› Foros › PlayStation 4 › Juegos
kron-ragnarok escribió:Buenas.
Yo soy de los que opina que sera 4 cortes:
-FF7 remake
-FF7 crisis core
-FF7 pelicula en plan jugable.
-FF7 el juego de vincent.
Creo que no hay ningun otro juego/pelicula aparte de estos 4 de FF7.
Un saludo.
slash_94 escribió:Yoshinori Kitase debería asumir el rol directivo y no sólo dedicarse a producir. Además, deberían fichar a Sakaguchi, Y al Nomura despedirlo de una maldita vez, es la ineficiencia japonesa personificada: incontables horas en la oficina haciendo NADA.
Puto inútil.
zoro26 escribió:slash_94 escribió:Yoshinori Kitase debería asumir el rol directivo y no sólo dedicarse a producir. Además, deberían fichar a Sakaguchi, Y al Nomura despedirlo de una maldita vez, es la ineficiencia japonesa personificada: incontables horas en la oficina haciendo NADA.
Puto inútil.
Nomura es el único que ha sido capaz de hacer un juego RPG bueno en los ultimos 10 años para Square Enix. No se si te suena un tal Kingdom Hearts. Y posiblemente si le hubieran dejado hacer lo k keria con Final Fantasy XV habriamos tenido algo muchisimo mejor aunque hubiera tardado mas.
slash_94 escribió:Yoshinori Kitase debería asumir el rol directivo y no sólo dedicarse a producir. Además, deberían fichar a Sakaguchi, Y al Nomura despedirlo de una maldita vez, es la ineficiencia japonesa personificada: incontables horas en la oficina haciendo NADA.
Puto inútil.
zoro26 escribió:slash_94 escribió:Yoshinori Kitase debería asumir el rol directivo y no sólo dedicarse a producir. Además, deberían fichar a Sakaguchi, Y al Nomura despedirlo de una maldita vez, es la ineficiencia japonesa personificada: incontables horas en la oficina haciendo NADA.
Puto inútil.
Nomura es el único que ha sido capaz de hacer un juego RPG bueno en los ultimos 10 años para Square Enix. No se si te suena un tal Kingdom Hearts. Y posiblemente si le hubieran dejado hacer lo k keria con Final Fantasy XV habriamos tenido algo muchisimo mejor aunque hubiera tardado mas.
slash_94 escribió:Yoshinori Kitase debería asumir el rol directivo y no sólo dedicarse a producir. Además, deberían fichar a Sakaguchi, Y al Nomura despedirlo de una maldita vez, es la ineficiencia japonesa personificada: incontables horas en la oficina haciendo NADA.
Puto inútil.
slash_94 escribió:Yoshinori Kitase debería asumir el rol directivo y no sólo dedicarse a producir. Además, deberían fichar a Sakaguchi, Y al Nomura despedirlo de una maldita vez, es la ineficiencia japonesa personificada: incontables horas en la oficina haciendo NADA.
Puto inútil.
slash_94 escribió:Yoshinori Kitase debería asumir el rol directivo y no sólo dedicarse a producir. Además, deberían fichar a Sakaguchi, Y al Nomura despedirlo de una maldita vez, es la ineficiencia japonesa personificada: incontables horas en la oficina haciendo NADA.
Puto inútil.
dicsi escribió:slash_94 escribió:Yoshinori Kitase debería asumir el rol directivo y no sólo dedicarse a producir. Además, deberían fichar a Sakaguchi, Y al Nomura despedirlo de una maldita vez, es la ineficiencia japonesa personificada: incontables horas en la oficina haciendo NADA.
Puto inútil.
Ojala Nomura que se vaya a Kingdom hearts y dejar a Sakaguchi con los final fantasy que este hombre si que sabe
Risen of Cinder escribió:Tetsuya Nomura gran diseñador de personajes, pésimo director. Lo peor de todo es cuando quería convertir el Versus XIII en un musical...
¿A alguien le gustó que hiciera tan lineal el desarrollo de los mundos de KH2? Eché de menos el backtracking del primero.
Vli escribió:@slash_94 Define "hacer nada" sin pensar en ti mismo criticando el trabajo de alguien que ha hecho (Seguramente) muchísimo más que tú laboralmente hablando.
Un resumen de lo poco que ha hecho Nomura en 25 años.
sinuba escribió:El XV se fue a la mierda cuando cambiaron muchas de las cosas que tenía pensadas Nomura. Gran parte de lo malo vino tras su marcha.
¿Lo más gracioso? Que lo quitaron porque iba muy lento y decían que a ese paso tardaría años en acabar el juego y luego van y lo lanzan a medio hacer. Genios estos de square.
A Nomura hay que dejarle hacer y que tarde lo que tarde. Si es lento es precisamente porque peca de ambicioso y quiere hacer juegos como los de antes.
Lo malo que tiene es que es puto Fanboy de advent children y quiere que todos los ff se le parezcan.
ocyrus escribió:sinuba escribió:El XV se fue a la mierda cuando cambiaron muchas de las cosas que tenía pensadas Nomura. Gran parte de lo malo vino tras su marcha.
¿Lo más gracioso? Que lo quitaron porque iba muy lento y decían que a ese paso tardaría años en acabar el juego y luego van y lo lanzan a medio hacer. Genios estos de square.
A Nomura hay que dejarle hacer y que tarde lo que tarde. Si es lento es precisamente porque peca de ambicioso y quiere hacer juegos como los de antes.
Lo malo que tiene es que es puto Fanboy de advent children y quiere que todos los ff se le parezcan.
Lo quitaron de ffxv xk no sabía que rumbo coger con el juego... Estuvo diez años el tío y nunca lo termino... Otra cosa están atribuyendo características de guionistas y etc al rol de director!! Esta clarísimo que el nota como director sigue un esquema que es combate-cinematica-combate-cinematica...
No sabe hacer otra cosa! Lo mejor que ha dirigido es KH 1... Los demás KH son lo mismo... No parecen juegos de rol con el esquema que se sigue antes...
El otro día vi un vídeo de Dross y decía lo mismo que era buen diseñador pero como director no valía y es cierto!
Por cierto dejen de atribuirle que un juego tenga una buena historia con que el este de director por eso es trabajo del guionista que suele ser nojima.
Lo peor que le pudo pasar a ffvii fue que tuviera a nomura de director y se nota en los pocos videos de jugabilidad que hay.. Parece un juego de acción o aventura de acción más que un rpg.
Vli escribió:ocyrus escribió:sinuba escribió:El XV se fue a la mierda cuando cambiaron muchas de las cosas que tenía pensadas Nomura. Gran parte de lo malo vino tras su marcha.
¿Lo más gracioso? Que lo quitaron porque iba muy lento y decían que a ese paso tardaría años en acabar el juego y luego van y lo lanzan a medio hacer. Genios estos de square.
A Nomura hay que dejarle hacer y que tarde lo que tarde. Si es lento es precisamente porque peca de ambicioso y quiere hacer juegos como los de antes.
Lo malo que tiene es que es puto Fanboy de advent children y quiere que todos los ff se le parezcan.
Lo quitaron de ffxv xk no sabía que rumbo coger con el juego... Estuvo diez años el tío y nunca lo termino... Otra cosa están atribuyendo características de guionistas y etc al rol de director!! Esta clarísimo que el nota como director sigue un esquema que es combate-cinematica-combate-cinematica...
No sabe hacer otra cosa! Lo mejor que ha dirigido es KH 1... Los demás KH son lo mismo... No parecen juegos de rol con el esquema que se sigue antes...
El otro día vi un vídeo de Dross y decía lo mismo que era buen diseñador pero como director no valía y es cierto!
Por cierto dejen de atribuirle que un juego tenga una buena historia con que el este de director por eso es trabajo del guionista que suele ser nojima.
Lo peor que le pudo pasar a ffvii fue que tuviera a nomura de director y se nota en los pocos videos de jugabilidad que hay.. Parece un juego de acción o aventura de acción más que un rpg.
Hablas como si tú sí que supieras dirigir juegos y fuese tremendamente fácil
Vli escribió:ocyrus escribió:sinuba escribió:El XV se fue a la mierda cuando cambiaron muchas de las cosas que tenía pensadas Nomura. Gran parte de lo malo vino tras su marcha.
¿Lo más gracioso? Que lo quitaron porque iba muy lento y decían que a ese paso tardaría años en acabar el juego y luego van y lo lanzan a medio hacer. Genios estos de square.
A Nomura hay que dejarle hacer y que tarde lo que tarde. Si es lento es precisamente porque peca de ambicioso y quiere hacer juegos como los de antes.
Lo malo que tiene es que es puto Fanboy de advent children y quiere que todos los ff se le parezcan.
Lo quitaron de ffxv xk no sabía que rumbo coger con el juego... Estuvo diez años el tío y nunca lo termino... Otra cosa están atribuyendo características de guionistas y etc al rol de director!! Esta clarísimo que el nota como director sigue un esquema que es combate-cinematica-combate-cinematica...
No sabe hacer otra cosa! Lo mejor que ha dirigido es KH 1... Los demás KH son lo mismo... No parecen juegos de rol con el esquema que se sigue antes...
El otro día vi un vídeo de Dross y decía lo mismo que era buen diseñador pero como director no valía y es cierto!
Por cierto dejen de atribuirle que un juego tenga una buena historia con que el este de director por eso es trabajo del guionista que suele ser nojima.
Lo peor que le pudo pasar a ffvii fue que tuviera a nomura de director y se nota en los pocos videos de jugabilidad que hay.. Parece un juego de acción o aventura de acción más que un rpg.
Hablas como si tú sí que supieras dirigir juegos y fuese tremendamente fácil
Vli escribió:Últimamente tanto Nomura como Tabata se están llevando un hate gratuito que no es ni medio normal.
Como dijo otro compañero más atrás, Nomura tiene el defecto o la virtud de hacer lo que le sale del pipiolo con sus proyectos, esto es algo que tambien caracteriza a Kojima. ¿Porque tarden más tiempo en hacer cosas grandes ya son unos vagos o ineptos? Sinceramente, prefiero que se tarde 4, 5 o 6 años en hacer un juego para recordar que 3 años en hacer un juego con muchos problemas. Tenemos muchisimos casos recientes y creo que no hace falta ni dar ejemplos.
¿Os jode que dirija FFVIIR? Espero que luego no os subáis al carro si os gusta como queda el juego con el concepto de Nomura, ya salga en 2018 o salga en 2022.
@LOPE @slash_94 En ningún momento he atribuido a Nomura ningún otro mérito que el de dirigir lo que ha dirigido y el de diseñar lo que ha diseñado. Simplemente he defendido ya sea de buena o de mala manera el trabajo que sí ha hecho bien.
A ustedes os parecerá infantiloide mi comentario, perfecto, a mi me parece muy estúpido llamar inepto a un tío con esa trayectoria.
Si realmente lo fuese no estaría precisamente en Square Enix y habría sido elegido para llevar el proyecto de KHIII y FFVIIR a la vez.
Vli escribió:@josemayuste Para empezar los diseños de personajes, que, junto con los de Maeda (Persona) me parecen los mejores (a mí).
Luego para continuar la idea original de Kingdom Hearts, haciendo que algo tan contrastado como Disney y Final Fantasy calcen perfectamente al conectarse con los personajes propios de Kingdom Hearts. Sobre los juegos... Si que es una guarrada sacarlos en distintas consolas, aunque diría que más bien esto es culpa de SE y Disney. Aun así la solución la tienes el 31 de marzo.
En cuanto a Versus XIII, se ha dicho muchisimas veces que el equipo de Nomura estuvo bajo minimos hasta 2011 por que a quien se le ocurrió la maravillosa idea de hacer XIII-2 y LR usó a casi todo su equipo. Desde 2011 hasta 2014 que se fue a KH3 tuvo vía libre y durante ese tiempo consiguieron hacer que el juego fuese jugable desde el comienzo de la historia hasta el final, pese a tener un motor que aún en 2017 me parece que no está acabado ni optimizado del todo.
¿Que Nomura tiene cosas malas? Por supuesto, a mi parecer es muy nipón (Respecto a sus proyectos) y cerrado socialmente, practicamente solo se le ve por entrevistas a Kotaku o similares.
Lo del director nuevo es falso, te dejo la noticia desmintiendolo
En cuanto a lo de dividir por partes... Me jode, pero visto lo visto con FFXV con todo lo que se ha quedado fuera lo prefiero siempre y cuando no se fuerce un final cerrado como FFX o XIII.
Por cierto, añado porque parece que segun vosotros el director lo único que hace es tocarse los huevines y coronarse si el proyecto sale bien. Si Nomura (Por poner un ejemplo ya que hablamos de él) no le dice a Nojima "voy a hacer un juego en el que un niño viaja por varios mundos con una llave espada y tiene que pasar esto, esto y esto" Kingdom Hearts no iria de un niño que viaja por varios mundos con una llave espada y le pasa esto, esto y esto. El trabajo de los guionistas es enlazar las ideas del director para que tengan sentido entre sí.
Yo por mi parte estoy contento de que lo dirija Nomura, fin.
.The initial idea for Kingdom Hearts began with a discussion between Shinji Hashimoto and Hironobu Sakaguchi about Super Mario 64.[36] They were planning to make a game with freedom of movement in three dimensions like Super Mario 64 but lamented that only characters as popular as Disney's could rival a Mario game. Tetsuya Nomura, overhearing their conversation, volunteered to lead the project and the two producers agreed to let him direct.[36] A chance meeting between Hashimoto and a Disney executive in an elevator—Square and Disney had previously worked in the same building in Japan—allowed Hashimoto to pitch the idea directly to Disney.[37][38] Nomura struck down a number of proposals from Disney in order to pursue his own concept featuring an original character not based on a Disney property.[36] The production team consisted of over one hundred members from both Square and Disney Interactive.[15] The game began development in February 2000[39] and originally focused more on the gameplay with a simple story to appeal to Disney's target age range.[40] After executive producer Hironobu Sakaguchi told director Tetsuya Nomura the game would be a failure if it did not aim for the same level as the Final Fantasy series, Nomura began to develop the story further.[40] When choosing the Disney worlds to include in the game, Nomura and his team tried to pick worlds that had distinctively different looks.[41] They also tried to take into account worlds with Disney characters that would be interesting.[40] Thanks to support from Disney's then-president and current chairman and chief executive Bob Iger, the team had few restrictions on which worlds they could use from the Disney franchises
Then from 2010 till the end of 2011 I worked on the designs I got assigned with, without any big issues. That’s why when the team got resized from 200 workers to around 20 in 2012.
I was still there and worked with the newcomers till 2013. Then I left because I followed mister Nomura.
Klarth Ontarian escribió:Estoy seguro que estas navidades estaremos ya rondando por Midgar.
josemayuste escribió:Vli escribió:@josemayuste Para empezar los diseños de personajes, que, junto con los de Maeda (Persona) me parecen los mejores (a mí).
Luego para continuar la idea original de Kingdom Hearts, haciendo que algo tan contrastado como Disney y Final Fantasy calcen perfectamente al conectarse con los personajes propios de Kingdom Hearts. Sobre los juegos... Si que es una guarrada sacarlos en distintas consolas, aunque diría que más bien esto es culpa de SE y Disney. Aun así la solución la tienes el 31 de marzo.
En cuanto a Versus XIII, se ha dicho muchisimas veces que el equipo de Nomura estuvo bajo minimos hasta 2011 por que a quien se le ocurrió la maravillosa idea de hacer XIII-2 y LR usó a casi todo su equipo. Desde 2011 hasta 2014 que se fue a KH3 tuvo vía libre y durante ese tiempo consiguieron hacer que el juego fuese jugable desde el comienzo de la historia hasta el final, pese a tener un motor que aún en 2017 me parece que no está acabado ni optimizado del todo.
¿Que Nomura tiene cosas malas? Por supuesto, a mi parecer es muy nipón (Respecto a sus proyectos) y cerrado socialmente, practicamente solo se le ve por entrevistas a Kotaku o similares.
Lo del director nuevo es falso, te dejo la noticia desmintiendolo
En cuanto a lo de dividir por partes... Me jode, pero visto lo visto con FFXV con todo lo que se ha quedado fuera lo prefiero siempre y cuando no se fuerce un final cerrado como FFX o XIII.
Por cierto, añado porque parece que segun vosotros el director lo único que hace es tocarse los huevines y coronarse si el proyecto sale bien. Si Nomura (Por poner un ejemplo ya que hablamos de él) no le dice a Nojima "voy a hacer un juego en el que un niño viaja por varios mundos con una llave espada y tiene que pasar esto, esto y esto" Kingdom Hearts no iria de un niño que viaja por varios mundos con una llave espada y le pasa esto, esto y esto. El trabajo de los guionistas es enlazar las ideas del director para que tengan sentido entre sí.
Yo por mi parte estoy contento de que lo dirija Nomura, fin.
No , si a mi Nomura como diseñador no me disgusta , lo que no me agrada tanto es que divida sus juegos en tantas entregas y deje tanto tiempo esperando a sus fans entre entrega y entrega , yo también opino que es muy deshonesto por su parte dirigir así y seguramente para SquareEnix represente unos gastos astronómicos que afortunadamente pueden recuperar con remasters.
Lo de que Kingdom Hearts case tan bien con personajes de Disney , tampoco se le puede atribuir únicamente a Nomura:
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Kingdom_Hearts_(video_game)#Development.The initial idea for Kingdom Hearts began with a discussion between Shinji Hashimoto and Hironobu Sakaguchi about Super Mario 64.[36] They were planning to make a game with freedom of movement in three dimensions like Super Mario 64 but lamented that only characters as popular as Disney's could rival a Mario game. Tetsuya Nomura, overhearing their conversation, volunteered to lead the project and the two producers agreed to let him direct.[36] A chance meeting between Hashimoto and a Disney executive in an elevator—Square and Disney had previously worked in the same building in Japan—allowed Hashimoto to pitch the idea directly to Disney.[37][38] Nomura struck down a number of proposals from Disney in order to pursue his own concept featuring an original character not based on a Disney property.[36] The production team consisted of over one hundred members from both Square and Disney Interactive.[15] The game began development in February 2000[39] and originally focused more on the gameplay with a simple story to appeal to Disney's target age range.[40] After executive producer Hironobu Sakaguchi told director Tetsuya Nomura the game would be a failure if it did not aim for the same level as the Final Fantasy series, Nomura began to develop the story further.[40] When choosing the Disney worlds to include in the game, Nomura and his team tried to pick worlds that had distinctively different looks.[41] They also tried to take into account worlds with Disney characters that would be interesting.[40] Thanks to support from Disney's then-president and current chairman and chief executive Bob Iger, the team had few restrictions on which worlds they could use from the Disney franchises
¿como lo ves?.
PD: Sí , estoy sopesando comprar la colección completa de Kingdom Hearts en PS4 , lo malo va a ser esperar unos años a que llegue Kingdom Hearts III.
@zoro26 Ése de que los combates en Kingdom Hearts no son caóticos... y muchísimas opciones muy bien distribuidas y poco caóticas... tratad de ser más objetivos.
zoro26 escribió:No entiendo a la gente que critica a Nomura porque tarda. Prefiero alguien que se toma su tiempo en hacer un gran producto que alguien que lo saca rapido y con recortes por prisas. Es como si se criticara a George R.R. Martin por tardar mucho en sacar los libros de Juego de Tronos.
hablan de que habia varios cristales en lugar de uno, el aspecto de algunos personajes es ligeramente distinto como el de Prompto, incluso se ve que el orden de los eventos cambiaba bastante y que el imperio aun no habia dominado casi todo el mundo.
zoro26 escribió:@LOPE KH3 yeva 10 años y la pinta no podria ser mejor. Y para mi FFXV ha sido un mal juego. 0 dificultad porque cada vez que estas en problemas puedes pausar el combate para curarte. Combates contra jefes lamentables que se basan en darle al circulo mientras ves una secuencia con graficazos porque seamos honestos este juego sacrifica jugabilidad por espectacularidad. De una historia de 15 capitulos en 8 no pasa nada y te ponen un mundo abierto ficticio vacio. Y varios errores como k l anillo sea practicamente inutil pese a ser tan importante en la historia y que la busqueda de todas las armas sagradas no forme parte de la historia principal. Me gustó muxo mas como estaba el sistema de combate n episode duscae con una habilidad para cada arma que el resultado final. Lo unico positivo los ataques conjuntos.
zoro26 escribió:@LOPE KH3 yeva 10 años y la pinta no podria ser mejor. Y para mi FFXV ha sido un mal juego. 0 dificultad porque cada vez que estas en problemas puedes pausar el combate para curarte. Combates contra jefes lamentables que se basan en darle al circulo mientras ves una secuencia con graficazos porque seamos honestos este juego sacrifica jugabilidad por espectacularidad. De una historia de 15 capitulos en 8 no pasa nada y te ponen un mundo abierto ficticio vacio. Y varios errores como k l anillo sea practicamente inutil pese a ser tan importante en la historia y que la busqueda de todas las armas sagradas no forme parte de la historia principal. Me gustó muxo mas como estaba el sistema de combate n episode duscae con una habilidad para cada arma que el resultado final. Lo unico positivo los ataques conjuntos.
Rastumix escribió:Creéis que se podrá ver en directo la Conferencia del 30 aniversario de Square el 31 de enero??Tengo muchas ganas por que pinta a que enseñaran FF7R y dirán cosillas,FF collection y espero que fecha para el FF12HD
Un saludo!
Rastumix escribió:Creéis que se podrá ver en directo la Conferencia del 30 aniversario de Square el 31 de enero??Tengo muchas ganas por que pinta a que enseñaran FF7R y dirán cosillas,FF collection y espero que fecha para el FF12HD
Un saludo!
Arthur_Matlock escribió:Bueno pues parece que nos vamos al E3 para el siguiente video.. o pensais que tendremos algo antes?