@LetoII Las sublimaciones claro que se las daría
Son los ataques definitivos (los típicos límites, aunque en este juego son un poco inútiles). Cada personaje tiene 4 casillas de sublimación y sólo puedes activar 3, así que generalmente tendrás que mirarte los dos tableros de cada personaje para ver qué 3 casillas te conviene más abrir, puesto que algunas casillas de sublimaciones abren camino a otras casillas que no puedes obtener de otra forma.
La Yagyu blade por ejemplo, está escondida detrás de una sublimación de Shikari, al igual que el resto de espadas ninja. Y por cierto, cuando digo Shikari digo Acechador, que estoy muy acostumbrado a la terminología inglesa y me lio
Los espers cumplen exactamente la misma funcion, esconden caminos a otras casillas a veces, pero cada esper solo puedes dárselo a un personaje, asi que hay que pensarselo bien y es un coñazo (y con 6 personajes ni te digo). ¿Si le daría espers al Yiazmat Killer? Pues a tu gusto. Piensa en los espers como bonificaciones menores. Nada de lo que te puedan otorgar es super necesario, pero vienen bien. Así a ojo, Zodiark por ejemplo le da al Samurai la capacidad de usar las casillas de armadura pesada de nivel 9, 10 y 11, lo cual le viene genial, ya que la combinacion Acechador/Samurai no tiene acceso a armaduras pesadas, pero igual prefieres darle Zodiark a otro personaje que te otorgue un mejor bonus...
Ahí sí que no te puedo ayudar mucho, los espers son un coñazo para repartirlos bien y ninguna verdad es absoluta
Pero eso, no te ralles mucho porque nada que te den es estrictamente necesario.
PERO DICHO ESTO, el Yiazmat Killer no es una super combinación de jobs. El acechador/bruto que recomiendo para el grupo de 6 personajes es mucho más sólido. Lo que pasa es que da la casualidad de que al combinar Acechador/Samurai, aunque inferior al Acechador/Bruto, puede acceder al equipamiento perfecto que provoca muchisimo daño a Yiazmat por su debilidad al elemento oscuridad.
¿Qué quiero decir con esto? Pues que el Yiazmat Killer es situacional, por algo se llama así. No digo que sea malo para nada para usar durante la aventura, pero con los otros 3 vas a ir chutado en mi opinión y puedes reservarte al cuarto personaje solo para usarlo contra Yiazmat. Y ahí te va a dar igual llevar armadura pesada (por el ejemplo de Zodiark que dije antes), porque vas a llevar la Túnica negra. Y viendo sus tableros ahora mismo, tampoco es que haya nada realmente bueno... Zalera le otorga HP+435 al Acechador, y Exodus otros 435 al Samurai, esos 870 puntos de vida adicionales le pueden ir bien, ¿pero para un combate solamente vas a gastarlos en el Yiazmat Killer teniendo otros personajes que le pueden dar mejor uso...? No sé, yo no lo veo muy claro. Pero como digo, es a tu gusto. A lo mejor te gusta llevar al Yiazmat Killer durante la aventura y el que acaba desechado es Vaan