Cyberpunk79 escribió:joseroman05 escribió:Sí: 16
Quien no haya jugado a uno de los mejores videojuegos de la historia en pleno 2019 es para que no enchufe una consola más en su vida
Muy osada esta afirmación, sobretodo para los usuarios que se acaban de iniciar en este ocio o para uno que no le gustan los jrpgs, por muy bueno que pueda ser.
Esto es como comentar alegremente allá por donde vas sobre Star Wars que:
Porque en teoría ya es algo que se sabe desde hace casi 40 años. Oye, pues igual yo aún no la he visto. Podría estarse callado y/o ocultar tal hecho que apenas cuesta un par de clicks. Es un mero y despreocupado trámite de tolerancia y respecto hacia los demás, pero se ve que hoy en día es "mucho pedir".
aunque no has puesto el mejor ejemplo de todos ya que esto lo mismo lo puedes leer por internet que escucharlo por la calle de gente ajena solo porque pasas a su lado,
si es así vas a acercarte a ellos a decirles: tu, ya te podrías haber callado delante de mi destripa películas? por lo que el ejemplo no es el mejor que digamos, aun así entiendo lo que dices pero también hay que trabajar un poquito con la lógica es decir,
imagina por ejemplo que te pones a ver juego de tronos, y ves un hilo de la serie que en el titulo pone temporada 8, tu vas por la primera temporada, entrarías al hilo? no verdad? porque sabe que te vas a comer un spoiler de la gente que se ha terminado la serie y el hilo pone claramente temporada 8 por lo que nadie esta obligado a usar la etiqueta spoiler, y ahora centrémonos en el juego, tiene 20 años y tiene su hilo propio que yo mismo abrí un hilo para hablar de la trinidad de PS1 con prohibición de spoiler, y si no seguro que en el subforo de PSP hay un hilo de la versión PSclassics de este juego, ves en cambio un hilo que se llama remake, por lógica se ha de pensar que en dicho hilo habrá fans comentando contenido del juego original para compararlo con lo que se ha visto hasta la actualidad, se puede mantener los spoilers del futuro contenido nuevo pero un fan de este juego si ve ese hilo lo primero que piensa es que es un hilo echo para que los fans puedan hablar de los cambios que han visto y discutir sobre lo que cree que va a cambiar y que no,
entiendo lo que mencionas de que puede haber gente que entre ahora en la store y por curiosidad diga, pues voy a engancharme hoy al VII original y a ver si es tan bueno como dicen y si no la store: pues emulador y si no steam "especial" que tiene logros encima, pero que hemos de pensar cuando esa gente dice que en realidad no les importa, que solo es que han visto que les ha gustado gráficamente y que por eso solo quieren jugar al remake? pues coño lo mencionado antes, mi hilo con prohibición de spoiler por ejemplo tan sencillo como eso, para la gente nueva hice ese hilo (aunque no se crear bien la Wiki así que es un poco cutre
), hay que armar un drama por algo tan sencillo?, el resultado se vera este 5 de septiembre claro esta pero yo sigo preguntándome porque se ha tenido que liar de esta manera algo tan simple? últimamente esta generación esta muy tiquismiquis en algunos aspectos, he llegado a leer a gente cabrearse por spoiler (no en este hilo pero si en simulares) cuando lo unico que has echo ha sido decir que Cloud usa una espada, eso es spoiler? joder que delicado y esto es verídico o sea y luego están los hilos de noticias como por ejemplo hobbyconsolas o alfabetajuega que no tienen etiqueta de spoiler, que haces cuando quieres comentar ahí? te callas directamente? creo que eso coarta bastante la libertad de expresión de una persona, pero en fin, que siga avanzando la encuesta