zeles escribió:@Tr0Y madre mia, solo hay que leer un poco, lo de las divisiones lo sabe todo el mundo:
algunas divisiones que se formaron después de ffxiii, cuando square enix se reestructuró por completo, para favorecer los desarrollos de los juegos.
Business Division 2
Business Division 3
Business Division 4
Business Division 5
Business Division 6
Business Division 7
Business Division 8
Business Division 9
Business Division 10
aquí algunas divisiones en total son 13.
todo esto es información pública que la propia compañía ha dado, no tengo que saber como trabajan por dentro me basta por leerlo.
parece que mucha gente no sabe cómo funciona la empresa de unos años para acá.
así que me tomaré mi tiempo para aportar la información que he recogido.
En la etapa de versus xiii, había un caos en las oficinas, se priorizaron proyectos y la gente se trasladaba de sitios a otros según las preferencias de la compañía, esto fué lo que paso con versus xiii, se apartó al personal para darle prioridad a la trilogía de ffxiii, y se puso a Nomura en otras tareas, por ejemplo sacar kh bbs y otros proyectos.
hay que tener claro, que nomura no es un mandamás, es un mandado es un empleado, él tiene que hacer lo que sus jefes dicen que tiene que hacer, por eso me hace mucha gracia que se le ponga de responsable de versus xiii, cuando fué la compañía quien lo apartó del proyecto para usar al personal en la trilogía de ffxiii, como si tuviese el la culpa de eso, cuando solo son decisiones empresariales de las que él no tiene como empleado ningún poder.
En diciembre de 2013 la compañía para reestructurarse y evitar mas desarrollos caoticos sin ningun control de personal y llevar un mejor control de desarrollo, decidió dividir la compañía en 13 divisiones, cada una con su personal y responsables asignados, ( ver los spoilers anteriores)
eso quiere decir, que cada división tiene 1 proyecto asignado o 2, y su personal.
FFVII remake está asignado junto a un personal en la BD1, La división número 1.
por eso es imposible que pase lo mismo que versus xiii, por que aquí cada división ya tiene su personal asignado y su respectivo trabajo, cuando en la etapa de versus xiii eso no era así.
¿qué sucede? que igual si hay entre 200-300 personas asignadas a la BD1 con el remake, igual no son suficientes para desarrollar ciertos campos, por lo tanto contratan empresas externas para ayudar en los desarrollos, (para evitar lo de la etapa de versus xiii, de apartar gente de proyectos para ponerlos en otros) es por eso que leemos cada 2 por 3 que están buscando más personal y eso no quiere decir que es por que están parados sin hacer nada, al contrario, están intentando progresar y buscan más gente para avanzar en ello una vez llegado ese momento.
precisamente por eso lo que pasó con versus xiii no se va a repetir, pro que square enix se aseguró de que eso ya no pasase más reestructurando completamente toda la empresa.
y en vez de quitar a trabajadores de una division para ponerlos en otra, lo que hacen es dejarlos como estaban pero contratar a personas externas no asociadas a al empresa, como cc2 o otros y una vez acaban su trabajo asignado dejan de participar en el proyecto, y la división continúa su trabajo.
¿que pueden haber problemas durante el desarrollo? pues claro pero eso es una cosa, y lo de versus xiii fueron otras.
el desarrollo de ffvii remake avanza cada día, porque está la división asignada en ello, no están delante de su ordenador sin hacer nada, obviamente no van a tener a 1 división entera parada sin hacer nada.
¿por que los desarrolos son tan jodidmaente lentos?
por eso mismo que he dicho antes, cada división tiene entre 200 a - 300 empleados, mientras que otras compañías emplean en cada título unas 400 personas o mas, y tardan de media 4 - 5 años en sacar un juego triple A grande.
eso y que obviamente desarrollar un rpg es mucho más pesado que otros géneros, son muchos más textos, muchos mas pjs que desarrollar, muchos más sistemas que añadir, etc etc etc.
square enix decidió crear divisiones con una cantidad moderada de personas, por eso se alargan mucho los desarrollos, pero tener tantas divisiones de personal a la vez, eso les permite trabajar en muchos proyectos a la vez, incluso varios triples A para consola de sobremesa, a parte de juegos portátiles y móviles.
por eso en un punto se juntaron 4 juegos triple A en desarrollo a la vez dentro de la compañía, FFVII remake, kh3, dragon quest xi y ffxv.
y a square se le podrá criticar que es lenta de cojones con cada desarrollo, pero cada año sacan de 2 a 4 juegos triple A, y luego otro buen puñado de juegos portátiles, y de móviles gracias a esto de las divisiones.