La musica del principio creo que salia en el FF6. Bueno, son melodias recurrentes, ya sabemos, pero esta en cuestion esta clavada y sale nada mas empezar...
Acerca del sistema de juego, los menus y tal son clavados a los del Final Fantasy tactics. Creo que los desarrolladores son los mismos. El sistema de juego es mucho mas activo. Puedes por ejemplo, en mitad de una batalla ir a recoger items que haya por ahi cerca, etc. Basicamente, no hay diferencia entre moverte y luchar (nada de cristales rompiendose para entrar en accion...)
Que mas... Hay un personaje muy cachondo. Un tomate. Esta en busca y captura. Es algo asi como buscar al alien en el FF8.
Hay invocaciones, pero hay q "ganarselas". La primera creo que Artema. Por fin podemos invocarla
Lo del tablero de ajedrez que comentais, a mi me parece bastante chulo. Pero claro, a mi me gustaba la idea del tablero del FFX... Lo del FFX-2 si que era penoso...
Cuando atacas, a parte de que te puedes mover libremente (tu y la camara) como he dicho, seleccionas una accion una vez, y no tienes que ir repitiendo. Por ejemplo, atacar. Y cuando carga la barra de tiempo, pues sablazo. O sea, no tienes que abrir el menu si no quieres. Y hay varias formas de controlar esto, que se pueden ir adquiriendo durante el juego, en tiendas, cofres, etc.
No se, muy interesante, la verdad. Y aquello de cosas enigmaticas en pixels insospechados... Ahora si alguien quiere hablar, tiene una marca en la cabeza. Si hay algun item sospechoso cerca, te sale un aviso en tu cabeza... En fin, un poco Metal Gear
La estetica desde el principio me recuerda un poco a Star Wars, pero bueno
Ciao!!!!