› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Que fácil me lo ponen para no salir de las portátiles, a ver si hacen más juegos tipo Bravely Default y Setsuna
SnakeElegido escribió:A ver si la gente se va enterando de que Final Fantasy es el nombre de una franquicia, no de un sistema de combate. A mi me gusta el sistema por turnos, le he echado muchísimas horas a los anteriores FF, a Bravely Default y tengo muchas ganas de jugar al Second. Pero hay que evolucionar. En FFX el sistema ya quedó "perfeccionado" y a partir de ahi la cosa se habría estancado. Desde entonces intentan hacer algo nuevo en cada entrega. Por dios, que el último FF (numerado) por turnos fue FFX, que salió hace 15 años!
Si las consolas modernas tienen la capacidad de que los personajes vuelen en el aire y peguen espadazos de verdad, no queramos que se muevan como putas fichas de ajedrez. JRPG por turnos ha habido miles y los seguirá habiendo.
Ah, y de los que se quejan del metal gear.
Es lo mismo solo que esta vez tienen los medios para que no sea un puto chiste.
Un saludo
Songoku19101010 escribió:charlesdegaule escribió:Pues, por ahora me gusta mucho. El único "pero", el no poder tener 8 o 9 personajes y poner los 3 que te den la gana.
También reconozco tener miedo por los recortes de Tabata.
Caerá de salida.
No me cansaré de decirlo. Pero el recorte de no poder controlar a todos los personajes. Me parece brutal. Bajo de 10 a 4. Sea co ml o sea el juego. Lo único q subiría a 5 es que viniera doblado al castellano.
Pero el recorte ese de jugabilidad es brutal. Quitar de poder controlar a 4 q a uno solo.
No quita que sea o no obra maetra..pero en comparación consigo mismo sale perdiendo de calle.
Danny_LAN escribió:rokyle escribió:Por suerte sale Bravely Second en breve que ya es más Final Fantasy que FFXV.
Solo por los turnos...?
kidoble escribió:¿No has jugado ''Metal Gear Rising: Revengeance'' verdad? Deberias mirarlo.
kidoble escribió:Si, esa foto es igual que el gameplay que acabo de ver jajajaja..
kidoble escribió:Es un nombre de una saga con un estilo de juego, todo son nombres de sagas y cada una con un estilo/genero de juego, aqui han cogido el nombre de una y el genero de otra.
Y a mi se me parece mas a un juego de otra saga que a un Final Fantasy, no hay mas.
Joder macho que exagerado... Para mi FF XV es una mezcla entre KH y Xenoblade.santousen escribió:Muy bonito el nuevo Infamous, ¿Cuándo sale?Que fácil me lo ponen para no salir de las portátiles, a ver si hacen más juegos tipo Bravely Default y Setsuna
Fredy_ES escribió:Menudo debate mas rico este de los turnos, la acción y demás. Me mola.
Yo como he dicho, la evolución de los turnos a la acción es perfecta. Vosotros fijaos que el conbate final de FF VII contra Sephirot, en el juego de Psone, era por turnos. Bien? Pues yo cuando vi la peli de Advent Children (te puede gustar o no) y vi el conbate final, otra vez contra Sephirot, y como se movian los 2 dando saltos y luchando, me dije a mi mismo: "yo quiero poder jugar así a un final fantasy".
No me digáis que cuando visteis esa pelea no flipasteis. Pues ahora que la tecnología lo permite, dejemos los turnos para el rol mas puro y centremonos en hacer juegos espectaculares. Es lo bueno que tiene. Que por fin podremos hacer lo que nos imaginábamos de críos jugando a FF VII. Dar saltos, combos y demás sin perder la esencia de Final Fantasy. Porque los combates son una parte, pero todo lo que rodea a un juego de la franquicia es lo que nos encontramos en todos (chocobos, moguris, b.s.o., historia, etc).
Pues yo ni de coña... Para eso me pongo un Kingdom Hearts y ale xD.Fredy_ES escribió:Menudo debate mas rico este de los turnos, la acción y demás. Me mola.
Yo como he dicho, la evolución de los turnos a la acción es perfecta. Vosotros fijaos que el conbate final de FF VII contra Sephirot, en el juego de Psone, era por turnos. Bien? Pues yo cuando vi la peli de Advent Children (te puede gustar o no) y vi el conbate final, otra vez contra Sephirot, y como se movian los 2 dando saltos y luchando, me dije a mi mismo: "yo quiero poder jugar así a un final fantasy".
No me digáis que cuando visteis esa pelea no flipasteis. Pues ahora que la tecnología lo permite, dejemos los turnos para el rol mas puro y centremonos en hacer juegos espectaculares. Es lo bueno que tiene. Que por fin podremos hacer lo que nos imaginábamos de críos jugando a FF VII. Dar saltos, combos y demás sin perder la esencia de Final Fantasy. Porque los combates son una parte, pero todo lo que rodea a un juego de la franquicia es lo que nos encontramos en todos (chocobos, moguris, b.s.o., historia, etc).
Fredy_ES escribió:Menudo debate mas rico este de los turnos, la acción y demás. Me mola.
sixra escribió:Hacednos y haceros el favor y saltaos esta entrega. Esperad al FFXVI que cambiaran el gameplay y libradnos de esta vomitera de bilis constante. Gracias.
No onffense.
eRiKaXPiReNCe escribió:sixra escribió:Hacednos y haceros el favor y saltaos esta entrega. Esperad al FFXVI que cambiaran el gameplay y libradnos de esta vomitera de bilis constante. Gracias.
No onffense.
Esta anunciado que cambiaran de jugabilidad?
eRiKaXPiReNCe escribió:Entonces no cuenta digamos. Habria que pagar cuotas y es algo de lo que paso bastante. Yo me refiero a uno no online.
De todas formas si el XVI fuese online, ya podemos irnos hasta la nueva generacion sin catar el XVII.
Arlgrim escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Entonces no cuenta digamos. Habria que pagar cuotas y es algo de lo que paso bastante. Yo me refiero a uno no online.
De todas formas si el XVI fuese online, ya podemos irnos hasta la nueva generacion sin catar el XVII.
No se... tienes el remake del VII que me imagino que cuando acaben con el XV se meteran de lleno y el KH3 y ya el DQX y el SOV tambien dale fecha para este año por que sale en febrero en japon y echale 3-5 meses mas para localizar/comercializar entre USA y Europa , en lo personal creo que no estaremos mal de JRPGs esta gen , no espero nada mas de esta gente, si les da por hacer algun remaster o sorprender con cosas nuevas como la epoca en psx cuando les dio por sacar el vagrant, tactics , etc o la ps2 cuando sacaron el radiata y tambien etc, pues yo por mi parte les tirare la pasta a la cara, esta gente otra cosa no tendra y los juegos te gustaran mas o menos pero suelen hacer cosas buenas , la gran alegria es que hay una avalancha a lo ps2 en rpgs y jrpgs y lo dijeron en su momento querian que ps4 fuese la nueva ps2 en catalago, desde luego a este ritmo que cuenten con mi pasta.
Un saludo ppl .
SnakeElegido escribió:Ah, y de los que se quejan del metal gear.
eRiKaXPiReNCe escribió:[Esta anunciado que cambiaran de jugabilidad?
SnakeElegido escribió:A ver si la gente se va enterando de que Final Fantasy es el nombre de una franquicia, no de un sistema de combate. A mi me gusta el sistema por turnos, le he echado muchísimas horas a los anteriores FF, a Bravely Default y tengo muchas ganas de jugar al Second. Pero hay que evolucionar. En FFX el sistema ya quedó "perfeccionado" y a partir de ahi la cosa se habría estancado. Desde entonces intentan hacer algo nuevo en cada entrega. Por dios, que el último FF (numerado) por turnos fue FFX, que salió hace 15 años!
Si las consolas modernas tienen la capacidad de que los personajes vuelen en el aire y peguen espadazos de verdad, no queramos que se muevan como putas fichas de ajedrez. JRPG por turnos ha habido miles y los seguirá habiendo.
Ah, y de los que se quejan del metal gear.
Un saludo
Spark89 escribió:Cambiar turnos por acción =/= evolución.
viconaru escribió:Spark89 escribió:Cambiar turnos por acción =/= evolución.
Es que el juego iba a estar fuera de la saga principal, un experimento de Nomura. Pero el presupuesto, la expectación de los fans y el hype durante tantos años hizo que Square decidiese pasarlo a la saga principal. Ellos mismos debieron pensar que era demasiado bueno para dejarlo comercialmente a la altura de spins off como Crisis Core, Type 0 o Dirge of cerberus. Simplemente querían que la gente le diese más importancia que estos últimos y para mí se lo merece. Además hay que ser objetivos, un juego que su lema era: "Una fantasía basada en la realidad " tenía que tener un combate en tiempo real. Y la filosofía de Square es simple: Un juego con apariencia realista tiene que tener un sistema más creíble, es decir en tiempo real. Un juego más caricaturesco como Bravely Default o World of final fantasy pues los turnos les queda bien.
El combate también acompaña a los movimientos realistas y a la escala del mundo, no solo a la apariencia "realista" de los personajes, como en el caso de Lost Odissey donde su mundo y motor gráfico no tiene nada que ver con el de FFXV. Lost Odissey por mucho turno que tuviera las batallas que se muestran en las cutscene son en tiempo real porque te quieren introducir en ese mundo, que lo vivas y te lo creas, ¿o a caso te imaginas una cutscene con combates por turnos? Pues, si tienes un motor gráfico casi a la altura de una cutscene y quieres mostrar un combate espectacular y creíble casi como una cinemática pues que mejor que imitar una cinemática y que el jugador participe en ella de forma interactiva? ¿No es lógico a caso que decidan abandonar un combate por turnos?
Es que hasta Sakaguchi decidió pasarse a la acción en su último juego, no solo eso si no que también decidió que se controlase solo un personaje, y para mí The Last Story es uno de los mejores juegos que he jugado, muy infravalorado, incluso más que Lost Odissey.
Fredy_ES escribió:viconaru escribió:Spark89 escribió:Cambiar turnos por acción =/= evolución.
Es que el juego iba a estar fuera de la saga principal, un experimento de Nomura. Pero el presupuesto, la expectación de los fans y el hype durante tantos años hizo que Square decidiese pasarlo a la saga principal. Ellos mismos debieron pensar que era demasiado bueno para dejarlo comercialmente a la altura de spins off como Crisis Core, Type 0 o Dirge of cerberus. Simplemente querían que la gente le diese más importancia que estos últimos y para mí se lo merece. Además hay que ser objetivos, un juego que su lema era: "Una fantasía basada en la realidad " tenía que tener un combate en tiempo real. Y la filosofía de Square es simple: Un juego con apariencia realista tiene que tener un sistema más creíble, es decir en tiempo real. Un juego más caricaturesco como Bravely Default o World of final fantasy pues los turnos les queda bien.
El combate también acompaña a los movimientos realistas y a la escala del mundo, no solo a la apariencia "realista" de los personajes, como en el caso de Lost Odissey donde su mundo y motor gráfico no tiene nada que ver con el de FFXV. Lost Odissey por mucho turno que tuviera las batallas que se muestran en las cutscene son en tiempo real porque te quieren introducir en ese mundo, que lo vivas y te lo creas, ¿o a caso te imaginas una cutscene con combates por turnos? Pues, si tienes un motor gráfico casi a la altura de una cutscene y quieres mostrar un combate espectacular y creíble casi como una cinemática pues que mejor que imitar una cinemática y que el jugador participe en ella de forma interactiva? ¿No es lógico a caso que decidan abandonar un combate por turnos?
Es que hasta Sakaguchi decidió pasarse a la acción en su último juego, no solo eso si no que también decidió que se controlase solo un personaje, y para mí The Last Story es uno de los mejores juegos que he jugado, muy infravalorado, incluso más que Lost Odissey.
+1
Lo de las cutscenes es lo que digo yo. En Lost Odyssey, en la intro sale el tio repartiendo en tiempo real, salta la escena y te pones a combatir por turnos... No tiene sentido si tienes tecnología para hacerlo. Y aunque les pese a muchos, los turnos desaparecerán poco a poco. Algun juego los mantendrá, pero el reto es hacer que el personaje se mueva y ataque con total libertad y no pulsando atacar, va le salta encima y vuelve al sitio. Esto se acaba. Y ojo que soy de los que apoyaba mucho los turnos pero he comprendido que esto ya no vale en estos tiempos. Mola repartir estopa y poder hacer lo que quieras.
rokyle escribió:Danny_LAN escribió:rokyle escribió:Por suerte sale Bravely Second en breve que ya es más Final Fantasy que FFXV.
Solo por los turnos...?
Jobs, ambientación, "fauna", historia alrededor de cristales...Bravely Default era un Final Fantasy en sus orígenes, por eso el subtítulo era "Flying Fairy" cuyas siglas son FF
viconaru escribió:Spark89 escribió:Cambiar turnos por acción =/= evolución.
xD No se ha notado la coña.
sixra escribió:viconaru escribió:Spark89 escribió:Cambiar turnos por acción =/= evolución.
No le sigas el rollo, es un revienta hilos, lleva páginas diciendo lo mismo. Yo le agradezco mucho su opinión, ya ha dejado claro que no son turnos y lo mucho que odia FFXV por ser ARPG y no por turnos. Y como no son turnos yo creo que ya va siendo su turno de dejar el hilo.xD No se ha notado la coña.
Spark89 escribió:
Gran error, hay 1000 cosas por las que no me gusta FFXV y no lo voy a jugar y mira por donde los combates no es una de ellas
Si leo que el combate en FFXV es en tiempo real porque es la evolución del sistema de turnos pues habrá que haceros ver lo equivocados que estáis.
Spark89 escribió:Gran error, hay 1000 cosas por las que no me gusta FFXV y no lo voy a jugar y mira por donde los combates no es una de ellas
Si leo que el combate en FFXV es en tiempo real porque es la evolución del sistema de turnos pues habrá que haceros ver lo equivocados que estáis.
ETéReO escribió:Spark89 escribió:Gran error, hay 1000 cosas por las que no me gusta FFXV y no lo voy a jugar y mira por donde los combates no es una de ellas
Independientemente de que nadie tiene la verdad universal para "hacer ver a los demás lo equivocados que están", se puede dar una opinión sin repetir una y otra vez el mismo post. Digo yo, vaya...
Spark89 escribió:ETéReO escribió:Spark89 escribió:Gran error, hay 1000 cosas por las que no me gusta FFXV y no lo voy a jugar y mira por donde los combates no es una de ellas
Independientemente de que nadie tiene la verdad universal para "hacer ver a los demás lo equivocados que están", se puede dar una opinión sin repetir una y otra vez el mismo post. Digo yo, vaya...
Cuando deje de repetirse que el combate en tiempo real es la evolución de los turnos yo dejaré de repetir que los combates en tiempo real no son la evolución de los combates por turnos
rokyle escribió:Danny_LAN escribió:rokyle escribió:Por suerte sale Bravely Second en breve que ya es más Final Fantasy que FFXV.
Solo por los turnos...?
Jobs, ambientación, "fauna", historia alrededor de cristales...Bravely Default era un Final Fantasy en sus orígenes, por eso el subtítulo era "Flying Fairy" cuyas siglas son FF
son precisamente esas F las que tienes que quitar para que quede el mensaje "Lying Airi" o, en otra versión, "Where the Fairy Flies"
Larxeel escribió:La mayoría de los que hoy lloran criticando el juego, son los que vendrán preguntando dos días antes del lanzamiento dónde se puede reservar más barato o qué tienda lo vende por más de 70€ solo por tenerlo antes que nadie.
Saludos
Capell escribió:
Y por cierto, no se si habrás terminado Bravely Default, pero lo de Flying Fairy está puesto por otra cosa, no por ser "FF". Es mas, por si no lo sabeis (NO ABRIR EL SPOILER EN CASO DE NO HABER COMPLETADO BRAVELY DEFAULT)son precisamente esas F las que tienes que quitar para que quede el mensaje "Lying Airi" o, en otra versión, "Where the Fairy Flies"
Larxeel escribió:La mayoría de los que hoy lloran criticando el juego, son los que vendrán preguntando dos días antes del lanzamiento dónde se puede reservar más barato o qué tienda lo vende por más de 70€ solo por tenerlo antes que nadie.
Saludos
Luis_dAR escribió:Yo solo se que cuando salga lo voy a disfrutar como un enano, llevo 10 ya casi esperandolo, voy a intentar pillar la edicion mas tocha que vendan.
sixra escribió:Hacednos y haceros el favor y saltaos esta entrega. Esperad al FFXVI que cambiaran el gameplay y libradnos de esta vomitera de bilis constante. Gracias.
No onffense.
Agus-B4n escribió:sixra escribió:Hacednos y haceros el favor y saltaos esta entrega. Esperad al FFXVI que cambiaran el gameplay y libradnos de esta vomitera de bilis constante. Gracias.
No onffense.