› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Baek escribió:chachin2007 escribió:Me apena mucho cuando oigo cosas como Shenmue: "Simulador de paseos" y cosas asi...
"Señor, perdonales por que no saben lo que dicen".
Lo mejor es no hacer ni caso, ellos se lo pierden, lo más gracioso es cuando se lo escuchas a gente que supuestamente es y se cree "Pro".
ryo hazuki escribió:Baek escribió:chachin2007 escribió:Me apena mucho cuando oigo cosas como Shenmue: "Simulador de paseos" y cosas asi...
"Señor, perdonales por que no saben lo que dicen".
Lo mejor es no hacer ni caso, ellos se lo pierden, lo más gracioso es cuando se lo escuchas a gente que supuestamente es y se cree "Pro".
Vamos a ver, seamos realistas. Creo que nadie puede quitarle el merito de todo lo que supuso en su dia en el mundo de los videojuegos, pero en parte, puedo entender que no toda la gente opine lo mismo, ya que no es un juego que pueda gustar a todo el mundo por su particular mecánica y por su a veces, lento desarrollo.
A mi me sigue pareciendo de lejos el mejor juego al que he jugado jamas, pero para gustos, los colores
gerkrt escribió:El FFVII tampoco anda muy lejos. Es un juego bueno, pero parad de contar. Eso de 'mejor de la historia', me da repelus, sobretodo sabiendo que aqui en europa, y bastante en america tambien, ni dios tenia ninguna experiencia en jrpgs o ya ni rpgs... ¿con que antecedentes lo comparaban para ponerlo como el mejor?
gerkrt escribió:FFVI era mucho mejor juego en 1994 que FFVII en 1997. ¿Pero quien lo jugo? Ese es el problema. Entiendo que FFVII y tal sean los favoritos de mucha gente, pero eso de decir que es EL MEJOR(o aun pero, EL MEJOR DE LA HISTORIA) me jode un monton, esque casi parece que para alguna gente los videojuegos hubieran empezado en el año 98 o asi.
FFantasy6 escribió:Vamos, ahora que no solo no te guste un juego sino que digas que es malo ya te resta conocimientos videojuegiles xD
Bueno, viendo que se le otorga conocimientos a los que tienen juegos caros es normal, luego les preguntas sobre un juego y no saben ni para que plataforma es.
DarK-LaMoS escribió:gerkrt escribió:El FFVII tampoco anda muy lejos. Es un juego bueno, pero parad de contar. Eso de 'mejor de la historia', me da repelus, sobretodo sabiendo que aqui en europa, y bastante en america tambien, ni dios tenia ninguna experiencia en jrpgs o ya ni rpgs... ¿con que antecedentes lo comparaban para ponerlo como el mejor?
Juegos en europa los tenias para dar y vender por aquellos años...gerkrt escribió:FFVI era mucho mejor juego en 1994 que FFVII en 1997. ¿Pero quien lo jugo? Ese es el problema. Entiendo que FFVII y tal sean los favoritos de mucha gente, pero eso de decir que es EL MEJOR(o aun pero, EL MEJOR DE LA HISTORIA) me jode un monton, esque casi parece que para alguna gente los videojuegos hubieran empezado en el año 98 o asi.
El 6 es el mejor en 2D, correcto, pero ni de lejos es el mejor de toda la saga... o eso es asi para algunos.
Por ejemplo mi ranking es: el 10, el 7 y por ultimo el 6.
Y claramente, el 7, como he dicho anteriormente, le pierde que fuera el primero en 3D y este tan mal "realizado" porque en poligonos en el mapa principal parece que juegues con "pin y pon"... pero la historia es inmensa, cojonuda, te absorbe... al igual que la historia del 10 y del 6...
Que por que el 7 lo tengo por delante del 6? por el sistema de batallas, por las invocaciones, por la gran cantidad de limites, porque el 6 me duro 40 horas y en 7 100... porque el 10 lo tengo primero? por el tema grafico, porque la historia es para mi la mejor, porque con ese he llorado, por el sistema de esferas para los niveles, por las batallas y las invocaciones que, aunque escasas, te dejaban con la boca abierta de par en par.
Como siempre es mi opinion y mis gustos, si te molesta, aguarras.
Y experiencia en ese tipo de juegos, mucha, al igual que tenia en juegos de rol de verdad, y no en esas "pamplinadas" japonesas.
Saludos!
¿Como?
Yo jugue en su dia aqui en España el Chrono Trigger, Secret of Mana, Ilusion of time, Terranigma etc... y eso que a mi el genero RPG no me gustaba en exceso... en America tenian mas joyas (y mas accesible que en Europa), pero para la epoca del FFVII por favor... con FFVII no nacio el genero RPG, lo que si se expandio mas por que fuen un "Boom" (y repito, por algo sera ¿no crees?).
Lo que si dire es que tanto Final Fantasy VII como Ocarina of Time fueron juegos que en su momento, revolucionaron las masas, he incluso agitaron el genero propiamente dicho, cosa que otros (por muy buenos que sean, incluso del mismo nivel) no han logrado (Super Mario 64, lo mismo).
Parece que cuanto mas te indignas y mas demagogo eres, mas razon y mas claro te explicas y eso no es asi (almenos yo, no veo argumentaciones validas, pero si mucha demagogia y exaltacion).
Contrariamente, si veo gente argumentar sobre por que "X" juego se considera como obra maestra, cosa que los detractores no son capaces de argumentar nada o repito, nada que no sea recurrir a la demagogia y desprecio.
ercrusaito escribió:Tambien me parece muy lamentable tachar a Shenmue de simulador de paseos. En fin.
ryo hazuki escribió:Yo no he jugado al PZS...
Posiblemente si lo hubiera jugado, también lo habria votado...
FFVII no es mi FF favorito (lugar que ocupa el X-2, por raro que parezca...)
El ocarina lo tengo en la 3DS muerto de la risa...
chachin2007 escribió:Es curioso que si os fijais (sobre todo en EOL), la gente con Sega Saturn no se mete tanto (por que es esa gran desconocida para muchos) pero con Dreamcast si que hay mas cachondeo...
chachin2007 escribió:ryo hazuki escribió:Yo no he jugado al PZS...
Posiblemente si lo hubiera jugado, también lo habria votado...
FFVII no es mi FF favorito (lugar que ocupa el X-2, por raro que parezca...)
El ocarina lo tengo en la 3DS muerto de la risa...
Pues yo no lo tengo tan claro... por que gustandote el FF X-2 a ese nivel (que gustarte ese juego ya tiene tela, aunque... no eres el unico, pero... ¿por encima del FFVII incluso? guau!!) y que el Ocarina of Time lo tienes en el cajon...
¿Como estas tan seguro que el Panzer Dragoon Saga te gustaria solo por que hay "tanta" gente que afirma que es un juegazo?...
Muchisima mas gente afirma que FFVII y Ocarina of Time son juegazos y presupongo que para ti el FFVII no es mal juego, pero donde esten las cantantes de POP/Rock que se quite lo demas... y el Ocarina of time, pues bueno, como que lo tienes en el ultimo peldaño si esta metido en el cajon... ¿no?
Es curioso que si os fijais (sobre todo en EOL), la gente con Sega Saturn no se mete tanto (por que es esa gran desconocida para muchos) pero con Dreamcast si que hay mas cachondeo...
yamauchi escribió:Habiendo jugado a todos los juegos de la encuesta, en su época, voto por el Panzer (mezcla perfecta de acción, shoot'em'up sobre railes y RPG) y eso que me inicie en esto del RPG con el FFVII.
Por otro lado me gusta más el FFVIII o FFIX que el FFVII ¿soy raro?
Saludos.
chachin2007 escribió:Raro serias si te gustase mas el X-2...
ryo hazuki escribió:chachin2007 escribió:Raro serias si te gustase mas el X-2...
Fuera coñas, ovbiando la estupidez de algunos personajes y su historia de puro relleno, me sigue pareciendo uno de los rpg mas atractivos es lo referente a sistema de combate y el desarrollo del juego a base de misiones. El X se me hacia soporifero en muchas ocasiones (aunque argumentalmente, hay un mundo entre ambos) aunque globalmente me parece de los mejores FF que he jugado, pero no se, me diverti mas con el X-2
lobedo escribió:Yo me quedo con el Ocarina, no tengo ninguna duda, pero los otros dos me parecen grandes juegos, de lo mejor en su generación. Quizás Final Fantasy VII no aporto grandes novedades jugables, pero en su día fue el juego que abrió el camino hacía la generalización de los Rpg.
sobre si Cloud peirde la memoria o yo que se
te disfrazas de soldado y tiene que hacer no se que.
israel escribió:Ocarina of Time no es posible compararlo con nada. Es un antes y un después en la vida.
El Panzer es increíble tuve la enorme suerte de jugarlo en su momento (tenía una Saturn Model 2 chipeada ) y tecnicamente era aun mas impresionante que Ocarina, una maravilla.
El FFVII no puedo juzgarlo al 100% porque no lo he terminado nunca, me resulta soporifero y una japonesada infumable. Detesto los FF y las mariconadas en general.
pacopi escribió:Te cito a ti, por citar a cualquiera. Quiero matizar. JRpg
Que los Rpg no los inventaron los japos Ni Square con su Final Fantasy.
israel escribió:Ocarina of Time no es posible compararlo con nada. Es un antes y un después en la vida.
FFantasy6 escribió:pacopi escribió:Te cito a ti, por citar a cualquiera. Quiero matizar. JRpg
Yo tambien matizo, RPG, que los buenos y verdaderos juegos de rol son los nipones.
Blaster Master escribió:Luego otra cosa ya aparte,¿no le da vergüenza a la gente de EOL todos los votos que le han dado al Panzer?
Vamos,esto solo se ve aqui,puede ser por que no les gustan los otros dos juegos,o estan hartos de ellos por que la gente los tienen supermitificados,o puede ser solo por que es Sega,o tambien por trollear un ratico (lo cual no esta mal de vez en cuando,si uno se controla)...
Pero que vamos,me juego mi coleccion clasica (3 cartuchos clonicos de Nes),que ni 10 de los que han votado se lo han pasado,otra estadistica tambien seria que ni 15 de esas personas lo han jugado en profundidad.
FFantasy6 escribió:pacopi escribió:Te cito a ti, por citar a cualquiera. Quiero matizar. JRpg
Yo tambien matizo, RPG, que los buenos y verdaderos juegos de rol son los nipones.
Baek escribió:Totalmente de acuerdo, pero prepara el paraguas.
salvor70 escribió:Bueno, no es malo opinar distinto, ¿ no ?
Un saludo
Baek escribió:salvor70 escribió:Bueno, no es malo opinar distinto, ¿ no ?
Un saludo
Para nada, además ya dije que estoy de acuerdo, pero creo que ese comentario va a desatar algunas iras, por eso lo del paraguas.
salvor70 escribió:Lo que si es verdad que no me gusta demasiado el tema de etiquetas, yo prefiero llamarlos RPG a todos....
FFantasy6 escribió:salvor70 escribió:Lo que si es verdad que no me gusta demasiado el tema de etiquetas, yo prefiero llamarlos RPG a todos....
Vale, pero los RPG japoneses los ponemos en negrita xD