Darkw00d escribió:Pueden hacer perfectamente como con Kingdom Hearts, cada juego tiene su postgame propio y no por chetarnos en uno arrasamos en el siguiente. Y al menos en este ni siquiera tendriamos que comprar varias consolas para tenerlo completo!
Kingdom Hearts son juegos distintos, comparten una historia, pero es como la trilogía de FFXIII.
zosimo rocks escribió:@Ludvik De igual forma que en el original conservas el progreso, en el
remake también debería ser así. No tendría sentido que de un episodio a otro no pudieses trasladar tu progreso y tuvieses que empezar desde el principio. O que te diesen unos personajes y un equipo con un nivel predeterminado al comienzo de un episodio. Se estarían cargando el 'grindeo' tan típico de los J-RPG.
No me has entendido.
Todo Final Fantasy tiene su endgame, con sus ultrabosses secretos, sus armas definitivas y esas mindongadas. Pero eso no lo puedes meter en un juego episódico. ¿Qué hay, armas definitivas en cada episodio? ¿Y en el segundo episodio las armas definitivas del primero son una broza perdiendo todo el sentido o pasas directamente op y es aún peor?
De momento sólo se ha visto Midgar, y no sé si se ha comentado que quizás sea un episodio. ¿Qué endgame pones en Midgar? ¿En qué punto pones el endgame para revisitar sitios, buscar secretos, encontrar jefes opcionales...? Porque evidentemente después de pasarte el juego no, sería destrozarlo... En Midgar la cosa se va sucediendo de modo que en ningún momento hay vuelta atrás, no puedes meter un "endgame" porque el episodio 2 es una continuación inmediata, y cualquier actividad opcional o alternativa rompería la historia. Como mucho podríamos "levear" en diferentes zonas, pero volvemos a lo mismo, ¿qué ponemos, un level cap para que al empezar el episodio 2 no vayamos op?
A mí no me importa que un juego tenga todas las partes que quieras, como la trilogía del XIII, si está pensado para eso y funciona, vale (el endgame del XIII de hecho es justo después de pasarte el juego completo). Lo que ya no se puede hacer es coger un juego y partirlo en tres. ¿Que el original tenía tres actos? Vale, ¿pero qué hacemos con el endgame si lo dividimos en tres juegos? ¿Dos episodios de 20-30 horas y un episodio con todo el endgame al que le puedas dedicar 100 horas? ¿Metemos la crianza de Chocobos en el episodio 2 para darle algo de vidilla? ¿Y entonces qué hacemos con los chocobos dorados, los capamos para que no lleguen a las zonas que sólo deberían estar en el episodio 3...? Porque Gold Saucer tampoco, toda la chicha que tiene (arena, carreras y demás) es mucho después de visitarlo por primera vez.
El menor de los problemas es que haya que comprar tres episodios, o que haya que esperar tiempo entre uno y otro... el problema es que el juego, así, no tiene sentido.
Si el episodio 1, por ejemplo, es hasta que sales de Midgar, ya está... saltas del tren dando una voltereta, le quitas la poción al soldado tirado en el suelo, haces todo lo que ya sabemos, y al llegar a la salida de Midgar, apagas y esperas, y ya, no hay más, no se puede hacer nada más, ni se puede ni se debería de poder porque como he dicho no tendría sentido. Y un Final Fantasy pasa a ser un Life is Strange...
Yo no sé si esto lo solucionarán de alguna manera. Digo yo que no soy el único imbécil que ha pensado en ello. De hecho lo habrán pensado ellos antes. Pero qué sé yo... No lo veo.