@THumpER supongo que ambos roles al completo en 3 pjs será imposible (no lo recuerdo), pero por ejemplo, yo me pasé todo con tres pjs, por tanto, les puse los espers solo a esos tres. Ademas influye muchisimo el segundo rol que pilles, por ejemplo, si te pillas magia blanca, las casillas separadas si las miras bien suelen pertenecer a magia temporal o roja/negra, por tanto de segundo rol te pillas las que mas combine y el resto con esper.
Además, como puedes reiniciar roles y espers cuando quieras, puedes probar las veces que quieras hasta que te quede lo mas completo posible.
Yo me tiraba ratazos configurando los gambits a mi eso me gustaba, lo malo es que luego era un mero espectador, por eso supongo que no tengo un buen recuerdo del combate, lo que haces tu de dejarte un personaje para elegir acciones esta bien. Pero vamos, no fue el unico motivo porque lo recuerdo de mas bajo nivel, a mi los personajes del 12 no me gustaron mucho, empezando por el prota y su amiga, que sino recuerdo mal, la historia no va ni con ellos no? son meros espectadores tmb, como tu en el combate jajaja. Salvo al pirata aereo ese que le tengo buen recuerdo, ademas tenia algun giro interesante. El resto ni fu ni fa. Y el malo igual.
Esto es algo muy personal, pero si nos ponemos a comparar personajes principales, secundarios y malvados, pufff es que sino lo pongo el ultimo poco le falta jejeje.
Obviamente tiene cosas magnificas y es un buen juego, pero de lo que no me gustó destaco eso