Aunque ya lo he comentado alguna vez creo que la fecha limite es navidades de 2018, si se va mas de esta fecha que lo pasean a la próxima generación es muy probable sobretodo por ser un juego episodico.
La PS3 tuvo una vida de poco mas de 7 años, si la ps4 fue lanzada en 2014 y parece que tendrá una vida similar pongamos que la ps5 sale en 2021, creo que no es descabellado.
Viendo el tema de progresos del juego esta claro que este 2017 no sale, si sale a finales de 2018 la cuestión es ¿cuento tardaran en desarrollar esos episodios?
Mass effect tardo poco mas de 2 años entre juego y juego pero creo que este remake sera algo mas enfocado a expansiones con pocas novedades jugables con respecto a los episodios centrándose en historia, entornos, escenarios y demas, pongamos que esto lo sacan cada año y medio.
Episodio 1, navidades 2018
Episodio 2, verano 2020
Episodio 3, navidades 2021, por lo que ya estaríamos en un año de una supuesta PS5.
Otra cosa es que desarrollen estos episodios de forma anuales, siendo 2018,2019 y 2020 quedando fuera dela próxima generación, pero siendo Square-enix....
Con esto quiero decir que como la cosa se vaya a 2019 el juego terminara saliendo en ps5.