Final Fantasy XV

Noctisblue escribió:@lassas

Perdonad por el offtopic

Pero que neo sera como S? Será en el diseño querrás decir, no?

NO TIENE NADAAAAA QUE VER NEO CON one s.
Nada que ver. Para que te hagas una idea.
Hablando en treraflops. La ONE S TIENE 1.4TFLOPS Y LA NEO 4.2 TFLOPS ( según rumores puede que suba un pelin mas la neo) como dato te diré que la one normal tiene 1.3.

No se a que te refieres que se parece a la one s.

Y sobre lo de la RV tampoco te sigo. Que neo no puede mover que juegos?
Es irrelevante lo que mueva o no neo. SINO LO MUEVE LA PS4NORMAL no lo harán para neo. Asi que lo importa que es lo que mueve la ps4base.

Volviéndo al tema del retraso. hay mucho juegos de por medio y son solo dos meses.

¿Te basas solo en la potencia para decir que no es lo mismo ? El concepto es exactamente el mismo, ofrecer una consola como la básica pero con más potencia para ofrecer contenidos en 4K, pero no deja de ser la misma base con la misma CPU, un ancho de banda similar....y más CUs para poder renderizar a mayores resoluciones/más frames.

No deja de ser una revisión como ONE S pero todavía más potente. Como New3DS lo es de la 3DS... (salvo que la New3DS tiene exclusivas).

Perdón por desviar el hilo pero quería contestar a esto.
(mensaje borrado)
Noctisblue escribió:
hibaridelanube escribió:
Noctisblue escribió:No se si tu estabas. Pero antes de que saliera ps4 empezó haber rumores que final fantasy vs 13 al fi al saldría para ps4 y lo cambiaría a ffxv. Hubo un vídeo filtrado no se si era una universidad del supuesto. Todo el mundo dijo q era fake hasta dos años más tarde.

Lo canales oficiales tiene poca credibilidad o la misma que cualquier tío por la calle.

Porque el tío dela calle habla sin saber.
Y la compañía miénten SIEMPRE.

Yo lo retrasos jamás lo he visto mal. Aunque salga un año de retraso. A mi lo que me interesa es que salga bien.

Si se retrasa o no ya se verá.

En mi opinión si realmente se retrasa no creo q square-enix no diga nada antes de la semana q viene. La semana q viene deberíamos tener respuesta si se retrasa. Así que es solo esperar.

El problema viene cuando se han retrasado juegos que han salido dando vergüenza ajena o mínimo con una de bugs vergonzosos. Por dios que hicieron una conferencia para anunciar la fecha. Si se retrasa no tiene perdon esto, ni para el mas fanboy. Es indefendible.

Fanboy??? Supongo que no lo dirás por mi. Yo soy el que dice que Square Enix deben morir todos. El día que me entere que la cúpula de Square Enix ha fallecido seré Féliz un mes.

No me importa que lo retrasen pq esa es mi ideología. Tarde pero bien.
Y me daría igual que lo sacasen el 2018. Sobretodo si volvieran a meter el poder controlar a todos los personajes. Yo firmaba sin duda.

No no lo decia por ti, pero que repito, un mojon para SE como lo retrase, que ya esta mas que comprobado que cuando retrasan un juego es para todo menos para mejorarlo, y por hay si que es una vergüenza. El día que digan la fecha para KH3 es fiesta internacional.
Ishido20 escribió:Puta Square, ojalá lo paguen y el juego les salga como la mierdOH, shit, que eso nos afecta a todos.

Yo preferiría que saliera en septiembre, dando por hecho que si no lo retrasasen es porque no lo necesitan o porque con el parche day-one es suficiente, antes que en noviembre, que te hace pensar que hay un problema gordo y te queda la incertidumbre de si realmente lo podrán arreglar.

Yo estoy muy decepcionado, desde luego que me siento ofendido con Square Enix. Yo ya doy por hecho que hay retraso. Así que yo ya no voy a seguir mas los ATR de FFXV porque me siento decepcionado con esta compañía y no me creo nada. Así que a un mes de su lanzamiento recobrare el interés.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Magix escribió:
Noctisblue escribió:@lassas

Perdonad por el offtopic

Pero que neo sera como S? Será en el diseño querrás decir, no?

NO TIENE NADAAAAA QUE VER NEO CON one s.
Nada que ver. Para que te hagas una idea.
Hablando en treraflops. La ONE S TIENE 1.4TFLOPS Y LA NEO 4.2 TFLOPS ( según rumores puede que suba un pelin mas la neo) como dato te diré que la one normal tiene 1.3.

No se a que te refieres que se parece a la one s.

Y sobre lo de la RV tampoco te sigo. Que neo no puede mover que juegos?
Es irrelevante lo que mueva o no neo. SINO LO MUEVE LA PS4NORMAL no lo harán para neo. Asi que lo importa que es lo que mueve la ps4base.

Volviéndo al tema del retraso. hay mucho juegos de por medio y son solo dos meses.

¿Te basas solo en la potencia para decir que no es lo mismo ? El concepto es exactamente el mismo, ofrecer una consola como la básica pero con más potencia para ofrecer contenidos en 4K, pero no deja de ser la misma base con la misma CPU, un ancho de banda similar....y más CUs para poder renderizar a mayores resoluciones/más frames.

No deja de ser una revisión como ONE S pero todavía más potente. Como New3DS lo es de la 3DS... (salvo que la New3DS tiene exclusivas).

Perdón por desviar el hilo pero quería contestar a esto.

Eres nuevo en esto del mundillo,no?
Te lo juro que lo digo sinceramente no es para ofender.
Pero es la única explicacion. Que le veo a lo que acabas de decír.

Aunque joder donde estabas tu cuando la gente se quejaba y queja de neo.?

Dejanfo esto de lado. Creo que el tema del retraso debería asimilarse. Espero que mañana no se llene 30 páginas pq se confirmen.
Sinceramente no creo que retrasen el juego, es que si lo hacen quedan mal como empresa ya que hicieron un evento para anunciar la fecha y dijo Tabata que ya hace tiempo que tenian la fecha fijada vamos que yo lo espero para el 30 de septiembre ya que lo reservé el mismo día que se anunció el dia. Sobre si es sobre Neo el retraso lo dudo también ya que con un parche lo pueden upgrear sin afectar la versión estándar, lo que me da miedo en un futuro es que saquen juegos donde se note bastante las caídas de frames, defectos gráficos que empañen la experiencia para favorecer a Neo porque no nos olvidemos que Sony es una empresa y los usuarios somos billetes para ellos y lo que van a querer es que nos compremos la Neo, un saludo y esperemos disfrutar pronto del juego.
Anoche pense y si lo han retrasado para que salga antes el world of FF y así vender más copias de este.
Jester escribió:Anoche pense y si lo han retrasado para que salga antes el world of FF y así vender más copias de este.

Si FFXV sale un mes antes y puede pisar las ventas de WoFF, ¿sacar ahora WoFF un mes antes de FFXV no debería pisar también las ventas de FFXV?
Vicvega escribió:Sinceramente no creo que retrasen el juego, es que si lo hacen quedan mal como empresa ya que hicieron un evento para anunciar la fecha y dijo Tabata que ya hace tiempo que tenian la fecha fijada vamos que yo lo espero para el 30 de septiembre ya que lo reservé el mismo día que se anunció el dia. Sobre si es sobre Neo el retraso lo dudo también ya que con un parche lo pueden upgrear sin afectar la versión estándar, lo que me da miedo en un futuro es que saquen juegos donde se note bastante las caídas de frames, defectos gráficos que empañen la experiencia para favorecer a Neo porque no nos olvidemos que Sony es una empresa y los usuarios somos billetes para ellos y lo que van a querer es que nos compremos la Neo, un saludo y esperemos disfrutar pronto del juego.

Eso sería así si el juego fuese exclusivo de Sony y no multi. Seria una guarrada muy gorda retrasarlo por ese motivo, para los usuarios de ambas plataformas.
Tampoco sabemos si el parche de neo será day one o tendrán que trabajar en él durante un tiempo. Todo son conjeturas.

En fin, a esperar toca.

Un saludo.
Klarth Ontarian escribió:Que guay se está poniendo el hilo.

No me importa esperar dos meses, he esperado ya años con versus XIII, he esperado 3 (o un poco menos si miramos realmente que es FF XV) años para este juego, puedo esperar solo unos meses. Aunque no entiendo el por qué enseñaron esa fecha en Uncovered entonces, pero bueno.

Pero bueno, putasquare. Si lo hace otra compañía, pues son la puta mejor compañía

Si lo hace otra compañia, hasta CD Projekt, les linchan, a CD Projekt le dieron hostias tambien, y no me compares la parafernalia que tiene este juego con otros proyectos, es como si ahora retrasan The Last Guardian, son juegos que aun con el cambio de nombre la gente lleva mucho esperando, y montan un evento lleno de ego para anunciar una fecha de salida de un juego, para que luego ese evento no valga de nada, eso es lo que jode a la gente, y si lo sumas al cabreo que llevan muchos por el Season pass o que lo que iba a ser el juego haya sido recortado en pelicula, anime (a mucha gente no le gusta el anime), el minijuego 2D y demas, pues la gente se cansa.

Y vamos, en Noviembre sale el mayor exponente del genero rpg, Pokemon, asi que si el movimiento de fecha es por estrategia comercial me parece que ni lo han pensado bien.
Noctisblue escribió:
Eres nuevo en esto del mundillo,no?
Te lo juro que lo digo sinceramente no es para ofender.
Pero es la única explicacion. Que le veo a lo que acabas de decír.

Aunque joder donde estabas tu cuando la gente se quejaba y queja de neo.?

Dejanfo esto de lado. Creo que el tema del retraso debería asimilarse. Espero que mañana no se llene 30 páginas pq se confirmen.

¿Perdón? Yo solo he aclarado que NEO es una revisión de PS4. Nada más.

La puyita de "eres nuevo del mundillo" te la puedes ahorrar, que no tenemos 15 años (por lo menos yo no).
Me han pasado esto, no se si se ha visto ya o que

Imagen
baronrojo2 escribió:Me han pasado esto, no se si se ha visto ya o que

Imagen

un poco tarde, mira arriba [rtfm] [inlove]
@Yuluga Te odio :( se publicaron a la vez, jajaja
Se puso ya de mañana. Ambos llegais tardes. [fumando]
La peli tambien la van a retrasar? [+risas]
SpeLl9 escribió:
Klarth Ontarian escribió:Que guay se está poniendo el hilo.

No me importa esperar dos meses, he esperado ya años con versus XIII, he esperado 3 (o un poco menos si miramos realmente que es FF XV) años para este juego, puedo esperar solo unos meses. Aunque no entiendo el por qué enseñaron esa fecha en Uncovered entonces, pero bueno.

Pero bueno, putasquare. Si lo hace otra compañía, pues son la puta mejor compañía

Si lo hace otra compañia, hasta CD Projekt, les linchan, a CD Projekt le dieron hostias tambien, y no me compares la parafernalia que tiene este juego con otros proyectos, es como si ahora retrasan The Last Guardian, son juegos que aun con el cambio de nombre la gente lleva mucho esperando, y montan un evento lleno de ego para anunciar una fecha de salida de un juego, para que luego ese evento no valga de nada, eso es lo que jode a la gente, y si lo sumas al cabreo que llevan muchos por el Season pass o que lo que iba a ser el juego haya sido recortado en pelicula, anime (a mucha gente no le gusta el anime), el minijuego 2D y demas, pues la gente se cansa.

Y vamos, en Noviembre sale el mayor exponente del genero rpg, Pokemon, asi que si el movimiento de fecha es por estrategia comercial me parece que ni lo han pensado bien.

Coincido contigo en lo del evento, ¿para qué gastaron tanto dinero en un evento que ha resultado ser un fraude.? Solamente ha servido para anunciar que habrá serie animada y película en CGI. El mayor atractivo era la fecha de salida del juego y hasta en eso han resultado ser unos embusteros.

Yo ya no me voy a dejar engañar por los ATR de FFXV todo esto no es más que un montón de basura. Mentiras, mentiras y más mentiras, me da igual que anuncien una DEMO pública en la GAMESCOM a modo de disculpa y me importa un carajo que salga el propio Tabata pidiendo disculpas en los próximos días.

Se han pasado muchísimo con los FANs, han jugado con sus ilusiones y esto es algo que no se puede perdonar. Este juego, FFXV no es más que un montón de humo y artificio.

baronrojo2 escribió:La peli tambien la van a retrasar? [+risas]

Con lo "bien" que hacen las cosas en Square Enix la película saldrá el 29 de Septiembre los primeros 30 minutos y ya el día 29 de Noviembre el resto de película.

Ni idea, pero fijo que se retrasa.

Un Saludo.
eRiKaXPiReNCe escribió:Se puso ya de mañana. Ambos llegais tardes. [fumando]

alaaa :_( seguro que lo hizo un tio aburrido en su casa...
De hecho eso y esto, que han salido esta mañana, es lo que lo han dado casi por oficial el retraso.

Imagen

Imagen
Brolyssj6 escribió:
JavierEA escribió:Ojo, los dos meses (de ser ciertos, que yo hasta que no vea una confirmación oficial), no tienen por qué ser por temas de desarrollo o correcciones. El proceso de publicación de un videojuego es complejo y aquí nos gusta practicar mucho el deporte de hablar sin saber.

Hablar sin saber como decir que el juego lleva 10 años "de desarrollo", cosa que tampoco es cierta. Se anunció hace 10 años un proyecto, que se desarrolló parcialmente y se descartó rehaciéndose. Eso incluye tanto periodos de barbecho (al fin y al cabo los recursos son limitados y para que salgan otros juegos han tenido que parar éste más de una vez) como preproducciones (que es donde se ha ido la mayoría de este tiempo, por cierto).

Y en el caso de que fuera una urgencia técnica de desarrollo (que lo dudo), sí, se puede solucionar en un par de meses (en función de lo que sea).

Anda, no seamos cuñados.

Después de poner lo que he remarcado en negrita, no estás tu para hablar de cuñaos eh...

Menuda perlita, y tan agusto te has quedado xD

Disculpa, pero, ¿podrías argumentarme por qué no? Porque trabajo en desarrollo de software y sé un poco con los plazos que se trabajan. Y ya he dicho que siempre es en función del tipo de error. Obviamente un error de base no, pero algunas cosas sí que tienen este tipo de márgenes.
Yuluga escribió:Imagen

No ha salido video y ya sale eso? Sera fake... Sigo esperando confirmacion oficial
Si se confirma... ponen 29 de noviembre y no 30 para que el cachondeo sea algo menor... Por mi parte, si lo retrasan cancelaré la deluxe y la guía coleccionista y lo pillaré de segundo mano aunque solo me salga 5 euros más barato. Es que de ser así ya sería cachondeo absoluto... Que sí que son solo dos meses, pero ya no es el tiempo que lo retrasen, es el trato que han tenido.... Se me viene a la cabeza una imagen en la que se sirven cervezas entre risas .
@Nanetillo

Jajajajaj pero piensa que es fake. Porque crees que ninguna fuente es fiable porque los conoces o es que no prefieres creertelo sin mas.
Noctisblue escribió:@Nanetillo

Jajajajaj pero piensa que es fake. Porque crees que ninguna fuente es fiable porque los conoces o es que no prefieres creertelo sin mas.

Porque hasta que no salga una fuente oficial no es creíble, así sin mas.
(mensaje borrado)
Nanetillo escribió:
Yuluga escribió:Imagen

No ha salido video y ya sale eso? Sera fake... Sigo esperando confirmacion oficial

No quita que lo del retraso sea cierto o no, probablemente lo sea, pero esa imagen es fake, fijaos bien alrededor de la palabra November, se ve claramente cierto marco alrededor de la palabra cortando parte de los efectos azules de abajo, lo ha intentando disimular, claro, y la linea que cruza a traves está bien echa y queda perfecta. pero fijandose se ven ciertos defectos en el chopeo
Yo lo que no entiendo es como, después de 10 años de un desarrollo bastante dudoso, promesas de salir en X o Y día, una fecha definitiva oficial tras una conferencia enorme y tal, se vea normal el "total, si he esperado 10 años, puedo esperar 2 meses mas". Es que joder, yo lo vería una falta de respeto hacia los fans enorme.
Nanetillo escribió:

Hombre eso no es cierto en absoluto.
Si de cien cosas filtradas o 100 cosas rumoreadas.
Al final son ciertas 90 de la ocasiones. Y para colmo el que tu llamas oficial. Niega! Rumores que al final son...en que te basas tu para decir eso sin más.

Te puedo dar el ejemplo de este mismo juego. Como se filtro que iba a pasar a ps4 y a llamarse ffxv y lo negaron. Diciendo todo el mundo que era fake. Y mira dos años después..el video resultó ser cierto.
Así que no se pq te basas que lo oficial es verdad absoluta como si fuera que no fuese a mentir?
La gente es jodidamente imbécil, para esto y para todo.
Aún si fuera cierto que el retraso es verdad, crear pruebas fake solo para meternos cuanto antes la idea en la cabeza, es lo más estúpido que hay.
Están los que crean pruebas falsas porque quieren "demostrar" que el retraso es real (pues aún no hay una fuente oficial y quieren "oficializarlo" ellos mismos para que dejemos de no creerles). Y están los que crean pruebas falsas por el simple disfrute de la discordia.

Si dices la verdad sobre el retraso, ¿qué necesidad tienes de crear pruebas falsas? Deja que la gente no te crea, espera al día 15 a que se confirme el retraso, cierra la boca a los que no te creyeron y quedarás como un puto señor.

La gente que mete mierda por meter es sencillamente estúpida en cualquier contexto (aún recuerdo la de mierdas de fakes de Marina Joyce en Twitter, por ejemplo).
Capell escribió:Yo lo que no entiendo es como, después de 10 años de un desarrollo bastante dudoso, promesas de salir en X o Y día, una fecha definitiva oficial tras una conferencia enorme y tal, se vea normal el "total, si he esperado 10 años, puedo esperar 2 meses mas". Es que joder, yo lo vería una falta de respeto hacia los fans enorme.

Es justo lo que he comentado más arriba, los que nos quedamos hasta las tantas siguiendo el evento (alguno incluso con un examen al día siguiente) lo entenderán.
(mensaje borrado)
the _big_boss escribió:No quita que lo del retraso sea cierto o no, probablemente lo sea, pero esa imagen es fake, fijaos bien alrededor de la palabra November, se ve claramente cierto marco alrededor de la palabra cortando parte de los efectos azules de abajo, lo ha intentando disimular, claro, y la linea que cruza a traves está bien echa y queda perfecta. pero fijandose se ven ciertos defectos en el chopeo

Y no solo eso, la tipografía no encaja la una con la otra:

Imagen

La "N" es más alta, la "O" no concuerda la una con la otra y esa "M" no es mas fina por un lado que otro como la "V", por no hablar del "29", ese "2" no pega ni con cola al de "2016".

Resumiendo, fake descarado.
Noctisblue escribió:
Nanetillo escribió:

Hombre eso no es cierto en absoluto.
Si de cien cosas filtradas o 100 cosas rumoreadas.
Al final son ciertas 90 de la ocasiones. Y para colmo el que tu llamas oficial. Niega! Rumores que al final son...en que te basas tu para decir eso sin más.

Te puedo dar el ejemplo de este mismo juego. Como se filtro que iba a pasar a ps4 y a llamarse ffxv y lo negaron. Diciendo todo el mundo que era fake. Y mira dos años después..el video resultó ser cierto.
Así que no se pq te basas que lo oficial es verdad absoluta como si fuera que no fuese a mentir?

Tengo mis razones, no puedo explicarlo. Que tal vez luego sea oficial y me llegue el chasco pero bueno
Joder lo que Flipo con la gente
Y entiendo cada vez más la.empresas.
Sois capaces de pillar un juego con pase de temporada, recortado para luego cobramos a parte, con inestabilidad, etc, etc ( no me refiero a este juego que sea así) el primer día.
Pero si lo retrasan "supuestamente" para mejorar.
Digo mejorar porqué al confirmase el retraso esta claro que es por un fallo gordo que han encontrado y no les da tiempo. A repararlo.
Recordemos que estaba el juego hecho y que estaba reparando bugs.. Vamos limpiando el juego. Algo habrán visto.

Pero vamos lo dicho que prefiris un juego capado, mal hecho, mal funcionamiento, pagar dinero para finalizar la historia que lo retrasen.

Repito no hablo de este juego.
@Noctisblue ¿Que entiendes cada vez mas a las empresas? ¿Y no entiendes nuestra postura?

Precisamente, hay juegos con pases de temporada desde el inicio (o antes) como este, que fue una decisión muy polémica. Hay gente que va a comprarlas, está claro, pero también habrán muchos que no.

Luego, el problema no es que sea un retraso, como si no hubiesen habido retrasos en esta generación... el problema es que en este caso se están cachondeando de los fans de una manera exagerada de ser cierta.
Buenas.

No es por nada, pero llevais casi 30 paginas hablando solo del retraso (yo recibiendo en mi correo mensajes de aviso de este hilo pensando que habria novedades del juego y resulta que es todo el tiempo hablando del retraso).

Calmaros un poco, al menos hasta que Square-Enix confirme la noticia o la desmienta, que es la que lo tiene que decir, y si se confirma, pues unos esperaremos los dos meses, otros que cancelen todo si les da la gana y ya, que a mi me da igual a estas alturas de la pelicula despues de lo que ha tardado en desarrollarse (y aparte de que es el unico juego que comprare de salida), pero me parece exagerado la que se ha montado en este hilo cuando los retrasos en los lanzamientos suelen suceder con muchos juegos.

Y si es cierto el retraso y es para corregir algo, me parece perfecto, porque odio los juegos que salen y el mismo dia de lanzamiento o a los pocos dias ya tenemos un puto parche de actualizacion.

Saludos.
No entenderé nunca esa manía de suscribirse a un hilo para que te lleguen correos por respuestas nuevas y luego venir que si muchas páginas hablando de lo mismo, etc.

¿De qué se va a hablar si el juego no ha salido? Pues del debate que vaya generando (retrasos, novedades, reviews, etc). No comentemos nada mejor y de paso hacemos el foro más aburrido y sin movimiento.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
takuma-kun escribió:
GodOfKratos escribió:Menudo ridículo van a hacer cuando lo anuncien. Normalmente no pasaría nada, pero nunca se le dio tanto bombo a una fecha de lanzamiento.

Ridículo?.

El juego va a vender lo mismo tarde 2 meses o 2 años más.

No estoy tan seguro y mucho menos del autobombo que se estan dando con tanto ATR y etc de marketing narcisista y megalomano, ¿se creen que su mierda cura el cáncer o que? ya cansan coño.

Ridiculo no hacen para nada , retrasar fechas lo hace todo dios ahora es una moda , parece que si el juego no tiene retrasos no el COOL , ridiculo para nada , mas bien el ridiculo sera cuando te pongas a jugar y veas la de bugs y framerate penoso , eso si que va a ser un ridiculo y va a repercutir en las ventas de futuros proyectos como KH3 , FFVII remake y etc , ese tipo de cositas si que hacen pupa.

Por otro lado yo me esperaria las hostia del siglo en los analisis, no se por que pero me estoy temiendo que no va a haber piedad de ningun tipo.

Anda que vaya tela como lo retrasen y encima ni doblado al castellano , solo textos , ¿Tanta mierda para esto? ,casi que mejor me esperaria a jugarlo en PC y de gratis, si lo retrasan ese es mi plan.

Espero que sea un rumor chorra.
@pakillo_ds Me he suscrito porque me interesa el juego evidentemente. ¿Para que se suscribe a los hilos la gente si no? Dimelo tu.

Cinco paginas, seis, me pareceria lo normal para hablar de esto... ¡30 paginas! hablando de un puñetero rumor de un retraso que no es oficial y no para la gente de quejarse de ese retraso como si estuviese ya confirmado me parece exagerado llevandolo a cotas como si hubiesen violado a alguien de sus familias (y al paso que va el hilo seguro que se llega a las 100 paginas antes de que se confirme o desmienta).

Pusieron hace poco un par de videos en los que mostraban alguna cancion nueva de la cantante y nuevas criaturas (y que los he visto gracias a youtube y otras paginas, no gracias a este hilo precisamente), y aqui se ha ignorado casi por completo gracias al estupido rumor... eso es para mi la novedad, no un rumor que ni se ha confirmado ni desmentido.

Ale, seguir hablando de ello.

Saludos.
Squallff8web escribió:@pakillo_ds Me he suscrito porque me interesa el juego evidentemente. ¿Para que se suscribe a los hilos la gente si no? Dimelo tu.

Cinco paginas, seis, me pareceria lo normal para hablar de esto... ¡30 paginas! hablando de un puñetero rumor de un retraso que no es oficial y no para la gente de quejarse de ese retraso como si estuviese ya confirmado me parece exagerado llevandolo a cotas como si hubiesen violado a alguien de sus familias (y al paso que va el hilo seguro que se llega a las 100 paginas antes de que se confirme o desmienta).

Pusieron hace poco un par de videos en los que mostraban alguna cancion nueva de la cantante y nuevas criaturas (y que los he visto gracias a youtube y otras paginas, no gracias a este hilo precisamente), y aqui se ha ignorado casi por completo gracias al estupido rumor... eso es para mi la novedad, no un rumor que ni se ha confirmado ni desmentido.

Saludos.

Ahora sabes lo que he sentido yo cuando aqui la gente hablaba de debates absurdos de otros juegos, mecanicas de combate de otros juegos... en este hilo
Nanetillo escribió:Tengo mis razones, no puedo explicarlo. Que tal vez luego sea oficial y me llegue el chasco pero bueno

Yo tambien tengo mis razones de peso, para pensar que es oficial la fecha de salida a Septiembre y sin retraso, pero en este caso los usuarios se enteran antes que las distribuidoras en casi todo ;) Esto esta en Japón de momento, a puerta cerrada y no es oficial para nadie, hasta que se suelta la nota de prensa. Debería saber eso ya :O Que luego es mentira, pues mira, pero todo apunta a que no lo es.

Anda que no han engañado veces desarrollos de videojuegos, con GTAV que no saldria en next gen, hasta el mismo Kojima ha engañado muchisimo. No Man´s Sky con su modo multijugador, que luego ni tiene... Hay miles de cosas, se podria hacer hasta un libro y todo, de cosas falsas que dicen y luego las incumplen.

Hasta mañana no sabremos nada, pero si Kotaku lo ha confirmado tambien por otro lado..

Como dato curioso, un asiatico no valora las mentiras como nosotros, para ellos es "normal" mentir, no lo ven como un mal. Aunque esto no venga mucho a cuento por aquí.
Para algo es el hilo oficial del juego @Squallff8web, cuando es un juego de este calibre es comprensible el cabreo de la comunidad y que se expresen sobre ello, sea cierto o no.

Mientras Square-Enix pase de todo te recomiendo no pasarte mucho por aquí por que el panorama va a ser el mismo, sino ahí tienes hilos como los de PlayStation Neo, consola que hasta no hace mucho era un supuesto rumor y llevaba miles de páginas antes de su confirmación.
Squallff8web escribió: (y que los he visto gracias a youtube y otras paginas, no gracias a este hilo precisamente)
Saludos.

Es que el foro es un portal de debate y opinión, no un portal de noticias. Aquí se comenta y se opinan de novedades y cualquier otra cosa referente al juego.

Que sí, también se informa, claro, pero al final todo se resume en clickar en el link a una noticia que ponga un usuario aquí para después comentarla. Por lo que al final siempre se acaba yendo a otro lugar para informarse.

Si quieres informarte hay mil opciones mejor que un foro. Si quieres comentar y opinar sobre esa información, entonces ven al foro.

Y si por un tema pasan desapercibidas algunas novedades (como este del retraso), nada te impide a ti comentarlas y quien esté interesado te citará y tratará el tema de las novedades. Y si no te citan, pues será que hay otros temas en el hilo que generen más interés, aunque para ti no. Por lo tanto que cada cual hable de lo que quiera, sean 3 páginas o 100, y que nadie se moleste siempre que no se desvirtúe la esencia del hilo (como por ejemplo hablar aquí del Persona 5)
Squallff8web escribió:@pakillo_ds Me he suscrito porque me interesa el juego evidentemente. ¿Para que se suscribe a los hilos la gente si no? Dimelo tu.

Saludos.

Sin ánimo de ofender, pero es un rumor actual y, como tal, es normal que se comente y se contemple tanto la posibilidad de que sea real, como de que no lo sea.

Te pongo un ejemplo de un mensaje tuyo:

Squallff8web escribió:Es que es eso, creo que es peor pasarse un juego (y mas tan largo) varias veces seguidas hasta aborrecerlo que hacerlo una sola vez (o dos a lo mucho si tiene new game +), al menos para mi.

El juego que mas veces me he pasado ha sido el FFVII y he racionado esas veces en todos estos años para no aburrirme.

¿Crees que este comentario interesará a la gente mas de lo que puede interesar un rumor que, en caso de confirmarse, joderá a todos los que esperan el juego?

Hay que ser un poco mas abierto de miras, que el juego aun no ha salido y es normal que se hable de rumores y cosas de ese tipo (incluso off-topics como el tuyo), así que es tontería quejarse porque hablemos de un rumor. Si no te interesa este tipo de contenido, no te suscribas, es tan simple como eso. Aquí se contempla cualquier "novedad", sea del tipo que sea, e incluso opiniones que nada tienen que ver con el juego como la tuya.
LOPE escribió:
Capell escribió:Yo lo que no entiendo es como, después de 10 años de un desarrollo bastante dudoso, promesas de salir en X o Y día, una fecha definitiva oficial tras una conferencia enorme y tal, se vea normal el "total, si he esperado 10 años, puedo esperar 2 meses mas". Es que joder, yo lo vería una falta de respeto hacia los fans enorme.

Es justo lo que he comentado más arriba, los que nos quedamos hasta las tantas siguiendo el evento (alguno incluso con un examen al día siguiente) lo entenderán.

Yo no llegue a tanto pero a las 5:00 de la madrugada estaba siguiendo el directo. Fue un evento increíble aún lo recuerdo y me emociono. :) [Ooooo] [Ooooo]

PERO este retraso a mi me ha sentado fatal y más que nada porque cada vez es más certero el hecho de que va sufrir el retraso hasta el 29 de Noviembre. Esto a mí me ha matado... [noop] [noop] el juego será increíble pero personalmente a mí que lo hayan retrasado a un mes de su lanzamiento cuando ya lo teníamos al alcance ha sido un jarrón de agua fría. [triston] [snif] [buuuaaaa] [triston] [triston] [triston]

Y lo peor es que NO HAY RAZONES que DESMIENTAN el RETRASO todo apuntó a que finalmente va ser así. [buuuaaaa] [triston] [buuuaaaa] [triston] Y es que un tweeter desmintiendo los rumores habría sido lo más apropiado pero la omisión de Square Enix es ya una confirmación tacita de que será retrasado hasta Noviembre.

Aunque pongan una Demo pública en la GamesCom a mí eso no me sirve de disculpa.

Ale, a cambiar la fecha del calendario y a esperar 3 meses más.

Un Saludo.
Lo que yo tampoco entiendo es la postura de muchos...partiendo de que a mi el retraso me jode vivo pues soy de los que lleva 8 años esperando el juego, y es de lo mas esperado para mi de la gen, creo que alguno se le va de las manos....o sea has esperado 10 años y ahora cancelas por que se retrasa 2 meses? Lo veo un poco absurdo o postureo de ofendido.. que ojo, algunos puede que lo hagan pero creo que es una medida desorbitada si es un juego que esperas...y aparte, y sin defender a Square de ninguna manera ya que es una empresa cuanto menos lentisima con los lanzamientos, creo que si hay un fallo gordo como para retrasar el juego 2 meses ajo y agua suponiendo que llegue bien.

Digo esto por que hay quejas por el retraso, pero si no lo retrasasen y saliese con bugs, la gente quemaria a Square tambien por no haberlo retrasado para pulirlo.

Vamos, que la única opcion correcta es salir perfecto y en su fecha, pero desarrollar un juego no es sencillo. Surgen problemas nos guste o no, y creo que si el producto al final cumple se le perdona todo lo que haya traido el desarrollo.
Dicho esto, yo soy de los que mantienen la esoeranza hasta que lo anuncien oficialmente.
@chascoby Lo que no parecéis entender algunos es que no es al 100% por el retraso, es 10 años de un desarrollo muy dudoso, sin apenas información, hacer una GRAN conferencia especialmente para decir la fecha de salida dando un atisbo de esperanza de que por fin saldría pronto, en esa misma noche sacan una demo con sabor "agridulce" que se vende como demo técnica y ahora, a 1 mes de su salida, te das cuenta de que la conferencia no valió para nada mas que para puro marketing, ya que lo mas importante de la misma (la fecha de salida) se retrasa.

Que tu puedes decir que es postureo, pero es que es una falta de respeto ENORME hacia los fans. Y hay quien lo compara con Uncharted o The Witcher 3, casos que, en mi opinión, son TOTALMENTE diferentes. Naughty Dog o CD Projekt no han tenido los santos cojones de hacer ATR que no mostraban nada (que alguno parecía mas un comercial de cervezas que otra cosa ), teniendo a los fans atentos a lo que van haciendo para una vez dan una fecha definitiva, no sea definitiva. Y que lo retrasen 2 meses no te dice nada de que vaya a mejorar mucho, ni de que no vaya a tener un parche de salida o a los pocos día de salida, además de que igualmente vas a tener que comprar los DLC si quieres tener el 100% del producto.

PD: Con otros juegos sería un "joder, que putada". Con este es totalmente diferente por el trato que se le ha dado a los usuarios, al menos en mi opinión.
Capell escribió:@chascoby Lo que no parecéis entender algunos es que no es al 100% por el retraso, es 10 años de un desarrollo muy dudoso, sin apenas información, hacer una GRAN conferencia especialmente para decir la fecha de salida dando un atisbo de esperanza de que por fin saldría pronto, en esa misma noche sacan una demo con sabor "agridulce" que se vende como demo técnica y ahora, a 1 mes de su salida, te das cuenta de que la conferencia no valió para nada mas que para puro marketing, ya que lo mas importante de la misma (la fecha de salida) se retrasa.

Que tu puedes decir que es postureo, pero es que es una falta de respeto ENORME hacia los fans. Y hay quien lo compara con Uncharted o The Witcher 3, casos que, en mi opinión, son TOTALMENTE diferentes. Naughty Dog o CD Projekt no han tenido los santos cojones de hacer ATR que no mostraban nada (que alguno parecía mas un comercial de cervezas que otra cosa ), teniendo a los fans atentos a lo que van haciendo para una vez dan una fecha definitiva, no sea definitiva. Y que lo retrasen 2 meses no te dice nada de que vaya a mejorar mucho, ni de que no vaya a tener un parche de salida o a los pocos día de salida, además de que igualmente vas a tener que comprar los DLC si quieres tener el 100% del producto.

PD: Con otros juegos sería un "joder, que putada". Con este es totalmente diferente por el trato que se le ha dado a los usuarios, al menos en mi opinión.

+1

Comparto tu opinión, pienso exactamente lo mismo. A mí lo del pase de temporada no me importaba, es más yo sin ningún problema lo compro. Pero este retraso... creo que es lo último que se merecían los fans después de lo mucho que se han volcado en él. Desde luego, el FFVII de Ps4 va ser todo un espectáculo como siga con la misma dinámica que lleva este FFXV

En mi caso, @chascoby no voy cancelar la reserva ni nada por el estilo. Ante todo soy un fan de la saga pero creo que tengo derecho a manifestar mi descontento con este retraso después de haber creado tanta expectación.
Lo que no se pude esperar es que ante este retraso no levante ampollas y cree mal estar entre los fans que llevan años esperando el juego.

Un Saludo.
44694 respuestas