FINAL FANTASY Nueva encuesta - ¿spoilers abiertos? - ¡Participa!

1, 2, 3, 4, 5
Eso es cierto. Yo también opino que si quiero llegar virgen a un juego, pues ni Youtube ni hilos en foros ni nada. Pero sin embargo, pueden entrar para hacer preguntar sobre el juego y otras cosas, pero bueno. Yo aconsejo no entrar para nada, ni siquiera para preguntar, que cuando esto era así en los 90's, cuando la única fuente era un revista, comprabamos los juegos de Snes prácticamente a ciegas y los disfrutábamos sin duda más. Ahora ya sabemos un juego de que va antes de que salga y el factor sorpresa ya lo has perdido completamente.
Obviamente sí. Que surrealista el tener que hacer esta encuesta [+risas]

si 45
Juan_Garcia escribió:Claramente "NO" a spoilers en abierto. Pero es que "NO" debería haber spoilers en abierto en ningún juego, sea de ahora o de hace 50 años.

Vamos a permitir también los spoilers en abierto en los Baldurs Gate que tienen 20 años y salen el mes que viene en consolas? O de Witcher 3 que ya tiene 4 años? No tiene sentido verdad? Pues entonces no debería tenerlo en un remake que sigue la trama original.

No: 1

Es absurdo. Los videojuegos no dejan de ser una industria joven y por eso os choca, pero es como pensar en SPOILERS de bestsellers como la Biblia y decir que te jode saber que resucita Jesús, el Corán, esdla ...peliculas con frases míticas como yo soy tu padre, las águilas no son putos taxis,....¿Alguien se enfureció por ver morir al padre de Simba en el trailer de hace un mes de la peli el rey león? Por favor...no son spoilers las comparaciones que se hacen con las obras animadas de lanspelis Disney?

Absurdo. Y por cierto, TW3 su tráiler es un festival de SPOILERS si no has terminado las novelas, nose que dices xD

Si, spoilers en abierto

SI 46
Yo creo que para no tragarse ningún spoiler, lo mejor es curarse en salud uno mismo y no entrar a los foros, porque pese al cajón de spoiler y la buena voluntad de los usuarios siempre hay algún amargado que pondrá en mayúsculas y negreita sin spoiler algo clave de la historia. Lo hicieron con Heavy rain, con Assassins Creed Oddysey, con RDR2, por poner algunos ejemplos. Hasta MPs enviaban los amargados viendo que en los hilos los moderadores estaban atentos.
Pobres moderadores, que ellos si que se van a tragar todos esos spoilers.
LadyVinagre escribió:Yo creo que para no tragarse ningún spoiler, lo mejor es curarse en salud uno mismo y no entrar a los foros, porque pese al cajón de spoiler y la buena voluntad de los usuarios siempre hay algún amargado que pondrá en mayúsculas y negreita sin spoiler algo clave de la historia. Lo hicieron con Heavy rain, con Assassins Creed Oddysey, con RDR2, por poner algunos ejemplos. Hasta MPs enviaban los amargados viendo que en los hilos los moderadores estaban atentos.

En serio hay quien se dedica a enviar mensajes privados a otros con spoilers de juegos? Por dios qué nivel de aburrimiento, de amargura y de ganas de joder por joder deben de tener esas personas para dedicarse a hacer eso.

@Adri079 dices que "¿Alguien se enfureció por ver morir al padre de Simba en el trailer de hace un mes de la peli el rey león? Por favor...?"
Pues hombre el que tenga 30-40 años sabe lo que hay, pero si yo voy al cine con mi hijo de 10 años a que vea la película por primera vez pues comprenderás que él se tome mal que le destripen eso, o al menos el impacto mientras ve la película no será el mismo y a mí me duele. Empatía, se llama. Hay que saber ponerse en el lugar de los demás.

Edito para añadir: por eso yo, aún sabiéndome como me sé de pe a pa todo el juego de final fantasy 7 original, jamás se me ocurrirá ir al hilo del remake a empezar a soltar spoilers alegremente (aunque se permita) porque sé que alguien habrá que nunca ha jugado al original y descubra la trama por primera vez a través del remake. Y si tengo que comentar algo seguiré usando la etiqueta de spoiler, porque no me cuesta nada.
Incluso en muchos análisis te revientan el juego sin que te enteres.
Vamos, no me leo yo un análisis de Cyberpunk 2077 ni loco...XD
Rotundamente NO. 32

Y me sorprende que alguien quiera lo contrario. Supongo que se han pasado todos los juegos, leído todos los libros y visto todas las pelis y series de los últimos 20 años.

Me cago en la puta, que no cuesta nada meter lo que sea en spoiler y no joderle la vida al prójimo.
Es que es como ir a ver una peli basada en un libro, soltar el final, y decir que haber leído el libro.

A mi un amigo me lo hizo en la primera peli del señor de los anillos, y me jodio bastante. [qmparto]
meeskal escribió:
LadyVinagre escribió:Yo creo que para no tragarse ningún spoiler, lo mejor es curarse en salud uno mismo y no entrar a los foros, porque pese al cajón de spoiler y la buena voluntad de los usuarios siempre hay algún amargado que pondrá en mayúsculas y negreita sin spoiler algo clave de la historia. Lo hicieron con Heavy rain, con Assassins Creed Oddysey, con RDR2, por poner algunos ejemplos. Hasta MPs enviaban los amargados viendo que en los hilos los moderadores estaban atentos.

En serio hay quien se dedica a enviar mensajes privados a otros con spoilers de juegos? Por dios qué nivel de aburrimiento, de amargura y de ganas de joder por joder deben de tener esas personas para dedicarse a hacer eso.

@Adri079 dices que "¿Alguien se enfureció por ver morir al padre de Simba en el trailer de hace un mes de la peli el rey león? Por favor...?"
Pues hombre el que tenga 30-40 años sabe lo que hay, pero si yo voy al cine con mi hijo de 10 años a que vea la película por primera vez pues comprenderás que él se tome mal que le destripen eso, o al menos el impacto mientras ve la película no será el mismo y a mí me duele. Empatía, se llama. Hay que saber ponerse en el lugar de los demás.

Edito para añadir: por eso yo, aún sabiéndome como me sé de pe a pa todo el juego de final fantasy 7 original, jamás se me ocurrirá ir al hilo del remake a empezar a soltar spoilers alegremente (aunque se permita) porque sé que alguien habrá que nunca ha jugado al original y descubra la trama por primera vez a través del remake. Y si tengo que comentar algo seguiré usando la etiqueta de spoiler, porque no me cuesta nada.

Si, hay gente tan aburrida o amargada por no poder jugar que se dedican a reventarte el juego. A mi hermano le jodieron el final del Assassin's Creed Oddysey, porque además el spoiler iba en el asunto del mensaje, no tuvo más que entrar a la bandeja de entrada y zas!!! Luego en el mensaje solo iban insultos.
Buste escribió:SI A LOS SPOILERS ABIERTOS.

Este juego tiene mas de 20 años,ha salido en infinifadad de consolas/plataformas,quien no lo ha jugado es por que literalmente no le ha dado la gana

Y para los que se quejan esto es un remake,no es ninguna IP nueva que los demas vienen a destripar,el 90% de la gente que comenta en su hilo ya lo ha jugado y espera este Remake por lo que fue en su dia el original.

El 90% de la gente que comenta en su hilo ya lo ha jugado?

Me puedes pasar ese estudio profundo sobre los usuarios del hilo del Remake del VII? Igual es interesante ver el resto de datos XD
Vamos a flipar cuando salga el juego y todo el mundo con spoiler abierto, total es el mismo juego jajaja
Cyberpunk79 escribió:

Este juego tiene mas de 20 años,ha salido en infinifadad de consolas/plataformas,quien no lo ha jugado es por que literalmente no le ha dado la gana

Y para los que se quejan esto es un remake,no es ninguna IP nueva que los demas vienen a destripar,el 90% de la gente que comenta en su hilo ya lo ha jugado y espera este Remake por lo que fue en su dia el original.

Me puedes pasar ese estudio profundo sobre los usuarios del hilo del Remake del VII? Igual es interesante ver el resto de datos XD

Solo tienes que ver lo muerto que esta desde que no se puede hablar en abierto, y la primera encuesta que ganaba con un aplastante 93% en sus 3 primeros días, asi que si, el 90% si no mas de los que entraban en ese hilo eran jugadores que se habían pasado el juego, el otro mínimo porcentaje empezó a entrar tras el E3 de 2019 (aun estando este remake anunciado desde 2015)

@SPAIN live me paré que no te has quedado con la copla, solo spoilers abiertos del original no del remake, los acontecimientos seran totalmente diferentes como por ejemplo
cuando cloud conoce a Aerith
básicamente es igual porque el resultado es el mismo pero el acontecimiento distinto, una cosa es que el acontecimiento original lo comentemos en abierto pero el nuevo al ser diferente obviamente lo mantendremos en spoiler, además de que para los nuevos jugadores que entraran en el hilo tras el lanzamiento que no miraran paginas antiguas, se empezará con la etiqueta, a eso nos comprometimos los que hablábamos en abierto pero es eso, los acontecimientos nuevos y los que antiguos que esten reechos para darle un enfoque nuevo, los taparemos, pero no creo que en ese caso pase nada por decir, pues con cloud XXX al principio y en el remake a pasado
ESPOILER
, también depende de lo delicado que se sea, ya que si es diferente y el jugador nuevo no va a jugar al original, el contenido original se la resbala como sea, solo le interesa el nuevo y del nuevo no hemos dicho nada en abierto, asi que se cumple el protocolo de respeto o al menos esa es mi opinión personal :p
No se me pasa por la cabeza que en un foro de cine se cuestionen si permitir spoilers de grandes clásicos del cine al sacar nuevas remasterizaciones BD. Los más jóvenes o gente que nunca se ha acercado a esas obras se merece el máximo respeto de poder disfrutarla al 100%.
Sólo en productos para masas y en su momento de explotación comercial los spoilers me han podido destrozar algo y ha venido de gente con un nivel intelectual bastante limitado.
Si consideramos los videojuegos obras de arte y no fastfood debemos respetar la obra como se merece.
DeLorean escribió:No se me pasa por la cabeza que en un foro de cine se cuestionen si permitir spoilers de grandes clásicos del cine al sacar nuevas remasterizaciones BD. Los más jóvenes o gente que nunca se ha acercado a esas obras se merece el máximo respeto de poder disfrutarla al 100%.
Sólo en productos para masas y en su momento de explotación comercial los spoilers me han podido destrozar algo y ha venido de gente con un nivel intelectual bastante limitado.
Si consideramos los videojuegos obras de arte y no fastfood debemos respetar la obra como se merece.

Tu mismo lo has dicho, remasterizaciones, pero esto no es una remasterización es un remake el cual cambiara muchos acontecimientos que tendran el mismo objetivo pero seran diferentes como por ejemplo lo que hace RE2 remake (con el que se ha comparado recientemente por los medios) para dichos acontecimientos no habra spoilers abiertos (en serio no os dais de que para que es la encuesta? [facepalm] ) pero no creo que pase nada por decir, cloud en el original X cuando en el REMAKE (que no remaster) sera diferente el acontecimiento,

Como ya te digo, si fuera un remaster si porque es el mismo juego (de echo remaster ya hay aunque es mas un HD para PS4, steam, Xbox one y swicht) un remaster no es un juego con gráficos nuevos y acontecimientos nuevos, es el mismo juego, mejorando su apartado gráfico para que se vea mejor y con algun contenido extra nuevo, esto es un remake un juego rehecho, con acontecimientos nuevos, gráficos nuevos, nuevo gameplay, etc, vamos lo que viene a ser un juego nuevo con una base original mientras que un remaster es el mismo juego mejorado y nada mas, en ese caso efectivamente si habria spoilers tapados, pero para que hacerlo si los acontecimientos del remake son nuevos? Sera diferentes y en esos acontecimientos diferentes pondremos la etiqueta obviamente
Si a los spoilers en abierto, son juegos que tienen 20 años...

si 47
La verdad que entrar al hilo de un remake de un juego de hace 20 años y tener la esperanza de no comerse un spoiler del original es ser muy confiado en la vida sinceramente.
Shephon escribió:
DeLorean escribió:No se me pasa por la cabeza que en un foro de cine se cuestionen si permitir spoilers de grandes clásicos del cine al sacar nuevas remasterizaciones BD. Los más jóvenes o gente que nunca se ha acercado a esas obras se merece el máximo respeto de poder disfrutarla al 100%.

Tu mismo lo has dicho, remasterizaciones, pero esto no es una remasterización es un remake el cual cambiara muchos acontecimientos que tendran el mismo objetivo pero seran diferentes como por ejemplo lo que hace RE2 remake (con el que se ha comparado recientemente por los medios) para dichos acontecimientos no habra spoilers abiertos (en serio no os dais de que para que es la encuesta? [facepalm] ) pero no creo que pase nada por decir, cloud en el original X cuando en el REMAKE (que no remaster) sera diferente el acontecimiento,

Como ya te digo, si fuera un remaster si porque es el mismo juego (de echo remaster ya hay aunque es mas un HD para PS4, steam, Xbox one y swicht) un remaster no es un juego con gráficos nuevos y acontecimientos nuevos, es el mismo juego, mejorando su apartado gráfico para que se vea mejor y con algun contenido extra nuevo, esto es un remake un juego rehecho, con acontecimientos nuevos, gráficos nuevos, nuevo gameplay, etc, vamos lo que viene a ser un juego nuevo con una base original mientras que un remaster es el mismo juego mejorado y nada mas, en ese caso efectivamente si habria spoilers tapados, pero para que hacerlo si los acontecimientos del remake son nuevos? Sera diferentes y en esos acontecimientos diferentes pondremos la etiqueta obviamente

Los spoilers abiertos son solo para lo que sea del viejo. Todo lo nuevo va en spoiler.
Y digo yo....si es spoiler abiertos (del viejo) si por ejemplo pongo
la muerte de Aerith

Porque ya pasa en el viejo, no estaré spoileando a los que no han jugado al viejo, y en el nuevo aún no han llegado?
Vamos que si no has jugado al viejo, te pueden spoilear si no has llegado aún.Entonces casi estas pidiendo como requisito para entrar al hilo haber jugado al original, o comerte spoilear.

Sería en plan....
Oye que Aerith muere de otra forma, ya vereis, no como en el original.

Pd. Pongo este ejemplo porque se ha dicho en abierto en todos los hilos
DrSerpiente escribió:Y digo yo....si es spoiler abiertos (del viejo) si por ejemplo pongo
la muerte de Aerith

Porque ya pasa en el viejo, no estaré spoileando a los que no han jugado al viejo, y en el nuevo aún no han llegado?
Vamos que si no has jugado al viejo, te pueden spoilear si no has llegado aún.Entonces casi estas pidiendo como requisito para entrar al hilo haber jugado al original, o comerte spoilear.

Sería en plan....
Oye que Aerith muere de otra forma, ya vereis, no como en el original.
Pd. Pongo este ejemplo porque se ha dicho en abierto en todos los hilos

Da igual porque los acontecimientos de la historia en el remake son nuevos, puede pasar cualquier cosa. Si lees algo del antiguo no tiene que afectarte ya que no sabes si pasa o no. Y es que de todas formas habrá otro hilo con spoilers cerrados, ahí podrán postear también.
eR_XaVi escribió:
Shephon escribió:

Los spoilers abiertos son solo para lo que sea del viejo. Todo lo nuevo va en spoiler.

Efectivamente eso les he dicho, a menos que me haya liado, voy a leer lo que he puesto no vaya a ser que me haya equivocado

No, no me he equivocado efectivamente he dicho que spoilers solo del original pero lo he dicho un poco confuso, mis disculpas [+risas]

@Auriok hay voy a discrepar, ya que ese acontecimiento va a estar igual, puede que diferente pero con el mismo resultado, ademas de que eso ocurrirá en el segundo juego por lo que es muy apresurado hablar de él, sin embargo a pesar de todos los rumores y leyendas negras sobre ese acontecimiento, olvidaros de que lo cambien,
Aerith muere, se programó para morir, su muerte es importante para la trama y da la motivación a Cloud y es por lo que luchan, incluso square dijo que nunca se tuvo pensado resucitar a Aerith
así que no lo cambiarán
DrSerpiente escribió:Y digo yo....si es spoiler abiertos (del viejo) si por ejemplo pongo
la muerte de Aerith

[qmparto]

Es una encuesta para ver si hay spoilers o no, y tú sueltas uno gordo en abierto.
Joder mis dieses. Aunque sea ejemplo [+risas]
El hilo está un poco caótico últimamente, así que he hecho un recuento para ver como está la cosa:

SÍ: 47

Sin embargo, después del último sí contabilizado, los usuarios @PaNeToiD , @Buste, @Balompie , @adri079 y @carokix han votado que sí sin actualizar el contador. No sé si por despiste o simplemente es gente que ya ha votado y solo reafirmaba su opinión y por eso no ha actualizado (supongo que ya se encargará el modo de revisar eso), pero si es por despiste, el marcador ahora mismo del SÍ es 47

NO: 32
@eR_XaVi Se me ha pasado, ya está editado. Si te fijas el otro spoiler es lo mismo. Perdón XD

Aún así, eso ya se ha dicho en abierto en todos los hilos.
Aún así, editó y perdón [tadoramo]
DrSerpiente escribió:@eR_XaVi Se me ha pasado, ya está editado. Si te fijas el otro spoiler es lo mismo. Perdón XD

Aún así, eso ya se ha dicho en abierto en todos los hilos.
Aún así, editó y perdón [tadoramo]

A mi me la suda ya me he pasado mil veces el juego e incluso en ps4 tengo el platino. Pero ha sido curioso
sinuba escribió:El hilo está un poco caótico últimamente, así que he hecho un recuento para ver como está la cosa:

SÍ: 42

Sin embargo, después del último sí contabilizado, los usuarios @PaNeToiD , @Buste, @Balompie , @adri079 y @carokix han votado que sí sin actualizar el contador. No sé si por despiste o simplemente es gente que ya ha votado y solo reafirmaba su opinión y por eso no ha actualizado (supongo que ya se encargará el modo de revisar eso), pero si es por despiste, el marcador ahora mismo del SÍ es 47

UPS! Lo siento, entro en ese grupo de despistados. [tomaaa]
sinuba escribió:El hilo está un poco caótico últimamente, así que he hecho un recuento para ver como está la cosa:

SÍ: 42

Yo también entro en el grupo de los despistados [+risas]
Shephon escribió:
Cyberpunk79 escribió:

Solo tienes que ver lo muerto que esta desde que no se puede hablar en abierto, y la primera encuesta que ganaba con un aplastante 93% en sus 3 primeros días, asi que si, el 90% si no mas de los que entraban en ese hilo eran jugadores que se habían pasado el juego, el otro mínimo porcentaje empezó a entrar tras el E3 de 2019 (aun estando este remake anunciado desde 2015)

Ahí ahí, estadísticas inventadas y cogidas al dedillo de sólo lo que me interesa para hacer ver que uno "lleva razón". No me extraña que en política hagan lo mismo, es fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos [+risas]
Cyberpunk79 escribió:
Shephon escribió:

Ahí ahí, estadísticas inventadas y cogidas al dedillo de sólo lo que me interesa para hacer ver que uno "lleva razón". No me extraña que en política hagan lo mismo, es fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos [+risas]

No se ha inventado nada, la encuesta ganó aplastantemente durante los primeros días. Pasaron las semanas y se fue acercando, pero jamás de forma significativa, y es cuando ya empezó el 'meme' (entre comillas porque luego fue real) de que se cerraría cuando misteriosamente se empatase, para nada con cuentas nuevas. A los 2 meses empató y se cerró XD , y ahora estamos aquí donde nuevamente gana el Sí con diferencia, y eso que es una encuesta pidiendo participación de gente que ni se pasa por el hilo deseosa de contarnos su vida por puro salseo y postureo.

Que no pasa nada, estoy segurísimo de que con todo lo que te estás quejando llenarás el hilo de spoilers cerrados de mensajes del remake y del antiguo usando la etiqueta. Va a ser un no parar de gente interesadísima que pasa del original y los que votan que Sí sin haberles visto jamás en el principal en cuatro años de hilo.
@Auriok no entiendo como intentas convencerme tu también de que una estadística es válida sólo considerando "los primeros días". Es como decir que una familia sin recursos que come la primera semana del mes con el poco dinero que tienen no pasa hambre, ya que estadísticamente comen el 100% de los días de la muestra (1 semana, las 3 restantes no importan porque no interesa para como quiero que salga la estadística :-| ).

Lo dicho, datos sacados de la manga para lo que a uno le conviene.

P.D Se ve que si en un hilo no posteas, ya no existes. Os habéis dado cuenta alguna vez de que hay más visionados de un hilo que post en el mismo? Por qué será? ein?
Cyberpunk79 escribió:@Auriok no entiendo como intentas convencerme tu también de que una estadística es válida sólo considerando "los primeros días". Es como decir que una familia sin recursos que come la primera semana del mes con el poco dinero que tienen no pasa hambre, ya que estadísticamente comen el 100% de los días de la muestra (1 semana, las 3 restantes no importan porque no interesa para como quiero que salga la estadística :-| ).

Lo dicho, datos sacados de la manga para lo que a uno le conviene.

Cree lo que te dé la gana y pon los ejemplos absurdos que quieras, esa encuesta estuvo ganada durante 2 meses con moderación desaparecida porque se alargó hasta que misteriosamente se consiguió que empatase. Lo gracioso es que tú intentes convencernos a los que llevamos años en el hilo, sabremos bien lo que ha pasado y lo que no.

Acabo de leer tu edit demagógico, ni te molestes en citarme más, ya te leeré tus millones de mensajes aportando en el hilo de spoilers cerrados.
Soy yo el demagógico, lol

Yo no intento convencer a nadie, sólo he dado mi punto de vista. Lo que he apuntillado son argumentos que no se sostienen, como inventarse estadísticas como a uno le conviene..

Sólo viendo cómo respondes y te comportas, ya lo dices todo. Es muy malo ver sólo las cosas en blanco y negro. Y todo por un debate en torno a un hilo de un videojuego, haztelo mirar.

Hasta nunca.
No sé ni porque os molestáis en seguir discutiendo...
La encuesta la ha abierto moderación,para luego igualmente terminar diciendo que habrá dos hilos,así que igual que la abre,debería cerrarla,ya que siendo inútil el resultado,el hilo solo sirve para que los usuarios os calentéis entre vosotros.

Es tan simple como eso,cada cual irá al hilo que le interese ya sea spoilers abiertos o cerrados,y ya sabemos igualmente cuál será el hilo con más movimiento,el de spoilers abiertos,al que entonces los que los quieren cerrados,espero que tengan dos dedos de frente antes de entrar a él, dado que ya van a tener uno para ellos.

Al menos así nadie podrá llorar de forma justificada,si querías spoilers cerrados y luego vas al de los abiertos y te comes 30 spoilers ya sabes de quien es culpa.

Saludosss
Buenas. No jugué al original en su día (no tenía psx), y no lo voy a jugar sabiendo que hay un remake en camino, aunque no comente mucho me gusta meterme en el hilo a leer comentarios, por lo tanto mi voto es NO:33
starkyjach escribió:Buenas. No jugué al original en su día (no tenía psx), y no lo voy a jugar sabiendo que hay un remake en camino, aunque no comente mucho me gusta meterme en el hilo a leer comentarios, por lo tanto mi voto es NO:33

hombre, la verdad es que estaría bien que por lo menos por comparaciones al menos lo probaras, no es injugable a pesar de lo que muchos te puedan decir hoy día, tu al menos tienes un motivo de peso e incluso imagino que si no se hubiese anunciado un remake lo habrías pillado al menos en su versión HD para PS4/steam/swicht (consejo mejor es la de PC), por lo menos has estado interesado en el juego incluso antes del remake si hubiese mas como tu, pero el problema viene cuando es gente a la que nunca le ha interesado este juego porque directamente han pasado de el y sin embargo ahora misteriosamente con un remake se han echo superfans de este juego en concreto pero se niegan en redondo a jugar al original no por gráficos o jugabilidad si no porque no les interesa (a pesar de que puedan jugarlo hasta gratis), tu al menos no juegas porque no tuviste oportunidad de una PS1 y ya que vas a jugar pues prefieres pegar
el tirón y jugar directamente al remake, aun así (y sin animo de recriminar nada) no has tenido PS1 pero desde su salida ha tenido versiones de PC, PSclassics en PSP/VITA/PS3 y luego los HD, entiendo que una vez anunciado el remake no te interese jugar esas versiones pero que estar están quiero decir :P

de todas formas te digo lo que les he dicho a todos, el mayor momento de actividad del hilo sera cuando salga el juego que sera cuando entren mas jugadores nuevos y viejos, los viejos estaremos para resolver dudas porque habrá cosas en el nuevo que no cambien (por lo menos yo me presto a ello sea en el hilo que sea dudo que me prohíban entrar a los dos hilos siempre que respete las normas), y los nuevos podéis estar seguros de que habrá etiqueta de spoilers y no habrá problemas porque dudo que tu te vayas a leer 300 y pico paginas (por poner un ejemplo) desde la pagina uno para llegar a la 301 que es donde empieza lo que realmente te interesa y a partir de ahí muchos nos comprometimos a callarnos los spoilers por la gente nueva, pero en fin eso es algo pocos entienden (puntuo, no me refiero a ti hablo en general :P)

de todas formas no te preocupes porque realmente esta encuesta gane quien gane va a tener el mismo resultado, dos hilos oficiales del juego, uno con spoilers en abierto y otro con spoilers tapados, obviamente spoilers del original no del nuevo porque no se puede hacer spoiler del nuevo es imposible porque aun no existe :P, la única diferencia sera que el primer hilo que se abrió sera el cambie, si ganan abiertos, el primer hilo sera de spoiler abierto y el segundo de cerrados, y viceversa si gana spoilers tapados así que al final da igual quien gane quien pierda, el resultado va a ser el mismo con dos hilos oficiales y principales pero uno para una facción y otro para otra nada mas,

un saludo :)
Bueno moderadores y que vais a hacer con los spoilers inversos? vais a banear? Me parece que vosotros mismos os habeís metido en un marrón para moderar este juego

Ejemplo:

En el original Cloud se disfrazaba de mujer en la mansion de don Corneo

Si yo pongo eso, estoy comentando algo del original, pero básicamente estoy diciendo que en este no pasa.
Juan_Garcia escribió:Bueno moderadores y que vais a hacer con los spoilers inversos? vais a banear? Me parece que vosotros mismos os habeís metido en un marrón para moderar este juego

Ejemplo:

Si yo pongo eso, estoy comentando algo del original, pero básicamente estoy diciendo que en este no pasa.

Pues ve denunciando a Tetsuyo Nomura por hacer spoiler porque él mismo dijo que esa escena estaría incluida en el remake en una entrevista que le hicieron, noticia que obviamente puedes encontrar con el spoiler tanto en el título como en el contenido en un porrón de webs en todos los idiomas. Te has lucido con el ejemplo.
Auriok escribió:
Juan_Garcia escribió:Bueno moderadores y que vais a hacer con los spoilers inversos? vais a banear? Me parece que vosotros mismos os habeís metido en un marrón para moderar este juego

Ejemplo:

Pues ve denunciando a Tetsuyo Nomura por hacer spoiler porque él mismo dijo que esa escena estaría incluida en el remake en una entrevista que le hicieron, noticia que obviamente puedes encontrar con el spoiler tanto en el título como en el contenido en un porrón de webs en todos los idiomas. Te has lucido con el ejemplo.

Vaya tontería de comentario que has puesto, he puesto un ejemplo como podría poner otro
Repito que importa cuatro pepinos vuestra opinión personal de si alguien tiene o no tiene tal consolas donde está disponible el juego para comprarlo desde determinado periodo de tiempo. Cada uno compra las consolas y juegos que quiere y sobre todo puede, pero sobre todo: CADA UNO JUEGA LAS COSAS CUANDO LE SALE DE SUS PARTES.

Me cansa mucho la gente que es feliz con tener sus sagas al día como si fueran las únicas prioritarias o las únicas que existen. Si tenéis tanto tiempo libre para tener al día absolutamente todo o directamente sólo os gustan cuatro juegos y os sobra tiempo de estar al día, primero felicidades por vosotros y segundo ya que os sobra tiempo, usadlo para pulsar el botón de espoiler del editor de texto. Dejad de miraros el ombligo y pensar que el resto de personas tienen que comulgar con vuestra filosofía de vida, hay mucha gente que no jugó sagas importantes pues porque estaba follando sin parar, de copas, matándose con una carrera y oposiciones, jugando otras sagas o porque no le apeteció sin más hasta ahora. Hay incluso gente que nunca le gustó un determinado género y con la edad le pilla el gusto y empieza de cero. Hay miles de ejemplos únicos de gente que no juega los mismos juegos en el mismo orden que vosotros, todo lo demás es egoísmo puro porque como ya se ha dicho no os cuesta nada tener un hilo aparte del juego con el título: Espoilers permitidos o sino usar el botón espoiler al escribir algo en el hilo normal como se ha hecho toda la vida.

Yo me he jugado los FF, RE, SH, Suikoden, MGS, Chrono Cross, Chrono Trigger, Xenogears, etc entre otros muchos. Pero por ejemplo en algún momento querré ponerme con Wild Arms, Xenosaga o Vandal Hearts. Ahora mismo ninguno es un juego en primer plano así que no hay riesgo de espoiler, pero si la cosa cambiase querría poder entrar al hilo informarme de los cambios que puedan tener sus remaster o remakes del original y sin comerme media trama, por no decir que al menos yo cuando un juego acaba de salir me gusta mucho la mecánica de ir preguntando y resolviendo dudas entre usuarios en los hilos del foro en lugar de youtubers o esperar una guía. Con BotW en su lanzamiento fuimos muchos los que nos descubríamos cosas mutuamente usando la etiqueta espoiler, no molestamos a nadie y no perdimos nada como jugadores más avanzados en la trama.
Juan_Garcia escribió:
Auriok escribió:

Ejemplo:

Vaya tontería de comentario que has puesto, he puesto un ejemplo como podría poner otro

Has puesto un ejemplo de alguien que no está siguiendo ni el hilo oficial, porque eso ya lo comentamos (y sin spoilers, NADIE se quejó), ni tampoco las noticias del remake, porque justamente esa escena fue de las más comentadas sobre su inclusión en el juego y salió en muchísimos medios. Y aquí estás, opinando de todas formas sobre lo que hay que hacer en el hilo oficial.
@Auriok he puesto un ejemplo de algo que la gente recuerda bien, ya se perfectamente que esa escena no la han quitado, pero probablemente cambiado y eso no cambia nada de lo que he dicho
Como va a haber dos hilos, uno con spoilers y otro sin, mi voto es (me abstengo).

Pero que sepais que si solo pudiese haber un hilo mi voto seria spoiler no, ni aunque hayan hecho un remaster del remake del anterior remake basado en un port para....me entendeis no?
[erick] escribió:Si 47
No 32

Hola! no son 33 No?

starkyjach escribió:Buenas. No jugué al original en su día (no tenía psx), y no lo voy a jugar sabiendo que hay un remake en camino, aunque no comente mucho me gusta meterme en el hilo a leer comentarios, por lo tanto mi voto es NO:33
No entiendo que trabajo cuesta poner las cosas en spoiler, y así respetamos a los que lleguen nuevos a los juegos. No todo el mundo los jugó o pudo jugar en su época, esto no se debería ni preguntar.

No rotundo.
SÍ.

Hablamos de un juego de hace 20 años. Muchos de los que quejan por spoiler se pudieron haber jugado 3 veces antes de este remake. Y el que no quiera spoiler de hace 20 años que no se meta en hilos sobre el juego y se informe por las noticias de las páginas especializadas.

HH!!!
En un foro puede acceder gente que se conozca el juego al 200% (como es mi caso) y gente que no conozca nada y quiera vivir la bonita experiencia de vivirlo por primera vez.

Por eso mi voto es un NO

Un poco de empatia con los demas.
Mi voto es no.
No me gusta tener que decirle al hijo de mi pareja de 12 años (que no sabe nada de la historia pero si de su fama), no pases por el otrolado, si vas a comprar el FF7, por que te vas a comer un spoiler.
Claramente NO a los spoilers, yo nunca me pasé este juego y no me gustaría comerme un spoiler.
Pues nada...que seguís sin ENTENDER que va a haber 2 hilos...esto ya no tiene nombre...que acabe rápido por favor que la gente no se entera o no quiere enterarse. [facepalm] [qmparto]

Lo único que se podría discutir ahora es si se queda como hilo con/sin spoilers el primero que se creó o el segundo,así que no sé porque puta regla de tres seguís alimentando esto,además de vuestros egos,no sé,será por quedaros agusto.

No pretendo ser borde,aunque al final así haya quedado,pero es que no os entiendo. [mad]

Saludosss
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5