Final Fantasy VII Remake muestra un modo de combate clásico basado en comandos y la lucha contra Aps

1, 2, 3, 4
Durante el E3 2019 Square Enix mostró el renovado sistema de combate de Final Fantasy VII Remake, que propone una fusión entre la acción en tiempo real y el uso de comandos. A pesar de que la idea fue bien recibida por la mayoría, el editor japonés ha decidido incluir también el sistema clásico, para que aquellos que lo deseen puedan jugar a Final Fantasy VII Remake con combates basados en comandos.

En el modo de combate clásico de Final Fantasy VII Remake, el personaje ataque de forma automática y el jugador no necesita hacer nada para llenar la barra del indicador ATB (active time battle). Eso significa que no debe preocuparse por la acción y puede concentrarse en la selección de comandos, haciendo posible jugar a Final Fantasy VII Remake de la misma forma que en el juego original. Es decir, serán combates de rol clásicos por turnos basados en comandos.

El modo de combate clásico ha sido descubierto y mostrado por el productor Yoshinori Kitase durante el evento en directo Final Fantasy VII Remake Special Stage, que ha tenido lugar en el estand que Sony tiene en el Tokyo Game Show 2019. A continuación podéis ver la parte donde se enseñó cómo funciona.


La presentación en de Final Fantasy VII Remake en el Tokyo Game Show 2019 duró unos 40 minutos. Además del modo clásico y el enfrentamiento contra el Guardián Escorpión ya mostrado anteriormente, Kitase descubrió material inédito. En el vídeo que tenéis al final de la noticia podéis ver el enfrentamiento contra Aps, la mascota de Don Corneo a la que se deben enfrentar Cloud, Tifa y Aeris en las alcantarillas de Midgar. Además, durante el combate se puede ver en acción a la invocación Ifrit, todo un clásico de la franquicia.

En Final Fantasy VII Remake cada personaje equipa una materia de invocación. Durante el combate se irá rellenando un indicador de invocación común para todos y una vez completado se podrá pedir la asistencia de una de ellas. La invocación permanece activa durante un tiempo y ataca automáticamente, pero es posible gastar ATB del personaje que la haya solicitado para ordenarle que ejecute sus habilidades únicas (Flare Burst, Crimson Dive o Hellfire en el caso de Ifrit). Al igual que en el juego original, las invocaciones ganan experiencia.

Final Fantasy VII Remake para PlayStation 4 se pondrá a la venta el 3 de marzo de 2020. Esta será la primera parte del juego, cuya acción transcurrirá en la ciudad de Midgar y ofrecerá una experiencia totalmente independiente.

Eso es el miedo a la ostia
Pienso igual, eso no lo tendrían previsto cuando anunciaron el juego y lo han metido por el miedo a que los hardcore fans la lien. Es que es lo que tenia que tener y eso que nunca he jugado ese juego, pero si haces un remake lo suyo es mantener la esencia. O almenos no quitarla, dar la opción de jugar como se jugó entonces y poder jugar como actualmente es una buena manera.
Buena noticia,sea por miedo o por la razón que sea,cuantas más opciones tenga el juego mejor.
Así cada cual podrá jugarlo como quiera,si con combate por turnos,en tiempo real o híbrido.

Ya podrían hacer esto en el próximo Yakuza también [buuuaaaa]

Saludosss
ElSrStinson escribió:Eso es el miedo a la ostia


Contra el monton de billetes que se van a ganar merecidisimamente
256k escribió:
ElSrStinson escribió:Eso es el miedo a la ostia


Contra el monton de billetes que se van a ganar merecidisimamente


Eso aun no lo sabemos. Casi todos los juegos pintan bien en trailers. Que es obvio que van a tener mucho cuidado en este juego, desde luego, pero no pongo la mano en el fuego
Joder, pues yo tenía bien claro que lo compraría cuando estuviera completo, pero trailer tras trailer, UF me lo están poniendo MUUUY difícil. Pelos de punta.
ElSrStinson escribió:
256k escribió:
ElSrStinson escribió:Eso es el miedo a la ostia


Contra el monton de billetes que se van a ganar merecidisimamente


Eso aun no lo sabemos. Casi todos los juegos pintan bien en trailers. Que es obvio que van a tener mucho cuidado en este juego, desde luego, pero no pongo la mano en el fuego


No tengo ninguna duda de que va a ser epico no, lo siguiente, la razon es simple, todo el universo que FFVII ha construido con los años, tenemos ahora la adicion de los SOLDADO, que en el juego parecia que solo estaba Sephiroth y Zack como SOLDADO, ahora los meten como la fuerza de Shin-ra, tambien se mete el tema de la guerra de Shin-ra contra Wutai, que en el juego solo se dejaba caer que habia dicha disputa entre ambos paises, la inclusion de esto en Crisis Core ahora afecta directamente a la historia de FFVII Remake (Como se ve, que dicen que los trataran ante la opinion publica como terroristas de Wutai), Tambien puede que aparezca Genesis, todo es posible, pero sobretodo el hecho de que estan dando a mostrar mas aun la conexion que tiene Cloud con Genova (Sephiroth) por culpa de los experimentos de Hojo

Va a ser sublime, no tengo NI LA MAS MINIMA DUDA
La japo es la misma que el video de la noticia del Stranding, me corta el royo la ostia, todo el rato "ooooh", "uaaaaah", le impresiona hasta tirarse un pedo, como dijo otro compi en esa noticia creo [qmparto]

Pues tiene una pinta cojonuda, Aps en comparacion con FF7 original, se ve mucho mas grande a lado de los personajes de lo que podias ver en el original, no se si me explico [+risas] , y evidentemente se ve brutal con esos graficos.

Lo que no tengo claro, los enemigos estan puestos asi en la pantalla como se ve al inicio del primer video? eso quiere decir que los enemigos estan limitados? que no salen de forma aleatoria andando por el mapeado? porque eso puede limitar las horas del juego de manera brutal, si te los cargas todos los de la zona ya no pintas nada ahi, y el factor "farmeo" de X objetos desaparece claro, o eso o te los dan los enemigos al matarlos siempre xD
Pues una puta mierda el combate "clásico". Menos mal que se puede jugar en modo aRPG.
Si joder si.

Modo clásico, no se qué tienen contra ese modo los últimos juegos del estilo. Parece que ese sistema tenían que enterrarlo si o si. Cuando a mi me encanta; te hace pensar como actuar, no simplemente machacabotones
Buena no, buenisima noticia.
Muy acertada la decisión del modo clásico aunque yo no lo use.

Pd. Creo que veremos las dos primeras partes en ps4, la segunda intergen con ps5, y la tercera par ps5
Si señor!! Así si que me lo pillo. Espero que el siguiente sea el remake del FFVIII.
Y como no...en vez de tratar como ventaja el poder elegir el modo de juego,no pueden faltar a la cita aquellos reprimidos que rezuman odio en todos los aspectos de la vida y que también se lo traen a los videojuegos aún sin venir a cuento,solo para seguir llamando la atención,siempre tienen opinión para todo [qmparto]

Saludosss
@davoker En el Chrono Trigger iba así y cuando volvía a la zona hacían respawn, yo para mi gusto lo prefiero como el Chrono Trigger me parece un coñazo lo del mapeado.

Saludos.
Un motivo más para que los indecisos no tengan excusas en hacerse con el juego.
Menos mal, ahora sí que es posible que el remake esté a la altura.
AlterNathan escribió:@davoker En el Chrono Trigger iba así y cuando volvía a la zona hacían respawn, yo para mi gusto lo prefiero como el Chrono Trigger me parece un coñazo lo del mapeado.

Saludos.

Bueno el caso es que haya un respawn al menos, sino tendriamos un juega muy limitado, que no invita a repetir una zona porque busques X objeto de X enemigo, o arma, etc ya sabes, no habia caido en el respawn es verdad xD supongo que será la opcion que escojan, quiero pensar xD
Con lo que dura el boss como para ponerte a jugar por turnos, mueres del asco XD

El juego gasta una pintaza que no es ni medio normal, qué ganazas.
@256k el hype hace descarrilar trenes. Los que esperabamos kh3 ya nos dimos la ostia, y ff vii puede darsela igual
256k escribió:No tengo ninguna duda de que va a ser epico no, lo siguiente, la razon es simple, todo el universo que FFVII ha construido con los años, tenemos ahora la adicion de los SOLDADO, que en el juego parecia que solo estaba Sephiroth y Zack como SOLDADO, ahora los meten como la fuerza de Shin-ra, tambien se mete el tema de la guerra de Shin-ra contra Wutai, que en el juego solo se dejaba caer que habia dicha disputa entre ambos paises, la inclusion de esto en Crisis Core ahora afecta directamente a la historia de FFVII Remake (Como se ve, que dicen que los trataran ante la opinion publica como terroristas de Wutai), Tambien puede que aparezca Genesis, todo es posible, pero sobretodo el hecho de que estan dando a mostrar mas aun la conexion que tiene Cloud con Genova (Sephiroth) por culpa de los experimentos de Hojo

Va a ser sublime, no tengo NI LA MAS MINIMA DUDA


"No tengo dudas pero tampoco pruebas."

Permíteme un consejo como compañero jugón que la experiencia de los años me ha dado: no te fíes de los trailers de ninguno hasta que lo juegues tú mismo o, al menos, puedas ver un gameplay y opiniones de varios (muchos) usuarios que ya lo han jugado. Yo compré un Turok Evolution de PS2 de salida... Maldita sea.
¡Que no! ¡Que no cuela! La cagasteis al dividir el juego en entregas y es demasiado tarde para arreglarlo.
kazama escribió:Y como no...en vez de tratar como ventaja el poder elegir el modo de juego,no pueden faltar a la cita aquellos reprimidos que rezuman odio en todos los aspectos de la vida y que también se lo traen a los videojuegos aún sin venir a cuento,solo para seguir llamando la atención,siempre tienen opinión para todo [qmparto]

Saludosss

Puedes citar, que no muerdo :P
Es una puta mierda porque el juego se juega solo (y medio mal) en ese modo. Está hecho fatal, y se nota que no estaba pensado así para nada. ¿Es una ventaja un modo así? Yo es que no lo veo ni viable jugar de esa manera.

Y los turnos en los FF siempre han sido un truño, ni tácticos ni leches, si no tienen nada de estratégicos, el juego consiste en lanzar la magia a la que tenga debilidad el enemigo y las habilidades más tochas, y punto. Estrategia requiere un Shin Megami Tensei, ¿pero final fantasy? Que son entry level total? Pues mira chico, quien se quiera sentir "inteligente" por jugar con turnos, bien por él, pero no es real.

Y al ataque personal no iba a entrar, pero vamos, que digas tú que yo voy rezumando odio cuando tú te tragas todos los bulos del mundo como el del monopoly y encima te vas autocalentando a tí mismo, es de traca.
Me parece genial, aunque yo probaré el modo nuevo de combate, me parece más divertido.
Hunky Mattel escribió:
kazama escribió:Y como no...en vez de tratar como ventaja el poder elegir el modo de juego,no pueden faltar a la cita aquellos reprimidos que rezuman odio en todos los aspectos de la vida y que también se lo traen a los videojuegos aún sin venir a cuento,solo para seguir llamando la atención,siempre tienen opinión para todo [qmparto]

Saludosss

Puedes citar, que no muerdo :P
Es una puta mierda porque el juego se juega solo (y medio mal) en ese modo. Está hecho fatal, y se nota que no estaba pensado así para nada. ¿Es una ventaja un modo así? Yo es que no lo veo ni viable jugar de esa manera.

Y los turnos en los FF siempre han sido un truño, ni tácticos ni leches, si no tienen nada de estratégicos, el juego consiste en lanzar la magia a la que tenga debilidad el enemigo y las habilidades más tochas, y punto. Estrategia requiere un Shin Megami Tensei, ¿pero final fantasy? Que son entry level total? Pues mira chico, quien se quiera sentir "inteligente" por jugar con turnos, bien por él, pero no es real.

Y al ataque personal no iba a entrar, pero vamos, que digas tú que yo voy rezumando odio cuando tú te tragas todos los bulos del mundo como el del monopoly y encima te vas autocalentando a tí mismo, es de traca.


Chan Chan Chaaaaaan!!! [qmparto]
Toda la razón,tuya es mía no.
[bye]

Saludosss
Este juegazo que en principio todo quisqui lo puso a parir al final va a cerrar muuuchas bocas
popi24 escribió:Este juegazo que en principio todo quisqui lo puso a parir al final va a cerrar muuuchas bocas


Desde luego que quejarse ahora que se sabe te da opción a jugarlo como más gustes,es de hater si o si.(a no ser que luego encima los modos implementados a la hora tener el mando en la mano resulten una mierda y no convezca a nadie,pero sería demasiado desastre,así que no lo creo,era por exagerar un poco [+risas] )

Por a o por b este juego remake va a dar mucho que hablar,eso seguro.

Saludosss
En serio que hay gente diciendo que ponen lo de los comandos para librarse de la hostia? En serio? [qmparto] Esto va a ser un superventas de la hostia, tremendamente hateado por cualquier chorrada pero un exito brutal
Esto tiene pinta a GOTY.

Si es original era sublime cuando salió, el REMAKE (cuando saquen todas las partes), si tiene todas las mecánicas del original, incluido el minimapa y lo que añaden. tiene toda la pinta de lo que le superará por mucho.
Que tenga el sistema de combate clásico solo significa una cosa: vendido!
ElSrStinson escribió:
256k escribió:
ElSrStinson escribió:Eso es el miedo a la ostia


Contra el monton de billetes que se van a ganar merecidisimamente


Eso aun no lo sabemos. Casi todos los juegos pintan bien en trailers. Que es obvio que van a tener mucho cuidado en este juego, desde luego, pero no pongo la mano en el fuego


eso si lo sabemos, no hay que ser Einstein
Fenomenal decisión que se pueda elegir. Final VII lo prefiero por turnos. Aunque ya me había hecho a la idea de Action RPG, que en Kingdom Hearts tampoco me disgustó, aunque en Final Fantasy más nuevos no me ha acabado de convencer.
Hunky Mattel escribió:Pues una puta mierda el combate "clásico". Menos mal que se puede jugar en modo aRPG.

Habla por tí, porque yo no pensaba comprarme el juego y ahora sí, y como yo seguro que mucha gente
Hunky Mattel escribió:Pues una puta mierda el combate "clásico". Menos mal que se puede jugar en modo aRPG.

De hecho no xD, por lo que puedes ver tu opinión es minoritaria (aunque completamente respetable, obviamente)
Pues estaré ciego pero no he visto el combate clásico como tal por ninguna parte al menos no la parte que me gusta a mi del modo por turnos de toda la vida que es el poder manejar a todos los personajes, en el video se ve que te va dejando elegir comandos como en el FF7 de toda la vida pero Barret sigue yendo a su bola excepto en el momento que el que juega cambia de personaje. Espero que sea como en los Dragon Quest que puedes elegir que el resto de jugadores vaya solo o los manejes tu, si es asi es muy posible que lo acabe comprando cuando salga en PC y eso que lo habia descartado totalmente.

Saludos
Acaban de recuperar a un comprador.
Hunky Mattel escribió:
kazama escribió:Y como no...en vez de tratar como ventaja el poder elegir el modo de juego,no pueden faltar a la cita aquellos reprimidos que rezuman odio en todos los aspectos de la vida y que también se lo traen a los videojuegos aún sin venir a cuento,solo para seguir llamando la atención,siempre tienen opinión para todo [qmparto]

Saludosss

Puedes citar, que no muerdo :P
Es una puta mierda porque el juego se juega solo (y medio mal) en ese modo. Está hecho fatal, y se nota que no estaba pensado así para nada. ¿Es una ventaja un modo así? Yo es que no lo veo ni viable jugar de esa manera.

Y los turnos en los FF siempre han sido un truño, ni tácticos ni leches, si no tienen nada de estratégicos, el juego consiste en lanzar la magia a la que tenga debilidad el enemigo y las habilidades más tochas, y punto. Estrategia requiere un Shin Megami Tensei, ¿pero final fantasy? Que son entry level total? Pues mira chico, quien se quiera sentir "inteligente" por jugar con turnos, bien por él, pero no es real.

Y al ataque personal no iba a entrar, pero vamos, que digas tú que yo voy rezumando odio cuando tú te tragas todos los bulos del mundo como el del monopoly y encima te vas autocalentando a tí mismo, es de traca.


Por un lado te doy parte de razón porque sí que es verdad que la evolución técnica y de jugabilidad de los juegos, ha sido enorme, por lo tanto es normal que un jugador que nunca ha jugado a este tipo de JRPG (no sé si es tu caso) vea este sistema clásico de batalla como muy limitado, carente de jugabilidad y con poca inmersión por ser, en esencia, un conglomerado de cinemáticas.

Pero por otro lado, los que jugamos a aquellos juegos en su momento, aprendimos a aprovechar cada pequeña decisión, en previsión a la acción del contrincante, que si no la tenías bien estudiada, te podían matar de un solo golpe y, con ello, tener que volver a un punto de guardado generalmente bastante alejado de ese combate. Andábamos con mucho ojo en cada acción, porque en el fondo se asemeja bastante a la estrategia que hay que usar en un tablero de ajedrez, salvando las distancias.

Las carencias técnicas de la época no permitían mucho más, y fue tan usado que al final se convirtió en un estilo de juego en sí mismo. A mi, por ejemplo, me costó un poco ya en esa época acostumbrarme, cuando venía de jugar a Sonic de MD y juegos mucho más enfocados al arcade, pero al final terminé buscando solo juegos de rol con combates por turnos.

Me parece una gran noticia que al final incluyan ambos modos de juego, porque a parte de satisfacer a los que esperábamos un Remake completamente respetuoso con la jugabilidad original y a los que prefieren un sistema más moderno y dinámico, dará la posibilidad de rejugarlo con más aliciente aún, una vez por turnos y otra de la manera moderna.
Se agradece la opcion, igual lo jugaria en los dos modos.
Cuántos episodios tendrá?

Lo compraría de salida pero tiene pinta de que ps4 se quedará sin los demás episodios
Buena noticia!

Pero lo compraré completo. No por episodios.
djperes escribió:
Hunky Mattel escribió:
kazama escribió:Y como no...en vez de tratar como ventaja el poder elegir el modo de juego,no pueden faltar a la cita aquellos reprimidos que rezuman odio en todos los aspectos de la vida y que también se lo traen a los videojuegos aún sin venir a cuento,solo para seguir llamando la atención,siempre tienen opinión para todo [qmparto]

Saludosss

Puedes citar, que no muerdo :P
Es una puta mierda porque el juego se juega solo (y medio mal) en ese modo. Está hecho fatal, y se nota que no estaba pensado así para nada. ¿Es una ventaja un modo así? Yo es que no lo veo ni viable jugar de esa manera.

Y los turnos en los FF siempre han sido un truño, ni tácticos ni leches, si no tienen nada de estratégicos, el juego consiste en lanzar la magia a la que tenga debilidad el enemigo y las habilidades más tochas, y punto. Estrategia requiere un Shin Megami Tensei, ¿pero final fantasy? Que son entry level total? Pues mira chico, quien se quiera sentir "inteligente" por jugar con turnos, bien por él, pero no es real.

Y al ataque personal no iba a entrar, pero vamos, que digas tú que yo voy rezumando odio cuando tú te tragas todos los bulos del mundo como el del monopoly y encima te vas autocalentando a tí mismo, es de traca.


Por un lado te doy parte de razón porque sí que es verdad que la evolución técnica y de jugabilidad de los juegos, ha sido enorme, por lo tanto es normal que un jugador que nunca ha jugado a este tipo de JRPG (no sé si es tu caso) vea este sistema clásico de batalla como muy limitado, carente de jugabilidad y con poca inmersión por ser, en esencia, un conglomerado de cinemáticas.

Pero por otro lado, los que jugamos a aquellos juegos en su momento, aprendimos a aprovechar cada pequeña decisión, en previsión a la acción del contrincante, que si no la tenías bien estudiada, te podían matar de un solo golpe y, con ello, tener que volver a un punto de guardado generalmente bastante alejado de ese combate. Andábamos con mucho ojo en cada acción, porque en el fondo se asemeja bastante a la estrategia que hay que usar en un tablero de ajedrez, salvando las distancias.

Las carencias técnicas de la época no permitían mucho más, y fue tan usado que al final se convirtió en un estilo de juego en sí mismo. A mi, por ejemplo, me costó un poco ya en esa época acostumbrarme, cuando venía de jugar a Sonic de MD y juegos mucho más enfocados al arcade, pero al final terminé buscando solo juegos de rol con combates por turnos.

Me parece una gran noticia que al final incluyan ambos modos de juego, porque a parte de satisfacer a los que esperábamos un Remake completamente respetuoso con la jugabilidad original y a los que prefieren un sistema más moderno y dinámico, dará la posibilidad de rejugarlo con más aliciente aún, una vez por turnos y otra de la manera moderna.

Pero es que no es respetuoso con la jugabilidad original porque sigue sin haber turnos, realmente lo que hay es que el personaje se mueve, ataca y defiende solo, y tú le das a los comandos de habilidades especiales, magia e ítems. Osea, lo mismo que el modo normal pero sin controlar al personaje. Si me dices que puedes pre-programar los movimientos del personaje o algo, pues todavía, pero no es verdad. Personalmente no le veo el sentido.

Balompie escribió:
Hunky Mattel escribió:Pues una puta mierda el combate "clásico". Menos mal que se puede jugar en modo aRPG.

De hecho no xD, por lo que puedes ver tu opinión es minoritaria (aunque completamente respetable, obviamente)

Mi opinión está basada en el vídeo, la de los demás no se en qué se basa porque no veo los turnos ni el combate clásico por ningún lado. Que sea mayoritaria o minoritaria, sinceramente, me la pela. La estadística vale para muchas cosas, pero aquí no.

InQuisid0R escribió:
Hunky Mattel escribió:Pues una puta mierda el combate "clásico". Menos mal que se puede jugar en modo aRPG.

Habla por tí, porque yo no pensaba comprarme el juego y ahora sí, y como yo seguro que mucha gente

Te vas a comprar el juego porque tiene un modo de combate automático que se parece lo que un huevo a una castaña al original, quitándole el control al jugador automatizando el 80% del combate, y no antes cuando podías controlar el juego? Pues bien, me alegro mucho, por tí y por esa mucha gente.

kazama escribió:
Hunky Mattel escribió:
kazama escribió:Y como no...en vez de tratar como ventaja el poder elegir el modo de juego,no pueden faltar a la cita aquellos reprimidos que rezuman odio en todos los aspectos de la vida y que también se lo traen a los videojuegos aún sin venir a cuento,solo para seguir llamando la atención,siempre tienen opinión para todo [qmparto]

Saludosss

Puedes citar, que no muerdo :P
Es una puta mierda porque el juego se juega solo (y medio mal) en ese modo. Está hecho fatal, y se nota que no estaba pensado así para nada. ¿Es una ventaja un modo así? Yo es que no lo veo ni viable jugar de esa manera.

Y los turnos en los FF siempre han sido un truño, ni tácticos ni leches, si no tienen nada de estratégicos, el juego consiste en lanzar la magia a la que tenga debilidad el enemigo y las habilidades más tochas, y punto. Estrategia requiere un Shin Megami Tensei, ¿pero final fantasy? Que son entry level total? Pues mira chico, quien se quiera sentir "inteligente" por jugar con turnos, bien por él, pero no es real.

Y al ataque personal no iba a entrar, pero vamos, que digas tú que yo voy rezumando odio cuando tú te tragas todos los bulos del mundo como el del monopoly y encima te vas autocalentando a tí mismo, es de traca.


Chan Chan Chaaaaaan!!! [qmparto]
Toda la razón,tuya es mía no.
[bye]

Saludosss

Gran argumento, mejor forero.

Por cierto, te recomiendo que aprendas a utilizar las comas, lo haces mal y me estás disparando el TOC XD
hacer un remake implica justamente rehacer el juego y no por ello es necesario conservar las mecánica antiguas; puedo entender que en la época fuese necesario usar el combate por turnos por lo limitado de los sistemas, pero en pleno 2020 (cuando sale el juego) creo que sería un gran error seguir estancados en el combate por turnos.

personalmente y como gran fan de la saga, me parece que se han currado un muy buen sistema de combate, activo y quizá más acorde (quien sabe) a la visión original del juego... si además de este, han decidido añadir el sistema por turnos por los cascarrabias, bien por SE y ahora tendréis algo menos sobre lo que soltar bilis.
Hunky Mattel escribió:
djperes escribió:
Hunky Mattel escribió:Puedes citar, que no muerdo :P
Es una puta mierda porque el juego se juega solo (y medio mal) en ese modo. Está hecho fatal, y se nota que no estaba pensado así para nada. ¿Es una ventaja un modo así? Yo es que no lo veo ni viable jugar de esa manera.

Y los turnos en los FF siempre han sido un truño, ni tácticos ni leches, si no tienen nada de estratégicos, el juego consiste en lanzar la magia a la que tenga debilidad el enemigo y las habilidades más tochas, y punto. Estrategia requiere un Shin Megami Tensei, ¿pero final fantasy? Que son entry level total? Pues mira chico, quien se quiera sentir "inteligente" por jugar con turnos, bien por él, pero no es real.

Y al ataque personal no iba a entrar, pero vamos, que digas tú que yo voy rezumando odio cuando tú te tragas todos los bulos del mundo como el del monopoly y encima te vas autocalentando a tí mismo, es de traca.


Por un lado te doy parte de razón porque sí que es verdad que la evolución técnica y de jugabilidad de los juegos, ha sido enorme, por lo tanto es normal que un jugador que nunca ha jugado a este tipo de JRPG (no sé si es tu caso) vea este sistema clásico de batalla como muy limitado, carente de jugabilidad y con poca inmersión por ser, en esencia, un conglomerado de cinemáticas.

Pero por otro lado, los que jugamos a aquellos juegos en su momento, aprendimos a aprovechar cada pequeña decisión, en previsión a la acción del contrincante, que si no la tenías bien estudiada, te podían matar de un solo golpe y, con ello, tener que volver a un punto de guardado generalmente bastante alejado de ese combate. Andábamos con mucho ojo en cada acción, porque en el fondo se asemeja bastante a la estrategia que hay que usar en un tablero de ajedrez, salvando las distancias.

Las carencias técnicas de la época no permitían mucho más, y fue tan usado que al final se convirtió en un estilo de juego en sí mismo. A mi, por ejemplo, me costó un poco ya en esa época acostumbrarme, cuando venía de jugar a Sonic de MD y juegos mucho más enfocados al arcade, pero al final terminé buscando solo juegos de rol con combates por turnos.

Me parece una gran noticia que al final incluyan ambos modos de juego, porque a parte de satisfacer a los que esperábamos un Remake completamente respetuoso con la jugabilidad original y a los que prefieren un sistema más moderno y dinámico, dará la posibilidad de rejugarlo con más aliciente aún, una vez por turnos y otra de la manera moderna.

Pero es que no es respetuoso con la jugabilidad original porque sigue sin haber turnos, realmente lo que hay es que el personaje se mueve, ataca y defiende solo, y tú le das a los comandos de habilidades especiales, magia e ítems. Osea, lo mismo que el modo normal pero sin controlar al personaje. Si me dices que puedes pre-programar los movimientos del personaje o algo, pues todavía, pero no es verdad. Personalmente no le veo el sentido.

Balompie escribió:
Hunky Mattel escribió:Pues una puta mierda el combate "clásico". Menos mal que se puede jugar en modo aRPG.

De hecho no xD, por lo que puedes ver tu opinión es minoritaria (aunque completamente respetable, obviamente)

Mi opinión está basada en el vídeo, la de los demás no se en qué se basa porque no veo los turnos ni el combate clásico por ningún lado. Que sea mayoritaria o minoritaria, sinceramente, me la pela. La estadística vale para muchas cosas, pero aquí no.

InQuisid0R escribió:
Hunky Mattel escribió:Pues una puta mierda el combate "clásico". Menos mal que se puede jugar en modo aRPG.

Habla por tí, porque yo no pensaba comprarme el juego y ahora sí, y como yo seguro que mucha gente

Te vas a comprar el juego porque tiene un modo de combate automático que se parece lo que un huevo a una castaña al original, quitándole el control al jugador automatizando el 80% del combate, y no antes cuando podías controlar el juego? Pues bien, me alegro mucho, por tí y por esa mucha gente.

kazama escribió:
Hunky Mattel escribió:Puedes citar, que no muerdo :P
Es una puta mierda porque el juego se juega solo (y medio mal) en ese modo. Está hecho fatal, y se nota que no estaba pensado así para nada. ¿Es una ventaja un modo así? Yo es que no lo veo ni viable jugar de esa manera.

Y los turnos en los FF siempre han sido un truño, ni tácticos ni leches, si no tienen nada de estratégicos, el juego consiste en lanzar la magia a la que tenga debilidad el enemigo y las habilidades más tochas, y punto. Estrategia requiere un Shin Megami Tensei, ¿pero final fantasy? Que son entry level total? Pues mira chico, quien se quiera sentir "inteligente" por jugar con turnos, bien por él, pero no es real.

Y al ataque personal no iba a entrar, pero vamos, que digas tú que yo voy rezumando odio cuando tú te tragas todos los bulos del mundo como el del monopoly y encima te vas autocalentando a tí mismo, es de traca.


Chan Chan Chaaaaaan!!! [qmparto]
Toda la razón,tuya es mía no.
[bye]

Saludosss

Gran argumento, mejor forero.

Por cierto, te recomiendo que aprendas a utilizar las comas, lo haces mal y me estás disparando el TOC XD


Sigue sigue... [qmparto] [bye]

Saludosss
Pinta muy bien la verdad, lastima que sea por capitulos, pero va a caer seguramente
Al final les va a quedar un buen remake pero tengo miedo por si le meten censura y cosas NWO, lo de venderlo por fasciculos me mata ya que paso de estar años detras de un juego que sé cómo acaba y a saber en que consola termina.
mogurito escribió:Al final les va a quedar un buen remake pero tengo miedo por si le meten censura y cosas NWO, lo de venderlo por fasciculos me mata ya que paso de estar años detras de un juego que sé cómo acaba y a saber en que consola termina.


Ciertamente que vaya a ser por fascículos,partiendo la historia a saber durante cuanto tiempo de salida entre uno y otro,en un juego que anteriormente podías jugarlo completo de salida y ahora pagar cada entrega por separado a precio de juego completo,es algo que no sentó nada bien a muchos,entre los que me incluyo,pero...aquí ya entra en juego las preferencias y paciencia de cada uno.

Y si,esperemos que no se vea alterado por las insensateces mierdosas nwo,de las que ya hay demasiadas en todas partes.

Saludosss
mogurito escribió:Al final les va a quedar un buen remake pero tengo miedo por si le meten censura y cosas NWO, lo de venderlo por fasciculos me mata ya que paso de estar años detras de un juego que sé cómo acaba y a saber en que consola termina.


pues juegas a lo que quieras ;) si ya se sabe como termina, mejor me lo pones
kazama escribió:
mogurito escribió:Al final les va a quedar un buen remake pero tengo miedo por si le meten censura y cosas NWO, lo de venderlo por fasciculos me mata ya que paso de estar años detras de un juego que sé cómo acaba y a saber en que consola termina.


Ciertamente que vaya a ser por fascículos,partiendo la historia a saber durante cuanto tiempo de salida entre uno y otro,en un juego que anteriormente podías jugarlo completo de salida y ahora pagar cada entrega por separado a precio de juego completo,es algo que no sentó nada bien a muchos,entre los que me incluyo,pero...aquí ya entra en juego las preferencias y paciencia de cada uno.

Y si,esperemos que no se vea alterado por las insensateces mierdosas nwo,de las que ya he demasiadas en todas partes.

Saludosss

Al final el juego saldra por 180€ suponiendo que no saquen entre medias juegos con historias de cada personaje o demas sucedaneos, luego en cada entrega seguro que le meten cambios al juego , a saber la censura y cosas nwo que seguro que tiene. Lo de a saber en cual consola terminará el juego es un enigma pero es carne de remastered 4k o cosas asi para que la primera parte esté en ps5 .


Vamos,una maquina de sacar el dinero
183 respuestas
1, 2, 3, 4