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Narcyl escribió:@Burakku Si no estas disfrutando del juego o amargandote con ellas es una tonteria hacer secundarias. Yo las hice todas pero simplemente por diversión, sobretodo todas las cacerias.
Historia en si no aportan mucho solo el reto de cargarte a los bichos mas fuertes al final.
Como dice el compañero si sigues una guia encontraras los enemigos rapido pero no te vas a librar de ir y venir 20 veces a mapas antiguos.
Burakku escribió:Por cierto, estaba leyendo una página y dice que las mejores clases para personajes son estas, que son extraídas de páginas especializadas y muy medidas. ¿Cómo lo veis? Hasta ahora he seguido precisamente esta tabla y no me ha dado ningún problema, mi Vaan es Lancero, mi Balthier Mago blanco, mi Fran Maga negra y mi Basch Caballero.
Pero... ¿sabéis cuál es la pega? Que los 4 personajes que tengo hasta la fecha rondan el nivel 11 y mientras que Vaan tiene 330 de VIT máxima, Basch siendo nivel 12 tiene un total de 1010 porque he visto que el Caballero es muy defensivo, ergo, a donde quiero llegar, ¿con esta diferencia de VIT es mejor que deje de usar a Vaan y ponga a Basch? Es que en serio, se nota bastante semejante diferencia de vida, y si aún uso a Vaan es porque algo me dice que igual al principio el Lancero parece malo y al final se vuelve la mejor clase... Ya sabéis, lo típico de este tipo de juegos, lo que al principio parece malo, si se aguanta, de repente es lo mejor que hay.
Decooy escribió:Burakku escribió:Por cierto, estaba leyendo una página y dice que las mejores clases para personajes son estas, que son extraídas de páginas especializadas y muy medidas. ¿Cómo lo veis? Hasta ahora he seguido precisamente esta tabla y no me ha dado ningún problema, mi Vaan es Lancero, mi Balthier Mago blanco, mi Fran Maga negra y mi Basch Caballero.
Pero... ¿sabéis cuál es la pega? Que los 4 personajes que tengo hasta la fecha rondan el nivel 11 y mientras que Vaan tiene 330 de VIT máxima, Basch siendo nivel 12 tiene un total de 1010 porque he visto que el Caballero es muy defensivo, ergo, a donde quiero llegar, ¿con esta diferencia de VIT es mejor que deje de usar a Vaan y ponga a Basch? Es que en serio, se nota bastante semejante diferencia de vida, y si aún uso a Vaan es porque algo me dice que igual al principio el Lancero parece malo y al final se vuelve la mejor clase... Ya sabéis, lo típico de este tipo de juegos, lo que al principio parece malo, si se aguanta, de repente es lo mejor que hay.
Mucha gente se guía por esa tabla pero las razones que dan de gente "especializada" para esos trabajos son unas incoherencias en si mismas y a mi me parecen puta mierda aparte de repetir roles. Como configuración inicial puede estar bien aunque las combinaciones son malas; aclarar que el tema de roles es cuestión de gustos de cada jugador.
Iniciar con Vaan con lancero no es del todo bueno ya que las mejores lanzas las pillas mucho mas tarde, bajo mi punto de vista renta mas iniciar con acechador por ejemplo, sale mas a cuenta la damascus o la main gauche que la lanza pesada. De todas formas lancero es muy bien job para Vaan solo que yo no fuera iniciado con el. En todo caso en el rol lancero tienes licencias que te otorgan vitalidad úsalas xd.
No se porque la gente se empeña en poner a Balthier de mago blanco si es el personaje con el poder mágico mas bajo del juego junto a Bash solo porque en los niveles finales "remonta" pero whaterver...
La combinación de Mago Negro / Samurai es mala, por ahí habrás leído posiblemente que las katanas pegan por daño mágico y es una verdad a medias pegan por daño híbrido es decir que sigues necesitando la fuerza para pegar más. Una combinación de roles de fuerza / magia vas a pegar más que una sola basada en magia. Si te fijas las licencias que te aportan el rol de samurai son de poder mágico. En resumen la mejor combinación posible para las katanas es combinarlas con el rol caballero.
En fin resumiendo yo no usaría esas combinaciones salvo pinceladas. s2
Narcyl escribió:Yo use estas clases y me pase todo el contenido de forma tirada.
Vaan: Caballero y Samurai.
Balthier: Bruto y Acechador.
Ash: Maga blanca y Maquinista.
Fran: Mago rojo y Arquero.
Penelo: Clérigo y Mago Negro.
Bash: Lancero y Mago del tiempo.
Con ese grupo lo tenia todo, muchas de ellas no las seleccionas por las armas pero si por los aumentos de vit o armaduras.
Narcyl escribió:Yo use estas clases y me pase todo el contenido de forma tirada.
Vaan: Caballero y Samurai.
Balthier: Bruto y Acechador.
Ash: Maga blanca y Maquinista.
Fran: Mago rojo y Arquero.
Penelo: Clérigo y Mago Negro.
Bash: Lancero y Mago del tiempo.
Con ese grupo lo tenia todo, muchas de ellas no las seleccionas por las armas pero si por los aumentos de vit o armaduras.
@Burakku A mi el juego me encanta, la historia la recordaba mucho peor y la disfrute mucho esta vez.
El x4 ayuda mucho y el auto guardado tambien.
Burakku escribió:Narcyl escribió:Yo use estas clases y me pase todo el contenido de forma tirada.
Vaan: Caballero y Samurai.
Balthier: Bruto y Acechador.
Ash: Maga blanca y Maquinista.
Fran: Mago rojo y Arquero.
Penelo: Clérigo y Mago Negro.
Bash: Lancero y Mago del tiempo.
Con ese grupo lo tenia todo, muchas de ellas no las seleccionas por las armas pero si por los aumentos de vit o armaduras.
@Burakku A mi el juego me encanta, la historia la recordaba mucho peor y la disfrute mucho esta vez.
El x4 ayuda mucho y el auto guardado tambien.
Vaya que si ayuda, madre mía. Eso sí, Vaan es aburridísimo. ¿Es cosa mía o este FF se siente como que su guión es pésimo? Que ojo, me está entreteniendo pero no sé, admito que me parece muy soso.
TeFaltaTefal escribió:La verdad, yo pienso que esta entrega debió de ser un spin-off de la saga Tactics o algo así, y no uno numerado.
En su día me decepcionó un poco que usaran un mundo ya creado para generar una nueva historia. No se, yo cuando espero un FF numerado, me espero que todo sea diferente y nuevo. Yo creo que fue una manera cómoda de sacarse una entrega numerada de encima, y pienso igual con el XI y el XIV, aunque sean buenos juegos, una cosa no quita la otra. Y este XII también lo disfruté bastante en su día, que conste.
acabo de derrotar a Cid en el laboratorio Draklor
Burakku escribió:Yo también pienso que este FF tendría que haber sido un spin-off de los Tactics porque no entiendo que el juego se base en el mundo de Ivalice, pero bueno.
Una duda, soy como nivel 20 y estoy en la Tumba de Raithwall perdidisimo. Activé como 2 mecanismos mágicos en una sala que tenía 3 de los cuales solo 1 era funcional y ya no sé qué más hacer, ni avanzar ni nada, estoy atascado dando vueltas a lo tonto.
Taliak escribió:Burakku escribió:Yo también pienso que este FF tendría que haber sido un spin-off de los Tactics porque no entiendo que el juego se base en el mundo de Ivalice, pero bueno.
Una duda, soy como nivel 20 y estoy en la Tumba de Raithwall perdidisimo. Activé como 2 mecanismos mágicos en una sala que tenía 3 de los cuales solo 1 era funcional y ya no sé qué más hacer, ni avanzar ni nada, estoy atascado dando vueltas a lo tonto.
En Eliteguias tienes una guia bastante buena.
squall20 escribió:Una pregunta,
empecé el juego hace unos días y me surge una duda con el tema de las tinajas del tesoro que habían en la versión de ps2, que en caso de cogerlas perdías armas potentes. En este sigue igual?
Gracias
kotepikabea escribió:Los que ya tenéis el platino ¿qué camino me aconsejáis seguir para sacarlo más rápidamente?
Es decir ¿en qué orden consigo...?:
- Las mejores armas y accesorios
- Todas las magias y técnicas
- Todos los espers
- Todas las cacerías
- Toda la lista de enemigos
- Los 100 desafíos
Decooy escribió:squall20 escribió:Una pregunta,
empecé el juego hace unos días y me surge una duda con el tema de las tinajas del tesoro que habían en la versión de ps2, que en caso de cogerlas perdías armas potentes. En este sigue igual?
Gracias
No, no pierdes nada
kotepikabea escribió:@Narcyl
A ver si puedes echarme una mano (espero que se la última xD).
Estoy ya en la parte final de todas las secundarias. Soy nivel 80-82 con los 6 personajes. Tengo ya todas las magias, técnicas, Espers (maldito Zodiark, qué hijo de fruta es) y varias de las mejores armas y equipamiento.
En cuanto a las secundarias del modo historia, sólo me falta un poco del Faro (la zona oscura o como se llame) y Yiazmat. Bueno y Omega XII también, pero ese me da muuuuucho respeto.
Y por último las 100 pruebas.
Pregunta sobre las pruebas ¿cómo funcionan? ¿Cuándo me puedo salir de ellas, si es que puedo? ¿Si juego 25 pruebas y vuelvo al modo historia a por un item que no tengo, hay que empezar desde la prueba 1?
Sonikero escribió:Alguien me explica un poco lo de los gambit?
No entiendo que si yo veo a un enemigo y le doy a atacar con el líder del grupo, solo se le recargue a este la barra de acción y los otros tardan bastante en reaccionar.
Los tengo puesto como "blanco del líder - atacar" o "enemigo a la vista - atacar" y tal.
Y tengo con Fran el tablero de maga negra y nunca la veo lanzar magias. Eso no lo hace automático? Lo tengo que seleccionar yo?
seaman escribió:Sonikero escribió:Alguien me explica un poco lo de los gambit?
No entiendo que si yo veo a un enemigo y le doy a atacar con el líder del grupo, solo se le recargue a este la barra de acción y los otros tardan bastante en reaccionar.
Los tengo puesto como "blanco del líder - atacar" o "enemigo a la vista - atacar" y tal.
Y tengo con Fran el tablero de maga negra y nunca la veo lanzar magias. Eso no lo hace automático? Lo tengo que seleccionar yo?
¿Te has metido en el tablero para coger y darle puntos y conseguir más cosas como más gsmbits y todo eso?
Sonikero escribió:seaman escribió:Sonikero escribió:Alguien me explica un poco lo de los gambit?
No entiendo que si yo veo a un enemigo y le doy a atacar con el líder del grupo, solo se le recargue a este la barra de acción y los otros tardan bastante en reaccionar.
Los tengo puesto como "blanco del líder - atacar" o "enemigo a la vista - atacar" y tal.
Y tengo con Fran el tablero de maga negra y nunca la veo lanzar magias. Eso no lo hace automático? Lo tengo que seleccionar yo?
¿Te has metido en el tablero para coger y darle puntos y conseguir más cosas como más gsmbits y todo eso?
Claro. Le he dado varios Gambits a Fran por ejemplo y las magias en el tablero y luego comprar el "pergamino" para que tenga la habilidad. Pero es que solo la veo lanzar flechas. A Balthier sin embargo sí que le veo curarme.
JeLoW escribió:Hola, cómo es posible que nada más meter el disco ya me ocupe en el HDD unas 40gb?
Por lo que veo pasa parecido con el ffx etc.
Gracias y saludos
JeLoW escribió:Hola, cómo es posible que nada más meter el disco ya me ocupe en el HDD unas 40gb?
Por lo que veo pasa parecido con el ffx etc.
Gracias y saludos
kotepikabea escribió:JeLoW escribió:Hola, cómo es posible que nada más meter el disco ya me ocupe en el HDD unas 40gb?
Por lo que veo pasa parecido con el ffx etc.
Gracias y saludos
Supongo que volcará casi todo el juego al HDD para que el juego cargue más rápido.
Te en cuenta que vas a estar saltando de un mapa a otro costantemente, y todo lo que sea ahorrar tiempos de carga es una ventaja para el jugador.
@Sonikero
Con "Enemigo a la vista" deberían de atacar rápidamente. Aunque siempre van a tardar algo más que el propio líder porque están un poco más alejados que el líder. Detectan al enemigo más tarde y tardan más en cargar la barra de acción.
Mi consejo:
- Pon de líder a un personaje que pueda Robar
- Y pon los gambits
1) Enemigo con 100% de vida = Robar
2) Enemigo con menor vida = Atacar
- Los otros 2 compañeros
1) Blanco del líder = Atacar
Eso para empezar. Luego ya se puede meter algo más complejo.
Pero robar te va a permitir conseguir muuuuuchos items de curación y sobre todo items para vender. Así vas a poder comprar las mejores armas y armaduras para tus personajes en las primeras zonas del juego.
kotepikabea escribió:JeLoW escribió:Hola, cómo es posible que nada más meter el disco ya me ocupe en el HDD unas 40gb?
Por lo que veo pasa parecido con el ffx etc.
Gracias y saludos
Supongo que volcará casi todo el juego al HDD para que el juego cargue más rápido.
Te en cuenta que vas a estar saltando de un mapa a otro costantemente, y todo lo que sea ahorrar tiempos de carga es una ventaja para el jugador.
@Sonikero
Con "Enemigo a la vista" deberían de atacar rápidamente. Aunque siempre van a tardar algo más que el propio líder porque están un poco más alejados que el líder. Detectan al enemigo más tarde y tardan más en cargar la barra de acción.
Mi consejo:
- Pon de líder a un personaje que pueda Robar
- Y pon los gambits
1) Enemigo con 100% de vida = Robar
2) Enemigo con menor vida = Atacar
- Los otros 2 compañeros
1) Blanco del líder = Atacar
Eso para empezar. Luego ya se puede meter algo más complejo.
Pero robar te va a permitir conseguir muuuuuchos items de curación y sobre todo items para vender. Así vas a poder comprar las mejores armas y armaduras para tus personajes en las primeras zonas del juego.
seaman escribió:La verdad es que el juego es facilote ehhh, por lo menos lo que llevo. Si compras las últimas armas y sabes usar el tablero, es bastante, bastante fácil.
Yo es que casi ni me fijo ya en lo que hacen, pones las gambits y le das a velocidad x2, y a matar a todos.
kotepikabea escribió:seaman escribió:La verdad es que el juego es facilote ehhh, por lo menos lo que llevo. Si compras las últimas armas y sabes usar el tablero, es bastante, bastante fácil.
Yo es que casi ni me fijo ya en lo que hacen, pones las gambits y le das a velocidad x2, y a matar a todos.
Es el mayor problema del juego.
Te lo pasas con la minga atacando, robando y curando y usando muy de vez en cuando alguna mágia de área Hielo / Fuego y poco más.
Lo comparo con FFX que te obliga a usar muchísimas más mágias y es que no hay color.
Sólo muy al final cuando haces todas las misiones secundarias te obligan a usar habilidades y magias más potentes, Y a usar la cabeza con los gambits.
Diría que el 80% de opciones, magias, habilidades.... ni se usan. Ni los espers jajajajaja.
El juego es droga pura. Pero con un sistema de combate más explotado sería ya la bomba. En eso me quedo con FFX.
Franz_Fer escribió:@kotepikabea creo que estás exagerando la complejidad del X (o más bien la utilidad del componente estratégico) es sencillísimo romper el juego y tirar de estrategias sencillas o ataques físicos; salvo en situaciones y circunstancias que son contadas, los eones igual.
Si quieres buscarte la vida puedes idear estrategias muy interesantes, no te lo voy a negar, pero innecesarias. Justo parecido a lo que pasa con el XII, o en el VIII con los enlaces, o en el VII con la materia, o en el V con los jobs.
A no ser que hablemos de contenido postjuego como los eones oscuros y tal, en cuyo caso te doy la razón. Pero para mí no constituyen la base de la experiencia.
seaman escribió:La verdad es que en cualquiera de los ff las invocaciones están para disfrute visual.
Pero vamos, te puedes pasar el juego sin mucha historia.
El ffviii la primera vez que jugué me costó pasármelo. La segunda vez con las cartas, tenía 99 sales heroicas que creo que te permitian tener aura. Y ya con eso olvídate, todos los monstruos muertos.
El IX no recuerdo ningún truco de esos.
El XII directamente llevando los gsmbits bien configurados. Bastante fácil.
Hunagy escribió:Sigue siendo el juegazo de PS2?, Por el me pille la ps2
Ferreira83 escribió:¿Consejitos para matar a Omega?
Rozan escribió:Ferreira83 escribió:¿Consejitos para matar a Omega?
Rompebrazo a saco. O echarte Revés.