FINAL FANTASY XII The Zodiac Age - YA A LA VENTA

Dauragon85 escribió:@RoxasDAuditore En un foro leí que tras muchas pruebas, comparaciones de stats y demás lo mejor era esto:

Imagen

Según los comentarios parece bastante fiable. Lo malo que comentas de las sublimaciones y tal es esperar a tenerlas todas para ver qué es lo mejor. Por ejemplo ahora llegué a una en el tablero y no la activé por miedo a que otras fuesen mejores. Entre que descubro el resto es tiempos que estaré sin usar ese poder. Creo que activaré tal cuál salgan, tampoco creo que haya mucha diferencia.


No sé de qué páginas especializadas en inglés sacan eso (aunque me hago una idea), porque de verdad la única combinación "OP" que veo ahí es mago negro/mago rojo (y concuerdo en que Ashe es la mejor para esos jobs). Lo demás lo veo bastante sin sentido si es por cuestión de "maximizar".

Por ejemplo de nuevo, Samurai/Caballero está considerada la mejor combinación física por el simple hecho de que las katanas usan el atributo fisico y el magico para calcular el daño, pero Samurai de por si no da mucha fuerza física, así que si la emparejas con Caballero que gana los mayores bonus de fuerza física, tienes una pedazo de bestia que hace un daño fisico tremendo y además puede equiparse las mejores armaduras magicas y pesadas según te convenga.

Ahora voy a explicar un poco por qué esas combinaciones fallan... ¿Balthier mago blanco y arquero? Si tiene el peor stat de magia del juego junto a Basch con bastante diferencia. ¡Y encima es el peor usuario a distancia de todo el grupo por culpa velocidad de animación! Y si pasamos a Fran... Vamos a ver, entiendo el concepto de querer complementar a Samurai con un job mágico, pero creo que no saben que la formula de daño de las katanas tienen mucho mas en cuenta el poder físico que el mágico... y esta combinación carece de potencia física. Como mucho, podrías sacar un mago decente pero por el lado del samurai seria un completo desperdicio. Y más con Fran, que es el personaje con stats mediocres (no es mala, pero no es buena en nada), y tampoco es muy rápida usando katanas que se diga. El resto de personajes según ese cuadro son mejorables, pero no me chirrían tanto.

Para ser claro, básicamente cualquier combinación es posible para pasarte el juego sin problema, incluso con sus jefes opcionales (cueste mas o menos). Otra cosa es que esas combinaciones sean "óptimas". Yo en mi primera partida iba directamente con lo que consideraba canon para cada personaje, y ya en la segunda he ido a lo más OP posible según todas las opiniones, y hay una diferencia brutal.

Siento el tocho y también siento si soy muy tajante con mi opinión, pero he estudiado y analizado muchísimo este tema por medio de usuarios expertos en esta versión y la Zodiac Job System japonesa. Muchas veces hay discrepancias dependiendo de los gusto de cada uno, pero ha sido ver ese cuadro y quedarme claro que no saben muy bien de lo que hablan. Y tampoco les culpo, porque incluso las guias oficiales en inglés de Prima dan combinaciones de jobs que no tienen ningún sentido, y simplemente las recomiendan porque es lo que el supuesto escritor de la guía ha usado en su partida y le ha ido bien, pero eso no quiere decir que sea lo mejor posible.


THumpER escribió:Como es posible que Basch que es de los mejores personajes en el original, sea ahora el peor... :-?


Basch no es tan malo para nada, no hagas caso a ese cuadro. Tiene la mayor fuerza del grupo junto a Vaan (78) y la mayor cantidad de salud (aunque esto es aleatorio), y además tiene las mejores velocidades de animación con armas a corto alcance, por lo que si lo haces un personaje puramente físico, será de lo mejorcito. Eso sí, ni se te ocurra hacerlo samurai o mago, porque tiene la peor velocidad y magia del grupo.
____________________________________________

Por si alguien tiene curiosidad, en este gráfico tenéis un análisis extensivo de todos los personajes. Stats, velocidades de animación y demás. Si curioseáis las pestañas de abajo, también podéis ver todo lo que os ofrece cada tablero para planear bien a vuestros personajes, un listado de objetos del Bazar, un bestiario de monstruos raros bastante útil para el club de cazadores de la costa de Fon y más.
@RoxasDAuditore Pues mira aquí tienes la explicación por encima de porqué son las mejores combinaciones:

http://www.3djuegos.com/foros/tema/46449534/0/guia-de-trabajos-optimos-y-alternativos-para-final-fantasy-zodiac-age-ps4/

Por ejemplo comentan que Balthier no tiene buenas stats de mago al principio, pero al final sube mucho. Y deben ser para tener a personajes y grupos lo mejor equilibrados posibles, por eso no ponen dos tableros de daño al mismo pj. No sé, parece que lo han analizado bien, también se comenta que esta versión remaster es algo diferente a la zodiac japo de ps2, que han tocado stats y demás otra vez. Al menos en los comentarios incluso alguno recomienda no ponerlos así porque se vuelven grupos muy chetados y el juego se vuelve demasiado fácil. Está claro que otras combinaciones son válidas y sirven para pasarse el juego, pero esas parecen las óptimas.
Dauragon85 escribió:@RoxasDAuditore Pues mira aquí tienes la explicación por encima de porqué son las mejores combinaciones:

http://www.3djuegos.com/foros/tema/46449534/0/guia-de-trabajos-optimos-y-alternativos-para-final-fantasy-zodiac-age-ps4/

Por ejemplo comentan que Balthier no tiene buenas stats de mago al principio, pero al final sube mucho. Y deben ser para tener a personajes y grupos lo mejor equilibrados posibles, por eso no ponen dos tableros de daño al mismo pj. No sé, parece que lo han analizado bien, también se comenta que esta versión remaster es algo diferente a la zodiac japo de ps2, que han tocado stats y demás otra vez. Al menos en los comentarios incluso alguno recomienda no ponerlos así porque se vuelven grupos muy chetados y el juego se vuelve demasiado fácil. Está claro que otras combinaciones son válidas y sirven para pasarse el juego, pero esas parecen las óptimas.


La gracia es que Balthier es el peor mago al final (mira el enlace que he puesto). Y no, este juego no toca estadísticas de los personajes. De armas y demás algo sí han tocado, pero nada mas. Tampoco creo que hayan tenido en cuenta las velocidades de animación, porque si lo han hecho... telita. Donde mas se nota que no tiene ni idea de lo que esta hablando es cuando dice que Samurai es un job de daño físico que combina muy bien con un job mágico como mago negro. Creo que simplemente dice lo que ha leido o visto con frecuencia pero no se ha puesto ni a mirar los tableros ni a entender el por qué.

No sé, si le echas un ojo a GameFaqs que es donde están los auténticos expertos que llevan años viciados y entienden el juego más que nadie, estudias sus razonamientos y analizas bien los jobs y demás, te darás cuenta de esto.

Pero bueno, cada uno con su opinion y sus argumentos. Sin malos rollos, que tampoco quiero empezar una discusión por esto [+risas]
Avalo lo mencionado por @RoxasDAuditore esa famosa guia lo vi en su tiempo cuando empece el juego y no me fie de lo que mencionan y en vez de eso segui la guia oficial, y gracias a ello tengo a todos mis personajes bien equilibrados en fuerza, defensa magia y vitalidad y sobre Basch les digo que es uno de los mas fuertes en mi grupo siendo samurai y cronomante.
RoxasDAuditore escribió:Se puede hacer todo en una sola partida, pero hay 2 sidequest perdibles si no las haces antes de x momento, aunque una de ellas no te da absolutamente nada. También hay otra que su recompensa depende de la cantidad de objetos que le entregues al NPC, y otra que depende de las respuestas que le des.


Gracias por responder. ¿Podrias poner por spoiler cuales son las sidequests perdibles para que no se me pasen?
@ssaj Claro.

Entrega mercantil. Justo al principio del juego, en la plaza grande de las 4 puertas de Rabanasta, hay un bangaa que te pide que le entregues un paquete a su amigo en la salida Este de la ciudad. Vas a la salida Este (la que conecta con el desierto de Dalmasca Este, vamos) y hablas con otro bangaa que hay por ahí para darle el paquete. Esta quest no te da ninguna recompensa, pero puedes quedarte con el paquete y venderlo por 150 guiles si quieres [carcajad] Sólo puedes empezar la Quest justo después de que Tomaj te mande a cazar al Tomate Perdido, y la pierdes en cuanto cazas al Tomate.

July la Informante. Puedes empezar esta quest nada más obtener el Guijo del Alba, y la pierdes si no la completas antes de derrotar a cierto boss en el Monte Bur-Omisais. Tienes que viajar hasta la Fortaleza de Nalbina, cruzando el desierto de Dalmasca Este (o en barco volador). En la entrada verás a dos guardias que no te dejan avanzar hacia los Montes Mosfora, y una chica escondida en un rincón que les espia. Si alquilas un chocobo y te acercas a los guardias, los guardian huirán y July te dirá que si la visitas en Arcadia algún día, te dará una recompensa (un botín especial).
No encuentro al enemigo Enjoyado( Minas de Lhusu, Galeria de Extraccion 11)
He dado 500 vueltas, matando a todos los enemigos de la zona para que salga y no aparece.
Alguen sabe algo??
espidifen escribió:No encuentro al enemigo Enjoyado( Minas de Lhusu, Galeria de Extraccion 11)
He dado 500 vueltas, matando a todos los enemigos de la zona para que salga y no aparece.
Alguen sabe algo??


¿Has matado también a los 2 bichos del mapa? Los que se hacen pasar por cofres. Hay dos en la zona y son necesarios para que aparezca el Enjoyado.
RoxasDAuditore escribió:
espidifen escribió:No encuentro al enemigo Enjoyado( Minas de Lhusu, Galeria de Extraccion 11)
He dado 500 vueltas, matando a todos los enemigos de la zona para que salga y no aparece.
Alguen sabe algo??


¿Has matado también a los 2 bichos del mapa? Los que se hacen pasar por cofres. Hay dos en la zona y son necesarios para que aparezca el Enjoyado.



vaya, pues no
solo he visto uno al final del tunel donde debe aparecer Enjoyado, pero no sabia del otro.
muchas gracias, ya le pateare el culo mañana. :)
¿Cuál es la forma más rápida y sencilla de conseguir la poca de poder? He visto varias formas pero bastante rebuscadas. Un cofre con 1 % de que salga, hacer historias dañándote y luego sale en otro cofre, matando todas las escorias..... Algo también de tener 10 espers al menos. ¿No hay forma de tenerla pronto? He estado en las minas que parece estar el cofre, pero por lo visto es una zona secreta que se accede con ciertos requisitos, además de bastante nivel.
Dauragon85 escribió:¿Cuál es la forma más rápida y sencilla de conseguir la poca de poder? He visto varias formas pero bastante rebuscadas. Un cofre con 1 % de que salga, hacer historias dañándote y luego sale en otro cofre, matando todas las escorias..... Algo también de tener 10 espers al menos. ¿No hay forma de tenerla pronto? He estado en las minas que parece estar el cofre, pero por lo visto es una zona secreta que se accede con ciertos requisitos, además de bastante nivel.


O la consigues mediante el cofre del 1% en las minas de Henne, o mediante el club de caza de la Costa de Fon. En este último caso, puedes comprarla por un millón de gil si le das 10 trofeos a cada hermano Bangaa, o como regalo de Atak si le das 16 trofeos.

Edit: Yyy me acabo de enterar de que también puedes robársela a un bicho de la fase 62 del modo desafio XD
RoxasDAuditore escribió:
Dauragon85 escribió:¿Cuál es la forma más rápida y sencilla de conseguir la poca de poder? He visto varias formas pero bastante rebuscadas. Un cofre con 1 % de que salga, hacer historias dañándote y luego sale en otro cofre, matando todas las escorias..... Algo también de tener 10 espers al menos. ¿No hay forma de tenerla pronto? He estado en las minas que parece estar el cofre, pero por lo visto es una zona secreta que se accede con ciertos requisitos, además de bastante nivel.


O la consigues mediante el cofre del 1% en las minas de Henne, o mediante el club de caza de la Costa de Fon. En este último caso, puedes comprarla por un millón de gil si le das 10 trofeos a cada hermano Bangaa, o como regalo de Atak si le das 16 trofeos.

Edit: Yyy me acabo de enterar de que también puedes robársela a un bicho de la fase 62 del modo desafio XD


El tema es que el cofre de las minas del 1 % vi como 3 zonas en vídeos. Una que era un grupo como de 9 cofres, otro que era bajando unas escaleras y otro en una esquina. No sé si uno es del ff xii de ps2 normal y el otro del zodiac o hay más de uno que la puede dar.
Dauragon85 escribió:
RoxasDAuditore escribió:
Dauragon85 escribió:¿Cuál es la forma más rápida y sencilla de conseguir la poca de poder? He visto varias formas pero bastante rebuscadas. Un cofre con 1 % de que salga, hacer historias dañándote y luego sale en otro cofre, matando todas las escorias..... Algo también de tener 10 espers al menos. ¿No hay forma de tenerla pronto? He estado en las minas que parece estar el cofre, pero por lo visto es una zona secreta que se accede con ciertos requisitos, además de bastante nivel.


O la consigues mediante el cofre del 1% en las minas de Henne, o mediante el club de caza de la Costa de Fon. En este último caso, puedes comprarla por un millón de gil si le das 10 trofeos a cada hermano Bangaa, o como regalo de Atak si le das 16 trofeos.

Edit: Yyy me acabo de enterar de que también puedes robársela a un bicho de la fase 62 del modo desafio XD


El tema es que el cofre de las minas del 1 % vi como 3 zonas en vídeos. Una que era un grupo como de 9 cofres, otro que era bajando unas escaleras y otro en una esquina. No sé si uno es del ff xii de ps2 normal y el otro del zodiac o hay más de uno que la puede dar.


El correcto es este: https://www.youtube.com/watch?v=J4EXTqqWhRQ

Los demás métodos que dices ya no existen en las versiones Zodiac.

PD: Yo en esta versión he pasado de conseguir la Zodiac Spear porque no tengo a ningún lancero en mi party, pero un cofre de 1% de aparición me parece bastante factible, y más ahora que sólo tienes que salir y entrar de nuevo en la zona para que los cofres hagan respawn.
que es lo mejor q se puede hacer con los 30 trofeos de los monstruos raros?
haciendo pruebas se los entregue todos al hermano Peleon y me regalaron la Pica de poder

otra cosa q me interesa es el arco famoso del cofre invisible.
lo he intentado en el vuelo de Rabanasta a Nalbina pero no me sale el cofre.
espidifen escribió:que es lo mejor q se puede hacer con los 30 trofeos de los monstruos raros?
haciendo pruebas se los entregue todos al hermano Peleon y me regalaron la Pica de poder

otra cosa q me interesa es el arco famoso del cofre invisible.
lo he intentado en el vuelo de Rabanasta a Nalbina pero no me sale el cofre.


Es que... es lo que tiene este juego. Muchas decisiones que hacer, y "lo mejor" siempre va a depender de lo que prefieras y vaya mejor con tu grupo, y del tiempo que quieras invertir en farmear ciertos objetos.

Los Lanceros no son la mejor clase física del juego, así que quizás te interesan otras cosas. Además, la Pica del Poder la puedes conseguir por otros medios (y puedes conseguir infinitas), así que gastar los trofeos en conseguirla me parece un desperdicio total.

La mayoría de gente se decanta en cambio por los Guanteletes de Genji, ya que solo hay dos en todo el juego (el del club de caza y el que le puedes robar a Gilgamesh) y es un accesorio must have para los personajes físicos. Pero si lo piensas bien, ¿para qué vas a querer dos guantes de Genji si solo tienes un personaje físico activo en el grupo? Esto sería dándole 16 trofeos a Stok, que además te regalaría otra valiosa Cinta, 5 a Atak y 5 a Blok.

Yo que tú buscaría alguna guía del Hunt Club en inglés preferiblemente (y de esta versión del juego, porque en la original de PS2 las recompensas eran distintas) y miraría uno por uno los premios, porque de verdad, depende de tus gustos y no hay nada que sea "lo mejor". Los Guantes de Genji y otra Cinta son muy suculentos como he dicho, pero mejor que lo decidas por ti mismo.
Buenas a todos, tengo algunas preguntas que me gustaría que me resolviesen si lo saben...

1. La pica de poder es la arma más fuerte del juego?? Es que estoy leyendo como conseguirla y me parece bastante pesado... he conseguido el fusil de prueba y me parece bárbaro... no es mejor??

2. Tengo todas las escorias capturadas a falta de yiazmat, los monstruos raros estos de los que habláis del club de la caza son necesarios para el platino??

3. Acabo de conseguir (me ha costado un mundo) una cinta en minas de henne, podría seguir consiguiendo más? O esa ya no vuelve a aparecer? He visto por ahí también que se la puedes robar a hasmalt en el nivel 49 del modo desafío... es eso cierto? También quería saber si es verdad lo de robar la pica del poder en el.nivel 69 que pone más arriba... hay más objetos tan buenos de este tipo que se puedan conseguir robando en el modo desafío??

Espero que puedan ayudarme, muchas gracias!!!!
jose8894 escribió:Buenas a todos, tengo algunas preguntas que me gustaría que me resolviesen si lo saben...

1. La pica de poder es la arma más fuerte del juego?? Es que estoy leyendo como conseguirla y me parece bastante pesado... he conseguido el fusil de prueba y me parece bárbaro... no es mejor??

2. Tengo todas las escorias capturadas a falta de yiazmat, los monstruos raros estos de los que habláis del club de la caza son necesarios para el platino??

3. Acabo de conseguir (me ha costado un mundo) una cinta en minas de henne, podría seguir consiguiendo más? O esa ya no vuelve a aparecer? He visto por ahí también que se la puedes robar a hasmalt en el nivel 49 del modo desafío... es eso cierto? También quería saber si es verdad lo de robar la pica del poder en el.nivel 69 que pone más arriba... hay más objetos tan buenos de este tipo que se puedan conseguir robando en el modo desafío??

Espero que puedan ayudarme, muchas gracias!!!!


1. Ni de coña. En la versión original de PS2 sí, ahora ni de coña. Ahora cada clase tiene sus armas definitivas, y las hay mejores que la Pica del Poder. De hecho, la Pica del Poder no es ni siquiera el arma definitiva de la clase Lancero, pero es la lanza con más fuerza. Ya depende de cada uno si quiere usar esta o la Vrsabha, que tiene 40 menos de ataque pero tiene un 50% de inducir el estado "Inútil" cada vez que golpea, 40 de evasión y un 10% de hacer combo. Y esto sólo hablando de lanzas.

2. Sí, necesitas todos los monstruos raros para el trofeo del Bestiario.

3. Los cofres que contienen Cintas son únicos. Una vez conseguidos, el cofre desaparece para siempre. Dicho esto, aparte del de las Minas de Henne, hay otro cofre con una Cinta en Pharos Subterra (aquí tienes el mapa, es el cofre numero 20 y tiene un 10% de aparecer cada vez que entras y sales de la zona). También se lo puedes robar al chocobo rojo de nivel 100 y al monstruo raro Vishnu, y como bien dices, a Hashmal en la fase 49 del modo desafio. De paso, también te regalan una Cinta si le das 16 trofeos del club de caza a Stok.

Y sí, como he dicho más arriba, puedes robar Picas del Poder a una Mantis que aparece en la fase 62 del modo desafio. Y de nuevo, sí, en el modo desafio puedes robar cosas muy buenas y bastante antes para usarlas en la historia.
RoxasDAuditore escribió:
jose8894 escribió:Buenas a todos, tengo algunas preguntas que me gustaría que me resolviesen si lo saben...

1. La pica de poder es la arma más fuerte del juego?? Es que estoy leyendo como conseguirla y me parece bastante pesado... he conseguido el fusil de prueba y me parece bárbaro... no es mejor??

2. Tengo todas las escorias capturadas a falta de yiazmat, los monstruos raros estos de los que habláis del club de la caza son necesarios para el platino??

3. Acabo de conseguir (me ha costado un mundo) una cinta en minas de henne, podría seguir consiguiendo más? O esa ya no vuelve a aparecer? He visto por ahí también que se la puedes robar a hasmalt en el nivel 49 del modo desafío... es eso cierto? También quería saber si es verdad lo de robar la pica del poder en el.nivel 69 que pone más arriba... hay más objetos tan buenos de este tipo que se puedan conseguir robando en el modo desafío??

Espero que puedan ayudarme, muchas gracias!!!!


1. Ni de coña. En la versión original de PS2 sí, ahora ni de coña. Ahora cada clase tiene sus armas definitivas, y las hay mejores que la Pica del Poder. De hecho, la Pica del Poder no es ni siquiera el arma definitiva de la clase Lancero, pero es la lanza con más fuerza. Ya depende de cada uno si quiere usar esta o la Vrsabha, que tiene 40 menos de ataque pero tiene un 50% de inducir el estado "Inútil" cada vez que golpea, 40 de evasión y un 10% de hacer combo. Y esto sólo hablando de lanzas.

2. Sí, necesitas todos los monstruos raros para el trofeo del Bestiario.

3. Los cofres que contienen Cintas son únicos. Una vez conseguidos, el cofre desaparece para siempre. Dicho esto, aparte del de las Minas de Henne, hay otro cofre con una Cinta en Pharos Subterra (aquí tienes el mapa, es el cofre numero 20 y tiene un 10% de aparecer cada vez que entras y sales de la zona). También se lo puedes robar al chocobo rojo de nivel 100 y al monstruo raro Vishnu, y como bien dices, a Hashmal en la fase 49 del modo desafio. De paso, también te regalan una Cinta si le das 16 trofeos del club de caza a Stok.

Y sí, como he dicho más arriba, puedes robar Picas del Poder a una Mantis que aparece en la fase 62 del modo desafio. Y de nuevo, sí, en el modo desafio puedes robar cosas muy buenas y bastante antes para usarlas en la historia.


Muchísimas gracias!!!! Impresionante tu respuesta y como me ha servido de ayuda. Una cosilla màs, es posible enfrentarme a yiazmat y omega con reddas en el equipo?

Mil gracias, un saludo!
@jose8894 De nada XD

Yiaz y Omega se desbloquean justo cuando te pasas Pharos, así que no, no es posible enfrentarte a ellos con Reddas en el grupo.
@jose8894
- Las "mejores" armas cada job tiene las suyas propias pero en cuanto a poder las mejores son el fusil de prueba (arco), arco de pruebas (espada de una mano) y el cetra (escudo, 90 bloqueo, 90 bloqueo mágico e inmunidad a todos los elementos) no necesitan licencia para su uso por ende cualquier personaje puede usarlas. Combinas la espada + escudo xd saca tus propias conclusiones xd eso si te facilitan mucho el juego y puede perder la "gracia". La forma de obtenerlas fácilmente y todas las que quieras es manipulando en el rng búscalo por youtube no tiene perdida.

- Las formas mas fácil de obtener las cintas es robando a Hashmall (piso 49) en el modo desafió prácticamente del nivel 1 al 49 tardas 10-15 minutos a lo mucho.

- Lo mejor que puedes sacar de la liga de cazadores es la pica de picar / escudo zodiac, la cinta y los guantes genji de esas cuatro cosas lo mas rentable son los guantes genji para tener dos que te pueden venir bien, el resto es conseguible de otras formas y el resto de armas / equipamiento no merece la pena. Te dejo aquí todos los premios eso si esta en ingles.

-------------------------------------------------------------------------------
NUMBER OF TROPHIES
WARES PRICE ATAK BLOK STOK
-------------------------------------------------------------------------------
Kiku-ichimonji | 9450 | 1 T | 0 T | 0 T
Holy Lance | 13050 | 5 T | 0 T | 0 T
Ame-no-Murakumo | 13500 | 10 T | 0 T | 0 T
Stoneblade | 29250 | 15 T | 0 T | 0 T
Orochi | 49500 | 20 T | 0 T | 0 T
Ultima Blade | 75000 | 25 T | 0 T | 0 T
Masamune | 700000 | 30 T | 0 T | 0 T
-------------------------------------------------------------------------------
Platinum Armor | 8370 | 0 T | 1 T | 0 T
Minerva Bustier | 11160 | 0 T | 5 T | 0 T
White Mask | 21750 | 0 T | 10 T | 0 T
Aegis Shield | 57600 | 0 T | 15 T | 0 T
Dueling Mask | 117000 | 0 T | 20 T | 0 T
Grand Helm | 123750 | 0 T | 25 T | 0 T
Grand Armor | 162000 | 0 T | 30 T | 0 T
-------------------------------------------------------------------------------
Thief's Cuffs | 3600 | 0 T | 0 T | 1 T
Ruby Ring | 10200 | 0 T | 0 T | 5 T
Opal Ring | 19200 | 0 T | 0 T | 10 T
Golden Amulet | 5400 | 0 T | 0 T | 15 T
Cat-ear Hood | 36000 | 0 T | 0 T | 20 T
Bubble Belt | 47520 | 0 T | 0 T | 25 T
Nihopalaoa | 360000 | 0 T | 0 T | 30 T
-------------------------------------------------------------------------------
Zodiac Spear, Zodiac Escutcheon | 999999 | 10 T | 10 T | 10 T
-------------------------------------------------------------------------------
Gastrophetes S, Grand Bolts | 104000 | 25 T | 1 T | 1 T
-------------------------------------------------------------------------------
Lordly Robes | 132000 | 1 T | 25 T | 1 T
-------------------------------------------------------------------------------
Indigo Pendant | 60000 | 1 T | 1 T | 25 T
-------------------------------------------------------------------------------
Eight-fluted Pole | 70200 | 10 T | 5 T | 0 T
-------------------------------------------------------------------------------
Artemis Bow, Artemis Arrows | 61600 | 12 T | 5 T | 5 T
-------------------------------------------------------------------------------
Maximillian | 20400 | 5 T | 10 T | 5 T
-------------------------------------------------------------------------------
Black Mask | 18600 | 5 T | 12 T | 5 T
-------------------------------------------------------------------------------
Turtleshell Choker | 11160 | 5 T | 5 T | 12 T
-------------------------------------------------------------------------------
Genji Gloves | 447000 | 5 T | 5 T | 15 T
-------------------------------------------------------------------------------

Trophy Winner rewards:

-------------------------------------------------------------------------------
WINNER | REWARD (16+ trophies) | REWARD (15 or fewer trophies)
-------------------------------------------------------------------------------
Atak | Zodiac Spear | Staff of the Magi
Blok | Zodiac Escutcheon | Ensanguined Shield
Stok | Ribbon | Sage's Ring
-------------------------------------------------------------------------------
Fuente: https://www.gamefaqs.com/ps4/191202-fin ... faqs/63057

- Te dejo un excell donde puedes ver todos los objetos del juego y donde conseguirlos desde mediante gangas, en cofres, drop de monstruos e incluso los que se pueden robar en el modo desafió (esta en ingles pero no tiene perdida)
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1n71vopj4bjpwWxKR45WZ_DTXg4dLhLEiw9uADEKrlzA/edit#gid=367029843

Scorpion Tail F - Vrscika
Masamune I - Kumbha
Whale Whisker N - Kanya
Sagittarius A - Dhanusha
Dragon Whisker L - Vrsabha
Shikari's Nagasa F - Mina
Durandal A - Simha
Orochi N - Mesa
Volcano T - Makara
Blood Sword A - Karkata
Gastrophetes S - Tula
Aldebaran Y - Mithuna
Vale, pues todo entendido, me habéis ayudado muchísimo los 2, a ver si no tardo mucho más en conseguir el platino... llevo ya unas 80 horas aproximadamente de juego.

Entiendo entonces que el equipo ultradefinitivo es arco de pruebas y cetra no?? Donde se consiguen estos obejtos en el juego, mediante tinajas?? Se llaman así en el juego? Ya intenté una vez lo del rng este y no me salia ni a la de 100... al final lo di por perdido, pero por aquel entonces solo valía para la pica, el non plus ultra y el chocobo rojo lvl 99 creo recordar...
@jose8894
O usas el arco (fusil de pruebas) + flechas letales / elementales o usas el la espada (arco de pruebas, si se llama así xd) + el cetra (escudo), la forma de conseguirlos es por tinajas manipulando el rng para conseguirlo fácilmente. Te lo comente antes búscalo por youtube hay millones de tutoriales donde lo explican. Lo malo de llevar el equipo con estos objetos es que te facilitan mucho el juego y pierde toda la gracia, ya como tu quieras.
Yo ni me he molestado en conseguir esos objetos. Es equipamiento creado exclusivamente para que los desarrolladores testeen el juego, así que lo veo muy como hacer trampa [+risas]
@RoxasDAuditore No es trampa si se puede conseguir sin modificar el juego. Lo dejaron ahí a propósito.
Eternaloid escribió:@RoxasDAuditore No es trampa si se puede conseguir sin modificar el juego. Lo dejaron ahí a propósito.


Sí, y hay una entrevista con uno de los directores del juego que lo confirma. Pero siguen siendo armas creadas para testear el juego, que luego las dejaran ahí porque les dio la picada y a ver si alguien las encontraba por pura suerte... ahí ya no me meto.

Igualmente, no digo que sea trampa ni juzgo a quien las usa [+risas] me refiero a que para mí, si yo las utilizara, sentiría que estoy haciendo trampa.
bueno
al final cambie los trofeos de merito y consegui los guantes y una cinta mas, ya tengo 2.

sobre los escudos cetra, he conseguido 3 , pero como si quiero 99, super facil de conseguir.
para la great trango, hay algo q no entiendo, hay una parte del video en la que solo sale Reks y se supone q hay q tener ese archivo ya guardado de antes. alguien sabe algo ?? muchas gracias :)

EDITO: ya conseguido, ese archivo es el principio del juego. muy curioso el tema este. gracias de nuevo
Una pregunta para cuando empiece este juego, me alegra bastante el detalle de disponer de voces en japonés, pero, ¿es clavado al FFXII de PS2? ¿Tengo que evitar ciertas tinajas para obtener la famosa Pica de poder o lo que sea? Lo digo para jugar con una guía a mano y hacerlo todo al dedillo...
Burakku escribió:Una pregunta para cuando empiece este juego, me alegra bastante el detalle de disponer de voces en japonés, pero, ¿es clavado al FFXII de PS2? ¿Tengo que evitar ciertas tinajas para obtener la famosa Pica de poder o lo que sea? Lo digo para jugar con una guía a mano y hacerlo todo al dedillo...


No, han eliminado la tonterías de las tinajas para obtener la Pica. Y la Pica de Poder ya no es el arma más fuerte ni de lejos, así que tampoco te preocupes por ella.

Y aparte de eso el juego ha cambiado bastante. Ahora con cada personaje puedes elegir dos oficios de 12 disponibles, y cada oficio tiene un tablero de licencias distinto centrado en x armas y habilidades. Vamos, que ya no puedes ser todopoderoso con todos los personajes como en el original.
RoxasDAuditore escribió:
Burakku escribió:Una pregunta para cuando empiece este juego, me alegra bastante el detalle de disponer de voces en japonés, pero, ¿es clavado al FFXII de PS2? ¿Tengo que evitar ciertas tinajas para obtener la famosa Pica de poder o lo que sea? Lo digo para jugar con una guía a mano y hacerlo todo al dedillo...


No, han eliminado la tonterías de las tinajas para obtener la Pica. Y la Pica de Poder ya no es el arma más fuerte ni de lejos, así que tampoco te preocupes por ella.

Y aparte de eso el juego ha cambiado bastante. Ahora con cada personaje puedes elegir dos oficios de 12 disponibles, y cada oficio tiene un tablero de licencias distinto centrado en x armas y habilidades. Vamos, que ya no puedes ser todopoderoso con todos los personajes como en el original.


¿Entonces puedo jugar a mi rollo o me recomiendas mirar una guía?
Burakku escribió:¿Entonces puedo jugar a mi rollo o me recomiendas mirar una guía?


Ve a tu rollo totalmente, que no vas a perder nada :)

Pero por facilitarte la vida, en caso de que quieras usarlos, te dejo aquí todos los mapas del juego, recopilados por un gran usuario de GameFaqs. Están marcadas las ubicaciones de todos los cofres que existen, incluyendo los cofres que una vez abiertos desaparecen para siempre y que contienen magias, técnicas y demases que no puedes conseguir de otra forma, ubicación de monstruos raros y de caza y más cosas.

Esto es lo único que yo miro en todas mis partidas. Cada vez que llego a una nueva zona, miro el mapa y veo cuales son los cofres que sólo aparecen una vez para no saltarme ninguno.
Estuve en Zaragoza este finde y me lo he pillado por 26 euros en el fnac de por allí. La verdad no sé porque tenía tan mal recuerdo del juego me está encantando. Me pasó igual hace poco con el IX en el retropie.
El otro día me saltó una actualización de este juego. ¿Alguien se sabe si trae alguna mejora o quñe han añadido precisamente? Curiosidad, aún ni he empezado el juego porque tengo varios pendientes pese a que lo pillara de oferta hace una semana.
RoxasDAuditore escribió:
Burakku escribió:¿Entonces puedo jugar a mi rollo o me recomiendas mirar una guía?


Ve a tu rollo totalmente, que no vas a perder nada :)

Pero por facilitarte la vida, en caso de que quieras usarlos, te dejo aquí todos los mapas del juego, recopilados por un gran usuario de GameFaqs. Están marcadas las ubicaciones de todos los cofres que existen, incluyendo los cofres que una vez abiertos desaparecen para siempre y que contienen magias, técnicas y demases que no puedes conseguir de otra forma, ubicación de monstruos raros y de caza y más cosas.

Esto es lo único que yo miro en todas mis partidas. Cada vez que llego a una nueva zona, miro el mapa y veo cuales son los cofres que sólo aparecen una vez para no saltarme ninguno.

Y no es mas facil explorar a fondo el mapa? asi evitas mirar guias, mirar eso son pequeños spoilers al fin y al cabo, bueno eso cada uno, pero explorando el mapa a fondo los vas a encontrar igual, salvo que haya alguno muy enrevesado o que requiera que hagas algo especifico no se.
@davoker Bueno, aunque la enorme mayoría de cofres únicos tienen 100% de aparición (quitando unas cuantas excepciones), eso no significa que los vaya a ver todos salvo que mire al milímetro y con todos los ángulos de la cámara, por mucho que explore al 100% los mapas. Por si fuera poco, los mapas de este juego son enormes y con muchas zonas, y tienen decenas y decenas de cofres. Ponerse a abrir cada uno que te encuentres si exploras el 100% del mapa me parece una perdida de tiempo brutal cuando la gran mayoría no te da nada de valor.

Estos mapas te hacen ir al grano por si quieres pillar los cofres importantes de verdad y no perder horas cogiendo morralla que reaparece cada vez que sales y entras [+risas] Yo los dejo ahí para quien quiera usarlos, porque llevan un tremendo currazo detrás siendo mucho mas completos que los de las guías oficiales y ayudan que no veas.
RoxasDAuditore escribió:@davoker Bueno, aunque la enorme mayoría de cofres únicos tienen 100% de aparición (quitando unas cuantas excepciones), eso no significa que los vaya a ver todos salvo que mire al milímetro y con todos los ángulos de la cámara, por mucho que explore al 100% los mapas. Por si fuera poco, los mapas de este juego son enormes y con muchas zonas, y tienen decenas y decenas de cofres. Ponerse a abrir cada uno que te encuentres si exploras el 100% del mapa me parece una perdida de tiempo brutal cuando la gran mayoría no te da nada de valor.

Estos mapas te hacen ir al grano por si quieres pillar los cofres importantes de verdad y no perder horas cogiendo morralla que reaparece cada vez que sales y entras [+risas] Yo los dejo ahí para quien quiera usarlos, porque llevan un tremendo currazo detrás siendo mucho mas completos que los de las guías oficiales y ayudan que no veas.

Eso ya es la manera de jugar de cada uno claro, yo soy de los que explora todo y mueve la camara como tu dices, lo un mapa le puede durar a uno 10 minutos, para mi pueden ser 50 o 60 XD a mi es que me gsta hacerlas cosas asi, ahora una vez te pasas el juego, pues mirar una guia para ir directamente a lo bueno siempre es buena idea.

Pero vamos como te digo eso es la manera de jugar cada uno, realmente los mapas son grandes y hay tantos cofres porque esperan que explores para encontrar todo, y oye, la morraya no hay que subestimarla, me diras que no habras echado en falta pociones en mas de una ocasion, o algun item curativo, nunca estan de mas XD si los cofres vuelven a salir si sales o entras eso ya es otra cosa, si te has pateado el mapa ya una vez, para que vas hacerlo otra vez claro, los cofres estan ahi si, pero ya no es tan necesario cogerlos sino quieres, la primera vez al menos si, para ver que encuentras [+risas]
@davoker A ver, yo en mi primera partida del Zodiac Age era como tú, pillando todos los cofres que me encontraba y tal, pero fue llegar a Tchita y acabarse mi paciencia [+risas] Además es que el dinero sobra en este juego con el farmeo de esqueletos en Bhujerba (y ya no digamos con el auto-farmeo de flanes infinitos en las minas de Henne). Cada vez que abría un cofre random o era dinero, o pociones que solo habré usado menos de 10 veces durante la historia, o equipo que podía comprar en la siguiente o anterior ciudad, y como el dinero sobraba, pues ya tenía el mejor equipo disponible así que... eso, nunca me pareció útil lo que encontraba.

De todos modos entiendo tu punto de vista. Cuando jugaba al FFXII original de PS2 me encantaba tirarme horas explorando derrotando bichos y buscando cofres, pero ahora sencillamente no puedo. Y lo peor es que no puedo poner de excusa que ya estoy mayor para estas cosas [+risas]
Burakku escribió:El otro día me saltó una actualización de este juego. ¿Alguien se sabe si trae alguna mejora o quñe han añadido precisamente? Curiosidad, aún ni he empezado el juego porque tengo varios pendientes pese a que lo pillara de oferta hace una semana.


Me autocito.
RoxasDAuditore escribió:@davoker A ver, yo en mi primera partida del Zodiac Age era como tú, pillando todos los cofres que me encontraba y tal, pero fue llegar a Tchita y acabarse mi paciencia [+risas] Además es que el dinero sobra en este juego con el farmeo de esqueletos en Bhujerba (y ya no digamos con el auto-farmeo de flanes infinitos en las minas de Henne). Cada vez que abría un cofre random o era dinero, o pociones que solo habré usado menos de 10 veces durante la historia, o equipo que podía comprar en la siguiente o anterior ciudad, y como el dinero sobraba, pues ya tenía el mejor equipo disponible así que... eso, nunca me pareció útil lo que encontraba.

De todos modos entiendo tu punto de vista. Cuando jugaba al FFXII original de PS2 me encantaba tirarme horas explorando derrotando bichos y buscando cofres, pero ahora sencillamente no puedo. Y lo peor es que no puedo poner de excusa que ya estoy mayor para estas cosas [+risas]

[qmparto]

Yo reconozco que soy un poco anti guias xD, soy de los que si se atasca en una aventura grafica (por ponerte un ejemplo), puedo estar casi 1 semana atascado que me niego a mirar como salir/seguir con ello, despues de varios dias atascado, la satisfaccion de solucionarlo es maxima XD de los que apunta en una libreta con un boli/lapiz las cosillas que creo necesarias, que dibuja el mapa en la propia libreta y apunta lo importante en el, a la antigua usanza, deben de andar por ahi en algun cajon libretas llenas de apuntes de juegos, que las veo ahora y digo, buff, vaya caos xD

Eso si, como digo, no descarto mirar guias en una segunda partida, por ejemplo con FF9 (de mis favoritos, especial cariño a este y al 7) con guia en mano, mirando para no dejarme objetos que luego no puedes coger y cosas asi, que o coges en el momento o se pierde para siempre, objetos importantes y eso.

Por cierto, a mi ya en PS2 me lo parecia y aqui tampoco cambia, no te parece que muchas caras de los personajes son muy parecidas? parecen todos hermanos xD
Me encnató el Remaster del Final Fantasy XII HD, lo que no entiendo es que ocupa 41 GB en el disco duro, impresionante.
Buenas una preguntina.
Para obtener el 2º panel de licencias ¿Debes acabar antes el primero? ¿Se abre en algún punto de la historia? ¿Se compra en algún sitio? :D
IrenicusX escribió:Buenas una preguntina.
Para obtener el 2º panel de licencias ¿Debes acabar antes el primero? ¿Se abre en algún punto de la historia? ¿Se compra en algún sitio? :D

Lo obtendrás cuando consigas al primer sper. Una vez consigas a Belias, tendrás que meterte en el tablero de todos los personajes para desbloquear su segundo tablero
Larxeel escribió:
IrenicusX escribió:Buenas una preguntina.
Para obtener el 2º panel de licencias ¿Debes acabar antes el primero? ¿Se abre en algún punto de la historia? ¿Se compra en algún sitio? :D

Lo obtendrás cuando consigas al primer sper. Una vez consigas a Belias, tendrás que meterte en el tablero de todos los personajes para desbloquear su segundo tablero


Me hubiera valido con que me dijeras por historia xDDDD ¡Pero gracias!
Qué recomendáis como segundo tablero para cada personaje??

A Vaan lo llevo como caballero/samurai... Pero el resto, no se que ponerles... Los llevo así:

Penelo: Maga Blanca
Fran: Arquera
Balthier: Pistolero
Basch: Caballero
Ashelia: Lancera
@Rozan

Vaan como Caballero/Samurai es PERFECTO. Es el personaje con mejores stats ofensivos del grupo, y esa combinación de Jobs es la más potente del juego en términos de combate cuerpo a cuerpo.

Penelo como Maga blanca perfecto también, ya que es la que mejor maga del grupo junto a Ashe, y puedes combinarla con Mago temporal para tener al mago de apoyo definitivo, que puede curar y poner estados positivos al grupo.

Lo demás no es lo más óptimo, pero las mejores opciones con lo que ya tienes son:

Fran: Arquera/Maga roja.

Ashe: Lancera/Samurai, Maga temporal o Arquera. A tu gusto realmente, cada opción tiene sus cosas. Edit: Hay otra posibilidad que se me ha pasado y es obviamente meterle Maga negra para aprovechar su pedazo stat de magia. Lancera poco le proporcionará aparte de armadura pesada y VIT, pero un mago negro no necesita más.

Balthier: Pistolero/Mago Blanco.

Bash: Caballero/Samurai. No será mejor que Vaan, pero es la mejor combinación que tienes con Caballero. Otras buenas opciones son Arquero y Mago temporal, pero Bash es un desastre en armas a largo alcance y su magia es la peor del grupo, así que...
(mensaje borrado)
RoxasDAuditore escribió:@Rozan

Vaan como Caballero/Samurai es PERFECTO. Es el personaje con mejores stats ofensivos del grupo, y esa combinación de Jobs es la más potente del juego en términos de combate cuerpo a cuerpo.

Penelo como Maga blanca perfecto también, ya que es la que mejor maga del grupo junto a Ashe, y puedes combinarla con Mago temporal para tener al mago de apoyo definitivo, que puede curar y poner estados positivos al grupo.

Lo demás no es lo más óptimo, pero las mejores opciones con lo que ya tienes son:

Fran: Arquera/Maga roja.

Ashe: Lancera/Samurai, Maga temporal o Arquera. A tu gusto realmente, cada opción tiene sus cosas. Edit: Hay otra posibilidad que se me ha pasado y es obviamente meterle Maga negra para aprovechar su pedazo stat de magia. Lancera poco le proporcionará aparte de armadura pesada y VIT, pero un mago negro no necesita más.

Balthier: Pistolero/Mago Blanco.

Bash: Caballero/Samurai. No será mejor que Vaan, pero es la mejor combinación que tienes con Caballero. Otras buenas opciones son Arquero y Mago temporal, pero Bash es un desastre en armas a largo alcance y su magia es la peor del grupo, así que...

Que combinaciones te parecen las óptimas para cada personaje?
@GodOfKratos

Eso depende de si quieres tener una party donde uses a los 6 personajes o un super grupo de tres personajes (que es mi preferencia).

Super grupo:

Vaan Caballero/Samurai · El personaje físico definitivo
Penelo Maga blanca/maga temporal · La maga de apoyo definitiva
Ashe Maga negra/maga roja o clériga · La maga ofensiva definitiva.

En el caso de Ashe, me decanto por Maga roja, ya que prefiero boostear el daño de Ardor a tener Sanctus por parte de Clérigo, que tarda mucho en realizarse entre el casteo que necesita y lo lenta que es la animación hasta que produce daño. Lo desventaja que tiene elegir Mago rojo, es que te quedas sólo con 2 acciones rápidas en vez de 3 que tendrías eligiendo Clérigo, pero no lo considero una diferencia importante.

Los roles de Penelo y Ashe son intercambiables realmente, apenas hay diferencia entre ellas. Aunque yo prefiero ponerle el rol de mago ofensivo a Ashe porque tiene 2 puntos más de magia que Penelo, y las curas de Penelo ya te curan más que suficiente, asi que me gusta invertir esos 2 puntos adicionales de Ashe en hacer un poco más de daño.

Grupo de 6 personajes:

Vaan · Caballero/samurai
Balthier · Lancero/mago temporal
Fran · Pistolera/Maga blanca
Basch · Shikari/Bruto
Ashe · Maga negra/clériga
Penelo · Maga negra/maga roja

Los roles de Basch y Balthier son totalmente intercambiables, cada uno funciona por sus cosas. Lo mismo realmente con Ashe y Penelo, pero en este caso veo más efectivo como las tengo puestas, ya que Ashe tiene un poco más de fuerza que Penelo por si quieres usar el lado físico del clérigo.
RoxasDAuditore escribió:@GodOfKratos

Eso depende de si quieres tener una party donde uses a los 6 personajes o un super grupo de tres personajes (que es mi preferencia).

Super grupo:

Vaan Caballero/Samurai · El personaje físico definitivo
Penelo Maga blanca/maga temporal · La maga de apoyo definitiva
Ashe Maga negra/maga roja o clériga · La maga ofensiva definitiva.

En el caso de Ashe, me decanto por Maga roja, ya que prefiero boostear el daño de Ardor a tener Sanctus por parte de Clérigo, que tarda mucho en realizarse entre el casteo que necesita y lo lenta que es la animación hasta que produce daño. Lo desventaja que tiene elegir Mago rojo, es que te quedas sólo con 2 acciones rápidas en vez de 3 que tendrías eligiendo Clérigo, pero no lo considero una diferencia importante.

Los roles de Penelo y Ashe son intercambiables realmente, apenas hay diferencia entre ellas. Aunque yo prefiero ponerle el rol de mago ofensivo a Ashe porque tiene 2 puntos más de magia que Penelo, y las curas de Penelo ya te curan más que suficiente, asi que me gusta invertir esos 2 puntos adicionales de Ashe en hacer un poco más de daño.

Grupo de 6 personajes:

Vaan · Caballero/samurai
Balthier · Lancero/mago temporal
Fran · Pistolera/Maga blanca
Basch · Shikari/Bruto
Ashe · Maga negra/clériga
Penelo · Maga negra/maga roja

Los roles de Basch y Balthier son totalmente intercambiables, cada uno funciona por sus cosas. Lo mismo realmente con Ashe y Penelo, pero en este caso veo más efectivo como las tengo puestas, ya que Ashe tiene un poco más de fuerza que Penelo por si quieres usar el lado físico del clérigo.

Muchas gracias por la explicación :)
@RoxasDAuditore Dos preguntas en tu super equipo los otros 3 personajes que jobs tendrian (por curiosidad)?
Y tenia entendido que no se podian repetir jobs, no es asi no? porque en el grupo de 6 que has puesto se repiten (hay alguna carencia si repites jobs, por ejemplo no poder usar equipo. o habilidades? podrias poner la combinacion de los otros 3 en el super equipo sin repetir aparte para tenerlo en cuenta?)
Muchas gracias por adelantado.
LetoII escribió:@RoxasDAuditore Dos preguntas en tu super equipo los otros 3 personajes que jobs tendrian (por curiosidad)?
Y tenia entendido que no se podian repetir jobs, no es asi no? porque en el grupo de 6 que has puesto se repiten (hay alguna carencia si repites jobs, por ejemplo no poder usar equipo. o habilidades? podrias poner la combinacion de los otros 3 en el super equipo sin repetir aparte para tenerlo en cuenta?)
Muchas gracias por adelantado.


A tu primera pregunta, sinceramente no lo sé. Cada vez que he jugado de esa forma, nunca les he dado oficios a 2 de los 3 restantes porque no quiero comerme más el coco en pensar una build solo para ellos y que al fin y al cabo, no acabaré utilizando [+risas] La idea es que usar a Vaan, Penelo y Ashe con esos oficios y dándoles a ellos los 13 espers es una combinación tan fuerte y complementaria que generalmente no vas a necesitar nada más. Yo al menos no lo he necesitado nunca.

Ahora bien, a un cuarto miembro, que puede ser Basch o Balthier a tu elección, le va genial ser Samurai/Shikari, que viene a ser el Yiazmat Killer definitivo si le das el equipo adecuado (espada ninja Yagyu + guantes de Genji + Túnica negra). Esto también vale para el equipo de 6 miembros.

¡Y claro que puedes repetir jobs! Podrías querer un grupo con los 6 personajes siendo caballeros/samurais y el juego te dejaría.

De hecho, hay gente que se auto-obliga a usar los 12 jobs dándole 2 distintos para cada personaje, y no es para nada mala idea, pero lo cierto es que el job de Arquero especialmente sirve para lo mismo que un Mago negro pero es bastante inferior a este. Por eso en la build que he dado con los 6 personajes, están todos los jobs menos el de Arquero, que solo lo recomiendo si quieres usar los 12 jobs (y en tal caso, lo emparejaría con Mago rojo y se los daría a Penelo).
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