@hantamuteki Son gustos y opiniones personales claramente, lo que pasa es que a mi no me afecta el factor nostalgia. Este año pasado me pase FFX que personalmente lo considero uno de los mejores y sus mapeados eran horriblemente pasilleros (lo mas criticado del FFXIII), digo esto porque en mi caso siempre puedo sacar cosas negativas incluso del juego que mas me gusta y a la vez perdonar otras carencias.
A mi la historia de FFXIII me gusto bastante, es cierto que algunos personajes eran algo cargantes y se repetían mucho, pero bueno también tenia esa sensación con Rinoa de FFVIII.
Para mi Type-0 es un buen juego pero que juega en otra liga en comparación a sus otros hermanos, principalmente porque es un producto para una consola como psp donde tienen que quitar muchas cosas para no hacer un juego pesado en una portátil.
Mismamente solo viendo como avanza la trama en el capitulo final te das cuenta de lo atropellado que ocurre todo, no digo que sea un sinsentido porque lo tiene y si te pones a investigar tiene millones de cosas ocultas, pero esto también pasaba con la saga del XIII.
Sorry por el Offtopic.
Ya digo que en mi caso me ha gustado el juego, pero mucho tendrían que mejorar para que realmente pudiera conquistar un hueco en mi corazoncito xD
Dejo en spoiler una cosa sobre el final del juego, avisado quedáis: