Ya tengo platinados FFI, FFII, FFIII y FFIV. Estoy con el
FFV y se me está haciendo bola. Llevo 13 partidas de guardado diferentes por miedo a dejarme algo. ¿Alguien más que lo esté jugando y lo esté pasando mal con las
Magias Azules? No me quiero ni imaginar pasarte el FFV sin posibilidad de quitar encuentros aleatorios cuando lanzaron el juego: está plagado de jefes muy jodidos, zonas trampa, etc.
Las
magias azules están rompiendo mi experiencia de juego. ¿Tenéis una estrategia clara para conseguirlas? Lo que yo hago es haber conseguido que todos los personajes tengan la habilidad de Aprender, es decir, alcanzar el nivel 2 de Mago Azul con los cuatro. Y aunque me den por todos los lados, intentar conseguir las magias azules tan pronto como sea posible para volver a un punto de guardado, asegurarme de tener las magias azules y luego volver a la zona para terminarla ya con habilidades varias repartidas.
Esto sin contar que hay magias azules que se consiguen si
Controlas al enemigo antes. Y luego que hay magias azules que solo afectan o las aprendes si el nivel de tu personaje es divisor de 4, divisor de 5,..., o directamente hay una magia azul que solo la aprendes si el enemigo la lanza con un personaje que tenga activada la habilidad de Aprender estando muerto durante la batalla. En serio, ¿qué se fumaron Sakaguchi y Kitase en Square en el 1992?
Eso sí, luego si usas esas magias azules, eres el rey del mundo.
Necesito palabras de consuelo de alguien que lo esté jugando. Llevo unos 5 días sin seguir en la trama del juego: