Final Fantasy Pixel Remaster

Hace un mes me hice el ff4 y ahora estoy con el ff5
Recomendáis esto para alguien que en 2024 solo ha jugado a 1 juego (17h) y que nunca ha completado un JRPG?

He leído (en diagonal) las últimas páginas y alguien habla sobre un subidón de dificultad… son difíciles para novatos?

Gracias

Pd. Cómo añoro las demos. Deberían de ser obligatorias
ricky-simo escribió:Recomendáis esto para alguien que en 2024 solo ha jugado a 1 juego (17h) y que nunca ha completado un JRPG?

He leído (en diagonal) las últimas páginas y alguien habla sobre un subidón de dificultad… son difíciles para novatos?

Gracias

Pd. Cómo añoro las demos. Deberían de ser obligatorias

No lo recomendaria sin que antes probara otros juegos retro para ver su tolerancia a mecánicas más viejas. Lo que más pesa para decidir si compensa el pack o no (en mi opinión) es cuánto se disfrutan los juegos viejos. Que sí, en el recopilatorio meten mejoras de calidad de vida para hacer mucho más llevaderas partes pesadas, pero no dejan de ser juegos de hace 30 años (37 el primero).
@ricky-simo Yo al menos no te lo recomiendo. Como mucho te diría de comprar el primero en PC (no sé si en Switch se puede comprar suelto) o usar el recopilatorio de GBA llamado Final Fantasy I&II Dawn of Souls (seguro que sabes cómo probarlo, guiño guiño).
Este pack es lo mismo pero sin las mejoras de calidad de vida pero al menos en el resto es igual, puedes hacerte una idea de qué esperar sabiendo que en el actual puedes, opcionalmente, pasear sin combates, acelerarlos, semi automatizarlos, ganar más exp o dinero.
A partir de ahí decide tú mismo.

PD: Voy a “limpiar” ya el cuarto cristal en FF1, me lo estoy pasando en grande.
Un poco triste pero nunca me lo había pasado y tiene cosas geniales.
Lázaro escribió:PD: Voy a “limpiar” ya el cuarto cristal en FF1, me lo estoy pasando en grande.
Un poco triste pero nunca me lo había pasado y tiene cosas geniales.

Con la cantidad de jueglos que existen, nunca es triste no haber jugado a algún juego en concreto. Y menos triste aún si se juega tarde, porque se sigue disfrutando [beer]

Por eso son buenos estos relanzamientos, facilitar o hacer más cómodo disfrutar de viejas glorias.
Juego terminado, ahora por el 2.
De momento lo he empezado y ya he visto un ligero upgrade gráfico y sonoro.
Ahora bien, ¿qué armas recomendáis para cada héroe? En estas cosas siempre soy un indeciso…

@Dr_Neuro Jugarlos los he jugado un montón. Recuerdo ir a locales donde alquilaban pcs con internet (aún no habían cybers) y… digamos que “adquirir” los que estaban disponibles. Las veces que he ido a Japón también me he comprado varios cartuchos completos de los primeros de la saga, pero pasármelos nunca. Lo de grindear xp sin ton ni son no lo llevo bien en ningún juego. Si son casos puntuales pues si, pero en estos juegos (sin ayudas) o grindeas o estás perdido y sin aceleración en los combates… jajaja
Duda sobre el ffVI sobre shadow

no entiendo porque a veces tras una batalla se larga diciendo que hasta ahí llega su contrato pero luego cargo partida y no se va hasta que termina la "misión". Me pasó con Sabin la primera vez que te lo encuentras y me ha pasado ahora yendo a Zozo.
Sergetsu escribió:Duda sobre el ffVI sobre shadow

no entiendo porque a veces tras una batalla se larga diciendo que hasta ahí llega su contrato pero luego cargo partida y no se va hasta que termina la "misión". Me pasó con Sabin la primera vez que te lo encuentras y me ha pasado ahora yendo a Zozo.

Shadow tiene un % de abandonar la party tras un combate en ciertos momentos del juego, tranquilo que luego llegará otro momento donde vuelve, y se queda permanentemente hasta el final.

Como has dicho, si no quieres que abandone la party puedes cargar la partida y rezar que no salte ese %.
.
Editado por A-Manuel. Razón: Este hilo no es para hablar de trofeos/logros de otras plataformas.
Kikokage escribió:
Sergetsu escribió:Duda sobre el ffVI sobre shadow

Shadow tiene un % de abandonar la party tras un combate en ciertos momentos del juego, tranquilo que luego llegará otro momento donde vuelve, y se queda permanentemente hasta el final.

Como has dicho, si no quieres que abandone la party puedes cargar la partida y rezar que no salte ese %.

También me revienta
que se lleve todo el equipo que tenía, el cerdo se ha llevado hasta a un esper [uzi] , menos mal que acaba de guardar
@Sergetsu

Lo suyo es equiparlo con algo que no necesites, y sobretodo con 0 Espers, por lo menos hasta que se quede para siempre [beer]
Shadow es perdible si no se cumple una condición en una zona concreta.
Alteón escribió:Shadow es perdible si no se cumple una condición en una zona concreta.

No me he querido meter en eso porque es un spoiler bastante grande, pero sí.
Kikokage escribió:
Alteón escribió:Shadow es perdible si no se cumple una condición en una zona concreta.

No me he querido meter en eso porque es un spoiler bastante grande, pero sí.

No se si preguntar o directamente encontrarme lo que sea en su momento
Hola,

Hay un punto de inflexión, que lo vas a reconocer cuando llegues, que te toca escapar y antes de subir al vehículo de huída te preguntan si quieres esperar o están todos. Tienes que esperar.
Ya no recuerdo si te preguntaban varias veces o era esperar hasta un minuto en concreto, pero si te vas pierdes al personaje.
Además no te das cuenta hasta los créditos del final que lo has perdido.

Saludos.
loquecomeeljose escribió:Hola,

Hay un punto de inflexión, que lo vas a reconocer cuando llegues, que te toca escapar y antes de subir al vehículo de huída te preguntan si quieres esperar o están todos. Tienes que esperar.
Ya no recuerdo si te preguntaban varias veces o era esperar hasta un minuto en concreto, pero si te vas pierdes al personaje.
Además no te das cuenta hasta los créditos del final que lo has perdido.

Saludos.

@Sergetsu,

básicamente lo que ha dicho el compañero.
Una duda con las ediciones físicas que son las siguientes:
-Final Fantasy Pixel Remaster Collection (exclusiva tienda S-E)
-Final Fantasy I-VI Anniversary Edition (versión comercial)

¿Hay alguna diferencia en el cartucho?¿La pegatina, versión de los juegos?¿parches a descargar?
Pues eso sería.
KEWS escribió:Una duda con las ediciones físicas que son las siguientes:
-Final Fantasy Pixel Remaster Collection (exclusiva tienda S-E)
-Final Fantasy I-VI Anniversary Edition (versión comercial)

¿Hay alguna diferencia en el cartucho?¿La pegatina, versión de los juegos?¿parches a descargar?
Pues eso sería.

Tanto la que comercializó hace tiempo como esta de Anniversary el cartucho es exactamente igual, solo cambia el arte de la caja. La Asiatica creo que tenía arte interior respecto a las Occidentales también.
@Kikokage

Muchas gracias, entonces es lo mismo.
Lo decía por si veía alguna oferta por el juego y la versión antigua viniese sin las últimas actualizaciones.
KEWS escribió:@Kikokage

Muchas gracias, entonces es lo mismo.
Lo decía por si veía alguna oferta por el juego y la versión antigua viniese sin las últimas actualizaciones.

Que va, parece que ni se dignaron en reimprimir los cartuchos con los parches, como tampoco han parcheado el VI que tiene un bug que produce que el juego se quede pillado en un trozo si lo tienes en Español desde el primer día.

Además tampoco traen los contenidos adicionales (super bosses y demases) que tenían las versiones de Advance etc, aunque esto ya es opinión/gusto mio.
@Kikokage

Pues que vagos los de Square, XD.

Lo de los jefes opcionales de las versiones de GBA, la verdad, es algo que me da pena que no lo incluyese.
(He visto algunos videos y algunos jefes son dificiles)

Cuando vea alguna oferta, me compraré una copia. Estuve mirando en el BF y Navidades, pero nada.
1321 respuestas
123, 24, 25, 26, 27