Final Fantasy XV

Muy bonito el nuevo Infamous, ¿Cuándo sale?


Que fácil me lo ponen para no salir de las portátiles, a ver si hacen más juegos tipo Bravely Default y Setsuna
SnakeElegido escribió:A ver si la gente se va enterando de que Final Fantasy es el nombre de una franquicia, no de un sistema de combate. A mi me gusta el sistema por turnos, le he echado muchísimas horas a los anteriores FF, a Bravely Default y tengo muchas ganas de jugar al Second. Pero hay que evolucionar. En FFX el sistema ya quedó "perfeccionado" y a partir de ahi la cosa se habría estancado. Desde entonces intentan hacer algo nuevo en cada entrega. Por dios, que el último FF (numerado) por turnos fue FFX, que salió hace 15 años!

Si las consolas modernas tienen la capacidad de que los personajes vuelen en el aire y peguen espadazos de verdad, no queramos que se muevan como putas fichas de ajedrez. JRPG por turnos ha habido miles y los seguirá habiendo.

Ah, y de los que se quejan del metal gear.
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Es lo mismo solo que esta vez tienen los medios para que no sea un puto chiste.

Un saludo


¿No has jugado ''Metal Gear Rising: Revengeance'' verdad? Deberias mirarlo.

Si, esa foto es igual que el gameplay que acabo de ver jajajaja..

Es un nombre de una saga con un estilo de juego, todo son nombres de sagas y cada una con un estilo/genero de juego, aqui han cogido el nombre de una y el genero de otra.

Y a mi se me parece mas a un juego de otra saga que a un Final Fantasy, no hay mas.

P.D.: Agrego un link: https://youtu.be/sqCglM0182Q
Songoku19101010 escribió:
charlesdegaule escribió:Pues, por ahora me gusta mucho. El único "pero", el no poder tener 8 o 9 personajes y poner los 3 que te den la gana.

También reconozco tener miedo por los recortes de Tabata.

Caerá de salida.


No me cansaré de decirlo. Pero el recorte de no poder controlar a todos los personajes. Me parece brutal. Bajo de 10 a 4. Sea co ml o sea el juego. Lo único q subiría a 5 es que viniera doblado al castellano.

Pero el recorte ese de jugabilidad es brutal. Quitar de poder controlar a 4 q a uno solo.

No quita que sea o no obra maetra..pero en comparación consigo mismo sale perdiendo de calle.


Me refería más bien a tener un grupo extenso y poder elegir los que quieres que luchen contigo. Es normal que algunos te caigan mejor que otros, y aqui estas obligado a llevar a los Backstreet Boys aunque te caigan como el culo.
Danny_LAN escribió:
rokyle escribió:Por suerte sale Bravely Second en breve que ya es más Final Fantasy que FFXV.

Solo por los turnos...? ¬_¬


Jobs, ambientación, "fauna", historia alrededor de cristales...Bravely Default era un Final Fantasy en sus orígenes, por eso el subtítulo era "Flying Fairy" cuyas siglas son FF :)
kidoble escribió:¿No has jugado ''Metal Gear Rising: Revengeance'' verdad? Deberias mirarlo.

Sí, unas decenas de veces. No sé a cuento de qué viene ahora. Se trata de un spinoff desarrollado por otro estudio (que por cierto, también tiene partes de sigilo).
Del mismo modo, yo he hablado solo de FF numerados.

kidoble escribió:Si, esa foto es igual que el gameplay que acabo de ver jajajaja..


Me cito: Es lo mismo solo que esta vez tienen los medios para que no sea un puto chiste.

Refiriéndome a la parte de sigilo del video. Cuando salga el remake del FF7 a ver qué pasa [chulito]

kidoble escribió:Es un nombre de una saga con un estilo de juego, todo son nombres de sagas y cada una con un estilo/genero de juego, aqui han cogido el nombre de una y el genero de otra.
Y a mi se me parece mas a un juego de otra saga que a un Final Fantasy, no hay mas.


Es un RPG. Cuenta una historia de fantasía y ficción en la que los personajes se embarcan en una aventura para derrotar a un mal "x". Viajan a través del mundo, quizá hacen alguna quest, compran items en tiendas, etc.
Hasta ahí creo que se adapta a la descripción. Luego entramos en lo que sería el sistema de combate, y las variaciones de RPG dentro de su género. (Materias en FF7, la mierda esa de absorber magia de FF8, leveo de esferas en FFX...) Es más, llámame loco, pero algo me dice que si los desarrolladores hubieran podido hacer esto:
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En vez de esto:
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Lo habrían hecho. Volvemos a lo mismo, "medios de que disponen".

Y si no funciona, pues no pasa nada. Si esta gente ya hace un sistema de combate nuevo en cada juego.
Personalmente, estoy agradecido de haber dejado según qué cosas en el pasado. Yo también recuerdo con infinita nostalgia los antiguos JRPG; pero solo de pensar en que das 4 pasos y tienes un combate aleatorio me dan ganas de salir corriendo, por no hablar del infinito grindeo.
(En esos aspectos Bravely Default lo ha hecho muchísimo mejor, tengo que confesar. Y ya no se hace tan pesado)

Un saludo
santousen escribió:Muy bonito el nuevo Infamous, ¿Cuándo sale?


Que fácil me lo ponen para no salir de las portátiles, a ver si hacen más juegos tipo Bravely Default y Setsuna
Joder macho que exagerado... Para mi FF XV es una mezcla entre KH y Xenoblade.

Si esperas ver FF como Bravely Default, va a ser imposible y que conste que yo soy fan puro acerrimo a los turnos y hateador de la gente que dice que no tienen cabida ya cuando por ejemplo.. Ni no Kuni ahi está.
Menudo debate mas rico este de los turnos, la acción y demás. Me mola.
Yo como he dicho, la evolución de los turnos a la acción es perfecta. Vosotros fijaos que el conbate final de FF VII contra Sephirot, en el juego de Psone, era por turnos. Bien? Pues yo cuando vi la peli de Advent Children (te puede gustar o no) y vi el conbate final, otra vez contra Sephirot, y como se movian los 2 dando saltos y luchando, me dije a mi mismo: "yo quiero poder jugar así a un final fantasy".

No me digáis que cuando visteis esa pelea no flipasteis. Pues ahora que la tecnología lo permite, dejemos los turnos para el rol mas puro y centremonos en hacer juegos espectaculares. Es lo bueno que tiene. Que por fin podremos hacer lo que nos imaginábamos de críos jugando a FF VII. Dar saltos, combos y demás sin perder la esencia de Final Fantasy. Porque los combates son una parte, pero todo lo que rodea a un juego de la franquicia es lo que nos encontramos en todos (chocobos, moguris, b.s.o., historia, etc).
Los action rpg son casi tan viejos como los de por turnos. Y segundo, una cosas son combates por turnos y otra muy distinta es que sean aleatorios. Pero vamos, que la saga desde el IV ha ido cambiando muchas cosas, no deja de ser una saga jrpg mainstream y por lo tanto, está abierta a un público más amplio pero para los "puristas" no deja de ser algo descafeinado. No obstante, el juego pinta muy bien, no se puede negar lo evidente.
Fredy_ES escribió:Menudo debate mas rico este de los turnos, la acción y demás. Me mola.
Yo como he dicho, la evolución de los turnos a la acción es perfecta. Vosotros fijaos que el conbate final de FF VII contra Sephirot, en el juego de Psone, era por turnos. Bien? Pues yo cuando vi la peli de Advent Children (te puede gustar o no) y vi el conbate final, otra vez contra Sephirot, y como se movian los 2 dando saltos y luchando, me dije a mi mismo: "yo quiero poder jugar así a un final fantasy".

No me digáis que cuando visteis esa pelea no flipasteis. Pues ahora que la tecnología lo permite, dejemos los turnos para el rol mas puro y centremonos en hacer juegos espectaculares. Es lo bueno que tiene. Que por fin podremos hacer lo que nos imaginábamos de críos jugando a FF VII. Dar saltos, combos y demás sin perder la esencia de Final Fantasy. Porque los combates son una parte, pero todo lo que rodea a un juego de la franquicia es lo que nos encontramos en todos (chocobos, moguris, b.s.o., historia, etc).


-100 en todo :o
Muchas quejas leo sobre que XV pierde la esencia de los FF de antaño. Yo sinceramente pienso todo lo contrario, me recuerda muchísimo al VIII, la historia tiene buena pinta (a ver en que queda) los personajes tienen carisma, la BSO pinta absolutamente brutal (y de nuevo me recuerda a los antiguos) enemigos clásicos, bastante libertad...

Ahora se muestra un vídeo de alguna zona de infiltración y lo comparáis con Metal Gear. Parece que algunos os ponéis todas las barreras del mundo para poder disfrutarlo. A mi no me cabe duda de que en el peor de los casos, será un juego de notable, y en el mejor - y creo que es por donde van los tiros - un buen FF y marcará el camino a seguir para los próximos.

Destacar, y no sé si estaréis de acuerdo conmigo, que Tabata me parece un excelente profesional. Ha sabido escuchar a los fans y reorganizar el proyecto cuando se daban palos de ciego. Espero que tenga participación en FF XVI.

Un abrazo.
Fredy_ES escribió:Menudo debate mas rico este de los turnos, la acción y demás. Me mola.
Yo como he dicho, la evolución de los turnos a la acción es perfecta. Vosotros fijaos que el conbate final de FF VII contra Sephirot, en el juego de Psone, era por turnos. Bien? Pues yo cuando vi la peli de Advent Children (te puede gustar o no) y vi el conbate final, otra vez contra Sephirot, y como se movian los 2 dando saltos y luchando, me dije a mi mismo: "yo quiero poder jugar así a un final fantasy".

No me digáis que cuando visteis esa pelea no flipasteis. Pues ahora que la tecnología lo permite, dejemos los turnos para el rol mas puro y centremonos en hacer juegos espectaculares. Es lo bueno que tiene. Que por fin podremos hacer lo que nos imaginábamos de críos jugando a FF VII. Dar saltos, combos y demás sin perder la esencia de Final Fantasy. Porque los combates son una parte, pero todo lo que rodea a un juego de la franquicia es lo que nos encontramos en todos (chocobos, moguris, b.s.o., historia, etc).
Pues yo ni de coña... Para eso me pongo un Kingdom Hearts y ale xD.

Y que conste que no me desagrada en general el FF XV, pero la nostalgia es la nostalgia.
Fredy_ES escribió:Menudo debate mas rico este de los turnos, la acción y demás. Me mola.
Yo como he dicho, la evolución de los turnos a la acción es perfecta. Vosotros fijaos que el conbate final de FF VII contra Sephirot, en el juego de Psone, era por turnos. Bien? Pues yo cuando vi la peli de Advent Children (te puede gustar o no) y vi el conbate final, otra vez contra Sephirot, y como se movian los 2 dando saltos y luchando, me dije a mi mismo: "yo quiero poder jugar así a un final fantasy".

No me digáis que cuando visteis esa pelea no flipasteis. Pues ahora que la tecnología lo permite, dejemos los turnos para el rol mas puro y centremonos en hacer juegos espectaculares. Es lo bueno que tiene. Que por fin podremos hacer lo que nos imaginábamos de críos jugando a FF VII. Dar saltos, combos y demás sin perder la esencia de Final Fantasy. Porque los combates son una parte, pero todo lo que rodea a un juego de la franquicia es lo que nos encontramos en todos (chocobos, moguris, b.s.o., historia, etc).

Yo coincido contigo. De hecho, en su día ya me lo imaginaba así y me ponía los dientes largos. No quita que me encanten los turnos también, y me hubiera gustado igualmente un sistema de turnos dinámico. Mientras el sistema de combate sea bueno, me es indiferente.
Hacednos y haceros el favor y saltaos esta entrega. Esperad al FFXVI que cambiaran el gameplay y libradnos de esta vomitera de bilis constante. Gracias.

No onffense.
sixra escribió:Hacednos y haceros el favor y saltaos esta entrega. Esperad al FFXVI que cambiaran el gameplay y libradnos de esta vomitera de bilis constante. Gracias.

No onffense.

Esta anunciado que cambiaran de jugabilidad? [Alaa!]
eRiKaXPiReNCe escribió:
sixra escribió:Hacednos y haceros el favor y saltaos esta entrega. Esperad al FFXVI que cambiaran el gameplay y libradnos de esta vomitera de bilis constante. Gracias.

No onffense.

Esta anunciado que cambiaran de jugabilidad? [Alaa!]

yo habia leido que igual el xvi volvia a ser online
Entonces no cuenta digamos. Habria que pagar cuotas y es algo de lo que paso bastante. Yo me refiero a uno no online.

De todas formas si el XVI fuese online, ya podemos irnos hasta la nueva generacion sin catar el XVII. [facepalm]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
eRiKaXPiReNCe escribió:Entonces no cuenta digamos. Habria que pagar cuotas y es algo de lo que paso bastante. Yo me refiero a uno no online.

De todas formas si el XVI fuese online, ya podemos irnos hasta la nueva generacion sin catar el XVII. [facepalm]


No se... tienes el remake del VII que me imagino que cuando acaben con el XV se meteran de lleno y el KH3 y ya el DQX y el SOV tambien dale fecha para este año por que sale en febrero en japon y echale 3-5 meses mas para localizar/comercializar entre USA y Europa , en lo personal creo que no estaremos mal de JRPGs esta gen , no espero nada mas de esta gente, si les da por hacer algun remaster o sorprender con cosas nuevas como la epoca en psx cuando les dio por sacar el vagrant, tactics , etc o la ps2 cuando sacaron el radiata y tambien etc( no nos olvidemos de world of ff y el DQ builders), pues yo por mi parte les tirare la pasta a la cara, esta gente otra cosa no tendra y los juegos te gustaran mas o menos pero suelen hacer cosas buenas , la gran alegria es que hay una avalancha a lo ps2 en rpgs y jrpgs y lo dijeron en su momento querian que ps4 fuese la nueva ps2 en catalago, desde luego a este ritmo que cuenten con mi pasta.

Un saludo ppl [bye] .
Arlgrim escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Entonces no cuenta digamos. Habria que pagar cuotas y es algo de lo que paso bastante. Yo me refiero a uno no online.

De todas formas si el XVI fuese online, ya podemos irnos hasta la nueva generacion sin catar el XVII. [facepalm]


No se... tienes el remake del VII que me imagino que cuando acaben con el XV se meteran de lleno y el KH3 y ya el DQX y el SOV tambien dale fecha para este año por que sale en febrero en japon y echale 3-5 meses mas para localizar/comercializar entre USA y Europa , en lo personal creo que no estaremos mal de JRPGs esta gen , no espero nada mas de esta gente, si les da por hacer algun remaster o sorprender con cosas nuevas como la epoca en psx cuando les dio por sacar el vagrant, tactics , etc o la ps2 cuando sacaron el radiata y tambien etc, pues yo por mi parte les tirare la pasta a la cara, esta gente otra cosa no tendra y los juegos te gustaran mas o menos pero suelen hacer cosas buenas , la gran alegria es que hay una avalancha a lo ps2 en rpgs y jrpgs y lo dijeron en su momento querian que ps4 fuese la nueva ps2 en catalago, desde luego a este ritmo que cuenten con mi pasta.

Un saludo ppl [bye] .

No ya, si en PS4 la cosa es abundante, lo malo es si estas con la competencia. [qmparto]

A ver si hay suerte y el XVI no es online. [facepalm]
Por parte de Square, además de este XV, vamos a tener KH3, Star Ocean 5 (bueno, en realidad es de Tri-Ace pero lo publican ellos xD), Nier 2, Seiken nuevo, Setsuna, VII: R, y seguro que habrá mucho más (no me extrañaría ver algo de Ivalice Alliance). En Vita hasta tendremos el nuevo SaGA, asi que yo no puedo quejarme, el renacer de la compañía, que comenzó en 2013 con Drakengard 3.

Ojalá hagan un Valkyrie Profile 3, sería ya...demasiado perfecto
SnakeElegido escribió:Ah, y de los que se quejan del metal gear.
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Es lo mismo solo que esta vez tienen los medios para que no sea un puto chiste.



Ufff, respeto tu opinión, pero me parece que está un poco cogido con pinzas tu comentario eh... Una cosa es una sección muy concreta del juego en el que hay una especie de mini juego, a una mecánica de juego como tal.

Siguiendo tu ejemplo, FFXVI podría ser un juego de Snowboarding y nadie debería sorprenderse.

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En fin, que yo no digo que el juego vaya a ser malo, no lo sé (ninguno de aquí lo sabe), pero la verdad es que hay cosas que no me encajan mucho. Sigilo en un FF? En serio?....
Songoku19101010 está baneado por "Troll"
El tema dwl sigilo en es q no es una sección de juego.

Porque a mi solo me da a entender que algunos momentos ( seguro que habrá dos o tres máximos) será de Sigilo. Vamosws lo qye he entendido yo.

O es que han dicho que todo el juego es en sigilo?!!!
eRiKaXPiReNCe escribió:[Esta anunciado que cambiaran de jugabilidad? [Alaa!]


Pura especulación, se rumoreó que Agnis Philosophy podría ser el punto de partida de FFXVI, dudo mucho que vaya a ser online cuando FFXIV está en auge.


A ver, Tabata ya ha dicho en el ATR que las infiltraciones son opcionales y paralelas a la historia principal.
SnakeElegido escribió:A ver si la gente se va enterando de que Final Fantasy es el nombre de una franquicia, no de un sistema de combate. A mi me gusta el sistema por turnos, le he echado muchísimas horas a los anteriores FF, a Bravely Default y tengo muchas ganas de jugar al Second. Pero hay que evolucionar. En FFX el sistema ya quedó "perfeccionado" y a partir de ahi la cosa se habría estancado. Desde entonces intentan hacer algo nuevo en cada entrega. Por dios, que el último FF (numerado) por turnos fue FFX, que salió hace 15 años!

Si las consolas modernas tienen la capacidad de que los personajes vuelen en el aire y peguen espadazos de verdad, no queramos que se muevan como putas fichas de ajedrez. JRPG por turnos ha habido miles y los seguirá habiendo.

Ah, y de los que se quejan del metal gear.
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Es lo mismo solo que esta vez tienen los medios para que no sea un puto chiste.

Un saludo


El último que salió por turnos es el FFX-2, o a medias el FFXII [+risas]

A lo mejor deberías pensar porque el hecho de que se venda mucho menos la saga desde que empezaron a sacar este sistema de jugabilidad, venden muchísimo menos.

Es más, el FFXII me lo pase con un poco de tirria y la trilogía FFXIII me pase solamente el primero. Y cuando sacan un FF como el VII, el VIII y próximamente el IX, misteriosamente se colocan entre los más vendidos de PSN y Steam.

Y no es solo por la gente que lo compra por tenerlo añorados, gente y gente que no ha terminado el juego o no lo han jugado y se lo quieren pasar.

Y deberías saber que Final Fantasy aunque no sea un sistema de combate, debería ser EL sistema de combate de la franquicia. Es lo que le ha salvado el culo a Square desde siempre, por eso se llama Final Fantasy. Porque todos sus anteriores proyectos eran basura hasta que sacaron este estilo de combate.

Te aseguro yo que sacan el FFXV en sistema de turnos como antaño y venden 5 veces más que con el estilo que van a poner. Ojo, qué a mi me mola un huevo! tiene una pintaza. Pero no hay que negar lo innegable.
Yo con este juego tengo fe negativa.


Luego del desastre de la trilogía XIII, yo hasta que no pasen muchos meses y la nube de Hype se corra, no me plantearé comprarlo. Al igual que con MGS V que a los dos meses de su salida se empezó a llegar a un acuerdo general de sus múltiples fallos (y que pese a eso eran buen juego), con FF XV caso esperaré lo mismo.
Que pesadilla con lo de los turnos, Final Fantasy es una saga que siempre ha buscado innovar lo máximo posible y ser lo más real posible. Antes se hacían por turnos porque era la única forma de hacer el combate lo más espectacular posible, porque si no por ejemplo, si fuese como un Zelda por ejemplo, las invocaciones aparecerían, dan un golpe y al segundo desaparecen, por eso son por turnos, en un Final Fantasy lo que se ha buscado es que visualmente sea lo más realista posible, no tiene nada que ver que sea por turnos o no, que a Bravely Default le haya ido bien por turnos... Al FFXIII no le ha ido mal porque no sea por turnos como antiguamente, le ha ido mal porque era un puñetero pasillo sin fin, si el FFVII hubiese sido un pasillo, tampoco le hubiese ido bien. Así que dejar ya el rollo de que Final Fantasy=Turnos porque no.
Yo cuando pienso en un FF, pienso en cristales, chocobos, moguris, historia perfecta, bso alucinante, personajes con mucha profundidad, calidad visual(la máxima posible)... ¡¡¡En lo último que pienso es en turnos!!! Si tanto queréis los turnos, que sin ellos ya no es un FF, pues dejar de soltar mierda en el hilo y id a otro lado a hablar de los juegos que os gusten. Es que se me quitan las ganas de entrar al hilo porque la mayoría sois reventados que no asumen que la saga ha evolucionado porque la tecnología lo ha permitido. Y con esto no digo no me gusten los turnos, al reves, pero es que esto es lo que han querido desde que empezaron con esta saga, que seguro vuelven en el tiempo con una ps4, y el FF1 lo hacen así. [uzi]
Madre mia que pesadita está la gente con los jodidos turnos.
Me apuesto la vida a que este juego dejará muchas bocas cerradas.

Yo solo me quedo con lo último que dijo Tabata:
Sed pacientes hasta el 30 de marzo para ver el verdadero potencial del juego.
Aunque hayan mostrado mucho material y ha habido mucha información sobre el juego en general, comparado con la experiencia de un juego completo no es nada. Son cautelosos de no mostrar lo mejor del juego para no estropear la experiencia y eso es algo que agradecer. Cuando salga el trailer final de lanzamiento ni lo veré que es donde mejor va a lucir el juego y donde más van a enseñar.

Otra cosa que me ha hecho muchísima ilusión y me ha dado una alegría increíble es ver esta noticia
http://www.novacrystallis.com/2016/01/y ... tech-demo/

Desde que vi a Noctis pequeño en el trailer de 2013 pensé que lo mejor que podían hacer es empezar la historia controlando el personaje de pequeño, incluso poder luchar con él las primeras horas de juego, aunque eso ya es más difícil que suceda pero aun así no hay nada mejor que esto para empatizar con un personaje de verdad.
Cambiar turnos por acción =/= evolución.
Spark89 escribió:Cambiar turnos por acción =/= evolución.


Es que el juego iba a estar fuera de la saga principal, un experimento de Nomura. Pero el presupuesto, la expectación de los fans y el hype durante tantos años hizo que Square decidiese pasarlo a la saga principal. Ellos mismos debieron pensar que era demasiado bueno para dejarlo comercialmente a la altura de spins off como Crisis Core, Type 0 o Dirge of cerberus. Simplemente querían que la gente le diese más importancia que estos últimos y para mí se lo merece. Además hay que ser objetivos, un juego que su lema era: "Una fantasía basada en la realidad " tenía que tener un combate en tiempo real. Y la filosofía de Square es simple: Un juego con apariencia realista tiene que tener un sistema más creíble, es decir en tiempo real. Un juego más caricaturesco como Bravely Default o World of final fantasy pues los turnos les queda bien.
El combate también acompaña a los movimientos realistas y a la escala del mundo, no solo a la apariencia "realista" de los personajes, como en el caso de Lost Odissey donde su mundo y motor gráfico no tiene nada que ver con el de FFXV. Lost Odissey por mucho turno que tuviera las batallas que se muestran en las cutscene son en tiempo real porque te quieren introducir en ese mundo, que lo vivas y te lo creas, ¿o a caso te imaginas una cutscene con combates por turnos? Pues, si tienes un motor gráfico casi a la altura de una cutscene y quieres mostrar un combate espectacular y creíble casi como una cinemática pues que mejor que imitar una cinemática y que el jugador participe en ella de forma interactiva? ¿No es lógico a caso que decidan abandonar un combate por turnos?
Es que hasta Sakaguchi decidió pasarse a la acción en su último juego, no solo eso si no que también decidió que se controlase solo un personaje, y para mí The Last Story es uno de los mejores juegos que he jugado, muy infravalorado, incluso más que Lost Odissey.
viconaru escribió:
Spark89 escribió:Cambiar turnos por acción =/= evolución.


Es que el juego iba a estar fuera de la saga principal, un experimento de Nomura. Pero el presupuesto, la expectación de los fans y el hype durante tantos años hizo que Square decidiese pasarlo a la saga principal. Ellos mismos debieron pensar que era demasiado bueno para dejarlo comercialmente a la altura de spins off como Crisis Core, Type 0 o Dirge of cerberus. Simplemente querían que la gente le diese más importancia que estos últimos y para mí se lo merece. Además hay que ser objetivos, un juego que su lema era: "Una fantasía basada en la realidad " tenía que tener un combate en tiempo real. Y la filosofía de Square es simple: Un juego con apariencia realista tiene que tener un sistema más creíble, es decir en tiempo real. Un juego más caricaturesco como Bravely Default o World of final fantasy pues los turnos les queda bien.
El combate también acompaña a los movimientos realistas y a la escala del mundo, no solo a la apariencia "realista" de los personajes, como en el caso de Lost Odissey donde su mundo y motor gráfico no tiene nada que ver con el de FFXV. Lost Odissey por mucho turno que tuviera las batallas que se muestran en las cutscene son en tiempo real porque te quieren introducir en ese mundo, que lo vivas y te lo creas, ¿o a caso te imaginas una cutscene con combates por turnos? Pues, si tienes un motor gráfico casi a la altura de una cutscene y quieres mostrar un combate espectacular y creíble casi como una cinemática pues que mejor que imitar una cinemática y que el jugador participe en ella de forma interactiva? ¿No es lógico a caso que decidan abandonar un combate por turnos?
Es que hasta Sakaguchi decidió pasarse a la acción en su último juego, no solo eso si no que también decidió que se controlase solo un personaje, y para mí The Last Story es uno de los mejores juegos que he jugado, muy infravalorado, incluso más que Lost Odissey.

+1

Lo de las cutscenes es lo que digo yo. En Lost Odyssey, en la intro sale el tio repartiendo en tiempo real, salta la escena y te pones a combatir por turnos... No tiene sentido si tienes tecnología para hacerlo. Y aunque les pese a muchos, los turnos desaparecerán poco a poco. Algun juego los mantendrá, pero el reto es hacer que el personaje se mueva y ataque con total libertad y no pulsando atacar, va le salta encima y vuelve al sitio. Esto se acaba. Y ojo que soy de los que apoyaba mucho los turnos pero he comprendido que esto ya no vale en estos tiempos. Mola repartir estopa y poder hacer lo que quieras.
Fredy_ES escribió:
viconaru escribió:
Spark89 escribió:Cambiar turnos por acción =/= evolución.


Es que el juego iba a estar fuera de la saga principal, un experimento de Nomura. Pero el presupuesto, la expectación de los fans y el hype durante tantos años hizo que Square decidiese pasarlo a la saga principal. Ellos mismos debieron pensar que era demasiado bueno para dejarlo comercialmente a la altura de spins off como Crisis Core, Type 0 o Dirge of cerberus. Simplemente querían que la gente le diese más importancia que estos últimos y para mí se lo merece. Además hay que ser objetivos, un juego que su lema era: "Una fantasía basada en la realidad " tenía que tener un combate en tiempo real. Y la filosofía de Square es simple: Un juego con apariencia realista tiene que tener un sistema más creíble, es decir en tiempo real. Un juego más caricaturesco como Bravely Default o World of final fantasy pues los turnos les queda bien.
El combate también acompaña a los movimientos realistas y a la escala del mundo, no solo a la apariencia "realista" de los personajes, como en el caso de Lost Odissey donde su mundo y motor gráfico no tiene nada que ver con el de FFXV. Lost Odissey por mucho turno que tuviera las batallas que se muestran en las cutscene son en tiempo real porque te quieren introducir en ese mundo, que lo vivas y te lo creas, ¿o a caso te imaginas una cutscene con combates por turnos? Pues, si tienes un motor gráfico casi a la altura de una cutscene y quieres mostrar un combate espectacular y creíble casi como una cinemática pues que mejor que imitar una cinemática y que el jugador participe en ella de forma interactiva? ¿No es lógico a caso que decidan abandonar un combate por turnos?
Es que hasta Sakaguchi decidió pasarse a la acción en su último juego, no solo eso si no que también decidió que se controlase solo un personaje, y para mí The Last Story es uno de los mejores juegos que he jugado, muy infravalorado, incluso más que Lost Odissey.

+1

Lo de las cutscenes es lo que digo yo. En Lost Odyssey, en la intro sale el tio repartiendo en tiempo real, salta la escena y te pones a combatir por turnos... No tiene sentido si tienes tecnología para hacerlo. Y aunque les pese a muchos, los turnos desaparecerán poco a poco. Algun juego los mantendrá, pero el reto es hacer que el personaje se mueva y ataque con total libertad y no pulsando atacar, va le salta encima y vuelve al sitio. Esto se acaba. Y ojo que soy de los que apoyaba mucho los turnos pero he comprendido que esto ya no vale en estos tiempos. Mola repartir estopa y poder hacer lo que quieras.


Eso no son turnos.
rokyle escribió:
Danny_LAN escribió:
rokyle escribió:Por suerte sale Bravely Second en breve que ya es más Final Fantasy que FFXV.

Solo por los turnos...? ¬_¬


Jobs, ambientación, "fauna", historia alrededor de cristales...Bravely Default era un Final Fantasy en sus orígenes, por eso el subtítulo era "Flying Fairy" cuyas siglas son FF :)

Pero eso que mencionas esta en FFXV...

Cuenta con una historia centrada en la guerra por el último cristal, que enfrenta a dos Países, aquí la ambientación va de la mano con el mejor camino (en mi opinión) que pudieron elegir para un conflicto de estas características: Magia vs Tecnología.

La fauna si que esta presente y de hecho como se vio en aquel vídeo mostrado hace tiempo, se an rescatado muchos diseños de los FF clasicos.

Lo único que faltaría es eso de los "trabajos" pero su ausencia esta amparada por la ya explicada Jugabilidad centrada en Noctis y su talento único.

Todas las inquietudes que muestran los Fans inconformes ya se an explicado antes ( a excepción de la falta de chicas en el grupo, que si bien fue explicada me pareció una memes ), que aun asi no les parezcan los cambios hechos en esta entrega se respeta, pero no es justo que se diga que este no es un Final Fantasy por carecer de la jugabilidad de antaño.

Los desarrolladores an dicho hasta el cansancio que cada entrega enumerada de Final Fantasy es única y se desarrolla dependiendo de las preferencias del Director.
viconaru escribió:
Spark89 escribió:Cambiar turnos por acción =/= evolución.




No le sigas el rollo, es un revienta hilos, lleva páginas diciendo lo mismo. Yo le agradezco mucho su opinión, ya ha dejado claro que no son turnos y lo mucho que odia FFXV por ser ARPG y no por turnos. Y como no son turnos yo creo que ya va siendo su turno de dejar el hilo.

xD No se ha notado la coña.
sixra escribió:
viconaru escribió:
Spark89 escribió:Cambiar turnos por acción =/= evolución.




No le sigas el rollo, es un revienta hilos, lleva páginas diciendo lo mismo. Yo le agradezco mucho su opinión, ya ha dejado claro que no son turnos y lo mucho que odia FFXV por ser ARPG y no por turnos. Y como no son turnos yo creo que ya va siendo su turno de dejar el hilo.

xD No se ha notado la coña.


Gran error, hay 1000 cosas por las que no me gusta FFXV y no lo voy a jugar y mira por donde los combates no es una de ellas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si leo que el combate en FFXV es en tiempo real porque es la evolución del sistema de turnos pues habrá que haceros ver lo equivocados que estáis.
el atr esta en español en algun sitio?
A mi me ha molado bastante el sigilo, eso de teletransportarte y apuñalarlo por la espalda, esta muy chulo, me ha recordado a Far cry. Evidentemente estas fases serán contadas, pero creo que estaría realmente bien que en cada "región" hubiese una base enemiga y tuvieses que infiltrarte, llena de tesoros, cosas especiales y si destruyes todas, que se desbloqueara una especial con una invocación nueva, aunque fuese uno de esos metal gear con los que lucha xD, quizás lo que menos me ha gustado ha sido el estar peleando "medio flotando" en el aire y espero que las magias no dejen usarlas cuando quieras, que tenga un pequeño medidor, así cuando estés en apuros puedes decir ahora se ha llenado, arded cabrones, y lanzarles un bolondro de fuego. Y para terminar algo que no me gustó de la demo fue el elegir armas, para ataques en el aire, estocadas, etc poder poner una u otra, a mi me parece una tontería.
Spark89 escribió:
Gran error, hay 1000 cosas por las que no me gusta FFXV y no lo voy a jugar y mira por donde los combates no es una de ellas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si leo que el combate en FFXV es en tiempo real porque es la evolución del sistema de turnos pues habrá que haceros ver lo equivocados que estáis.


Vale, error mio, pero creo que ya es suficiente de envenenar el hilo justificándote de porque no lo vas a tocar ni con un palo y de porque no deberían los demás. Los que si que nos gusta el juego estamos cansados, nos apetece leer y escribir sobre el juego, no encontrarnos que la mitad de los mensajes son:

No es un FF, es un Metal, FF ya no es lo que era, que asco de boyband, que asco de combates, que asco gráficos...
Spark89 escribió:Gran error, hay 1000 cosas por las que no me gusta FFXV y no lo voy a jugar y mira por donde los combates no es una de ellas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si leo que el combate en FFXV es en tiempo real porque es la evolución del sistema de turnos pues habrá que haceros ver lo equivocados que estáis.

Independientemente de que nadie tiene la verdad universal para "hacer ver a los demás lo equivocados que están", se puede dar una opinión sin repetir una y otra vez el mismo post. Digo yo, vaya...
ETéReO escribió:
Spark89 escribió:Gran error, hay 1000 cosas por las que no me gusta FFXV y no lo voy a jugar y mira por donde los combates no es una de ellas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si leo que el combate en FFXV es en tiempo real porque es la evolución del sistema de turnos pues habrá que haceros ver lo equivocados que estáis.

Independientemente de que nadie tiene la verdad universal para "hacer ver a los demás lo equivocados que están", se puede dar una opinión sin repetir una y otra vez el mismo post. Digo yo, vaya...


Cuando deje de repetirse que el combate en tiempo real es la evolución de los turnos yo dejaré de repetir que los combates en tiempo real no son la evolución de los combates por turnos [360º]
Spark89 escribió:
ETéReO escribió:
Spark89 escribió:Gran error, hay 1000 cosas por las que no me gusta FFXV y no lo voy a jugar y mira por donde los combates no es una de ellas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si leo que el combate en FFXV es en tiempo real porque es la evolución del sistema de turnos pues habrá que haceros ver lo equivocados que estáis.

Independientemente de que nadie tiene la verdad universal para "hacer ver a los demás lo equivocados que están", se puede dar una opinión sin repetir una y otra vez el mismo post. Digo yo, vaya...


Cuando deje de repetirse que el combate en tiempo real es la evolución de los turnos yo dejaré de repetir que los combates en tiempo real no son la evolución de los combates por turnos [360º]

Pues vaya hilo de mierda que va a quedar entonces (y lo digo por ambas partes, ojo). En todo caso, lo suyo sería llevar el debate al hilo apropiado (que no sé si existirá, la verdad; y si no, podría ser el momento de crearlo) y dejar de ensuciar el de FFXV con el rollo de los turnos cada vez que sale un nuevo gameplay.
visto el ultimo video ya me ha convencido del todo. no me lo compro. para ese estilo de juego me pillo un devil may cry, pero no algo firmado como Final Fantasy.

vaya chasco [buuuaaaa]
La verdad es que cansan las criticas solo por criticar, ni constructivas ni nada, 1049 paginas y en cada una hay un "pooo eso no es un FF", "pooo yo que he sido director de desarrollo de todos los anteriores FF digo que eso no es un FF", digo yo que si hace 20 años hubiesen tenido esta tecnología, no existirían los FF por turnos. Hacían lo que podrían con lo que tenían, y si hoy en día si saliese por turnos, estarían diciendo "pooo si no es un action RPG no es un FF".
Yo solo se que cuando salga lo voy a disfrutar como un enano, llevo 10 ya casi esperandolo, voy a intentar pillar la edicion mas tocha que vendan.
rokyle escribió:
Danny_LAN escribió:
rokyle escribió:Por suerte sale Bravely Second en breve que ya es más Final Fantasy que FFXV.

Solo por los turnos...? ¬_¬


Jobs, ambientación, "fauna", historia alrededor de cristales...Bravely Default era un Final Fantasy en sus orígenes, por eso el subtítulo era "Flying Fairy" cuyas siglas son FF :)


Los jobs no estaban en FFVII. La ambientación de FFVII no es la de un FF clásico. La "fauna" no se a que te refieres, pero si te refieres a los enemigos y demás, la gran mayoría son enemigos clásicos. La historia no gira alrededor de los cristales, pero ya han dicho que habrán cristales y que tendrán un cierto peso (cosa que FFVII no tiene, por cierto).

El problema viene cuando se intentan defender ciertas cosas de las cuales ya pecaban juegos de la misma saga. FFXV tiene todo de FF a excepción de los turnos, porque los personajes han ido variando de FF en FF, la ambientación también ha variado, la historia también ha variado e incluso el sistema de combate ha variado de entrega en entrega (por mucho que mantuviesen los turnos). Además, que en los clásicos, la historia era mas bien anecdótica, y eran mas una excusa para hacer el videojuego que otra cosa. Las historias elaboradas no llegaron hasta FFIV, consiguiendo su máximo a partir de FFVI.

Y por cierto, no se si habrás terminado Bravely Default, pero lo de Flying Fairy está puesto por otra cosa, no por ser "FF". Es mas, por si no lo sabeis (NO ABRIR EL SPOILER EN CASO DE NO HABER COMPLETADO BRAVELY DEFAULT)
son precisamente esas F las que tienes que quitar para que quede el mensaje "Lying Airi" o, en otra versión, "Where the Fairy Flies"


Podéis criticar todo lo que queráis que no es un Final Fantasy, pero entonces hemos de decir que ningún juego es un Final Fantasy a excepción de los 3 primeros. A partir de ahí, cambiaban lo suficiente en historia, ambientación y demás cosas para no ser considerados como tales.
La mayoría de los que hoy lloran criticando el juego, son los que vendrán preguntando dos días antes del lanzamiento dónde se puede reservar más barato o qué tienda lo vende por más de 70€ solo por tenerlo antes que nadie.

Saludos
Larxeel escribió:La mayoría de los que hoy lloran criticando el juego, son los que vendrán preguntando dos días antes del lanzamiento dónde se puede reservar más barato o qué tienda lo vende por más de 70€ solo por tenerlo antes que nadie.

Saludos



Lo peor es que es verdad xDDD, yo lo tengo claro...quiero hacer algo en plan guay por el lanzamiento del juego
Capell escribió:
Y por cierto, no se si habrás terminado Bravely Default, pero lo de Flying Fairy está puesto por otra cosa, no por ser "FF". Es mas, por si no lo sabeis (NO ABRIR EL SPOILER EN CASO DE NO HABER COMPLETADO BRAVELY DEFAULT)
son precisamente esas F las que tienes que quitar para que quede el mensaje "Lying Airi" o, en otra versión, "Where the Fairy Flies"




El mismo productor del juego dijo que la intención eran las dos cosas :) . Bravely Default nació como una continuación a un juego de Nintendo DS llamado Final Fantasy: 4 Warrios of Light. A medio desarrollo decidieron que no fuera una continuación y empezar una saga nueva. El FF lo dejaron como homenaje y luego se les ocurrió rematar la faena con el juego del subtítulo (algo que se ejecuta de forma magistral en el juego y que te deja con la boca abierta cuando lo ves).

/offtopic


Larxeel escribió:La mayoría de los que hoy lloran criticando el juego, son los que vendrán preguntando dos días antes del lanzamiento dónde se puede reservar más barato o qué tienda lo vende por más de 70€ solo por tenerlo antes que nadie.

Saludos



A mi no me gusta el camino que lleva como "Final Fantasy". Pero reconozco que como JRPG me tienta ya que me encantan los JRPG. Lástima de la nula variedad en la party...espero que no se tiren todo el juego con la ropa de backstreet boys y veamos algo mas "Fantasy" :) .
Luis_dAR escribió:Yo solo se que cuando salga lo voy a disfrutar como un enano, llevo 10 ya casi esperandolo, voy a intentar pillar la edicion mas tocha que vendan.


+100

En cuanto anuncien el día 30 la fecha de lanzamiento y la/s edicion/es coleccionista, quemo la cartera jajaja.

Un saludo
sixra escribió:Hacednos y haceros el favor y saltaos esta entrega. Esperad al FFXVI que cambiaran el gameplay y libradnos de esta vomitera de bilis constante. Gracias.

No onffense.


[facepalm]
Agus-B4n escribió:
sixra escribió:Hacednos y haceros el favor y saltaos esta entrega. Esperad al FFXVI que cambiaran el gameplay y libradnos de esta vomitera de bilis constante. Gracias.

No onffense.


[facepalm]


Si es para heatear no hace falta que postees, preferimos que se hable del juego, su historia, personajes y gameplay. Andamos algo quemados en estas últimas 10 páginas.

Sin mal rollo, gracias.
A mi lo que de verdad me preocupa es que casi 10 años desde su anuncio como ARPG aun se critique que lo sea en cada trailer, creo que tendria que estar mas que asumido y lo que de verdad se deberia valorar es la calidad de la jugabilidad como ARPG, y para mi por lo que probe en Duscae, no me convence, pero habra que probar la version final.
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