Final Fantasy XV

OtakuFullPower está baneado por "clon de usuario baneado"
Las últimas perlas de Tabata me están haciendo bajar el hype en caída libre.

Por ahora no cancelaré la reserva, pero estaré pendiente de lo que vaya sucediendo en los próximos meses. Yo tampoco soy una graphic whore y de hecho mis dos videojuegos favoritos que tengo en mi PS4 son el Life is strange y el Final Fantasy Type-0, pero si saca los colmillos con los DLCs eso ya me jode más.

A mí me da igual si el juego tiene gráficos de PS3 con efectos de brillo al nivel de PS4 y alguna textura más (que es lo que me da la sensación después de lo que he ido viendo y jugando), pero si viene con excusas que si el rendimiento y patatín patatán y el juego no es capaz de ir fluído de salida y se corona con semejantes guindas no descartaría cancelarlo, pero lo decidiré el mismo mes de septiembre, hasta entonces no lo cancelaré, porqué a pesar de todo el juego me sigue llamando y este año no veo ningún otro título que me interese (el Star Ocean, pero los juegos en inglés nunca los compro a precio de salida).
Seifert escribió:Hoy Tabata se lucío, entre lo de pc y los dlc's...

Es un liante xD
Narcyl escribió:
Seifert escribió:Hoy Tabata se lucío, entre lo de pc y los dlc's...

Es un liante xD

Pero yo lo veo bien, va de cara desde que asumió las riendas el proyecto y cualquiera no hubiera aceptado (tenía muy mala pinta). Concretamente lo de los DLC´s estaba claro, si es contenido de calidad y su precio es "justo" tampoco tiene que ser para asustarnos. Después lo de pc, asumiendo que lo hagan que lo dudo, me parece que seria lo justo y es lo que deberían de hacer con todos los juegos... una versión de consolas y otra de pc aprovechando cada una y sin afectar a la otra.
@danked Yo creo que sale en PC al 100% tarde más o menos

Los dlcs en un juego con tantisimo tiempo de espera pues me parece una broma de mal gusto, pero vamos que así esta el mundo de las consolas.
Los DLC bueno, me los esperaba. Y supuestamente van a ser con buen contenido. Pero presentarlos antes del lanzamiento del juego me parece un trolleo monumental xD.
Que ha dicho sobre los DLC Tabata?
El director de Final Fantasy XV nos emplaza "a finales de verano" para conocer los primeros detalles relacionados con los contenidos descargables de esta esperada aventura de acción y rol, aunque ya adelanta que no serán meros añadidos estéticos o DLC simplones.

"Nuestro compromiso es que deben utilizarse para ampliar la experiencia de juego y así asegurarnos de que los jugadores continúan jugando a Final Fantasy XV", ha declarado Hajime Tabata. "No queremos DLC básicos. En su lugar", concluye, "buscamos DLC que puedan provocar el entusiasmo en los jugadores".

Estas palabras dejan entrever un ambicioso plan de contenidos post lanzamiento que pasaría por ampliar la experiencia de juego con DLC similares en contenido a una expansión.
Tabata ha dicho y se ha desdicho tantas veces que uno ya se tiene que coger con papel de fumar lo que dice.
Necesita que salga el juego y salir de escena porque se ha expuesto demasiado.
Pues si, estáis en lo cierto, nos van a freír a DLC.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hombre no va a hablar mal de sus propios Dlc xD Yo he leído cosas similares y luego son trajes, cosa que dudo enormemente en este juego pero vamos que peor me lo ponen porque la experiencia completa me saldrá por 100€ minino, ains y_y
Narcyl escribió:Hombre no va a hablar mal de sus propios Dlc xD Yo he leído cosas similares y luego son trajes, cosa que dudo enormemente en este juego pero vamos que peor me lo ponen porque la experiencia completa me saldrá por 100€ minino, ains y_y

La verdad es que jode un monton pagar por este tipo de cosas, pero claro frases del tipo:

"buscamos DLC que puedan provocar el entusiasmo en los jugadores"

Pues ya te dice por donde van a ir los tiros. Que como el juego guste y sea muy bueno, somos muchos los que aun jodiendonos este tipo de politicas, vamos a pasar por el aro.

Ojala fueran expansiones como en Witcher. Al menos eso es algo honrado
Madre del amor hermoso... tan fácil es que el que no quiera un odio DLC que no lo compre.

A que viene tanto drama ¬_¬
Danny_LAN escribió:Madre del amor hermoso... tan fácil es que el que no quiera un odio DLC que no lo compre.

A que viene tanto drama ¬_¬

A que la gente lo quiere tener todo todo todo, pero sin que les cueste.
@Christian Troy Mas bien a que queremos un juego completo sin cosas recortadas que para eso cobran bastante, puede que en FFXV no se de ese caso pero en otros el recorte se ve a leguas.
Sobre la versión de Pc, si finalmente sale y el juego me termina por gustar (que tiene toda la pinta) caerá, igual que cayó el VII, el VII, el X y los demás en sus distintas plataformas.... en mí tienen el nicho bien construido [decaio]

En cuanto a los DLC, si tienen la calidad de Hearts of Stone de TW3 y de la que presuponer que tendrá la siguiente, caerán de lanzamiento. Si considero que no, ahí quedarán.

Sobre Duscae 2.0, pude probarlo gracias al aviso del compañero de que aún funciona el código (el sábado compré type 0) y me pregunto ¿por qué cambiaron la asignación de teclas? Se me hace mucho más cómodo la de Duscae, me parece ir para atrás, en mi opinión. Visualmente me agrada bastante lo que veo y por mí, me vale tal cual, no sé si e s por el ansia, la nostalgia o por las ganas de tenerlo ya [carcajad]. No me gusta la manera que tienen de ¿trotar?, parece que fueran cansados xD, esto es una fijada mía. Y hasta ahora no había visto a los compañeros, la estética "moto-gothic-pop" No es mi favorita pero a mi mujer le encanta [qmparto]. Por lo demás, me reafirmo en mis ganas de jugarlo.

Saludos
Narcyl escribió:@Christian Troy Mas bien a que queremos un juego completo sin cosas recortadas que para eso cobran bastante, puede que en FFXV no se de ese caso pero en otros el recorte se ve a leguas.

Eso es, no creo que nadie se queje porque haya armas o aspectos exclusivos por reserva o paquetes a la venta a posteriori; a mí me es igual. Pero trocear partes de la historia en un juego de estas características sería infame.

Desde luego las declaraciones de Tabata muy halagüeñas no son. Llama mucho la atención que se niegue a hacer secuelas porque no quiera partir en varios trozos la historia y sin embargo plantee el contenido descargable de esa manera. Al fin y al cabo es algo similar: pagar varias veces para obtener una experiencia completa.

En fin, sólo toca esperar al verano.
Lo de algunos es para hacéroslo mirar...

Señores que quedan 5 meses para que salga el juego... Mas que decirme que van a añadir un DLC deberían incluirlo en el juego que voy a comprar... Que me estén anunciando un DLC de un juego que va a salir en 5 meses es para criticarlo... Esto hace 5 años no lo toleraba nadie, cuanto daño se ha hecho a la industria del videojuego.
Franz_Fer escribió:
Eso es, no creo que nadie se queje porque haya armas o aspectos exclusivos por reserva o paquetes a la venta a posteriori; a mí me es igual. Pero trocear partes de la historia en un juego de estas características sería infame.

Desde luego las declaraciones de Tabata muy halagüeñas no son. Llama mucho la atención que se niegue a hacer secuelas porque no quiera partir en varios trozos la historia y sin embargo plantee el contenido descargable de esa manera. Al fin y al cabo es algo similar: pagar varias veces para obtener una experiencia completa.

En fin, sólo toca esperar al verano.

cuando se anuncio que stella fue eliminada y crearon a luna en base a ella, fue también, cuando aclararon que FFVs XIII estaba planeado como tres juegos, y cuando cambiaron el proyecto a XV se reescribió la historia de los tres para que entrara en un solo juego y que muy probablemente tenían previsto que parte de lo que quedo fuera del juego añadirlo en dlc. así que dentro de todo es congruente con lo que ya venia declarando tabata des hace dos años
Narcyl escribió:@Christian Troy Mas bien a que queremos un juego completo sin cosas recortadas que para eso cobran bastante, puede que en FFXV no se de ese caso pero en otros el recorte se ve a leguas.

+1, porqué una cosa es añadir contenido al cabo de un tiempo de haber lanzado el juego y otra cosa es ya separarlo del juego original para cobrarte 70 euros del juego + 50, 60, 70... o lo que quieran en DLCs.

Según lo que sean los DLCs puede que acabe cancelando la reserva.
Nueva información de FFVIIR (son 10 preguntas y respuestas), creo que nadie las puso.

http://www.gameinformer.com/b/features/archive/2016/04/11/final-fantasy-vii-remake-interview-game-informer.aspx?utm_content=buffer3e546&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Sobre los DLC me parecen una opción bastante valida y fácil de ampliar un juego, también considero normal que hagan un planteamiento y estrategia con antelación de estos.

Yo considero llos DLC´s como la evolución de las expansiones de antaño, solo que ahora no tienen que concentrar todo el contenido de golpe en una expansión para poder comercializarlo. El problema real viene con la sobrexplotación y de manera errónea en la mayoría de los casos de este "nuevo" modelo de negocio como el recortar contenido el juego para venderlo posteriormente.

Esperemos a ver el juego completo y los DLC´s que van a hacer ya que en principio me parece algo bueno.

Cuando un juego no está completo, eso se nota jugándolo, no antes: hay agujeros en el guión, la narrativa se siente fraccionada, hay zonas del mapa bloqueadas, etc. Lo que ocurre en el fondo es que la mayoria de los juegos, de no anunciarse ningún dlc, los jugaríais, los terminaríais y nunca diríais que le faltan trozos, son experiencias completas... hasta el momento en que os dicen que van a sacar dlcs. En ese momento, por arte de magia, el juego ya no está completo. Y esa percepción no se sostiene por ningún sitio.
mtrok escribió:cuando se anuncio que stella fue eliminada y crearon a luna en base a ella, fue también, cuando aclararon que FFVs XIII estaba planeado como tres juegos, y cuando cambiaron el proyecto a XV se reescribió la historia de los tres para que entrara en un solo juego y que muy probablemente tenían previsto que parte de lo que quedo fuera del juego añadirlo en dlc. así que dentro de todo es congruente con lo que ya venia declarando tabata des hace dos años

Me gustaría saber en qué momento y medio dijo Tabata que habían comprimido la historia para meterla luego por DLC en un solo juego. Porque ni recuerdo ni conocía tales declaraciones.
Tabata no ha dicho que ha comprimido una trilogia en un juego para sacar DLCs.

Lo de que parte del contenido quitado pueda ser para DLC es especulación, y a mi me parece bien si lo hacen bien.
Si en vez de comprar 3 juegos puedes comprar 1 y ampliarlo con DLCs buenos y no gilipolleces de DLC por mi esta bien, ahora si sacan DLCs de mierda pues es para matarles.
Franz_Fer escribió:
mtrok escribió:cuando se anuncio que stella fue eliminada y crearon a luna en base a ella, fue también, cuando aclararon que FFVs XIII estaba planeado como tres juegos, y cuando cambiaron el proyecto a XV se reescribió la historia de los tres para que entrara en un solo juego y que muy probablemente tenían previsto que parte de lo que quedo fuera del juego añadirlo en dlc. así que dentro de todo es congruente con lo que ya venia declarando tabata des hace dos años

Me gustaría saber en qué momento y medio dijo Tabata que habían comprimido la historia para meterla luego por DLC en un solo juego. Porque ni recuerdo ni conocía tales declaraciones.

Kinsglave FFXV es un buen ejemplo, es parte de ese contenido que al unificarlo en un solo juego no han podido contar debidamente y han decidido buscar alternativas, en este caso una pelicula CGI. Por hay una declaración de Tabata que lo explica algo mejor que yo [360º] .
Esa postura es muy radical... y también funciona a la inversa.

Supongamos que Tabata dice que dichos DLC son Gratis, viendo lo influenciables que Somos en estos temas ahí nos veo aplaudiendo y casi besandole los pies a SE (Algo asi como fueron esos DLC "" Gratis "" de The Witcher 3 xDD).

Pero hombre, quien se va a dar cuenta si recortan una que otra chorradilla y luego te la añaden Gratis... que cracks, no? [+risas]

Estoy de acuerdo con @Christian_Troy, un juego se sabe que es completo jugandolo y si no añaden nada mas nadie diria nada.
Me encanta la bilis que provoca esta saga en la gente... Algunos ya saben que: 1. los gráficos y el rendimiento van a ser una mierda; 2. que el sistema no va a evolucionar durante el juego y va a ser todo el rato pulsado círculo; 3. que la historia va a estar llena de clichés de jrpg's; 4.que van a capar el juego para venderlo después a trozos mediante DLC's...

Sobre lo último, DLC's ya se sabía que habían como tal seguro, al menos, desde que anunciaron las versiones del juego con extras mediante DLC... lo que tengan que anunciar en verano ya se verá, habrá tiempo para juzgarlo y criticarlo cuando toque... Tampoco está de más tener un poco de paciencia, ya habrá tiempo de soltar el veneno xD
Flipo con algunos comentarios que estoy leyendo por aquí... Con razón los DLCs están tan asentados y con razón hemos perdido lo que teníamos en los tiempos de PS2: juegos completos desde el día 1 y sin pagar extras (con alguna excepción como DLCapcom con su Devil May Cry 3 Special Edition).

No hay que defenderlo todo ni hay que perder el sentido crítico.
OtakuFullPower escribió:Flipo con algunos comentarios que estoy leyendo por aquí... Con razón los DLCs están tan asentados y con razón hemos perdido lo que teníamos en los tiempos de PS2: juegos completos desde el día 1 y sin pagar extras (con alguna excepción como DLCapcom con su Devil May Cry 3 Special Edition).

Los DLC´s, por lo que veo, lo ves como contenido recortado que te cobran posteriormente o como contenido que de otra forma no harían y se guardarían para el próximo videojuego (si tienen mucho harían una expansión). Pero en ningún caso harían contenido extra de forma gratuita ya que no olvidemos que son una empresa.

PD: vuelvo a remarcar que hay empresas que se le ha ido la olla con los DLC´s pero no sabremos si este es el caso hasta que salga el juego como mínimo.
danked escribió:
OtakuFullPower escribió:Flipo con algunos comentarios que estoy leyendo por aquí... Con razón los DLCs están tan asentados y con razón hemos perdido lo que teníamos en los tiempos de PS2: juegos completos desde el día 1 y sin pagar extras (con alguna excepción como DLCapcom con su Devil May Cry 3 Special Edition).

Pero en ningún caso harían contenido extra de forma gratuita ya que no olvidemos que son una empresa.

Left 4 Dead, Left 4 Dead 2, Portal 2, Diablo 3, Counter-Strike: Global Offensive, Diablo 2 en su momento, Warhammer: End Times - Vermintide, Alan Wake con su primer DLC (ambos en la versión de PC).. y podría seguir. Claro que hay contenido gratis para muchísimos juegos, otra cosa es que estén viendo que la gente compra los DLC y cada vez haya menos contenido gratuito.
PvZ Garden Warfare 1 y 2 da todos los Dlc con personajes/mapas gratis también.

Hay empresas y empresas.
Ya empezamos otra vez con el damage control...pues nada, a esperar que haya novedades y poco más xD.
Capell escribió:
danked escribió:

Pero en ningún caso harían contenido extra de forma gratuita ya que no olvidemos que son una empresa.

Left 4 Dead, Left 4 Dead 2, Portal 2, Diablo 3, Counter-Strike: Global Offensive, Diablo 2 en su momento, Warhammer: End Times - Vermintide, Alan Wake con su primer DLC (ambos en la versión de PC).. y podría seguir. Claro que hay contenido gratis para muchísimos juegos, otra cosa es que estén viendo que la gente compra los DLC y cada vez haya menos contenido gratuito.

De los que has puesto solo he probado Left 4 Dead 2 que fue un puntazo que añadieran la campaña de la primera entrega y diablo 3 que aunque es verdad que han añadido bastantes coas tienes que pasar por una expansión que vale tanto como el juego base. Claramente habrá DLC´s gratuitos pero raro es ver uno del peso de Hearts of Stone o Awakening de forma gratuita.

Yo de los DLC´s que más abusivos me han parecido son los de Castlevania LoS y los de ubi en general. Después hay otros como los de DAI (de oferta porque se colaron con el precio de cada uno) o the witcher 3 que me parecen bastante razonables.

@OtakuFullPower para mi eso si es engañar: como los 16 dlc´s gratuitos de the witcher 3 o los 4 packs de misiones de digimon, ya que es puro marketing y eso si es recortar contenido para quedar bien. Que conste que me acabo de pasar Gravity Rush y a lo largo de la semana empezare Digimon.
Digimon Story Cyber Sleuth da todos sus DLCs gratis. El tema es que si pasáis por el aro y pagáis DLCs y los aplaudís ¿qué necesidad tienen las empresas en darlos gratis?

Yo desde que uso el botón de ignorar estoy hyper feliz cuando evito ciertos comentarios xD

Algunos juegos me presentan expansiones y las compro encantada cuando veo que tienen curro detrás, el problema es que las expansiones antiguas eran una sorpresa agradable y las conocías una vez el juego estaba "terminado" o con varios meses a la venta, nada de la tontería de hoy en día con los pases de temporada anunciados meses antes.
OtakuFullPower escribió:Digimon Story Cyber Sleuth da todos sus DLCs gratis. El tema es que si pasáis por el aro y pagáis DLCs y los aplaudís ¿qué necesidad tienen las empresas en darlos gratis?

Yo pienso en Left Behind de The Last of US y en absoluto me parece una estupidez que alguien haya pagado por ese contenido en su momento, ni me parece una estafa por parte de ND. Creo que entra muy bien en el concepto de "extra al juego" con un contenido de calidad, que es diferente a que te lo quiten de una trama principal o que te vendan mierda a precio de oro... no se, hay que ser justos.
Narcyl escribió:

Yo desde que uso el botón de ignorar estoy hyper feliz cuando evito ciertos comentarios xD

Algunos juegos me presentan expansiones y las compro encantada cuando veo que tienen curro detrás, el problema es que las expansiones antiguas eran una sorpresa agradable y las conocías una vez el juego estaba "terminado" o con varios meses a la venta, nada de la tontería de hoy en día con los pases de temporada anunciados meses antes.

Yo me resisto a usar el botón de ignorar, aunque alguna vez he estado apunto, porqué hay gente que se pone demasiado agresiva con según que temas relacionados con videojuegos olvidando que es un hobby y si hablas mal de su juego se lo toman como si hubieras profanado las tumbas de sus antepasados.

@keoth mi concepto de "ser justo" con Left behind fue esperar a la edición GOTY de The last of us en PS3 y comprarlo entonces. Lo cierto es que me gustó bastante, aunque sigo pensando que no se puede justificar los 15 eurazos que llegó a costar, porqué me duró 2 horas a lo sumo.

@danked sí, soy consciente que los DLCs de Digimon son marketing puro y duro, pero en una época donde otras empresas te cobrarían 3 o 4 euros por cada uno de esos packs de misiones pues casi que prefiero que me vendan la moto con marketing de ese tipo, porqué al fin y al cabo a mí bolsillo no le cuesta una cantidad de dinero adicional.

Luego tenemos casos como el Mortal Kombat X, que no se conforman con sacar la edición GOTY que sacan 2 ediciones cada cual más definitiva que la anterior. Señor/as, esto se nos está yendo de las manos y solo los consumidores podemos pararlo. Lo único bueno es que cada vez más gente se huele la tostada y por lo menos entre mis circulos más cercanos cada vez son más los que hacen como yo y se esperan a la edición GOTY para comprar los juegos.

El Final Fantasy XV tengo intención de comprarlo de salida porqué los juegos japoneses no suelen tener ediciones GOTY, te sacan la edición pelada y ya pueden pasar años que esa es la única que tendrás (a no ser que lo remastericen para la siguiente generación como pasó con The witch and the hundred knight). Eso sí, como se animen mucho con los DLCs de pago pasaré de él y me compraré algún juego completo (edición GOTY) en vez de pagar 70 euros por este o en algún otro juego recortado, alguna beta a medioterminar o alguna demo extendida.

Y antes de que alguien me venga con la excusa de "es que crear un videojuego hoy en día es mucho más caro que hace unos años" le responderé que la cantidad de público que los consume se ha incrementado lo suficiente como para sufragar ese coste y que además sea sobradamente rentable.
Al igual que hay empresas y empresas, tambien hay DLCs y DLCs, esta claro que si ponen un DLC en plan, hay X zona del mapa que esta en el juego base, pero no puedes acceder si no compras una version del coche por 5 pavos, pues es normal que se critiquen.
Ahora si sacas un DLC currado, que es lo que antiguamente se conocía como expansión en PC, pues para mi bienvenidos sean.
Luis_dAR escribió:Al igual que hay empresas y empresas, tambien hay DLCs y DLCs, esta claro que si ponen un DLC en plan, hay X zona del mapa que esta en el juego base, pero no puedes acceder si no compras una version del coche por 5 pavos, pues es normal que se critiquen.
Ahora si sacas un DLC currado, que es lo que antiguamente se conocía como expansión en PC, pues para mi bienvenidos sean.

Exactamente. Resident Evil 5, por poner un ejemplo, tiene de los 2 tipos de DLC, los que valen la pena y los que no. El primero es un modo multiplayer que ocupaba menos de 1 mb si mal no recuerdo, y era porque según decían los datos estaban dentro del disco y eso era una "clave" para poder hacer uso de ello. Este DLC, por supuesto, es una vergüenza y va solo a sacar dinero, con contenido recortado para venderlo aparte. Luego, tiene los 2 DLC que sacaron después, el de la mansión y el otro, que al precio al que salieron (5€ si mal no recuerdo cada uno) merecían muchísimo la pena, y se notaba que tenían un cierto trabajo detrás (además de que salieron mucho después que el juego.

A mi, si me meten un contenido de 10-20h por 20€ (como The Witcher 3) me parece bien, porque no me da la sensación de estar comprando un "DLC" o algo que quitaron del juego para venderlo aparte, da mas la sensación de ser una expansión como en los juegos de antaño. Ahora, si es un DLC de 1 hora por 15-20€, con poca calidad y tal, para mi eso es un robo, y esos ni me planteo comprarlos.
Narcyl escribió:Yo desde que uso el botón de ignorar estoy hyper feliz cuando evito ciertos comentarios xD

Una tontería muy grande anunciar el contenido adicional antes de sacar el juego, y que así el consumidor tenga cuanto antes toda la información necesaria para tomar una decisión de compra. Mucho mejor que te anuncien los dlcs y el season pass tres meses después, cuando ya te has gastado los 60 € de salida en el juego y ves que vas a tener que volver a pasar por caja.

Y sí, lo de ignorar es la santa ostia para filtrar estupideces. Más de 100 ignorados tengo ya en mi lista.
@OtakuFullPower Habrá que esperar a ver que nos dicen este verano pero pienso como tu, quiero pillarlo de salida pero si hacen mucho el tonto con los DLC....pues a esperar y pillarlo cuando este por 20-30€ (o menos) como muuuuuchos otros.
Christian Troy escribió:
Narcyl escribió:Yo desde que uso el botón de ignorar estoy hyper feliz cuando evito ciertos comentarios xD

Una tontería muy grande anunciar el contenido adicional antes de sacar el juego, y que así el consumidor tenga cuanto antes toda la información necesaria para tomar una decisión de compra. Mucho mejor que te anuncien los dlcs y el season pass tres meses después, cuando ya te has gastado los 60 € de salida en el juego y ves que vas a tener que volver a pasar por caja.

Juego, set, y partido.
soyun escribió:
Christian Troy escribió:

Juego, set, y partido.

En mi mensaje hablo de expansiones ANTIGUAS previstas después del lanzamiento, nada de un posible recorte que te lo vendan despues.

También era otra época donde realmente se curraban las expansiones y nadie las veía como un timo o un contenido que como mucho dura 8 horas.

La culpa es mía por intentar equiparar algo de antes con lo de ahora, que visto así y con la politica de hoy en dia es normal que mi mensaje se vea absurdo.
Narcyl escribió:
soyun escribió:
Christian Troy escribió:

Juego, set, y partido.

En mi mensaje hablo de expansiones ANTIGUAS previstas después del lanzamiento, nada de un posible recorte que te lo vendan despues.

También era otra época donde realmente se curraban las expansiones y nadie las veía como un timo o un contenido que como mucho dura 8 horas.

La culpa es mía por intentar equiparar algo de antes con lo de ahora, que visto así y con la politica de hoy en dia es normal que mi mensaje se vea absurdo.

Lo peor es que hay gente que apoya esas cosas y luego son los mismos que dicen "madre mía como va la industria".
Capell escribió:Lo peor es que hay gente que apoya esas cosas y luego son los mismos que dicen "madre mía como va la industria".

No, lo peor es que hay gente que critica estas cosas y se pasa el día diciendo "madre mía cómo va la industria, os la estáis cargando, bla, bla"... hasta que salen los DLCs de su juego favorito y se los compra.
Christian Troy escribió:Una tontería muy grande anunciar el contenido adicional antes de sacar el juego, y que así el consumidor tenga cuanto antes toda la información necesaria para tomar una decisión de compra. Mucho mejor que te anuncien los dlcs y el season pass tres meses después, cuando ya te has gastado los 60 € de salida en el juego y ves que vas a tener que volver a pasar por caja.

Y sí, lo de ignorar es la santa ostia para filtrar estupideces. Más de 100 ignorados tengo ya en mi lista.

Es que antiguamente un contenido así no salía 3 meses después sino cerca de un año más tarde y no se llamaba 'dlc', se llamaba 'expansión'.

Cuando ya tenías el juego exprimido al 100% y ya estabas esperando una segunda parte, te sacaban una expansión grande por 1/4 parte de lo que te había costado el juego y a nadie le parecía mal porque era un contenido dirigido únicamente a los 'fieles' que todavía disfrutaban jugando al juego.

Mucho han cambiado las cosas desde entonces. Ahora nos crean la necesidad de dlc's antes siquiera de que hayamos probado el juego. Para que luego digan que el marketig no funciona xD.
@Rivaille Mejor explicado imposible. Yo es que siempre meto la gamba al explicar algo xD
soyun escribió:
Capell escribió:Lo peor es que hay gente que apoya esas cosas y luego son los mismos que dicen "madre mía como va la industria".

No, lo peor es que hay gente que critica estas cosas y se pasa el día diciendo "madre mía cómo va la industria, os la estáis cargando, bla, bla"... hasta que salen los DLCs de su juego favorito y se los compra.

También xD Yo ya he dejado muy clara mi postura, si un DLC lo vale, perfecto, pero para que lo valga tiene que tener un precio acorde al contenido que ofrece. Por ejemplo, The Witcher 3 como ya he puesto de ejemplo, son 20€ pero son 10h de duración mínimo. The Last of Us, su DLC me parece que está muy currado, pero yo al menos no pagué los 15€ a los que salió por 1 hora y poco de juego, me parece una sobrada. Ahora, de Alan Wake, que ofrecía eso mismo (1 hora y pico o 2, aunque a mi me duró mas porque conseguí el 100%), lo pusieron a 5€, y lo pagué encantado. Yo no creo que los DLC estén mal, siempre y cuando, como digo, sean con precios acordes a lo que ofrecen.
Yo no soy de DLCs, pero no tengo problema alguno en pagar por los que lo merecen, como Left Behind y como The Witcher 3...madre mia, si todos fuesen como los de éste último los compraría todos sin dudarlo.. asi que primero habrá que esperar a ver que anuncian..
Yo nunca he comprado todavía ni un solo DLC, aunque a este Final Fantasy le tengo tantísimas ganas que si Square-Enix se decidieran a sacar un pase de temporada con contenido que lo justifique (expansiones) estaría dispuesto a comprar mi primer pase de temporada, pero dudo mucho que lo vayan a sacar, porqué les sale más a cuenta vendernos las chorraditas a 1 euro mínimo cada una, y si multiplicas 1 euro por 50 chorraditas que pudiera llegar a tener pues... :-|
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@monthyp

A mi jamás me podrá provocar nada.

Esto me ha jodido mucho otra vez.
Y viendo lo que han hecho se esto últimos años y los que viene. Me espero lo peor de lo peor.
Ellos sacaron unos de los DLCs más negativos de la historia de los videojuegos ( no el más) que fue el final de ffxiii-2. Se ha superado con creces con el final fantasy VII remake divido en mil cachos.

Pues que creeis que os diga. Que esto pinta como una mierda.
Si han sacado una edición de coleccionistas a 270€ se ha agotador en 20 minutos. Los DLCs ya podéis ir preparando.

Me veo la hijo de la gran putez de la vida. Como nueva misiom com una invocación nueva y cosas así.

Joder que Mierda... Me estoy planteado cancelarlo.
Joder esta política aceptadas y consumidas no las entiendo.
44694 respuestas