FINAL FANTASY XII The Zodiac Age - YA A LA VENTA

AkrosRockBell escribió:Para mi lo único malo de hecho es la historia, todo lo demás me parece por lo general muy bueno en el original. Claro, que tener un ff con historia mala pues eso le pesa mucho y así a este le cayeron los palos que le cayeron.


Para mí no es la historia. De hecho, me parece muy buena, de las mejores. Con un trasfondo geopolítico muy interesante.

El problema fue la narrativa, la forma de contarla. En gran parte motivado por hacerlo a través de la historia de Vaan, un personaje con menos carisma que lo que evacúo yo todas las mañanas cuando me levanto y voy al baño...

Y sí, para mí está en mi top 3 de FF, incluso por encima del X.
Pa gustos colores. A mi me resulta una patraña y un plagio de Star Wars carente de sustancia con un grupo de personajes del que de salvo 2-3 y gracias.

Ahora, todo lo demás del juego, salvo el sistema este de trabajos que no me ha gustao nunca, me parece genial.
Por supuesto [sonrisa] Para gustos colores
A mí es que la historia la recuerdo interesante y con cariño. Pero entiendo que cada uno tiene su percepción.

Y el sistema de gambits fue vilipendiado, y a mí me encantara. Si es que... si a todos nos gustara lo mismo, no habría chicha en la vida XD
AkrosRockBell escribió:Pa gustos colores. A mi me resulta una patraña y un plagio de Star Wars carente de sustancia con un grupo de personajes del que de salvo 2-3 y gracias.

Ahora, todo lo demás del juego, salvo el sistema este de trabajos que no me ha gustao nunca, me parece genial.


Es que el sistema de trabajos es exclusivo de la Zodiac Age, el original (mejor versión en mi opinión) no lo tenía y era una delicia. Se nota que lo metieron con calzador, sin ser algo premeditado. El original es junto a FFX mi sistema favorito de progresión.

Para mí es un juegazo, pero un mal FF. Si en vez de FF se hubiese llamado Ivalice History (por decir algo) sería recordado con mucho más cariño, le pesa mucho el nombre.
lostsolouno escribió:
AkrosRockBell escribió:Para mi lo único malo de hecho es la historia, todo lo demás me parece por lo general muy bueno en el original. Claro, que tener un ff con historia mala pues eso le pesa mucho y así a este le cayeron los palos que le cayeron.


Para mí no es la historia. De hecho, me parece muy buena, de las mejores. Con un trasfondo geopolítico muy interesante.

El problema fue la narrativa, la forma de contarla. En gran parte motivado por hacerlo a través de la historia de Vaan, un personaje con menos carisma que lo que evacúo yo todas las mañanas cuando me levanto y voy al baño...

Y sí, para mí está en mi top 3 de FF, incluso por encima del X.


A mi también me gusta Final Fantasy XII. La historia está muy bien, en mi opinión, quizas deberían haber profundizado mucho más en los personajes protagonistas y en sus historias personales.

Lo que es una pasada es el mundo de Ivalice, sus razas y el diseño de las ciudades y personajes.

El desarrollo de FFXII también pasó por una mala racha. Mencionó el dato de Wikipedia:

Desarrollado desde el 2001 hasta el 2006, Final Fantasy XII costó alrededor de 4 billones de Yenes Japoneses (35 millones de dólares americanos) en costos de producción, con un equipo de desarrollo de más de 100 personas. Yasumi Matsuno, originalmente se anunció como productor y director, pero fue obligado a desmarcarse de estos dos roles, a medio camino de la creación del juego debido a problemas de salud. En su lugar, Hiroyuki Itō y Hiroshi Minagawa tomaron las tareas de dirección, mientras que el rol de productor ejecutivo recayó en Akitoshi Kawazu. A Matsuno se le acredita la labor de "Trabajo Original/Planteamiento de Escenario.


Una pena que Matsuno, tuviera que abandonar el proyecto por problemas de salud.

Yo jugué a la versión de Ps2 y cuando pueda quiero empezar la versión Zodiac Age. Aunque , lo que más me tira para atrás es el sistema de oficios. Ya que, no puedes cambiar la elección de clase para un personaje una vez le ha sido asignado su oficio. :(
Creo que la versión de Switch permitirá revocar estas decisiones y cambiar el oficio de forma libre. Espero que incluyan esta posibilidad en la versión de Ps4 vía actualizacion.


Un Saludo.
El tema de trabajos de Zodiac Age llega en cierta forma a limitar las posibilidades de los personajes, centrandoles en solo dos trabajos (habilidades y armas) mientras que en el de PS2 teniamos total libertad a la hora de aprender habilidades y equipar armas.

De todas formas tampoco es del todo negativo, me llegó incluso a molar tener a Vaan como Samurai, Basch como Caballero, Fran Arquera y maga negra, Penelo maga blanca, Balthier con pistolas, Ashe maga roja, etc.

En mi caso les fui asignando los roles segun creía que les quedaba bien.

Saludoss
jfbtdxv escribió:El tema de trabajos de Zodiac Age llega en cierta forma a limitar las posibilidades de los personajes, centrandoles en solo dos trabajos (habilidades y armas) mientras que en el de PS2 teniamos total libertad a la hora de aprender habilidades y equipar armas.

De todas formas tampoco es del todo negativo, me llegó incluso a molar tener a Vaan como Samurai, Basch como Caballero, Fran Arquera y maga negra, Penelo maga blanca, Balthier con pistolas, Ashe maga roja, etc.

En mi caso les fui asignando los roles segun creía que les quedaba bien.

Saludoss


Yo asignare las clases en función de las estadísticas de cada personaje. También se puede utilizar la guía oficial que salió en su momento para Ps2. Puede que no incluya los oficios recomendados para cada personaje, pero echando un vistazo a las tablas y al uso de determinadas armas, se puede usar de referencia.
Respecto a la clase samurai, me ha sorprendido que es un trabajo en el que se potencia el poder magia del usuario. De hecho, las katanas escalan tanto con fuerza como con Magia. :-? :-?

Pero si, con la versión de Ps2 podías asignar libremente las licencias y los roles a cada personaje de forma libre. Lo cual estaba muy bien, ya que te daba completa libertad.


Un Saludo.
SasukeDarkStorm escribió:
AkrosRockBell escribió:Pa gustos colores. A mi me resulta una patraña y un plagio de Star Wars carente de sustancia con un grupo de personajes del que de salvo 2-3 y gracias.

Ahora, todo lo demás del juego, salvo el sistema este de trabajos que no me ha gustao nunca, me parece genial.


Es que el sistema de trabajos es exclusivo de la Zodiac Age, el original (mejor versión en mi opinión) no lo tenía y era una delicia. Se nota que lo metieron con calzador, sin ser algo premeditado. El original es junto a FFX mi sistema favorito de progresión.

Para mí es un juegazo, pero un mal FF. Si en vez de FF se hubiese llamado Ivalice History (por decir algo) sería recordado con mucho más cariño, le pesa mucho el nombre.


Realmente el sistema de trabajos lo añadieron en la versión de Ps2 International Zodiac Job system que no salió de Japón, no es cosa del remaster en HD.

Con este sistema pretenden que rotemos entre todos los miembros del grupo porque en el original casi no había diferencias salvo minimamente en los stats. Para mi le da una mayor capa de profundidad la cual agradezco, se pueden crear muy buenas combinaciones.

Lo que sí es nuevo es el doble oficio, en la IZJS original sólo se podía elegir una clase por personaje.
Alguien puede echarme un cable con un monstruo raro.
estoy buscando a JALEA, estoy en el cruce b de las minas de henne y por mas que voy atras y vuelvo y pulso el boton para que salga, solo salen los flanes azules pero no JALEA, nose si estoy haciendo algo mal, porque solo he visto que tienes un 50% de posibilidades de que salga pero nada de nada y 1 hora y pico haciendo lo mismo y llendome mas lejos, fuera de las minas y volver... creo que algo pasa.

Un saludo.
@jaik Es cuestion de azar al apretar el interruptor. Si no aparece, retrocede 2 zonas y vuelve a apretar el interruptor. Si sigue sin aparecer prueba a teleportarte fuera de las minas, aunque no sería necesario.

Saludoss
@jfbtdxv
Desisto ya he ido por todos los lados sin teletransportarme... he ido a por otros y resulta que hay uno que tampoco me salta en dalmasca... este trofeo esta hecho pa tocar las narices y encima en mi caso “bugueao”. Gracias un saludo ;)
@jaik Ostia pues que raro, no deberia darte tantos problemas ese bicho. Seria basicamente hacer esto.
- pulsar el interruptor
- matar a los flanes azules
- salir y volver a entrar
- y al volver a pulsar el interruptor habria un 50% de que aparezca.

No se si influye que tengas que matar primero a los flanes azules, prueba a retroceder dos zonas para que vuelvan a salir y mira a ver. Me extrañaria mucho que fuese un bug.

Saludoss
@jfbtdxv
Todo lo que me dijiste perfecto... el tonto era yo que aun no me habia registrao en la movida esa de los cazadores... puta cabeza que gasto. Ahora ya entra todo mejor con calzador... en fin perdon pero pense que como tenia varios monstruos raros no hacia falta. Bueno si le pasa a alguien por lo menos que sirva para algo. Un saludo y muchas gracias.
Cuando saquen las versiones de Switch y One espero que añadan las nuevas mejoras que van a meter:
Cambiar de trabajos
3 juegos de Gambits por personajes
Poder mantener el equipo al pasarte el juego

Espero que saquen una actualización.
@AkrosRockBell

Sin duda que para gustos los colores, a mí me parece buen juego, desde luego me parece mucho mejor que la 10ª parte, el X no me gusto nada de nada, por algunos sitios dicen que es el mejor FF y personalmente es el que menos me ha gustado.

Bueno que me voy del tema, como yo en su día no jugué a la versión original de la PS2, pues jugué antes al XIII, y se nota claramente como parte del sistema está heredado del XII al XIII.

PD: Perdón no me había leído parte del hilo. El LR FFXIII me parece el peor de la trilogía, me mató totalmente como se lo cargaron respecto a los dos anteriores, de lo poco que se salva es que es muy rejugable, pero es bastante más corto que el XIII Y XIII-2, resumiendo FF que menos me gustan son el X y el LR.

Edición >> Lo que menos me gusta del juego es que le falta bastante información, sobre todo en los menús, han querido simplificar tanto que se han pasado.

Como yo jugué antes el 13 que el 12, en el 13 la base de datos que tiene el juego es extensa, es cierto que a veces se pasan demasiado con los tutoriales, pero es que el 12 no tiene apenas.

Es tedioso tener que buscar el hechizo, técnica, accesorio, armadura o arma en los menúes a la hora de comprarlas, tienes que irte a los tableros, luego tampoco hay información de los ataques que tienen los Espers, muy justito veo el juego en este apartado.

El juego tiene otro problemilla que desconozco si lo tenía el juego original de la PS2, la cámara es horrible, yo la tengo que corregir siempre, cuando te pegas a una pared que se pone más aérea se hace horrible la sensación del control, luego tiene otro fallo y es que cuando estas luchando contra bichos voladores no se llega a ver el bicho completamente, primero porque el movimiento de la cámara con la seta derecha en el eje vertical está limitado, y luego porque está muy cerca la cámara por lo que no te enteras de la información en pantalla ni si le estás golpeando o qué.
Donde puedo ver el registro de misiones?????
Marc76 escribió:Donde puedo ver el registro de misiones?????


En el menú que aparece cuando pulsas el triángulo, en la penúltima opción creo que se llama notas del cazador.
ipod5g escribió:
Marc76 escribió:Donde puedo ver el registro de misiones?????


En el menú que aparece cuando pulsas el triángulo, en la penúltima opción creo que se llama notas del cazador.

Gracias. Miraré ahí. Estoy aún en el principio.
Este juego lo q veo es q es un juego q aun saliendo n ps2, tiene la apariencia de un juego de la siguiente generación. (Ps3 o Xbox360)
Me gusta. Tiene mucha libertad de juego.
Hay algún trofeo perdible?
eR_XaVi escribió:Hay algún trofeo perdible?

No
eR_XaVi escribió:Hay algún trofeo perdible?


Que yo recuerde no, solo que algún trofeo es de echarle tiempo, como el de completar el bestiario, los espers, hacer todas las sublimaciones finales, completar la torre... Esos son a mi parecer los más complicados pero perdibles me parece que no hay
Senyai escribió:
eR_XaVi escribió:Hay algún trofeo perdible?


Que yo recuerde no, solo que algún trofeo es de echarle tiempo, como el de completar el bestiario, los espers, hacer todas las sublimaciones finales, completar la torre... Esos son a mi parecer los más complicados pero perdibles me parece que no hay

No me preocupa que sean largos. Lo que me preocupaba era que fueran perdibles.

Para el tema de sublimaciones hay alguna forma Falcón de sacarlas? Por que de momento ni las he activado.
@eR_XaVi es que es complicado, es cuestión de suerte ese trofeo, lo q se tiene q es lograr ver todos los ataques finales q salen al hacer cierto número de sublimaciones, es decir:

Tenemos de 3 niveles pues con esas haciendo combinaciones tenemos diferentes ataques finales, estos son los que tienes que ver al menos una vez cada uno, el más difícil obviamente es conseguir q en el tiempo q realizas las sublimaciones, te salgan 4 de nivel 3 (siempre es mejor si vas a por la Agujero negro q comiences directamente con Nv3:

- Infierno ardiente
3 sublimaciones de nivel 1

- Cataclismo
7 sublimaciones de nivel 1

- Erupción líquida
2 sublimaciones de nivel 1
3 sublimaciones de nivel 2

- Fuerza eólica
5 sublimaciones de nivel 2

- Horror blanco
5 sublimaciones de nivel 3

- Arco voltaico
2 sublimaciones de nivel 1
2 sublimaciones de nivel 2
2 sublimaciones de nivel 3

- Luminiscencia
3 sublimaciones de nivel 1
3 sublimaciones de nivel 2
3 sublimaciones de nivel 3

- Agujero negro
4 sublimaciones de nivel 1
4 sublimaciones de nivel 2
4 sublimaciones de nivel 3


Es acumulativo, es decir, en un mismo combate no t va a salir todas, pq sale un especial por combate si haces cierto número, así q tendrás q ir mirando para hacerlos todos, cuando hagas todos te salta trofeo.

P.D: Como consejo, si todos tienen ya sus 3 sublimaciones aprendidas, quédate cerca d un cristal de guardado, combate con un grupo de 3 contra un enemigo y desata las sublimaciones, luego con otro enemigo usa al otro grupo, y ya luego recargas en el cristal y así si quieres dedicarte a sacar este trofeo teniendo en cuenta la suerte q puedas tener en el tiempo q te dan para las sublimaciones
Senyai escribió:@eR_XaVi es que es complicado, es cuestión de suerte ese trofeo, lo q se tiene q es lograr ver todos los ataques finales q salen al hacer cierto número de sublimaciones, es decir:

Tenemos de 3 niveles pues con esas haciendo combinaciones tenemos diferentes ataques finales, estos son los que tienes que ver al menos una vez cada uno, el más difícil obviamente es conseguir q en el tiempo q realizas las sublimaciones, te salgan 4 de nivel 3 (siempre es mejor si vas a por la Agujero negro q comiences directamente con Nv3:

- Infierno ardiente
3 sublimaciones de nivel 1

- Cataclismo
7 sublimaciones de nivel 1

- Erupción líquida
2 sublimaciones de nivel 1
3 sublimaciones de nivel 2

- Fuerza eólica
5 sublimaciones de nivel 2

- Horror blanco
5 sublimaciones de nivel 3

- Arco voltaico
2 sublimaciones de nivel 1
2 sublimaciones de nivel 2
2 sublimaciones de nivel 3

- Luminiscencia
3 sublimaciones de nivel 1
3 sublimaciones de nivel 2
3 sublimaciones de nivel 3

- Agujero negro
4 sublimaciones de nivel 1
4 sublimaciones de nivel 2
4 sublimaciones de nivel 3

Tocará ir cogiendo libreta y ver cuáles obtengo.
Menudo asco de combate el ultimo del modo desafió, llevo mas tiempo intentando ese que los 99 restantes. Imagino que no se podrá cargar en el modo historia el autoguardado del nivel 100, subir de nivel los personajes y seguir en el guardado manual del nivel 90 no? Me va a tocar repetir todo de nuevo [decaio]
@Francis York Morgan no que yo sepa, el nivel de los personajes en el modo desafío viene definido por el nivel que tenga en el juego principal, así como sus habilidades, armas, etc. Por tanto, tendrías q subirlos al 99 en el principal y ya en el modo desafío los tendrás al 99, y siempre que te quede completar la torre, puedes grabar tras la planta 90, y así al menos dedicarte a esos 10 niveles restantes d la torre.
Pues me pondré a subir los niveles que me faltan y ver si mejora la cosa, solo me queda esa pelea y es la primera vez en todo el juego que un combate lo veo tan difícil, malditos jueces [+risas]

Gracias por resolverme la duda @Senyai [oki]
@Francis York Morgan siempre puedes mirar algunos trucos o consejos, estrategias para el combate d los jueces
@Francis York Morgan Hay videos en YT de gente que se los carga relativamente rápido, he visto alguno que usan un esper (no recuerdo cuál y no puedo mirarlo ahora mismo) pero si buscas te saldrá cómo pasarlo [beer]
Solid_esneik escribió:@Francis York Morgan Hay videos en YT de gente que se los carga relativamente rápido, he visto alguno que usan un esper (no recuerdo cuál y no puedo mirarlo ahora mismo) pero si buscas te saldrá cómo pasarlo [beer]


Después de intentarlo varias veces ya siendo nivel 99 he terminado haciéndolo de la forma que comentas invocando a zeromus. Bastante coñazo la pelea, sin usar el nihopalaoa para meterles estados alterados y que no se puedan curar la veo una locura y usándolo también me parece la mas difícil del juego. Gracias por la recomendación XD
@Francis York Morgan Es lo mas dificil del juego con diferencia, felicidades por completar la batalla ^^
Soy tonto y mate al monstruo que hacía tormentas de arena en Arabasta. Ahora no tengo cojones que me salga una y me falta el espíritu de esta zona que solo sale con ellas?.

Alguna forma para que salga? O tengo tirarme horas rezando a la virgen?
Gracias @Narcyl Ya solo me falta completar el bestiario para el platino, algunos monstruos raros se las traen para que salgan [+risas]

eR_XaVi escribió:Soy tonto y mate al monstruo que hacía tormentas de arena en Arabasta. Ahora no tengo cojones que me salga una y me falta el espíritu de esta zona que solo sale con ellas?.

Alguna forma para que salga? O tengo tirarme horas rezando a la virgen?


Los entes elementales me parece que se pueden encontrar en varias zonas pero si no te hace falta para algun material o algo en el modo luchas contra todos los tipos.
Francis York Morgan escribió:Gracias @Narcyl Ya solo me falta completar el bestiario para el platino, algunos monstruos raros se las traen para que salgan [+risas]

eR_XaVi escribió:Soy tonto y mate al monstruo que hacía tormentas de arena en Arabasta. Ahora no tengo cojones que me salga una y me falta el espíritu de esta zona que solo sale con ellas?.

Alguna forma para que salga? O tengo tirarme horas rezando a la virgen?


Los entes elementales me parece que se pueden encontrar en varias zonas pero si no te hace falta para algun material o algo en el modo luchas contra todos los tipos.

Pues me quitas un peso de encima. Por que lo quiero para el trofeo de todos los enemigos.
@Francis York Morgan No solo los raros, hay algun que otro enemigo del bestiario ''normal'' que telita. Recuerdo que habia un espiritu en una de las minas que tenias que estar varios minutos quieto en una zona para que apareciese, yno siempre aparecía el cabron. U otro que solo aparecia si tenías la vit en agonia. Por no hablar de los dragones blancos de la cueva certeniana, que es uno de los enemigos mas dificiles de todo el juego, y encima salen dos. [+risas]

Suerte, que con los jueces te has quitado lo mas chungo del juego.

@eR_XaVi Me pasó lo mismo que a ti, mate al dinosaurio y ya no hacía tormentas de arena. Leí en varios sitios que si seguian saliendo tormentas, pero no había manera.

Pero como te dice el compi, no te preocupes. El ente Alma de Salamandra (el que sale en las torm. de arena) aparece en el modo desafío. De echo, a parte de salir todos los entes, tambien salen varios enemigos jodidos de encontrar en el modo historia. Y unas versiones con menos VIT de Yiazmat y Omega.

Saludoss
@jfbtdxv Me quitas un peso de encima. A ver si con suerte acabó todo antes del 21 que no quiero que se me junte el crash.
Por partes estoy en el gran cristal, justo donde coges magia +.

A Omega (que supongo que será Yiazmant) no me puedo enfrentar, pero si se puede en el otro modo me la suda pelear contra él en el modo historia (y si por matarlo allí me dan el trofeo).

Y lo otro es que no sé salir de aquí. He dejado el juego en la sala de magia + por si alguien puede guiarme [+risas]
A mi me paso lo mismo en el gran cristal, explore bastante y llegue hasta artema pero luego ni puta idea de como volver, por internet fijo que encuentras algún vídeo. Yo use una guía escrita y me tire casi una hora para salir.

Yiazmat es muy fácil si tienes rompebrazo, lo usas unas cuantas veces y no quita ni 200 por golpe. Luego con bajarle la defensa puedes ponerlo a X4 que con los gambits bien puestos no hace falta hacer prácticamente nada. Si tienes algún personaje que pueda usar sables ninja puedes equiparle la yagyu que tiene daño oscuro y con bravura y un licor de baco lo destrozas.
Francis York Morgan escribió:A mi me paso lo mismo en el gran cristal, explore bastante y llegue hasta artema pero luego ni puta idea de como volver, por internet fijo que encuentras algún vídeo. Yo use una guía escrita y me tire casi una hora para salir.

Yiazmat es muy fácil si tienes rompebrazo, lo usas unas cuantas veces y no quita ni 200 por golpe. Luego con bajarle la defensa puedes ponerlo a X4 que con los gambits bien puestos no hace falta hacer prácticamente nada. Si tienes algún personaje que pueda usar sables ninja puedes equiparle la yagyu que tiene daño oscuro y con bravura y un licor de baco lo destrozas.

Yiazmat no puedo luchar contra el por que no tengo la misión. Tengo todas las cacerías menos la suya pero no sé dónde se consigue. De todas formas si me toca volver allí dentro sería para lo último de lo último del platino.
@eR_XaVi Para yiazmat tienes que completar antes el resto de cacerías y te la dará montblanc, en el juego normal luchas contra el en el coliseo de fuera del faro.

Dentro del cristal tienes alguna magia que solo sale ahí como prisa+ y algún monstruo raro que hace falta para el bestiario. También puedes luchar contra omega XII en el cristal pero sale en el modo desafió asi que como prefieras.

Yo tuve que volver al cristal para el ultimo monstruo raro que me quedaba y es la zona mas asquerosa con diferencia [toctoc]
Francis York Morgan escribió:@eR_XaVi Para yiazmat tienes que completar antes el resto de cacerías y te la dará montblanc, en el juego normal luchas contra el en el coliseo de fuera del faro.

Dentro del cristal tienes alguna magia que solo sale ahí como prisa+ y algún monstruo raro que hace falta para el bestiario. También puedes luchar contra omega XII en el cristal pero sale en el modo desafió asi que como prefieras.

Yo tuve que volver al cristal para el ultimo monstruo raro que me quedaba y es la zona mas asquerosa con diferencia [toctoc]

Ayer por l noche conseguí escapar. En teoría dentro tengo todo menos Omega, pero si sale en el modo desafío paso de volver a entrar.

Ya me dio la cacería Montblanc, así que cuando tenga cinta (me falta solo un monstruo) iré a visitarlo.


Edit. Tengo las 30 escorias de la liga pero solo 29 premios. Este juego me está troleando
Estoy en giruvegan, en nivel 57, estoy desesperado porque no consigo avanzar ya que me ponen el estado virus y no tengo vacunas ni la magia para curarla, tampoco tengo teleportitas, donde narices puedo conseguir ambas cosas? Las teleportitas creo que en rabanasta pero las vacunas ni idea, se que me toca patearme el mapa pero quiero saber hacia dónde ir, ya de paso si no es molestia en el tablero de licencias como se accede a las casillas que están aparte y no pegadas a las otras? Espero que alguien me ayude, sobre todo en lo de las vacunas, gracias
@maikel_xp

Final Fantasy XIIEdit
FFXII Disease Icon
"The character's body festers with disease, preventing the healing of wounds. Remove with a Vaccine."
—Description (original)
"The character's body festers with disease, preventing the healing of wounds. Remove with a Serum."
—Description (Zodiac)

Disease prohibits the use of healing items and magicks on a character. It does this in an odd way, by turning a character's Current HP into their new Maximum HP after it's inflicted. Even though they receive damage, the health bar doesn't drop at all, and seems to stay at 100%. Their actual HP does drop, but even Libra cannot detect the actual current HP.

Enemies usually combine Disease with Poison and/or Sap which will eventually reduce character's hit-point to only 1/1 (in such state, character is not regarded as HP Critical).

Disease is cured with a Vaccine (Serum in Zodiac versions), the White Magick Cleanse, or a Remedy, provided the character has the license, Remedy Lore 3. Characters who are currently in Bubble status will be immune to Disease. A KO'd character with Disease status will have only 1/1 HP if s/he was revived. A character can inflict Disease on enemies by using Vaccine (Serum) or Remedy only if that character has the accessory Nihopalaoa equipped.

In the Zodiac versions, a newly included mace Bonebreaker can inflict Disease along with Sap while attacking with 100% success rate. It is a vital weapon for the 100th stage of the Trial Mode. It can also be inflicted upon one enemy using the offensive item Meteorite (B).


https://finalfantasy.fandom.com/wiki/Virus_(status)

Usa la magia con un mago blanco. Cleanse es Asepsis en castellano

Asepsis Cura a un amigo del estado Virus. -Localización: Dentro de un cofre en las Altuas de Cerobi, en la zona “Terrazas escalonadas”.


https://www.eliteguias.com/guias/f/ff12 ... chizos.php
@maikel_xp Las teleportitas puedes comprarlas en los mercaderes de los barcos que te llevan de una ciudad a otra o en el puerto de balfonheim.
AkrosRockBell escribió:@maikel_xp

Final Fantasy XIIEdit
FFXII Disease Icon
"The character's body festers with disease, preventing the healing of wounds. Remove with a Vaccine."
—Description (original)
"The character's body festers with disease, preventing the healing of wounds. Remove with a Serum."
—Description (Zodiac)

Disease prohibits the use of healing items and magicks on a character. It does this in an odd way, by turning a character's Current HP into their new Maximum HP after it's inflicted. Even though they receive damage, the health bar doesn't drop at all, and seems to stay at 100%. Their actual HP does drop, but even Libra cannot detect the actual current HP.

Enemies usually combine Disease with Poison and/or Sap which will eventually reduce character's hit-point to only 1/1 (in such state, character is not regarded as HP Critical).

Disease is cured with a Vaccine (Serum in Zodiac versions), the White Magick Cleanse, or a Remedy, provided the character has the license, Remedy Lore 3. Characters who are currently in Bubble status will be immune to Disease. A KO'd character with Disease status will have only 1/1 HP if s/he was revived. A character can inflict Disease on enemies by using Vaccine (Serum) or Remedy only if that character has the accessory Nihopalaoa equipped.

In the Zodiac versions, a newly included mace Bonebreaker can inflict Disease along with Sap while attacking with 100% success rate. It is a vital weapon for the 100th stage of the Trial Mode. It can also be inflicted upon one enemy using the offensive item Meteorite (B).


https://finalfantasy.fandom.com/wiki/Virus_(status)

Usa la magia con un mago blanco. Cleanse es Asepsis en castellano

Asepsis Cura a un amigo del estado Virus. -Localización: Dentro de un cofre en las Altuas de Cerobi, en la zona “Terrazas escalonadas”.


https://www.eliteguias.com/guias/f/ff12 ... chizos.php

Conseguí la magia pero no se como desbloquearla en el tablero de licencias ya que esta aislada y tampoco se donde encontrar vacunas, las teleportitas ya las tengo
maikel_xp escribió:
AkrosRockBell escribió:@maikel_xp

Final Fantasy XIIEdit
FFXII Disease Icon
"The character's body festers with disease, preventing the healing of wounds. Remove with a Vaccine."
—Description (original)
"The character's body festers with disease, preventing the healing of wounds. Remove with a Serum."
—Description (Zodiac)

Disease prohibits the use of healing items and magicks on a character. It does this in an odd way, by turning a character's Current HP into their new Maximum HP after it's inflicted. Even though they receive damage, the health bar doesn't drop at all, and seems to stay at 100%. Their actual HP does drop, but even Libra cannot detect the actual current HP.

Enemies usually combine Disease with Poison and/or Sap which will eventually reduce character's hit-point to only 1/1 (in such state, character is not regarded as HP Critical).

Disease is cured with a Vaccine (Serum in Zodiac versions), the White Magick Cleanse, or a Remedy, provided the character has the license, Remedy Lore 3. Characters who are currently in Bubble status will be immune to Disease. A KO'd character with Disease status will have only 1/1 HP if s/he was revived. A character can inflict Disease on enemies by using Vaccine (Serum) or Remedy only if that character has the accessory Nihopalaoa equipped.

In the Zodiac versions, a newly included mace Bonebreaker can inflict Disease along with Sap while attacking with 100% success rate. It is a vital weapon for the 100th stage of the Trial Mode. It can also be inflicted upon one enemy using the offensive item Meteorite (B).


https://finalfantasy.fandom.com/wiki/Virus_(status)

Usa la magia con un mago blanco. Cleanse es Asepsis en castellano

Asepsis Cura a un amigo del estado Virus. -Localización: Dentro de un cofre en las Altuas de Cerobi, en la zona “Terrazas escalonadas”.


https://www.eliteguias.com/guias/f/ff12 ... chizos.php

Conseguí la magia pero no se como desbloquearla en el tablero de licencias ya que esta aislada y tampoco se donde encontrar vacunas, las teleportitas ya las tengo

Alguno lo has convertido en mago blanco?
Si al final lo e conseguido, aún así me dan caña, como era el truco ese de subida de nivel automática? Que configuradas unos gambit y los dejabas en minas milliam creo, alguien me lo explica? No lo encuentro ya, gracias
Hola

Otra duda...a ver si me podeis ayudar :)

Ya puedo acceder al segundo tablero pero:

1) puedo hacerlo con todos pero no con Vaan...sabeis porque?
2) Ashe...es maga blanca y la he hecho cronomante o algo asi. He obtenido la licencia "ballestas 2" pero no me deja equiparme una ballesta que requiere "ballestas 2". Sabeis por que?

Saludos y gracias x adelantado!!
cloud21 escribió:Hola

Otra duda...a ver si me podeis ayudar :)

Ya puedo acceder al segundo tablero pero:

1) puedo hacerlo con todos pero no con Vaan...sabeis porque?
2) Ashe...es maga blanca y la he hecho cronomante o algo asi. He obtenido la licencia "ballestas 2" pero no me deja equiparme una ballesta que requiere "ballestas 2". Sabeis por que?

Saludos y gracias x adelantado!!


Ten en cuenta que las ballestas son como los arcos o las pistolas, necesitas el tipo de proyectil adecuado para equipar tela. Quizás tienes la ballesta pero te faltan los proyectiles.
@berts1990 ok gracias! Ya puedo usarla y no se porque ya que no toque nada...jajaja igual es lo que tu decias?

De lo de Vaan...sabes algo? he podido poner dos tableros en todos menos en Vaan :(

Saludos!
2131 respuestas