Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Me sorprende que nadie aún haya comentado la inclusión de las materias en el HUD. Tengo la impresión de que están puestas para que podamos cambiarlas durante el combate y así cambiar mecánicas según qué enemigos que nos pillen por sorpresa.

PD: HYPE
Genial, pero por la imagenes parece mas el sistema de FFXV (por lo de tirar granadas, de magia imagino, y las coberturas)... no veo como puede ir un sistema de turnos ahi efectivo (es decir, que se van moviendo sin hacer nada esquivando hasta que les toque el turno de atacar gastandose una barra?)

Me parece guay que usen el motor de FFXV lo cual es logico.
Ojito que Nomura ha dicho que no es el menú definitivo y que quería sacar vídeo pero que Square no le ha dejado ¬¬
https://juegosadn.eleconomista.es/kingd ... no-103216/
Izdy-kun escribió:Genial, pero por la imagenes parece mas el sistema de FFXV (por lo de tirar granadas, de magia imagino, y las coberturas)... no veo como puede ir un sistema de turnos ahi efectivo (es decir, que se van moviendo sin hacer nada esquivando hasta que les toque el turno de atacar gastandose una barra?)

Me parece guay que usen el motor de FFXV lo cual es logico.
Imágenes direct-feed de las que se filtraron en el evento:

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Izdy-kun escribió:Genial, pero por la imagenes parece mas el sistema de FFXV (por lo de tirar granadas, de magia imagino, y las coberturas)... no veo como puede ir un sistema de turnos ahi efectivo (es decir, que se van moviendo sin hacer nada esquivando hasta que les toque el turno de atacar gastandose una barra?)

Me parece guay que usen el motor de FFXV lo cual es logico.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Las granadas ya estaban en el original, eran granadas normales y corrientes. En cuanto al motor gráfico no es el mismo que el de FFXV (Luminous Engine), éste usa el Unreal Engine 4, al igual que KHIII. El luminous engine se ha dejado aparcado para usarlo en un futuro a medio-largo plazo con consolas más potentes que sí puedan exprimirlo bien.
El Hud aun se ve muy beta, quiero decir, el menú demasiado simple, pero como ya han dicho, no es definitivo. Por lo demás es precioso :)
El sistema de combate bien podría ser un híbrido, cual Eternal Sonata o Ni no Kuni.

Pero estando Nomura dudo si se atrevería a salirse de su propio molde (Aunque supongo existirá un director de batalla) o llevará a cabo lo que tenía pensado para FFXV.

Al margen, yo lo que haría es un sistema configurable, si quieres acción, gasta la barra ATB al atacar y una vez gastada o esperas o cambias de personaje (Cual Lightning Returns con los vestidos), si quieres turnos, la barra ATB se usa para cargar turno y el sistema te cambia directamente.

Con meter movimiento automático por el escenario al sistema pausado (Ya lo hacía FFX2) para darle la misma vistosidad llegaría.
asi por la imagen tambien me recuerda un poco al de final fantasy XIII
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Pues juzgando las imágenes, diría que las batallas serán en plan Type-0 o Crisis Core, algo que ya se sabía, lo que me ha chocado es lo de la barra de turnos. Querrán meter dos sistemas de batalla como en FF XV?

Sería lo mas inteligente para dejar a todo el mundo contento.

Respecto al motor gráfico, no me parece una mala decisión que lo hagan con Unreal, aunque quizás pierda un poco esa magia visual que tenía el XV, espero que no. Aunque si es cierto que el Luminous es un motor demasiado potente y se queda muy limitado en esta generación. Esperemos que en un futuro FF XVI puedan sacarle el provecho que ese motor se merece.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
TeFaltaTefal escribió:Pues juzgando las imágenes, diría que las batallas serán en plan Type-0 o Crisis Core, algo que ya se sabía, lo que me ha chocado es lo de la barra de turnos. Querrán meter dos sistemas de batalla como en FF XV?

Sería lo mas inteligente para dejar a todo el mundo contento.

Respecto al motor gráfico, no me parece una mala decisión que lo hagan con Unreal, aunque quizás pierda un poco esa magia visual que tenía el XV, espero que no. Aunque si es cierto que el Luminous es un motor demasiado potente y se queda muy limitado en esta generación. Esperemos que en un futuro FF XVI puedan sacarle el provecho que ese motor se merece.


Hombre yo espero para la siguiente generación algo asi
Como 24gb de ram o mas.
Y almenos 8tflops como poquito poquito.

Y sino recuerdo mal el luminous funciónban a todo tren en una gtx680 con 32gb de ram.
@TeFaltaTefal La barra de "turnos" si mal no recuerdo ya la explicaron, y era que darían un ataque mas fuerte cuando se llenara (de hecho, en una de las imágenes se ve que va acumulándose hasta 3 veces y pone al lado "no se qué nivel 1" cuando tiene una barra llena).
Capell escribió:@TeFaltaTefal La barra de "turnos" si mal no recuerdo ya la explicaron, y era que darían un ataque mas fuerte cuando se llenara (de hecho, en una de las imágenes se ve que va acumulándose hasta 3 veces y pone al lado "no se qué nivel 1" cuando tiene una barra llena).

Eso supongo que será la barra de límite (la más pegada a la derecha), en la barra de debajo además pone ATB, el sistema de batalla del original, no creo que sirva para otro ataque más potente.
@keos_king No. Dijeron que la barra de límites sería para límites, mientras que la barra ATB para ataques mas fuertes de lo normal, pero sin dejar de ser ataques "normales".

Es mas, me juego lo que sea a que va a ser mas estilo "sistema por combos" para hacer un ataque especial tras un combo largo. Fijaos en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=9-vVmRFBKmE. No solo no sube por tiempo, si no que solo sube por ataques Y además hay un pequeño momento sin atacar en el cual baja esa barra.
Capell escribió:@keos_king No. Dijeron que la barra de límites sería para límites, mientras que la barra ATB para ataques mas fuertes de lo normal, pero sin dejar de ser ataques "normales".

Es mas, me juego lo que sea a que va a ser mas estilo "sistema por combos" para hacer un ataque especial tras un combo largo. Fijaos en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=9-vVmRFBKmE. No solo no sube por tiempo, si no que solo sube por ataques Y además hay un pequeño momento sin atacar en el cual baja esa barra.



como lo que vienen anunciado, basicamente un avance dentro del sistema de combatedel ffxv. con la opcion desde el principio de cambiar personajes
Espero por el dios tomberi que sea muy muy diferente al de FFXV.
los que se quejan de la cobertura como el FFXV , vamos a pensar que el juego esta actualizado en mecanicas como unos 20 años, y que en la parte argumental del juego NOS INFRILTRAMOS como buenos ¨terroristas¨ a destruir un reactor, hace 20 años podias hacer un juego de ir corriendo pulsar un boton y listo , ya no, si quieres hacer un juego rico en cualquier aspecto hay que actulizarlo siempre y cuando el argumento se respete, esperad que muestren mas cosas del juego leñe
Yo espero que sea bastante más difícil que FFXV y no tenga ese absurdo modo dios, que con llevar unas decenas de simples pociones eres invencible.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Narcyl escribió:Espero por el dios tomberi que sea muy muy diferente al de FFXV.


Los únicos problemas que le encuentro al sistema de FF XV es la cámara y que no puedas cambiar de personaje cuando quieras.

Y lo de la cámara en parte lo entiendo, debe de ser muy complicado calibrar bien una cámara en un sistema de combate tan caótico y en el que hay tantos cambios de plano.
@TeFaltaTefal En mi caso le veo muchos fallos pero vamos que es mi opinion personal.
Las imagenes a uno le levantan el hype de mala manera XD
Quiero ver eso en movimiento,quiero ver la manera de alternar o usar los 3 personajes,quiero ver el uso de las materias y como lo implementaran(uno de los puntos fuertes del original)esas invocaciones y que no sean como las del XV a nivel de uso.
A mi me pasa lo contrario casi con cada cosa que dicen mas gana tengo de que lo cancelen.
@Seifert ¿Y por qué no, simplemente, pasas del proyecto y listo?
Capell escribió:@Seifert ¿Y por qué no, simplemente, pasas del proyecto y listo?

El original lo vas a tener siempre ahí, a mí también me da miedo lo que saquen pero lo espero con muchas ganas y caerá sí o sí.
@LOPE Es que parece ser que si los juegos no van a los gustos de X persona haya que cancelar el proyecto y listo (cuando es tan jodidamente sencillo como ignorarlo y ya está) XD Que quieres que te diga, pero es que a mi me encanta lo visto hasta ahora. Lo único que siempre me ha echado atrás es que partan el juego en partes, pero hasta que no vea que tal queda, duración de cada parte y demás, no voy a opinar sobre ello xD
@Capell

Eso pasa tambien con los sujetos que te sueltan lo de "que lo retrasen porque ese mes ya me voy a coger 2 juegos y no puedo comprar mas". Es el egoísmo personificado.

No me gusta el juego, que lo cancelen. No puedo jugarlo de salida, que lo retrasen. Tal para cual.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Capell

Eso pasa tambien con los sujetos que te sueltan lo de "que lo retrasen porque ese mes ya me voy a coger 2 juegos y no puedo comprar mas". Es el egoísmo personificado.

No me gusta el juego, que lo cancelen. Tal para cual.

No tiene que ver con lo de que no me guste a mi. Tengo el juego original de salida con un especial cariño. Y lo que me fastidia es el estropicio que can a hacer. O me diras que te encanta que lo saquen por coleccionables? El cambio de sistema por uno de accion(como si supieran hacerlos...) Ya solo les falta decir que suprimen el mapa mundi y lo hacen tan pasillero como el 13.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Capell

Eso pasa tambien con los sujetos que te sueltan lo de "que lo retrasen porque ese mes ya me voy a coger 2 juegos y no puedo comprar mas". Es el egoísmo personificado.

No me gusta el juego, que lo cancelen. No puedo jugarlo de salida, que lo retrasen. Tal para cual.


Muy lamentable... y se ve muchísimo en este tipo de foros xD
No puedo comprender que daño le puede hacer a alguien que saquen un juego que a el no le gusta... no lo comprendo.

Y eso que el juego no pinta mal... pero si es muy diferente al final fantasy VII original... pero es lógico... no solo van a mejorar los gráficos.
@Seifert "Como si supieran hacerlos". ¿En serio? Kingdom Hearts tiene un muy buen sistema de combate, y el de Final Fantasy XV no es malo para nada. A eso le sumamos el de Crisis Core que tampoco era malo... así que no se de donde viene eso. Ni que ahora fueran los dioses de los juegos de rol por turnos.

PD: Lo de sacarlo por "fascículos" dudo que guste a nadie, aun así, yo es lo que digo, no opinaré hasta que no se sepa mas del tema. Si lo que hacen es expandir en buena medida lo hecho con FFVII, entonces no me parecería tan malo y probablemente fuera un mal menor. Si lo que piensan hacer es meterle secundarias de mierda insustanciales y tal, ya sería otra cosa. El sistema de combate lo mismo, eso es cuestión de gustos y a ti no te ha gustado claramente el del FFXV, pero hay muchísima gente a la que si. Y lo del mapa mundi si en vez de eso tenemos mundo abierto, pues tampoco me importaría (cuando digo mundo abierto me refiero a lo mismo que un mapa mundi pero a escala real).
Yo espero que las molestias que se toman con el combate se las tomen tambien con hacer a los personajes tan cercanos como en el original.
Pues a mi me ha gustado lo que he visto en las imágenes.

Supongo que el combate será como el XV y que el modo táctico cuando salte hará que aparezcan esos menús.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Seifert escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Capell

Eso pasa tambien con los sujetos que te sueltan lo de "que lo retrasen porque ese mes ya me voy a coger 2 juegos y no puedo comprar mas". Es el egoísmo personificado.

No me gusta el juego, que lo cancelen. Tal para cual.

No tiene que ver con lo de que no me guste a mi. Tengo el juego original de salida con un especial cariño. Y lo que me fastidia es el estropicio que can a hacer. O me diras que te encanta que lo saquen por coleccionables? El cambio de sistema por uno de accion(como si supieran hacerlos...) Ya solo les falta decir que suprimen el mapa mundi y lo hacen tan pasillero como el 13.


Hablas como si el remake fuera a afectar de alguna forma al original. :-?

Cada versión del juego va a tener su sitio, y el original siempre va a ser el original, así que menos miedo y abramos un poco la mente. [angelito]
La barra de Materia para que sera?

Si ya están asignadas las materias en el equipo deberían ser las Magia, espero que esto no lo toquen.
Al menos una pequeña alegría me he llevado con lo que parece que se podrá cambiar de personaje pero no saco el champan aun, ya que asignar el control de tres personajes a lo largo de todo el nivel me parece muy complejo, a no ser que lo hagan modo Dragon Age o algo así, por otro lado cuando se cambie de personaje este imagino que realizara ataques básicos de manera automática... muchas dudas aun por despejar espero que en el E3 vemos algo.
Capell escribió:@Seifert "Como si supieran hacerlos". ¿En serio? Kingdom Hearts tiene un muy buen sistema de combate, y el de Final Fantasy XV no es malo para nada. A eso le sumamos el de Crisis Core que tampoco era malo... así que no se de donde viene eso. Ni que ahora fueran los dioses de los juegos de rol por turnos.

PD: Lo de sacarlo por "fascículos" dudo que guste a nadie, aun así, yo es lo que digo, no opinaré hasta que no se sepa mas del tema. Si lo que hacen es expandir en buena medida lo hecho con FFVII, entonces no me parecería tan malo y probablemente fuera un mal menor. Si lo que piensan hacer es meterle secundarias de mierda insustanciales y tal, ya sería otra cosa. El sistema de combate lo mismo, eso es cuestión de gustos y a ti no te ha gustado claramente el del FFXV, pero hay muchísima gente a la que si. Y lo del mapa mundi si en vez de eso tenemos mundo abierto, pues tampoco me importaría (cuando digo mundo abierto me refiero a lo mismo que un mapa mundi pero a escala real).

La saga kigdom me gusta pero su sistema de batalla a pesar de ser posiblemente de lo mejor que tienen. Y el crisis core la verdad que tampoco era muy alla. Y cuando digo mapamundi vale tambien mundo abierto. Pero dudo que vayan a currarselo tanto, si de todas formas saben que venderan por ser el ff7.
TeFaltaTefal escribió:
Seifert escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Capell

Eso pasa tambien con los sujetos que te sueltan lo de "que lo retrasen porque ese mes ya me voy a coger 2 juegos y no puedo comprar mas". Es el egoísmo personificado.

No me gusta el juego, que lo cancelen. Tal para cual.

No tiene que ver con lo de que no me guste a mi. Tengo el juego original de salida con un especial cariño. Y lo que me fastidia es el estropicio que can a hacer. O me diras que te encanta que lo saquen por coleccionables? El cambio de sistema por uno de accion(como si supieran hacerlos...) Ya solo les falta decir que suprimen el mapa mundi y lo hacen tan pasillero como el 13.


Hablas como si el remake fuera a afectar de alguna forma al original. :-?

Cada versión del juego va a tener su sitio, y el original siempre va a ser el original, así que menos miedo y abramos un poco la mente. [angelito]

A dia de hoy lo sigo el juego porque apenase se vio nada para bien o para mal. Pero si eliminan el mapa entonces seguramente hare como que no exista. Aun asi me gustaria que diriais muchos si ahora lo convirtiesen en un shoter estilo destiny(por muy absurdo que suene)
@Seifert Te vas a un extremo exagerado. Estás hablando de cambiar un RPG por turnos a un FPS, lo cual no es para nada comparable a pasar un RPG por turnos a un ARPG, pero NADA comparable. De todas formas, algo parecido hicieron con Dirge of Cerberus, ¿y que hice? Pasar de el, ya está xD
Yo creo que parece mas bien un hibrido entre atb y accion mas o menos como una evolucion del combate de final fantasy XII.Me alegra ver que se puede cambiar de personaje y que se confirma que habra materias (que lei muy atras que muchos lo ponian en duda).A ver si van soltando mas cositas, se ve que todo lo de midgar lo tienen ya terminado.

Modo pitoniso lolo on: Me da que la primera entrega de este remake sera: midgar y alrededores es decir: kalm, granja de chocobos y el pasado de sephiroth con su correspondiente pelea final contra él para terminar.
ApoLo escribió:Modo pitoniso lolo on: Me da que la primera entrega de este remake sera: midgar y alrededores es decir: kalm, granja de chocobos y el pasado de sephiroth con su correspondiente pelea final contra él para terminar.

Se pillarían muchisimo las manos. A parte de que ya dijeron que cada parte será como la trilogía de FFXIII y compondrá un juego completo cada una si es hasta donde tu dices el juego no duraría más de 5h y dudo mucho que se vayan a pegar 3 años para un juego de 15h entre principal y secundario.
Ten en cuenta que el formato audiovisual no va a ser para nada igual que el original, no es lo mismo leer subtitulos y conversaciones fluidas que ir pasando dialogos cada dos por tres, tampoco es lo mismo la lentitud de los combates por turnos que al final comprendian el 50% del tiempo total del juego que el híbrido que parece que van a hacer.

A FFXV le pasa igual, la historia dura tan poco por eso mismo, si lo hubiesen hecho con el formato de FFXIII sin ir más lejos la trama principal hubiese durado 20h más tranquilamente entre combate y combate.
Yo si le veo lógica a lo que dice ApoLo. Ese trozo de mapa vendría a ser la llanura del XIII donde poder hacer tareas secundarias y demás. Por desgracia no creo que tengamos ningún barco en la primera parte ni podamos explorar mucho, lo que sí creo es que Midgar la expandirán bastante en comparación con el original.

Sobre las imagenes creo que el combate se da un aire al de FF12 aunque parece que no lo tienen claro ni ellos. Luce espectacular y se agradece que al menos saquen alguna scan de vez en cuando. No entiendo por qué Square no quiso enseñar vídeo.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Fabixenon escribió:Yo si le veo lógica a lo que dice ApoLo. Ese trozo de mapa vendría a ser la llanura del XIII donde poder hacer tareas secundarias y demás. Por desgracia no creo que tengamos ningún barco en la primera parte ni podamos explorar mucho, lo que sí creo es que Midgar la expandirán bastante en comparación con el original.

Sobre las imagenes creo que el combate se da un aire al de FF12 aunque parece que no lo tienen claro ni ellos. Luce espectacular y se agradece que al menos saquen alguna scan de vez en cuando. No entiendo por qué Square no quiso enseñar vídeo.


Pues a mi se me cae la baba de pensar en una Midgar explorable la verdad, y encima con los gráficos de hoy en día... Madre mía, que ganas de catar este remake! [amor]
TeFaltaTefal escribió:Pues a mi se me cae la baba de pensar en una Midgar explorable la verdad, y encima con los gráficos de hoy en día... Madre mía, que ganas de catar este remake! [amor]


A me pasa lo mismo, pero con la diferencia de que la parte de Midgar es la que más me agobiaba... todas las veces que lo he empezado, que no han sido pocas xD iba a saco, sin pararme a nada, solo quería salir XD espero que con este no pase lo mismo... y por dios, o por quien queráis la primera parte no puede acabar en Kalm despues de los recuerdos, tiene que ser como "pronto" al llegar en barco al continente de Gold Saucer, aunque, por otro lado, no tendría lógica cortar ahí...

Que hagan lo que quieran, pero que enseñen más y sobretodo, una fecha de salidaaaaaaaa [uzi] [uzi] XD
P4nxO escribió:
TeFaltaTefal escribió:Pues a mi se me cae la baba de pensar en una Midgar explorable la verdad, y encima con los gráficos de hoy en día... Madre mía, que ganas de catar este remake! [amor]


A me pasa lo mismo, pero con la diferencia de que la parte de Midgar es la que más me agobiaba... todas las veces que lo he empezado, que no han sido pocas xD iba a saco, sin pararme a nada, solo quería salir XD espero que con este no pase lo mismo... y por dios, o por quien queráis la primera parte no puede acabar en Kalm despues de los recuerdos, tiene que ser como "pronto" al llegar en barco al continente de Gold Saucer, aunque, por otro lado, no tendría lógica cortar ahí...

Que hagan lo que quieran, pero que enseñen más y sobretodo, una fecha de salidaaaaaaaa [uzi] [uzi] XD

Si es más que nada por eso, por cortar en algún punto que el final quede medianamente espectacular. Otra opción podría ser el barco y el enfrentamiento con Jénova.

Que nos gusta especular xD
Fabixenon escribió:
P4nxO escribió:
TeFaltaTefal escribió:Pues a mi se me cae la baba de pensar en una Midgar explorable la verdad, y encima con los gráficos de hoy en día... Madre mía, que ganas de catar este remake! [amor]


A me pasa lo mismo, pero con la diferencia de que la parte de Midgar es la que más me agobiaba... todas las veces que lo he empezado, que no han sido pocas xD iba a saco, sin pararme a nada, solo quería salir XD espero que con este no pase lo mismo... y por dios, o por quien queráis la primera parte no puede acabar en Kalm despues de los recuerdos, tiene que ser como "pronto" al llegar en barco al continente de Gold Saucer, aunque, por otro lado, no tendría lógica cortar ahí...

Que hagan lo que quieran, pero que enseñen más y sobretodo, una fecha de salidaaaaaaaa [uzi] [uzi] XD

Si es más que nada por eso, por cortar en algún punto que el final quede medianamente espectacular. Otra opción podría ser el barco y el enfrentamiento con Jénova.

Que nos gusta especular xD

Para mi lo propio que llegase minimo al final del primer cd. En el original siendo por turnos se llegaba en menos de 20 horas. Sino para tener una duracion decente tendrian que mete mucho relleno.
Espero que la banda sonora no la alteren demasiado, los dos temas mostrados suenan de maravilla, a nobuo le dabas sonidos midis y la liaba parda, deseando escuchar let the battle begins y canyon cosmo!!

Ganas de catarlo ya..

https://www.youtube.com/watch?v=mGHDXDI-DNc

saludos
A mi me extrañaria mucho que el primer juego no fuese solo Midgar, Es FFVII y van a sacarle todo el dinero que puedan sacar y a alargarlo todo lo que puedan. En Midgar pueden meter muchisimas cosas nuevas, es mas, no me extrañaria tampoco que el 2º juego fuese el pasado solo. Con DLC del mapa entre el primer y el segundo juego. Otra cosa ya es que debiera hacerse o no, pero desde el punto de vista de una compañia, solo una cosa cuenta, la pasta que se pueda sacar. Y con el conformismo que hay actualmente con el tema de los DLC y tal... pues se van a aprovechar.

Si es que los veo: "¿No queriais remake? Pues tranquilos, que os va a salir por las orejas" xDD.
Yo sere franco, es mi juego favorito y prefiero por partes un juego bien hecho, a la cutrada del FFXV lo siento asi, no soy objetivo con este titulo pero me doleria ver que resumen muchas cosas
Según Kitase a Dengeki parece que el doblaje de la primera parte del Remake está casi listo.
http://gematsu.com/2017/02/final-fantas ... t-complete
A ver, yo tengo sentimientos encontrados.
Por un lado, un enorme hype, fue mi primer FF y le eché muchas horas en su día. Es el único juego que conservo original de lA PS ONE.

Por otro lado, me temo que esta salida por "fascículos" puede convertirse en un sacacuartos lamentable: partes cortas o en su defecto con mucho relleno.

Además, me da miedo de que el juego no salga entero para esta generación. No quiero empezarlo aquí y terminarlo en una hipotética PS5.
Dijeron que los episodios tendrían la duración de un juego independiente y pusieron como ejemplo los de la triologia de FFXIII, si se ciñen a eso, el juego podría ser de 3 o como mucho 4 partes, si lo van a sacar modo episodico estilo Hitman que se olviden.

Alguien sabe como se trabaja el tema del doblaje en los videojuegos? lo hacen antes o despues de tener las cinemáticas listas? imagino que deberán casar el movimiento de los labios por lo tanto lo suyo es que el dialogo sea a priori. Esto me ha desconcertado por que hace un par de semanas no sabíamos nada y parecía en punto muerto y ahora va viento en popa y no me extrañaria verlo a lo largo del 2018.
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