Final Fantasy XV

Luis_dAR escribió:A esta saga y a este juego en concreto se le lleva criticando años, aunque ni siquiera hubiera información del juego y no se supieran muchas cosas, creo que fácilmente podría ser la saga y juego que mas se critica por criticar y sin saber.
Así que no se de que os sorprendéis que se critiquen los DLC sin saber como serán.

Estoy convencido que cuando salga el primer Teaser o confirmación del desarrollo de FF XVI, aunque solo sea un texto en plan confirmamos el desarrollo de FF XVI, en el hilo oficial las primeras 100 paginas sera criticando todo el juego, haciendo suposiciones, sin que haya ni siquiera una sola imagen, 50 paginas solo para decir que FF ya no es lo que era, que los de antes molan mas, se ha perdido la esencia, si no es por tunos no es un final fantasy, etc, etc.

Lo he visto desde mi bola de cristal, la misma que me dice que saldrá una guía coleccionista del FF XV, con sus respectivas criticas.

Pero eso que dices tambien funciona de la forma contraria. Hay gente que lo alaba solo por llamarse ffxv. Hay gente que lo va comprar sin ni siquiera saber de que va. De hecho un amigo lo va comprar y no sabe ni que esta version es un arpg. Y entiendo mas las criticas que las alabanzas con la trayectoria que llevan ultimamente los ff. Es mas veo un anuncio del dragon quest y lo espero con mas ilusion que los final fantasy porque al menos van manteniendo mas su esencia y sabes mas o menos lo que puedes esperar.
GodOfKratos escribió:Imagen

Esta chulo, se parece al del KH 1 pero en plan serio
FEATHIL escribió:@ithan_87 Tienes razon, deberiamos hablar de FFXV. SI quieres, podemos seguir esta discusión en el hilo del juego pero todo lo que dices no es cierto. Parte de eso era verdad cuando salió y yo lo tengo desde salida, sin embargo hoy por hoy es un gran juego. Pasate por el hilo del juego y veras que no es, para nada, el peor juego del catálogo de la consola ni mucho menos.

Descuida, si lo he tenido y jugado hasta la saciedad. No hablaría sin tener conocimiento de causa, pero en este caso lo tengo. Y ya dejo de desviar, pido disculpas.
Todo el mundo se queja de los dlc´s pero si salieran skin´s para los protagonistas más coloridas, más de uno iría de cabeza (yo me incluyo [360º] ). Las ropas no me gustan para nada, principalmente porque los 4 van de negro... con que fueran de diferente color me valdría.

PD: vamos que podrían ser DLC´s gratuitos...
danked escribió:Todo el mundo se queja de los dlc´s pero si salieran skin´s para los protagonistas más coloridas, más de uno iría de cabeza (yo me incluyo [360º] ). Las ropas no me gustan para nada, principalmente porque los 4 van de negro... con que fueran de diferente color me valdría.

PD: vamos que podrían ser DLC´s gratuitos...

Pues yo no pago un extra por cambiar el diseño original, sinceramente. Por mi ya pueden llevar un traje arcoiris que no pago un duro por trajes y mierdas de esas xD
Joder que fea es la cruceta de armas en serio xD
@Capell si yo soy el primero que pasa de las skin pero acostumbrado a

Imagen
y
Imagen

me choca
Imagen

igualmente si no encaja con el resto de diseños pasaría totalmente como bien dices pero me gustaría más diversidad la verdad.
danked escribió:@Capell si yo soy el primero que pasa de las skin pero acostumbrado a

Imagen
y
Imagen

me choca
Imagen

igualmente si no encaja con el resto de diseños pasaría totalmente como bien dices pero me gustaría más diversidad la verdad.

A mi no me choca, simplemente se nota que es un FF mas oscuro, y para mi esa ropa pega bastante con el hecho de ser un FF mas oscuro. Cada FF es distinto, así que no espero que todos sean coloridos como FFIX, FFX o FFXIII.

FFVIII, por ejemplo, tampoco era tan colorido. Si fuera Kingdom Hearts, si que quizá me jodería ese cambio estético porque al fin y al cabo es una serie continuista, pero en una saga en que cada juego solo comparte parte de la mitología y poco mas... pues no, no me choca para nada xD
Gama de colores =! Oscuridad
Javi-akatsuki escribió:Joder que fea es la cruceta de armas en serio xD

Es muy cutre el tema de HUD en general. Cutrisimo.
danked escribió:@Capell si yo soy el primero que pasa de las skin pero acostumbrado a

Imagen
y
Imagen

me choca
Imagen

Joder me han dado ganas de jugar al FFX y FF XIII otra vez, si al XIII también, que pese a que muchos preferirían que no hubieran existido a mi la historia me gusto, y Lightning y Fang me encantan como personajes.

A mi las pijaditas de skins y esas cosas me encantan, si sacan skins y me gusta paso por caja, pero espero que si sacan skins sean de los DLC que hablan que serán gratis.
eRiKaXPiReNCe escribió:

Y eso que en imagenes recientes se vio asi:

Imagen

Mucho mas atractivo, y con la forma de las armas mejor definidas. Espero que lo cambien.
Luis_dAR escribió:

Imagen
y
Imagen

me choca
Imagen

Joder me han dado ganas de jugar al FFX y FF XIII otra vez, si al XIII también, que pese a que muchos preferirían que no hubieran existido a mi la historia me gusto, y Lightning y Fang me encantan como personajes.

A mi las pijaditas de skins y esas cosas me encantan, si sacan skins y me gusta paso por caja, pero espero que si sacan skins sean de los DLC que hablan que serán gratis.

A mi tambien me encantan el tema de skins, accesorios y demas... Todo lo que sea hacer tu personaje unico en cuanto a la estetica me gusta mucho, pero lo de pagar por ello no creo que llegase. xDDD

Y si, Lightning y Fang me encantan como personajes. La inocencia de Vanille.... Salvo a esas 3 (mi grupo siempre estaba formada por ellas 3). Luego estaba Hope que bueno, cumplia sin mas, y Snow y Sazh que me cansaron bastante.
Y el final me encanto del juego, con Fang y Vanille cristalizadas... ''Cuando los deseos se convierten en promesas, ni el destino puede oponerseles. Con la luz de la esperanza en el corazon logramos lo imposible''. Piel de gallina y alguna lagrima. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
Luis_dAR escribió:

A mi tambien me encantan el tema de skins, accesorios y demas... Todo lo que sea hacer tu personaje unico en cuanto a la estetica me gusta mucho, pero lo de pagar por ello no creo que llegase. xDDD

Y si, Lightning y Fang me encantan como personajes. La inocencia de Vanille.... Salvo a esas 3 (mi grupo siempre estaba formada por ellas 3). Luego estaba Hope que bueno, cumplia sin mas, y Snow y Sazh que me cansaron bastante.

Y el final me encanto del juego, con Fang y Vanille cristalizadas... ''Cuando los deseos se convierten en promesas, ni el destino puede oponerseles. Con la luz de la esperanza en el corazon logramos lo imposible''. Piel de gallina y alguna lagrima. [fumando]

Seguro que por una Skin de la ropa de cierto Uchiha, para cierto personaje del grupo y no es Prompto, pasabas por caja [sati]
Javi-akatsuki escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:

Y eso que en imagenes recientes se vio asi:

Imagen

Mucho mas atractivo, y con la forma de las armas mejor definidas. Espero que lo cambien.

La verdad es que ese HUD (El de la imagen que has puesto) me parece mil veces mejor, quizá algo más invasivo, pero bastante más bonito xD
@eRiKaXPiReNCe agradezco que me hayas jodido el juego con spoilers...
Nanetillo escribió:@eRiKaXPiReNCe agradezco que me hayas jodido el juego con spoilers...

Eso hace 50 años era un report como mínimo.
Nanetillo escribió:@eRiKaXPiReNCe agradezco que me hayas jodido el juego con spoilers...

Otro agradecido por aqui. Como se luce la peña [facepalm]
Pues sí, hay que tener pocas luces para soltar semejante spoiler y quedarse como si nada.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Luis_dAR

Joder si dices que lo vas a comprar. Pues normal que no lo saquen gratis.
Seguro que SE me esta leyendo a mi para tomar esa decisión.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bueno no me refería a ti como individuo aunque si que mi mensaje da entender eso.
Pero si ya la gente está dispuesta a pasar por caja..
Pues ya diréis pq lo van a sacar gratis. Si puede sacarse 100€ o 1000€ por juego para que conformarse con 60€.

Bueno hablando del juego voy con recelo de como va acabar esto. Sobretodo después de los DLCs..miendo me dan...A ver que guarrada hacen esta vez.
Pues disculpas. No era mi intencion jorobar el final a nadie. Di por hecho que el 99% lo habia acabado tras 6 años, pero no tiene porqué. Estuve torpe.

Lo edite por si alguien más lo lee.
@eRiKaXPiReNCe @Luis_dAR a mi también me gusto bastante FFXIII en su momento, lo que me mosqueo fueron las secuelas, al igual que me molesto en su día la secuela de FFX por mucho que sea mi FF favorito.

Es verdad que puede chocar bastante al principio por lo lineal y fácil que es pero al final se abre bastante el juego y la dificultad aumenta considerablemente, por ejemplo: aunque sea automático los ataques, llega un momento que tienes que cambiar de roles cada x minutos y estar pendiente de 1000 cosas (está bastante guapo).

FFXIII: Yo me lo estaba platineando pero el trofeo de tener todos los objetos era demasiado farmeo.
danked escribió:@eRiKaXPiReNCe @Luis_dAR a mi también me gusto bastante FFXIII en su momento, lo que me mosqueo fueron las secuelas, al igual que me molesto en su día la secuela de FFX por mucho que sea mi FF favorito.

FFXIII no era del todo un juego malo, diría que el argumento era bastante bueno. El problema, como bien dices, es que el tema se alargó hasta dos juegos más, y por ahí no había por donde cogerlo, lo enredaban demasiado (hasta el FXIII-2 me moló). Yo creo que la gente no adoptó bien la postura de que en el FFXIII los combates no fueran por turnos, y eso como que acabó por sentenciarlo.

Mi FF favorito es el IX, me siento muy identificado con ese juego.
@danked

Hablando de sus secuelas, el FF XIII-2 fue bien visto, pero a mi no me gustó. Y Lightning Returns le dedique muchas horas, la historia cumplió sin más, y el combate me encanto. Agil, de pensar rápido cambiando de rol... Muy bueno bajo mi punto de vista.

Pero vamos, para mi (abro carpa) FF XIII me encantó de principio a fin. El mejor de los 3.

Y tanto que era mucho farmeo lo de mejorar todas las armas... Horas eché matando los gigantes para que me soltasen el lingote, venderlo por 200.000 guiles, comprar materiales de los más caros, catalizadores.... una y otra vez... Tuve al máximo a las 3 que llevaba siempre: Lightning, Fang y Vanille. Y hasta ahí. Mejorar a los demás me provocaría un telele.
eRiKaXPiReNCe escribió:@danked

Hablando de sus secuelas, el FF XIII-2 fue bien visto, pero a mi no me gustó. Y Lightning Returns le dedique muchas horas, la historia cumplió sin más, y el combate me encanto. Agil, de pensar rápido cambiando de rol... Muy bueno bajo mi punto de vista.

Pero vamos, para mi (abro carpa) FF XIII me encantó de principio a fin. El mejor de los 3.

Y tanto que era mucho farmeo lo de mejorar todas las armas... Horas eché matando los gigantes para que me soltasen el lingote, venderlo por 200.000 guiles, comprar materiales de los más caros, catalizadores.... una y otra vez... Tuve al máximo a las 3 que llevaba siempre: Lightning, Fang y Vanille. Y hasta ahí. Mejorar a los demás me provocaría un telele.

Yo al final estaba farmeando perfumes de noseque en una zona de cocoon, era más rápido y seguro... todavía me da tiempo a sacarlo antes de FFXV XD .

PD: mejor dejamos el offtopic antes que nos llevemos algún report de más.
Pues curiosamente a mi el XIII no me gustó nada, de hecho se me hizo increíblemente pesado, totalmente pasillero y una historia que enganchaba bastante poco. El XIII-2 me gusto mucho más, algo más abierto y con una historia más sólida. El Lightning no lo he jugado todavía, pero el sistema de batalla me parecía interesante.
@bebi @Funcionario DEVA @gwallace La verdad que los críos me sorprendieron a sus 8 añitos. Como vi que les gustaba el tema, ayer les empecé a contar la historia del X, hoy ya tenía Wakkas, Tidus y Lulus en clase y les he puesto a jugar a Blitzball en el patio [qmparto] [qmparto]

Sobre el tema de las skins, a mí también me gustan más coloridas y menos oscuras, pero creo que en este caso van en son de la historia, más adulta, bélica y triste, por lo que unos tonos coloridos podrían romper un poco la ambientación, en mi opinión. Si sacan DLCs, una opción para el que no le atraiga el look base.

Sobre el offtopic, el XIII no me gustó, pero no me gustó por los personajes. Únicamente me parecía interesante Fang, los demás, flojos flojos. ¿Por cierto, volverán a recuperar la variedad de razas en el futuro? Es de lo que más me gusta de los FF, la diversidad.
Entrevista a Tabata de Game Informer ACTUALIZACION

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gifs con nuevo material

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Toma de decisiones

Imagen

Aspecto del Menu

Imagen

Edicion Deluxe Final Fantasy XV AGOTADA en Amazon.es
Estoy con lo que dice Tabata. Lo importante no es que este FF me de las mismas sensaciones que en su día me dieron FFVI o FFVII. Lo importante es que esas sensaciones sean igual de GRANDES que con otros FF y eso se consigue haciendo un juegazo. Cosa que a estas alturas yo no lo dudo.
Es una opinión muy personal pero creo que parte de las sensaciones que yo percibí con los antiguos FF sería imposible repetirlas incluso si hacen algo igual de bueno que en aquella epoca. Y esto es así porque no tengo la misma capacidad por sorprenderme que cuando tenía 13 o 14 años. Con esa edad, todo era más intenso y disfrutaba más de los videojuegos. Los recuerdos incluso pudieron magnificar un poco esas experiencias.
A mi el FF XIII-2 no me gusto nada, flojeaba en lo que para mi es el punto mas importante de un FF, la historia, con los saltos y esas mierdas ni me lo termine.

Tabata dice que quiere que probemos la versión final lo antes posible, que saquen una demo de la versión final para verano, copón! [carcajad]
Solrack escribió:Es una opinión muy personal pero creo que parte de las sensaciones que yo percibí con los antiguos FF sería imposible repetirlas incluso si hacen algo igual de bueno que en aquella epoca. Y esto es así porque no tengo la misma capacidad por sorprenderme que cuando tenía 13 o 14 años. Con esa edad, todo era más intenso y disfrutaba más de los videojuegos. Los recuerdos incluso pudieron magnificar un poco esas experiencias.

A mi me volvieron von bravely dafault. A pesar de no llevar el nombre es mas final fantasy que los actuales. Solo tiene un punto negativo.
El bucle cuando restaurabas los cristales
Solo le faltaban los chocobos.
Solrack escribió:Es una opinión muy personal pero creo que parte de las sensaciones que yo percibí con los antiguos FF sería imposible repetirlas incluso si hacen algo igual de bueno que en aquella epoca. Y esto es así porque no tengo la misma capacidad por sorprenderme que cuando tenía 13 o 14 años. Con esa edad, todo era más intenso y disfrutaba más de los videojuegos. Los recuerdos incluso pudieron magnificar un poco esas experiencias.

Es normal, de pequeños tenemos menos vivencias y somos mas impresionables....

Pero para mi eso ya es pasado, en mi caso buenos recuerdos pero nada mas, muchos FF los tengo muy vistos y la sensación de nostalgia la he dejado muy aparcada, ademas estos últimos años han ido sacando juegazos y los he disfrutado igual o mas que antaño....

Y si este FFXV es como se percibe en imagenes y gifs, estamos ante un posible premio gordo dentro de la saga....
Pues a pesar de que llevo esperando este título como 10 años, mi hype ha ido decayendo considerablemente. Como es obvio no voy a criticar este FFXV porque aún no ha salido, y tampoco quiero compararlo con FF del pasado porque sin duda el XV saldría perdiendo (es imposible que vuelva a tener las sensaciones que tuve por aquel entonces). El problema es que el diseño de personajes algo gótico y en plan 'Bieber' (que no digo que no me gusten), el sistema de combate que yo creo que se acerca más a un KH que a un FF...no sé, tengo discrepancias. Será que soy un jugador de la antigua usanza, y claro, eso es difícil de suprimir. Eso sí, lo voy jugar pase lo que pase, luego ya valoraré lo que tenga que valorar, hablo como no de sensaciones iniciales, más aún tras jugar a la última demo.
ATR el 21 de abril, según la cuenta de FFXV en Twitter.
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues disculpas. No era mi intencion jorobar el final a nadie. Di por hecho que el 99% lo habia acabado tras 6 años, pero no tiene porqué. Estuve torpe.

Ya no sólo jodes el final, has conseguido que deje de jugarlos, total...
A lo largo del tiempo he aprendido que puedes hablar de algo sin contar detalles ni tramas... Y da igual el tiempo que haya pasado, te puedo asegurar que no he jugado a muchos títulos de hace años... Y no me apetece que me jodan.

Y si, es posible que este en los extremos... Pero estoy HASTA LOS COJONES, este tema es de FFXV no de otro juego, dejad de hablar de otros juegos, que si me quiero enterar de algo o que me spoileen, me iré a su hilo correspondiente.
Jodo, pues lo que dice que es un renacer o morir la saga numerada en Japón, y por extensión en el resto de países... Esperemos que vaya bien la cosa.

[fumando]
La verdad que para mi no dijo mas que tonterias. Mejor casi que use su tiempo en terminar el juego no vaya a ser que luego haya retrasos.
OtakuFullPower está baneado por "clon de usuario baneado"
Seifert escribió:La verdad que para mi no dijo mas que tonterias. Mejor casi que use su tiempo en terminar el juego no vaya a ser que luego haya retrasos.

Justo iba a decir lo mismo y te me has adelantado.

Es que en esta era de marketing y falsas promesas ya no me puedo creer nada.
Bueno, no se si lo habéis dicho ya por aquí pero solo informar que la edición "Deluxe" esta agotada para reservar en Game y Amazon.es. Aún se puede reservar en xtralife así que yo no me lo pensaría mucho si de verdad estáis interesados. Yo por mi parte me bajo del carro del hype, me esperaré a que esté por 30€ como he hecho con otros títulos este año; gracias Tabata por ahorrarme unas perras [carcajad] [carcajad]
Nanetillo escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues disculpas. No era mi intencion jorobar el final a nadie. Di por hecho que el 99% lo habia acabado tras 6 años, pero no tiene porqué. Estuve torpe.

Ya no sólo jodes el final, has conseguido que deje de jugarlos, total...
A lo largo del tiempo he aprendido que puedes hablar de algo sin contar detalles ni tramas... Y da igual el tiempo que haya pasado, te puedo asegurar que no he jugado a muchos títulos de hace años... Y no me apetece que me jodan.

Y si, es posible que este en los extremos... Pero estoy HASTA LOS COJONES, este tema es de FFXV no de otro juego, dejad de hablar de otros juegos, que si me quiero enterar de algo o que me spoileen, me iré a su hilo correspondiente.

Tampoco es que contara el final con detalles o que sea el final de Los otros, con esto quiero decir que no te condiciona el juego hasta el punto de dejar de jugarlo. Yo creo que no existe peor spoiler que ver un trailer de Castlevania LoS2 sin haber jugado al primero, aunque por la temática del juego tampoco pasa nada.

También es verdad que da mucho coraje y lo suyo es hablar con cautela sobre los finales de series, películas, videojuegos, etc. Hace poco tiempo le dije a un amigo que
anakin skywalker era dark vader y que luke era su hijo
y se enfado conmigo porque no lo sabia y se estaba viendo la pelis de star wars.

@FEATHIL tampoco te extrañe que square aumente el stock ya que la deluxe no es una edición limitada como la ultimate.

@bebi de momento no han dicho nada, de todas formas no tendría sentido que aumenten el stock para que vuelva a durar horas. Yo creo que o hacen las ediciones ultimate bajo demanda o algo parecido, o se quedan en las 30.000 unidades que hay actualmente.
@danked han dicho algo más d restock de la coleccionista?
eRiKaXPiReNCe escribió:Jodo, pues lo que dice que es un renacer o morir la saga numerada en Japón, y por extensión en el resto de países... Esperemos que vaya bien la cosa.

[fumando]

No se yo hasta que punto podemos creernos eso. Las últimas entregas han vendido mucho mas fuera de Japón que en Japón, y mas teniendo en cuenta que en Japón las ventas de PC/Xbox son mínimas. Además, el modo en el que están planteando FFXV (con todas las side-quests y demás) me recuerdan mucho a un RPG occidental mas que a un JRPG, lo cual puede hacer que funcione incluso mejor fuera de Japón. Pero en fin, ya se verá.
OtakuFullPower escribió:
Seifert escribió:La verdad que para mi no dijo mas que tonterias. Mejor casi que use su tiempo en terminar el juego no vaya a ser que luego haya retrasos.

no se preocupen que esta entrevista es de diciembre XD
mtrok escribió:
OtakuFullPower escribió:

no se preocupen que esta entrevista es de diciembre XD

Siguen siendo igualmente tonterias aunque las dijera en diciembre...
Menos mal que reserve la Deluxe hace poco. Por los pelos [mad] [mad] [mad]

Me sorprende lo abiertamente que habla Tabata de lo mal que estan las cosas para FF, en el sentido de "hacer quedar mal a la empresa" que ello implica.

Por cierto, hoy estaba pensando algo. Solo hemos visto (que recuerde) invocaciones atacando en plan Ulti. ¿Se sabe si se van a limitar a eso o van a ser jugables?

Saludos.
Javi-akatsuki escribió:Menos mal que reserve la Deluxe hace poco. Por los pelos [mad] [mad] [mad]

Me sorprende lo abiertamente que habla Tabata de lo mal que estan las cosas para FF, en el sentido de "hacer quedar mal a la empresa" que ello implica.

Por cierto, hoy estaba pensando algo. Solo hemos visto (que recuerde) invocaciones atacando en plan Ulti. ¿Se sabe si se van a limitar a eso o van a ser jugables?

Saludos.

No se sabe, desde que cambiaron el sistema de combate no tenemos ni idea xD. Aunque es probable que sea como un ataque ultimate y ya (Aunque seguramente cambiarán el método de invocación, en Duscae no estaba mal pero no me llegó a convencer)
44694 respuestas