Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Pero esto saldrá este año o habrá que esperar a la próxima generación?
@kron-ragnarok Dudo mucho que sea así. Que yo sepa la idea era partir el juego original en partes, no sacar TODO lo que han sacado de FFVII hasta el día de hoy de forma jugable.
kron-ragnarok escribió:Buenas.

Yo soy de los que opina que sera 4 cortes:

-FF7 remake
-FF7 crisis core
-FF7 pelicula en plan jugable.
-FF7 el juego de vincent.

Creo que no hay ningun otro juego/pelicula aparte de estos 4 de FF7.

Un saludo.

Espero que hagan una edición coleccionista que traiga:

- Before Crisis FF7: Videos HD
- Crisis Core FF7: Remaster HD
- FF7 Remake Ep. 01
- FF7 Advent Children Complete BR
- FF7 Dirge of Cerberus: Remaster HD

Before Crisis, Crisis Core y Dirge of Cerberus pueden ir los 3 en un mismo Disco como hicieron con Kingdom Hearts
Yoshinori Kitase debería asumir el rol directivo y no sólo dedicarse a producir. Además, deberían fichar a Sakaguchi, Y al Nomura despedirlo de una maldita vez, es la ineficiencia japonesa personificada: incontables horas en la oficina haciendo NADA.

Puto inútil.
Los cortes no los van a hacer por juegos, si no seguro que mucha gente tiraría con la primera parte y ya. Yo creo que lo harán entremezclado. Lo más probable es que hagan 3 partes, correspondientes a cada disco, más me parecería una burrada, aunque con el ritmo que llevan, estoy convencido de que va a ser intergen el juego, quizás compense esperarse a una version completa en ps5
slash_94 escribió:Yoshinori Kitase debería asumir el rol directivo y no sólo dedicarse a producir. Además, deberían fichar a Sakaguchi, Y al Nomura despedirlo de una maldita vez, es la ineficiencia japonesa personificada: incontables horas en la oficina haciendo NADA.

Puto inútil.

Nomura es el único que ha sido capaz de hacer un juego RPG bueno en los ultimos 10 años para Square Enix. No se si te suena un tal Kingdom Hearts. Y posiblemente si le hubieran dejado hacer lo k keria con Final Fantasy XV habriamos tenido algo muchisimo mejor aunque hubiera tardado mas.
zoro26 escribió:
slash_94 escribió:Yoshinori Kitase debería asumir el rol directivo y no sólo dedicarse a producir. Además, deberían fichar a Sakaguchi, Y al Nomura despedirlo de una maldita vez, es la ineficiencia japonesa personificada: incontables horas en la oficina haciendo NADA.

Puto inútil.

Nomura es el único que ha sido capaz de hacer un juego RPG bueno en los ultimos 10 años para Square Enix. No se si te suena un tal Kingdom Hearts. Y posiblemente si le hubieran dejado hacer lo k keria con Final Fantasy XV habriamos tenido algo muchisimo mejor aunque hubiera tardado mas.

+1
@slash_94 Define "hacer nada" sin pensar en ti mismo criticando el trabajo de alguien que ha hecho (Seguramente) muchísimo más que tú laboralmente hablando.

Un resumen de lo poco que ha hecho Nomura en 25 años.

Imagen
Imagen
Imagen

Puto inútil.

Dios alguien con cabeza!!! debería dedicarse a lo que se dedicaba... Como director es pésimo! Todo orientado a la acción y esquema batalla-cinematica en sus juegos...
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
zoro26 escribió:

Puto inútil.

Completamente de acuerdo con lo de Nomura, el unico que ha creado lo unico que merece la pena de Square Enix y que es capaz de codearse con los ff grandes de la extinta Squaresoft...y me refiero ni mas ni menos que la genial saga Kingdom Hearts.

Si finalmente hubiese sido el el que hubiese completado el desarrollo del ff XV, estoy seguro de que nos habria dado un ff tan grande como los de antaño, y no esta cosa decepcionante que ha resultado ser finalmente

Puto inútil.

Pues yo estoy con el compañero, más que por lo que dice de Nomura (casualman, cambiemos rol por acción), por lo que dice de lo comenta de los otros dos. Nomura lo que toca lo convierte en largas esperas, juegos en varias partes (¿soy el único que prefería un ff numerado y ya al siguiente?, y no hablo del remake pues en cierto modo lo puedo comprender y si lo hacen bien lo hacen bien), resultados mediocres, historias MEH. Nomura es como el rey midas pero en vez de oro mierda CON los ff, que se dedique a lo que se le da bien (una saga muy buena por cierto) que se llama KH y saquen de una vez el KH3, que a este ritmo ni remake ni kh3 ni nada de nada, ya dudo que veamos la primera entrega del remake y /o el kh3 este año, espero equivocarme. ¿cómo decía el refrán, quien mucho abarca...?
Tetsuya Nomura gran diseñador de personajes, pésimo director. Lo peor de todo es cuando quería convertir el Versus XIII en un musical...

¿A alguien le gustó que hiciera tan lineal el desarrollo de los mundos de KH2? Eché de menos el backtracking del primero.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Puto inútil.

Yo espero que siga ahi. Y deseo que almenos salga para el 2020. Demostraria que estan hagiendo la cosas bien y nl hacerlos en dos años como ha hecho tabata com xv... Y ha salido eso.

Puto inútil.

Ojala Nomura que se vaya a Kingdom hearts y dejar a Sakaguchi con los final fantasy que este hombre si que sabe
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
dicsi escribió:

Puto inútil.

Ojala Nomura que se vaya a Kingdom hearts y dejar a Sakaguchi con los final fantasy que este hombre si que sabe

Sin duda este si que sabe. Entonces si tendríamos em remake de verdad... No esto que van hacer. Que no es un remake va a ser el juego mas saca cuartos de la ultimas decadas.
Risen of Cinder escribió:Tetsuya Nomura gran diseñador de personajes, pésimo director. Lo peor de todo es cuando quería convertir el Versus XIII en un musical...
¿A alguien le gustó que hiciera tan lineal el desarrollo de los mundos de KH2? Eché de menos el backtracking del primero.

Justo odio a nomura por eso!! Como el ffvii lo haga así... Que bueno lo que se ha mostrado del ffvii parece un título de acción no un rpg... Justo la esencia del nomura este.... Como.dicen por ahí buen diseñador pero déjalo de diseñador... No se como lo dejaron ser director!!
Será un inútil como director (más por ambicioso que por otra cosa, sea dicho), pero es la persona tras The World ends With You, el que puede ser mi RPG favorito de todos los tiempos.
Todas las oportunidades son pocas.
Vli escribió:@slash_94 Define "hacer nada" sin pensar en ti mismo criticando el trabajo de alguien que ha hecho (Seguramente) muchísimo más que tú laboralmente hablando.

Un resumen de lo poco que ha hecho Nomura en 25 años.

Imagen
Imagen
Imagen

Sería gracioso que una persona que me dobla en edad literalmente no haya más que yo en su vida laboral, sería para replantearse su vida.

Dicho esto, qué clase de argumento es ese para defender la ineficiencia y vagancia de Nomura?

Fíjate en los juegos que has puesto en los que ha participado como director y en los que ha tenido un rol mucho inferior.

El hombre es incapaz de dirigir, eso lo ven hasta en China.
@slash_94 Macho, pues si es incapaz de dirigir dime tú qué polluelos hacen los juegos de Kingdom Hearts tan arriba.

Te recuerdo que a dia de hoy solo ha dirigido todos los KH, Versus XIII que salió como salió por el motor gráfico y la usurpación de media platilla para FFXIII-2 y LR y ahora le toca VIIR. Si dirigir 13 juegos que en su mayoria han triunfado o gustado mucho en 17 años te parece poco apaga y vamonos.

*14, añado World of Final Fantasy que se me olvidaba. Otro juego con una historia y diseño de personajes muy bueno.
El XV se fue a la mierda cuando cambiaron muchas de las cosas que tenía pensadas Nomura. Gran parte de lo malo vino tras su marcha.

¿Lo más gracioso? Que lo quitaron porque iba muy lento y decían que a ese paso tardaría años en acabar el juego y luego van y lo lanzan a medio hacer. Genios estos de square.

A Nomura hay que dejarle hacer y que tarde lo que tarde. Si es lento es precisamente porque peca de ambicioso y quiere hacer juegos como los de antes.

Lo malo que tiene es que es puto Fanboy de advent children y quiere que todos los ff se le parezcan.
sinuba escribió:El XV se fue a la mierda cuando cambiaron muchas de las cosas que tenía pensadas Nomura. Gran parte de lo malo vino tras su marcha.

¿Lo más gracioso? Que lo quitaron porque iba muy lento y decían que a ese paso tardaría años en acabar el juego y luego van y lo lanzan a medio hacer. Genios estos de square.

A Nomura hay que dejarle hacer y que tarde lo que tarde. Si es lento es precisamente porque peca de ambicioso y quiere hacer juegos como los de antes.

Lo malo que tiene es que es puto Fanboy de advent children y quiere que todos los ff se le parezcan.

Lo quitaron de ffxv xk no sabía que rumbo coger con el juego... Estuvo diez años el tío y nunca lo termino... Otra cosa están atribuyendo características de guionistas y etc al rol de director!! Esta clarísimo que el nota como director sigue un esquema que es combate-cinematica-combate-cinematica...

No sabe hacer otra cosa! Lo mejor que ha dirigido es KH 1... Los demás KH son lo mismo... No parecen juegos de rol con el esquema que se sigue antes...

El otro día vi un vídeo de Dross y decía lo mismo que era buen diseñador pero como director no valía y es cierto!

Por cierto dejen de atribuirle que un juego tenga una buena historia con que el este de director por eso es trabajo del guionista que suele ser nojima.

Lo peor que le pudo pasar a ffvii fue que tuviera a nomura de director y se nota en los pocos videos de jugabilidad que hay.. Parece un juego de acción o aventura de acción más que un rpg.
ocyrus escribió:
sinuba escribió:El XV se fue a la mierda cuando cambiaron muchas de las cosas que tenía pensadas Nomura. Gran parte de lo malo vino tras su marcha.

Lo quitaron de ffxv xk no sabía que rumbo coger con el juego... Estuvo diez años el tío y nunca lo termino... Otra cosa están atribuyendo características de guionistas y etc al rol de director!! Esta clarísimo que el nota como director sigue un esquema que es combate-cinematica-combate-cinematica...

No sabe hacer otra cosa! Lo mejor que ha dirigido es KH 1... Los demás KH son lo mismo... No parecen juegos de rol con el esquema que se sigue antes...

El otro día vi un vídeo de Dross y decía lo mismo que era buen diseñador pero como director no valía y es cierto!

Por cierto dejen de atribuirle que un juego tenga una buena historia con que el este de director por eso es trabajo del guionista que suele ser nojima.

Lo peor que le pudo pasar a ffvii fue que tuviera a nomura de director y se nota en los pocos videos de jugabilidad que hay.. Parece un juego de acción o aventura de acción más que un rpg.

Hablas como si tú sí que supieras dirigir juegos y fuese tremendamente fácil [plas]
Vli escribió:
ocyrus escribió:

Hablas como si tú sí que supieras dirigir juegos y fuese tremendamente fácil [plas]

Argumento más que pésimo, infantil... No diré nada más porque no merece la pena debatir eso, en fin.
Vli escribió:
ocyrus escribió:

De nuevo otro argumento irrefutable. Y no atribuyas méritos a Nomura de virtudes que no son las propias del director. En lo que a su rol concierne, es bastante pésimo. Por suerte un proyecto no es sólo una persona y siempre hay que gente que salva los platos.
Últimamente tanto Nomura como Tabata se están llevando un hate gratuito que no es ni medio normal.

Como dijo otro compañero más atrás, Nomura tiene el defecto o la virtud de hacer lo que le sale del pipiolo con sus proyectos, esto es algo que tambien caracteriza a Kojima. ¿Porque tarden más tiempo en hacer cosas grandes ya son unos vagos o ineptos? Sinceramente, prefiero que se tarde 4, 5 o 6 años en hacer un juego para recordar que 3 años en hacer un juego con muchos problemas. Tenemos muchisimos casos recientes y creo que no hace falta ni dar ejemplos.

¿Os jode que dirija FFVIIR? Espero que luego no os subáis al carro si os gusta como queda el juego con el concepto de Nomura, ya salga en 2018 o salga en 2022.

@LOPE @slash_94 En ningún momento he atribuido a Nomura ningún otro mérito que el de dirigir lo que ha dirigido y el de diseñar lo que ha diseñado. Simplemente he defendido ya sea de buena o de mala manera el trabajo que sí ha hecho bien.
A ustedes os parecerá infantiloide mi comentario, perfecto, a mi me parece muy estúpido llamar inepto a un tío con esa trayectoria.
Si realmente lo fuese no estaría precisamente en Square Enix y habría sido elegido para llevar el proyecto de KHIII y FFVIIR a la vez.
Considero que con el XV han hecho un buen trabajo. A ver si van soltando más cositas y posibles fechas :D
Si no es por Tabata el XV no salía hasta dentro de tres generaciones, ya si eso. Nomura no había hecho prácticamente nada en todo ese tiempo.
Vli escribió:Últimamente tanto Nomura como Tabata se están llevando un hate gratuito que no es ni medio normal.

Como dijo otro compañero más atrás, Nomura tiene el defecto o la virtud de hacer lo que le sale del pipiolo con sus proyectos, esto es algo que tambien caracteriza a Kojima. ¿Porque tarden más tiempo en hacer cosas grandes ya son unos vagos o ineptos? Sinceramente, prefiero que se tarde 4, 5 o 6 años en hacer un juego para recordar que 3 años en hacer un juego con muchos problemas. Tenemos muchisimos casos recientes y creo que no hace falta ni dar ejemplos.

¿Os jode que dirija FFVIIR? Espero que luego no os subáis al carro si os gusta como queda el juego con el concepto de Nomura, ya salga en 2018 o salga en 2022.

@LOPE @slash_94 En ningún momento he atribuido a Nomura ningún otro mérito que el de dirigir lo que ha dirigido y el de diseñar lo que ha diseñado. Simplemente he defendido ya sea de buena o de mala manera el trabajo que sí ha hecho bien.
A ustedes os parecerá infantiloide mi comentario, perfecto, a mi me parece muy estúpido llamar inepto a un tío con esa trayectoria.
Si realmente lo fuese no estaría precisamente en Square Enix y habría sido elegido para llevar el proyecto de KHIII y FFVIIR a la vez.

¿Qué ha hecho Nomura destacable? , argumenta por favor , lo comento sin mala fé.

Varios compañeros ya te han dado a entender de forma resumida que la tarea del director no se basa en redactar un guión , si acaso el director actuaría como asesor de guión.

La propia Square Enix denominó el desarrollo de Final Fantasy Versus XIII como "deshonesto" , por algo será , no puede ser que un tío se pegue seis años desarrollando un juego tan caro y al final no lance nada al mercado y tenga que venir otro detrás a arreglarlo (Tabata , que dicho sea de paso me parece que el tío lo ha hecho de puta madre con FFXV , ha salvado lo que ha podido y lo ha lanzado en un periodo de tiempo que es la mitad de lo que le llevó a Nomura planearlo o al menos tener algo que enseñar , usó varios motores gráficos , Luminous , Ebony , división de un juego en varios capítulos espaciados por años entre sí , lo estamos viendo con Kingdom Hearts y lo vamos a volver a ver con Final Fantasy VII remake , recientemente se dió a conocer que ya para empezar se le ha unido otro director en FFVIIR es que es tan obvio que éste señor no sirve para dirigir... ).

Tampoco puede ser bajo mi punto de vista que para seguir la saga Kingdom Hearts e ir al día , tengas que tener : PS2 , PSP , GBA , 3DS y PS4 ( y muy buena salud , para llegar vivo al final de la espera claro ) una saga dificilísima de seguir , con un argumento lioso de cojones , en la que cada entrega añade un poquito más pero a su vez te enteras de menos , para colmo , te lanza Kingdom Hearts Chi , Kindom Hearts 1.8 , 2.8 , 0.2 , Chain of memories y yo qué sé que más porque hace años que Nomura consiguió que dejase de interesarme la saga hasta que pone sus juegos en la calle.
@josemayuste Para empezar los diseños de personajes, que, junto con los de Maeda (Persona) me parecen los mejores (a mí).

Luego para continuar la idea original de Kingdom Hearts, haciendo que algo tan contrastado como Disney y Final Fantasy calcen perfectamente al conectarse con los personajes propios de Kingdom Hearts. Sobre los juegos... Si que es una guarrada sacarlos en distintas consolas, aunque diría que más bien esto es culpa de SE y Disney. Aun así la solución la tienes el 31 de marzo.

En cuanto a Versus XIII, se ha dicho muchisimas veces que el equipo de Nomura estuvo bajo minimos hasta 2011 por que a quien se le ocurrió la maravillosa idea de hacer XIII-2 y LR usó a casi todo su equipo. Desde 2011 hasta 2014 que se fue a KH3 tuvo vía libre y durante ese tiempo consiguieron hacer que el juego fuese jugable desde el comienzo de la historia hasta el final, pese a tener un motor que aún en 2017 me parece que no está acabado ni optimizado del todo.

¿Que Nomura tiene cosas malas? Por supuesto, a mi parecer es muy nipón (Respecto a sus proyectos) y cerrado socialmente, practicamente solo se le ve por entrevistas a Kotaku o similares.

Lo del director nuevo es falso, te dejo la noticia desmintiendolo ;)

En cuanto a lo de dividir por partes... Me jode, pero visto lo visto con FFXV con todo lo que se ha quedado fuera lo prefiero siempre y cuando no se fuerce un final cerrado como FFX o XIII.

Por cierto, añado porque parece que segun vosotros el director lo único que hace es tocarse los huevines y coronarse si el proyecto sale bien. Si Nomura (Por poner un ejemplo ya que hablamos de él) no le dice a Nojima "voy a hacer un juego en el que un niño viaja por varios mundos con una llave espada y tiene que pasar esto, esto y esto" Kingdom Hearts no iria de un niño que viaja por varios mundos con una llave espada y le pasa esto, esto y esto. El trabajo de los guionistas es enlazar las ideas del director para que tengan sentido entre sí.

Yo por mi parte estoy contento de que lo dirija Nomura, fin.
Tan solo imaginaros esto: Kingslaive jugable. Pues con Nomura hubiera sido así. Y con Nomura el anillo no hubiera sido la broma que es sinó un objeto con muchas posibilidades como se ve en Kingslaive. Y estoy 100% seguro k l sistema de combate hubiera sido muchisimo menos caotico como demuestra en Kingdom Hearts, donde tienes muchisimas opciones a tu disposición en los combates y las tienes todas bien distribuidas y asignadas cada una a un botón para que tú como jugador seas capaz de controlar al 100% tu personaje. Y no mover el joystick y esperar que de milagro noctis haga un ataque giratorio con la espada, etc. Y lo mejor de todo Nomura no hubiera facilitado al extremo el juego dejandote pausar para curarte quitandote la sensación de ARPG.
Vli escribió:@josemayuste Para empezar los diseños de personajes, que, junto con los de Maeda (Persona) me parecen los mejores (a mí).

Luego para continuar la idea original de Kingdom Hearts, haciendo que algo tan contrastado como Disney y Final Fantasy calcen perfectamente al conectarse con los personajes propios de Kingdom Hearts. Sobre los juegos... Si que es una guarrada sacarlos en distintas consolas, aunque diría que más bien esto es culpa de SE y Disney. Aun así la solución la tienes el 31 de marzo.

En cuanto a Versus XIII, se ha dicho muchisimas veces que el equipo de Nomura estuvo bajo minimos hasta 2011 por que a quien se le ocurrió la maravillosa idea de hacer XIII-2 y LR usó a casi todo su equipo. Desde 2011 hasta 2014 que se fue a KH3 tuvo vía libre y durante ese tiempo consiguieron hacer que el juego fuese jugable desde el comienzo de la historia hasta el final, pese a tener un motor que aún en 2017 me parece que no está acabado ni optimizado del todo.

¿Que Nomura tiene cosas malas? Por supuesto, a mi parecer es muy nipón (Respecto a sus proyectos) y cerrado socialmente, practicamente solo se le ve por entrevistas a Kotaku o similares.

En cuanto a lo de dividir por partes... Me jode, pero visto lo visto con FFXV con todo lo que se ha quedado fuera lo prefiero siempre y cuando no se fuerce un final cerrado como FFX o XIII.

Por cierto, añado porque parece que segun vosotros el director lo único que hace es tocarse los huevines y coronarse si el proyecto sale bien. Si Nomura (Por poner un ejemplo ya que hablamos de él) no le dice a Nojima "voy a hacer un juego en el que un niño viaja por varios mundos con una llave espada y tiene que pasar esto, esto y esto" Kingdom Hearts no iria de un niño que viaja por varios mundos con una llave espada y le pasa esto, esto y esto. El trabajo de los guionistas es enlazar las ideas del director para que tengan sentido entre sí.

No , si a mi Nomura como diseñador no me disgusta , lo que no me agrada tanto es que divida sus juegos en tantas entregas y deje tanto tiempo esperando a sus fans entre entrega y entrega , yo también opino que es muy deshonesto por su parte dirigir así y seguramente para SquareEnix represente unos gastos astronómicos que afortunadamente pueden recuperar con remasters.

Lo de que Kingdom Hearts case tan bien con personajes de Disney , tampoco se le puede atribuir únicamente a Nomura:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Kingdom_Hearts_(video_game)#Development

The initial idea for Kingdom Hearts began with a discussion between Shinji Hashimoto and Hironobu Sakaguchi about Super Mario 64.[36] They were planning to make a game with freedom of movement in three dimensions like Super Mario 64 but lamented that only characters as popular as Disney's could rival a Mario game. Tetsuya Nomura, overhearing their conversation, volunteered to lead the project and the two producers agreed to let him direct.[36] A chance meeting between Hashimoto and a Disney executive in an elevator—Square and Disney had previously worked in the same building in Japan—allowed Hashimoto to pitch the idea directly to Disney.[37][38] Nomura struck down a number of proposals from Disney in order to pursue his own concept featuring an original character not based on a Disney property.[36] The production team consisted of over one hundred members from both Square and Disney Interactive.[15] The game began development in February 2000[39] and originally focused more on the gameplay with a simple story to appeal to Disney's target age range.[40] After executive producer Hironobu Sakaguchi told director Tetsuya Nomura the game would be a failure if it did not aim for the same level as the Final Fantasy series, Nomura began to develop the story further.[40] When choosing the Disney worlds to include in the game, Nomura and his team tried to pick worlds that had distinctively different looks.[41] They also tried to take into account worlds with Disney characters that would be interesting.[40] Thanks to support from Disney's then-president and current chairman and chief executive Bob Iger, the team had few restrictions on which worlds they could use from the Disney franchises
.

¿como lo ves?.

PD: Sí , estoy sopesando comprar la colección completa de Kingdom Hearts en PS4 , lo malo va a ser esperar unos años a que llegue Kingdom Hearts III.

@zoro26 Ése de que los combates en Kingdom Hearts no son caóticos... y muchísimas opciones muy bien distribuidas y poco caóticas... tratad de ser más objetivos.
@Vli Lo de el desvio de recursos es una verdad a medias, ocurrio, si, previo al lanzamiento de FFXIII, con el objetivo de que este pudiera salir a la venta (Declararon largo y tendido sobre los problemas en el desarrollo, con el motor etc), despues de eso lo unico que sabemos es que precisamente en 2012, el equipo paso de 200 trabajadores a 20, poco antes de la entrada de Tabata.

Por ende, un equipo de unas 200 personas previo al recorte en 2012 ni de lejos es estar bajo minimos,

Nomura deja el proyecto en 2013, ese año es cuando Tabata toma las riendas (Con un contrato que le exige lanzar el juego antes de 2017) y FFVersusXIII pasa a presentarse como FFXV, precisamente sin Nomura en la direccion, se acaba el silencio y el juego empieza a ser "real".

Roberto Ferrari hablo sobre ello hace muy poco:

Then from 2010 till the end of 2011 I worked on the designs I got assigned with, without any big issues. That’s why when the team got resized from 200 workers to around 20 in 2012.

I was still there and worked with the newcomers till 2013. Then I left because I followed mister Nomura.

http://www.novacrystallis.com/2016/12/a ... antasy-xv/

Por no hablar de que si FFXIII-2 y LR existen, es precisamente por la falta de un FFVersus/XV en la calle. Esos juegos se lanzaron para rentabilizar el motor Crystal Tools y llenar catalogo con episodios principales de Final Fantasy.
Estoy seguro que estas navidades estaremos ya rondando por Midgar.
Klarth Ontarian escribió:Estoy seguro que estas navidades estaremos ya rondando por Midgar.
josemayuste escribió:
Vli escribió:@josemayuste Para empezar los diseños de personajes, que, junto con los de Maeda (Persona) me parecen los mejores (a mí).

No , si a mi Nomura como diseñador no me disgusta , lo que no me agrada tanto es que divida sus juegos en tantas entregas y deje tanto tiempo esperando a sus fans entre entrega y entrega , yo también opino que es muy deshonesto por su parte dirigir así y seguramente para SquareEnix represente unos gastos astronómicos que afortunadamente pueden recuperar con remasters.

Lo de que Kingdom Hearts case tan bien con personajes de Disney , tampoco se le puede atribuir únicamente a Nomura:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Kingdom_Hearts_(video_game)#Development

The initial idea for Kingdom Hearts began with a discussion between Shinji Hashimoto and Hironobu Sakaguchi about Super Mario 64.[36] They were planning to make a game with freedom of movement in three dimensions like Super Mario 64 but lamented that only characters as popular as Disney's could rival a Mario game. Tetsuya Nomura, overhearing their conversation, volunteered to lead the project and the two producers agreed to let him direct.[36] A chance meeting between Hashimoto and a Disney executive in an elevator—Square and Disney had previously worked in the same building in Japan—allowed Hashimoto to pitch the idea directly to Disney.[37][38] Nomura struck down a number of proposals from Disney in order to pursue his own concept featuring an original character not based on a Disney property.[36] The production team consisted of over one hundred members from both Square and Disney Interactive.[15] The game began development in February 2000[39] and originally focused more on the gameplay with a simple story to appeal to Disney's target age range.[40] After executive producer Hironobu Sakaguchi told director Tetsuya Nomura the game would be a failure if it did not aim for the same level as the Final Fantasy series, Nomura began to develop the story further.[40] When choosing the Disney worlds to include in the game, Nomura and his team tried to pick worlds that had distinctively different looks.[41] They also tried to take into account worlds with Disney characters that would be interesting.[40] Thanks to support from Disney's then-president and current chairman and chief executive Bob Iger, the team had few restrictions on which worlds they could use from the Disney franchises
.

¿como lo ves?.

PD: Sí , estoy sopesando comprar la colección completa de Kingdom Hearts en PS4 , lo malo va a ser esperar unos años a que llegue Kingdom Hearts III.

@zoro26 Ése de que los combates en Kingdom Hearts no son caóticos... y muchísimas opciones muy bien distribuidas y poco caóticas... tratad de ser más objetivos.

Yo no veo nada de caotico en l combate de KH. Frenetico si xk es tiempo real. Pero en todo momento sabes lo k aces y tienes un menú muy intuitivo para usar las habilidades que quieras, además de atajos de magias y objetos, fusiones, ataques de foco, habilidades conjuntas, links, etc. Y en KH distingues en todo momento donde esta Sora y sus compañeros no como n FFXV que a veces no ves nada.
Yo creo que hasta 2018 nada de nada. Con toda la artillería que hay para 2017 seria una sabia decisión que éste y el nuevo God of War fueran los mascarones de proa del próximo año, considerando que TLOU 2 no vendrá hasta 2019. Deberian guardar algunas balas en la recámara para cuando MS saque la Scorpio.
No entiendo a la gente que critica a Nomura porque tarda. Prefiero alguien que se toma su tiempo en hacer un gran producto que alguien que lo saca rapido y con recortes por prisas. Es como si se criticara a George R.R. Martin por tardar mucho en sacar los libros de Juego de Tronos.
zoro26 escribió:No entiendo a la gente que critica a Nomura porque tarda. Prefiero alguien que se toma su tiempo en hacer un gran producto que alguien que lo saca rapido y con recortes por prisas. Es como si se criticara a George R.R. Martin por tardar mucho en sacar los libros de Juego de Tronos.

Si tarda y saca un juegazo me quito el sombrero, si tarda y encima saca una porquería.... Tabata sacó un juego puede que recortado, pero sacó un buen juego, yo digo que ole sus huevos por el trabajo que hizo.
De todas formas viendo los trailers se ve que es verdad eso de que no sabian que hacer con la historia y la cambiaban cada poco tiempo, los mas recientes que son bastante parecidos al juego final por ejemplo SPOILERS FF XV
hablan de que habia varios cristales en lugar de uno, el aspecto de algunos personajes es ligeramente distinto como el de Prompto, incluso se ve que el orden de los eventos cambiaba bastante y que el imperio aun no habia dominado casi todo el mundo.
@LOPE KH3 yeva 10 años y la pinta no podria ser mejor. Y para mi FFXV ha sido un mal juego. 0 dificultad porque cada vez que estas en problemas puedes pausar el combate para curarte. Combates contra jefes lamentables que se basan en darle al circulo mientras ves una secuencia con graficazos porque seamos honestos este juego sacrifica jugabilidad por espectacularidad. De una historia de 15 capitulos en 8 no pasa nada y te ponen un mundo abierto ficticio vacio. Y varios errores como k l anillo sea practicamente inutil pese a ser tan importante en la historia y que la busqueda de todas las armas sagradas no forme parte de la historia principal. Me gustó muxo mas como estaba el sistema de combate n episode duscae con una habilidad para cada arma que el resultado final. Lo unico positivo los ataques conjuntos.
zoro26 escribió:@LOPE KH3 yeva 10 años y la pinta no podria ser mejor. Y para mi FFXV ha sido un mal juego. 0 dificultad porque cada vez que estas en problemas puedes pausar el combate para curarte. Combates contra jefes lamentables que se basan en darle al circulo mientras ves una secuencia con graficazos porque seamos honestos este juego sacrifica jugabilidad por espectacularidad. De una historia de 15 capitulos en 8 no pasa nada y te ponen un mundo abierto ficticio vacio. Y varios errores como k l anillo sea practicamente inutil pese a ser tan importante en la historia y que la busqueda de todas las armas sagradas no forme parte de la historia principal. Me gustó muxo mas como estaba el sistema de combate n episode duscae con una habilidad para cada arma que el resultado final. Lo unico positivo los ataques conjuntos.

KH3 no lleva 10 años en desarrollo ni de flay.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
@zoro26 completamente de acuerdo contigo en que el ff XV es un mal juego, y la mayor decepcion del año para mi.
zoro26 escribió:@LOPE KH3 yeva 10 años y la pinta no podria ser mejor. Y para mi FFXV ha sido un mal juego. 0 dificultad porque cada vez que estas en problemas puedes pausar el combate para curarte. Combates contra jefes lamentables que se basan en darle al circulo mientras ves una secuencia con graficazos porque seamos honestos este juego sacrifica jugabilidad por espectacularidad. De una historia de 15 capitulos en 8 no pasa nada y te ponen un mundo abierto ficticio vacio. Y varios errores como k l anillo sea practicamente inutil pese a ser tan importante en la historia y que la busqueda de todas las armas sagradas no forme parte de la historia principal. Me gustó muxo mas como estaba el sistema de combate n episode duscae con una habilidad para cada arma que el resultado final. Lo unico positivo los ataques conjuntos.

En parte llevas algo de razón pero para mí Nomura no sirve de director. Si saca algo bueno (como KH) lo valoro, para ff que pongan a otro.
Creéis que se podrá ver en directo la Conferencia del 30 aniversario de Square el 31 de enero??Tengo muchas ganas por que pinta a que enseñaran FF7R y dirán cosillas,FF collection y espero que fecha para el FF12HD

Un saludo!
Rastumix escribió:Creéis que se podrá ver en directo la Conferencia del 30 aniversario de Square el 31 de enero??Tengo muchas ganas por que pinta a que enseñaran FF7R y dirán cosillas,FF collection y espero que fecha para el FF12HD

Un saludo!

Tengo entendido que sí
Rastumix escribió:Creéis que se podrá ver en directo la Conferencia del 30 aniversario de Square el 31 de enero??Tengo muchas ganas por que pinta a que enseñaran FF7R y dirán cosillas,FF collection y espero que fecha para el FF12HD

Un saludo!

Justo eso espero yo también , que digan la fecha de Final Fantasy XII. cawento

@zoro26 No sé si sabes que cada arma sigue conservando las habilidades como en Ep. Duscae e incluso hay un objeto que permite que Noctis cambie automáticamente de arma como en Ep. Duscae . :-?
@josemayuste las conserva xo le tiene k apetecer a Noctis acerla cuando le das a la combinacion de botones. Es mucho mas intuitivo tener el boton para hacer la habilidad cuando quieras.
Bueno pues parece que nos vamos al E3 para el siguiente video.. o pensais que tendremos algo antes?
Arthur_Matlock escribió:Bueno pues parece que nos vamos al E3 para el siguiente video.. o pensais que tendremos algo antes?

Cada vez tengo mas claro que este juego esta en una fase muy "verde" o "pre".El que espera la primera parte de este juego para este año puede empezar a despertar tras lo visto hoy.
Este juego o su primera parte se nos va como minimo para el 2018
Yo viendo en el trailer lo de "play on first in ps4" no se si no se referira a que solo saldra Midgar en PS4...
25918 respuestas