Final Fantasy XV

rocinante escribió:A ver, no os engañéis. En los dos meses no van a tocar nada relacionado con los fps ni errores del juego porque técnicamente no da tiempo. Al ser un lanzamiento mundial me da que todo esto se debe a que no quieren competir con Persona 5 que sale el 15 de septiembre en Japón y espaciar la salida entre uno y otro.

Yo dudo que sea por cuestiones ajenas al juego si haces todo ese evento y das una fecha luego cambiarla no te deja precisamente en buena posicion. Como dices en 3 meses no les da tiempo a optimizar el juego. Pero no tienen porque empezar ahora. Simplemente empezaron cuando consideraron y vieron que para el lanzamiento no llegaban y necesitan por asi decirlo 1 mes mas dejarlo listo y dejan un poco mas para cubrise.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
rocinante escribió:A ver, no os engañéis. En los dos meses no van a tocar nada relacionado con los fps ni errores del juego porque técnicamente no da tiempo. Al ser un lanzamiento mundial me da que todo esto se debe a que no quieren competir con Persona 5 que sale el 15 de septiembre en Japón y espaciar la salida entre uno y otro.

No tendría mucho sentido. Anunciar a lo grande el 30 de septiembre para que luego ellos musmo decidan anunciar 15 de septiembre persona 5.
Ese motivo no tiene sentido.

@viconaru
Hombre la historia ha sido cambiada varias veces...no esperes demasiado. Cuando se hacen las cosas a prisas se suele tirar de lo que funciona y arreando.
Sabeis si puesto que cambian la fecha de salida la reserva (ya cobrada) en la PSN darán opción a cancelarla?

Saliendo el mismo dia que Gravity Rush 2... la verdad es que me quedo con GR2. (tengo los 2 reservados)
neoryu escribió:Sabeis si puesto que cambian la fecha de salida la reserva (ya cobrada) en la PSN darán opción a cancelarla?

Saliendo el mismo dia que Gravity Rush 2... la verdad es que me quedo con GR2. (tengo los 2 reservados)

Diría que si. Si ni si quiera lo tienes descargado.
Pero a ver
que son rumores!!!
yo no he visto a square diciendo nada al respecto ¬¬
estaís hablando antes de tiempo
hasta que no digan nada ellos lo demás son todos bulos
dudo mucho que lo retrasen, después de todos los eventos que han hecho
en todo caso sacarán un megaparche o algo así
¿Existe algun rumor de retraso que no se cumpliera?

Es que no recuerdo ningun caso en este mundillo.
SAKUYA escribió:Pero a ver
que son rumores!!!

que van a decir? hasta el comunicado oficial, de ser cierto, no van a decir nada. Pero vamos sino lo han desconfirmado y esta todo el mundo hechando humo, por algo sera ;) hasta mañana no van a decir nada en el comunicado de prensa, mientras no existe el retraso (solo que algunos se han adelantado).
Vale vale, no os convence mi teoría de Persona 5 [+risas] Yo qué sé, tras tantos ATR en los que se veía que volvían a conectar con los usuarios y a ganarse nuestra confianza y ahora de confirmarse esto... No sé, por un lado creo que se están pegando un tiro en el pie de cara a la credibilidad que dan, pero por otro tienen más cerca la campaña navideña que al menos les favorecerá xD
Yo creo que si no han salido a desmentirlo ya es porque es verdad
@SAKUYA

A ver más que rumores son filtraciones.
Ahora ya si se puede hablar.
SE RETRASA.
Y como he dicho si es para intentar solucionar algún problema bienvenido sea
Bueno pues yo esperaré a ver que dicen
de todos modos sigo creyendo que es un bulo
porque después de tanto evento y tanta parafernalia, que lo retrasen? no lo entiendo
ya tiene que haber pasado algo muy gordo para el retraso
con lo fácil que es sacar un parche o algo,digo yo
la causa de persona 5 tendría sentido si sólo fuera en Japón, el grueso de ventas de ffxv está en occidente, que es donde están instaladas la gran base de hardware donde sale principalmente, y luego en occidente p5 nos llega a mediados de febrero,juego nicho y exclusivo, dudo que vaya hacerle ni sombra en ventas a ffxv en usa y Europa.
si de verdad p5 es la razón,que lo retrasen en Japón e ya. no sería un drama que un juego japonés aparece antes en occidente que en su propia tierra, (naruto suns2)por ejemplo,o la misma consola ps4,sin ir más lejos.
sigo cogiendo con pinzas la info no oficial pero a estas horas que no haya salido un cm en algún perfil social de la empresa,estudio, etc a desmentir o confirmar me parece muy poco profesional.
salvo que todo pase por marketing y quieran usarlo para hacer" run,run" del juego en el boca a boca de los foros.
entonces les aplaudo.
misión cumplida.
Yuluga escribió:
que son rumores!!!

que van a decir? hasta el comunicado oficial, de ser cierto, no van a decir nada. Pero vamos sino lo han desconfirmado y esta todo el mundo hechando humo, por algo sera ;) hasta mañana no van a decir nada en el comunicado de prensa, mientras no existe el retraso (solo que algunos se han adelantado).

Hombre no es por nada, pero que yo sepa es un fin de semana y poco movimiento hay en empresas los fin de semana
SAKUYA escribió:Bueno pues yo esperaré a ver que dicen
de todos modos sigo creyendo que es un bulo
porque después de tanto evento y tanta parafernalia, que lo retrasen?

Eso es lo que la gente que dice ''has esperado x años y ahora por 2 meses...'' no entiende. No puedes hacer el imbecil de esta manera con tanto ATR, tanto ATR absurdo, con la Conferencia anunciado la fecha haciendo el bobo con el marcador aquel, y despues, a falta de 45 dias, meter un retraso de 60 dias mas. Ya no es que no sea serio, que desde luego no lo es, es que es una tomadura de pelo y una mofa delante de los compradores.

E insisto, si retrasan algo tan anunciado, comentado, esperado... Y no es por Neo, es que el juego o esta roto, o hace aguas por todos lados.
Blackviking escribió:la causa de persona 5 tendría sentido si sólo fuera en Japón, el grueso de ventas de ffxv está en occidente, que es donde están instaladas la gran base de hardware donde sale principalmente, y luego en occidente p5 nos llega a mediados de febrero,juego nicho y exclusivo, dudo que vaya hacerle ni sombra en ventas a ffxv en usa y Europa.
si de verdad p5 es la razón,que lo retrasen en Japón e ya. no sería un drama que un juego japonés aparece antes en occidente que en su propia tierra, (naruto suns2)por ejemplo,o la misma consola ps4,sin ir más lejos.
sigo cogiendo con pinzas la info no oficial pero a estas horas que no haya salido un cm en algún perfil social de la empresa,estudio, etc a desmentir o confirmar me parece muy poco profesional.
salvo que todo pase por marketing y quieran usarlo para hacer" run,run" del juego en el boca a boca de los foros.
entonces les aplaudo.
misión cumplida.

No se de donde sacaste la informacion de ventas, pero desde siempre las ventas de los final fantasy siempre fueron superiores en japon al resto del mundo. Yo mas que nada pienso que en caso de cambiar una fecha, hubiera sido los desarrolladores de persona 5 los que lo hubieran cambiado.
He sido defensor a muerte de este juego, llevo desde el primer trailer que vi en 2006 hypeado. Con cada nueva información my hype iba en aumento. Pero el mito se me ha caído, no cancelaré la Ultimate pero cuando se confirme el retraso me olvidaré por completo de este juego hasta el día que salga, pasaré de seguirle más la pista porque se me hará eterno. Me voy a desuscribir de todas sus páginas oficiales de YouTube y Twitter.
Para los verdaderos fans que llevamos desde el uncovered contando los días con una gran ilusión es una decepción enorme. Ojalá les pase factura por torearnos de esta manera.
[buaaj]
eRiKaXPiReNCe escribió:E insisto, si retrasan algo tan anunciado, comentado, esperado... Y no es por Neo, es que el juego o esta roto, o hace aguas por todos lados.

Eso es lo que mas miedo me da, porque personalmente no acabe muy satisfecha con las dos demos en cuanto a rendimiento o bugs.
Narcyl escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:E insisto, si retrasan algo tan anunciado, comentado, esperado... Y no es por Neo, es que el juego o esta roto, o hace aguas por todos lados.

Eso es lo que mas miedo me da, porque personalmente no acabe muy satisfecha con las dos demos en cuanto a rendimiento o bugs.

Hablamos de algo que hace que se retrase algo tan ridiculamente anunciado y cacareado, y que ni trabajando 30 dias mas en Septiembre a full de cara a un parche de lanzamiento sirve. En fin.

Yo hare como @viconaru y creo que pasare bastante del juego y de esta gente una vez den el comunicado hablandonos que quieren hacer un juego unico y bla bla bla bla.
No tiene mucho sentido que sea por la NEO. Si el juego se supone que está en condiciones de salir en Septiembre es tan fácil como lanzarlo en la fecha que toca y luego hacer el parche para la nueva PS. Win-Win.

Yo creo que simplemente son problemas de optimización y necesita un poco más de pulido.
A mí me parece que en esta generación el trato a los jugadores ha sido vergonzoso. Me parece muy bien que si por A o por B no tienen el producto en condiciones o lo que sea se tenga que retrasar PERO se está convirtiendo en la tónica, no ha sido ni uno ni dos juegos los que se han retrasado y no hablamos de compañías pequeñas, sino de referentes que o planifican mal o se ponen metas inalcanzables o yo qué sé. Lo dicho, una falta de seriedad increíble que deja a otra mega-compañía con la credibilidad por los suelos..
Lo curioso de todo esto es que al principio de todo (antes de saber la fecha oficial) se sospechaba que seria por noviembre. Luego se filtró que seria en septiembre unos dias antes del anuncio oficial.
Y luego, el dia del anuncio oficial con el marcador ese de la fecha, durante unos segundos se puso le marcador en noviembre para así después bajar otra vez a septiembre.

Hubiera sido mejor si hubieran dejado el marcador ese en el mes de noviembre. Nos habriamos ahorrado muchisima desilusion XD
cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento

Malditos embusteros, mentirosos hijos de una Hiena.!!!
Todos estos meses esperando al evento Uncovered. Nos dan la fecha de salida del juego, y esperamos con más optimismo los meses que faltan para su lanzamiento. Y a UN MES, a un puto y cochino MES, retrasan el juego hasta el 30 de NOVIEMBRE.!!!!

cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento

Square Enix es una porqueria, una panda de impresentables mentirosos y embusteros.

Y TABATA es el peor de ellos, no me extraña que se descojonara mientras bebía cervezas durante los ATR.

Todo el artificio que se ha creado alrededor de este FFXV es HUMO, POSTUREO y pura MENTIRA propagandística. Este juego no lleva 10 años de desarrollo es todo una farsa.

No vuelvo a confiar en Squar Enix nunca. [noop] [noop] [noop] [noop]
Square-Troll

En fin, espero que no se retrase
Por lo que veo ya habeis pasado de la negación a la indignación, cuando os enseñen el trailer de la Gamescom ya estareris por la aceptación [qmparto] [qmparto]
Nanetillo escribió:
Yuluga escribió:
que son rumores!!!

Hombre no es por nada, pero que yo sepa es un fin de semana y poco movimiento hay en empresas los fin de semana

en el twitter pueden confirmar mil cosas ;) con solo eso, si fuera mentira :P con mas cosas menores han saltado.
@Yuluga Esa es la cosa, por mucho que una empresa no "trabaje en findes" algo que puede ocasionar perdidas ya te digo yo que se ponen las pilas en salir y comentarlo por redes sociales mínimo.
viconaru escribió:He sido defensor a muerte de este juego, llevo desde el primer trailer que vi en 2006 hypeado. Con cada nueva información my hype iba en aumento. Pero el mito se me ha caído, no cancelaré la Ultimate pero cuando se confirme el retraso me olvidaré por completo de este juego hasta el día que salga, pasaré de seguirle más la pista porque se me hará eterno. Me voy a desuscribir de todas sus páginas oficiales de YouTube y Twitter.
Para los verdaderos fans que llevamos desde el uncovered contando los días con una gran ilusión es una decepción enorme. Ojalá les pase factura por torearnos de esta manera.
[buaaj]

+1 Comparto tu opinión.

Esto ha sido una tomadura de pelo. Yo paso ya, no cancelare la reserva perk desde luego pasó de seguirle la pista al juego. Ya puedes sacar todos los ATR que quieran y sangrarles los dedos y los ojos de tanto trabajar. Yo ya no me creo nada, esto ha sido el peor insulto que se le podía hacer a los FANs.

¿Trailer en la GAMESCOM.? Anda y que se vayan a la mierda. cawento

Sakaguchi que bien hiciste en largarte de Square Enix, esta compañía está podrida.

Un Saludo.
Lo sigo diciendo.. la puta Square y su tónica de desarrollar 500 juegoa grandes seguidos. Asi pasa luego, que o no salen nunca o se retrasan..manda huevos...kingdom hearts 3 no lo vemos hasta 2019 a este paso
Square-Enix a lo suyo como siempre.

Yo ya paso olímpicamente de ellos, que saquen los trailers y gameplays que quieran que a mí no me toman el pelo cuando lo saquen a la venta.
Voy a sonar conformista, pero asimilando el retraso (aunque aún no esté confirmado mejor ponerse en situación) la jugada me sentaría menos mal si al menos pusieran para descargar en la Store la demo de la Gamescom...

Que por cierto, ¿retrasaran también el lanzamiento de la guía? Supongo que sí, porque sería muy absurdo tener la guía dos meses antes que el juego [+risas]
A mi lo que mas me molesta es esto de la ps4 neo si al final es verdad, no quiero tener que comprarme otra consola...
A mí me vendría de perlas, porque me comprometí a comprarlo como regalo de cumpleaños nada más saliese y así tengo un tiempo más para soltar 60 y pico eurazos xDD

Si fuera para mí obviamente me daría igual, no lo compraría de salida pero sin embargo cuanto antes esté a la venta, mejor. Yo seguramente me haré con él en navidades o después, tanto si sale en septiembre como en noviembre.
Narcyl escribió:@Yuluga Esa es la cosa, por mucho que una empresa no "trabaje en findes" algo que puede ocasionar perdidas ya te digo yo que se ponen las pilas en salir y comentarlo por redes sociales mínimo.

ahi esta, que para lgo estan las redes sociales, sino dicen nada y todas las redes sociales del mundo ardiendo, es por algo.

yo sigo diciendolo, diran que es por tonterias, pero que esto es por PS4 Neo, que Sony habra puesto dinero en esto.
A ver que motivo de peso dan para retrasarlo, porque aunque no sea oficial todavia, ya son demasiadas confirmaciones y esto empieza a oler. No se, pero a mi me han quitado ya toda la ilusion. Es que es absurdo, van a quedar fatal. Y ya pueden pedir millones de disculpas (si es que tienen la verguenza de hacerlo), pero es que ni asi tienen perdon.

Yo cancelare la edicion deluxe y reservare la normal, si es que no me sigue bajando el hype, claro, en cuyo caso ya veremos cuando lo compro. No pago 90 euros por tener la peli despues de este cachondeo, ya la vere por internet o por donde sea y a tomar por culo. Y menos cuando la pelicula es medio juego recortado.
@Yuluga

Y Microsoft estará de acuerdo me imagino. Q Microsoft anda mal de pasta ahora.

@gokussgod

A que te refieres con esto?
Si te refieres a lo que dice Yuluga..olvídate no es por Neo.
Si te refieres a que si va a salir la consola. Si. Esta anuncidada oficialmente.
O si te refieres a que pueda que en la neo ffxv se vea. Mmm podría ser.
Pues despues de esta desilusion, si es verdad, estoy por cancelar la deluxe, y esperarme a una edicion goty. Total por dos meses no pasa nada, no? :-| :-| :-| :-| :-|
No intento ofender a nadie que conste, pero que canceleis la reserva del juego porque se retrase es de ser... "especial" por asi decirlo.
Cuando se retraso uncharted 4 no paso nada, hicieron buen trabajo y con no man's sky tampoco paso nada porque lo retrasaran.
gokussgod escribió:A mi lo que mas me molesta es esto de la ps4 neo si al final es verdad, no quiero tener que comprarme otra consola...

La PS4 NEO existe y la van a presentar en Septiembre, aunque no sabemos aun que es pero vamos, yo pienso que es tipo xbox skorpio
@Nanetillo A mi me parece perfecto que cancelasen la de Uncharted, pero a mi no es un juego que me guste. Yo lo que e dicho que viendo lo del season pass y este retraso. Pues puede que me espere, no les viene de un tiempo que tengan mi dinero, que quieres, soy asi de "especial".

@baronrojo2 Segun se comenta no es ni eso, se pareceria más a One S. asi que imaginate, dicen que hasta le costaria mover ciertos juegos en VR...
Que guay se está poniendo el hilo.

No me importa esperar dos meses, he esperado ya años con versus XIII, he esperado 3 (o un poco menos si miramos realmente que es FF XV) años para este juego, puedo esperar solo unos meses. Aunque no entiendo el por qué enseñaron esa fecha en Uncovered entonces, pero bueno.

Pero bueno, putasquare. Si lo hace otra compañía, pues son la puta mejor compañía
Se que es un momento delicado,y más cuando lo tenemos a las puertas de ser lanzado(no me quiero acordar de la que pasamos con el retraso de GTA V para Xbox 360 días antes de su salida y se retrasó seis meses,,,,),pero yo llamaría a la calma en medida de lo posible.Soy el primero que todo esto me fastidia y mucho,que compré FF-0 por la demo,que no se perdió ni un ATR,etc etc etc,pero personalmente prefiero,que de ser cierto el rumor,se tomen estos días de más para lo que tengan que hacer.
Mi reserva no se cae,es más,si al final se anuncia la nueva versión de Neo,y tiene mejoras sustanciales,casi que me hacen un favor así me compro la que mas me convenga.
De todas formas,¿hoy nos enteraríamos si el retraso es una realidad?,por más que busco,no veo donde se pronunciaran y tal [+risas]
Un saludo gente y espero que se pronuncien ya!
jordi16 escribió:Lo curioso de todo esto es que al principio de todo (antes de saber la fecha oficial) se sospechaba que seria por noviembre. Luego se filtró que seria en septiembre unos dias antes del anuncio oficial.
Y luego, el dia del anuncio oficial con el marcador ese de la fecha, durante unos segundos se puso le marcador en noviembre para así después bajar otra vez a septiembre.

Hubiera sido mejor si hubieran dejado el marcador ese en el mes de noviembre. Nos habriamos ahorrado muchisima desilusion XD

Bueno, algunos de por aquí aseguraban con rotundidad cosas como esta:

Familia, una cosa a tener en cuenta. Es obvio que saldra en verano pero claro, tengamos en cuenta que esta gente no van a dejar pasar el E3, lo usaran de trampolin como arkham knight este año.

En el peor de los casos julio, pero si todo sale como creo a finales de junio lo tenemos.

Luego, este juego lo jugaremos antes que deus ex (agosto) y yo minimo pondria 3-2 meses largos de separacion y encajaria perfectamente junio en pleno verano y con el marketing en su apogeo con el E3

Poned fe que ahi estan los hechos. Es fuerte este momento y se que algunos tiramos mas a lo negativo pero los hechos estan ahi. Y ademas hechos muy claro.

hablándole así a los que discrepábamos:

Pues te equivocas.

Primero, el presidente nuevo hablo de la fecha y dijo que la fecha de ffxv es mucho mas temprana de lo que los fans piensan (navidad como tu dices).

Tabata dijo que ya en marzo el juego deberia estar mas que acabado (hace mas de un mes, ya dijo que se podia jugar de principio a fin y que la mitad del juego es estado gold) y que esos meses vacios los usarian para pulir mas, localizacion y marketing.

No hay mas ciego que el que no quiere ver. Esta muy claro todo.

En fin, a ver si con esto han aprendido ya que hay que respetar a los demás y no hablar como si fueras poseedor de la verdad absoluta.
Si, ya lo dijo antes el otro compañero que estaba confirmado, me refiero a que en la ps4 normal el juego tire muy mal y en la neo bien y que se vea mucho mejor...
(mensaje borrado)
Creo que tampoco salieron rapido a decir nada cuando el rumor de la cancelacion.

Estando tan cerca la gamescom es mejor esperar y a ver que anuncian.

Si se confirma al final pues nada un par de meses mas que le vamos a hacer, me salen varios juegos en septiembre asi que se me pasara mas rapida la espera.
@lassas

Perdonad por el offtopic

Pero que neo sera como S? Será en el diseño querrás decir, no?

NO TIENE NADAAAAA QUE VER NEO CON one s.
Nada que ver. Para que te hagas una idea.
Hablando en treraflops. La ONE S TIENE 1.4TFLOPS Y LA NEO 4.2 TFLOPS ( según rumores puede que suba un pelin mas la neo) como dato te diré que la one normal tiene 1.3.

No se a que te refieres que se parece a la one s.

Y sobre lo de la RV tampoco te sigo. Que neo no puede mover que juegos?
Es irrelevante lo que mueva o no neo. SINO LO MUEVE LA PS4NORMAL no lo harán para neo. Asi que lo importa que es lo que mueve la ps4base.

Volviéndo al tema del retraso. hay mucho juegos de por medio y son solo dos meses.
soyun escribió:
jordi16 escribió:Lo curioso de todo esto es que al principio de todo (antes de saber la fecha oficial) se sospechaba que seria por noviembre. Luego se filtró que seria en septiembre unos dias antes del anuncio oficial.

Bueno, algunos de por aquí aseguraban con rotundidad cosas como esta:

Familia, una cosa a tener en cuenta. Es obvio que saldra en verano pero claro, tengamos en cuenta que esta gente no van a dejar pasar el E3, lo usaran de trampolin como arkham knight este año.

En el peor de los casos julio, pero si todo sale como creo a finales de junio lo tenemos.

Luego, este juego lo jugaremos antes que deus ex (agosto) y yo minimo pondria 3-2 meses largos de separacion y encajaria perfectamente junio en pleno verano y con el marketing en su apogeo con el E3

Poned fe que ahi estan los hechos. Es fuerte este momento y se que algunos tiramos mas a lo negativo pero los hechos estan ahi. Y ademas hechos muy claro.

hablándole así a los que discrepábamos:

Pues te equivocas.

Primero, el presidente nuevo hablo de la fecha y dijo que la fecha de ffxv es mucho mas temprana de lo que los fans piensan (navidad como tu dices).

Tabata dijo que ya en marzo el juego deberia estar mas que acabado (hace mas de un mes, ya dijo que se podia jugar de principio a fin y que la mitad del juego es estado gold) y que esos meses vacios los usarian para pulir mas, localizacion y marketing.

No hay mas ciego que el que no quiere ver. Esta muy claro todo.

En fin, a ver si con esto han aprendido ya que hay que respetar a los demás y no hablar como si fueras poseedor de la verdad absoluta.

Aplícate el cuento anda, a ver si te crees que este mensaje tuyo es un consejo de amigos para mejorar. Es otra prueba más de que te gusta quedar por encima de los demás.
Puta Square, ojalá lo paguen y el juego les salga como la mierdOH, shit, que eso nos afecta a todos.

Yo preferiría que saliera en septiembre, dando por hecho que si no lo retrasasen es porque no lo necesitan o porque con el parche day-one es suficiente, antes que en noviembre, que te hace pensar que hay un problema gordo y te queda la incertidumbre de si realmente lo podrán arreglar.
Ishido20 escribió:Puta Square, ojalá lo paguen y el juego les salga como la mierdOH, shit, que eso nos afecta a todos.

Yo preferiría que saliera en septiembre, dando por hecho que si no lo retrasasen es porque no lo necesitan o porque con el parche day-one es suficiente, antes que en noviembre, que te hace pensar que hay un problema gordo y te queda la incertidumbre de si realmente lo podrán arreglar.

Que quieres que cierre SE? D:
@Yuluga Jajaja, no. Pero me hace gracia que la gente quiera que a Square le vaya mal solo por esto, cuando ellos siguen siendo consumidores de esta empresa.

Por lo demás, el enfado con ellos lo entiendo perfectamente.
44694 respuestas