Final Fantasy XIV - A Realm Reborn

maikel_xp escribió:Bueno la primera impresion tras una hora de juego es CONFUSION , no me entero de nada, no se si esto es una historia dentro de un mundo online que se puede seguir para llegar a un objetivo y mil preguntas mas pues no me entero de nada, tantas que quiero preguntaros si seguis alguna guia o algo asi porque sino no creo que dure mucho con este juego.

Todos empezamos igual, no te preocupes xD
Mi PSN id es: PsYcHoMaNtYs
Nombre del juego: Fraskito Greyjoy
maikel_xp escribió:El ID " maikel_arh " Nombre en el juego " Madmardigan xion"

Oh, creo que te vi ayer jugando por la noche haciendo alguna que otra misma misión que yo y justo pensé que podías ser de EOL XD
Ya creo que se termino los dias gratis, ya no me deja entrar en el juego :_(
Buenas, he empezado el juego hoy y soy nuevo completamente.
Hay algún servidor que sea Español?
Si alguien me quiere agregar he empezado en Moogle, mi Psn en la firma y el personaje Amargo Duende.
Saludos
maikel_xp escribió:Alguien me ayuda sobre lo de poner marcadores en el mapa para buscar las misiones? No me aclaro con casi nada pero esto seria tener un poco de luz al final del tunel

Lo del mapa esta mal implementado yo creo. El minimapa es una mierda ya k apenas ves nada. Las misiones te aparecen en los bordes si entras en una zona, el tema es k encima las k estan en otra zona tmb te aparecen (lo cual lleva la confusion) y otras sin embargo, no. Ademas si aparece en verde es para completarla, si aparece una cara es k necesitas hablar o realizar una accion. Pero si alguien te puede dar una mision (la exclamacion) es k tampoco te aparecen.

Yo lo k hago casi constantemente es tener k abrir el mapa grande (iendo al menu y en map) Y ahi aparece un mapa mucho mas decente pero claro, ocupa todo un cuadrante de la pantalla y entonces te da una sensacion de agobio por tanto HUD k es horrible.

Eso si, os recuerdo a todos k podeis personalizar TOTALMENTE el HUD en las opciones. No solo poniendo k kereis k salga o no, sino tambien la zona de la pantalla donde lo quereis. Yo aun tengo k personalizarlo todo. Todabia estoy probando y viendo como funciona todo.

Despues de mas de 10 horas jugando la verdad es k me esta decepcionado u aburriendo un poco la mecanica. Se k aun queda mucho por ver pero el comienzo es importante. No obstante, he hecho como 100 misiones y el 85 % son practicamente lo mismo. Es decir, te cuentan mucho texto si, te cuentan una historia chorra pero al final tiene k ir a matar no se cuantos bichos. O ir a una zona para usar un objeto y volver. O ir y entregar un objeto a alguien. O disparar dianas como en la gild de los arqueros. A esto le sumamos k me hubiese gustado un rollo mas social como zonas publicas donde jugar a minijuegos juntos, o el chat k apenas lo usa nadie. Excepto los eventos aleatorios esos rosas, la gente cuando estoy luchando pasa por el lado corriendo y ni caso. Todo el mundo va un poco "a su bola" pero es normal xk el juego esta diseñado para k sea asi. Hablo en el sentido mas basico sin k tu ya te busques amistades y eso. No fomenta eso.

Es decir, mi sensacion la verdad, (hasta ahora) es de estar jugando al Dragon Age 2 pero cuando voy x ahi simplemente me encuentro peña correteando online. Pero x lo demas, el sistema de "recados" o el hecho de ir y venir constantemente haciendo misiones.. Esperaba algo mas de "rol" social. Mas k el hecho de enfocarse tanto en los combates y los monstruos.

Es tan solo una opinion no es una critica. Es la sensacion hasta ahora. El problema, es k como no empiezen a aparecer cosas mas interesantes, la gente k no es hardcore acabara aburriendose de dar tortas.
Las misiones son para levear. La verdad es mejor centrase en misiones de la historia y dejar las otras cuando quieras subir otra clase.

Lo bonito para mi son las mazmorritas y de más que hay. Y una vez llegas a 50 a equiparse y hacer raids y eso. Lo mejor es entrar en una FC q te ayudarán. En la sección online tenemos una y va entrando gente y algunos no controlan e intentamos ayudarlos. Y hacer cosas juntos.

Saludos
xAgostx escribió:
maikel_xp escribió:Alguien me ayuda sobre lo de poner marcadores en el mapa para buscar las misiones? No me aclaro con casi nada pero esto seria tener un poco de luz al final del tunel

Lo del mapa esta mas implementado yo creo. El minimapa es una mierda ya k apenas ver nada. Las misiones te aparecen en los bordes si entras en una zona, el tema es k encima las k estan en otra zona tmb te aparecen (lo cual lleva la confusion) y otras sin embargo, no. Ademas si aparece en verde es para completarla, si aparece una cara es k necesitas hablar o realizar una accion. Pero si alguien te puede dar una mision (la exclamacion) es k tampoco te aparecen.

Yo lo k hago casi constantemente es tener k abrir el mapa grande (iendo al menu y en map) Y ahi aparece un mapa mucho mas decente pero claro, ocupa todo un cuadrante de la pantalla y entonces te da una sensacion de agobio por tanto HUD k es horrible.

Eso si, os recuerdo a todos k podeis personalizar TOTALMENTE el HUD en las opciones. No solo poniendo k kereis k salga o no, sino tambien la zona de la pantalla donde lo quereis. Yo aun tengo k personalizarlo todo. Todabia estoy probando y viendo como funciona todo.

Despues de mas de 10 horas jugando la verdad es k me esta decepcionado u aburriendo un poco la mecanica. Se k aun queda mucho por ver pero el comienzo es importante. No obstante, he hecho como 100 misiones y el 85 % son practicamente lo mismo. Es decir, te cuentan mucho texto si, te cuentan una historia chorra pero al final tiene k ir a matar no se cuantos bichos. O ir a una zona para usar un objeto y volver. O ir y entregar un objeto a alguien. O disparar dianas como en la gild de los arqueros. A esto le sumamos k me hubiese gustado un rollo mas social como zonas publicas donde jugar a minijuegos juntos, o el chat k apenas lo usa nadie. Excepto los eventos aleatorios esos rosas, la gente cuando estoy luchando pasa por el lado corriendo y ni caso. Todo el mundo va un poco "a su bola" pero es normal xk el juego esta diseñado para k sea asi. Hablo en el sentido mas basico sin k tu ya te busques amistades y eso. No fomenta eso.

Es decir, mi sensacion la verdad, (hasta ahora) es de estar jugando al Dragon Age 2 pero cuando voy x ahi simplemente me encuentro peña correteando online. Pero x lo demas, el sistema de "recados" o el hecho de ir y venir constantemente haciendo misiones.. Esperaba algo mas de "rol" social. Mas k el hecho de enfocarse tanto en los combates y los monstruos.

Es tan solo una opinion no es una critica. Es la sensacion hasta ahora. El problema, es k como no empiezen a aparecer cosas mas interesantes, la gente k no es hardcore acabara aburriendose de dar tortas.

Yo opino igual... Llevare unas 2h pero voy siempre solo por ahi... Quiero ir a farmear con alguien y no se como hacer esas cosas. Para colmo os intento agregar en el juego y no puedo. ¿como se hace?
En unas horas iré a por el, que ganas!
Nunca he jugado a un mmo y este me interesa, pero tengo una duda: como se pagan las mensualidades? Es obligatorio usar la visa o se puede hacer desde la propia consola con las tarjetas de prepago de 20€? Se pagan desde el mismo juego o se hace desde el navegador de la consola?
duendeamargo escribió:Buenas, he empezado el juego hoy y soy nuevo completamente.
Hay algún servidor que sea Español?
Si alguien me quiere agregar he empezado en Moogle, mi Psn en la firma y el personaje Amargo Duende.
Saludos

Ragnarok
Buenas,

He llegado al level 16 de healer y me han dicho que ya puedo
volar a otras ciudades, voy a old gridania a ver a un conjurador pero no me da la quest para seguira otro sitio de lotus stand y no tengo ninguna mas principal hasta que llegue a nivel 20. Que estoy haciendo mal??? :-? o es que el conjurador se ha quedado loco???

Merci por adelantado y un saludo
Esta tarde he estado por ahí con un guiri y me lo he pasado guay. Lo que echo de menos es ir en busca de grandes monstruos que suelten items únicos ¿eso pasa aquí?

Es lo único que recuerdo de el unico MMO que jugue en mi vida, Guild Wars hace tropecientos años.

Saludos
naked_snake escribió:Esta tarde he estado por ahí con un guiri y me lo he pasado guay. Lo que echo de menos es ir en busca de grandes monstruos que suelten items únicos ¿eso pasa aquí?

Es lo único que recuerdo de el unico MMO que jugue en mi vida, Guild Wars hace tropecientos años.

Saludos

En las dutys cuando las desbloqueas te puedes "apuntar" y cuando se apunten 2 DPS, un conjurador y un curador se os lleva a luchar con unas especies de "jefes"
Saludos
Veo que algunos ítems del armoury chest tienen un puntito en su icono a la derecha, alguien sabe que es?
Iakon escribió:Hola,

una preguntilla, si pillo la version coleccionista version UK de ps3, tendre algun problema para jugarlo en ps4? el cambio no costaba nada no?

Y con los objetos que vienen tampoco habra problema no¿?

Gracias!

Me autocito a ver si alguien me puede ayudar ; D
Iakon escribió:
Iakon escribió:Hola,

una preguntilla, si pillo la version coleccionista version UK de ps3, tendre algun problema para jugarlo en ps4? el cambio no costaba nada no?

Y con los objetos que vienen tampoco habra problema no¿?

Gracias!

Me autocito a ver si alguien me puede ayudar ; D

Si pillas de ps3 tendras que iniciar el juego al menos una vez en ps3 y luego ya si es gratuito a ps4. Pero sin pasar por el ps3 no se puede.

Saludos
Jugue a la beta de ps4 del FF con una cuenta de square random que tenia vieja, hoy me compre el FF para PS4 y me hice una cuenta nueva, registre el codigo que me venia de FF de PSN en PSN, pero cuando entro al FF me sale el login de la beta y no me deja cambiarlo, para poner el nuevo, con el que jugar...
A mi tb me ha decpcionado un poco. Y el estar en ingles hace q me salte los textos y se me pase todo x alto. La verdad q lo esperaba con ilu pero no lo veo muy bien implementado con pad :-( ylo del mapa ufff

Salu2

Pd. Sabeis si es posible vender la cuenta? O se le puede pasar a alguien como secundaria?
No tienen pensado de traducirlo as español? esto es una castaña. no renovare la subcripcion y ya volvere a jugar cuando lo hagan, joder no digo que si le hechas 200 horas le cojas el gusto pero esque es un coñazo
maikel_xp escribió:No tienen pensado de traducirlo as español? esto es una castaña. no renovare la subcripcion y ya volvere a jugar cuando lo hagan, joder no digo que si le hechas 200 horas le cojas el gusto pero esque es un coñazo

No lo van a hacer. Ya les jodería bastante traducirlo al alemán y al francés. Pero lo tuvieron que hacer por ley si querían comercializar FF en ese territorio.
neorasagi escribió:A mi tb me ha decpcionado un poco. Y el estar en ingles hace q me salte los textos y se me pase todo x alto. La verdad q lo esperaba con ilu pero no lo veo muy bien implementado con pad :-( ylo del mapa ufff
Salu2
Pd. Sabeis si es posible vender la cuenta? O se le puede pasar a alguien como secundaria?

Está vinculado a tu cuenta de Square que a la vez está vinculado a tu cuenta de PSN. Por tanto: no.
Pd: el juego te puede gustar más o menos. Pero el Pad está super bien implementado. Obviamente con teclado /raton se juega mejor, y el propio juego te da la opción. Pero lo que es el pad, va correctísimo. Como la versión de diablo3 de ps3, que también estaba muy bien implementado.

R1kki1991 escribió:Jugue a la beta de ps4 del FF con una cuenta de square random que tenia vieja, hoy me compre el FF para PS4 y me hice una cuenta nueva, registre el codigo que me venia de FF de PSN en PSN, pero cuando entro al FF me sale el login de la beta y no me deja cambiarlo, para poner el nuevo, con el que jugar...

Problemón. No puedes cambiar el vinculo de tu cuenta Square-Enix --> PSN. Hay un formulario via web que hacía algo parecido pero no estoy seguro. Te recomiendo que contactes con soporte. Aunque yo les pregunté que como podía hacerlo y me dijeron que no se podía. Y me tocó utilizar la cuenta "de coña" que hice para probar la beta. El sistema de cuentas está muy mal implementado.
Ah pues que bien 30€ para la basura.

Encima cancele la cuenta de square que tenia del login... Y formatee la ps4 para nada, increíble..
R1kki1991 escribió:Ah pues que bien 30€ para la basura.
Encima cancele la cuenta de square que tenia del login... Y formatee la ps4 para nada, increíble..

No tiene por que, logeate desde esa cuenta de square enix y ya está. Si ves que erre que erre no te deja. Contacta con el soporte, no tienes por que haber perdido nada. Si todavía no has entrado en tu ps4 con el juego comprado tienes posibilidades de activarlo en otra cuenta de square, siempre y cuando puedas meter otra.
No empecemos con las "fabulas" de que a Francia solo llegan juegos traducidos... Que hace mucho que se desmintio eso
Yuluga escribió:No empecemos con las "fabulas" de que a Francia solo llegan juegos traducidos... Que hace mucho que se desmintio eso

Pero puse el. Código que había en los libros en la psn
Yuluga escribió:No empecemos con las "fabulas" de que a Francia solo llegan juegos traducidos... Que hace mucho que se desmintio eso

Esto es un poco offtopic: Pero si puedes citarme donde se haya hablado el tema por gente profesional, estaría agradecido. Que yo sepa todas las editoras tienen la obligación de traducir el software al alemán desde 2001; y francia ya no recuerdo si lo hizo unos años antes o después (aunque supongo que Alemania lo hizo primero), pero allí no se andan con tonterías con el lenguaje: lo protegen mucho; y eso hay muchísima más gente que habla inglés que en España (bueno, creo que eso es en cualquier otra parte del mundo jaja).
Otra cosa es que "lleguen" los juegos, obviamente no hace falta editarlos para que salgan en un país. Y menos hoy en día con el internet globalizado.
Además, en francia y en alemania se venden más juegos que en España. Pero aún así, si SE pudiese haber sacado el juego en Japonés y en Inglés lo hubiese hecho.
Pero vamos, que hace tiempo que no practico el francés por tanto esto puede haber cambiado, o también puedo estar equivocado [buuuaaaa]

Y ya volviendo al tema... El juego está muy bien aunque no te enteres de los diálogos. Es un juego más que nada online, la historia está bien, pero es como el modo campaña en el COD o BF. Y todos los objetivos serán "recolecta XXX", "habla con xxxx", "mata a xxxx"; muy fácil de entender. Y de paso se aprovecha para aprender inglés, que hoy en día es prácticamente obligado.
Email enviado el servicio técnico, espero que tenga algo de suerte..
neorasagi escribió:A mi tb me ha decpcionado un poco. Y el estar en ingles hace q me salte los textos y se me pase todo x alto. La verdad q lo esperaba con ilu pero no lo veo muy bien implementado con pad :-( ylo del mapa ufff

Salu2

¿pero cuanto tiempo jugastes?

yo no tengo ni idea de ingles,yo voy ciego practicamente,no se de que va la historia,yo lo llevo jugando desde que salio y ya mas o menos se ubicarme,el mando me parece perfecto,solo es adaptase,yo salto todos los dialogos y cinematicas.

PD:dadle una oportunidad y olvidaos que estara en español
Yo llevo jugando un par de dias y me esta gustando porque en general me gustan los mmo. World of warcraft cuando salio estaba en ingles y fue la epoca que mas disfrute del juego.
Si hay alguna guild de EOL mandadme un privado o agregadme en el juego que me gustaria empezar a jugar con Españoles ya que todavia no he tenido tiempo de tocar el tema social.
Saludos!
Me interesa el juego, como se pagan las cuotas? Desde la propia consola?
duendeamargo escribió:Yo llevo jugando un par de dias y me esta gustando porque en general me gustan los mmo. World of warcraft cuando salio estaba en ingles y fue la epoca que mas disfrute del juego.
Si hay alguna guild de EOL mandadme un privado o agregadme en el juego que me gustaria empezar a jugar con Españoles ya que todavia no he tenido tiempo de tocar el tema social.
Saludos!

Dime tu id en el juego a ver si te agrego y al ser un tío con experiencia me abres los ojos. Estas en Moogle?
Ragnarok esta lleno,hay algun otro servidor que tengais comunidad en este foro?
Se puede cambiar despues de servidor?
Gracias,saludos
duendeamargo escribió:Ragnarok esta lleno,hay algun otro servidor que tengais comunidad en este foro?
Gracias,saludos

En Moogle.

Para cambiar hay que pagar unos 15€ creí leer
duendeamargo escribió:Ragnarok esta lleno,hay algun otro servidor que tengais comunidad en este foro?
Gracias,saludos

Hombre a ragnarok probas entrar pero a lo mejor te tienes que crear el personaje a las 2 o 3 de la madrugada como casi como en moogle, pero vamos los principales donde hay son ragnarok y moogle aunque algunos de aquí están en cerberus me parece
Buenas a todos mi novia y yo estamos empezando a jugar a este maravilloso juego
El problema que estamos teniendo es que a la hora de jugar con raton y teclado, el raton tiene una pequeña demora....sabéis como arreglarlo ? No se es como que va con algo de retraso no se si me explico... Un saludo y gracias
Y ya por preguntar no me dejan hacerme personaje en moogle sabéis si se podrá ? O en qe servers también hay españoles ?
Un saludo
Athrel escribió:Buenas a todos mi novia y yo estamos empezando a jugar a este maravilloso juego
El problema que estamos teniendo es que a la hora de jugar con raton y teclado, el raton tiene una pequeña demora....sabéis como arreglarlo ? No se es como que va con algo de retraso no se si me explico... Un saludo y gracias
Y ya por preguntar no me dejan hacerme personaje en moogle sabéis si se podrá ? O en qe servers también hay españoles ?
Un saludo

Entre moogle y ragnarok están el grueso de españoles, poderse se podrá, tendrás que hacerlo de madrugada o por la mañana temprano ;)
Buenas gente aver si alguien me ayuda, e comprado este juego en la store, lo e pagado y todo bien pero voy a descargarlo y no me sale nada por qué puede ser?? Comprado me sale... =S
Aqui otro que se une a este juego en la ps4 :)
Por cierto me di cuenta de algo, hace unos meses jugué al juego en el PC para el cual había comprado la versión coleccionista (esa que viene con una serie de items).
Ahora para la ps4 compre la versión standard y cuando me pide asociar a una cuenta lo asocie a la misma que tenia en el pc por lo que mi juego se volvio versión coleccionista sin haber comprado dicha versión para la ps4 XDD
De hecho ya recibí los items que daban con esa versión, lo digo por si alguien también compro con anterioridad la versión de PC.
Hoy jugué unas horas y soy nivel 10 sin aburrirme hasta ahora :)
Ja ne~
En moogle ando ID Randyman el bicho se llama "Mini Yo"
En moogle estoy yo, square id: Mopatis,pj: Ichiraku Ramen,psn en la firma. Nose agregar ni el tema social pero ne gustaria levear junto a eolianos. Me voy a poner ahora a jugar xsi alguien kiere. Saludos.
Disculpen las faltas que estoy escribiendo desde el movil.
Pd.-si alguno esta en hermandad española que me agregue porfavor
Bueno yo estoy ahora mismo dentro y estaré hasta las 2 que me iré a comer, así que si alguien quiere mi PSN ID es Plage88 y el personaje se llama Lalah Elaka y estoy en moogle, si veis que no os agrego en la consola es porque de momento estoy jugando en PC
A ver si tairon os va metiendo en la company que tenemos por moggle de eol,sino,mandadme privado a Aeze Redzerg y os meto en la company. Mi psn id es dikanee

El vicio que llevo no es ni medio normal,el pve me a sorprendido mucho,el pvp es algo basico actualmente,como potencien el pvp puede ser un mmo impresionante,aunque para mi ya lo es.
no deja crear nuevos personajes en Moogle??. Intento y nada no hay forma. Estoy en Cerberus de momento, ya me diréis como puedo hacer para entrar en el servidor donde estáis. Mi id psn es sema_snake.
Chavales, tengo un problemilla, como vincula la cuenta square enix con la de PSN?
para jugar en la ps4?
me da error siempre, me dice que mi cuenta esta incompleta.
saludos y gracias de antemano
INTERVENTION escribió:Chavales, tengo un problemilla, como vincula la cuenta square enix con la de PSN?
para jugar en la ps4?

Si te pone eso es por que tienes otra cuenta distinta vinculada ya con square-enix. Solo se puede tener una cuenta vinculada
Crystals00 escribió:
INTERVENTION escribió:Chavales, tengo un problemilla, como vincula la cuenta square enix con la de PSN?
para jugar en la ps4?

Si te pone eso es por que tienes otra cuenta distinta vinculada ya con square-enix. Solo se puede tener una cuenta vinculada

nunca he vinculado nada con square enix.
puede ser porque no tengo el codigo que me tiene que mandar ellos?
cuanto tardan en mandarte ese codigo?
Empece ayer a jugar y Hoy he ido a cargar la partida y resulta que el personaje me lo ha creado en otro servidor que no es ragnarok cuando yo le di a ragnarok ...como puedo cambiarlo??? O ya no se puede???
En zodiark me lo ha creado...ahí no habrá ni dios... creo que me dijeron que la primera vez era gratis. Las demás veces cuanto cuesta?
kamuy escribió:Empece ayer a jugar y Hoy he ido a cargar la partida y resulta que el personaje me lo ha creado en otro servidor que no es ragnarok cuando yo le di a ragnarok ...como puedo cambiarlo??? O ya no se puede???
En zodiark me lo ha creado...ahí no habrá ni dios... creo que me dijeron que la primera vez era gratis. Las demás veces cuanto cuesta?

Segun tengo entendido, cambiar de servidor cuesta mas o menos 15 euros, mejor seria borrar el personaje y crearte otro nuevo en el servidor que quieras, que eso supongo que sera gratis si no me equivoco.
Buff que pereza volver a hacer todo...de momento paso..me suena que me dijeron que el primer cambio era gratis a si que más adelante mirare a ver
3009 respuestas