Final Fantasy VII vs Panzer Dragoon Saga vs Ocarina of Time

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿El mejor?
31%
61
32%
62
37%
72
Hay 195 votos.
Tony Skyrunner escribió:La frase más leída en este hilo es "no he jugado al Panzer Dragoon Saga" XD

Panzer Dragoon Saga es mi juego favorito, pero más que compararlo con FFVII (o con Zelda, que mira que se parecen poco), lo que voy a hacer es daros razones para que lo juguéis de una maldita vez. Un poco desordenado, pero allá va:

- Lo primero: al igual que Panzer Dragoon era un shooter raro de narices, PDS es un RPG/aventura/shooter raro de narices. Nunca has jugado a nada igual, eso por descontado.

- Tanto el argumento como el estilo de juego evitan la mayoría de clichés asociados a los RPG de la época. Aquí no hay un malo maloso que quiere destruirlo todo y un bueno buenoso que un buen día hereda la espada de su padre y decide salvar el mundo. La historia es tan profunda y llena de matices que aun hoy en día se sigue teorizando y debatiendo sobre ella en páginas como http://www.thewilloftheancients.com/

Conviene pasarse los anteriores Panzer Dragoon -o al menos leer sus argumentos en esa página- antes de jugar a PDS, eso sí.

- Gráficamente los tres son potables -tal vez Zelda OOT sea más resultón con los emuladores de hoy en día y subiendo la resolución y el framerate o cambiando texturas-, pero PDS no ha envejecido nada mal. Si los emuladores de Saturn permitieran aumentar la resolución o poner filtros, se vería estupendamente. Aparte del proyecto Shenmue, no hay nada en Saturn que le tosa gráficamente.

- Sin embargo, aparte de los detalles técnicos, lo que hace especiales a los Panzer Dragoon es su aspecto visual de un mundo post-apocalíptico, ruinoso y con una estética muy original y definida de monstruos híbridos a caballo entre lo mecánico y lo orgánico. La atmósfera y la dirección artística de la saga son únicas. Mejor vedlo vosotros mismos: http://art.thewilloftheancients.com/

- PDS es corto (unas 15 horas la primera vez), pero es que corta de raíz todas las florituras, chorradas y distracciones que abundan en otros RPGs. Aquí no hay líneas y líneas de texto de tropecientos anodinos personajes que te cuentan su vida sin venir a cuento, no hay carreras de chocobos ni pesca de trucha. El juego es como una miniserie que va a lo que va, para bien o para mal. La única pega es que es un poco fácil.

- Ahora que menciono lo de las líneas de texto, el juego fue rompedor en su día porque los diálogos de todos los NPC estaban doblados. Después de jugar a PDS, jugar otra vez a RPGs con texto era un poco rollazo, la verdad. Eso por no mencionar que tu personaje tiene su personalidad y no es mudito, que es algo que me pone del hígado y que aún predomina hoy en día. Muy inmersivo.

- Musicalmente es grandioso, al igual que FFVII y Zelda. No creo que eso sea discutible, y más conociendo los anteriores juegos de la saga. Aunque en cuestión de efectos de sonido lo veo un poco soso, la música y las voces hacen que el apartado sonoro sea sobresaliente.

- Libertad de movimiento. Dentro de su linealidad, volar por el desierto, entre cañones o en un bosque, o explorar las ciudades en 3D con algunos interiores realmente detallados, era una experiencia increíble para la época. No sé cómo se controlará en emulador, pero con el mando analógico en Saturn era una delicia.

- Eso de subir de nivel adrede matando malos aleatorios para poder cargarte al boss de turno es absolutamente innecesario en este juego. El odioso grinding no existe en PDS. Lo que me lleva a hablar de los combates:

- Combates muy tácticos y divertidos mezcla de shooter y turnos. La principal razón por la que no he terminado grandes RPGs de todas las generaciones es que sus combates por turnos me aburren soberanamente, y FFVII era criminal en este aspecto. Panzer Dragoon Saga tiene los mejores combates de la época, y no digo del género por si suena demasiado atrevido. Son rápidos, muy dinámicos, te permiten saltarte menús y darle al botón directamente y hasta encadenar ataques. Pero, sobre todo, lo mejor que tienen es que es obligatorio moverte alrededor de los malos para encontrar sus puntos débiles -que ellos intentan tapar como pueden, claro- o escapar de sus ataques más poderosos, lo que aporta una dimensión estratégica y los hace divertidísimos. Los combates son de lo mejorcito de este juego, y para que yo diga eso de un RPG... XD

- Siguiendo con el sistema de batalla, PDS huye de magias raras y quince mil submenús con objetos que modifiquen tus características. En lugar de eso, gracias a las evoluciones automáticas de tu dragón y al morphing en tiempo real, puedes jugar con el dragón que te dé la gana en cualquier momento, cambiando su agilidad, ataque, magia y defensa a tu antojo entre infinitas posibilidades:

http://www.youtube.com/watch?v=9qgDpPju8JQ

Que yo sepa, nunca se ha vuelto a ver nada parecido en ningún otro juego.


Podría seguir durante horas -seguro que tengo algún post antiguo en el que desmenuzo las bondades del juego-, pero creo que con esto sobra. Panzer Dragoon Saga fue un juego genial y rompedor pero también muy ignorado e infravalorado por salir en la consola que salió, y solo los años le han hecho justicia (al mismo tiempo que hay quien ahora lo llama sobrevalorado, claro XD).

La comparación, en este caso, es inútil e innecesaria. Los tres, gustos aparte, fueron grandísimos juegos, con la diferencia de que a este sigue sin haber jugado mucha gente. En serio, bajaos el SSF y *ejem* adquirid las ISOS del juego americano de algún lado. Jugadlo -ya he dicho que te lo pasas en cuatro tardes- y luego decidme si no es uno de los mejores juegos de la historia.


ahora que tengo saturn quiero jugara la saga panzer dragoon...alguien podría decirme el orden para jugarla como dios manda? están todos en castellano?
YuPiKaIe escribió:El Final Fantasy VII es cierto que ha sido ultra inflado, hypeado, especulado, etc etc etc


Pues anda que el Ocarina...

a día de hoy para mí ambos han envejecido a nivel gráfico igual de mal (quizá el FFVII algo peor, claro). En ese aspecto me repelen los dos (que no quiere decir que no pudiese disfrutarlos como merecen, claro está).
Captain obvius está baneado por "clon de usuario baneado"
Ocarina of time porque la historia más bien y porque el ocarina me trae cierta nostalgia
4viX escribió:Las "mejores joyas" de 32/64 bits :D de sus respectivas consolas:

Final Fantasy VII - Square - PlayStation (31/01/1997)
Panzer Dragoon Saga - Team Andromeda - Sega Saturn (29/01/1998)
The Legend of Zelda: Ocarina of Time - Nintendo EAD - Nintendo 64 (21/11/1998)

¿El mejor para tí?

Who Win?



¡A votar! [boma] [boma] [boma]



Que prefieres..a papi a mami o a los abuelos?

pd:en fin....voy a buscar mi chip gordo!! XD
m4x1m0 escribió:
Tony Skyrunner escribió:La frase más leída en este hilo es "no he jugado al Panzer Dragoon Saga" XD

Panzer Dragoon Saga es mi juego favorito, pero más que compararlo con FFVII (o con Zelda, que mira que se parecen poco), lo que voy a hacer es daros razones para que lo juguéis de una maldita vez. Un poco desordenado, pero allá va:

- Lo primero: al igual que Panzer Dragoon era un shooter raro de narices, PDS es un RPG/aventura/shooter raro de narices. Nunca has jugado a nada igual, eso por descontado.

- Tanto el argumento como el estilo de juego evitan la mayoría de clichés asociados a los RPG de la época. Aquí no hay un malo maloso que quiere destruirlo todo y un bueno buenoso que un buen día hereda la espada de su padre y decide salvar el mundo. La historia es tan profunda y llena de matices que aun hoy en día se sigue teorizando y debatiendo sobre ella en páginas como http://www.thewilloftheancients.com/

Conviene pasarse los anteriores Panzer Dragoon -o al menos leer sus argumentos en esa página- antes de jugar a PDS, eso sí.

- Gráficamente los tres son potables -tal vez Zelda OOT sea más resultón con los emuladores de hoy en día y subiendo la resolución y el framerate o cambiando texturas-, pero PDS no ha envejecido nada mal. Si los emuladores de Saturn permitieran aumentar la resolución o poner filtros, se vería estupendamente. Aparte del proyecto Shenmue, no hay nada en Saturn que le tosa gráficamente.

- Sin embargo, aparte de los detalles técnicos, lo que hace especiales a los Panzer Dragoon es su aspecto visual de un mundo post-apocalíptico, ruinoso y con una estética muy original y definida de monstruos híbridos a caballo entre lo mecánico y lo orgánico. La atmósfera y la dirección artística de la saga son únicas. Mejor vedlo vosotros mismos: http://art.thewilloftheancients.com/

- PDS es corto (unas 15 horas la primera vez), pero es que corta de raíz todas las florituras, chorradas y distracciones que abundan en otros RPGs. Aquí no hay líneas y líneas de texto de tropecientos anodinos personajes que te cuentan su vida sin venir a cuento, no hay carreras de chocobos ni pesca de trucha. El juego es como una miniserie que va a lo que va, para bien o para mal. La única pega es que es un poco fácil.

- Ahora que menciono lo de las líneas de texto, el juego fue rompedor en su día porque los diálogos de todos los NPC estaban doblados. Después de jugar a PDS, jugar otra vez a RPGs con texto era un poco rollazo, la verdad. Eso por no mencionar que tu personaje tiene su personalidad y no es mudito, que es algo que me pone del hígado y que aún predomina hoy en día. Muy inmersivo.

- Musicalmente es grandioso, al igual que FFVII y Zelda. No creo que eso sea discutible, y más conociendo los anteriores juegos de la saga. Aunque en cuestión de efectos de sonido lo veo un poco soso, la música y las voces hacen que el apartado sonoro sea sobresaliente.

- Libertad de movimiento. Dentro de su linealidad, volar por el desierto, entre cañones o en un bosque, o explorar las ciudades en 3D con algunos interiores realmente detallados, era una experiencia increíble para la época. No sé cómo se controlará en emulador, pero con el mando analógico en Saturn era una delicia.

- Eso de subir de nivel adrede matando malos aleatorios para poder cargarte al boss de turno es absolutamente innecesario en este juego. El odioso grinding no existe en PDS. Lo que me lleva a hablar de los combates:

- Combates muy tácticos y divertidos mezcla de shooter y turnos. La principal razón por la que no he terminado grandes RPGs de todas las generaciones es que sus combates por turnos me aburren soberanamente, y FFVII era criminal en este aspecto. Panzer Dragoon Saga tiene los mejores combates de la época, y no digo del género por si suena demasiado atrevido. Son rápidos, muy dinámicos, te permiten saltarte menús y darle al botón directamente y hasta encadenar ataques. Pero, sobre todo, lo mejor que tienen es que es obligatorio moverte alrededor de los malos para encontrar sus puntos débiles -que ellos intentan tapar como pueden, claro- o escapar de sus ataques más poderosos, lo que aporta una dimensión estratégica y los hace divertidísimos. Los combates son de lo mejorcito de este juego, y para que yo diga eso de un RPG... XD

- Siguiendo con el sistema de batalla, PDS huye de magias raras y quince mil submenús con objetos que modifiquen tus características. En lugar de eso, gracias a las evoluciones automáticas de tu dragón y al morphing en tiempo real, puedes jugar con el dragón que te dé la gana en cualquier momento, cambiando su agilidad, ataque, magia y defensa a tu antojo entre infinitas posibilidades:

http://www.youtube.com/watch?v=9qgDpPju8JQ

Que yo sepa, nunca se ha vuelto a ver nada parecido en ningún otro juego.


Podría seguir durante horas -seguro que tengo algún post antiguo en el que desmenuzo las bondades del juego-, pero creo que con esto sobra. Panzer Dragoon Saga fue un juego genial y rompedor pero también muy ignorado e infravalorado por salir en la consola que salió, y solo los años le han hecho justicia (al mismo tiempo que hay quien ahora lo llama sobrevalorado, claro XD).

La comparación, en este caso, es inútil e innecesaria. Los tres, gustos aparte, fueron grandísimos juegos, con la diferencia de que a este sigue sin haber jugado mucha gente. En serio, bajaos el SSF y *ejem* adquirid las ISOS del juego americano de algún lado. Jugadlo -ya he dicho que te lo pasas en cuatro tardes- y luego decidme si no es uno de los mejores juegos de la historia.


ahora que tengo saturn quiero jugara la saga panzer dragoon...alguien podría decirme el orden para jugarla como dios manda? están todos en castellano?

El orden de la historia es Zwei - PD1 - Saga, pero igual te escuecen los ojos si juegas al PD1 original siguiendo ese orden -otra cosa es que jugaras al remake en PS2, pero como mucho estará en inglés-. Yo los jugaría en el orden en que salieron: PD1, Zwei, Saga. Luego puedes jugar a Orta haciéndote a la idea de que no pertenece a la saga principal.

PD1 estaba en castellano y a Saga le puedes poner el parche. De Zwei no tengo ni idea, y Orta supongo que sí estaba traducido.
otra lanza promocional para el saga con mi análisis :D no importa si gana, pero jugadlo si tenéis oportunidad, una experiencia única
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=80&t=1186293&p=1716367509#p1716367509
155 respuestas
1, 2, 3, 4