Final Fantasy XV

Aceptando todo lo que no me gusta y no va a cambiar, el juego cada vez pinta mejor. Espero que veamos más naciones, aunque estén bajo el control de Niflheim; una trama geopolítica bien trazada es fundamental para llevar el juego a buen puerto.
Laguna_I escribió:No pinta mal, pero esto ya ha dejado de ser un Final Fantasy.

Eso dije yo en 1997 cuando cambiaron la fantasía "medieval" y la búsqueda de los cristales por una fantasía dieselpunk y el perseguir a un psicópata modificado genéticamente y mucha gente lo sigue llamando el mejor juego de la Historia.
JavierEA escribió:

Eso dije yo en 1997 cuando cambiaron la fantasía "medieval" y la búsqueda de los cristales por una fantasía dieselpunk y el perseguir a un psicópata modificado genéticamente y mucha gente lo sigue llamando el mejor juego de la Historia.

Te perdiste Final Fantasy VI? xD
Si innovan porque innovan si lo dejan tal cual porque no innovan... en fin lo de siempre , por mi parte, tiene una pintaza, esperando con ganas este FF, se antoja brutal, a ver si enseñan un poco mas al menos de la historia.

Saludos
Franz_Fer escribió:Aceptando todo lo que no me gusta y no va a cambiar, el juego cada vez pinta mejor. Espero que veamos más naciones, aunque estén bajo el control de Niflheim; una trama geopolítica bien trazada es fundamental para llevar el juego a buen puerto.

Tendrian que haber contratado a Matsuno para eso, no al del Type-0 XD
rhs12 escribió:Si innovan porque innovan si lo dejan tal cual porque no innovan... en fin lo de siempre , por mi parte, tiene una pintaza, esperando con ganas este FF, se antoja brutal, a ver si enseñan un poco mas al menos de la historia.

Saludos

Cambiar el genero de una saga =/= innovar.

Si pillas Mario kart, le quitas los ítems y las trampas durante el recorrido y cambias su gameplay haciéndolo como el de Gran Turismo no puedes criticar a los fans de la saga Mario Kart porque se quejen de que les han cambiado la saga.

Los lloros de los "nuevos fans" cuando a Squareenix le de por hacer FFXVI usando alguna especie de Turnos o comandos serán brutales.
Fredy_ES escribió:Si el juego empieza desde la infancia de Noctis, jugando como Noctis de crío, estamos ante un posible candidato a mejor Final Fantasy. No hay mejor forma de empatizar con un personaje que empezando desde el principio. Viendo como crece y como evoluciona.

Yo personalmente estoy muy ilusionado con el juego. Mas que nada porque el diseño de Noctis es sublime para mi gusto. La musica es mención aparte. Para mi una de las partes importantes de un juego o película. Y FF XV contiene una B.S.O de esas que pasarán a la história.

Todos los ingredientes están preparados. Ingredientes de primerísima calidad. Jugabilidad, b.s.o, gráficos, história. Es muy difícil que se tuerza esto.

Y que esperas, si la compone Shimomura. Esa mujer es una de las pocas que ha conseguido que escuche música de un videojuego, dejando volar mi imaginación, sin necesidad de haberme jugado yo los mismos. Es... increible.

Espero que los temas que habia en la demo se conserven tal cual en la OST y que el que hemos escuchado en el video sea una variacón.
Estoy tan nervioso.... Que ediciones creéis que saldrán?
Arlgrim está baneado por "Game Over"
rhs12 escribió:Si innovan porque innovan si lo dejan tal cual porque no innovan... en fin lo de siempre , por mi parte, tiene una pintaza, esperando con ganas este FF, se antoja brutal, a ver si enseñan un poco mas al menos de la historia.

Saludos

Es curioso que la saga hizo muchos zizags en su momento pero a partir de la tercera entrega han estado muy presentes la tecnologia , chocobos , mogs y las clases/jobs han estado muy definidas a veces fusionada o camuflada( en el 7 y 8), el unico que ha guarreado de lo lindo es el 13.

Para mi gusto el juego que se merece una entrega de canon por personajes carismaticos , por trama , desarrollo ,historia y un largo etc ( los putos jobs que delicia mas grande)es el tactics ( el original de PSX),a mas de una entrega de canon la pega un repaso que la deja patas arriba, ese si que seria un empalme epico.

Pero vamos ,este juego cuanto mas veo mas me la meneo [amor], al final con toda la tonteria van a montar un juegazo estos cabrones y empezo que era un asco que ni parecia de canon y al final hasta la historia va a esta wapa [plas] .
JavierEA escribió:

Los que dicen "esto no es Final Fantasy" supongo que también lo dirán del VII, que también tenía una parte de sigilo y todo
https://www.youtube.com/watch?v=2qIewG-SwTM
GodOfKratos escribió:
JavierEA escribió:

Los que dicen "esto no es Final Fantasy" supongo que también lo dirán del VII, que también tenía una parte de sigilo y todo

Es que lo acaban de decir [rtfm] , bueno señores noticias frescas , nos han engañado desde hace casi 2 décadas , los unicos ff originales son del 1 al 3 , el resto son sucedáneos o malas bromas.

Venga voy a peinarme un rato...
Buenas, madre mia...para jugar a un action rpg me voy al dark souls 3...esto es un mojon como el sombreo de un piaor....

saludos
GodOfKratos escribió:
JavierEA escribió:

Calla, que aqui todos son los verdaderos fans, mientras tachan a todos los que no les disgusta este juego de ser unos fans del palo, pero luego resulta que nadie recuerda eso del llamado mejor FF que se han terminado 219913813 veces segun dicen, ni tampoco que en otros FF tambien hay robots. [+risas]
Yo era de los que pensaba que había que respetar el combate por turnos, pero entiendo que hay que evolucionar. Yo cada vez que veía una CGI de las antiguas, viendo como los protagonistas de los JRPGs saltaban y repartian a varios enemigos a la vez con unos movimientos muy dinámicos y luego en el gameplay era por turnos muy estáticos pensaba: "algun dia, los combates serán como los videos". Pues ha llegado el momento. Muy conforme de este sistema de combate.

Espero que Dragon Quest XI se aplique el cuento y veamos una evolución. Hay que aprovechar la tecnología. Este FF XV con sistema de turnos y capando la libertad, no sería lo mismo.
Pasar de turnos a acción no es evolución.

Y no, gracias a Dende, DQXI será por turnos.
Yo que pensaba que final fantasy, era una historia, con personajes carismáticos, influenciada por los cristales. Donde coexisten magia, tecnología, invocaciones , cid, biss, weede,( creo que se llamaban así), ect... Me acabo de enterar de que tiene que ser por turnos, esea RPG. Y yo creía que eso era una categoría de juegos en general...

Que nadie se lo tome a mal. Pero cada final fantasy es distinto para bien o para mal. Y por dios que salga ya!!!!
Yo el unico punto negativo que le veo de momento... es que faltan tias en el grupo [360º]
Por Dios, pero si "Final Fantasy" ha tenido ya varios sistemas de combate distintos pasando por el tiempo real del "Crystal Chronicles", el sistema gambit del XII, el sistema medio-tiemporeal del "Lightning Returns" y ahora el tiempo real por completo del XV, qué tradición ni qué cojones, en serio, qué pesaditos.
Spark89 escribió:Pasar de turnos a acción no es evolución.

Me refería a evolución dentro de la saga. A mi me parece genial que los personajes se muevan por el escenario mientras hay una pelea. Le da una profundidad que le viene bien. Ver en los trailers de Versus XIII a Noctis como rebentaba a todos esos soldados teletransportándose por todos lados mientras hacía combos y tal, entraba por los ojos.

No tiene sentido, en los tiempos que corren, ver un trailer así y que luego sea por turnos. Eso hace 20 años, vale, pero ahora ya no. Yo quiero ver ese frenetismo en los combates. O por lo menos que se le acerque.
Fredy_ES escribió:

Me refería a evolución dentro de la saga. A mi me parece genial que los personajes se muevan por el escenario mientras hay una pelea. Le da una profundidad que le viene bien. Ver en los trailers de Versus XIII a Noctis como rebentaba a todos esos soldados teletransportándose por todos lados mientras hacía combos y tal, entraba por los ojos.

No tiene sentido, en los tiempos que corren, ver un trailer así y que luego sea por turnos. Eso hace 20 años, vale, pero ahora ya no. Yo quiero ver ese frenetismo en los combates. O por lo menos que se le acerque.

Y te repito, que dentro o fuera de la saga, pasar de combates por turnos a combates en tiempo real no es evolucionar, es cambiar de género. Al igual que tampoco sería evolucionar pasar de un juego de lucha 2D a 3D.
¿Y no es tan simple como que a los que no os guste no os lo compréis? Pregunto.

A mí me cogen la saga "Tales of" y me la ponen por turnos y simplemente dejaría de comprarla y ya.
Spark89 escribió:
Fredy_ES escribió:

Y te repito, que dentro o fuera de la saga, pasar de combates por turnos a combates en tiempo real no es evolucionar, es cambiar de género. Al igual que tampoco sería evolucionar pasar de un juego de lucha 2D a 3D.

Si te refieres a peleas con scroll lateral a poder moverte por el escenario. Los naruto strom, los tenkaichis... eso nos son de peleas. Me acabo de enterar.
2D y 3d implica la profundidad o no de la imagen, no el libre movimiento xD
Spark89 escribió:@skryre, se te ve entendido [oki]

Poco entiendo pero decir que innovar es cambiar de género es algo radical
La camara se podra seguir girando como en la demo con el stick derecho como quieras, ¿no? Era de lo que mas me gustaba.

1º no se que decirte, pero para mi si lo es , y no solo cambian las batallas , el sistema en general cambia, el modo en el que te desenvuelves y evolucionas tu personaje y como ha explicado tabata segun subes de nivel y te relacionas con los compañeros tienes acceso a mas opciones en el juego y en las batallas han metido combos , te indican posibles estrategias los compañeros como en el video que te va diciendo uno que dispares o hagas arde de alguna manera el fuel, otro que puedes warpear a x zona y etc , sinceramente , tampoco es accion 100%, no haces lo que te da la gana en todo momento, tienes cooldowns y etc, mas tirando a lo de dragons dogma veo yo, eso de correr de aqui para alla y lanzar magias y combos a "tuti plen" va a ser que ni de coña, hay una barrita que te limita a que juegues bien o a pastar.

2º. no lo digas en voz alta ,por que el de 3ds puede ser , pero el de ps4 no se ha visto una mierda todavia, amen de 2 fotos de famitsu y a mi no me queda claro nada de nada y mucho menos en las imagenes del supuesto combate , por que se me asemeja mas asi a primera vista a ff12 que a un DQ, con lo cual yo no lo gritaria demasiado [sonrisa] y sino preguntaselo a star ocean [hallow] , esta peña a decidido que los nuevos turnos son accion con barra de tiempo o si ella , igual que hay gente que dice que los jueves son los nuevos viernes , SE dice que los nuevos turnos son eso.

No pierdo la esperanza de que hagan algo por turnos en sobremesa, pero tengo mis serias dudas con SE.

Un saludo ppl [bye] .
Cambiar de turnos a acción no le cambia de genero, le cambia la jugabilidad.

O si me apuras le cambia de RPG por turnos a Action RPG, pero el genero sigue siendo el mismo.
Simplemente "innova, evoluciona, cambia, ponle el nombre que quieras" la jugabilidad y su sistema de combate.

@Arlgrim el Ni No Kuni 2 no estoy muy informado, pero supongo que sera por "turnos" como el primero.
Luis_dAR escribió:Cambiar de turnos a acción no le cambia de genero, le cambia la jugabilidad.

O si me apuras le cambia de RPG por turnos a Action RPG, pero el genero sigue siendo el mismo.
Simplemente "innova, evoluciona, cambia, ponle el nombre que quieras" la jugabilidad y su sistema de combate.

@Arlgrim el Ni No Kuni 2 no estoy muy informado, pero supongo que sera por "turnos" como el primero.

El primera era "por turnos". Que en realidad no, era un coñazo de sistema, parecido al xenoblade/DA pero aún más coñazo
Ya por eso he puesto por "turnos" porque es una mezcla de tiempo real y por turnos, aunque a mi no me disgustaba.
Klarth Ontarian escribió:
Luis_dAR escribió:Cambiar de turnos a acción no le cambia de genero, le cambia la jugabilidad.

El primera era "por turnos". Que en realidad no, era un coñazo de sistema, parecido al xenoblade/DA pero aún más coñazo

Espero que me den el "coñazo" mas a menudo en esta gen , empiezo a echarlo de menos [oki] .
antoniokratos escribió:Por Dios, pero si "Final Fantasy" ha tenido ya varios sistemas de combate distintos pasando por el tiempo real del "Crystal Chronicles", el sistema gambit del XII, el sistema medio-tiemporeal del "Lightning Returns" y ahora el tiempo real por completo del XV, qué tradición ni qué cojones, en serio, qué pesaditos.

Pienso igual, pero también te digo que da igual lo que hicieran con este Final Fantasy si lo hubiesen dejado con turnos clásicos la gente se quejaria de que no innovan y siempre es lo mismo, si lo cambian que si lo cambian, estamos en la generación del hateo todo se critica haga lo que se haga.

Por cierto yo la esencia de Final Fantasy la entiendo por un conjunto global de cosas y no solo que el combate sea por turnos o no pero bueno.. la cosa es que el cambio en el sistema de combate que a mi personalmente me gusta es algo que se sabe de hace tiempo ya pues nada a cada noticia nueva de FF XV o cada x tiempo sale alguien diciendo esto no es un FF y que yo sepa el concepto de FF como tal es de RPG y eso abarca muchas variables en cada uno de sus apartados pero bueno lo que digo la cuestión es quejarse de lo que sea.
Criticar a FF es una moda que ya lleva varios años.
Para mi como bien dices un FF es el conjunto de varias cosas, su historia, sus personajes, sus elementos, su ambientación,como partes mas importante de la saga, en definitiva su esencia y que es lo que va hacer que me guste el juego o no.
Y luego tiene su manera de desarrollar los personajes, su jugabilidad con su sistema de combate, entre otras cosas que van variando con las entregas, que son mas secundarios pero que no por ser de una manera o otra hace que sea mas final fantasy o menos.
A mi si esas cosas que marco como importante me engancha y me gustan, la jugabilidad y su sistema de combate me puede gustar o no gustar tanto que me va a tener enganchado igual, en cambio si tiene una jugabilidad con un sistema de combate que me flipa pero falla en los otros puntos importantes le pueden dar por culo.

El XII para mi no es un FF o digamos que para mi es un mal FF porque desde el minuto 0 su historia, sus personajes y lo que transmitía me aburría desde el minuto 0. Imposible terminarlo.
Está claro que aquí estamos para opinar, criticar y cagarnos en la madre de Tabata, pero bueno, al que no le interese, ni le llame y se sienta decepcionado con lo que está viendo hay otras opciones (juegos) en el horizonte.

A mí personalmente no me disgusta este sistema nuevo, aun siendo fan del combate por turnos. Sí, el video del Molbol me la puso muy dura.
Luis_dAR escribió:Ya por eso he puesto por "turnos" porque es una mezcla de tiempo real y por turnos, aunque a mi no me disgustaba.

A mi sí, a pesar de que el sistema me daba diarrea, Ni no kuni me encantó. Aunque el juego no es mi panacea "personal", xenoblade si tenia un combate que me gustaba, parecido a Ni no kuni pero era menos coñazo o incluso no me importaría que en un hipotético XVIel sistema sea parecido al primer Dragon Age o el nombrado Xenoblade, no le haría asco a ese sistema xDD.

Eso sí, para nada quiero ver otro FF XII. No se ni como pude acabar ese juego, me parece el Final Fantasy que menos me ha gustado junto a Dirge of Cerberus o X-2, esos son los que no volvería a jugar (sí, aunque me lluevan palizas, me gustó FF XIII, me encanta XIII-2 (de mis favoritos de la anterior gen junto a Star Ocean 4, Lost Odissey y Tales of Graces) y...tengo pendiente el LR, llegué a tal punto que me parecio algo cansino, pero me gustaría retomarlo pronto).

Como ya dije, me da igual si es por turnos o acción, el juego me tiene que enganchar y de momento, me está gustando lo que veo xD.

Como dicen por ahi, hay un buen horizonte de jrpg's, y este es de los que más me llaman....aunque Star Ocean 5 va por delante de todo [hallow]
A cada video nuevo que salga de este juego van a venir algunos quejandose de que no es por turnos? :-| Lo digo por que es algo que se sabe hace AÑOS!!!! :o
Por cierto,me encantan el sistema de turnos pero tras probar la demo ha llamado mi atencion...no es un machacabotones y hay variedad de golpes y es mucho mas dinamico
Quedan cosas por saber que espero que expliquen como el sistema de invocaciones(en la demo es una chetada)y mas cosas.

Y la saga FF es mucho mas que su sistema de combate,su historia o desarrollo,los personajes,la banda sonora,su estilo de combate que puede ser RPG pero sin turnos,posibilidades,diseño artistico del mundo que visitaremos etc
Lo que diaria más fuerza al juego sería un doblaje perfecto, con los actores profesionales españoles que hay y que no cojan a gente que no sepan sincronizar los actos labiales.
fjrish escribió:Lo que diaria más fuerza al juego sería un doblaje perfecto, con los actores profesionales españoles que hay y que no cojan a gente que no sepan sincronizar los actos labiales.

Pues fíjate que yo lo prefiero en inglés en cuanto a voces xD Con selector si acaso, después de jugar toda la saga en inglés, me resultaría muy raro escuchar voces en español.
Klarth Ontarian escribió:
Luis_dAR escribió:Ya por eso he puesto por "turnos" porque es una mezcla de tiempo real y por turnos, aunque a mi no me disgustaba.

A mi sí, a pesar de que el sistema me daba diarrea, Ni no kuni me encantó. Aunque el juego no es mi panacea "personal", xenoblade si tenia un combate que me gustaba, parecido a Ni no kuni pero era menos coñazo o incluso no me importaría que en un hipotético XVIel sistema sea parecido al primer Dragon Age o el nombrado Xenoblade, no le haría asco a ese sistema xDD.

Eso sí, para nada quiero ver otro FF XII. No se ni como pude acabar ese juego, me parece el Final Fantasy que menos me ha gustado junto a Dirge of Cerberus o X-2, esos son los que no volvería a jugar (sí, aunque me lluevan palizas, me gustó FF XIII, me encanta XIII-2 (de mis favoritos de la anterior gen junto a Star Ocean 4, Lost Odissey y Tales of Graces) y...tengo pendiente el LR, llegué a tal punto que me parecio algo cansino, pero me gustaría retomarlo pronto).

Como ya dije, me da igual si es por turnos o acción, el juego me tiene que enganchar y de momento, me está gustando lo que veo xD.

Como dicen por ahi, hay un buen horizonte de jrpg's, y este es de los que más me llaman....aunque Star Ocean 5 va por delante de todo [hallow]

A mi el FF XIII también me gusto, precisamente por eso lo que he comentado antes, la historia me enganchó, los personajes me molaban, sobretodo Lightning y Oerba Yun Fang, en cambio el FF XIII-2 no, aunque puede tener aspectos mejores que FF XIII, en lo importante para mi falla, la historia entre los saltos y toda eso me aburrió bastante.
Capell escribió:
fjrish escribió:Lo que diaria más fuerza al juego sería un doblaje perfecto, con los actores profesionales españoles que hay y que no cojan a gente que no sepan sincronizar los actos labiales.

Pues fíjate que yo lo prefiero en inglés en cuanto a voces xD Con selector si acaso, después de jugar toda la saga en inglés, me resultaría muy raro escuchar voces en español.

El Japones le da 1000 vueltas al ingles XD
Buste escribió:
Capell escribió:

El Japones le da 1000 vueltas al ingles XD

Yo, en videojuegos, elijo el 99% de las veces inglés sobre japonés. Y si hay español, normalmente juego 1 en español y 1 en inglés (y, dependiendo del juego, me gusta mas uno u otro. Alan Wake, por ejemplo, en mi opinión le da mil vueltas el doblaje español al inglés).

PD: Vamos, eso es cuestión de gustos, para mi los japoneses exageran demasiado las voces, cosa que en el anime queda bonito, pero en según que videojuegos no xD
Fredy_ES escribió:No tiene sentido, en los tiempos que corren, ver un trailer así y que luego sea por turnos. Eso hace 20 años, vale, pero ahora ya no. Yo quiero ver ese frenetismo en los combates. O por lo menos que se le acerque.

Que tiene que ver "los tiempos que corren" con el género de un juego? Los trailers de FFXIII mostraban a Lightning haciendo virguerias en un vagón de tren matando a decenas de guardias con sus piruetas y espada-pistola y el juego era de "turnos".
Para machacar botones mientras el personaje da espadazos, saltar y ver lucecitas ya existen los hack and slash (Devil May Cry, Bayonetta) o los Action Jrpg como los star ocean.

Que tenían que utilizar lo que tenían de cuando cancelaron el Versus? Ok. Que lo hagan. Pero si eso significa que FFXVI será otro Devil May Cry la saga habrá muerto para mi. Por suerte sale Bravely Second en breve que ya es más Final Fantasy que FFXV.
rokyle escribió:Por suerte sale Bravely Second en breve que ya es más Final Fantasy que FFXV.

Solo por los turnos...? ¬_¬
Pues, por ahora me gusta mucho. El único "pero", el no poder tener 8 o 9 personajes y poner los 3 que te den la gana.

También reconozco tener miedo por los recortes de Tabata.

Caerá de salida.
Me gusta. Hay algo en el título que me transmite auténtico amor y pasión por el desarrollo. Algo que no veía por ningún lado en FFXIII.
No sé si será un buen FF, o no, pero si acaba siendo el gran juego que se respira, perfecto.
Visto el trailer de infiltración y combate....no sé si me encanta o me horroriza [+risas]
Songoku19101010 está baneado por "Troll"
charlesdegaule escribió:Pues, por ahora me gusta mucho. El único "pero", el no poder tener 8 o 9 personajes y poner los 3 que te den la gana.

También reconozco tener miedo por los recortes de Tabata.

Caerá de salida.

No me cansaré de decirlo. Pero el recorte de no poder controlar a todos los personajes. Me parece brutal. Bajo de 10 a 4. Sea co ml o sea el juego. Lo único q subiría a 5 es que viniera doblado al castellano.

Pero el recorte ese de jugabilidad es brutal. Quitar de poder controlar a 4 q a uno solo.

No quita que sea o no obra maetra..pero en comparación consigo mismo sale perdiendo de calle.
Acabo de ver el gameplay y me ha recordado mas a metal gear que a final fantasy, no lucha contra ''metal gear rex'' o solo me lo parece? jajajaja.. Me ha parecido ver a Raiden mas que a un personaje de un FF.

He de decir que yo prefiero los turnos y la esencia de un FF clasico, pero se aleja mucho de lo clasico, todos vestidos iguales, ninguna mujer, lo veo raro.. pero el juego puede estar bien, disfruto mucho con kingdom heart y dragon dogma al igual que con otro machaca botones.. nose hasta que punto me puede gustar este.

Esta claro que este juego esta enfocado para la gente de ahora, con mucha accion y mezclando cosas de otras sagas muy conocidas que venden muy bien, y aprovechan el tiron del nombre de Final Fantasy que tambien vende muy bien.. ya que a simple vista, solo queda el nombre, sera un superventas y es lo que pretenden.
Solo digo que en ese coche hay más pluma que en el nido del Ave Fénix o en un concurso de comparsas.
A ver si la gente se va enterando de que Final Fantasy es el nombre de una franquicia, no de un sistema de combate. A mi me gusta el sistema por turnos, le he echado muchísimas horas a los anteriores FF, a Bravely Default y tengo muchas ganas de jugar al Second. Pero hay que evolucionar. En FFX el sistema ya quedó "perfeccionado" y a partir de ahi la cosa se habría estancado. Desde entonces intentan hacer algo nuevo en cada entrega. Por dios, que el último FF (numerado) por turnos fue FFX, que salió hace 15 años!

Si las consolas modernas tienen la capacidad de que los personajes vuelen en el aire y peguen espadazos de verdad, no queramos que se muevan como putas fichas de ajedrez. JRPG por turnos ha habido miles y los seguirá habiendo.

Ah, y de los que se quejan del metal gear.
Imagen

Es lo mismo solo que esta vez tienen los medios para que no sea un puto chiste.

Un saludo
Cambiar turnos por acción =/= evolución.
44694 respuestas