› Foros › PlayStation 4 › Juegos
malpar escribió:Se puede decir cuando te dejan seleccionar la segunda licencia en los personajes?
RoxasDAuditore escribió:malpar escribió:Se puede decir cuando te dejan seleccionar la segunda licencia en los personajes?
Cuando consigues al primer Esper. Mas o menos a 1/3 del juego.
Fartis escribió:Buenas, soy nuevo en este hilo, a ver si me podéis aclarar una duda que tengo sobre esta versión. ¿Trae contenido nuevo respecto a la versión del FFXII de ps2?
Yo jugué a la versión normal que se comercializo en España, pero creo recordar que se saco una versión "Internacional" que traía cosas nuevas, supongo que esta versión remasterizada es la "internacional" con mejoras gráficas ¿o me equivoco?
RoxasDAuditore escribió:Fartis escribió:Buenas, soy nuevo en este hilo, a ver si me podéis aclarar una duda que tengo sobre esta versión. ¿Trae contenido nuevo respecto a la versión del FFXII de ps2?
Yo jugué a la versión normal que se comercializo en España, pero creo recordar que se saco una versión "Internacional" que traía cosas nuevas, supongo que esta versión remasterizada es la "internacional" con mejoras gráficas ¿o me equivoco?
Correcto, es la International Zodiac Job System remasterizada. Los tableros de licencias ya no son omnipotentes e iguales para todos, si no que debes escoger un job para cada personaje y no lo puedes cambiar. Hay un modo desafío de 100 fases. Algunos objetos han sido modificados, así como su forma de obtención (adiós a la tontería de no abrir x cofres para conseguir la Zodiac Spear). Ahora accesorios como los de doble experiencia y LP se obtienen mediante sidequest o cofres y hay una cantidad limitada de ellos, no como en el original que podías comprarlos del tirón. Así de pronto, el contenido de algunos cofres también ha cambiado, y ya no hace falta irte ¿4? pantallas para que reaparezcan, ahora con alejarte una pantalla ya vuelven a reaparecer por lo que ayuda mucho en el farmeo. También han incluido un modo strong, que puedes seleccionar cuando te pasas el juego para empezar una nueva partida desde el nivel 90, y un modo weak que desbloqueas cuando te pasas las 100 fases del modo desafio, y que te permite empezar partida desde nivel 1 sin poder subir de nivel.
Estos vienen a ser los cambios más grandes, salvo que me deje algo. Y de paso, exclusivamente para esta remasterización, han añadido que puedas escoger 2 jobs por cada personaje en vez de uno, lo que añade más variedad.
Fartis escribió:Pues esta muy interesante entonces, creo que tardare poco en tenerlo en mi colección de juegos, gracias por la aclaración. Supongo que la guia oficial de Piggyback de su momento en PS2 ya no sirve para esta versión, ya que para encontrar alguna que otra cosa tenias que echar mano de ella, una lastima, porque jugar con la guia en la mano a la hora de farmear y demas me divertia muchisimo. ¿De esta versión hay guia oficial? Creo haber leido que Piggyback no iban a sacar nada y Prima Games no sacan de los FF.
RoxasDAuditore escribió:Fartis escribió:Pues esta muy interesante entonces, creo que tardare poco en tenerlo en mi colección de juegos, gracias por la aclaración. Supongo que la guia oficial de Piggyback de su momento en PS2 ya no sirve para esta versión, ya que para encontrar alguna que otra cosa tenias que echar mano de ella, una lastima, porque jugar con la guia en la mano a la hora de farmear y demas me divertia muchisimo. ¿De esta versión hay guia oficial? Creo haber leido que Piggyback no iban a sacar nada y Prima Games no sacan de los FF.
No hay guía oficial de esta versión, al menos en español. En inglés sí hay, de Prima Games. Aunque dicen que es una mierda importante igualmente.
Creo que en su mayor parte podrías usar la guía de piggyback para lo que es la historia, sidequest (que creo que siguen siendo las mismas, lo único que cambian son las recompensas) y contenido postgame. Pero para lo que son cofres y tal, no sé yo.
Como recomendación por los cambios del juego, no vendas la piel de gran serpiente que obtienes tras cazar a Nidhogg en Bhujerba, ya que es un objeto único que puedes usar en una sidequest que tiene de recompensa un Amuleto de Oro (doble LP, y solo hay 6 en el juego).
También tienes que tener cuidado con los jobs para cada personaje y los espers y sublimaciones que les das. Lo digo porque en el original daba 100% igual, pero con los nuevos tableros no es así. Ahora los espers abren nuevos caminos en los tableros de ciertos jobs, y lo mismo con las sublimaciones. Ej: Si le das Belias a un personaje de Job Samurai, se te abre un camino en el tablero para poder conseguir Libra. Pero eso significa que los demás personajes se quedan sin Belias, y por tanto les puede cerrar algún camino en sus tableros que te interese más. No son cosas super importantes al fin y al cabo, pero si eres como yo que le gusta maximizar a sus personajes, tienes que planificarte bien.
Zyan escribió:@XboxoX
Tu lo que quieres es un "remake" entonces.
Como consumidor claro que tienes derecho a reclamar X cosas, pero bajo mi punto de vista no te lo da a exigir más de lo que el producto ofrece siendo lo que es, una adaptación remaster sencillo.
Para eso miras antes de comprar, para no quejarte de tonterías vamos.
Si yo veo que X juego no me gusta o no me convence por X motivos, no me lo compro para quejarme.
XboxoX escribió:@RoxasDAuditore
Lo jugué en ps2, lo jugué en pc la version zodiac traducida por la scene emulado con filtros que riete tu de esta version de ps4.
No, la versión emulada con filtros de pc no llega a verse como la de ps4 pero casi, por eso el enfado es triple.
Ver como emulando por pc con 4 filtros consigues casi el resultado de ps4 me enfada mas pagar por este remaster cutre.
XboxoX escribió:@RoxasDAuditore
Lo jugué en ps2, lo jugué en pc la version zodiac traducida por la scene emulado con filtros que riete tu de esta version de ps4.
No, la versión emulada con filtros de pc no llega a verse como la de ps4 pero casi, por eso el enfado es triple.
Ver como emulando por pc con 4 filtros consigues casi el resultado de ps4 me enfada mas pagar por este remaster cutre.
virxe_1990 escribió:@Gyns tengo la caja metalica pal-uk y sí, tiene los textos en castellano.
Acabo de terminarlo despues de 42h, ha sido mi primer Final Fantasy y ahora entiendo porque tiene tanto exito esta saga! Habrá que empezar a jugarlos todos!
Saludos y que disfrutéis del juego
skap_76ers escribió:¿Sabéis de algún sitio para pillarle barato? No me entusiasmó demasiado cuando me le pasé en PS2 pero volvería a rejugarle remasterizado.
ssaj escribió:skap_76ers escribió:¿Sabéis de algún sitio para pillarle barato? No me entusiasmó demasiado cuando me le pasé en PS2 pero volvería a rejugarle remasterizado.
Yo lo he pillado esta mañana en base.com a 22 euros, ahora mismo pone que no esta disponible y esta además a 26 euros, pero el lunes estaba a 22, cuando lo fui a comprar me ponía lo mismo que ahora, no disponible y a 26, y cuando lo han vuelto a poner esta mañana estaba a 22 otra vez, asi que si te interesa comprarlo echa un vistazo todos los días por si el dia que vuelva a estar disponible lo ponen a 22 como ha pasado hoy.
espidifen escribió:realmente cambia el tiempo a nublado en la meseta de chitta??
quiero cazar a Lindvurm y he estado un buen rato entrando y saliendo de zonas e incluso he conseguido 3 mantones de los bengales para aprovechar el tiempo alli, pero de la escoria nada de nada. alguien sabe cuando cambia?
gracias
Dauragon85 escribió:¿Qué objetos es mejor no vender? De botines sobre todo. Me suena haber leídos que piel de serpiente (no ser si es piel de víbora o son dos diferentes) o piel de gran serpiente era para una misión. No sé si hay más, voy vendiendo los botines para sacar dinero pero tampoco quiero perder algo importante.
RoxasDAuditore escribió:Dauragon85 escribió:¿Qué objetos es mejor no vender? De botines sobre todo. Me suena haber leídos que piel de serpiente (no ser si es piel de víbora o son dos diferentes) o piel de gran serpiente era para una misión. No sé si hay más, voy vendiendo los botines para sacar dinero pero tampoco quiero perder algo importante.
La piel de gran serpiente es el único botín irrepetible, y se consigue matando a la escoria Nidhogg en Bhujerba. En resumen, sirve para que la esposa de Dantro en el desierto de Dalmasca Este te dé un Amuleto de oro (doble LP). Si quieres saber más sobre esta quest pincha aquí.
Todos los demás botines los puedes volver a conseguir, así que eres libre de venderlos.
pacman_fan escribió:la guia del original sirve para este o hay cambios(ademas de los tableros/jobs)? :s
por mirar alguna cosilla en la guia o tirar directamente de internet cuando tenga alguna duda
Narcyl escribió:pacman_fan escribió:la guia del original sirve para este o hay cambios(ademas de los tableros/jobs)? :s
por mirar alguna cosilla en la guia o tirar directamente de internet cuando tenga alguna duda
Tira de Internet o de la nueva guia ya que de lo contrario te volveras loco.
Dauragon85 escribió:RoxasDAuditore escribió:Dauragon85 escribió:¿Qué objetos es mejor no vender? De botines sobre todo. Me suena haber leídos que piel de serpiente (no ser si es piel de víbora o son dos diferentes) o piel de gran serpiente era para una misión. No sé si hay más, voy vendiendo los botines para sacar dinero pero tampoco quiero perder algo importante.
La piel de gran serpiente es el único botín irrepetible, y se consigue matando a la escoria Nidhogg en Bhujerba. En resumen, sirve para que la esposa de Dantro en el desierto de Dalmasca Este te dé un Amuleto de oro (doble LP). Si quieres saber más sobre esta quest pincha aquí.
Todos los demás botines los puedes volver a conseguir, así que eres libre de venderlos.
Ok perfecto, todos vendidos y estoy pendiente de ese.
Por cierto, terminé el juego de salida en ps2 hace mil años y no me acuerdo de casi nada, pero recuerdo que había un "truco" al principio. No sé si era para obtener LP o exp rápido, muchos objetos o cosas raras. Era como en unas minas (creo que estoy justo antes de ese punto ahora en ps4) que salían como unos esqueletos o zombis. Había una zona que salían muchos y con el tema de encadenar enemigos iguales si te tirabas un buen rato matando subía la cadena mucho. Empezaban a caer objetos tochos, especiales o algo así tras un tiempo. ¿Sigue funcionando en esta versión Zodiac de ps4?
Dauragon85 escribió:¿Hay algunos espers que le van mejor a unos personajes que a otros como pasa con los trabajos o da igual? ¿Con las sublimaciones lo mismo? He mirado bien los trabajos ideales para cada personaje y quiero seguir igual. Veo que las invocaciones desaparecen para el resto de personajes al asignarlas a uno, ¿hay alguna guía de cuál darle a cada uno? Creo que mi grupo principal serán Vaan, Fran y Penelo que por lo que leído son los mejores.
ssaj escribió:Supongo que ya habrá sido respondido, pero son muchas paginas para encontrarlo.
¿se puede hacer todo, (incluyendo misiones secundarias, mini juegos, ....) en una sola partida? Y si la respuesta es si, ¿se puede hacer todo cuando quieras o si no haces algo en un momento determinado de la historia lo pierdas y ya no puedes hacerlo?
Gracias