Final Fantasy VII vs Panzer Dragoon Saga vs Ocarina of Time

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿El mejor?
31%
61
32%
62
37%
72
Hay 195 votos.
De los tres el que más me ha divertido es Final Fantasy VII, pero como han dicho tienen entre poco y nada en común, más allá de los elementos de rol

Es como comparar Tetris con Columns con Bejeweled, no se, no le veo sentido
Baek escribió:
chachin2007 escribió:Me apena mucho cuando oigo cosas como Shenmue: "Simulador de paseos" y cosas asi...

"Señor, perdonales por que no saben lo que dicen".

Lo mejor es no hacer ni caso, ellos se lo pierden, lo más gracioso es cuando se lo escuchas a gente que supuestamente es y se cree "Pro".

Vamos a ver, seamos realistas. Creo que nadie puede quitarle el merito de todo lo que supuso en su dia en el mundo de los videojuegos, pero en parte, puedo entender que no toda la gente opine lo mismo, ya que no es un juego que pueda gustar a todo el mundo por su particular mecánica y por su a veces, lento desarrollo.

A mi me sigue pareciendo de lejos el mejor juego al que he jugado jamas, pero para gustos, los colores XD
Simulador de paseos!! Jaja como me he reido, tan lento es el juego? No lo he jugado munca.", bueno de DC he jugado a muy pocos.
ryo hazuki escribió:
Baek escribió:
chachin2007 escribió:Me apena mucho cuando oigo cosas como Shenmue: "Simulador de paseos" y cosas asi...

"Señor, perdonales por que no saben lo que dicen".

Lo mejor es no hacer ni caso, ellos se lo pierden, lo más gracioso es cuando se lo escuchas a gente que supuestamente es y se cree "Pro".

Vamos a ver, seamos realistas. Creo que nadie puede quitarle el merito de todo lo que supuso en su dia en el mundo de los videojuegos, pero en parte, puedo entender que no toda la gente opine lo mismo, ya que no es un juego que pueda gustar a todo el mundo por su particular mecánica y por su a veces, lento desarrollo.

A mi me sigue pareciendo de lejos el mejor juego al que he jugado jamas, pero para gustos, los colores XD

Claro que me parece muy normal que a alguien pueda no gustarle, no me refiero a eso, pero la famosa coletilla de simulador de paseos que usa mucha gente para criticarlo demuestra que con suerte jugaron 10 minutos.

A mi no me gusta Metal Gear, pero no se me ocurriría llamarlo simulador de arrastrase por el suelo.
Es importante que entendamos una cosa... no todo el mundo tiene la misma sensibilidad ni la misma percepcion hacia los videojuegos (por no decir que no todos tenemos la misma experiencia), hay personas que les sacas la pura y directa "descarga de adrenalina" y se aburren como ostras... para eso tenemos tanta variedad de videojuegos.

Tambien puede darse el caso de que esas personas hoy no sepan apreciar un juego como Shenmue, luego con el paso del tiempo, ya sea en 10, 15 o 20 años despues, si lo sepan apreciar (o sigan sin hacerlo, quien sabe).

En cualquier caso, hay que medir las palabras, mas aun cuando hablamos de un juego que arrastra un buen numero de seguidores y de un juego que de alguna manera, se utiliza como referencia cuando hablamos de los videojuegos mas emblematicos.
No se puede etiquetar de manera tan burda a un videojuego solo por que no se tenga lo necesario para apreciarlo como es debido, bueno... el ser humano cree que puede hacer y decir lo que quiera, pero queda en evidencia el nivel de la persona (en este caso se podria decir, "el nivel Gamer" de esa persona queda reflejado con sus comentarios).
No conozco el panzer, pero tanto el FFVII como el OOT estan muy sobrevalorados. Sobretodo el ocarina, que es junto a Mario 64, el juego del que mas mentiras y falacias he oido soltar en mi vida.

El FFVII tampoco anda muy lejos. Es un juego bueno, pero parad de contar. Eso de 'mejor de la historia', me da repelus, sobretodo sabiendo que aqui en europa, y bastante en america tambien, ni dios tenia ninguna experiencia en jrpgs o ya ni rpgs... ¿con que antecedentes lo comparaban para ponerlo como el mejor?

Yo jugue a FFVII como mi primer RPG pero hoy en dia tras haber jugado a unos cuantos mas y muchos rpgs tanto de su epoca, como de antes o despues, veo que esta hiper sobrevalorado. Es cosa de perspectiva.

FFVI era mucho mejor juego en 1994 que FFVII en 1997. ¿Pero quien lo jugo? Ese es el problema. Entiendo que FFVII y tal sean los favoritos de mucha gente, pero eso de decir que es EL MEJOR(o aun pero, EL MEJOR DE LA HISTORIA) me jode un monton, esque casi parece que para alguna gente los videojuegos hubieran empezado en el año 98 o asi.

De la generacion 32 bits hubo un boom tremendo(en todo el mundo) y hay mucha sobrevaloracion e ignorancia, de mucha gente que poco menos que aparecia en aquella epoca. Ojo, que no me parece mal eso, pero lo que me jode es la sobervia ignorancia de mucha gente y los aires que aun asi muchos de ellos suelen darse.
gerkrt escribió:El FFVII tampoco anda muy lejos. Es un juego bueno, pero parad de contar. Eso de 'mejor de la historia', me da repelus, sobretodo sabiendo que aqui en europa, y bastante en america tambien, ni dios tenia ninguna experiencia en jrpgs o ya ni rpgs... ¿con que antecedentes lo comparaban para ponerlo como el mejor?

Imagen

Juegos en europa los tenias para dar y vender por aquellos años...

gerkrt escribió:FFVI era mucho mejor juego en 1994 que FFVII en 1997. ¿Pero quien lo jugo? Ese es el problema. Entiendo que FFVII y tal sean los favoritos de mucha gente, pero eso de decir que es EL MEJOR(o aun pero, EL MEJOR DE LA HISTORIA) me jode un monton, esque casi parece que para alguna gente los videojuegos hubieran empezado en el año 98 o asi.

El 6 es el mejor en 2D, correcto, pero ni de lejos es el mejor de toda la saga... o eso es asi para algunos.

Por ejemplo mi ranking es: el 10, el 7 y por ultimo el 6.

Y claramente, el 7, como he dicho anteriormente, le pierde que fuera el primero en 3D y este tan mal "realizado" porque en poligonos en el mapa principal parece que juegues con "pin y pon"... pero la historia es inmensa, cojonuda, te absorbe... al igual que la historia del 10 y del 6...

Que por que el 7 lo tengo por delante del 6? por el sistema de batallas, por las invocaciones, por la gran cantidad de limites, porque el 6 me duro 40 horas y en 7 100... porque el 10 lo tengo primero? por el tema grafico, porque la historia es para mi la mejor, porque con ese he llorado, por el sistema de esferas para los niveles, por las batallas y las invocaciones que, aunque escasas, te dejaban con la boca abierta de par en par.

Como siempre es mi opinion y mis gustos, si te molesta, aguarras.

Y experiencia en ese tipo de juegos, mucha, al igual que tenia en juegos de rol de verdad, y no en esas "pamplinadas" japonesas.

Saludos!
Vamos, ahora que no solo no te guste un juego sino que digas que es malo ya te resta conocimientos videojuegiles xD

Bueno, viendo que se le otorga conocimientos a los que tienen juegos caros es normal, luego les preguntas sobre un juego y no saben ni para que plataforma es.
FFantasy6 escribió:Vamos, ahora que no solo no te guste un juego sino que digas que es malo ya te resta conocimientos videojuegiles xD

Bueno, viendo que se le otorga conocimientos a los que tienen juegos caros es normal, luego les preguntas sobre un juego y no saben ni para que plataforma es.

Que lo diga otro vale, pero tú tienes algunos juegos que valen más que muchas colecciones enteras.
El tema de que un juego este sobrevalorado o no, es muy subjetivo, al fin de al cabo cada uno le dará valoraciones distintas. Otra cosa es que un juego valga más o menos de la cuenta, eso va por otro lado.

Yo he votado por el FFVII, aunque los tres juegos son muy buenos, cada uno en su genero. :)
Que sea el mejor Final fantasy, pues no lo sé, la verdad, tiene un Gameplay impresionante, así como una buena historia y un ambiente que va con mis gustos. El VI es muy bueno, al igual que el cuarto, que tiene un desarrollo estupendo.
También influyen los gustos respecto al argumento, a mí el X y el VIII no me gustaron tanto en ese aspecto. Lo de los sistemas de niveles, reconociendo que estoy un poco anquilosado, prefiero los niveles de toda la vida. :)

Respecto a envejecer, cada uno de los juegos mencionados en su epoca fue muy bueno, mirarlo ahora con otros ojos es un poco injusto. para mi los 3 siguen siendo muy buenos.
DarK-LaMoS escribió:
gerkrt escribió:El FFVII tampoco anda muy lejos. Es un juego bueno, pero parad de contar. Eso de 'mejor de la historia', me da repelus, sobretodo sabiendo que aqui en europa, y bastante en america tambien, ni dios tenia ninguna experiencia en jrpgs o ya ni rpgs... ¿con que antecedentes lo comparaban para ponerlo como el mejor?

Imagen

Juegos en europa los tenias para dar y vender por aquellos años...

gerkrt escribió:FFVI era mucho mejor juego en 1994 que FFVII en 1997. ¿Pero quien lo jugo? Ese es el problema. Entiendo que FFVII y tal sean los favoritos de mucha gente, pero eso de decir que es EL MEJOR(o aun pero, EL MEJOR DE LA HISTORIA) me jode un monton, esque casi parece que para alguna gente los videojuegos hubieran empezado en el año 98 o asi.

El 6 es el mejor en 2D, correcto, pero ni de lejos es el mejor de toda la saga... o eso es asi para algunos.

Por ejemplo mi ranking es: el 10, el 7 y por ultimo el 6.

Y claramente, el 7, como he dicho anteriormente, le pierde que fuera el primero en 3D y este tan mal "realizado" porque en poligonos en el mapa principal parece que juegues con "pin y pon"... pero la historia es inmensa, cojonuda, te absorbe... al igual que la historia del 10 y del 6...

Que por que el 7 lo tengo por delante del 6? por el sistema de batallas, por las invocaciones, por la gran cantidad de limites, porque el 6 me duro 40 horas y en 7 100... porque el 10 lo tengo primero? por el tema grafico, porque la historia es para mi la mejor, porque con ese he llorado, por el sistema de esferas para los niveles, por las batallas y las invocaciones que, aunque escasas, te dejaban con la boca abierta de par en par.

Como siempre es mi opinion y mis gustos, si te molesta, aguarras.

Y experiencia en ese tipo de juegos, mucha, al igual que tenia en juegos de rol de verdad, y no en esas "pamplinadas" japonesas.

Saludos!

-Es cierto que habian existido juegos del palo, pero yo eso ya lo he dicho. Lo que he querido decir es que muchisma gente no jugaba ese tipo de juegos hasta el FFVII o lo que fuera, y que no eran tan populares, idem con las consols.

-Yo lo que he dicho es que relativo a su tiempo, FFVI era mucho mejor que FFVII. Ponerse a comparar juegos de epocas tan distantes a saco es absurdo, solo tiene sentido si nos ponemos a evaluralo de forma personal y subjetiva, diciendo que por lo que sea te gusta mas uno u otro, eso esta bien, va a gustos.

De lo que yo me quejo es que mucha gente dice que es el mejor de la historia o tal y cual de forma absoluta sin tener ni idea del contexto donde salio o de juegos anteriores o de la historia del genero. Que alguien me diga que FFVII es uno de los juegos mas populares de la historia, lo entiendo, pero que es el mejor, o el mejor rpg... o el mejor Final Fantasy, y tratando de ponerlo de forma objetiva, pues es ahi de no cuela, porque era peor juego para su momento de lo que lo fue FFVI por ejemplo, para su momento.
Cuando alguien argumenta como si fuera Tomas Ronzero, me cuesta seguir el hilo...

Muy sobre valorado o Hiper sobrevalorado, es cosa de perspectiva.
Vale... ¿Nos dices por que?

Mentiras y falacias hacia Mario 64 y Ocarina of Time.
¿Como?

En America y Europa no habia experiencia con los JRPG's o RPG's.
Yo jugue en su dia aqui en España el Chrono Trigger, Secret of Mana, Ilusion of time, Terranigma etc... y eso que a mi el genero RPG no me gustaba en exceso... en America tenian mas joyas (y mas accesible que en Europa), pero para la epoca del FFVII por favor... con FFVII no nacio el genero RPG, lo que si se expandio mas por que fuen un "Boom" (y repito, por algo sera ¿no crees?).

etc...

Parece que cuanto mas te indignas y mas demagogo eres, mas razon y mas claro te explicas y eso no es asi (almenos yo, no veo argumentaciones validas, pero si mucha demagogia y exaltacion).
Contrariamente, si veo gente argumentar sobre por que "X" juego se considera como obra maestra, cosa que los detractores no son capaces de argumentar nada o repito, nada que no sea recurrir a la demagogia y desprecio.

FFVII fue y sigue siendo, un juego muy bien valorado como RPG, una obra maestra, como tambien lo fue y sigue siendo FFVI.
Esa mania con poner el "numero 1" es donde yo no entro, pero repito, que un juego este catalogado como obra maestra y destacado en su momento como "el mejor de su genero", no quita a que otros del mismo genero o incluso de la misma saga no lo sean tambien (sean de la misma generacion o no).

Como decia antes, no voy a poner el FFVII por encima del FFVI (y a la inversa) por que cada uno lo valoro para su epoca y para su momento.

Lo que si dire es que tanto Final Fantasy VII como Ocarina of Time fueron juegos que en su momento, revolucionaron las masas, he incluso agitaron el genero propiamente dicho, cosa que otros (por muy buenos que sean, incluso del mismo nivel) no han logrado (Super Mario 64, lo mismo).

¿Es Super Mario Galaxy inferior a Super Mario 64?, pues yo creo que no (a mi de echo Super Mario Galaxy lo tengo como el Mario, junto a Super Mario Bros 3).
La diferencia esta en que uno revoluciono el genero y el sector, mientras que el otro no (o en menor medida).
¿Como?

Las mas burra que he oido: que Mario 64 fue el primer juego 3d. Pero lo tipico sobre los plataformas 3d tb.

Sobre el OOT, que invento la musica interactiva, la fijacion de objetivo, la fijacion de objetos a botones, el ciclo dia/noche, el uso de un instrumento musical, etc

Yo jugue en su dia aqui en España el Chrono Trigger, Secret of Mana, Ilusion of time, Terranigma etc... y eso que a mi el genero RPG no me gustaba en exceso... en America tenian mas joyas (y mas accesible que en Europa), pero para la epoca del FFVII por favor... con FFVII no nacio el genero RPG, lo que si se expandio mas por que fuen un "Boom" (y repito, por algo sera ¿no crees?).

Tu. Para la mayoria el genero rpg era minoritario hasta el boom de la psx que tu mismo dices.
Nose porque dices eso de por algo sera, no tiene nada que ver, yo lo he usado para describir que mucha gente no tiene con que comparar al situar o valorar FFVII.

Lo que si dire es que tanto Final Fantasy VII como Ocarina of Time fueron juegos que en su momento, revolucionaron las masas, he incluso agitaron el genero propiamente dicho, cosa que otros (por muy buenos que sean, incluso del mismo nivel) no han logrado (Super Mario 64, lo mismo).

Y sin embargo, hay juegos que no han 'agitado' un genero, sino que lo han creado o remodelado por completo por generaciones y no son catalogados como los mejores de nada.
¿El que de FFVII aporto al genero? ¿Usar 3D? Seguro que habria algun RPG antes que el hombre...
Sobre OOT, que yo sepa, solo aporto el Z-Targeting. Me parece sobrevalorada su 'aportacion' en general, cuando ya habian salido referentes 3d como fueron resident evil, tomb raiders 1 y 2 y metal gear solid, que conjuntos son casi todos los paradigmas 3d muy bien resueltos.

Parece que cuanto mas te indignas y mas demagogo eres, mas razon y mas claro te explicas y eso no es asi (almenos yo, no veo argumentaciones validas, pero si mucha demagogia y exaltacion).
Contrariamente, si veo gente argumentar sobre por que "X" juego se considera como obra maestra, cosa que los detractores no son capaces de argumentar nada o repito, nada que no sea recurrir a la demagogia y desprecio.

FFVII tenia estos defectos:
-Graficos reguleros en diversos aspectos.
-Un cierto grado de simplifiacion en secretos y linealidad, sobretodo despues de cosas como el mundo de la ruina de FFVI y el chrono trigger en general(que no duracion).
-Bajada de la dificultad.
-Combate mas desequilibrado.

Entre otras cosas menores.

FFVI en 1994 no tenia casi ningun de estos defectos. Nota que trato de comprar para su epoca. Es cierto que si tuvo la bajada de dificultad y que estrategicamente FFV era superior, pero FFVI si aporto cosas que fueron novedosas por lo menos en la saga:
-El argumento por fin era tan interesante como la jugabilidad. FFIV y V eran 'decentes', y el IV estuvo inspirado, pero para de contar.
-Minijuegos: Una especie de "Tactics" aunque se mantengan los combates normales, ayudado por mogs. Y luego con diversos grupos de tus personajes.
-Personajes secundarios extra de los principales que luchan con el grupo: Desde montones de mogs a otros aliados.
-Carisma del mundo y diferencias entre ciudades y localizaciones mucho mayor(no recuerdo una sola ciudad de FFV y FFIV por ejemplo, en FFVI las empiezan a ambientar mejor por fin).
-Fases innovadoras: Como puede ser, viajar por unos rapidos, eligiendo los caminos y luchando contra el puzzle que supone la corriente. Viajar por debajo del agua o con vagoneta con combates y una vista en primera persona. Hacer misiones de infiltracion, mazmorras sin magia, un viaje por los sueños, fases de dialogos, y interactivos, fases normales realmente integradas en el argumento, laberintos, fases sin combate y solo aventura, etc...
-Un toque aventurero bastante interesante y que se ampliaria profundamente en los proximos juegos...
-Separacion de Quest: Esto quiere decir que nuestro grupo se separa en varios y que habra diversas cosas ha hacer. Tambien es interesante saber que puedes elegir el orden de las aventuras.
-La fase final del juego: En la que tendremos que buscar los personajes de nuevo, y que es algo impensable en otros FF. Es una fase realmente divertida, muy variada y en la que descubriremos algo mas de cada personaje, y tendremos que buscarlos por el mundo... Y la alinealidad, ya que podemos ir a por el enemigo final muy temprano, pero claro...
-Mazmorras con varios grupos: Hay dos mazmorras asi, una con dos grupos y otra con tres. Esta muy bien planteado y te obliga a equilibrar y planear bien los grupos, ademas de que le da cierta gracia al desarrollo de la misma.

Aunque por lo demas, diseño de mazmorras y puzzles es basicamente una evolucion, todo lo citado anteriormente le añade muchisima variedad y encanto. En general tiene mas puzzles y situaciones de todo tipo, aparte de que el numero de dialogos o acciones de los personajes es muchisimo mayor que en sus predecesores.

FFVII no aporto nada excepto ser el el primer FF 3D. Y evoluciono algunas cosas, esta claro.
-Las ciudades y mundo por fin son mucho mas carismaticas y bien ambientadas. Es gracias al render y un concepto de diseño mejorado.
-Las mazmorras tienen mucho mas peso aventurero y una ambientacion y juagabilidad basadas en su argumento y tipo.
-La narrativa mejora.
-El juego se mezcla muchisimo mas con la aventura de forma definitiva.

Sin embargo FFVI me parece un juego mucho mas redondo e importante que FFVII. Este adaptado a las 3d de forma muy natural, usando los tipicos renders y tal, pero eso ya existia fuera y dentro del genero RPG.
Ademas el RPG no es un genero donde la perspectiva importe demasiado, porque no afecta a la jugabilidad apenas. No es como con un juego de accion que si lo adaptas mal sufre todo el control, interfaz, y todo ello es necesario a la hora de jugar. FFVII se juga como una aventura pausada siempre...
Yo hago otra reflexion: Hace poco destroce a base de horas el Gothic 2 de pc, juego "poco conocido" por la mayoria. Y he de decir que, graficos a parte, le da un soberano repaso a cualquier otro juego de rol que haya jugado antes. Con esto quiero decir que la gente opina mucho con las consolas en mente, pero estoy seguro que en pc hay docenas de juegos mas antiguos y mucho mas absorventes que las dos vacas sagradas de la encuesta que ni siquiera se tienen en cuenta.

Por otro lado, me llama la atencion la cantidad de votos que esta teniendo el Panzer dragoon. Es un juego al que mucha gente ni siquiera ha jugado, y en cambio, esta por delante del FF y a un solo voto del Zelda. Tela, esto solo se ve en EOL. Y de esta gente que vota tan masivamente a todo lo que huela a Sega, me gustaria saber cuantos se "olvida" en otros hilos de los grandes rpg de snes, poniendo como excusa que no le atraen los rpg, para luego babear por un pier solar, o un Phantasy star de mega cd.
Poca objetividad veo yo aqui.

Siempre he preferido a Nintendo antes que a Sega, pero no dejare de decir nunca que me gusta mas el Sonic 1 que el Super Mario world. Porque ante todo, me gustan los videojuegos, no los "fanboyismos" que puedo ver en cualquier encuesta de Sega vs x.

Tambien me parece muy lamentable tachar a Shenmue de simulador de paseos. En fin. ¬_¬
La verdad que no tienen que ver los 3 juegos, pero si hay que elegir uno, me quedaría el ocarina, saludos.
Hombre, en esta encuesta habra quien por no votar a FFVII o el Ocarina of Time vote al Panzer Dragoon Saga aunque no sepan ni que juego es... (o en el mejor de los casos, sepan que juego es pero no lo habran jugado), solo una minoria que ha votado al Panzer Dragoon Saga realmente lo habra jugado y se lo habra terminado.

Pero bueno, las encuestas en EOL no sirven para nada salvo para echarse unas risas, yo mismo te puedo abrir un hilo encuesta sobre dos juegos, una joya y uno chusto, y te aseguro que el chusto aun recibiria votos de forma contundente solo para "hacer la gracia" (no estoy comparando este ejemplo con el de este hilo, ya que si realmente Panzer Dragoon Saga hubiese sido jugado por tan solo un cuarto de los que lo han votado, no diria nada por que efectivamente es un juegazo y merece estar en esta lista, pero como ya han dicho, esto no es asi).
Yo no he jugado al PZS, pero si es cierto, que mucha la gente (mas alla de fanatismos y demas) que lo ha jugado y se lo ha pasado, es únanime opinando que es todo un juegazo y uno de los mejores juegos de Saturn con diferencia.

Posiblemente si lo hubiera jugado, también lo habria votado, porque como ya dije, el FFVII no es mi FF favorito (lugar que ocupa el X-2, por raro que parezca...) y el ocarina lo tengo en la 3DS muerto de la risa...

ercrusaito escribió:Tambien me parece muy lamentable tachar a Shenmue de simulador de paseos. En fin. ¬_¬

Estas cosas hay que tomarselas con sentido del humor y lo digo yo, que es con diferencia mi juego favorito XD El primer Shenmue tenia momentos muy tediosos (como cuando tienes que esperar tiempo para hacer algo o las malditas carreras de los toros mecanicos) y es normal que muchisima gente no lo soporte, porque aunque nos cueste reconocerlo, te pasas muchas horas corriendo de un lugar a otro sin nada que hacer...aunque quizas esa sea una de las grandezas del juego. Es como el shadow of the colossus, mucha gente se queja de que aparte de matar colosos, no hay nada mas que hacer, pero a mi particularmente, me encanta ir de una punta a otra del mapa, montado sobre Agro, admirando el paisaje...soy asi de raro [reojillo]
Hola

Shining force 3 de Saturn como lo valorais? Por encima de PDS o por debajo?
A ver, yo voto por FFVII y una cosa que no he entendido en este hilo y que creo que se le ha pasado por alto a mucha gente menos a otro usuario es el comentario de un tercero diciendo.... ( lo que pasa con FFVII es que gente que no habia jugado en su vida a un rpg si jugo a FFVII ).... es que ese es precisamente su gran merito, el llevar los juegos de rol a que lo jugaran una cantidad de gente que antes ni se planteaban jugarlos.
Mas alla de una de las historias mas increibles y atrayentes de la historia de los videojuegos, a su genial sistema de combates, al gran acierto del sistema de materias, a la espectacularidad de las invocaciones en aquel tiempo, al enemigo mas carismatico que recuerdo en cualquier rpg etc etc etc etc etc etc

el gran merito de este espectacular juego llamado FFVII es que por primera vez en este pais se dejara de jugar a los fifas y pros de turno para jugar a un juego de rol.

por otra parte pienso que el ocarina es otro pedazo de juego, pero no me transmitio la misma emocion que la que me hizo el FFVII es mas ningun juego mas desde entonces me ha echo sentir lo mismo. ( quizas lo mas cercano fue Metal gear 4 )

con respecto al panzer dragon no lo he probado ni me llama la atencion en absoluto.
ryo hazuki escribió:Yo no he jugado al PZS...
Posiblemente si lo hubiera jugado, también lo habria votado...

FFVII no es mi FF favorito (lugar que ocupa el X-2, por raro que parezca...)
El ocarina lo tengo en la 3DS muerto de la risa...

Pues yo no lo tengo tan claro... por que gustandote el FF X-2 a ese nivel (que gustarte ese juego ya tiene tela, aunque... no eres el unico, pero... ¿por encima del FFVII incluso? guau!!) y que el Ocarina of Time lo tienes en el cajon...
¿Como estas tan seguro que el Panzer Dragoon Saga te gustaria solo por que hay "tanta" gente que afirma que es un juegazo?...

Muchisima mas gente afirma que FFVII y Ocarina of Time son juegazos y presupongo que para ti el FFVII no es mal juego, pero donde esten las cantantes de POP/Rock que se quite lo demas... y el Ocarina of time, pues bueno, como que lo tienes en el ultimo peldaño si esta metido en el cajon... ¿no? [qmparto]

Es curioso que si os fijais (sobre todo en EOL), la gente con Sega Saturn no se mete tanto (por que es esa gran desconocida para muchos) pero con Dreamcast si que hay mas cachondeo... [enfado1]
chachin2007 escribió:Es curioso que si os fijais (sobre todo en EOL), la gente con Sega Saturn no se mete tanto (por que es esa gran desconocida para muchos) pero con Dreamcast si que hay mas cachondeo... [enfado1]

Yo creo que eso tiene que ver con que los dreamers solemos ser más "radicales", quiero decir que por lo que se suele leer, a los que nos gusta la Dreamcast solemos verla como la mejor consola y si eso lo dice una persona no pasa nada (como pasa con casi todos los sistemas), pero cuando lo dicen varias, desde el punto de vista de alguien a quien no le gusta la DC se ve como una moda, y ahí empiezan los comentarios más o menos desafortunados.

Igual que lo del Shenmue, lo mejor es pasar de esos comentarios y que cada uno disfrute de lo que más le guste, sea una consola u otra.
chachin2007 escribió:
ryo hazuki escribió:Yo no he jugado al PZS...
Posiblemente si lo hubiera jugado, también lo habria votado...

FFVII no es mi FF favorito (lugar que ocupa el X-2, por raro que parezca...)
El ocarina lo tengo en la 3DS muerto de la risa...

Pues yo no lo tengo tan claro... por que gustandote el FF X-2 a ese nivel (que gustarte ese juego ya tiene tela, aunque... no eres el unico, pero... ¿por encima del FFVII incluso? guau!!) y que el Ocarina of Time lo tienes en el cajon...
¿Como estas tan seguro que el Panzer Dragoon Saga te gustaria solo por que hay "tanta" gente que afirma que es un juegazo?...

Muchisima mas gente afirma que FFVII y Ocarina of Time son juegazos y presupongo que para ti el FFVII no es mal juego, pero donde esten las cantantes de POP/Rock que se quite lo demas... y el Ocarina of time, pues bueno, como que lo tienes en el ultimo peldaño si esta metido en el cajon... ¿no? [qmparto]

Es curioso que si os fijais (sobre todo en EOL), la gente con Sega Saturn no se mete tanto (por que es esa gran desconocida para muchos) pero con Dreamcast si que hay mas cachondeo... [enfado1]

Hombre, esta claro que sin haber jugado no puedo opinar abiertamente sobre el, pero en un primer vistazo, la estetica o la mecanica del PZ no me desagrada, por tanto, quizas si lo hubiera jugado, posiblemente me podria gustar mas que los otros dos (que dicho sea de paso, tampoco son dos juegos que me entusiasmen)

El FFVII no me parece mal juego en absoluto, me lo pase en su día y hace poco que lo vuelvo a tener (gracias a un amigo muy generoso XD ) pero dentro de la misma saga, me lo he pasado mejor con otras entregas, como con el FFX-2, que si, que es muy cursi y tal, pero de todos los FF que he jugado es con el que mejor me lo he pasado, por su sistema de combate, sus posibilidades de moverse por un mundo abierto lejos de la linealidad de por ejemplo, FFX etc, etc

El ocarina es otra historia, porque nunca me han gustado mucho los Zelda y todos los que he tenido los he ido vendiendo. El de 3DS me lo compre por puro capricho compulsivo y ahi lo tengo, en el cajon con dos horas escasas de juego (pero me lo acabare pasando)
Habiendo jugado a todos los juegos de la encuesta, en su época, voto por el Panzer (mezcla perfecta de acción, shoot'em'up sobre railes y RPG) y eso que me inicie en esto del RPG con el FFVII.
Por otro lado me gusta más el FFVIII o FFIX que el FFVII ¿soy raro?

Saludos.
yamauchi escribió:Habiendo jugado a todos los juegos de la encuesta, en su época, voto por el Panzer (mezcla perfecta de acción, shoot'em'up sobre railes y RPG) y eso que me inicie en esto del RPG con el FFVII.
Por otro lado me gusta más el FFVIII o FFIX que el FFVII ¿soy raro?

Saludos.

Raro serias si te gustase mas el X-2... [qmparto]
Que te guste mas el FFIX que el FFVII es objetivamente comprensible, aunque lo del VIII... el juego empieza muy bien, pero al final te quedas con cara de ¿WTF?, ¿ya esta?, no se... mucha expectacion al principio para un final tan soso y aburrido... me esperaba una mayor trama final donde los personajes dieran la talla, unicamente con Squall y Rinoa hay algo de chicha, pero ni asi..., es un buen juego, un buen Final Fantasy, pero creo que habia demasiado Hype con el y luego se quedo a medio camino.
Yo me quedo con el Ocarina, no tengo ninguna duda, pero los otros dos me parecen grandes juegos, de lo mejor en su generación. Quizás Final Fantasy VII no aporto grandes novedades jugables, pero en su día fue el juego que abrió el camino hacía la generalización de los Rpg.
pues a mi tambien me gusta mas el ff VIII que el VII. un poco cursi la historia pero la estetica más "humanizada" y menos infantil me gusta mucho mas.

pues con el VII me voy a poner cualquier dia que hace muchisimo que no me lo paso... echo de menos aquello de las materias XD, a partir del IX inclusive no me han gustado gran cosa los FF

al XII me enganché porque por fin eliminaban el sistema de turnos, que siempre odié, pero el rollo farmer a lo MMORPG acabó por cansarme.
chachin2007 escribió:Raro serias si te gustase mas el X-2... [qmparto]

[uzi] [uzi]

Fuera coñas, ovbiando la estupidez de algunos personajes y su historia de puro relleno, me sigue pareciendo uno de los rpg mas atractivos es lo referente a sistema de combate y el desarrollo del juego a base de misiones. El X se me hacia soporifero en muchas ocasiones (aunque argumentalmente, hay un mundo entre ambos) aunque globalmente me parece de los mejores FF que he jugado, pero no se, me diverti mas con el X-2 [+risas]
ryo hazuki escribió:
chachin2007 escribió:Raro serias si te gustase mas el X-2... [qmparto]

[uzi] [uzi]

Fuera coñas, ovbiando la estupidez de algunos personajes y su historia de puro relleno, me sigue pareciendo uno de los rpg mas atractivos es lo referente a sistema de combate y el desarrollo del juego a base de misiones. El X se me hacia soporifero en muchas ocasiones (aunque argumentalmente, hay un mundo entre ambos) aunque globalmente me parece de los mejores FF que he jugado, pero no se, me diverti mas con el X-2 [+risas]

Creo que todos hemos tenido la misma sensacion al leerte...

Logro desbloqueado

Imagen
lobedo escribió:Yo me quedo con el Ocarina, no tengo ninguna duda, pero los otros dos me parecen grandes juegos, de lo mejor en su generación. Quizás Final Fantasy VII no aporto grandes novedades jugables, pero en su día fue el juego que abrió el camino hacía la generalización de los Rpg.

Te cito a ti, por citar a cualquiera. Quiero matizar. JRpg

Que los Rpg no los inventaron los japos ;) Ni Square con su Final Fantasy.

Y repito lobedo, que ha sido por citar ha alguno, no va por ti. Es que ya hubo una discusión en clásicas o en multiplataforma, por eso mismo de distinguir los diferentes "géneros/subgéneros" de los juegos de rol.

Un saludo
En mi caso prefiero seguir diciendole RPG, sino a los ARPG como les digo? [+risas] JARPG? [+risas]
pues es dificil pero
creo yo que es
ocarina of time sin duda
Ocarina of Time no es posible compararlo con nada. Es un antes y un después en la vida. :o

El Panzer es increíble tuve la enorme suerte de jugarlo en su momento (tenía una Saturn Model 2 chipeada :P) y tecnicamente era aun mas impresionante que Ocarina, una maravilla.

El FFVII no puedo juzgarlo al 100% porque no lo he terminado nunca, me resulta soporifero y una japonesada infumable. Detesto los FF y las mariconadas en general. :P
Yo tengo que admitir que me quede dormido una vez jugando al ffVII, en plena parrafada
sobre si Cloud peirde la memoria o yo que se
. Y eran sobre las 5 de la tarde. [+risas]
Y se me hizo muy cuesta arriba la parte en la que
te disfrazas de soldado y tiene que hacer no se que.

Hay que tener mucha paciencia con ese juego, e ir intercalandolo con algun arcade frenetico para poder sobrellevarlo. Ya cuando esta bien avanzado el segundo disco y se hace mas patente Sephirot, la cosa mejora. Aun y asi, es un juego bastante facilon, demasiado centrado en la historia.
Manda huevos que me entretuviera mas jugando al FFII por emulacion que con este juego.
israel escribió:Ocarina of Time no es posible compararlo con nada. Es un antes y un después en la vida. :o

El Panzer es increíble tuve la enorme suerte de jugarlo en su momento (tenía una Saturn Model 2 chipeada :P) y tecnicamente era aun mas impresionante que Ocarina, una maravilla.

El FFVII no puedo juzgarlo al 100% porque no lo he terminado nunca, me resulta soporifero y una japonesada infumable. Detesto los FF y las mariconadas en general. :P

Has empezado bien, pero cuando he leido que el Panzer era tecnicamente mas impresionante te me has desinflado... [+risas]
pacopi escribió:Te cito a ti, por citar a cualquiera. Quiero matizar. JRpg

Yo tambien matizo, RPG, que los buenos y verdaderos juegos de rol son los nipones.
israel escribió:Ocarina of Time no es posible compararlo con nada. Es un antes y un después en la vida. :o

Eso es,esa es la mentalidad exacta de una mayoria que ni se para a pensar lo que realmente significa lo que estan diciendo...

Me hace gracia,por que en Ocarina lo unico que uno se puede encontrar con respecto al de Super Nes,es una buena adaptacion (que no perfecta) al entorno 3D,y ya,para de contar...

Si bien,en N64 hubo muchas sagas que pegaron el cambio al 3D con bastante acierto,pero no por esto son un antes y un despues en la vida,en otras consolas ya se vieron cosas relmente bien hechas y parece ser nadie se acuerda de ellas,cosas como Resident evil,Tomb Raider,Virtua Fighter,Tekken,Nights,recreativas como Sega Rally o House of the Dead y como no los First person Shooters...

De hecho me parece que el cambio que pegaron los juegos de coches cuando salieron Sega Rally y Ridge Racer,son mas "cambio en la vida" que en otros generos en los que mas o menos en 2D se podian disfrutar igual,ya que tenias el mapeado perfectamente recreado,la hsitoria y demas,pero en el genero de conduccion aparecio el realismo,ese realismo imposible con el 2D y sus curvas identicas que no llevaban a ningun sitio...

Luego otra cosa ya aparte,¿no le da vergüenza a la gente de EOL todos los votos que le han dado al Panzer?
Vamos,esto solo se ve aqui,puede ser por que no les gustan los otros dos juegos,o estan hartos de ellos por que la gente los tienen supermitificados,o puede ser solo por que es Sega,o tambien por trollear un ratico (lo cual no esta mal de vez en cuando,si uno se controla)...
Pero que vamos,me juego mi coleccion clasica (3 cartuchos clonicos de Nes),que ni 10 de los que han votado se lo han pasado,otra estadistica tambien seria que ni 15 de esas personas lo han jugado en profundidad.

PD: Por dar mi opinion dire que me parece mejor FF7,ya que es mucho mas epico y completo que los otros,ademas de contar con mejor villano (indiscutible) y una historia infinitamente mejor desarrollada que en los otros,sobre todo el Zelda "toma nene,una espada,un escudo y una ocarina,ahora vete a dar vueltas y a desquiciarte en mazmorras,solo asi salvaras el mundo" [mad]

PD2: Los Jrpg no son RPG,un RPG en el que esta todo seleccionado y en el que todas las cosas pasan ya predefinidas y sin control ninguno por parte del jugador,NO es RPG.
De n64 el OOT es el mejor del catalogo. Y a nivel historico seguramente sea el mejor del mundo. Asique Zelda OOT.
FFantasy6 escribió:

Yo tambien matizo, RPG, que los buenos y verdaderos juegos de rol son los nipones.

Totalmente de acuerdo, pero prepara el paraguas.

Blaster Master escribió:Luego otra cosa ya aparte,¿no le da vergüenza a la gente de EOL todos los votos que le han dado al Panzer?
Vamos,esto solo se ve aqui,puede ser por que no les gustan los otros dos juegos,o estan hartos de ellos por que la gente los tienen supermitificados,o puede ser solo por que es Sega,o tambien por trollear un ratico (lo cual no esta mal de vez en cuando,si uno se controla)...
Pero que vamos,me juego mi coleccion clasica (3 cartuchos clonicos de Nes),que ni 10 de los que han votado se lo han pasado,otra estadistica tambien seria que ni 15 de esas personas lo han jugado en profundidad.

Yo no he votado a ninguno ya que la comparación no me parece correcta, pero no sé por qué el PDS no puede estar entre esos 3, es un grandísimo juego, precisamente los que no lo valoran son los que sólo lo jugaron unos minutos.
FFantasy6 escribió:

A mi también me gustan más, pero considerar que solo los juegos de Rol japonese son los verdaderos me parece muy exagerado. Yo siempre he preferido jugar a los RPG en consola ( bueno, en general siempre he preferido jugar en consola.... :) ), y está claro que el estilo japones es el mejor para jugarlo en consola, pero en PC han aparecido estupendos RPG.
Siempre me ha gustado muchísimo más un Xenogears que un Baldur´s Gate o un Might & Magic, pero siempre los considerados grandes juegos, y verdaderos RPG.

Lo que si es verdad que no me gusta demasiado el tema de etiquetas, yo prefiero llamarlos RPG a todos.... :)

Baek escribió:Totalmente de acuerdo, pero prepara el paraguas.

Bueno, no es malo opinar distinto, ¿ no ? ;)

Un saludo
salvor70 escribió:Bueno, no es malo opinar distinto, ¿ no ? ;)

Un saludo

Para nada, además ya dije que estoy de acuerdo, pero creo que ese comentario va a desatar algunas iras, por eso lo del paraguas.
Baek escribió:
salvor70 escribió:Bueno, no es malo opinar distinto, ¿ no ? ;)

Un saludo

Para nada, además ya dije que estoy de acuerdo, pero creo que ese comentario va a desatar algunas iras, por eso lo del paraguas.

No, ya , aunque tampoco vendrían mal esas lluvias, sería un debate bastante interesante. [oki]
salvor70 escribió:Lo que si es verdad que no me gusta demasiado el tema de etiquetas, yo prefiero llamarlos RPG a todos.... :)

Vale, pero los RPG japoneses los ponemos en negrita xD
FFantasy6 escribió:
salvor70 escribió:Lo que si es verdad que no me gusta demasiado el tema de etiquetas, yo prefiero llamarlos RPG a todos.... :)

Vale, pero los RPG japoneses los ponemos en negrita xD

Jejeje, ahí si que estoy de acuerdo, tomo nota. XD
LOL !!

Cual es mejor ?

Usuario 1: Final Fantasy VII
Feel like a casual
Usuario 2: Zelda Ocarina of Time
Feel like a casual
Usuario 3: Panzer Dragoon Saga
Feel like a Videogame-expert-pro-collector
La de cosas que provoca la Wii, que ya hasta a los que defienden a un Zelda de N64 se les llama casuals [+risas]
chachin2007 muy bueno je je , pues para mi el que mas me gusta es:

The Legend of Zelda : Ocarina of Time es mi preferido,yo colecciono juegos y sobre todo Zelda.

Panzer Dragoon Saga me perece muy bueno,una lastima que esté tan caro,cuando me sobren 100€uros mas o menos lo comprare,(Y si lo e jugado pero prestado).

Final Fantasy 7 lo pongo de tercero de estos tres,lo tuve y lo vendí hace ya tiempo,es un buen juego pero para mi no entra entre mis 10 favoritos de la historia.( eso si , cuando tenga oportunidad lo comprare igualmente.)

Un saludo.
chachin2007 escribió:
Imagen

Me he tomado la libertad de "mejorarlo" un poco xDDDDD aunque el tuyo ya es sublime, a ver que os parece "el retoque".

Imagen
FFantasy6 escribió:

Meh! Respeto tu opinión, pero sabemos muy bien que eso de buenos, no te lo discuto, hay grande JRPG. Pero verdaderos juegos de rol??? Meh!

P.D. Final Fantasy XIII-2 da miedo. Project Draco se ve muy "gonito" y Skyward Sword en Dolphin ("jay definision") es toda una delicia. Por tocar la moral [poraki]

Un saludo
155 respuestas
1, 2, 3, 4