FINAL FANTASY XII The Zodiac Age - YA A LA VENTA

Me he pasado todos los FF de la saga numerada excepto el 15 y el 12.

Bueno ya me terminé el XII Zodiac Age. Para mi el peor de toda la saga.

El sistema de combate funciona, y ese es el problema. Un sistema creado para que el jugador tenga que participar menos en el combate no me parece un buen diseño en ningun universo posible o conocido. La historia es completamente insustancial quitando a la pareja carismatica que para mi son Fran y Balthier. El sistema de licencias es una gilipollez como un templo pues trata igual a un puto conejo que a un dinosario (un punto de licencia cada uno). Debido a esto, preparate a farmear. Lo unico que salva al juego es poder ponerlo a velocidad x4 para farmear cagando leches.

Por favor, alguien a quien le guste este juego que me explique el porqué. Sinceramente me parece muy malo y me sorprendió ver las notas que tuvo tanto la versión de PS2 como esta de PS4
@Wiyu Para mi, tambien es muy malo, historia muy plana, personajes sin carisma y villano muy insulso, (de echo si el villano hubiera sido el zumbado de Cid habria mejorado un poquito) asi que coincido contigo. Peeeeero para mi, el peor Final Fantasy es el 13, por los mismos motivos que este, pero este le gana por un poco por el simple hecho de que le eché muchisimas horas con las cacerias y tal. Todo esto bajo mi opinion claro.
jfbtdxv escribió:@Wiyu Para mi, tambien es muy malo, historia muy plana, personajes sin carisma y villano muy insulso, (de echo si el villano hubiera sido el zumbado de Cid habria mejorado un poquito) asi que coincido contigo. Peeeeero para mi, el peor Final Fantasy es el 13, por los mismos motivos que este, pero este le gana por un poco por el simple hecho de que le eché muchisimas horas con las cacerias y tal. Todo esto bajo mi opinion claro.

Pues que quieres que te diga, la historia en el XIII me pareció mejor, al menos el arranque. Con las horas fui perdiendo interés rapidisimo pero al menos su sistema de combate, sin ser el mejor del mundo, era por turnos y los ataques eran resultones y vistosos. NADA de eso esta en el XII.
Wiyu escribió:
jfbtdxv escribió:@Wiyu Para mi, tambien es muy malo, historia muy plana, personajes sin carisma y villano muy insulso, (de echo si el villano hubiera sido el zumbado de Cid habria mejorado un poquito) asi que coincido contigo. Peeeeero para mi, el peor Final Fantasy es el 13, por los mismos motivos que este, pero este le gana por un poco por el simple hecho de que le eché muchisimas horas con las cacerias y tal. Todo esto bajo mi opinion claro.

Pues que quieres que te diga, la historia en el XIII me pareció mejor, al menos el arranque. Con las horas fui perdiendo interés rapidisimo pero al menos su sistema de combate, sin ser el mejor del mundo, era por turnos y los ataques eran resultones y vistosos. NADA de eso esta en el XII.

El XII tiene combate por turnos, al igual que los de toda la vida. Qué para agilizar tienes los gambits? Si. Qué si quieres puedes no usarlos? También.
mecavergil escribió:
Wiyu escribió:Pues que quieres que te diga, la historia en el XIII me pareció mejor, al menos el arranque. Con las horas fui perdiendo interés rapidisimo pero al menos su sistema de combate, sin ser el mejor del mundo, era por turnos y los ataques eran resultones y vistosos. NADA de eso esta en el XII.

El XII tiene combate por turnos, al igual que los de toda la vida. Qué para agilizar tienes los gambits? Si. Qué si quieres puedes no usarlos? También.


Vale, pero ¿Que sentido tiene no usar un sistema que han diseñado para hacer el combate fluido? Es como ir a cuchillo en un Resident Evil. Si, tienes armas de fuego pero tambien puedes decidir no usarlas, no? Es un sinsentido y no te puedo comprar ese argumento. Además, con el sistema de Gambit no haces NADA como jugardor. He probado a poner el mando encima de la mesa mientras combatia contra un boss y el jefe murió solo mientras me fumaba un cigarro. Y no fue en una ocasión solamente. Es ridículo.

Y no, ponerte barreras y decidir no usar Gambits para hacer el combate medianamente interesante no será jamás buen diseño.
Para mi el sistema de gambits no me gusto nada porque me aburria jugando [+risas] mi segunda partida fue sin ellos o con un mínimo muy pequeño y lo disfrute muchísimo mas.
@Wiyu El sistema está ahí y funciona de maravilla, pero tampoco es para abusar de el y no hacer nada.

También es cierto que en este remaster se nota un descenso de la dificultad que lastra la experiencia de combate.

En lo demás yo estoy de acuerdo, es un Final Fantasy con un guión muy pobre, con una caída en la calidad de secuencias bestial, se nota que el director abandono a mitad del proyecto.

FF XIII tiene un guión bastante más elaborado y sobre todo, infinitamente más en desarrollo de personajes.
Wiyu escribió:
mecavergil escribió:
Wiyu escribió:Pues que quieres que te diga, la historia en el XIII me pareció mejor, al menos el arranque. Con las horas fui perdiendo interés rapidisimo pero al menos su sistema de combate, sin ser el mejor del mundo, era por turnos y los ataques eran resultones y vistosos. NADA de eso esta en el XII.

El XII tiene combate por turnos, al igual que los de toda la vida. Qué para agilizar tienes los gambits? Si. Qué si quieres puedes no usarlos? También.


Vale, pero ¿Que sentido tiene no usar un sistema que han diseñado para hacer el combate fluido? Es como ir a cuchillo en un Resident Evil. Si, tienes armas de fuego pero tambien puedes decidir no usarlas, no? Es un sinsentido y no te puedo comprar ese argumento. Además, con el sistema de Gambit no haces NADA como jugardor. He probado a poner el mando encima de la mesa mientras combatia contra un boss y el jefe murió solo mientras me fumaba un cigarro. Y no fue en una ocasión solamente. Es ridículo.

Y no, ponerte barreras y decidir no usar Gambits para hacer el combate medianamente interesante no será jamás buen diseño.


Considero que si el sistema de gambits funciona tan bien, es porque esta muy bien hecho. Yo no creo que para nada sea un mal sistema. La decision al final es de uno si activarlos o no.

Por otro lado, yo siempre jugaba controlando un personaje y los otros dos con gambits. Nunca he probado a jugar sin gambits en ningun personaje.

En cuanto a historia y personajes, es una lastima pero flojea bastante aunque apuntaba maneras. Lastima de los problemas de desarrollo.
Samech escribió:@Wiyu El sistema está ahí y funciona de maravilla, pero tampoco es para abusar de el y no hacer nada.

También es cierto que en este remaster se nota un descenso de la dificultad que lastra la experiencia de combate.

En lo demás yo estoy de acuerdo, es un Final Fantasy con un guión muy pobre, con una caída en la calidad de secuencias bestial, se nota que el director abandono a mitad del proyecto.

FF XIII tiene un guión bastante más elaborado y sobre todo, infinitamente más en desarrollo de personajes.

Ese es el problema, que el sistema funciona. Y yo no voy a un juego con la mentalidad de "voy a dosificarme el tiempo que uso los gambit porque es el abuso y el juego se hace facil". Creo que ellos también lo vieron porque no se ha vuelto a intentar usar ese sistema que ya tenian desarrollado.

Yo no vengo a echar mierda como un hater ciego pero de verdad que me dolió en PS2 y ahora que lo he vuelto a jugar me resulta mucho mas evidente. Ponerse limitaciones uno mismo siempre me parecerá contraproducente.

Dicho esto ¿que te pareció el sistema de licencias?

Un saludo y gracias por el comentario.
Pues yo pienso que el XII es el último FF decente que salio que aun con sus pegas lo veo un final fantasy. El XIII y secuelas tienen demasiadas contras para mi gusto, que pueden estar bien como juegos pero en conjunto como FF falla. Y actualmente estoy con el XV capitulo 5 con 30 horas y por ahora me parece un juego entretenido pero como FF creo que siguen sin dar con la tecla exacta. Esto por lo menos es como lo veo yo.
@Wiyu Por abusar me refiero a no jugar, como quien se dedica en FFXIII a usar el comando automático en lugar de usar el menú.

Lo óptimo es poner gambita a dos miembros de la party y un personaje manejarlo tu mismo, aún así en PS2 era mas exigente.

El sistema de licencias no estaba mal, aquí con el royo de fraccionarlo en mini tableros de Jobs y solo poder elegir 2 pierde un poco.

Me gustó más el tablero de FFX la verdad.
Samech escribió:@Wiyu Por abusar me refiero a no jugar, como quien se dedica en FFXIII a usar el comando automático en lugar de usar el menú.

Lo óptimo es poner gambita a dos miembros de la party y un personaje manejarlo tu mismo, aún así en PS2 era mas exigente.

El sistema de licencias no estaba mal, aquí con el royo de fraccionarlo en mini tableros de Jobs y solo poder elegir 2 pierde un poco.

Me gustó más el tablero de FFX la verdad.


Infinitamente mejor el del X sin ninguna duda.
Cuando un videojuego te da opcion a jugar de diferentes maneras siempre es mejor. Si el juego te permite jugar con o sin gambit es una virtud.

Si una persona juega de una manera que no le gusta a un juego, teniendo la opcion de jugar a la manera que le gusta, el problema no es del juego sino del jugador.

En cuanto al mundo que representa en el juego, en mi opinion es de los mas ricos en detalles de toda la saga, y con mayor personalidad artisticamente.

Me gusto que se pusiera por delante la historia del mundo sobre la de los personajes principales. Y en cuanto al villano me parece un personaje interensantisimo, un manipulador y un cabronazo sin escrupulos, da gusto verlo.

Y tras jugar a todas las entregas de la saga numerada lo considero uno de los Final Fantasy mas valientes y con mas personalidad, con sus problemas y altibajos que son inevitables pasando lo q paso a mitad de proyecto.

Un saludo a todos.
@Rion Para mi a nivel atistico, FFX no tiene comparación, por la originalidad de la base asiática sureña, la mezcla de futurismo con pueblos poco desarrollados, el colorido, romper con la eterna estética medievo europea, la presencia del mar tan predominante y lo unico que es en la saga, fue una ruptura muy fuerte con las entregas previas.

No considero ningún Final Fantasy malo en lo artístico, pero si es cierto que para mí FFXII recurre a fórmulas ya empleadas y se apoya en FFTactics, luego llegaría la Fábula Nova repitiendo esquema, pero hasta la fecha, FFXII fue el primero que reutilazaba universo.
Rion escribió:Cuando un videojuego te da opcion a jugar de diferentes maneras siempre es mejor. Si el juego te permite jugar con o sin gambit es una virtud.

Si una persona juega de una manera que no le gusta a un juego, teniendo la opcion de jugar a la manera que le gusta, el problema no es del juego sino del jugador.

En cuanto al mundo que representa en el juego, en mi opinion es de los mas ricos en detalles de toda la saga, y con mayor personalidad artisticamente.

Me gusto que se pusiera por delante la historia del mundo sobre la de los personajes principales. Y en cuanto al villano me parece un personaje interensantisimo, un manipulador y un cabronazo sin escrupulos, da gusto verlo.

Y tras jugar a todas las entregas de la saga numerada lo considero uno de los Final Fantasy mas valientes y con mas personalidad, con sus problemas y altibajos que son inevitables pasando lo q paso a mitad de proyecto.

Un saludo a todos.


Este statement es falso a todas luces. Ni me parece divertido no hacer nada durante el combate, ni parar el combate congelando a todos los personajes y a los enemigos me parece aceptable pues rompe con toda la fluidez del combate.

Y ya ni hablamos de los especiales. El combate y los especiales van cada uno por su lado.

Yo entiendo que aqui haya gente super fan del juego, es su hilo. Sin embargo, creo que una critica razonada puede ser aceptada aunque no se compartan puntos de vista. Empatia se llama. Decir " si no te gusta esto, es culpa tuya y no del juego" es tremendamente simplista y parece ser una forma de taparse las orejas ante una critica "molesta".

Y por cierto, estoy deacuerdo o pienso que el punto mas fuerte del juego es el apartado artístico.
A mi el sistema del XII siempre me ha parecido la evolucion perfecta para la IA aliada, no puede ser que en la generacion actual la gran mayoria de juegos jrpgs solo nos permiten decir Ataca, Defiende o Cura.

Me explota la cabeza cada vez que mueren mis aliados por las IA nefastas incluso de grandes producciones dentro de este genero.

Y perdon por el Offtopic pero FFXIII llega un momento que como le des a combate automatico te quedas estancado sin poder terminar el juego como le paso a mucha gente. Su sistema de cambios es de mis favoritos porque en las luchas dificiles te obligaba a estar despierta para poner formaciones de escudos o similares.
Narcyl escribió:
Y perdon por el Offtopic pero FFXIII llega un momento que como le des a combate automatico te quedas estancado sin poder terminar el juego como le paso a mucha gente. Su sistema de cambios es de mis favoritos porque en las luchas dificiles te obligaba a estar despierta para poner formaciones de escudos o similares.

Totalmente. Vengo de terminarlo hace unos días por 3era vez, habiendo hecho todos los combates posibles del juego, y los exigentes y no tan exigentes o pasas del automático y eres ágil o taluego Mari Carmen.

A mi también me encanta su combate y el del XIII-2. Bueno y el de Lightning Returns me parece un vicio.
Narcyl escribió:A mi el sistema del XII siempre me ha parecido la evolucion perfecta para la IA aliada, no puede ser que en la generacion actual la gran mayoria de juegos jrpgs solo nos permiten decir Ataca, Defiende o Cura.

Me explota la cabeza cada vez que mueren mis aliados por las IA nefastas incluso de grandes producciones dentro de este genero.

Y perdon por el Offtopic pero FFXIII llega un momento que como le des a combate automatico te quedas estancado sin poder terminar el juego como le paso a mucha gente. Su sistema de cambios es de mis favoritos porque en las luchas dificiles te obligaba a estar despierta para poner formaciones de escudos o similares.


El jefe final del XIII es jodidillo si, a mi me costo bastante vencerlo en su momento principalmente por eso, como te duermas con los turnos automáticos y confíes únicamente en las estrategias de siempre vas muerto.
Este no lo he jugado pero lo he comprado hace unos dias y estoy a la espera de que me llegue, igualmente hasta dentro de meses seguramente ni lo toque con la cantidad de juegos pendientes que tengo.
@juanx28 Ya nos comentaras que tal te parece ^^
Pues el jefe final es una zanahoria al lado de Cingetos, Cactilio o Long Gui. XD
Wiyu escribió:
Rion escribió:Cuando un videojuego te da opcion a jugar de diferentes maneras siempre es mejor. Si el juego te permite jugar con o sin gambit es una virtud.

Si una persona juega de una manera que no le gusta a un juego, teniendo la opcion de jugar a la manera que le gusta, el problema no es del juego sino del jugador.

En cuanto al mundo que representa en el juego, en mi opinion es de los mas ricos en detalles de toda la saga, y con mayor personalidad artisticamente.

Me gusto que se pusiera por delante la historia del mundo sobre la de los personajes principales. Y en cuanto al villano me parece un personaje interensantisimo, un manipulador y un cabronazo sin escrupulos, da gusto verlo.

Y tras jugar a todas las entregas de la saga numerada lo considero uno de los Final Fantasy mas valientes y con mas personalidad, con sus problemas y altibajos que son inevitables pasando lo q paso a mitad de proyecto.

Un saludo a todos.


Este statement es falso a todas luces. Ni me parece divertido no hacer nada durante el combate, ni parar el combate congelando a todos los personajes y a los enemigos me parece aceptable pues rompe con toda la fluidez del combate.

Y ya ni hablamos de los especiales. El combate y los especiales van cada uno por su lado.

Yo entiendo que aqui haya gente super fan del juego, es su hilo. Sin embargo, creo que una critica razonada puede ser aceptada aunque no se compartan puntos de vista. Empatia se llama. Decir " si no te gusta esto, es culpa tuya y no del juego" es tremendamente simplista y parece ser una forma de taparse las orejas ante una critica "molesta".

Y por cierto, estoy deacuerdo o pienso que el punto mas fuerte del juego es el apartado artístico.


Primero Wiyu que sepas q si en algun momento has pensado que no respeto tu opinion o e ido contra ti te pido disculpas. Lo que dices de q este hilo es para los que nos gusta FFXII, para nada, tu eres tan bienvenido aqui como yo o cualquier otro y que sepas que disfruto de tus opiniones y me gusta leerte.

Pero mi opinion es que cuando un juego es offline, cuando mas opciones de forma de jugar te de es una virtud. No me gustaria que vieras el sistema como jugar sin controlar a nadie o controlando a todos, en medio de esto tienes una gran gama, la opcion de solo controlar al healer o controlar a un par o a los tres y poner el sistema de tiempo continuo para q no se pare mientras eliges las opciones. Siendo mas dinamico.

En lo artistico ya se que es un juego de estetica medieval y que pertenece al mundo de FFtactics y Vagrants, pero Ivalice nunca se habia visto al nivel en que se ve en FFXII que es un tripleA de dimensiones tremendas.

Ami tambien me encanto el sistema de combate del FFXIII y como juego completo el FFXIII-2. Tengo muchisimas ganas de jugar el FFXIII LR para ver como acaba la historia, el final de XIII-2 me dejo ojiplatico.

Un saludo a todos!
@Rion Justo lo que dices es lo que mas me gusta de FFXII el monton de opciones que te da para jugarlo, por ejemplo esta ultima vez jugaba 100% de healer controlando como curar y que estados beneficiosas lanzar mientras la IA estaba a su "bola".

Seguro que disfrutas mucho de LR, a mi su final me encanto ^^
Para mí el problema de este juego no está en el sistema de combate (que me parece muy muy bueno) sino en la poca dificultad que hay, ya que una vez que creas una buena estrategia con los gambits, ya no tendrás que modificar nada y te podrás pasar el juego fácilmente.

Pondré un ejemplo, un juego que tiene un sistema de combate muy parecido (lo único en lo que se parecen) es el Dragon Age: Origins. La gran diferencia está en que al ser este mucho más difícil cada poco tiempo tienes que estar modificando los gambits adaptándote a cada combate. Si este Final Fantasy hubiera sido así, creo que no se criticaría el combate.
CPGMellow escribió:Para mí el problema de este juego no está en el sistema de combate (que me parece muy muy bueno) sino en la poca dificultad que hay, ya que una vez que creas una buena estrategia con los gambits, ya no tendrás que modificar nada y te podrás pasar el juego fácilmente.

Pondré un ejemplo, un juego que tiene un sistema de combate muy parecido (lo único en lo que se parecen) es el Dragon Age: Origins. La gran diferencia está en que al ser este mucho más difícil cada poco tiempo tienes que estar modificando los gambits adaptándote a cada combate. Si este Final Fantasy hubiera sido así, creo que no se criticaría el combate.


Estoy totalmente deacuerdo en eso, no se si la version original de Ps2 era mas dificil, pero era ridiculo que lances una sublimacion y le quites toda la vida casi.

Narcyl escribió:@Rion Justo lo que dices es lo que mas me gusta de FFXII el monton de opciones que te da para jugarlo, por ejemplo esta ultima vez jugaba 100% de healer controlando como curar y que estados beneficiosas lanzar mientras la IA estaba a su "bola".

Seguro que disfrutas mucho de LR, a mi su final me encanto ^^


Me muero de ganas de jugarlo pero hay tanto Rpg y Jrpg q no damos para tanto jeje.

Pasar muy buen fin de año todos!
Mucha gente no ha entendido ni entenderá como es el sistema de combate de FFXIII.

Si algo funcionaba en ese juego era el combate, pero mucha gente lo jugó con mentalidad de "Turnos, debo plantear estrategias, no, es una mierda automática", cuando lo que pide esta entrega planificación de los roles y coreógrafia de cambios y habilidades.

Se podía sacar mucho partido de que habilidades usar, cortar los comandos (no lanzar toda la carga) para máximizar el daño, pero una gran mayoría simple no vio lo que esperaba, uso automático y a correr.

Cuando desde los primeros combates ya penaliza no jugar bien, combates en el lago pueden hacerse largo o durar medio minuto según como te empleas en jugar.

El de FFXII era un buen sistema, tanto el combate como el de gambits, si querían agilizar los turnos era por ese camino por el que debían haber seguido en lugar de cambiar a ARPG en FFXV.

Pero el remaster lo tira por tierra por la dificultad, y la velocidad.

@Rion

LR lo que tiene es que rompe totalmente con los anteriores, a mí me encantó, pero es un RPG peculiar que recompensa te organices.
El remaster del XII tiene tantas ayudas al jugador sobretodo el nuevo sistema de clases que se hace el juego un paseo, sin las clases dobles no te creas las bestias pardas que puedes usar aqui.

@Samech +1000 en todo lo dicho de FFXIII.
Me he pillado el juego que me lo han dejado a 10 euros. Le tengo bastante ganas. Cuando tenga tiempo lo pruebo.

HH!!!
@sanray Ya nos contaras que tal ^^ y si tienes alguna duda ya sabes.
Narcyl escribió:@sanray Ya nos contaras que tal ^^ y si tienes alguna duda ya sabes.

Entre este y el Neptunia no doy a basto y lo que no ha salido todavía de este año xD. Pero me interesa bastante el sistema de juego. Se ve bastante interesante.

HH!!!

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No he podido resistirme y he sacado una hora solo para probar el juego. Gráficamente me encanta. No parece de ps2 ni de broma. No diré que es de ps4 ni nada de eso, pero hay juegos japos que se venden en la consola con peor calidad gráfica que este. No diré más XD

Del sistema de batalla he visto nada (la parte de Vaan y Relk), pero me gustado lo que vi. A nivel de historia lo mismo, el prólogo antes de Vaa y poco más, pero joder, me ha dejado enganchado.

HH!!!
Pues dale caña cuando puedas ^^
Llevo unas 8 horas ya. Me está gustando bastante el juego, y la historia, me está enganchando. El sistema de pelea es bastante interesante y el tema de los gambit da mucho juego.

El tema de la clase y que sea permanente no me hace gracia pero bueno, hay clases que no están hechas para el inicio del juego ya que son bastante débiles y tardas un rato en que sean decentes. Por ahora soy nivel 9-11 y seguiré muy la inicio ya que todavía no hay un objetivo claro para los protagonistas.

HH!!!!
Una Pregunta. Este fue el último FF que amé. Lo jugué y lo exprimí al máximo en PS2. El prota tiene menos carisma que lo que todas las mañanas evacúa mi perro la salir a la calle. Pero quitando eso... Me encantara.

Bueno, a lo que vamos, la pregunta. Me acuerdo que para conseguir la mejor arma del juego había que evitar abrir 3 o 4 cofres a lo largo de la aventura. Una decisión lamentable (¿dónde se ha visto que se penalice el encontrar determinados cofres?). ¿Esto se ha corregido o bien sigue así? Me tocaría las narices tener que ir mirando cada poco una guía para evitar no abrir unos determinados cofres.
Vaan es que es el Arbeloa de los JRPG, así haciendo una metáfora futbolistica, o un puto cono pa que nos enteremos todos.
lostsolouno escribió:Una Pregunta. Este fue el último FF que amé. Lo jugué y lo exprimí al máximo en PS2. El prota tiene menos carisma que lo que todas las mañanas evacúa mi perro la salir a la calle. Pero quitando eso... Me encantara.

Bueno, a lo que vamos, la pregunta. Me acuerdo que para conseguir la mejor arma del juego había que evitar abrir 3 o 4 cofres a lo largo de la aventura. Una decisión lamentable (¿dónde se ha visto que se penalice el encontrar determinados cofres?). ¿Esto se ha corregido o bien sigue así? Me tocaría las narices tener que ir mirando cada poco una guía para evitar no abrir unos determinados cofres.

A mí también me parece una decisión lamentable
@lostsolouno
No, puedes coger los cofres sin problema en esta versión esa arma de obtiene de otra forma.
Decooy escribió:@lostsolouno
No, puedes coger los cofres sin problema en esta versión esa arma de obtiene de otra forma.


Gracias compañero. Pronto caerá
Ya veras la gracia que para conseguir cierto equipo "necesites" usar programas externos para no tirarte la vida intentando conseguirlos xD

https://www.youtube.com/watch?v=2G_bh1IyM2c
Me pasé el original de ps2 en su momento, y tengo el Zodiac Age desde hace meses que me gustaría jugar si hay tiempo y ver en qué ha cambiado.

Pienso que este juego ha envejecido bien, y esto es mayormente porque cuando salió el original en ps2 casi todo el mundo lo criticó porque cambió y bajó el listón de FF en cuanto a historia, BSO, personajes, además de que con los gambits bien configurados podías pasártelo casi todo moviendo solo el stick izquierdo. Sin embargo y en mi opinión, los Finals post-FFXII han bajado más aún el nivel (hablando de XIII y XV, y bueno el FFXIV tuvieron que rehacerlo incluso), dejando a FFXII en buena posición si lo miramos en perspectiva.

Cuando lo juegue dejaré mis impresiones [rtfm]

*Edit: He empezado y voy por Giza Plains, me encanta la nueva BSO reorquestrada:
https://youtu.be/QZHQRe2vFJY
Sí que es cierto que las voces en inglés suenan enlatadas como ya pasaba en su edición de ps2, y es raro que una superproducción como FFXII tenga este tipo de fallas, en japonés me suena muy raro no me pegan nada las voces al contrario que con los animes, igual es una impresión mía:
https://youtu.be/IFTl-l3AIbo
Soy muy noob, lo compre hace casi 1 año y lo estoy retomando xD, no me acuerdo de casi nada y e visto que tengo a los pjs asi:

Vaan: lancero/ acechador

Balthier: mago blanco/ ingeniero

Fran: mago rojo/ mago negro

Basch: caballero/ samurai

Ashe: clerigo/ cronomante

Penelo: mago blanco/ bruto


Mi intencion es usar principalmente a Basch, balthier y fran, ¿algun consejo?, ¿la he cagado mucho? XD


@JeLoW a mi la voz en japo de basch me encanta [amor] , por poner un ejemplo es el que pone voz a takamura en hajjime ippo y le guardo especial aprecio.
He visto este FF en un Game a 15€ seminuevo y creo que me haré con el. Me interesa saber si el juego tiene exploración o si es un pasillo, o si hay ciudades o no.
LanzaTM escribió:He visto este FF en un Game a 15€ seminuevo y creo que me haré con el. Me interesa saber si el juego tiene exploración o si es un pasillo, o si hay ciudades o no.


Este juego es la antítesis de FFXIII, mucho mundo, exploración, ciudades...
Leechanchun escribió:
LanzaTM escribió:He visto este FF en un Game a 15€ seminuevo y creo que me haré con el. Me interesa saber si el juego tiene exploración o si es un pasillo, o si hay ciudades o no.


Este juego es la antítesis de FFXIII, mucho mundo, exploración, ciudades...

Y uno de los mejores sistemas de combate de la saga, para mi gusto.
Me he pasado hace poco este juego, solo me falta el gran jefazo omega xii, el resto me lo pase todo, hasta lo de la pesca, con el poder multiplicar la velocidad del juego me llevo 80 horas. Solo he subido un grupo al 99, los otros los tengo a menos nivel.
Taliak escribió:
Leechanchun escribió:
LanzaTM escribió:He visto este FF en un Game a 15€ seminuevo y creo que me haré con el. Me interesa saber si el juego tiene exploración o si es un pasillo, o si hay ciudades o no.


Este juego es la antítesis de FFXIII, mucho mundo, exploración, ciudades...

Y uno de los mejores sistemas de combate de la saga, para mi gusto.


Totalmente de acuerdo, de hecho es mi FF favorito, salvo por la parte que cojea a nivel narrativo.

Creo que es el FF con el que más feliz me he sentido de siempre y su mundo y gameplay es muy top
arigato escribió:Soy muy noob, lo compre hace casi 1 año y lo estoy retomando xD, no me acuerdo de casi nada y e visto que tengo a los pjs asi:

Vaan: lancero/ acechador

Balthier: mago blanco/ ingeniero

Fran: mago rojo/ mago negro

Basch: caballero/ samurai

Ashe: clerigo/ cronomante

Penelo: mago blanco/ bruto


Mi intencion es usar principalmente a Basch, balthier y fran, ¿algun consejo?, ¿la he cagado mucho? XD


@JeLoW a mi la voz en japo de basch me encanta [amor] , por poner un ejemplo es el que pone voz a takamura en hajjime ippo y le guardo especial aprecio.



Nadie? me autocito a ver si alguien se anima a aconsejarme.


Edit: tenia ya 24h de juego, e reiniciado porque he visto que no las tenia optimas las clases, que podria haber seguido sin problema pero me hubiese costado para platinar.

Ahora voy a ser....


Vaan: lancero/ cronomante

Balthier: mago blanco/ arquero

Fran: mago negro/ samurai

Basch: caballero/ arquero

Ashe: mago rojo / mago negro

Penelo: mago blanco / bruto

La verdas que lo de samuri y mago negro tiene sentido en vez de caballero y samurai xd
Lo compré a buen precio, llevo unas 25 horas y me gustaría comentar lo que me está pareciendo este juego, decir que en sus tiempos no pude pasármelo, me quedé a la mitad porque se me estropeó la PS2, recuerdo que este Final Fantasy siempre fue muy criticado pero por lo que he ido viendo es ahora cuando mucha gente ha empezado a apreciar la gradeza de este título, se atrevieron a innovar con el sistema de combate y para mi les salió bien, además tiene la historia más adulta jamás vista en un Final Fantasy, llena de geopolítica, que decir del mundo, grandísimo, exploración a tope.

Otra cosa que me sorprende son las ciudades, la PS2 tuvo buenos rpg's pero había un problema que a mi me chirriaba muchas veces y es que en las ciudades de la mayoría de los rpg's no podían meter demasiados npc's porque ya la PS2 no daba para más, un ejemplo de esto es el Dragon Quest VIII, gráficos soberbios para ser una PS2 pero las ciudades parecían desiertas, te pateabas la ciudad y veías mercaderes sueltos y personajes muy esporádicamente, bueno, con este Final Fantasy no se como cojones lo hicieron pero las ciudades están vivas y no es porque eso lo hayan mejorado en este remaster, estaba igual en el original de PS2, eso si, sigue estando ese efecto popping con los npc's pero aún asi es un mérito lo que hicieron, encima el juego graficamente estaba a un nivel altísimo por lo que no ha envejecido mal.

Tanto ha cambiado la percepción de este título que en su dia lo ponían como uno de los peores Final Fantasy y ahora te pones a mirar tops y en muchos sitios está entre los tres primeros, fue un juego adelantado para su época y muchos no lo supieron entender, para mi le pega un soberano repaso al Final Fantasy XV.
Es que este juego es uno de los mejores FF en cuanto a exploración, escenarios, tareas secundarias, etc.

Lo criticable? Pues lo que ya sabemos, historia sosa, personajes sosos, BSO sosa, y un sistema de combate que no terminó de convencer a muchos.

Aun asi es un gran juego, la de horas que le eché en su dia en PS2 + las horas que le he echado a esta versión. [fumeta]

Saludoss
Yo tampoco pude pasármelo en su día. Lo jugué cuando salió en ps4, poco después de terminar el FFXV, y me pareció mejor el XII.

El mayor problema que le veo es el bajón tan gordo que hay de guión sobre la mitad del juego, es un antes y un después, se nota que no lo terminó el mismo equipo que lo empezó.

En su día se llevó hostias de más porque la gente estaba calentita con el X-2, y se esperaban algo que marcara una época. El resultado fue para la mayoría notoriamente inferior al FFX, por lo que ya tenía la cruz encima.
jfbtdxv escribió:Es que este juego es uno de los mejores FF en cuanto a exploración, escenarios, tareas secundarias, etc.

Lo criticable? Pues lo que ya sabemos, historia sosa, personajes sosos, BSO sosa, y un sistema de combate que no terminó de convencer a muchos.

Aun asi es un gran juego, la de horas que le eché en su dia en PS2 + las horas que le he echado a esta versión. [fumeta]

Saludoss

Pues lo que mas me gusto a mi fue el combate, me parece sublime.
Para mi lo único malo de hecho es la historia, todo lo demás me parece por lo general muy bueno en el original. Claro, que tener un ff con historia mala pues eso le pesa mucho y así a este le cayeron los palos que le cayeron.
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