Final Fantasy XIV - A Realm Reborn

Narcyl escribió:@senji Solo tienes tu inventario y los retainer, nada mas.

Pues no deja de ser un fallo.... Si quieres subir crafteo y recolección , acabas teniendo un montón de productos.... Si a eso le sumas que los productos guardados en los retainers no te aparecen al intentar craftear algo.... Muchas veces acabo comprando de nuevo algo que ya tengo.... [angelito]

Me gusta el sistema de dragon dogma.... Aunque este en el baúl guardado , te aparece al mejorar algo....
Meh da igual.... Tampoco es algo gordo.... Si tengo poco sitio.... Creo más retainers y au, que de momento solo tengo 2.
Ala me voy a seguir mi partida, que de hablar de ello me han entrado ganas de continuar.... [discu] [sati]
@senji Puedes pagar un poco mas de suscripción por tener Retainers extra, por eso nunca van a ampliar el "baul" por asi decirlo XD Ya te acostumbraras ^^

Eso si al inicio es una locura pero luego solo te quedas realmente con los materiales importantes.
Narcyl escribió:@senji Puedes pagar un poco mas de suscripción por tener Retainers extra, por eso nunca van a ampliar el "baul" por asi decirlo XD Ya te acostumbraras ^^

Eso si al inicio es una locura pero luego solo te quedas realmente con los materiales importantes.

Ya.... Micropagos y tal... [rtfm]
Yo miré y mare.... Las monturas valen un pico....
Si por lo menos los materiales salieran al craftear aunque los tengas en retainer.... [fiu]
Nivel 25 vocación.... Voy a subir a 27 u así y haré la levelquest.... Prefiero ir con un par de niveles más.... Como el carbuncle lo llevo en automático siempre....
Ufff me está tentando pillar la expansión, ¿donde puede salir más barata?
¿En que server estan los españoles?

Muchas gracias.
Edo Arudo escribió:¿En que server estan los españoles?

Muchas gracias.

En moogle o en ragnarok es donde más españoles hay.
Yo estoy en moogle por si alguien es de ahí y quiere agregar.
Un saludo.
A ver el problema, me explico, es que no se puede hoy en día EXIGIR hacer la mainquest.

Qué ocurre si un jugador NOVEL por ejemplo ahora coge el World of Warcraft, por muy casual que sea, y tuviese que hacer 800 misiones de 6 expansiones previas para poder jugar con amigos? Creo que el jugador tiraría el juego a la basura al instante. Una cosa es hacer algunas misiones introductorias, subir nivel y demás, y otra es , como en mi caso, ser nivel 50 y tener que seguir una hsitoria insulsa que consiste en pegars pateos para hablar con NPCS, y hacer unas pocas mazmorras, además de tener bloqueada la puta barra de subida de nivel! Cojones si me tengo que comer la mainquest dejame por lo menos subir hasta el 60 de paso, no que toda la experiencia que "dan" se tire a la mierda, porque eso es lo que ocurre.

Había gente en su dia que se quejaba de que le molaba mucho hacer pvp y raids, pero que no habían tocado casi la mainquest, y al comprar la expansión no podían acceder a nada de nada. Entiendo que por historia se te limiten algunas cosas, PERO LA EXPANSIÓN ENTERA? ESTAMOS LOCOS?Ni visitar el mundo? Es antirol total, Me hace gracia que aún hay gente que lo defienda. En fin.. ¬_¬
Tommy_Vercetti escribió:A ver el problema, me explico, es que no se puede hoy en día EXIGIR hacer la mainquest.

Qué ocurre si un jugador NOVEL por ejemplo ahora coge el World of Warcraft, por muy casual que sea, y tuviese que hacer 800 misiones de 6 expansiones previas para poder jugar con amigos? Creo que el jugador tiraría el juego a la basura al instante. Una cosa es hacer algunas misiones introductorias, subir nivel y demás, y otra es , como en mi caso, ser nivel 50 y tener que seguir una hsitoria insulsa que consiste en pegars pateos para hablar con NPCS, y hacer unas pocas mazmorras, además de tener bloqueada la puta barra de subida de nivel! Cojones si me tengo que comer la mainquest dejame por lo menos subir hasta el 60 de paso, no que toda la experiencia que "dan" se tire a la mierda, porque eso es lo que ocurre.

Había gente en su dia que se quejaba de que le molaba mucho hacer pvp y raids, pero que no habían tocado casi la mainquest, y al comprar la expansión no podían acceder a nada de nada. Entiendo que por historia se te limiten algunas cosas, PERO LA EXPANSIÓN ENTERA? ESTAMOS LOCOS?Ni visitar el mundo? Es antirol total, Me hace gracia que aún hay gente que lo defienda. En fin.. ¬_¬

Tienes y no tienes razón, las dos cosas. Tu mencion al wow es cierta pero es que wow tiene muchisimas expansiones logicamente tienen que facilitar el paso entre ellas para resultar mas atractiva al jugador novel. FFXIV solo tiene una expansión por el momento, por ende si, es necesaria la mainquest por que si no el juego se queda en agua de borrajas. Las facilidades se dan cuando un MMO empieza a tener un rodaje excesivo. Si tienes la expansión aunque seas level 50 puedes seguir subiendo hasta el 60 aun sin completar la mainquest algo que te llevaria un cojón de tiempo obviamente por la cantidad insulsa de exp que te darian en relación tu nivel/"contenido viejo"
No se trata de defender o no, se trata de que es lo que hay y que personalmente lo estas llevando a niveles estratosfericos ya sea por x o por y descargas frustración por querer llegar ya a la expansión. (en parte lo entiendo xD) pero vamos que segun tu relato anterior dabas a entender que la gente te jodia por que eras tank y no sabias hacer los hard. Un consejo y no te lo tomes a mal por que yo mismo he seguido este consejo xD el tank ya lo tienes subido al menos al 50, subete un dps también ya que siempre que no seas capaz de pasarte x cosa por lo que sea puedes entrar como dps y que se coma el "marron" de tankear otro. Y sobre todo intenta encontrar gente para jugar (no se en que servidor estaras) pero se hace mas ameno etc.
Un saludo y no te frustres tanto.
Tommy_Vercetti escribió:A ver el problema, me explico, es que no se puede hoy en día EXIGIR hacer la mainquest.

Tienes razón en que obligarte a hacer todas las misiones se puede hacer muy duro. Sobretodo las de 2.1 - 2.5. Pero tengo que decir que gracias a ello establece como filtro para que no entre gente que lo quiere todo hecho y solo entra a molestar al resto. Por ejemplo ratkids. Esto hace que la comunidad del FFXIV sea la mejor que he podido encontrar en un MMO.
El 95% suele ser ultrarespetuosa y atenta. Y si no sabes algo te lo explican. Me extraña que haciendo los trials Hard se hayan mosqueado porque no lo supieras hacer. Puede pasar, pero muy pocas veces.
Solo te animo a que aguantes hasta acabar la 2.5 y empieces con la expansión. Es un soplo de aire fresco y mejora y mucho la historia anterior. Además se hace mucho menos pesada.

Por cierto. Si alguien esta buscando FC en Moogle, estamos buscando gente para la 3.4. Os dejo el link del hilo.
Ansias Company PS4 Moogle
@djnardo Yo desgraciadamente tambien he visto que tiene una comunidad toxica, no tenemos niños ratas pero tenemos lo más chungo que son los adultos cabezones xD

Precisamente en el XIV es donde mas gente he visto que quieren que les hagan las cosas a modo de carrito (los extrene, etc). La culpa la tiene Square en ciertos aspectos y luego la comunidad.

Solo hay que ver lo bien que se llevan los clanes españoles en ragnarok por ejemplo o los lios e insultos por party finder.

@Tommy_Vercetti Perdieron jugadores por esto mismo, para ciertos combates puedes tirarme muchos minutos para que salte el Duty Finder.

A mi me gusta mucho su main quest pero comprendo que quizas uno nuevo se agobie al intentar llegar donde esten sus amigos.
Narcyl escribió:@djnardo Yo desgraciadamente tambien he visto que tiene una comunidad toxica, no tenemos niños ratas pero tenemos lo más chungo que son los adultos cabezones xD

Precisamente en el XIV es donde mas gente he visto que quieren que les hagan las cosas a modo de carrito (los extrene, etc). La culpa la tiene Square en ciertos aspectos y luego la comunidad.

Solo hay que ver lo bien que se llevan los clanes españoles en ragnarok por ejemplo o los lios e insultos por party finder.

@Tommy_Vercetti Perdieron jugadores por esto mismo, para ciertos combates puedes tirarme muchos minutos para que salte el Duty Finder.

A mi me gusta mucho su main quest pero comprendo que quizas uno nuevo se agobie al intentar llegar donde esten sus amigos.

La mainquest entre comillas sigo diciendo que es necesaria, en ella te incluyen los hard. Si el amigo se quejaba de que la gente le jodia por no saberlos hacer, ¿De que sirve que vaya al contenido de la expansion? Con el debido respeto... es tank y si has jugado la expansión sabes que los hard son de chiste comparado a los extreme/savages.. es necesaria la mainquest, ya no como filtro eso ya es lo de menos, si no para la propia persona por que vas aprendiendo poco a poco en dificultad mas o menos creciente. Sere de los raros pero es que la veo totalmente necesaria, ya que si se accede de primeras a todo el contenido la gente puede acabar espantada.
Un saludo=)
@Selas El problema no son los combates hard o dungeon que son necesariis para mi tambien, es todo el relleno de ir de mensajero de un lado a otro, repitiendo 200 quest identicas de forma obligada.

Le pones eso a algunos nuevos y pasan de seguir porque en su momento hacias el contenido de forma progresiva y no te chupabas todas las quest del tiron que es el problema.

Ir al dia cada parche mola porque siempre vas esperando contenido pero FFXIV necesita renovar ciertos aspectos para que entre gente nueva y la mantenga.
Narcyl escribió:@Selas El problema no son los combates hard o dungeon que son necesariis para mi tambien, es todo el relleno de ir de mensajero de un lado a otro, repitiendo 200 quest identicas de forma obligada.

Le pones eso a algunos nuevos y pasan de seguir porque en su momento hacias el contenido de forma progresiva y no te chupabas todas las quest del tiron que es el problema.

Ir al dia cada parche mola porque siempre vas esperando contenido pero FFXIV necesita renovar ciertos aspectos para que entre gente nueva y la mantenga.

En eso te doy la razón, pero es que el 90% de los MMO las misiones son de recadero y de relleno. Necesita renovar ciertos aspectos como las numerosas misiones de relleno pero a su debido tiempo, solo tiene una expansion por el momento, si en este momento hacen un "arreglo" seria un recorte bastante importante.. que dejaria al juego un poquito en pañales, aunque personalmente creo que con la proxima expansión si que haran algún recorte para acortar un poquito, al menos si que pienso que en ese punto seria totalmente necesario xD ya con dos expansiones en la calle si que seria un poco heavy pasar por todo jaja
¿Así que la gente discute que lo mejor que tiene el juego debería eliminarse?
@Juan_Garcia Eliminarse ni de coña pero para un jugador nuevo que sea opcional si quiere como hace la gran mayoría de MMO.

@Selas Yo tambien creo que en la segunda expansión meten algun recorte para el que quiera de lo contrario alguno muere xDD
Pues nada, el viernes vuelvo a Eorzea :3 con expansión incluida, casi seguro que me subire alguna de las clases nuevas.
Después de mucho leeros Por aquí, estoy dudando de pillarme los dlcs de elder scrolls online (que los crowns están de oferta ahora y salen por 17'5€ 4 dlcs) o pillarme este juego por 30 con su expansión y mes de prueba.

La verdad es que es un mar de dudas. La cosa está en la cuota mensual, que al no tener tanto tiempo pues me puede echar para atrás. Y otra cosa es que no tendria con quien jugar, así que iría solo.

Que opináis?

@Narcyl te cito a ti que eres la experta :)

Gracias.

Saludos.
vhaldemar escribió:Después de mucho leeros Por aquí, estoy dudando de pillarme los dlcs de elder scrolls online (que los crowns están de oferta ahora y salen por 17'5€ 4 dlcs) o pillarme este juego por 30 con su expansión y mes de prueba.

La verdad es que es un mar de dudas. La cosa está en la cuota mensual, que al no tener tanto tiempo pues me puede echar para atrás. Y otra cosa es que no tendria con quien jugar, así que iría solo.

Que opináis?

@Narcyl te cito a ti que eres la experta :)

Gracias.

Saludos.

Hola, yo he estado prácticamente jugando solo en el servidor Lich, en eso no hay problema por que las mazmorras, bosses van por estancias y te meten con gente de otros servidores.

Al principio si que vas un poco perdido, por que tienes muchas cosas que hacer al empezar y ayudan a subir de nivel.

Hacer misiones de historia, de la clase que elijas, secundarias de recadero, eventos en tiempo real (FATES)de matar bichos...

Yo te recomendaría que te bajes el trial de 14 dias y juegues (están capadas bastantes opciones, y solo puedes subir hasta el nivel 20)pero con eso ganarías 14 dias gratis y avanzarías la historia, por que si te acabas enganchando, al comprarte el juego puedes usar los 30 dias con la historia avanzada.

A este juego lo voy jugando por temporadas, cuando veo que meten bastante chicha a la historia y veo que me dará para los 2 meses entro, por que no me va lo de farmear equipo post historia (entiéndase ilvl tocho ahora), acabé quemado de repetir una raid para pillar el set del caballero de la luz. Y ahora lo tengo vestido a ilvl200 (el set de las chapas normales), y así seguiré hasta que lo retome xD.

Un saludo.
@vhaldemar Fiuuu Yo es que con este juego no puedo ser muy objetiva XD Siempre lo voy a recomendar por encima de otro de los MMO actuales por la cantidad de horas de diversión que me ha dado.

Considero que el inicio de FFXIV hasta el final de su primer trozo de historia es de lo mejorcito que he jugado en mucho tiempo, vas siempre con ganas de mas y se te pasan las horas muertas. Ya al final pues te puedes cansar aunque es cuando realmente se abren todas las posibilidades.

Los combates contra las invocaciones por ejemplos son una maravilla, etc

Yo ahora mismo no estoy jugando y no creo que lo haga en breves porque acabe muy quemada, pero con la próxima expansión entro casi seguro.
No he jugado a Elders Scrolls Online y no puedo decirte mucho sobre ese tema. Eso si, yo no podria jugar a un MMO con pocas horas al dia y mas de cuotas, en mi cabeza este tipo de juegos es para jugar sin parar y no agobiarme con no tener tiempo de llegar a X metas.

También depende de tus metas claro, pero en ffxiv me planteaba casi todas las cosas y necesitaba todo el día para el juego XD
@Narcyl
Yo aún no llego a la pro,era invocación , estoy a las puertas, subiendo algo de nivel antes [discu]
Yo paso días que por x o y no puedo jugar y no me rallo pensando que palmo pasta, precisamente en este juego con la cantidad abrumadora de quest de todo tipo, y clases de todo tipo que puedes subir...
La última vez que jugué estuve 2 horas solo, bien en esas dos horas no mate ni a un bicho, todo el rato subiendo a +20 varias clases crafteo para el tema materia....
Yo con nivel bajo en ragnarok me invitaron a un montón de fc, y creo que estoy en una con gente de aqui(igual me equivoco [beer] )"
Las duty Finder que he hecho (nivel 20) molan, y la gente parecía ir de buen rollo, el healer reviviendo, todos juntos, el tank amante y tal....
Pero tb hice una y de menor nivel y estaba el típico gracioso que adelantaba la zona dejándonos matando bichos para ir a las zonas que se cierran y dejarnos esperando mientras el revienta a los mobs [sati]
Y cómo va el loot? Por qué si tengo suerte una de cada 3 mazmorras pillo algo.... ratataaaa
@senji Cada vez que derrotas a un jefe tiran varias piezas de equipo pero son aleatorias, así que tienen que tirar piezas de tu clase para que puedas darle a Need y tener mas oportunidades de conseguirla.

Al inicio el equipo sirve para muchas clases con lo cual no vas a pillar mucho, pero luego a niveles altos caen piezas muy especificas y las ganaras casi siempre que salgan.
@Zexion86 @Narcyl muchas gracias a amb@s :)

leeré mas acerca del juego ya que tengo muchas dudas al respecto (slots de pjs, dificultad del idiioma y muchas otras cosas como la cuota como se paga y ese tipo de cosas, cuantos pjs por server, solo puedo jugar en un server?.. etc.)

y seguramente caiga por que me apetece jugarlo desde siempre y nunca me he animado a ello.

Si podéis explicarme esos aspectos generales os lo agradecería muchísimo.

Saludos.
@vhaldemar Te explico brevemente alguna cosa, pero lo suyo es que cuando lo empieces a jugar preguntes y ya te comento ^^

El idioma lo considero mas difícil en comparación con el 90% de los videojuegos, la interfaz y habilidades son como todos (nada difícil) pero en la historia en ocasiones te puedes perder porque acortan palabras (como si hablaran como cazurros) en algunos lugares. Incluso jugadores ingleses se quedan en ocasiones locos por las expresiones.

Puedes jugar en los servidores que quieras pero tu personaje estará en un servidor, existen herramientas del juego que hace que los servidores se crucen en las mazmorras con lo cual siempre tendrás alguien con quien jugar.

Servidores Europeos con españoles conozco dos: Ragnarok y Moogle, yo jugaba en Ragnarok.

La cuota la pagaba cada dos meses a unos 18 euros, un ejemplo:

http://www.cdkeys.com/pc/time-cards/fin ... -key-steam

----------- IMPORTANTISIMO ----------

En este juego un solo personaje puede tener TODAS las clases y cambiar cuando quieras fuera de una mazmorra, por lo cual crearse mas de un personaje suele ser una tontería a menos que juegues mas de 6 horas diarias XD

Incluso tener todas las clases o las que quieras en un solo personaje te facilita muchisimo tu existencia. Por ejemplo quieres farmear rapido enemigos para materiales pues te hacer Bard o alguno de distancia, que luego tu disfrutas jugando como tanque pues adelante, etc

Para crear igual puedes y tienes que tener todas las profesiones en un mismo personaje, las de recolección igual.

Cualquier cosa dimela, aunque lleve unos 6 meses desconectada sigo mirando información y lo básico lo se de sobra.
@Narcyl muchas gracias narcyl, como siempre, un placer hablar contigo :)

pues como sigo con la duda de si pillarme los dlcs de TESO (al final igual no lo hago ya que con el juego base tengo de sobra, que lo he vuelto a retomar hoy) pues seguramente acabe pillando este juego no muy lejos en el tiempo ya que por estética me gusta mucho mas que el teso. Y además que s un final fantasy joe y eso mola :) pero siendo serios, la estética anime japones me gusta mas que la estética seria del teso y por eso tenia ganas de darle

de todas formas si me decido a pillarlo ya comentare por aquí mis dudas :)

muchísimas gracias :)

Saludos.
@vhaldemar Es que el juego desprende magia FF por todos lados, poder luchar contra invocaciones miticas, ayudar a pequeños Tomberis, etc.

Yo también prefiero ese tipo de estética la verdad y visualmente FFXIV me parece de lo mejorcito que encuentras en un MMO.

Si quieres Hypearte busca el combate contra Leviathan o Shiva para que veas los elementos en pantalla ^^
@Narcyl hype no por favor. xD

muchas gracias narcyl :)

Saludos.

EDIT: una duda un poco tonta. si me descargo la prueba de 14 días de la store del juego base, luego podre canjear el codigo de 30 dias gratis que viene con el juego? el progreso que haga en le juego lo mantengo (pj y todo) para cuando compre el juego? luego al comprar el juego (físico) tendre que borrar lo digital e instalar el físico supongo (ya que viene con expansión).

todo esto es correcto ?

perdona mi ignorancia.

Y una vez más, muchas gracias :)

Saludos.
@vhaldemar La prueba de 14 días guarda tu personaje/progreso y puedes canjear luego el código de 30 días gratuito que viene ^^

No tienes que borrar el digital porque el juego se instala igualmente como si fuese uno digital, vamos el disco es casi de adorno.

De nada ^^ Para eso estamos.
@Narcyl muchísimas gracias :)

Saludos.
Aprovechando la oferta de la store USA, voy a comprar el juego desde mi cuenta americana. Pero... ¿ Donde puedo comprar las tarjetas para renovar los dias pagando con Visa española o PayPal ? He intentado buscarlo però, lo siento, no lo veo claro. Gracias!!!!
Bueno pues al final empece el TESO pero teniendo en mente el final fantasy, asi que así no lo disfrutaba.

hoy ha caído y me llega mañana (ff xiv). Así que si la instalación y actualizaciones me lo permiten, mañana me adentrare en el mundo de Eorzea por primera vez.

He pillado la complete experience. Entiendo que esta es todo lo que hay hasta la fecha no?

Bueno, como de costumbre, @Narcyl te invoco [angelito]

algún consejillo inicial?

Intentare entrar en ragnarok o moogle (si no me metere en Zodiark).

no se si usar directamente el código de 30 días que viene con la edición para evitar posibles problemas o arriesgarme primero con la prueba de 14 días (pero entiendo que en esta prueba no esta la raza de heavensward).

Bueno aunque se que no hace falta tener mucho cuidado a la hora de elegir clases, empezare con un pj de magia (aunque a la larga, muy a la larga, el pj sera un poco de todas las clases xD).

Algo que deba saber así de primeras? Aparte de tener paciencia y saborear el juego poco a poco :)

y tengo una duda que me esta rondando la cabeza: Todo el contenido del juego (Raids, primals, eventos, postendgame...) es accesible jugando solo? me explico, se que las raid sy primals y demás hace falta party, pero para crear la party tiene que ser como en Destiny que si no son amigos no puedes hacerla (RAID de destiny) o es como los asaltos del destiny que mediante un buscador del propio juego te empareja con otros jugadores randoms y puedes hacer todo? No se si me he explicado bien xD

y por otro lado, si alguien empieza ahora o ha empezado hace poco y le hace echar unos ratos jugando con alguien que me escriba :)

como siempre, agradecer tus consejos @Narcyl

Eternamente Agradecido [sonrisa]

Saludos.
@vhaldemar Te ayudare en lo que pueda ^^

En Ragnarok o Moogle es donde mas españoles tienes, se que moogle es considero el servidor "frances" no oficial pero vamos que ambos son EU y tienes españoles, franceses, ingleses, italianos, etc. Yo jugaba en Ragnarok y se que ese servidor es mas competitivo en las ultimas Raids, etc.

Juega los 14 días de prueba que no tendrás problemas, así tienes mas días para adaptarte ^^

Disfruta el juego y no te agobies al inicio con las misiones "diarias o semanales", el inicio de este MMO ademas de ir descubriendo sus cosas me parece lo mejor del mundo. Si quieres luchar lo haces, si quieres parar la mision principal para recolectar materiales lo mismo, asi con un largo etc de cosas.

No te metas prisas en llegar a X, cuando salio la expansión todo dios corría para llegar antes a cierto sitio y se notaba que estaban agobiados sin disfrutar el juego por ello.

Como "magos" tienes Dps (mago negro - invocador) o Healers. Como en todo MMO los Tanques y Healers son mas demandados que los Dps pero igualmente vas a poder jugar sin problemas. El Mago negro hace daño muy directo y alto, el invocador va metiendo estados alterados que hacen daño por tiempo junto con otras utilidades. Personalmente me gustan mucho ambos.

Si quieres sufrir mas te haces Healer porque algunos combates son los que mas se lo curran y no vas a parar quieto xD

¿El contenido es accesible en solitario? Si y no, existe un matchmaking para cualquier tipo de contenido y es super util, vas a estar todo el dia usandolo a menos que tengas un grupo de amigos. Yo jugaba con amigos o gente del clan pero la mayoria usaba el matchmaking.

El único problema son las Raids altas de cada parche o expansión que necesitan mucha coordinación inicial y tienes que agruparte con amigos / clan o usar una herramienta para buscar un grupo de gente (no el matchmaking) en la cual podéis hablar de estrategias antes de entrar a intentarlo.

Te aconsejaría que intentaras entrar en algún clan cuando juegues unos días a tu ritmo para así estar acompañado aunque sea por chat, no digo que vayas a jugar el contenido muy antiguo con ellos pero si te puedes reír hablando o preguntar dudas.

Cualquier duda ya sabes ^^

Edito: Si la comunidad española te da igual el servidor Odin es muu bueno.
@Narcyl muchisimas gracias :)

mañana veré que clase me hago (de inicio), y te haré caso en lo de ir despacio (pero eso es lo que hago siempre con cada juego, así que no problemo). Además, la temática y el "colorido" me gustan mas que en TESO por lo que no tendré inconveniente de perderme por le mundo haciendo el gamba.

En cuanto a lo de las raids, lo que me temía, pero teniendo la opción de poder usar el matchmaking pues perfecto, se hará lo que se pueda.

tendré que profundizar un poco mas en los stats y en que afectan cada uno pero supongo que será como en todo juego de rol y a darle caña.

lo malo de usar la prueba es que no podré elegir la raza de la expansión. pero por otro lado tendría de 14 días mas. jajaja

lo dicho muchísimas gracias :)

a medida que vaya avanzando si me asalta alguna duda ya pondré por aquí :)

como siempre, un placer.

Saludos.
@vhaldemar Por las estadísticas ni te preocupes porque es una tonteria y se pueden resetear. Prácticamente es ponerte los puntos en int si vas para mago negro o summoner y fin.

Ya veras que el juego te da michas herramientas para hacer grupos no como destiny, no te preocupes de verdad.

Si quieres hacerte la nueva clase pues mete tu juego normal, yo es que usaba pociones para cambiar de aspecto que valem dinero.

Me tienes para lo que sea ^^ Animooo
@Narcyl pues mis primeras impresiones del juego son sencillamente : Brutal :)

no he tenido tampoco mucho tiempo la verdad, pero me esta encantando. Al final en el servidor moogle, de raza au rah y al final conjurador ha caído xD

ya estoy en un clan y todo muy bien, a ver si voy subiendo y avanzando en la historia y ayudo al clan en lo que sea.

Aún ando muy perdido con algunas cosas, pero poco a poco se le va cogiendo el gusto.

una duda que tengo, tengo entendido que a partir del nivel 10? se pueden subir los atributos... pero, esta subida de atributos se puede hacer con cada clase? es decir, subo mi conjurer al nivel 10 y a partir de ahi puedo subir (supongo que un punto por nivel en atributos) pero despues al cambiar de clase y subir al nivel 10 podré vovler a subir puntos en atributos?

no se si me he explicado. xD

De momento soy level 7 con la conjurer y me esta gustando bastante :) y me ha sorprendido lo rapido que he podido entrar en un clan.

Gracias.

Saludos.
@vhaldemar Cada clase tiene puntos para repartir independientes. Tu mago tendrá 30 puntos para repartir y si te haces otra clase al subirla tendrá 30 puntos diferentes.

Es lo bueno porque no te jodes ninguna clase por repartir puntos.

Es fácil encontrar clan en este juego ya que la comunidad española tampoco es que sea tan tan grande y se hace piña rápido. Te viene genial porque así las pequeñas dudas te las resuelven rápido.

Si te hiciste conjurador al final vas para mago blanco, ¿no? Los healers en este juego me encantan ^^

Cualquier cosilla comentala. Te aviso que si tus primeras impresiones son brutales ya veras cuando luches contra algun primal.
vhaldemar escribió:
una duda que tengo, tengo entendido que a partir del nivel 10? se pueden subir los atributos... pero, esta subida de atributos se puede hacer con cada clase? es decir, subo mi conjurer al nivel 10 y a partir de ahi puedo subir (supongo que un punto por nivel en atributos) pero despues al cambiar de clase y subir al nivel 10 podré vovler a subir puntos en atributos?

no se si me he explicado. xD

De momento soy level 7 con la conjurer y me esta gustando bastante :) y me ha sorprendido lo rapido que he podido entrar en un clan.

Gracias.

Saludos.

Cuando cambias de clase tus otras clases quedan totalmente inalteradas, tanto sus atributos como las habilidades que tienes puestas en las barras. Incluso el juego te permite crearte sets de equipo para cambiar rápidamente entre clases sin tener que cambiar todo tu equipo de forma manual. Con los atributos igual...mi DRG tiene todos los puntos en fuerza y cuando cambio a SMN todos los puntos se trasladan a Intelecto. Piensa en las clases como que son independientes entre ellas. Puedes ser Conjurer lvl 30 y tener el Gladiador a nivel 10 porque has decidido probar a ver que tal.

pd: Veo que eres conjurer, eres consciente de que eso te lleva a ser Mago Blanco, o sea, healer si o si, verdad?

pd: Si te está pareciendo brutal a nivel 7 no quiero pensar lo que te ocurrirá cuando veas a Ifrit, Titan o Shiva [+risas]
@rokyle Muchas gracias :) y si, se que voy para healer. Tenia ganas de probar el healer xD. Aunque si mal no tengo enendido tambien puedo tirar para scholar (que es otro healer claro) subiendo tambien al arcanista. xD muchas gracias por la explicación :)

Saludos.

@Narcyl como siempre un placer. Muchas gracias :) aun tengo que acostumbrarme a cambiar entre los targets para sanar a otros pjs... ya que con el mando me lio un poco para elegir a quien echarle el hechizo xD jajaja. pero poco a poco.

una cosa, doy por hecho que para mi conjurer los atributos que tengo que subir es únicamente MIND no? (ya que pms no creo que le suba e inteligencia tampoco ya que poco me voy a centrar en hacer daño...).

Estoy en lo cierto no?

Muchas gracias a los dos por las aclaraciones .)

Saludos.
@vhaldemar Pontelo todo en Mind como dices, es la estadística principal que vas a necesitar y si por cualquier cosa luego quisieras hacer un cambio, hay maneras de resetear esos puntos. Al final esos puntos no marcan una gran diferencia que digamos, por eso es mejor ponerlos todos en una sola estadística para que al menos se note algo.
A ver, quiero volver a jugar otra vez y completar el escenario de Heavensward, si me pillo la expansión (teniendo ya una cuenta normal) ¿Podré jugarlo?

Me explico mejor ¿podré utilizar el disco de la ver. física de heavensward para poder jugarlo o necesito el disco de ARR?
@Klarth Ontarian No necesitas el disco anterior, una vez registras el código en la consola deberías poder descargar el juego siempre que quieras desde la Store. Realmente lo único que necesitas de la expansión es el codigo nuevo y poco mas.
Buenas, a ver si me podéis aclarar una duda que tengo. En su día yo me compré el Realm Reborn para PS3 y lo jugué un tiempo; ahora tengo la PS4 y he leído que con la salida de Stormblood ofrecen un programa de migración gratuíto a PS4. He visto en la Fnac el disco para PS4 del Heavensward + 30 días gratis baratillo y me molaría pillármelo, pero claro, no sé si podré pasarme mi cuenta de PS3 con el juego base que compré en su día. ¿Sabéis como funciona el tema de la migración y si podré hacer esto que os comento?
Por ahora no se podra migrar. La expansion saldra en verano 2017 presumiblemente,asi que hasta esas fechas no habra momiviento.

Ahora mismo no existe,que al menos sepa,posibilidad de cambiar una cuenta ps3 a una ps4
-Nayru- escribió:Buenas, a ver si me podéis aclarar una duda que tengo. En su día yo me compré el Realm Reborn para PS3 y lo jugué un tiempo; ahora tengo la PS4 y he leído que con la salida de Stormblood ofrecen un programa de migración gratuíto a PS4. He visto en la Fnac el disco para PS4 del Heavensward + 30 días gratis baratillo y me molaría pillármelo, pero claro, no sé si podré pasarme mi cuenta de PS3 con el juego base que compré en su día. ¿Sabéis como funciona el tema de la migración y si podré hacer esto que os comento?

Posiblemente abrirán migraciones cuando estén a punto de lanzar la expansión.

En Fnac he visto que vendían la versión completa del juego (ARR+HW) + 30 días por 20€. Hacen la oferta muy a menudo.

Y si, puedes jugar con la misma cuenta y personajes que con los que jugabas en PS3. Seguramente tendrás que ir a la Mog Station con tu cuenta e introducir el código de PS4.
A ver si en la PS4 Pro el juego se mantiene en 60 fps. Estoy deseando probarlo [babas]
rokyle escribió:
-Nayru- escribió:Buenas, a ver si me podéis aclarar una duda que tengo. En su día yo me compré el Realm Reborn para PS3 y lo jugué un tiempo; ahora tengo la PS4 y he leído que con la salida de Stormblood ofrecen un programa de migración gratuíto a PS4. He visto en la Fnac el disco para PS4 del Heavensward + 30 días gratis baratillo y me molaría pillármelo, pero claro, no sé si podré pasarme mi cuenta de PS3 con el juego base que compré en su día. ¿Sabéis como funciona el tema de la migración y si podré hacer esto que os comento?

Posiblemente abrirán migraciones cuando estén a punto de lanzar la expansión.

En Fnac he visto que vendían la versión completa del juego (ARR+HW) + 30 días por 20€. Hacen la oferta muy a menudo.

Y si, puedes jugar con la misma cuenta y personajes que con los que jugabas en PS3. Seguramente tendrás que ir a la Mog Station con tu cuenta e introducir el código de PS4.

Gracias por responder. Si, la cuestión es esa, que ayer me pasé por la Fnac y vi el heavensword a 9,99€ para ps4, pero el que comentas (que me interesaba más para evitar líos de migraciones) no lo vi, se ve que se agotaron... Por web tampoco veo esa oferta, así que no se si esperarme y migrar y pillar ya el Heavensword al menos para Ps4 o pillar de otro lado el pack del ARR + HW (que no lo veo barato por ningún sitio).
@-Nayru- vas a necesitar ARR si o si ya que se considera q es el juego base. En Game también lo tienden a poner a ese precio...o siempre queda q lo manden por correo.
Una pregunta chicos,

Yo y un amigo compartimos cuenta de ps4 para compartir los juegos. Yo juego al ffxiv desde el pc, si compro el ffxiv y la pongo en mi cuenta principal de ps4 (el tiene la principal activada en su consola y yo como secundaria en la mia) podra jugar al ffxiv sin problemas no?

En el caso de que me diera por jugar como secundaria, podria jugar al ffxiv? yo con mi cuenta de pc y el con la suya de ps4...

gracias de antemano
@Wanderlei no estoy seguro, pero creo que no, o al menos creo que no podréis jugar a la vez. La cuenta de ff se vincula a tu cuenta de PSN. X lo que si tu amigo quisiera jugar (en el caso de poder que no estoy seguro) tendria que jugar con tu cuenta ya que es la que está vinculada a la cuenta de square Enix. X lo que creo que eso que comentas no podreis hacer.

Es como si quieres comprar el juego de segunda mano, no puedes jugarlo ya que únicamente se vincula a una cuenta.

Como ya te he dicho, no estoy seguro, a ver si alguien puede aclarartelo mejor que yo.

Saludos.
vhaldemar escribió:@Wanderlei no estoy seguro, pero creo que no, o al menos creo que no podréis jugar a la vez. La cuenta de ff se vincula a tu cuenta de PSN. X lo que si tu amigo quisiera jugar (en el caso de poder que no estoy seguro) tendria que jugar con tu cuenta ya que es la que está vinculada a la cuenta de square Enix. X lo que creo que eso que comentas no podreis hacer.

Es como si quieres comprar el juego de segunda mano, no puedes jugarlo ya que únicamente se vincula a una cuenta.

Como ya te he dicho, no estoy seguro, a ver si alguien puede aclarartelo mejor que yo.

Saludos.

Pues yo creo que irá exactamente igual que con el Destiny y debería funcionar. Intentaré buscar info por otros lares ya que también me interesaría pillar un día la versión de PS4 a pachas.

edit: he encontrado esto

When you registered your own PS4 copy to your Square Enix account, you would have been prompted to link your PlayStation Network account to that Square Enix account, which is a required step for all PS3 and PS4 players. As such, as long as you log into your friend's PS4 with your own PSN account, you should be able to log into the game and play just fine.

According to @Troyen in the comments, as of version 3.26, you need to download approximately 3GB of additional data the first time you log into a Heavensward-enabled account on an existing install of the game that has previously only been used for ARR.

Si que sería posible pero el que juegue desde su propia cuenta y tenga la otra como principal en su consola deberá crearse una cuenta del Juego y enlazarla a su propia cuenta de PSN mientras que el otro, el que tiene que jugar al juego entrando a esa cuenta de PSN la tiene enlazada a esa cuenta.

Pero aun no estoy 100% seguro así que no te aventures de momento. [+risas]

EDIT: y si lo probáis con la versión de prueba a ver que pasa? Es gratis y debería funcionar exactamente igual.
Por cada persona necesita una cuenta diferente. Cada cuenta de Psn se asocia a una cuenta de FFXIV y poco mas.
3009 respuestas