Final Fantasy XII Japones. Ya salio !!!!!!!!!!

1, 2, 3, 4, 58
Lo he jugado, la verad me ha sorprendido que namas poner el dvd lo primero que sale es la presentación con la misma musiquita del FF VII, ya ahí me ganó X-D. Luego te salé el menú creo que con la musica del FF VI si no me equivoco.

Las CG son exelentes, como siempre de square claro. La historia aunque no se entiende un carajo tiene pinta de estar bastante bien, y el juego tb tiene pinta de tener muchos secretos, bueno como todos los FF.

Pero por ser pejiga y ponerle algún pero, asi de pronto un par de cositas sobre el supuesto protagonista. Lo primero es que la nariz se la veo algo extraña ein? , no sé si seré solo yo, pero en ocasiones parece la nariz de Michael Jackson. Y lo segundo es que creo que el protagonista al correr se pone un poco jorobao... no sé supongo que me tendré que acostumbrar.

Pues eso, la verdad está guay, en el pueblo hay bastante gente moviendose de un lado para otro, y con ese tipo de peleas le da algo más de movilidad al juego, pero vamos, son clonclusiones minimas, hasta que no se juegue en profundidad no se podrá dar conclusiones certeras.

Saludos
En efecto, el esteticista de Vaan es el mismo ke el de Michael Jackson.

xDD
La música que sale cuando dejas pasar la intro al poner el juego, sobretodo cuando se pone el logo del final fantasy xii con su "Start Game" y "Load Game", no es del inicio del Final Fantasy IV cuando salían las letras de introducción? ?_? Por cierto el juego es la repera, destila vagrant story y final fantasy tactics en muchos aspectos, se nota que son sus mismos creadores? eahh a viciarse como unos condenados pq mira que el juego engancha ehhh!! ^___^
esa musica es un tipo de himno de square, en todos lso creditos de lso anteriores ff sale
Lo he jugado, la verad me ha sorprendido que namas poner el dvd lo primero que sale es la presentación con la misma musiquita del FF VII, ya ahí me ganó smile_X-D. Luego te salé el menú creo que con la musica del FF VI si no me equivoco.

Esa cancion(Prelude en el FF7, no se como es en los otros, pero supongo q se llama igual) es el tema principal de los FF

Sale en todos los FFs, o casi todos(en 1,2,3 no lo se, y en el X-2 me parece q no)

En el FF8 salia cuando te salia Game Over y en el X suena 10 segundos al principio del juego xD
Si, la primera de todas es el prelude vocalizado (en la bso del ff7 venia) y la de cuando dejas todas la especied de intro es el "himno" de square, x cierto la de cuando ganas un combate en el ff12 se sale
Lagunamov escribió:Si, la primera de todas es el prelude vocalizado (en la bso del ff7 venia) y la de cuando dejas todas la especied de intro es el "himno" de square, x cierto la de cuando ganas un combate en el ff12 se sale

Esa es la del FF VII que salia despues de ganar en los circuitos chocobo no? Y una cosa que yo no entiendo es, porque solo sale esa musiquita en determinados combates? [tomaaa]
pq como no entra en un combate como qe no qedarai bien qe apsara la ewscena a la musica esa
GhostShark escribió:Esa es la del FF VII que salia despues de ganar en los circuitos chocobo no? Y una cosa que yo no entiendo es, porque solo sale esa musiquita en determinados combates? [tomaaa]

Esa es la cancion de ganar batalla q han tenido todos los FFs desde FF1 hasta el 7.
En el 8 me parece q cambió, pero luego en el 9 volvió a ser la misma, para volver a cambiar en el FF10

Solo sale despues de matar a un Boss
Me ha gustado muchísimo el juego, con los gráficos (aunque parece que las caras están sucias XD), las cámaras son PERFECTAS a mi gusto, los vídeos chulísimos (aunque como ya han comentado por ahí, me recordó el principio a Star Wars XD); y la música muy buena también...

Pero señores, hay un PERO:

Yo no sé vosotros, pero a mí el Final Fantasy me ha gustado siempre tal y como era: con sus batallas por turnos. Lo siento pero no me termina de convencer ese modo de batalla nuevo...Sí, ya sé que pensándolo bien, que tres tíos estén delande de un enemigo durante unos segundos, quietos como pasmarotes para esperar el turno es bastante ridículo...Pero me gustaba igualmente XD ... Y me gustaba también cuando se rompía la pantalla y aparecía la musiquita de tensión (me encantaba la del Final Fantasy IX [babas] ) En fin, que lo echaré de menos...

Pero da igual. Con el diseño que tiene el juego, y esas cámaras que cuando las he visto, me he quedado O___________O, ya merece la pena jugarlo...

Por cierto, una última cosa : si no hubiéseis visto ninguna imagen del juego antes, ni supiérais el nombre, y os ponen a jugar a este juego (quitando la musiquilla FF y lo de Square Enix)...¿hubiérais dicho : esto es un Final Fantasy?
Es que vale, mantienen un poco el estilo en los gráficos y tal...pero ¿no os ha dado la sensación de que es otro juego totalmente diferente?

Dejo la cuestión.

[bye]
Pos sí XD, de momento ya va como el 2 mejor final fantasy en mi ranking a ver si m lo paso y sube a primero
SamKon escribió:Por cierto, una última cosa : si no hubiéseis visto ninguna imagen del juego antes, ni supiérais el nombre, y os ponen a jugar a este juego (quitando la musiquilla FF y lo de Square Enix)...¿hubiérais dicho : esto es un Final Fantasy?
Es que vale, mantienen un poco el estilo en los gráficos y tal...pero ¿no os ha dado la sensación de que es otro juego totalmente diferente?

Si a ti te hubieran puesto el FF7 sin nombre ni nada, habrias sabido q era un FF? No, absolutamente para nada, pq poco tiene q ver con el anterior estilo(los anteriores eran medieval 100%, el FF7 tira mucho mas a futurista, aq el FF6 es medieval con toques modernos como las maquinas)

Y si aun habiendo jugado al FF7, te hubieran puesto el FF8?

El FFXII tiene mas de FF clasico q lo q tienen el FF7 y el 8 juntos xD
sobretodo por la historia qe es genial, turyx respondeme el privado qe t he enviado
Turyx escribió:

Si a ti te hubieran puesto el FF7 sin nombre ni nada, habrias sabido q era un FF? No, absolutamente para nada, pq poco tiene q ver con el anterior estilo(los anteriores eran medieval 100%, el FF7 tira mucho mas a futurista, aq el FF6 es medieval con toques modernos como las maquinas)

El FFXII tiene mas de FF clasico q lo q tienen el FF7 y el 8 juntos xD

Hombre, ya sé que del VI al VII hubo un cambio radical (sólo he jugado del VII al X, pero lo sé XD)...
Pero no sé, yo no me refería a la historia en sí...
Es el sistema, que ha cambiado casi radicalmente, no sé si me explico...

Y con respecto a :" Y si aun habiendo jugado al FF7, te hubieran puesto el FF8?", pues no sé, quitando la historia en sí, yo no veo tan diferentes a estos dos Finals, la verdad [risita]

[bye]
haver si alguien m puede ayudar, al protagonista no le puedo comprar armas, seguramente ste relacionado con el tablero de ajedrez, que tengo qe subir?
Lagunamov escribió:sobretodo por la historia qe es genial, turyx respondeme el privado qe t he enviado

Hmmm, no me ha llegado ningún privado.

Ahora estoy contra un Boss, q es un hijoputa de los grandes xD
El Judge con armadura dorada. Es q el mamón parece q no tiene ATB o algo, pq te pega 4 ostias seguidas sin ningun tipo de espera.
Y ya cuando hace magias arrasa xD

Algo q me gusta, es q aparte de poder cambiar de personajes enmedio de un combate, puedes cambiar tb a los muertos(esto es util por si te quedas sin Phoenix Down, puedes cambiar de personajes)
pero lo de las armas como se hace?
yo stoy con el ramon ste en la mina
Ahora me han llegado los 2 mensajes privados xD

Explico por aqui para que sirve el tablero y como funciona(y lo pongo en spoiler, me hace ilusión)

Esto lo baso en mis suposiciones y mi experiencia, no q sea asi seguro 100% pq mi nivel de japones es nulo xD

Empezaré por cosas basicas. Las magias, al igual que el equipo, se compran en las tiendas especializadas. La pregunta es, ¿Si puedes comprarte las cosas, para que quieres el tablero?

Pues si no has activado las casillas correspondientes en el tablero, no podrás equiparte los objetos o usar las magias.

El tablero lo tienes empezado por 2 sitios, abajo a la izquierda y arriba a la derecha.
Abajo-izquierda estan los objetos para equipar y arriba-derecha las magias y accesorios.

Cada casilla, necesita un numero determinado de LP para activarse, y una vez activada se nos abrirán varias de alrededor.
Pues bueno, ahora imaginemonos q nos compramos felices la magia Cura, y no podemos usarla. Pq? Pq no hemos activado la casilla q contiene el Cura(y la magia antiveneno) en el tablero.

Con los objetos, a medida q vas cogiendo casillas de objetos determinados(espadas, arcos, etc...) se van abriendo casillas para armas de mas nivel.

Vamos, q alomejor pillamos la casilla de Espada lvl 1(estará indicado por el icono de una espada y arriba a la derecha un numerito) q contiene un par de espadas cutres, y aun asi no podemos equiparnos el arma q queremos. Seguramente pq será de mas nivel, y habrá q ir pillando mas casillas de espadas, q permiten equiparse mejores espadas.

Asi q con el tablero se puede decidir por q camino ir, si hacerlo un espadachin, lancero, arquero, mago, etc...
O hacerlo un poco de todo, con dominio de una arma y magias(yo recomiendo aprender minimo Cura con todos y asi configurar en el Gambit q nos curen si estamos mal de HP, nos será bastante util)

O hacer q domine todo tipo de armas.

Hacer q domine todas las armas y magias lo veo dificil xD

Asi q Lagunamov, compra el arma(si tienes suficientes Gils claro xD), aq no podrás equipartela, vas pillando casillas del tipo de arma q sea hasta poder equipartela.

Respecto a la otra pregunta sobre invocaciones...
Ni idea, todavia no he llegado a un lugar donde poder usarlas xD
Si es como la Demo hay q tener el MP al maximo y entonces nos sale para invocar...pero no tengo ni idea si las invocaciones se equiparán en los personajes o podremos hacer la q queramos.
Repito: Alguien sabe usar el especial de Vaan? En que consiste? Es que pasa muy rapido y no me cosco [+risas]
GhostShark escribió:Repito: Alguien sabe usar el especial de Vaan? En que consiste? Es que pasa muy rapido y no me cosco [+risas]

Con comprar te refieres a pillar en el tablero y con costar 50 te refieres a LP?

Pq si es objeto, ni idea xD
buenas, el juego buenissimo, lo que no me acabo de acostumbrar es en los combates se me hacen raroXD alguien sa cueskao de la historia lo ke esplica en la intro vamos es ke yo komo ke no muxo XDXD
salud2!
la historia
Dalmasca se encuentra entre los dos imperios, es un punto estrategico militar, y Arcadia decide invadirlo, supongo qe lo de la boda t habrás enterao, hay uan guerra, pq los antales de Dalmasca no quieren venderse al imperio y el capitán del ejercito (qe sta casado con Ashe) muere
gracias lagunamov de lo de la boda si ke me e enterado
lo ke ...
no me e enterado muxo, es ke en la intro lo matan por una flecha, luego el ke sale despues se parece muxo komo no sea su hijo XD y el ke llevas el prota tambien es el mismo XD aki es donde me e perdioXD

os haveis fijado que..
ashe se parece muxo a yuna??? o estoy en la parra? XD

merci por contestar :-)
el qe manejas al principio es
el hermano de vaan, o sea del prota
No es por ser pesado, pero alguien puede decirme si tiene 16:9 u resolucion de 480p?
Me contesto yo solo, por lo que he podido leer en los foros de hdtvarcade, no soporta ni 480p ni 16:9.
Joder verguenza les tendría que dar a square.Estamos en el 2006 y un juego de estas caracteristicas que menos que funcionara en 16:9... arghhhhhhhhh estoy de mala ostia!!!!!!
480 p seguro qe tiene, pantalla a 16:9 no sé, pero creo que si,
Gente aver si me ayudais que toy atrancaisimo!!! [boing]
despues de matar el bicho ese de la cabeza que parece un tomate que hay que hacer esq no se a adonde ir ni que hacer llevo un rato dando vueltas :(
pues vuelve a la ciudad y despues te vas por la salida de abajo al desierto y alli ves haciendo mapa hasta ke te salga una salida a la izkiera y alli veras marcado en rojo tu destino
muxisimas gracias por contestar [barret] !!! aver si no me atranco otra vez:P
Alguien se ha llegado a...:
Al templo que esta en el desierto por asi decirlo, despues de matar al pajaro (no veas...) entro en el templo y hay dos muros que se activan y empiezan a caminar hacia ti para matarte y hay llamas a los lados del puente por el que te cortan el paso (que mal me explico XD), ¿que tengo que hacer? porque siempre me aplastan
480p no tiene (al menos yo no lo he encontrado) y 16:9 tpoko ><
lo unico q trae es una opcion q ace q las letras se vean mas nitidas, algo asi komo la opcion SHARP en el tekken 5. Pero en mi samsung LE32R51 con componentes se ve de pena de cerca, y estoy harto de toketear la imagen pa verlo medio decente [buaaj]
Pero como narices podeis jugar a un juego de rol en japones, ? debe de ser imposible, si ya con los juegos de naruto me hago un cacao que no veas. BUeno, pues espero que os mole, yo me esperaré unso cuantos meses largos para la version PAL. Ya contareis cuando os lo paseis, Saludos
Buenas, he de decir q de momento sublime. Este FFXII creo q va a dar mucho q hablar, tpo al tpo.

A ver
Para explicar donde estoy: Previamente, Vaan se apoya en la jaula esa donde esta el q rubio que mato al hermano de Vaan, vienen unos soldados y la tia le da a la palanca y tos pabajo, pues ahí. En una zona zona dónde hay vías de tren y unas especies de arañas gigantes así azules...he dado mil vueltas por toda la zona y nada, no tengo ni idea de lo q hay q hacer...
GhostShark escribió:Alguien se ha llegado a...:
Al templo que esta en el desierto por asi decirlo, despues de matar al pajaro (no veas...) entro en el templo y hay dos muros que se activan y empiezan a caminar hacia ti para matarte y hay llamas a los lados del puente por el que te cortan el paso (que mal me explico XD), ¿que tengo que hacer? porque siempre me aplastan

Yo tb estoy alli, es una verdadera putada xD

Como si el puto pajaro no hubiera sido suficiente xD
Al primer muro q te sale no has de enfrentarte, ves a por el 2º
Con Dark yo le quito unos 200 de HP.

Las antorchas q hay a los lados, si las apagas le frenas, peeeeero, si las vuelves azules(hay q saber q hace cada antorcha mediante pruebas) se acelera.
Jota_EOL escribió:Buenas, he de decir q de momento sublime. Este FFXII creo q va a dar mucho q hablar, tpo al tpo.

A ver
Para explicar donde estoy: Previamente, Vaan se apoya en la jaula esa donde esta el q rubio que mato al hermano de Vaan, vienen unos soldados y la tia le da a la palanca y tos pabajo, pues ahí. En una zona zona dónde hay vías de tren y unas especies de arañas gigantes así azules...he dado mil vueltas por toda la zona y nada, no tengo ni idea de lo q hay q hacer...

Ya está gente jjejeje
Vaya tela, se ve q el rubio con el q vas a ahora no es el q mato a el hermano de Vaan parece q fue otro tipo el q le mató, alguien q se parece mucho al rubio de la jaula (familiar?) no?
me parece increible que un juego de este calibre, con presupuesto millonario, no tenga siquiera escaneado progresivo ni 16x9. en fin
Por cierto sobre la historia aver si sacamos algo claro;
El hermano de Vaan, con q Imperio lucha? El militar q casa con Ashe, es de Dalmasca? La primera batalla de la intro es Arcadia contra Dalmasca o Arcadia contra el otro reino q tb hay en medio (nabaldia o algo así)? Es q en la intro más q ver como se defiende supuestamente Dalmasca, parece más bien q sea la q lanze el ataque encabezado por el q se casa con Ashe...
Jota_EOL escribió:Por cierto sobre la historia aver si sacamos algo claro;
El hermano de Vaan, con q Imperio lucha? El militar q casa con Ashe, es de Dalmasca? La primera batalla de la intro es Arcadia contra Dalmasca o Arcadia contra el otro reino q tb hay en medio (nabaldia o algo así)? Es q en la intro más q ver como se defiende supuestamente Dalmasca, parece más bien q sea la q lanze el ataque encabezado por el q se casa con Ashe...

En la intro es Dalmasca contra Arcadia, el q se casa con Ashe es un alto rango de Dalmasca
Lex(si es q se llama asi el hermano de Vaan) supongo q va con Dalmasca tb, pq si esta Basch...

Por cierto, ya me he pasado el Boss...
De dentro del templo, el muro ese. Ha habido una vez q no le quedaba casi nada de HP, con un ataque de Dark lo mataba...esta cargando la ATB....llega al maximo y.........bug, aq la barra este llena no hace el comando.....
Plaf, aplastado, muerto y muy muy cabreado xD
Al final para matarlo he hecho q 4 pjs tuvieran Dark, he configurado en el Gambit q lo hicieran todo el rato(cuando Penelo se ha quedado sin MP la he cambiado por Fran y asi seguia con una ronda de Darks)

Y otra cosa q me ha ayudado es comprar Berserk y echarselo a Vossler, q como total el tio solo ataca...

Tengo la terrible sensacion q en el templo habrá otro Boss, y ese Boss será un Esper......seguro q es mas cabron q el pajaro y el muro juntos xD
Dalmasca es el reino qe esta entre los dos reinos, el ehrmano de vaan y el traidor luchan por Dalmasca contra el imperio de Arcadia, que es el que los invade, el traidor no es un traidor, pq en verdad el rey los han vendio XD, sobr el pajaro, yo le comrpe a todos arcos y cayo facilmente
Preguntas acerca de invocaciones y tal, si sabeis algo de japones, podeis consultar la guia "World preview", que salio antes que el juego... Yo me la compre para saber si me iba a comprar el juego :p

http://www.amazon.co.jp/exec/obidos/ASIN/4757516622/503-2083513-9746358

Hoy he visto en Akihabara que han sacado ya una guia para acabarse el juego. Es pequenyaja, pero parece que en un mes saldra la Ultima Omega (unas biblias de guia que sacan por aqui).

El juego no se puede poner en 16:9 (que putada, mi brigada!).

Acerca de como usar las armas, lo que alguien ha puesto por ahi como spoiler es correcto. Es mas o menos lo que te explica el pavo del bar que te contrata para que vayas a dar caza al tomate que hurta los envios :P Tambien te aconseja, por eso, que no malgastes los puntos de experiencia avanzando por el tablero a lo loco, sino que te guardes los puntos para poder ponerte por ejemplo un arma determinada y tal. Imagino a que se refiere a que si te compras un arma, avances el tablero en esa direccion, y no te vayas por los cerros de Ubeda.

Acerca de las invocaciones que preguntan por ahi,
yo no he llegado, pero en la preview guide que comento antes, explica que te tienes que enfrentar al monstruo a invocar para ganartelo. El primero es Matius, y por las fotos, te lo encuentras cuando Vaan esta por los 1000 puntos de HP, y Fran y Bash tambien mas o menos. Luego esta Artema, Berias, y Hashumarimu (no se como se llamaran en ingles, ni si las R seran L al final... sorry!

No se, pero yo creo en eso de "la curiosidad mato al gato". Quiza es mejor tener paciencia y esperar a que el juego llegue a Espanya y descubrirlo por uno mismo. O atreverse a jugarlo en japones, consultando un poco la historia por ahi si no se domina el idioma, porque si no es un poco desperdicio...

Voy a casa a jugarlo un rato ;)
x cierto ha qe nivel estais en el templo?
hawkfb escribió:Acerca de las invocaciones que preguntan por ahi,
yo no he llegado, pero en la preview guide que comento antes, explica que te tienes que enfrentar al monstruo a invocar para ganartelo. El primero es Matius, y por las fotos, te lo encuentras cuando Vaan esta por los 1000 puntos de HP, y Fran y Bash tambien mas o menos. Luego esta Artema, Berias, y Hashumarimu (no se como se llamaran en ingles, ni si las R seran L al final... sorry!

Un amigo mio ya ha llegado al primer Esper y...
Es Belias, el de fuego.
Una vez matas a la invocacion, te sale en el tablero(solo cuesta 10 LP) y entonces la coges con un personaje y en el tablero de los demas desaparece.

Si, eso significa q solo 1 podrá hacer esa invocacion, asi q mejor pensarse quien la conseguirá

1000 HP? Yo q estoy justo antes de enfrentarme a él y no llego a los 500 xD
yo tengo unas 700 y voy antes del muro, x cierto como matastes tu al pajaro, que mi primo no puede y le he dicho qe se compre arcos y la demás historia y sigue sin poder si mi strategia no le vale, por favor m puedes decir la tuya?, con el tablero puedes subir abstante la vida
Perdonad ke os korte pero... el juego tiene 480p?

gracias

Edito: ya lo he visto varios post atras, NO
Lagunamov escribió:yo tengo unas 700 y voy antes del muro, x cierto como matastes tu al pajaro, que mi primo no puede y le he dicho qe se compre arcos y la demás historia y sigue sin poder si mi strategia no le vale, por favor m puedes decir la tuya?, con el tablero puedes subir abstante la vida

Con Dark y un huevo de suerte xD
Lo suyo es intentar q solo ataque a Vossler, q como tiene mucho HP aguanta bastante
ostia yo no tengo la magia Dark
es fuerte? como la has conseguido?
Yo la uso bastante pq daña a todos los enemigos en un area(200~ HP a 4 o 5 enemigos va muy bien)

Esta en el tablero...hmmm.....para q la situes
La primera White Magic q puedes pillar(q viene Cura), q es White Magic nivel 1, pues te pones encima y te mueves 2 a la izquierda y 2 arriba.
Es de un tipo de magia q no se como se llama(el icono es morado), pero vamos, no es de ninguno de los otros 4 tipos de magias xD
Cuesta 25 LP
Esta White Magic, Black Magic, Time Magic, Green Magic, Wazas(las tecnicas q no usan MP) y el tipo de magia este q no se como se llama, tengo Dark y Berserk en ella
380 respuestas
1, 2, 3, 4, 58