Final Fantasy VII vs Panzer Dragoon Saga vs Ocarina of Time

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿El mejor?
31%
61
32%
62
37%
72
Hay 195 votos.
Las "mejores joyas" de 32/64 bits :D de sus respectivas consolas:

Final Fantasy VII - Square - PlayStation (31/01/1997)
Panzer Dragoon Saga - Team Andromeda - Sega Saturn (29/01/1998)
The Legend of Zelda: Ocarina of Time - Nintendo EAD - Nintendo 64 (21/11/1998)

¿El mejor para tí?

Who Win?

¡A votar! [boma] [boma] [boma]
En todo caso serán los mejores dentro de un género, y ni eso, por que ahí hay dos géneros diferentes, lo de que sean los mejores de cada consola depende de la opinión de cada uno.
Ninguno de los tres juegos tienen nada en común, por lo que es imposible valorarlos igual, pienso yo.
Son tan diferentes unos de otros que... :o
Por otro lado no son tampoco lo mejor del catalogo de esas consolas...
Las mejores joyas: Tetris, Crash Team Racing y Sonic 3.
Cual es mejor? [+risas]

Encima ni son las mejores joyas las 3 que nombraste porque dependiendo de los gustos son debatibles.

El simple hecho de estar FFVII en la lista da para un debate y multiples flame wars.
Ocarina of time, of course...supuso el salto a las 3d en el género y creó escuela...

Soy honesto y reconozco que Panzer Dragon no lo he jugado...pero dudo mucho que revolucionase tanto como ocarina.

Final fantasy VII es bajo mi punto de vista, un juego excesivamente sobrevalorado...no aportó nada a la industria al contrario que ocarina (por ejemplo, el "Z-Targeting")...incluso Final Fantasy terminó copiando esa opción...
Blaster Master escribió:Por otro lado no son tampoco lo mejor del catalogo de esas consolas...

Prepara el paraguas XD

El FFVII lo redescubri hace unos dias que un amigo me lo ha regalado y aunque es bueno se me ha caido algo el mito, al panzer Dragoon no he jugado (aunque de Saturn me quedo de lejos con el Sakura Wars 2) y el ocarina of time lo tengo en la 3DS y lo he dejado de lado a las dos horas de jugar por aburrimiento, asique...Si no quedan mas opciones, voto al FFVII :)
m4x1m0 escribió:Ocarina of time, of course...supuso el salto a las 3d en el género y creó escuela...

Soy honesto y reconozco que Panzer Dragon no lo he jugado...pero dudo mucho que revolucionase tanto como ocarina.

Final fantasy VII es bajo mi punto de vista, un juego excesivamente sobrevalorado...no aportó nada a la industria al contrario que ocarina (por ejemplo, el "Z-Targeting")...incluso Final Fantasy terminó copiando esa opción...

Eso es muy relativo, el FFVII marcó el cambio de los JRPG al 3D poligonal por lo que supuso un salto, al igual que el Zelda, y el PDS sin haber sido pionero, sí supone una vuelta del tuerca al género y además tiene muchísima calidad, te recomiendo encarecidamente que lo pruebes.
(mensaje borrado)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Ah ya entendí, es una encuesta sobre el mas sobrevalorado no? [+risas]
socram8888 escribió:Panzer Dragoon está sobrevalorado. Lo compré hará dos semanas y acabé tirando el juego a la basura

A ver si adivino, no llegaste a salir a la superficie y al verlo todo tan negro pensaste que el resto del juego era igual, ¿no?.

Espero que lo que tirases a la basura no fuese una versión PAL.
Baek escribió:
socram8888 escribió:Panzer Dragoon está sobrevalorado. Lo compré hará dos semanas y acabé tirando el juego a la basura

A ver si adivino, no llegaste a salir a la superficie y al verlo todo tan negro pensaste que el resto del juego era igual, ¿no?.

Espero que lo que tirases a la basura no fuese una versión PAL.

XD

Yo creo que se refiere a Panzer Dragoon 1 (vale 2 duros)
m4x1m0 escribió:Ocarina of time, of course...supuso el salto a las 3d en el género y creó escuela...

juego mas sobrevalorado que el ocarina of time, pocos hay.

puede ser el mejor juego de n64 (lo cual no es decir mucho, dada la escasa cantidad y calidad de su catalogo en comparacion al resto de consolas más o menos mayoritarias y conocidas), pudo haber tenido innovaciones jugables... pero eso no le hace el mejor juego de la historia. es un buen juego, nada más.

yo no puedo votar ya que no he jugado a panzer dragoon, pero me parece que esta votacion es comparar juegos de generos que no tienen mucho que ver entre sí. es como si pillo y digo "sonic vs phantasy star", no sé...
A mi no me parece el mejor de la historia, pero desde luego es un juego sobresaliente en todos sus aspectos.
Baek escribió:

Eso es muy relativo, el FFVII marcó el cambio de los JRPG al 3D poligonal por lo que supuso un salto, al igual que el Zelda, y el PDS sin haber sido pionero, sí supone una vuelta del tuerca al género y además tiene muchísima calidad, te recomiendo encarecidamente que lo pruebes.

Lo tuve en su día original en versión platinum (que creo regalaba otro disco con una demo del FFIX) y se lo terminé regalando a un compañero (cuando costaba en tiendas 2 duros, claro)...me aburrí a casi la mitad del segundo disco creo recordar...segun me han dicho, me quedé justo cuando la cosa mejora...

Lo tego en PSP pendiente de jugarlo again...aunque me cueste ponerme, tarde o temprano lo acabo..
Con lo de que lo pruebes me refería al PDS, lo del FFVII, si no te gusta pues no te gusta, cada uno tiene sus gustos y preferencias, aunque eso no lo hace peor juego.
skelton escribió:Ninguno de los tres juegos tienen nada en común, por lo que es imposible valorarlos igual, pienso yo.

Opino lo mismo.

Como juegos en general, me quedo con el Final Fantasy VII. En su momento, me deslumbró.
Baek escribió:Con lo de que lo pruebes me refería al PDS, lo del FFVII, si no te gusta pues no te gusta, cada uno tiene sus gustos y preferencias, aunque eso no lo hace peor juego.

ok ok ok...lo probaré ;)...

Y respecto a si s el mejor juego de la historia...yo creo que no...pero sí uno de los mejores (el ocarina).

Mi voto es en relación a lo que aportó en su día a los videojuegos y que se haya conservado en la actualidad y a lo que supuso en su dia...un campo abierto, con libertad total en un escenario inmenso, cambios en el entorno con el paso del tiempo (dia/noche) a "tiempo real"...eso, que a día de hoy, no sorprende, en su día era la leche...y eso no lo tiene el final fantasy VII...el Panzer dragoon no lo se...pero cuando se dijo en su día que sólo zelda lo tenía, supongo que no...
m4x1m0 escribió:
Baek escribió:Con lo de que lo pruebes me refería al PDS, lo del FFVII, si no te gusta pues no te gusta, cada uno tiene sus gustos y preferencias, aunque eso no lo hace peor juego.

Y respecto a si s el mejor juego de la historia...yo creo que no...pero sí uno de los mejores (el ocarina).

Mi voto es en relación a lo que aportó en su día a los videojuegos y que se haya conservado en la actualidad y a lo que supuso en su dia...un campo abierto, con libertad total en un escenario inmenso, cambios en el entorno con el paso del tiempo (dia/noche) a "tiempo real"...eso, que a día de hoy, no sorprende, en su día era la leche...y eso no lo tiene el final fantasy VII...el Panzer dragoon no lo se...pero cuando se dijo en su día que sólo zelda lo tenía, supongo que no...

pero el concepto de libertad total estaba ya implantado en muchos RPGs o ARPGS... solo que claro, quizá no en 3D (el ffVII también tiene esa libertad, sobre todo cuando pillas la nave, y salío antes...).
heathclifff escribió:
m4x1m0 escribió:

pero el concepto de libertad total estaba ya implantado en muchos RPGs o ARPGS... solo que claro, quizá no en 3D (el ffVII también tiene esa libertad, sobre todo cuando pillas la nave, y salío antes...).

La libertad de la nave de FFVII, al igual que la de moverse por el mundo la había exactamente igual en juegos mucho mas antiguos con la única diferencia que en FFVII es poligonal, la diferencia con el OOT es la libertad de mover a un personaje por un mundo completo, no saltando de "prueblo a pueblo". Pero como dije antes, ambos innovaron en su momento y supusieron el cambio generacional, tanto en RPG como en ARPG.
Baek escribió:La libertad de la nave de FFVII, al igual que la de moverse por el mundo la había exactamente igual en juegos mucho mas antiguos con la única diferencia que en FFVII es poligonal, la diferencia con el OOT es la libertad de mover a un personaje por un mundo completo, no saltando de "prueblo a pueblo". Pero como dije antes, ambos innovaron en su momento y supusieron el cambio generacional, tanto en RPG como en ARPG.

si, eso es cierto.

creo que ambos, cada uno para su genero, supusieron lo mismo: un referente a seguir.

porque esa libertad de moverse por el mundo como digo ya la tenian muchos juegos, el a link to the past mismo ya lo permitia, solo que en un mundo menos vasto, claro.
He votado FFVII por que se quw ganara Ocarina... [+risas]

PD:
Pobre Panzer... [buuuaaaa]

Los tres lo estan,y mucho... ZzzZZ
Teniendo en cuenta que son unos juegazos y que la mayoría de la gente ni los conoce, lo que realmente están es infravalorados.
Baek escribió:Teniendo en cuenta que son unos juegazos y que la mayoría de la gente ni los conoce, lo que realmente están es infravalorados.

hostia ocarina y ffvii si se conocen eh? lo que tengo que ponerme un dia es con el panzer dragoon a ver que tal...
Baek escribió:Teniendo en cuenta que son unos juegazos y que la mayoría de la gente ni los conoce, lo que realmente están es infravalorados.

Supongo que es sarcasmo xD, pero bueno.
Infravalorados:
Legend of Heroes fuera de japón
Live a Live
Chrono Cross

Esos si están infravalorados, los de la lista para nada...
os olvidais de otro señor juegazo.
legend of dragoon.

aunque desde mi punto de vista , habeis escogido 3 joyas para la encuesta.
y no sabria decidirme por cual xD
kofmaster escribió:

Supongo que es sarcasmo xD, pero bueno.
Infravalorados:
Legend of Heroes fuera de japón
Live a Live
Chrono Cross

Esos si están infravalorados, los de la lista para nada...

No es sarcasmo, los Panzer Dragoon fuera de un ámbito de conocimiento consolero clásico no son conocidos, y son muy buenos juegos.

hostia ocarina y ffvii si se conocen eh? lo que tengo que ponerme un dia es con el panzer dragoon a ver que tal...

Claro que sí, pero yo respondí a lo de los Panzer Dragoon.
La moda de ir de PRO es decir que un juegazo que marco un momento esta sobrevalorado... of course.

Hey, ¡¡Super Mario Bros esta sobrevalorado!! [fumando]
chachin2007 escribió:La moda de ir de PRO es decir que un juegazo que marco un momento esta sobrevalorado... of course.

la moda es llevar la contraria a los que sobrevaloran juegos XD
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Final fantasy VII sin duda. Si el Ocarina hubiera salido en español y la n64 tuviese un mando decente......
Esto es como comparar peras con el desembarco de Normandía.
chachin2007 escribió:La moda de ir de PRO es decir que un juegazo que marco un momento esta sobrevalorado... of course.

Hey,nadie esta diciendo que no sean juegazos,pero esta claro que son juegos sobrevalorados en muchos aspectos,si nada mas nombrarlos ya toda la gente suelta eso de "es el mejor juego del mundo",cuando esta claro que tiene mucho que ver en que epoca lo jugaste...

Si jugaste primero al FF7,diras que FF7 es lo mejor de lo mejor ya se ponga el Ocarina por delante...algo que cambia totalmente si jugaste al FF9 primero o al Ocarina primero...

Es algo totalmente subjetivo,cada uno dira alguno de los tres,y dira que es el mejor del mundo por el simple hecho de que lo jugo primero...y lo tengo comprobadisimo,ya he hecho pruebas con amigos,familiares y amigos de amigos.

Ademas de que llevo razon al decir que no existe el mejor videojuego del mundo...
Blaster Master escribió:Ademas de que llevo razon al decir que no existe el mejor videojuego del mundo...

Sí existe, lo que no existe es el mejor juego del mundo para todo el mundo, pero creo que todos tenemos un "mejor juego del mundo" personal.
Baek escribió:
Blaster Master escribió:Ademas de que llevo razon al decir que no existe el mejor videojuego del mundo...

Sí existe, lo que no existe es el mejor juego del mundo para todo el mundo, pero creo que todos tenemos un "mejor juego del mundo" personal.

En todo caso sera el mejor juego para mi en tal genero...
No hay un mejor videojuego del mundo,no puedo decir que FF7 es mejor que GranTurismo,¿mejor en que?,si no tienen nada que ver...
El juego con el que mejor te lo has pasado, más te ha sorprendido o más horas de diversión te ha dado, yo creo que a todos se nos viene algún juego a la mente que en nuestra vida se situó por encima del resto, sea el que sea.
Baek escribió:El juego con el que mejor te lo has pasado, más te ha sorprendido o más horas de diversión te ha dado, yo creo que a todos se nos viene algún juego a la mente que en nuestra vida se situó por encima del resto, sea el que sea.

Peeero,eso tiene mucho que ver cuando lo jugaste,como lo jugaste,la epoca y la edad...
Cuantas veces habras rejugado un juego al cabo de años y despues te das cuenta de que no era para tanto y que has visto cosas mucho mejores...

Quiero decir,si,te lo pasaste genial con ese juego,y lo tenias en un pedestal,pero ¿de verdad se lo merece,no seria que lo jugaste cuando eras mas impresionable,cuando no habias visto y vivido tantas cosas...de verdad era/es tan bueno,o son mas buenos recuerdos que otra cosa?
Comparar FF7 con Zelda es una cosa absurda... para mi esta encuesta no tiene ningun sentido.

saludos

Hombre, tampoco es eso, haberlo regalado en el hilo de regalos. Espera, si lo han cerrado :-?

De todas formas, el Azel (Saga), para lo que era la Saturn está muy bien.
Mi voto iría para el FF7 por ser el que más he jugado, el Azel se hace corto y el Zelda no me gustó nada
Yo no puedo decidirme por ninguno, son muy distintos y demasiado buenos para elegir uno por encima de los demás.

Un saludo.
Cuando un juego se cataloga como "el mejor" por supuesto que ese titulo se lo gano en su momento, vamos que en su dia el Ocarina of Time y FFVII fueron catalogados como "los mejores" dentro de su genero por que efectivamente, en ese momento y en esa generacion, fueron los mejores de cada consola.

Yo no creo ni que Final Fantasy VII sea el mejor Final Fantasy ni que el Ocarina of Time sea el mejor Zelda (para mi no hay "un mejor" cuando tenemos tantos juegos "excelentes" dentro de estas sagas), lo que yo digo es que en su momento el Final Fantasy VII "como RPG" fue lo mejor y revolucionario en PSX en ese momento y en su generacion (32 y 64 Bits) y Ocarina of time lo fue en Nintendo 64.

Ambas sagas dieron el salto a las 3D, ¿por eso ya tenian ciertos puntos ganados?, pues evidentemente SI.
La "novedad" de pasar de un plano 2D a uno 3D poligonal suma ciertos puntos, pero al margen de eso (que no le resto importancia) tambien hubo otros factores que no desmerecen a estos juegos, es mas, hay sagas que las 3D les sentaron como el culo por que sus programadores no lo hicieron bien, no solo es pasar una saga conocida a las 3D y esperar que caigan los aplausos y elogios..., "hay que trabajar los demas aspectos y potenciarlos mas alla de lo visto hasta el momento" como con una jugabilidad mas compleja, unas opciones mas variadas, una BSO mas rica y dinamica (que le saque partido al Hardware), una historia con un desarrollo que deje huella, saber llegar mejor al jugador y que el mismo pueda interactuar mejor con la aventura, lograr transmitirle al jugador sensaciones y sentimientos hasta hora nunca conseguido en un videojuego, etc...
Por todo ello, "en ese momento y hasta la fecha, FFVII y Ocarina Of Time resultaron ser lo mas" mas alla de una simple actualizacion en 3D.

Si me preguntan, ¿cual es tu Final Fantasy o Zelda favorito? diria: "No tengo un solo favorito", ¿acaso estamos forzados a elegir uno?, ¿le preguntarias a un padre o a una madre cual es el hijo que mas quiere?.

Ahora bien, si matizamos, ¿cual es tu Final Fantasy o Zelda favorito en cada generacion?, pues ahi si que podria responder...
En la generacion de 32 y 64 bits, diria Final Fantasy VII y The legend of Zelda: Ocarina of time, ¿por que?, pues por que dentro de los Final Fantasy de PSX y los Zelda's de N64, fueron los que mas me gustaron, los que mas me marcaron y los que mas lograron llenarme como jugador (es decir, enriquecer mi experiencia de juego a unos niveles como otros no lograron hasta la fecha), con FFVII llegue a soltar una lagrima de tristeza, nunca un videojuego me habia provocado esa sensacion, ese sentimiento... y con Ocarina of time, pese a que no me marco emocionalmente, si que logro "maravillarme" con un mundo abierto como si de mi propio mundo se tratara (obviamente no me refiero a que me pareciera tan real como la vida misma, si no de esa sensacion de que "en mi mundo tambien puedo hacer esto", es dificil de explicar...). [+risas]

Habra otras personas que quizas digan Final Fantasy IX y The legend of Zelda: Majora's Mask, pero ahi como todo... si de forma unanime pensamos que FFVII y Ocarina of Time son los juegos que mas nos marcaron en ese momento (mas que otros titulos del mismo genero incluso de sus mismas sagas en esa generacion o incluso que de otras generaciones), pues es asi como decidimos "etiquetar a esos juegos" como "los mejores" (de esa generacion o de cualquier generacion si posteriormente ningun juego a logrado "marcarte" mas que esos juegos).

Las personas mayormente nos obsesionamos con crear listas y poner nuestro "numero 1", pero ser el unanimamente reconocido como "numero 1" no significa que los demas sean mierda y que "el numero 1" este muy lejos del "numero 2", es solo que el "numero 1" tiene mas apoyo y respaldo, pero el echo de que por "X motivos" tengamos que poner forzosamente un numero 1 no significa que ese "numero 1" no merezca estar ahi, pues no esta en esa posicion por capricho si no por que mayoritariamente entre todos los jugadores del mundo "de alguna manera" nos ponemos deacuerdo.

Afortunamente, los videojuegos no son como la politica, en donde el mas votado puede luego resultar ser un cagarro... [+risas]

PD:
¿Como va a estar sobrevalorado el Panzer Dragoon Saga si por ejemplo el 50% de los que posteais en este hilo no lo habeis jugado siquiera, el 30% lo habreis jugado un rato y solo el 10% se lo habra terminado?. :-?
Pensar que FFVII al momento de jugarlo nunca me causó tanto impacto en el aspecto sentimental.

Supongo que porque antes ya me había tocado la fibra sensible Phanyasy Star IV que fue mucho mas fuerte para mi [+risas]

Aunque si apoyo lo compleja de la historia y es lo que me atrajo en primer lugar.
chachin2007 escribió:PD:
¿Como va a estar sobrevalorado el Panzer Dragoon Saga si por ejemplo el 50% de los que posteais en este hilo no lo habeis jugado siquiera, el 30% lo habreis jugado un rato y solo el 10% se lo habra terminado?. :-?

Porque somos un pais de panderetas [qmparto]

Yo creo que el Panzer Dragoon Saga esta algo mitificado (que es un gran juego creo que nadie lo duda) por ser uno de los últimos grandes juegos de Saturn en Europa y porque ya en su día, costaba horrores verlo en las tiendas nuevo (Creo que se dijo que a España llegaron una cantidad de copias irrisoria, aunque ironicamente, un FFVII precintado puede costar lo mismo o mas que un PDS en ese mismo estado, curioso cuanto menos teniendo en cuenta las ventas de uno y otro...)

Yo no lo he jugado (al unico PD que he jugado ha sido al de Game Gear [reojillo] ) asique no opino si esta sobrevalorado o no, mitificado tal vez, pero quizas todos los grandes juegos lo estan en cierto modo
Final Fantasy VII es muy grande. Aunque soy de los que opina que esta muy sobrevalorado, y por ejemplo a mi me gustó mucho más el Final Fantasy VIII.

Panzer Dragoon Saga, no es el mejor RPG de Saturn, pero supuso y sigue siendo uno de los mejores juegos de la saga. Ese juego que si tienes un Saturn o te gustan los JRPG has de probar. Eso sí, al igual que el Final VII es fuente de estereotipos.

Ocarina of Time: :S No es ni RPG, ni Action RPG. Zelda es un juego de ACCIÓN! Si nos ponemos así, ARPG podría ser hasta Super Mario Bros.

En cuanto al hilo. A mi me encantan los 3 títulos, pero si tuviese que elegir, escogería Panzer Dragoon. El universo que hay detrás del juego me fascina.

Un saludo

A pesar de reconocerle méritos evidentes a la hora de popularizar ciertas cosas a mí la supuesta revolución del Zelda me parece muy relativa, pero no tiraré mucho de la manta para que el hilo no desemboque en la polémica de siempre.

Sólo entraba a decir que efectivamente, Panzer Dragoon Saga no supuso ninguna revolución en la industria, no hay un antes y un después del juego y nisiquiera puede presumir de marcar tendencia, pero es uno de los juegos de rol japonés más originales que he tenido el placer de pasarme y su universo es sencillamente delicioso.

Si puedes darle una oportunidad yo lo haría, porque a nivel de jugabilidad no hay otro que se le parezca.
A mi, el Ocarina, cuando salio, no me decia gran cosa. (Esas navidades, opte por comprarme el Turok 2, y no me arrepiento de mi eleccion). Pero cuando probe el Zelda, no pude dejarlo hasta pasarmelo del tiron. Es un juegazo, que si no fuera de Nintendo, la gente lo valoraria aun mas. Jugar al Zelda 2 horas y dejarlo por aburrimiento, es como leer el hobbit, y en la segunda pagina, abandonar la lectura por lo mismo.
El Panzer dragoon me parece un gran juego, pero no creo que este a la altura, bien es cierto que tampoco lo he jugado en prefundidad.
Y del Final fantasy VII, creo que esta bastante sobrevalorado. En su dia, me parecio potente graficamente hablando, pero poco mas. Buena historia, pero con un sistema de juego cansino hasta bien entrado el segundo cd, que es cuando realmente empiezas a disfrutarlo en su vertiente mas jugable. Me gusto mas el VIII y, sobre todo, el IX.
Lo unico que se es que el Final fantasy 7 ha envejecido graficamente muy mal...

Imagen

Y lo sabeis...

A pesar de eso, le he votado, en su momento, me hizo descubrir un mundo nuevo... ahora soy sonyer gracias a ese juego... me "abri" al mundo Playstation...
Precisamente, a mi el FFVII en su dia me parecio un juego cutre (graficamente hablando).

Yo venia de la Nintendo 64 y PC, a mi "esos graficos de PSX pixelados y personajes cuadrados" no me gustaba en absoluto...
Ademas, yo no era un fan de los RPG's, ¿por que lo compre entonces? (aqui me tirareis piedras), pues lo compre por que en la Hooby consolas ponia que habia que darle una oportunidad...

Pues bien, yo se la di..., pero apenas avance en la historia y deje el juego tirado a un lado por el aburrimiento...., hasta el punto de que lo iba a llevar al "Centro Mail" para cambiarlo por otro, pero entonces un amigo mio me dijo "pero tio.., ¡¡si es buenisimo!!, lo que pasa es que eres un paquete y no sabes jugar..." (algo de razon tenia, por que no tenia paciencia con los RPG's...).

Entre discusiones, llegamos a picarnos los dos (en el buen sentido), nos retamos mutuamente para ver quien era el primero en terminarse el juego, y asi fue como retome el juego.
A medida que iba avanzando, sin darme cuenta, el "reto" paso a un sengundo plano por que me vi totalmente absorbido por la historia del juego, las sub-historias de cada personaje hicieron que simpatizara mas con ellos, los altibajos sentimentales del juego y los hachazos emocionales (como cierta muerte de una persona), me marcaron como jugador (y hasta el momento, jamas un juego logro sacarme una lagrima).
Final Fantasy VII fue de los pocos RPG que me gustaron, teniendo en cuenta que el genero NO me gustaba y sigue sin gustarme... (hasta la fecha, solo me habian gustado el Chrono Trigger, Secret of Mana, Ilusion of time, The Legend of Zelda: A link to the past y Terranigma).

Es decir, que no te gusten los RPG's pero un RPG consiga tenerte pegado hasta el final (y luego te quedes para sacarle el 100% de jugo) para mi dice mucho de ese juego.

Años despues he jugado a varios RPG's solo por el echo de darles una oportunidad a esas joyas que la prensa y los amigos me han hablado bien (en PSX, Saturn, PS2, GC, etc... incluso re-descubri joyas RPG de Snes y de Mega Drive!!), en algunas ocasiones he salido contento y en otras no tanto, pero si tengo claro que gracias a Final Fantasy VII estoy mas abierto a este genero pese a NO ser de los que mas me gusta, bueno, quizas lo que mejor me enseño Final Fantasy VII es la de no juzgar un juego sin haberlo jugado en profundidad...

En cierto modo, gracias a Final Fantasy VII le di una oprtunidad a un juego como Shenmue, juego que en un principio solo me llamo la atencion por los graficos, no por el concepto de juego en si mismo, pero gracias al "adiestramiento" de jugar a varios RPG obtube la paciencia de descubrir con calma un juego que no esta pensado para culos inquietos, asi pude sacarle el jugo a una joya como Shenmue, un juego al que yo tambien diria "darle una oportunidad".

Me apena mucho cuando oigo cosas como Shenmue: "Simulador de paseos" y cosas asi...

"Señor, perdonales por que no saben lo que dicen".
curiosamente el panzer es el menos sobrevalorado de esos tres juegos...opino que FF7 es (para mi)un bodrio de dimensiones épicas, hoy, ayer y mañana.

bye XD
chachin2007 escribió:Me apena mucho cuando oigo cosas como Shenmue: "Simulador de paseos" y cosas asi...

"Señor, perdonales por que no saben lo que dicen".

Lo mejor es no hacer ni caso, ellos se lo pierden, lo más gracioso es cuando se lo escuchas a gente que supuestamente es y se cree "Pro".
155 respuestas
1, 2, 3, 4