Cuando un juego se cataloga como "el mejor" por supuesto que ese titulo se lo gano en su momento, vamos que en su dia el Ocarina of Time y FFVII fueron catalogados como "los mejores" dentro de su genero por que efectivamente,
en ese momento y en esa generacion, fueron los mejores de cada consola.
Yo no creo ni que Final Fantasy VII sea el mejor Final Fantasy ni que el Ocarina of Time sea el mejor Zelda (para mi no hay "un mejor" cuando tenemos tantos juegos "excelentes" dentro de estas sagas), lo que yo digo es que en su momento el Final Fantasy VII "como RPG" fue lo mejor y revolucionario
en PSX en ese momento y en su generacion (32 y 64 Bits) y Ocarina of time lo fue en
Nintendo 64.
Ambas sagas dieron el salto a las 3D, ¿por eso ya tenian ciertos puntos ganados?, pues evidentemente
SI.
La "novedad" de pasar de un plano 2D a uno 3D poligonal suma ciertos puntos, pero al margen de eso (que no le resto importancia) tambien hubo otros factores que no desmerecen a estos juegos, es mas, hay sagas que las 3D les sentaron como el culo por que sus programadores no lo hicieron bien, no solo es pasar una saga conocida a las 3D y esperar que caigan los aplausos y elogios..., "
hay que trabajar los demas aspectos y potenciarlos mas alla de lo visto hasta el momento" como con una jugabilidad mas compleja, unas opciones mas variadas, una BSO mas rica y dinamica (que le saque partido al Hardware), una historia con un desarrollo que deje huella, saber llegar mejor al jugador y que el mismo pueda interactuar mejor con la aventura, lograr transmitirle al jugador sensaciones y sentimientos hasta hora nunca conseguido en un videojuego, etc...
Por todo ello, "
en ese momento y hasta la fecha, FFVII y Ocarina Of Time resultaron ser lo mas" mas alla de una simple actualizacion en 3D.
Si me preguntan, ¿cual es tu Final Fantasy o Zelda favorito? diria: "No tengo un solo favorito", ¿acaso estamos forzados a elegir uno?, ¿le preguntarias a un padre o a una madre cual es el hijo que mas quiere?.
Ahora bien, si matizamos, ¿cual es tu Final Fantasy o Zelda favorito en cada generacion?, pues ahi si que podria responder...
En la generacion de 32 y 64 bits, diria Final Fantasy VII y The legend of Zelda: Ocarina of time, ¿por que?, pues por que dentro de los Final Fantasy de PSX y los Zelda's de N64, fueron los que mas me gustaron, los que mas me marcaron y los que mas lograron llenarme como jugador (es decir, enriquecer mi experiencia de juego a unos niveles como otros no lograron hasta la fecha), con FFVII llegue a soltar una lagrima de tristeza, nunca un videojuego me habia provocado esa sensacion, ese sentimiento... y con Ocarina of time, pese a que no me marco emocionalmente, si que logro "maravillarme" con un mundo abierto como si de mi propio mundo se tratara (obviamente no me refiero a que me pareciera tan real como la vida misma, si no de esa sensacion de que "en mi mundo tambien puedo hacer esto", es dificil de explicar...).
Habra otras personas que quizas digan Final Fantasy IX y The legend of Zelda: Majora's Mask, pero ahi como todo... si de forma unanime pensamos que FFVII y Ocarina of Time son los juegos que mas nos marcaron en ese momento (mas que otros titulos del mismo genero incluso de sus mismas sagas en esa generacion o incluso que de otras generaciones), pues es asi como decidimos "
etiquetar a esos juegos" como "
los mejores" (de esa generacion o de cualquier generacion si posteriormente ningun juego a logrado "marcarte" mas que esos juegos).
Las personas mayormente nos obsesionamos con crear listas y poner nuestro "numero 1", pero ser el unanimamente reconocido como "numero 1" no significa que los demas sean mierda y que "el numero 1" este muy lejos del "numero 2", es solo que el "numero 1" tiene mas apoyo y respaldo, pero el echo de que por "X motivos" tengamos que poner forzosamente un numero 1 no significa que ese "numero 1" no merezca estar ahi, pues no esta en esa posicion por capricho si no por que mayoritariamente entre todos los jugadores del mundo "de alguna manera" nos ponemos deacuerdo.
Afortunamente, los videojuegos no son como la politica, en donde el mas votado puede luego resultar ser un cagarro...
PD:
¿Como va a estar sobrevalorado el Panzer Dragoon Saga si por ejemplo el 50% de los que posteais en este hilo no lo habeis jugado siquiera, el 30% lo habreis jugado un rato y solo el 10% se lo habra terminado?.