› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
"toma nene,una espada,un escudo y una ocarina,ahora vete a dar vueltas y a desquiciarte en mazmorras,solo asi salvaras el mundo"
y está claro que el estilo japones es el mejor para jugarlo en consola, pero en PC han aparecido estupendos RPG.
pacopi escribió:P.D. Final Fantasy XIII-2 da miedo. Project Draco se ve muy "gonito" y Skyward Sword en Dolphin ("jay definision") es toda una delicia. Por tocar la moral
pacopi escribió:FFantasy6 escribió:pacopi escribió:Te cito a ti, por citar a cualquiera. Quiero matizar. JRpg
Que los Rpg no los inventaron los japos Ni Square con su Final Fantasy.
Yo tambien matizo, RPG, que los buenos y verdaderos juegos de rol son los nipones.
Meh! Respeto tu opinión, pero sabemos muy bien que eso de buenos, no te lo discuto, hay grande JRPG. Pero verdaderos juegos de rol??? Meh!
P.D. Final Fantasy XIII-2 da miedo. Project Draco se ve muy "gonito" y Skyward Sword en Dolphin ("jay definision") es toda una delicia. Por tocar la moral [poraki]
Un saludo
FFantasy6 escribió:Pero que me estas contando ? RPG posteriores a 16-bits ? que se vayan al peo esos tres xD
FFantasy6 escribió:pacopi escribió:P.D. Final Fantasy XIII-2 da miedo. Project Draco se ve muy "gonito" y Skyward Sword en Dolphin ("jay definision") es toda una delicia. Por tocar la moral
Pero que me estas contando ? RPG posteriores a 16-bits ? que se vayan al peo esos tres xD
salvor70 escribió:Bueno, ya veo que estas que lo tiras, doble o nada.......
¿ No hay RPG en 32 Bits?....., entonces que sería para tí el Xenogears ( entre otros...) ..... ¿ RPG o RPG ?
FFantasy6 escribió:salvor70 escribió:Bueno, ya veo que estas que lo tiras, doble o nada.......
¿ No hay RPG en 32 Bits?....., entonces que sería para tí el Xenogears ( entre otros...) ..... ¿ RPG o RPG ?
Mierda, el Super XENOGEARS, me reporto a ver si me banean un par de dias
4viX escribió:Las "mejores joyas" de 32/64 bits de sus respectivas consolas:
Final Fantasy VII - Square - PlayStation (31/01/1997)
Panzer Dragoon Saga - Team Andromeda - Sega Saturn (29/01/1998)
The Legend of Zelda: Ocarina of Time - Nintendo EAD - Nintendo 64 (21/11/1998)
¿El mejor para tí?
Who Win?
¡A votar!
SUGUSAPPLE escribió:4viX escribió:Las "mejores joyas" de 32/64 bits de sus respectivas consolas:
¿El mejor para tí?
Who Win?
¡A votar!
Como puedes enfrentar generos distintos?....eso es como comparar futbol y baloncesto.
x chachin..........como puedes afirmar quien a jugado o no al panzer dragoon?....que pasa que se es mas cool por haber jugado a la saturn?......y los que empezamos con un ordenador dragon?......me repatea escuchar a los "clasicos", cuando empezaron en los 32 bits.......clasicos clasicos.............si aqui muy pocos leeran a los clasicos.
pd:a una psx y una saturn le llaman clasicos.........joder....y todas las anteriores?............que asco de verdad.
chachin2007 escribió:SUGUSAPPLE escribió:4viX escribió:Las "mejores joyas" de 32/64 bits de sus respectivas consolas:
¿El mejor para tí?
Who Win?
¡A votar!
Como puedes enfrentar generos distintos?....eso es como comparar futbol y baloncesto.
x chachin..........como puedes afirmar quien a jugado o no al panzer dragoon?....que pasa que se es mas cool por haber jugado a la saturn?......y los que empezamos con un ordenador dragon?......me repatea escuchar a los "clasicos", cuando empezaron en los 32 bits.......clasicos clasicos.............si aqui muy pocos leeran a los clasicos.
pd:a una psx y una saturn le llaman clasicos.........joder....y todas las anteriores?............que asco de verdad.
Tu no lo has jugado.
Mi padre empezo jugando con las canicas, mucho mas tarde al Scalextric y la primera consola que entro en casa (la primera a la que el y yo jugamos) fue una Atari.
El nunca llego a jugar el Panzer Dragoon Saga...
PD:
Se llaman "clasicos" por lo que son, que un abuelo tenga 95 años y otro tenga 80 años no quita que los dos sean ancianos.
Para cuando la PSX y Saturn yo ya tenia pelo grueso en el pecho.
Hola Men escribió:Teniendo los 3 originales como los tengo, me quedo de calle con Panzer Dragoon Saga.
Para mi es el mejor juego.
De los 3 el único que no he sido capaz de pasarme ha sido el Final Fantasy VII porque acaba aburriéndome.
También quiero puntualizar, que algunos sois la polla, vamos, que si se vota a Panzer Dragoon y no al puñetero Zelda es porque eres un fanboy y votas al juego de Sega aunque no lo hayas jugado. Vamos, lo que hay que leer...
Lo dicho, Panzer Dragoon Saga por delante de cualquiera de los otros 2, pero por mucha diferencia.
Saludos.
ercrusaito escribió:Hola Men escribió:Teniendo los 3 originales como los tengo, me quedo de calle con Panzer Dragoon Saga.
De los 3 el único que no he sido capaz de pasarme ha sido el Final Fantasy VII porque acaba aburriéndome.
También quiero puntualizar, que algunos sois la polla, vamos, que si se vota a Panzer Dragoon y no al puñetero Zelda es porque eres un fanboy y votas al juego de Sega aunque no lo hayas jugado. Vamos, lo que hay que leer...
Lo dicho, Panzer Dragoon Saga por delante de cualquiera de los otros 2, pero por mucha diferencia.
Saludos.
Puñetero Zelda... de un anti-fanboy. Correcto. Segadicto pa más señas.
Creo que deberías releer a los que han dicho eso. Se refieren a que muy poca gente ha jugado a un juego de tan corta tirada, y sin embargo, está más votado que la vaca sagrada de psx. Cada loco con su tema...
ercrusaito escribió:Hola Men escribió:Teniendo los 3 originales como los tengo, me quedo de calle con Panzer Dragoon Saga.
Saludos.
Puñetero Zelda... de un anti-fanboy. Correcto. Segadicto pa más señas.
Creo que deberías releer a los que han dicho eso. Se refieren a que muy poca gente ha jugado a un juego de tan corta tirada, y sin embargo, está más votado que la vaca sagrada de psx. Cada loco con su tema...
ercrusaito escribió:Si yo no digo que no sea un buen juego y tal, ni que te falte razón. Lo que yo digo, es que no puedes acusar a la gente de fanboy por decir que el pzs lo han jugado cuatro gatos, cosa que tampoco es mentira, y encima, con un comentario que denota más odio a x compañía que respeto por cualquier otra. En cualquier foro de videojuegos menos especializado en lo retro (vamos, la mayoría), hay chavales a los que ni siquiera les suene que existe un juego de rol de esta saga, mientras que de los otros dos se habla hasta en los análisis de juegos de ajedrez.
Baek escribió:Y veo normal y respetable que el PDS tenga tantos votos si todos los votantes han jugado y terminado los 3 juegos, ya que si no lo hicieron, no deberían votar.
ercrusaito escribió:Si yo no digo que no sea un buen juego y tal, ni que te falte razón. Lo que yo digo, es que no puedes acusar a la gente de fanboy por decir que el pzs lo han jugado cuatro gatos, cosa que tampoco es mentira, y encima, con un comentario que denota más odio a x compañía que respeto por cualquier otra. En cualquier foro de videojuegos menos especializado en lo retro (vamos, la mayoría), hay chavales a los que ni siquiera les suene que existe un juego de rol de esta saga, mientras que de los otros dos se habla hasta en los análisis de juegos de ajedrez.
Por eso mismo choca bastante que lleve más votos que un juego al que se acude una vez y otra por fuentes especializadas para hacer listas sobre los 10 mejores juegos de la historia.
también es cierto que en este foro pones en una encuesta un mojón de Yu suzuki contra dos lingotes de oro de cualquier otra empresa, y el mojón recibe una base mínima de votos que deja entrever la antigua magnificencia de una compañía que no le dió de comer a ciertos usuarios como para tener que defenderla casi con la vida misma.
Rai_Seiyuu escribió:Cambias Yu Suzuki por Shigeru Miyamoto y sirve igualmente.
FFantasy6 escribió:Rai_Seiyuu escribió:Cambias Yu Suzuki por Shigeru Miyamoto y sirve igualmente.
Creo que solo hay un hilo oficial de ADICTOS
FFantasy6 escribió:
Eso depende del pie que cojees, pero ahí le has dao.Rai_Seiyuu escribió:FFantasy6 escribió:Rai_Seiyuu escribió:Cambias Yu Suzuki por Shigeru Miyamoto y sirve igualmente.
Ni que fuera mentira xD
Rai_Seiyuu escribió:Cambias Yu Suzuki por Shigeru Miyamoto y sirve igualmente.
In the Flesh escribió:Los tres juegos repercutieron de forma excelsa en los generos correspondientes.
FFVII es sin duda el juego mas conservador de los 3. La formula es identica a los Final Fanasy de SNES, el salto generacional solo le repercutió en lo visual. Sin embargo, es un RPG tan enorme y de una repercusion tan abrumadora, que está donde le corresponde. Llevó la idea de FFVI, del relato de ciencia ficción a una nueva esfera, la de los videojuegos de masas, a la equiparación con el cine. A mi personalmente me siguen maravillando esos primeros compases en Midgar, se trata de una Square en estado de gracia y este juego tiraría del hilo del que saldrian RPGs realmente brillantes tanto por parte de Squaresoft como de otras compañias a la cola de su exito. Un grande.
Panzer Dragoon Saga es otro RPG, si, pero sin duda, en el lado mas opuesto posible a FFVII. Su jugabilidad es completamente nueva, completamente rupturista. Es un soplo de aire fresco brutal, con un mimo en la nueva formula que solo podria venir por parte de Sega, ninguna otra compañia grande se hubiera atrevido jamás en invertir sin reparos en ideas tan nuevas y experimentales. Completamente tridimensional, en su dia fue el juego mas "caro" de la Historia y tuvo que venir Shenmue a desbancarlo. Es corto pero aun a dia de hoy explorar a lomos del dragón es una experiencia sin igual. Es el RPG mas significativo de la generacion, en tanto en cuanto es el que viene a proponer algo totalmente diferente a lo visto hasta el momento aprovechando las posibilidades de una maquina nueva. Artistica y argumentalmente sigue siendo una obra de la que me quedo prendado, solo un necio no podria reconocer que este es un juego grande con solo tenerlo ante las narices. Me quedo por todo esto con este en esta votación.
Ocarina of Time no es tan rupturisa con lo ya visto como si revolucionario en lo jugable. El salto a las 3D de la saga se produjo de una manera muy espectacular, sin duda todos los que por entonces soñaban con jugar en mundos tridimensionales y en concreto, hacerlo con un Zelda, vio su sueño hecho realidad demasiado pronto como para asimilarlo con la cabeza fria. A día de hoy sigue siendo sorprendente la manera tan depurada con que Nintendo llevó la acción a las 3D, aunque en este caso yo doy mas merito a Mario64, un juego que me parece superior a Ocarina of Time en cuanto a relevancia y jugabilidad. OoT incorporaba como factor diferencial el nuevo sistema Z-targeting que aun a dia de hoy se explota y de qué manera, pocos juegos de acción hay que no incluyan un botón de "apuntado permanente". Por lo demás, sus mazmorras siguen siendo recurridas en entregas 3D de la saga asi como de otras sagas, aunque hay algunas mejores que otras. A mi personalmente y al margen de todo este cambio brutal, A Link to the Past y Link's Awakening, los estandartes de los Zeldas en 2D, me siguen pareciendo mejores en el puro concepto creativo, por eso no lo votaría. Diría lo mismo de Mario64, Super Mario World 1 y 2 son obras demasiado excelsas y estas "nuevas formulas" tridimensionales, jugadas con la perspectiva de vivir en 2011, se ven ensombrecidas por estos juegos cercanos a la perfección.
Pues eso, Panzer Dragoon Saga, por lo atrevido de su formula, por su diseño artistico, por su musica, por sus combates... Seguramente haya juegos igual de buenos que FFVII y obras tan jugables como Ocarina of Time, pero como PDS ni hemos visto ni, desafortunadamente por las circunstancias del mercado, veremos en el futuro algo parecido.
Baek escribió:A todo lo perfectamente expuesto por Tony he de añadir que el juego está totalmente traducido alc astellano de forma extraoficial, por lo que a quien le interese darle una oportunidad puede hacerlo sin miedo a perderse la historia.
"Te quiero"
"Yo..."