Durante el E3 2019 Square Enix mostró el renovado
sistema de combate de Final Fantasy VII Remake, que propone una fusión entre la acción en tiempo real y el uso de comandos. A pesar de que la idea fue bien recibida por la mayoría, el editor japonés ha decidido incluir también el sistema clásico, para que aquellos que lo deseen puedan jugar a Final Fantasy VII Remake con combates basados en comandos.
En el modo de combate clásico de
Final Fantasy VII Remake, el personaje ataque de forma automática y el jugador no necesita hacer nada para llenar la barra del indicador ATB (
active time battle). Eso significa que no debe preocuparse por la acción y puede concentrarse en la selección de comandos, haciendo posible jugar a Final Fantasy VII Remake de la misma forma que en el juego original. Es decir, serán combates de rol clásicos por turnos basados en comandos.
El modo de combate clásico ha sido descubierto y mostrado por el productor Yoshinori Kitase durante el evento en directo Final Fantasy VII Remake Special Stage, que ha tenido lugar en el estand que Sony tiene en el Tokyo Game Show 2019. A continuación podéis ver la parte donde se enseñó cómo funciona.
La presentación en de Final Fantasy VII Remake en el Tokyo Game Show 2019 duró unos 40 minutos. Además del modo clásico y el enfrentamiento contra el Guardián Escorpión ya mostrado anteriormente, Kitase descubrió material inédito. En el vídeo que tenéis al final de la noticia podéis ver el enfrentamiento contra Aps, la mascota de Don Corneo a la que se deben enfrentar Cloud, Tifa y Aeris en las alcantarillas de Midgar. Además, durante el combate se puede ver en acción a la invocación Ifrit, todo un clásico de la franquicia.
En Final Fantasy VII Remake cada personaje equipa una materia de invocación. Durante el combate se irá rellenando un indicador de invocación común para todos y una vez completado se podrá pedir la asistencia de una de ellas. La invocación permanece activa durante un tiempo y ataca automáticamente, pero es posible gastar ATB del personaje que la haya solicitado para ordenarle que ejecute sus habilidades únicas (Flare Burst, Crimson Dive o Hellfire en el caso de Ifrit). Al igual que en el juego original, las invocaciones ganan experiencia.
Final Fantasy VII Remake para PlayStation 4 se pondrá a la venta el 3 de marzo de 2020. Esta será la primera parte del juego, cuya acción transcurrirá en la ciudad de Midgar y ofrecerá una experiencia totalmente independiente.