Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Hombre lo suyo es que lo saquen de una vez sólo pero como lo van hacer "a cachos" a modo de guiño podrían hacerlo en tres partes cómo CD's tenía el juego original [chulito]
Code37 escribió:Hombre lo suyo es que lo saquen de una vez sólo pero como lo van hacer "a cachos" a modo de guiño podrían hacerlo en tres partes cómo CD's tenía el juego original [chulito]


Comprendo la postura de sacar en partes, antes ponías un fondo renderizado sacabas 4 cuadros de dialogo y tenias una conversación, ahora tienes que hacer una cinemática repleto de efectos, esto se traduce en mas trabajo y mas costes, lo mismo ocurre con el sistema de combate, caminabas por un fondo renderizado y salían al azar, ahora debes diseñar un nivel.
Por lo que dividirlo en 3 partes con lo que supone la historia del juego no me parece mal, pero que cada parte tenga una buena duración.
Lo de los cds es lo mas lógico pero cierto es que el primer cd era el de mayor contenido y el 3 apenas tenia, yo cortaría cuando abandonan el primer continente (asi tiene smundo abierto) y el segundo lo dejaría cuando aparecen las Armas, coincidiendo cada uno con un enfrentamiento con Jenova.
Con esto de las voces ahora si que lo tengo claro al 120% que es Midgar xD. Muchas veces se suelen hacer el trabajo de las voces antes, adecuado al guion ya terminado. Y asi adecuas tambien las animaciones a las voces. En otros se hace despues, se adaptan las voces a las animaciones, pero en este caso esta claro que ha sido antes.

Midgar puede tener 20 horas de duraccion de historia principal sin problema, y irse a las 100 con las secundarias. Destruye todos reactores, encuentra todas las flores de Aerith, recluta miembros de Avalancha, ayuda a Jessie y los demas en sus historias, etc.

Y lo mismo con el pasado de Cloud. Con mapa de la zona de Nibel, investiga los incidentes habidos, ayuda a la gente, etc. Algo de historia alargada y lo mismo.

Que yo comprendo que a la gente no le guste, pero... yo al menos lo tengo claro que va a ser asi. A mi por un lado tampoco me gusta, pero por otro creo que es la unica forma de que pueda salir algo completo hoy en dia con la forma que tienen de llevar las cosas...
@gokussgod

Eso sería alargar lo innecesario, algo si, pero Midgar 20 horas? [mad] [mad] [mad]
@P4nxO es a lo que me refería yo en mi post anterior. Me temo un juego plagado de relleno. Espero, de verdad, que no sea así, porque la historia de FF VII me parece redonda y daba para un remake de la leche sin necesidad de alargarlo artificialmente. Desde mi punto de vista, prefería UN buen juego de 100 horas que 3 juegos mediocres de 300. Por supuesto, son todo conjeturas, luego igual es la polla todo [carcajad]

Y luego eso, que acabe en esta generación y no en la siguiente. Pero creo que eso es más paranoia mía que otra cosa.
Habra que ver como son las partes nuevas. Si hace mas grande la historia o hace que sepamos mas de algunos personajes a mi me gustaria. En ese caso yo no lo consideraria relleno.
Es que yo no se los demás pero yo entiendo que en este remake podrán ampliar el contido base por ejemplo el comienzo del juego en PSX eran 5,6 pantallas donde avanzabamos pues en el remake se vera con mucho más detalle más estancias, más enemigos, podrían meter subjefes.. es decir expandir la base y lo que tardabamos 15 minutos en el original ahora podría durarnos 1 hora.

Luego los pueblos y ciudades pues lo mismo en el juego original que eran 3,4 pantallas estáticas? ahora son mundos totalmente 3d con profundidad y eso puede ser también en altura y detalle y que en vez de tardar 10 minutos en recorrer una ciudad tardemos el doble y así con todo.

Yo si hacen eso no lo considero relleno.

Y luego si ademas amplian el mundo del juego y meten minijuegos o la posibilidad de controlar a los otros personajes en momentos puntuales y profundizar más en ellos con nuevas historias pues a mi me encantaría.
[Barcha] escribió:Es que yo no se los demás pero yo entiendo que en este remake podrán ampliar el contido base por ejemplo el comienzo del juego en PSX eran 5,6 pantallas donde avanzabamos pues en el remake se vera con mucho más detalle más estancias, más enemigos, podrían meter subjefes.. es decir expandir la base y lo que tardabamos 15 minutos en el original ahora podría durarnos 1 hora.

Luego los pueblos y ciudades pues lo mismo en el juego original que eran 3,4 pantallas estáticas? ahora son mundos totalmente 3d con profundidad y eso puede ser también en altura y detalle y que en vez de tardar 10 minutos en recorrer una ciudad tardemos el doble y así con todo.

Yo si hacen eso no lo considero relleno.

Y luego si ademas amplian el mundo del juego y meten minijuegos o la posibilidad de controlar a los otros personajes en momentos puntuales y profundizar más en ellos con nuevas historias pues a mi me encantaría.


No creo que en todo el primer continente pongan a Midgar, Kalm, una cueva, la granja de chocobos y el puerto Junon. El mundo de FFVII es muy grande pero en el fondo se percibe pequeño (parece que todo el mundo viva en Midgar) En ese aspecto tienen una oportunidad para enriquecer el mundo, poner nuevas localizaciones, secretos incluso guiños a los spin off, seria un relleno que no molestaría.
Lo peor sera cuando lleguemos a la segunda parte todos con el nivel 99 y las magias en maestro
Aunque metieran todo el primer continente no deberia tener una extension tan exagerada. Para mi no deberia ser mas grande que Velen en el wicher 3. Luego todo el contenido que metan de personajes secundarios que no aparecio sera tan importante como el capitulo de la novia de Krilin en dragon ball.
“La última imagen que publicamos mostraba a un Sephiroth alado, algo que no estaba en el título original, pero dejaremos oculto su significado a la imaginación de los fans”.

Hype.
Lo de "see you next winter" puede que sea cierto y todo... Si lo hacen bien va a ser sacada de polla.
Jindama escribió:Lo peor sera cuando lleguemos a la segunda parte todos con el nivel 99 y las magias en maestro


Pueden limitar el máximo de nivel en cada episodio y ya está en el primero el máximo que sea el 30 por ejemplo.
Yo creo que el mapa tampoco debe ser excesivamente grande. En el original se percibía bastante grande, o esa sensación me daba a mí en su día.

A día de hoy la parte donde está midgar, kalm y la granja de chocobos, en mi opinión debería tener un tamaño similar al que tiene la primera parte de FFXV (Hammerhead, embarcadero Galdin, esa zona), creo que si fuera más grande se vería un mundo vacío y nos quejaríamos de que no hay nada. Es un tamaño que te puede hacer disfrutar de ir andando sin que se haga grande y basto
@[Barcha] Efectivamente, o que el segundo tenga un máximo de 200 y el tercero de 300. Sin embargo, eso lo veo muy complicado de calibrar, porque los que vengan del primero puede que les sea el juego un paseo y a los que no jugaron al anterior les puede resultar o bien muy difícil o la "experiencia perfecta". Podrían hacer una dificultad especialmente diseñada para los que vengan del anterior y otra para los que no, pero no se, veo complicado llevar bien lo del nivel.
La cosa es que por ejemplo el mapa, aunque comparto lo que dice Spion, creo que lo van a cambiar bastante. Viendo los creditos de AC, es un mapa mas similar al de XV, con sus carreteras y demas. No me extrañaria que quieran darle mas partido a la moto por ejemplo y poder viajar en ella tipo XV. Y luego pues los demas vehiculos que vengan. Yo creo que todo lo que es mapas y localizaciones va a estar muy cambiado en general.

Me gusta lo que ha dicho Kitase de Cloud, Takahiko Sakurai es buen actor pero no quiero al Sosocloud de AC de nuevo, y eso que me gusta AC, pero en FFVII quiero al Cloud guay, asi que si cambia el registro de voz a uno mas acorde mejor que mejor.
Capell escribió:@[Barcha] Efectivamente, o que el segundo tenga un máximo de 200 y el tercero de 300. Sin embargo, eso lo veo muy complicado de calibrar, porque los que vengan del primero puede que les sea el juego un paseo y a los que no jugaron al anterior les puede resultar o bien muy difícil o la "experiencia perfecta". Podrían hacer una dificultad especialmente diseñada para los que vengan del anterior y otra para los que no, pero no se, veo complicado llevar bien lo del nivel.


Depende de como lo quieran hacer, si es una trilogia como la del XIII serían continuaciones a nivel de historia pero juegos independientes entonces en este caso cada entrega tendría su nivel independientemente de las otras entregas.

Otra cosa es como dije poner un nivel escalonado 30-60-99, pero me da que van a hacerlo cada juego como independiente.
Parece que hay que poner esto cada 5 páginas para que no se os olvide a algunos [facepalm]

Kitase escribió:"This reimagined epic will be the next core Final Fantasy instalment--or rather, instalments," Game Informer's writer states. "When the project was first announced, people were confused by its multi-part nature, but the goal is to structure it more like Final Fantasy XIII than an episodic series."

Kitase adds: "It will essentially be a full scale game for each part of the multi-part series. In XIII, each instalment told the story from a different angle. It was kind of like approaching an unknown territory in a sense."

"Whereas with Final Fantasy VII Remake, we already have a preexisting story, so it wouldn't really make sense if that isn't encompassed in a multi-part series... So if we're just looking at each of these parts, one part should be on par with the scale of one Final Fantasy XIII game."


Gamespot, 6 de abril de 2016.

Teniendo en cuenta esto es practicamente ilógico que el escalado de nivel sea el orginal pero capado. Primero que no tiene sentido porque se podría llegar en pocas horas y segundo que no concuerda con como tienen pensado sacar la trilogía del Remake.

Teniendo en cuenta como está formada la trilogía de FFXIII: Primero un grupo, segundo dos personajes que no tienen nada que ver con el grupo original y tercero el lider del primer grupo no me extrañaría que la primera parte fuese FFVII al completo, la segunda Crisis Core y la tercera Advent Children. Obviamente esto son solo conjeturas mías.
Pero en su momento dijeron que el juego iba a ser tan grande que tendrían que dividirlo en partes, ¿no? Yo entendí que les era imposible sacar el original completo en una sola parte...
Aun así creo que prefiero que lo saquen en varias partes, a que lo saquen recortado. Si trasladamos la duración de Final Fantasy XV a Final Fantasy VII Remake, creo que llegaría hasta el 1er CD más o menos.

Por otro lado, creo que si lo sacaran en las partes que comenta @Vli , la de Advent Children sería para mí la más sosa. De hecho, incluso la de Crisis Core me chirriaría un poco, puesto que el original no tiene malos gráficos.

Por mi que se olviden de Dirge of Cerberus, Advent Children y todo eso, y se centren en el original, para sacar un juego redondo. Luego si quieren, que saquen DLCs con historias de Before Crisis y cosas así... pero prefiero que el original salga perfecto que es el más importante desde mi punto de vista.
Rock Howard escribió:
Code37 escribió:Hombre lo suyo es que lo saquen de una vez sólo pero como lo van hacer "a cachos" a modo de guiño podrían hacerlo en tres partes cómo CD's tenía el juego original [chulito]


Comprendo la postura de sacar en partes, antes ponías un fondo renderizado sacabas 4 cuadros de dialogo y tenias una conversación, ahora tienes que hacer una cinemática repleto de efectos, esto se traduce en mas trabajo y mas costes, lo mismo ocurre con el sistema de combate, caminabas por un fondo renderizado y salían al azar, ahora debes diseñar un nivel.
Por lo que dividirlo en 3 partes con lo que supone la historia del juego no me parece mal, pero que cada parte tenga una buena duración.
Lo de los cds es lo mas lógico pero cierto es que el primer cd era el de mayor contenido y el 3 apenas tenia, yo cortaría cuando abandonan el primer continente (asi tiene smundo abierto) y el segundo lo dejaría cuando aparecen las Armas, coincidiendo cada uno con un enfrentamiento con Jenova.

Final Fantasy vii en realidad los tres discos tienen en mismo contenido salvo los vídeos, si tenéis el juego original y una ps1 probad, primero meter el cd1, cargais una partida, y luego sacad ese disco y ponéis el 2, vereis como sigue funcionando, lo único que cambiaría serían los vídeos que si llegarás con el disco cambiado te saldría uno que correspoderia a ese cd.Supongo que por eso cada cd tiene una duración no igualada
Pero eso de que va a ser trilogia, no se ha confirmado en ningun momento, ¿no? Porque yo se lo leo a mucha gente, pero nunca veo donde lo han dicho. Lo unico que he leido yo es que cada juego tendra la duracion de un juego completo.
@gokussgod Pero si lo he puesto en la ultima pagina... El mismo Kitase lo dijo en su día.
De hecho toda la confusión con que sean partes como cada CD's viene de cuando se dijo que serían 3 partes. Si en ningun momento se hubiese dicho o se hubiese dicho que son más o menos de 3 partes la gente no tendría metido en la cabeza que cada parte será un CD
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Vli escribió:@gokussgod Pero si lo he puesto en la ultima pagina... El mismo Kitase lo dijo en su día.
De hecho toda la confusión con que sean partes como cada CD's viene de cuando se dijo que serían 3 partes. Si en ningun momento se hubiese dicho o se hubiese dicho que son más o menos de 3 partes la gente no tendría metido en la cabeza que cada parte será un CD


Datos reales de por que sera en 3 partes no tenemos nadie , nunca lo hemos sabido simplemente se especula , per pueden ser muchas cosas...

pueden haber metido contenido de otros juegos que son spins del principal y por eso la division , pueden haber fraccionado el juego en las 3 etapas que abarcan cada disco en el original de psx y asi suma y sigue hasta que te canses o haya declaracion oficial de esta gente aclarando el tema.
Pero no tiene mucho sentido que cada parte sea un CD, si el tercero es prácticamente solo el final. Si lo van a dividir en 3 partes el original, yo voto por hacer el corte en el barco y luego cuando despiertan las armas (por ejemplo).
Uchigatame escribió:Pero no tiene mucho sentido que cada parte sea un CD, si el tercero es prácticamente solo el final. Si lo van a dividir en 3 partes el original, yo voto por hacer el corte en el barco y luego cuando despiertan las armas (por ejemplo).


tambien voto por ese corte, la historia quedaría repartida y aunque la segunda parte no termina con Aeris, Cloud abandona el grupo de manera dramática, asi que seria algo así como el imperio contraataca y dejando su retorno para la parte final.
gokussgod escribió:La cosa es que por ejemplo el mapa, aunque comparto lo que dice Spion, creo que lo van a cambiar bastante. Viendo los creditos de AC, es un mapa mas similar al de XV, con sus carreteras y demas. No me extrañaria que quieran darle mas partido a la moto por ejemplo y poder viajar en ella tipo XV. Y luego pues los demas vehiculos que vengan. Yo creo que todo lo que es mapas y localizaciones va a estar muy cambiado en general.

Me gusta lo que ha dicho Kitase de Cloud, Takahiko Sakurai es buen actor pero no quiero al Sosocloud de AC de nuevo, y eso que me gusta AC, pero en FFVII quiero al Cloud guay, asi que si cambia el registro de voz a uno mas acorde mejor que mejor.


Exacto, tendría que ser así, ya que Cloud no está depresivo o se siente culpable hasta la muerte de Aeris
@javier2804 Si, comprendo que en AC se trajera de vuelta a ese Cloud depresivo porque el tema de la peli es ese, y con la Complete y Zack aun tiene mas sentido, pero en el juego yo opino que eso, tiene que ser como en el original, y lo mismo para cuando supera la crisis del CD2, que tambien esta bastante "animado".
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http://www.vandal.net/noticia/135068779 ... del-juego/


Segun esto... Quiere decir que no van a tocar y mucho el tema de crisis core y demas no?

Pero si lo libros y las pelis.

O lo he entendido fatal.
Noctisblue escribió:http://www.vandal.net/noticia/1350687796/el-director-de-ffvii-remake-ve-dificil-remasterizar-los-spinoffs-del-juego/


Segun esto... Quiere decir que no van a tocar y mucho el tema de crisis core y demas no?

Pero si lo libros y las pelis.

O lo he entendido fatal.


Yo lo que he entendido es que no se están centrando el contenido de los spin off, únicamente se centran en el material original.
Hacer el remake teniendo en cuenta con absolutamente toda la historia de los spin off (que son multiples obras) seria una tarea muy dificil y dificultaria la coherencia de la historia, es comprensible, el redactor señala que tampoco se descarta a que puedan incluir algo de los spin off.

A mi me parece bien, todo el contenido de los spin off debería ser a modo de guiños o elementos secretos adicionales, que no interfieran en la historia principal, por ejemplo una cueva secreta donde este Genesis, pero lo que no seria acertado que el personaje de Genesis interfiriera en el argumento original, pero al menos deberían incluir todo lo acontecido en Nibelheim desde el punto de vista de Zack de modo jugable, ya que eso si que estaba en la historia base y seria un puntazo.
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@Rock Howard

A mi tampoco me parece mal.
Pero queria estar seguro si lo habia entendido bien.
Y si justo como pensaba.

Bueno solo traia la noticia para q la gente que tenua esperanza que metiera cosas de peso de esos juegos que se olviden.


Pd: nos quedamos sin saber que podran para tener que dividir el juego a 3 partes. Puesto que se centrarán mucho en lo personajes supongo.
Noctisblue escribió:http://www.vandal.net/noticia/1350687796/el-director-de-ffvii-remake-ve-dificil-remasterizar-los-spinoffs-del-juego/


Segun esto... Quiere decir que no van a tocar y mucho el tema de crisis core y demas no?

Pero si lo libros y las pelis.

O lo he entendido fatal.


Si hiciesen eso no pasaría nada, ya que Advent Children es una historia a parte que empieza al final del juego completo. Sería bueno que metiesen flashbacks de crisis core y que la historia de hojo, lucrecia y vincent tuviese coherencia con Dirge of Cerberus
javier2804 escribió:
Noctisblue escribió:http://www.vandal.net/noticia/1350687796/el-director-de-ffvii-remake-ve-dificil-remasterizar-los-spinoffs-del-juego/


Segun esto... Quiere decir que no van a tocar y mucho el tema de crisis core y demas no?

Pero si lo libros y las pelis.

O lo he entendido fatal.


Si hiciesen eso no pasaría nada, ya que Advent Children es una historia a parte que empieza al final del juego completo. Sería bueno que metiesen flashbacks de crisis core y que la historia de hojo, lucrecia y vincent tuviese coherencia con Dirge of Cerberus


Yo solo de pensar en toda la trama del pasado de Barret en corel y la historia de wutai la guerra , yuffie su padre etc ainss oma que me da "argo" me hypeo cosa mala.
Me acuerdo de un video que vi hace unos 3 años en youtube (como no [tadoramo] ), en el cual una chica explicaba una historia de FF7 un poco diferente a la del juego. Creo que era la historia que en un principio tenian pensado hacer. Si me rescatais el video de youtube seria un detalle. La chica en cuestion creo que tenia un nobre tipo manga.
A lo que voy es (desde mi ignorancia), ¿creeis que pueden hacer el remake variando un poco la historia y que se parezca en algo a la que os estoy diciendo o lo veis imposible? Todo esto especulando claro :-|
Virtuosity escribió:Me acuerdo de un video que vi hace unos 3 años en youtube (como no [tadoramo] ), en el cual una chica explicaba una historia de FF7 un poco diferente a la del juego. Creo que era la historia que en un principio tenian pensado hacer. Si me rescatais el video de youtube seria un detalle. La chica en cuestion creo que tenia un nobre tipo manga.
A lo que voy es (desde mi ignorancia), ¿creeis que pueden hacer el remake variando un poco la historia y que se parezca en algo a la que os estoy diciendo o lo veis imposible? Todo esto especulando claro :-|

pues como no expliques un poco de la historia [+risas]
@Namco69
Jaja, aupa, losiento por tardar en contestar. La pena es que me acuerdo muy vagamente pero habia cosas que me encajaban mucho, dentro de lo que podria haber sido la historia que en un principio querrian hacer los directores o creadores del juego, pero que luego terminaron por hacer la que todos conocemos.
Creo que Zack no iba a existir...haber si encuentro algo mas de informacion, porque con esto solo...como que no [facepalm]
Aparte, es una paja mental mia, la historia ya esta de p...madre asi, asi que para que tocarla.De todas formas si encontrais algo se agradeceria.
Nomura confirma que los combates de Final Fantasy VII Remake serán de acción ARPG.

FFSpain escribió:El último número de la revista nipona Famitsu contiene una entrevista con Tetsuya Nomura acerca de FINAL FANTASY VII Remake que proporciona algunos detalles sobre el esperado título.

Cita completa de Nomura:

“Por lo visto hubo un malentendido con una de mis últimas entrevistas [MAGIC 2017], de modo que lo explicaré mejor ahora. Las batallas no están basadas en comandos ,sino en acción. En cuanto a las acciones de cobertura, habrá lugares donde se puedan hacer en el mapa, pero no son necesarias. La batalla del Guardián Escorpión contará con acciones que destruirán el mapa y un gran número de ataques que no estaban en el original, por lo que se ha convertido en una batalla significativamente llamativa. Si se mira con atención la última imagen compartida, se puede observar que hay una serie de misiles que están cayendo al suelo”.

Fuente: FFSpain
Me parece estupendo, me cansan los turnos y soy fan de FFVII desde 1997.
Si el sistema de combate es como el del XV que se lo meta por donde nunca da el sol.
otra vez?? esta de moda confirmar y reconfirmar cosa que se aclararon desde el primer dia ya parecen los que levantan las noticias todos los meses desde el anuncio de infinit war que van a estar todos los personajes y no falta mes en el que reconfirman ese echo
Ufff como sea igual que el FF XV....(y fácil)
El problema no es que sea ya un ARPG sino que sea un MAL ARPG como el del FFXV.
Están dando ahora en Game un 20% más por juegos usados en vale.
Pues yo sin haber avanzado mucho en ffxv, me esta pareciendo un muy buen juego, algo de ese tipo, con la historia de ff7.. yo creo que puede funcionar muy bien, otra cosa es el juego por episodios, y luego las 20 ediciones que saldrán.... pero bueno, en alguna de ellas, pasaré por caja.
pero a esto se le podr llamar remake? juego vasado en la accion pura y dura las coverturas ni aran falta solo dar espadazos invocaciones que saldran cuando les salga de hay abajo servira algo la materia o solo de adorno se criara chocobos? o tendras que pagfar por ello por mentar alguna cosame encanta final fantasy 7 pero esto? es un devil may cry 7 remake
Hasta hace pocos dias no me gustaba nada la idea de que no lo hiciesen por turnos, pero viendo otra vez el gameplay me a cambiado la opinion y creo que me gustara, si lo hacen bien con la historia, musica, etc.
Por la musica que he oido me gusta, en cuanto a graficos tambien.
Y Cloud me ha gustado mucho, cosa que podria haber salido mal tranquilamente. Parece que trasmite esa parte como de no sentir mucho las cosas. No sabeis las ganas que tengo de ver como lo han hecho con Red XII, Nanaki pa los amigos y por supesto con Sefiroth [angelito] [sati]
Los quick time events se los pueden meter por el reactor de mako, sin ofender a las personas a las que les gusten claro.
GRANCACIKE escribió:pero a esto se le podr llamar remake? juego vasado en la accion pura y dura las coverturas ni aran falta solo dar espadazos invocaciones que saldran cuando les salga de hay abajo servira algo la materia o solo de adorno se criara chocobos? o tendras que pagfar por ello por mentar alguna cosame encanta final fantasy 7 pero esto? es un devil may cry 7 remake


[facepalm]
A mi que sea un ARPG también me da igual, lo que no quiero es un sistema de combate tan aburrido como el del XV. Hasta ahora casi nunca han repetido un sistema de combate idéntico y espero que esta vez sea cuando más cambie si no... :(
GRANCACIKE escribió:pero a esto se le podr llamar remake? juego vasado en la accion pura y dura las coverturas ni aran falta solo dar espadazos invocaciones que saldran cuando les salga de hay abajo servira algo la materia o solo de adorno se criara chocobos? o tendras que pagfar por ello por mentar alguna cosame encanta final fantasy 7 pero esto? es un devil may cry 7 remake

Volvemos a las andadas, igual que cuando salió el XV que le llamaban Gran Turismo. Troll malo.
oleee soi un trol vivaaaa anda queee [facepalm]
Wh1TeSn4Ke escribió:Están dando ahora en Game un 20% más por juegos usados en vale.


Compi, es en todos los Game? Hasta cuándo? No encuentro info de esto
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