› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Juan_Garcia escribió:Claramente "NO" a spoilers en abierto. Pero es que "NO" debería haber spoilers en abierto en ningún juego, sea de ahora o de hace 50 años.
Vamos a permitir también los spoilers en abierto en los Baldurs Gate que tienen 20 años y salen el mes que viene en consolas? O de Witcher 3 que ya tiene 4 años? No tiene sentido verdad? Pues entonces no debería tenerlo en un remake que sigue la trama original.
No: 1
LadyVinagre escribió:Yo creo que para no tragarse ningún spoiler, lo mejor es curarse en salud uno mismo y no entrar a los foros, porque pese al cajón de spoiler y la buena voluntad de los usuarios siempre hay algún amargado que pondrá en mayúsculas y negreita sin spoiler algo clave de la historia. Lo hicieron con Heavy rain, con Assassins Creed Oddysey, con RDR2, por poner algunos ejemplos. Hasta MPs enviaban los amargados viendo que en los hilos los moderadores estaban atentos.
Pobres moderadores, que ellos si que se van a tragar todos esos spoilers.
meeskal escribió:LadyVinagre escribió:Yo creo que para no tragarse ningún spoiler, lo mejor es curarse en salud uno mismo y no entrar a los foros, porque pese al cajón de spoiler y la buena voluntad de los usuarios siempre hay algún amargado que pondrá en mayúsculas y negreita sin spoiler algo clave de la historia. Lo hicieron con Heavy rain, con Assassins Creed Oddysey, con RDR2, por poner algunos ejemplos. Hasta MPs enviaban los amargados viendo que en los hilos los moderadores estaban atentos.
Pobres moderadores, que ellos si que se van a tragar todos esos spoilers.
En serio hay quien se dedica a enviar mensajes privados a otros con spoilers de juegos? Por dios qué nivel de aburrimiento, de amargura y de ganas de joder por joder deben de tener esas personas para dedicarse a hacer eso.
@Adri079 dices que "¿Alguien se enfureció por ver morir al padre de Simba en el trailer de hace un mes de la peli el rey león? Por favor...?"
Pues hombre el que tenga 30-40 años sabe lo que hay, pero si yo voy al cine con mi hijo de 10 años a que vea la película por primera vez pues comprenderás que él se tome mal que le destripen eso, o al menos el impacto mientras ve la película no será el mismo y a mí me duele. Empatía, se llama. Hay que saber ponerse en el lugar de los demás.
Edito para añadir: por eso yo, aún sabiéndome como me sé de pe a pa todo el juego de final fantasy 7 original, jamás se me ocurrirá ir al hilo del remake a empezar a soltar spoilers alegremente (aunque se permita) porque sé que alguien habrá que nunca ha jugado al original y descubra la trama por primera vez a través del remake. Y si tengo que comentar algo seguiré usando la etiqueta de spoiler, porque no me cuesta nada.
Buste escribió:SI A LOS SPOILERS ABIERTOS.
Este juego tiene mas de 20 años,ha salido en infinifadad de consolas/plataformas,quien no lo ha jugado es por que literalmente no le ha dado la gana
Y para los que se quejan esto es un remake,no es ninguna IP nueva que los demas vienen a destripar,el 90% de la gente que comenta en su hilo ya lo ha jugado y espera este Remake por lo que fue en su dia el original.
Cyberpunk79 escribió:Buste escribió:SI A LOS SPOILERS ABIERTOS.
Este juego tiene mas de 20 años,ha salido en infinifadad de consolas/plataformas,quien no lo ha jugado es por que literalmente no le ha dado la gana
Y para los que se quejan esto es un remake,no es ninguna IP nueva que los demas vienen a destripar,el 90% de la gente que comenta en su hilo ya lo ha jugado y espera este Remake por lo que fue en su dia el original.
El 90% de la gente que comenta en su hilo ya lo ha jugado?
Me puedes pasar ese estudio profundo sobre los usuarios del hilo del Remake del VII? Igual es interesante ver el resto de datos
cuando cloud conoce a Aerith
ESPOILER
DeLorean escribió:No se me pasa por la cabeza que en un foro de cine se cuestionen si permitir spoilers de grandes clásicos del cine al sacar nuevas remasterizaciones BD. Los más jóvenes o gente que nunca se ha acercado a esas obras se merece el máximo respeto de poder disfrutarla al 100%.
Sólo en productos para masas y en su momento de explotación comercial los spoilers me han podido destrozar algo y ha venido de gente con un nivel intelectual bastante limitado.
Si consideramos los videojuegos obras de arte y no fastfood debemos respetar la obra como se merece.
Shephon escribió:DeLorean escribió:No se me pasa por la cabeza que en un foro de cine se cuestionen si permitir spoilers de grandes clásicos del cine al sacar nuevas remasterizaciones BD. Los más jóvenes o gente que nunca se ha acercado a esas obras se merece el máximo respeto de poder disfrutarla al 100%.
Sólo en productos para masas y en su momento de explotación comercial los spoilers me han podido destrozar algo y ha venido de gente con un nivel intelectual bastante limitado.
Si consideramos los videojuegos obras de arte y no fastfood debemos respetar la obra como se merece.
Tu mismo lo has dicho, remasterizaciones, pero esto no es una remasterización es un remake el cual cambiara muchos acontecimientos que tendran el mismo objetivo pero seran diferentes como por ejemplo lo que hace RE2 remake (con el que se ha comparado recientemente por los medios) para dichos acontecimientos no habra spoilers abiertos (en serio no os dais de que para que es la encuesta? ) pero no creo que pase nada por decir, cloud en el original X cuando en el REMAKE (que no remaster) sera diferente el acontecimiento,
Como ya te digo, si fuera un remaster si porque es el mismo juego (de echo remaster ya hay aunque es mas un HD para PS4, steam, Xbox one y swicht) un remaster no es un juego con gráficos nuevos y acontecimientos nuevos, es el mismo juego, mejorando su apartado gráfico para que se vea mejor y con algun contenido extra nuevo, esto es un remake un juego rehecho, con acontecimientos nuevos, gráficos nuevos, nuevo gameplay, etc, vamos lo que viene a ser un juego nuevo con una base original mientras que un remaster es el mismo juego mejorado y nada mas, en ese caso efectivamente si habria spoilers tapados, pero para que hacerlo si los acontecimientos del remake son nuevos? Sera diferentes y en esos acontecimientos diferentes pondremos la etiqueta obviamente
la muerte de Aerith
Oye que Aerith muere de otra forma, ya vereis, no como en el original.
DrSerpiente escribió:Y digo yo....si es spoiler abiertos (del viejo) si por ejemplo pongola muerte de Aerith
Porque ya pasa en el viejo, no estaré spoileando a los que no han jugado al viejo, y en el nuevo aún no han llegado?
Vamos que si no has jugado al viejo, te pueden spoilear si no has llegado aún.Entonces casi estas pidiendo como requisito para entrar al hilo haber jugado al original, o comerte spoilear.
Sería en plan....
Oye que Aerith muere de otra forma, ya vereis, no como en el original.
Pd. Pongo este ejemplo porque se ha dicho en abierto en todos los hilos
eR_XaVi escribió:Shephon escribió:DeLorean escribió:No se me pasa por la cabeza que en un foro de cine se cuestionen si permitir spoilers de grandes clásicos del cine al sacar nuevas remasterizaciones BD. Los más jóvenes o gente que nunca se ha acercado a esas obras se merece el máximo respeto de poder disfrutarla al 100%.
Tu mismo lo has dicho, remasterizaciones, pero esto no es una remasterización es un remake el cual cambiara muchos acontecimientos que tendran el mismo objetivo pero seran diferentes como por ejemplo lo que hace RE2 remake (con el que se ha comparado recientemente por los medios) para dichos acontecimientos no habra spoilers abiertos (en serio no os dais de que para que es la encuesta? ) pero no creo que pase nada por decir, cloud en el original X cuando en el REMAKE (que no remaster) sera diferente el acontecimiento,
Como ya te digo, si fuera un remaster si porque es el mismo juego (de echo remaster ya hay aunque es mas un HD para PS4, steam, Xbox one y swicht) un remaster no es un juego con gráficos nuevos y acontecimientos nuevos, es el mismo juego, mejorando su apartado gráfico para que se vea mejor y con algun contenido extra nuevo, esto es un remake un juego rehecho, con acontecimientos nuevos, gráficos nuevos, nuevo gameplay, etc, vamos lo que viene a ser un juego nuevo con una base original mientras que un remaster es el mismo juego mejorado y nada mas, en ese caso efectivamente si habria spoilers tapados, pero para que hacerlo si los acontecimientos del remake son nuevos? Sera diferentes y en esos acontecimientos diferentes pondremos la etiqueta obviamente
Los spoilers abiertos son solo para lo que sea del viejo. Todo lo nuevo va en spoiler.
Aerith muere, se programó para morir, su muerte es importante para la trama y da la motivación a Cloud y es por lo que luchan, incluso square dijo que nunca se tuvo pensado resucitar a Aerith
DrSerpiente escribió:Y digo yo....si es spoiler abiertos (del viejo) si por ejemplo pongola muerte de Aerith
Porque ya pasa en el viejo, no estaré spoileando a los que no han jugado al viejo, y en el nuevo aún no han llegado?
Vamos que si no has jugado al viejo, te pueden spoilear si no has llegado aún.Entonces casi estas pidiendo como requisito para entrar al hilo haber jugado al original, o comerte spoilear.
DrSerpiente escribió:@eR_XaVi Se me ha pasado, ya está editado. Si te fijas el otro spoiler es lo mismo. Perdón
Aún así, eso ya se ha dicho en abierto en todos los hilos.
Aún así, editó y perdón
sinuba escribió:El hilo está un poco caótico últimamente, así que he hecho un recuento para ver como está la cosa:
SÍ: 42
Sin embargo, después del último sí contabilizado, los usuarios @PaNeToiD , @Buste, @Balompie , @adri079 y @carokix han votado que sí sin actualizar el contador. No sé si por despiste o simplemente es gente que ya ha votado y solo reafirmaba su opinión y por eso no ha actualizado (supongo que ya se encargará el modo de revisar eso), pero si es por despiste, el marcador ahora mismo del SÍ es 47
NO: 32
sinuba escribió:El hilo está un poco caótico últimamente, así que he hecho un recuento para ver como está la cosa:
SÍ: 42
Sin embargo, después del último sí contabilizado, los usuarios @PaNeToiD , @Buste, @Balompie , @adri079 y @carokix han votado que sí sin actualizar el contador. No sé si por despiste o simplemente es gente que ya ha votado y solo reafirmaba su opinión y por eso no ha actualizado (supongo que ya se encargará el modo de revisar eso), pero si es por despiste, el marcador ahora mismo del SÍ es 47
NO: 32
Shephon escribió:Cyberpunk79 escribió:Buste escribió:SI A LOS SPOILERS ABIERTOS.
El 90% de la gente que comenta en su hilo ya lo ha jugado?
Me puedes pasar ese estudio profundo sobre los usuarios del hilo del Remake del VII? Igual es interesante ver el resto de datos
Solo tienes que ver lo muerto que esta desde que no se puede hablar en abierto, y la primera encuesta que ganaba con un aplastante 93% en sus 3 primeros días, asi que si, el 90% si no mas de los que entraban en ese hilo eran jugadores que se habían pasado el juego, el otro mínimo porcentaje empezó a entrar tras el E3 de 2019 (aun estando este remake anunciado desde 2015)
Cyberpunk79 escribió:Shephon escribió:
Solo tienes que ver lo muerto que esta desde que no se puede hablar en abierto, y la primera encuesta que ganaba con un aplastante 93% en sus 3 primeros días, asi que si, el 90% si no mas de los que entraban en ese hilo eran jugadores que se habían pasado el juego, el otro mínimo porcentaje empezó a entrar tras el E3 de 2019 (aun estando este remake anunciado desde 2015)
Ahí ahí, estadísticas inventadas y cogidas al dedillo de sólo lo que me interesa para hacer ver que uno "lleva razón". No me extraña que en política hagan lo mismo, es fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos
Cyberpunk79 escribió:@Auriok no entiendo como intentas convencerme tu también de que una estadística es válida sólo considerando "los primeros días". Es como decir que una familia sin recursos que come la primera semana del mes con el poco dinero que tienen no pasa hambre, ya que estadísticamente comen el 100% de los días de la muestra (1 semana, las 3 restantes no importan porque no interesa para como quiero que salga la estadística ).
Lo dicho, datos sacados de la manga para lo que a uno le conviene.
starkyjach escribió:Buenas. No jugué al original en su día (no tenía psx), y no lo voy a jugar sabiendo que hay un remake en camino, aunque no comente mucho me gusta meterme en el hilo a leer comentarios, por lo tanto mi voto es NO:33
En el original Cloud se disfrazaba de mujer en la mansion de don Corneo
Juan_Garcia escribió:Bueno moderadores y que vais a hacer con los spoilers inversos? vais a banear? Me parece que vosotros mismos os habeís metido en un marrón para moderar este juego
Ejemplo:En el original Cloud se disfrazaba de mujer en la mansion de don Corneo
Si yo pongo eso, estoy comentando algo del original, pero básicamente estoy diciendo que en este no pasa.
Auriok escribió:Juan_Garcia escribió:Bueno moderadores y que vais a hacer con los spoilers inversos? vais a banear? Me parece que vosotros mismos os habeís metido en un marrón para moderar este juego
Si yo pongo eso, estoy comentando algo del original, pero básicamente estoy diciendo que en este no pasa.
Pues ve denunciando a Tetsuyo Nomura por hacer spoiler porque él mismo dijo que esa escena estaría incluida en el remake en una entrevista que le hicieron, noticia que obviamente puedes encontrar con el spoiler tanto en el título como en el contenido en un porrón de webs en todos los idiomas. Te has lucido con el ejemplo.
Juan_Garcia escribió:Auriok escribió:Juan_Garcia escribió:Bueno moderadores y que vais a hacer con los spoilers inversos? vais a banear? Me parece que vosotros mismos os habeís metido en un marrón para moderar este juego
Pues ve denunciando a Tetsuyo Nomura por hacer spoiler porque él mismo dijo que esa escena estaría incluida en el remake en una entrevista que le hicieron, noticia que obviamente puedes encontrar con el spoiler tanto en el título como en el contenido en un porrón de webs en todos los idiomas. Te has lucido con el ejemplo.
Vaya tontería de comentario que has puesto, he puesto un ejemplo como podría poner otro
[erick] escribió:Si 47
No 32
starkyjach escribió:Buenas. No jugué al original en su día (no tenía psx), y no lo voy a jugar sabiendo que hay un remake en camino, aunque no comente mucho me gusta meterme en el hilo a leer comentarios, por lo tanto mi voto es NO:33