Final Fantasy XIV - A Realm Reborn

Fer Fire Fenix escribió:Buenas, haber si algún alma caritativa me puede resolver una duda ¿En que servidor se supone que es mejor para crearse un pj? Vamos donde hay mas españoles, que si no hacemos piña... XD
Gracias por adelantado.

por lo visto en los que más son ragnarok y moogle, también hay en otros claro, pero donde más es en esos dos, la cosa es que ahora mismo es complicado poder hacerte el pj donde quieras.
Esta mañana a las 08:40 más o menos se podían registrar personajes en cualquier mundo. Así que ya sabeis, enchufad la consola prontito y seguro que podeis crear el personaje donde queráis.
eltomi escribió:
Plage escribió:
INTERVENTION escribió:chavales para un novato en los MMO que personaje me recomiendan que sea bueno para empezar este juego?
Vamos literalmente para que no me maten a la primera de cambio mas o menos y que luego sea un personaje fuerte cuando se valla subiendo de nivel.
saludos y gracias de antemano

Hombre aquí es bastante difícil que te maten pero bueno algo que aguante mucho puede ser o el gladiator o el marauder, ambos hacen la función de tanque que son los que soportan los golpes

si eres novato en los mmo,ni de coña te hagas tank,ya que en este juego,en una party se nota mucho un mal tank.te recopmiendo dps,lo que mas te guste a distancia o cuerpo a cuerpo.

un saludo

OK pues me hare un dps o como lo llameis y ya os contare que tal jeje.
ire mañana a por la ediccion coleccionista si quedase alguna.
Gracias a los dos saludetes
INTERVENTION escribió:OK pues me hare un dps o como lo llameis y ya os contare que tal jeje.

Tanque:
-Marauder
-Gladiator

DPS:
-Pugilist
-Archer
-Arcanist
-Thaumaturge
-Lancer

Healer:
-Conjurer

Te los pongo más que nada porque creo que no pone a la hora de elegir clase si es dps, tank o healer.

Ten en cuenta que de esas clases juntandolas con otras "evolucionan" a otras clases, por ejemplo el lancer al nivel 30 y el marauder al nivel 15, te haces la clase de dragoon, te recomiendo que te leas alguna guía para empezar con un poco de idea ya que tiene muchas cosas el juego
Que mala suerte tengo xD no se puede crear Pj ni en Ragnarok, Odin ni Moogle tela.
Plage escribió:
INTERVENTION escribió:OK pues me hare un dps o como lo llameis y ya os contare que tal jeje.

Tanque:
-Marauder
-Gladiator

DPS:
-Pugilist
-Archer
-Arcanist
-Thaumaturge
-Lancer

Healer:
-Conjurer

Te los pongo más que nada porque creo que no pone a la hora de elegir clase si es dps, tank o healer.

Ten en cuenta que de esas clases juntandolas con otras "evolucionan" a otras clases, por ejemplo el lancer al nivel 30 y el marauder al nivel 15, te haces la clase de dragoon, te recomiendo que te leas alguna guía para empezar con un poco de idea ya que tiene muchas cosas el juego

De los que me has puesto dudo entre mago o arquero, para disparar desde lejos y que no me den por todos lados.
Cual es mejor para distancias largas?
yo estoy en ODIN,por si alguien esta por ese server

chicos necesito ayuda

¿que se supone que tiene que hacer el TANQUE en este juego? soy level 33,pero hay gente que me dicen que use FLASH yo tengo ese poder,pero por que? es que me es IMPOSIBLE hacer una dungeon de level 33 por que los sudnormales se van [buuuaaaa]
FOREVER ALONE escribió:yo estoy en ODIN,por si alguien esta por ese server

chicos necesito ayuda

¿que se supone que tiene que hacer el TANQUE en este juego? soy level 33,pero hay gente que me dicen que use FLASH yo tengo ese poder,pero por que? es que me es IMPOSIBLE hacer una dungeon de level 33 por que los sudnormales se van [buuuaaaa]

para que vayan todos a por ti deduzco e_e y ellos te dropean y te curan, mientras tus das buenos piños

Con Gladiador que ramas tengo guapas de trabajos?
Chicos, una pequeña duda. ¿Hay chat de voz en este juego?
FOREVER ALONE escribió:yo estoy en ODIN,por si alguien esta por ese server

chicos necesito ayuda

jajaja El tanque debe usar FLASH para fijar a los moobs y que tanto los dps como el healer no tengan que preocuparse por recibir golpes. Por qué hay que hacer eso? El tanque tiene el mejor indice de defensa y focalizar todo el daño facilita el trabajo del healer.

Como ya han dicho por ahí arriba: TANK es un rol complicado para alguien que se inicia en los MMORPG
Me lo he pillado esta tarde, se está instalando ahora mismo.

Soy totalmente noob, así que a ver como me va por aquí.

Lo mismo tengo que vender el juego en unos meses...

Saludos
Yo soy bastante nuevo en esto y me he hecho un gladiador, es un rol complicado pero me esta gustando mucho. Lo mejor es leerse alguna guia o algo para entender como funciona Flash y el resto de habilidades como Provoke, que hacen que los enemigos se centren en ti.

Hoy me he creado unos macros, conseguido alguna que otra habilidad de otras clases y ajustado un poco las opciones y me va bastante mejor, sobretodo a la hora de cambiar de blanco cuando tienes a varios atacandote a la vez o en mejorar mi defensa y curarme solo.

Lo unico que no me convence es que si juego con el mando, que es como me gusta, el chat no lo puedo usar nunca porque tardo mucho en escribir algo XD
mi psn es Arathorn_II. mañana me compro este juegazo sin falta, probare a meterme en ragnarok, en moogle y por ultimo en cerberus, cuando este dentro de uno aviso. saludos.
Otro que aun ni se cree que lo haya comprado.No juego a un FF desde el VII hace tropecientos años porque me absorbio tanto que en los tres meses que le di, hasta me jodi un poco la vista.Nada serio, aunque soy miope muy leve XD
Hoy he leido los analisis de este juego, y la verdad es que algo me ha despertado dentro de mi.Entre que cuando tengo consola nueva parece que todos o casi todos los juegos me gustan aun siendo de generos que no me suelen gustar, la sequia de novedades y que me encantan los juegos de equipo (aunque en el B4 y Titanfall juego solito pero siempre pensando en el equipo),que solo me han llegado al curro cuatro juegos (huele a juego dificil de encontrar dentro de una semana),no se que me ha dado y hale...
Soy noob en los MMRPG, pero con ganas.La verdad es que recientemente los juegos que me he pillado asi sin estar convencido al 100% son los que mas sorpresas me estan dando (Infamous, South Park, etc)
Perdonad el tocho.Estare por aqui para preguntar seguro jaja.
Mi PS es MarcioCoriolano
Jomasanmu escribió:Otro que aun ni se cree que lo haya comprado.No juego a un FF desde el VII hace tropecientos años porque me absorbio tanto que en los tres meses que le di, hasta me jodi un poco la vista.Nada serio, aunque soy miope muy leve XD
Hoy he leido los analisis de este juego, y la verdad es que algo me ha despertado dentro de mi.Entre que cuando tengo consola nueva parece que todos o casi todos los juegos me gustan aun siendo de generos que no me suelen gustar, la sequia de novedades y que me encantan los juegos de equipo (aunque en el B4 y Titanfall juego solito pero siempre pensando en el equipo),que solo me han llegado al curro cuatro juegos (huele a juego dificil de encontrar dentro de una semana),no se que me ha dado y hale...
Soy noob en los MMRPG, pero con ganas.La verdad es que recientemente los juegos que me he pillado asi sin estar convencido al 100% son los que mas sorpresas me estan dando (Infamous, South Park, etc)
Perdonad el tocho.Estare por aqui para preguntar seguro jaja.
Mi PS es MarcioCoriolano

Lo malo no es que te hayas pillado el juego esta tarde, lo malo es que me has arrastrado a mi. ;)
Buena caza compañero.
Pues puedo seguir jugando al FFXIV en PS4! o.o Esto a ver cuanto dura entonces
Bueno, pues por fin he podido crear a Maedarell Strivaus en Moogle, sera Lancer, Hiana Strivaus (mi main ahora mismo, lvl 24 pugilist) esta en Cerberus, y me da que jugare mas alli que en otro lado, una pena que en su dia no pudiese crearla en Moogle, pero paso de pagar 14€ por transferirla...

http://na.finalfantasyxiv.com/lodestone ... r/7174530/
Pues puedo seguir jugando al FFXIV en PS4! o.o Esto a ver cuanto dura entonces

Amigo, lo que se te está contando son los 30 días gratis. Una vez puesto el código del early-acess, se te empieza a contar a partir de ahí.

Inicia sesión aquí: https://secure.square-enix.com/account/ ... nt=account

y después te vas a la "Mog Station" y verás ahí los días gratis que te quedan.
Bueno pues otro k se ha pillado el juego hoy. Soy fan de los FF pero el hecho de pagar coutas no me convence para nada. He jugado a este tipo de juegos antes pero offlines o free. Pero el hecho de k el juego solo cueste 30 euros y te regalen un mes ya merece la pena. Y ademas viendo k la cuota es asequible y k rentabilizas el juego en 4 meses me he decantado finalmente.

He creado mi PJ y estoy en moogle. La pena es k esta todo en ingles y aunque me defiendo bastante bien he de admitir k me pierdo bastante en la historia. Ya k habla de muchos conceptos y tecnicismos k sin una traduccion clara es algo lioso.

Edit: Alguien sabe lo del evento de los huevos de pascua de k va?
naked_snake escribió:Me lo he pillado esta tarde, se está instalando ahora mismo.

Soy totalmente noob, así que a ver como me va por aquí.

Lo mismo tengo que vender el juego en unos meses...

Saludos

No te van a dar mucho por un disco inservible y una caratula, el codigo que trae el juego es lo unico util y es de un unico uso.
xAgostx escribió:Edit: Alguien sabe lo del evento de los huevos de pascua de k va?

Aquí tienes más info: http://na.finalfantasyxiv.com/lodestone ... hing_tide/

¿Nadie jugando de nuevas en Ragnarok? ¿O en Moogle?
Buenas, yo estoy jugando en ragnarok soy white mge lvl 48 en nada subire al nivel maximo, si alguien de ragnarok es nuevo y le apetece hacer algo o algún grupo de amigos tiene un guild ahí y va a empezar contenido a nivel 50 que me agrege, tengo bastante experiencia en MmOs
Id: Engeals
imposible de hacer la dungeon,la gente se sale por que hago mi labor fatal como tanke,yo uso el FLASH pero los moustros van a matar a los medicos

¿el DPS que se supone que hace,no se supone que le tiene que quitar los bichos a los tankes?¿o quitarles los bichos a los medicos?

nada,a ver si hoy me toca con un grupo que me tengan paciencia [buuuaaaa]
Joder, ¿soy el unico que está en Phoenix? Ayer no podia meterme a los otros servers y pasaba de estar esperando.

¿En que depende que en un momento puedas y en otro no?

No llevo nada jugado, solo el titular del principio y no se si merece la pena volver a intentar meterme en otro...
FOREVER ALONE escribió:imposible de hacer la dungeon,la gente se sale por que hago mi labor fatal como tanke,yo uso el FLASH pero los moustros van a matar a los medicos

¿el DPS que se supone que hace,no se supone que le tiene que quitar los bichos a los tankes?¿o quitarles los bichos a los medicos?

El tanque es una labor dificil si eres nuevo. La labor deltanque es pillar todos los bichos he intentar que no le quiten ninguno. Porque, porque es el que soporta todos los golpes y asi el heal cura a el solo y a los dps de vez en cuando si lo hacen bien( esto en mazmorras). Imagina si el heal tiene que curar a todos, es casi imposible.

Para que todo funcione bien, los dps tienen que atacar al bicho que atacas tu, asi el resto de bichos no se te escapan, si cada uno ataca a uno chungo. Para eso az una cosa, antes de empezar marca. Si hay 2 bichos con poner la marca 1 en uno vale, ya que todos atacaran a ese y luego al que queda libre. Si hay 3 bichos pon marcas antes del combate a 2 de ellos, como 1 y 2, asi los dps atacaran al 1 y luego al 2 y por ultimo al que queda.

Prueba poniendo marcas a ver si te es mas facil.

Por eso si juegas con gente conocida es mejor porque se aprende y te ayudan, ayer hicimos una entre 4 de la FC y muy bien.

Saludos
gracias TAIRON ¿en que server estan? yo es que ya e hecho tantos personajes que el princio me resulta muy pesado,ya quiero ver zonas nuevas y cambiar de server con tu PJ cuesta 18 euros [+risas]
Yo te digo lo k le dijeron a un tanque que nos tocó que no sabia jugar, spamear el flash, así de simple
Plage escribió:Yo te digo lo k le dijeron a un tanque que nos tocó que no sabia jugar, spamear el flash, así de simple

lo acabo de hacer [+risas] pero me quedo sin la barra esa de los poderes ¿como se llama el frasco que lo recarga? joder y ¿cual es la clase mas facil?
FOREVER ALONE escribió:gracias TAIRON ¿en que server estan? yo es que ya e hecho tantos personajes que el princio me resulta muy pesado,ya quiero ver zonas nuevas y cambiar de server con tu PJ cuesta 18 euros [+risas]

Estamos en moogle jeje, es un poco lio empezar de 0, pero bueno a partir del nivel 10 se hace mas ameno.

Pillate un dps, que es lo mas facil, solo atacar al que te manda el tanque o al que ataque el. , un traumaturgo, un arquero, un lancero o un plugis( o como se diga xd). El heal es complicado tb a niveles avanzados si eres nuevo.

Saludos

Saludos
FOREVER ALONE escribió:
Plage escribió:Yo te digo lo k le dijeron a un tanque que nos tocó que no sabia jugar, spamear el flash, así de simple

lo acabo de hacer [+risas] pero me quedo sin la barra esa de los poderes ¿como se llama el frasco que lo recarga? joder y ¿cual es la clase mas facil?

A ver, no hagas Flash todo el rato como un loco, eso es malgastar magia. La cosa es que te tienes que fijar en el icono de color a la izquierda de los enemigos. Si el punto esta rojo es que van a por ti, eso es lo que buscas, si baja a amarillo es que se estan empezando a fijar en alguno de tus compañeros, si esta verde o azul es que pasan de ti.

Lo que hago hago yo es ir primero y usar Shield Lob para atraer al enemigo que quiera y despues suelto un par de veces Flash para que todos los enemigos que vengan por detras se fijen en mi. Una vez hecho eso te alejas un poco, si puede ser haz que los enemigos acaben de espaldas al resto del equipo y los mantienes a raya. Si el color de su icono cambia haces Flash otra vez o les atacas para que sigan yendo a por ti. Si alguno se escapa puedes usar Provoke (aunque tiene un cooldown lento y solo vale para un enemigo). Lo ideal es darle un golpe a cada enemigo con cada ataque del combo Fast Blade - Savage Blade - Rage Of Halone.

Si te quedas sin magia tienes el combo Fast Blade - Riot Blade que hace que recuperes un poco cada vez.

Luego estan los macros, que ayudan mucho para hacer cosas como curarse, mejorar la defensa o el ataque o incluso marcar enemigos.

Como ya he dicho mas atras lo mejor es leerse alguna guia.
FOREVER ALONE escribió:imposible de hacer la dungeon,la gente se sale por que hago mi labor fatal como tanke,yo uso el FLASH pero los moustros van a matar a los medicos

Sobretodo ten paciencia, que no se aprende en un dia. Hay veces que topas con gente amable que te va indicando los pasos, y otras veces te toca gente que no aguanta o se pira. De todo tenemos y tambien nos pasa a nosotros, que hay gente que no sabe aun y hace lo que le viene en gana. Pero como te decia al principio, paciencia y poco a poco, cada vez lo haras mejor.
Seguro que ya se ha comentado antes y pido perdón por ello, pero si no se tiene ni idea de Inglés, se puede jugar a este juego? lo de el idioma me tira para atrás...
hace falta tener psnplus para jugar online
Me cree dos personajes, uno en cerberus y otro en moogle y no se por que pero moogle esta practicamente desierta...
TitoKeren escribió:Pues puedo seguir jugando al FFXIV en PS4! o.o Esto a ver cuanto dura entonces

Amigo, lo que se te está contando son los 30 días gratis. Una vez puesto el código del early-acess, se te empieza a contar a partir de ahí.

Inicia sesión aquí: https://secure.square-enix.com/account/ ... nt=account

y después te vas a la "Mog Station" y verás ahí los días gratis que te quedan.

Me pone lo de siempre "Inactive" XD Yo ese código ya lo gaste en mi PS3, creo que con el paso de PS4 no han dado un mes gratis, como si fuera comprado vaya
jose7413 escribió:hace falta tener psnplus para jugar online

No, con que tengas la suscripción al juego te vale
Hola alguien esta teniendo problemas para crear la cuenta?
Porque yo desde anoche estoy intentando jugar y no puedo, tiro a crear la cuenta de square pero no paso de poner el código de activacion de la cuenta que me tienen que mandar al correo, simplemente no me llega ningún correo con el código.
Gracias y un saludo.
Alienwar2 escribió:Hola alguien esta teniendo problemas para crear la cuenta?
Porque yo desde anoche estoy intentando jugar y no puedo, tiro a crear la cuenta de square pero no paso de poner el código de activacion de la cuenta que me tienen que mandar al correo, simplemente no me llega ningún correo con el código.
Gracias y un saludo.

Mira en el spam por si acaso
Tampoco pero gracias no había caido.
Intentare crear la cuenta desde el pc.
A mi tambien me hecha para atras el idioma,se puede jugar sin controlar de ingles?...cuanto vale finalemnte al mes? hay alguna subcripcion mas barata por pillar 3 meses o algo asi?
maikel_xp escribió:A mi tambien me hecha para atras el idioma,se puede jugar sin controlar de ingles?...cuanto vale finalemnte al mes? hay alguna subcripcion mas barata por pillar 3 meses o algo asi?

Yo se menos que tu de Ingles y ahi ando y forever alone! XD To viciao! 19€ como muy caro en ga2 tiene las de 60 días
Alienwar2 escribió:Hola alguien esta teniendo problemas para crear la cuenta?
Gracias y un saludo.

A mi me pasó eso, que no me llegaba email.

Me puse a investigar y vi que allá por el 2010 me creé una cuenta de Square Enix con ese email, y entendí que por eso no me llegaba.

Saludos
lordstark escribió:Seguro que ya se ha comentado antes y pido perdón por ello, pero si no se tiene ni idea de Inglés, se puede jugar a este juego? lo de el idioma me tira para atrás...

yo no se nada de ingles,pero uno se guia mas o menos por la experiencia xD

chicos,e creado un PJ nuevo en Moogle por que quiero jugar en compañia de gente de a qui ¿cual es vuestro NICK de PSN? el mio es julioCarpeDiem
Gracias!!! pues me lo pillo!
Comprado y descargandose, ahora os dare la vara, viene con subcripcion gratis de un mes no? consejos para tipo de personaje y servidores o lo que sea recomendable para empezar y si puede ser para jugar con gente española , va please
tengo un par de dudas:

he leido que como mas barato sale el juego es comprando la version de ps3 para hacer el upgrade luego, pero hay que descargar el juego en la ps3? o se puede en la ps4? porque la ps3 ya no la tengo xD

las mensualidades donde se pueden comprar que sean mas baratas, ebay?
Floreceré agrégame y luego te busco en el juego.

Si no tienes la ps3 chungo , hay q iniciar una ve al menos en ps3 para pasar a ps4.

Saludos
Que ganas de que sea mañana, que lo compraré!

Hay que aprovechar la semana santa jajaja
Me acaba de llegar la edicion coleccionista de xtralife, pero hasta la noche no podre catarlo, me esperan 7 horas de curro mordiendome las uñas.
como vinculo mi cuenta square-enix con la del psn? me piden un "one-time"password anrte de poder inc¡iciar el juego, y no se como se obtiene.
3009 respuestas