warchunein escribió:Feroz El Mejor escribió:KEWS escribió:@Feroz El Mejor @Dr_Neuro Lo lógico es que si es una colección como tal debería tener solo un icono y funcionar como si fuese un lanzador de los juegos.
Yo creo que si no hacen esto, es porque estos juegos también están pensados para vender por separado y les da por no hacer el recopilatorio como un programa.
Supongo que los pixel remaster estos tambien van por separado, con sus seis iconos.
Pero yo ya he explicado que Bandai Namco saco un pack de juegos que en digital te dan la opcion de comprarlos juntos en un solo icono o por separado en dos iconos.
Y en fisico van juntos en un icono.
No es mi caso porque a mi Final Fantasy no me gusta, pero digo yo que lo ideal habria sido que en fisico solo saliera un icono y que luego al abrir el juego te den un selector de juego del 1 al 6.
Se me viene a la cabeza los recopilatorios en cartucho de Danganronpa o Asterix y Obelix XL, que también vienen cada uno por separado con su icono. Es lo más lógico y homogeneo para estructurarlos, cubriendo todas las casuísticas por ambos mercados digital y físico. Lo de la app launcher o menú de selección es más de generaciones pasadas. En FF X-X2 de ps3 seleccionabas juego desde la única 'app'. Imagino que al ser un port directo desde ps3, la versión de Switch también será así.
No se, si el menu de Switch estuviera cuidado aun lo entenderia, pero sabiendo que como pongas el cartucho te saltaran 6 iconos de golpe, no lo veo muy bien diseñado con Switch en mente.
Nintendo tendria que mirar algun modo de agrupar iconos en el menu principal y si insertar un cartucho de varios juegos, que te dejara seleccionar entre esos juegos (cada uno con su icono) pero que salieran en el espacio del mismo icono, ya sea abriendo una especie de subcarpeta o como prefieran diseñarlo.
Basicamente, que es molesto poner cartuchos (de uno o mas iconos) y que al quitarlos se mantengan entre los 10 ultimos juegos, ya que creo que muchos prefeririamos tener los juegos digitales que prefiramos a nuestra mano, a tener ese juego fisico que como mucho usariamos el icono para actualizarlo, cosa que seguramente hariamos desde el listado completo (o si de verdad queremos ver ese juego fisico entre los 10 primeros porque sabemos que vamos a usarlo de forma habitual y se actualiza tambien habitualmente, que nos den tambien esa opcion).
Vaya, que es fallo de la interfaz de Switch, no se como son las interfaces de PS4 y PS5, ¿tambien salen iconos amontonados que salen por la fuerza por ultimo uso o se pueden ordenar a gusto del jugador? ¿salen 6 iconos al meter el disco o hay un selector?