Final Fantasy XV

Capell escribió:@Luis_dAR ¿Y quien te dice que, al igual que No Man's Sky lo retrarason y siguió roto en su salida, no pase lo mismo con FFXV que esperes 2 meses mas y siga igual?

Yo espero que sea mentira, si no para mi estos pierden toda credibilidad en lanzamientos futuros.

Pues imaginate como estaba el No Man's Sky si no lo llegan a retrasar.
Que retrasen porque haya algun problema no quiere decir que vaya a salir perfecto despues.
Pero si al final lo retrasan para noviembre, y aun asi tiene algun fallo gordo, o petardea en algun sitio, imaginate como hubiera salido en septiembre. Siempre y cuando sea verdad lo del retraso y se sepa cual es el motivo de este.

Si luego no hay retraso porque no hay ningun problema y tal pues mejor para todos.
ciberfoxx escribió:Lo que me da miedo es que se retrase 2 meses y dentro de ese tiempo el juego siga estando roto...

No decias que a la Gamescom iba el juego ya Gold y que estabamos aqui ahogandonos en un vaso de agua? [fumando]

@Luis_dAR

Si lo retrasan no es por unos agujerillos de rendimiento, es por la boca de metro. Lo cual no les da dandole lo que queda de mes y Septiembre entero... Añadiendole 30 dias mas de haber retraso (o 60 si se ponen a trabajar para un parche de lanzamiento preparandolo en Noviembre) lo veo bastante imposible de subsanar como toca. Al final estaremos felechos por en lugar de tener un juego rotisimo, tenerlo roto y ya.
Que el juego tenga un fallo gordo y lo retrasen por ese fallo, no quiere decir que se pongan a trabajar en el despues de anunciar el retraso, cuando pasan estas cosas ya llevan tiempo que han encontrado el problema y trabajan en ello, y segun como les vaya ya ven si tienen que retrasar o no, y cuando hacen estos retrasos seguro que ponen mas tiempo de margen del que creen que necesitan.

Sin ir mas lejos con el retraso de Uncharted que tanto se ha nombrado, si hubieran querido podian haber vendido el juego bastante antes despues del retraso.

Pero bueno lo mejor es esperar en ver como queda la cosa, se supone que de ser verdad, es mañana cuando lo dicen no?
me encanta leer como decir que el juego esta "roto" sin saber el motivo real del porque se retrasa, en el hipotético caso que se hiciera
Luis_dAR escribió:Que el juego tenga un fallo gordo y lo retrasen por ese fallo, no quiere decir que se pongan a trabajar en el despues de anunciar el retraso, cuando pasan estas cosas ya llevan tiempo que han encontrado el problema y trabajan en ello, y segun como les vaya ya ven si tienen que retrasar o no, y cuando hacen estos retrasos seguro que ponen mas tiempo de margen del que creen que necesitan.

Sin ir mas lejos con el retraso de Uncharted que tanto se ha nombrado, si hubieran querido podian haber vendido el juego bastante antes despues del retraso.

Pero bueno lo mejor es esperar en ver como queda la cosa, se supone que de ser verdad, es mañana cuando lo dicen no?

Hombre, que el fallo no se ha encontrado hace 5 dias lo doy por hecho. Tanto como que si tras todo el piruleo montado lo retrasan el tema es muy serio y he ahi la duda de que viabilidad de arreglo tendran ''con 30 dias mas si ni trabajando Septiembre de cara a un parche'' les da.

@Nanetillo

Ni es por Neo, ni porque este roto, ni por lanzamientos de juegos en Septiembre... Al final a Tabata le dio un aire y lo retrasa por amor al arte.
Si lo retrasan a estas alturas será porque algo no va bien. Llevan optimizando varios meses y Tabata ya dijo a Kotaku que les estaba costando bastante trabajo.
Si se retrasa debe de ser por algo que no tenian planeado y sea inevitable, ni es por Neo ni es por otros juegos
Franz_Fer escribió:Si lo retrasan a estas alturas será porque algo no va bien. Llevan optimizando varios meses y Tabata ya dijo a Kotaku que les estaba costando bastante trabajo.

Correcto. También leí hace tiempo (no recuerdo dónde) que el motor gráfico de este juego es un dolor de huevos, y que de hecho para KH3 decidieron usar otro.
Ni KH3, que ademas empezo usando Luminous Engine, ni FFVII van a usar Luminous, eso deja bastante claro lo bien que va el motor, sobretodo cuando el director de los dos juegos si ha trabajado con este motor y aun asi pasa de usarlo.
Venga, que en Japón son las 7:36 de la mañana. A ver si dicen algo xD
Se supone que square tiene que decir algo hoy día 15?
Lo que tengo claro es que os encantan los dramas. Nunca el hilo de un juego se mueve más, que cuando hay un drama. Perdón, miento, ni siquiera un drama, solo indicios de uno.
Christian Troy escribió:Lo que tengo claro es que os encantan los dramas. Nunca el hilo de un juego se mueve más, que cuando hay un drama. Perdón, miento, ni siquiera un drama, solo indicios de uno.

El hilo de Fire Emblem Fates con el tema de la edición coleccionista suscribe tu comentario.
Yo ya tengo asumido que la gente disfruta más cuando Square Enix hace las cosas mal. Pero bueno, son sus costumbres y hay que respetarlas xDD
@Klarth Ontarian Claro, y como disfrutamos mas, pues en vez de montarnos una fiesta por ahí nos quejamos. Aiss... xD
Capell escribió:@Klarth Ontarian Claro, y como disfrutamos mas, pues en vez de montarnos una fiesta por ahí nos quejamos. Aiss... xD

Cuando lo hacen bien, también veo quejas. Vamos, a veces ya es "por cagarnos en ella". XD

A ver que pasa, supongo que hoy nos enteraremos supongo del retraso del juego.
@Klarth Ontarian Bueno, yo en esas no participo xD
Solo faltan las amenazas de muerte a los devs xD

Un poquito de calma. Es un juego. Lo dice uno que es fan de la saga y lleva el mismo tiempo que el resto esperandolo. No se si es por llevar mas tiempo en esto y que ya tengo el culo pelao (como decia el sabio) o que uno se toma esto con mas calma por lo mismo. Tengo las mismas ganas que el resto de catarlo. Que lo retrasan dos meses? Pues vale, será por juegos..
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Ishido20 escribió:Imagen

Lolazo [qmparto]
forekandebisi escribió:Solo faltan las amenazas de muerte a los devs xD

Un poquito de calma. Es un juego. Lo dice uno que es fan de la saga y lleva el mismo tiempo que el resto esperandolo. No se si es por llevar mas tiempo en esto y que ya tengo el culo pelao (como decia el sabio) o que uno se toma esto con mas calma por lo mismo. Tengo las mismas ganas que el resto de catarlo. Que lo retrasan dos meses? Pues vale, será por juegos..

Me da que te lo has perdido, porque eso ya ha pasado. [qmparto]
SpeLl9 escribió:Ni KH3, que ademas empezo usando Luminous Engine, ni FFVII van a usar Luminous, eso deja bastante claro lo bien que va el motor, sobretodo cuando el director de los dos juegos si ha trabajado con este motor y aun asi pasa de usarlo.

creo que hecho de que no usen más el luminous en esta gen es porque le queda muy grande a ps4-one,y han tenido que optimizarlo de una forma brutal.
sólo Echad un vistazo a la demo aquella de presentación que hicieron.
por otra empiezo a dar más veracidad que el juego no se retrasa ya se han filtrado fotos de la tarjeta de descarga del juego en digital japonesa.
Imagen
Imagen
fijaos en la fecha, 30s.
Estoy probando la demo del episodio Duscae, y no entiendo muy bien como se cambia de arma, le doy al tactil, armas, elijo la arma, y me sale otro submenu lateral, la tengo que volver a elegir? al final no entiendo cual se queda elegida y cual no.... a ver si alguien me lo puede explicar, gracias
Pues confirmado. Si realmente es por la gente que no tiene internet pues no lo veo tan mal, lo que mas me fastidia son los DLC.

A ver como se ve el juego al final y que es lo que tiene, que es lo que cuenta.
(mensaje borrado)
en 10 años no tan tenido tiempo verdad square?
Confirmado el retraso, muy bien Square.

Queda bastante claro que las cafeteras no pueden con el luminous, motor que sigue en pañales, y no saben ya cómo recortar el juego para que no sea una montaña rusa como las dos demos.
Transcripción del comunicado de Tabata:

Hello everyone. This is Hajime Tabata, director of Final Fantasy XV.

I have a very important announcement to make today. I am in London today, on the 14th of August, but you will probably be watching this on the 15th, or on a date after that. Please allow me to make a small announcement first.

We completed work on the master version for Final Fantasy XV the other day. You can think of a master version, as it is known, as what you get on the disc when you buy the game. We felt that the quality of this version will satisfy most players out there. And we are currently creating a gameplay video of about 30 minutes in length, based on this master version. The video is due for release on the 16th of August, so when it comes out please take a look and you can check the finish on the master version for yourselves. Unfortunately, we only have an English version this time round. I am thinking of ways we can show the other languages supported by the game, such as Japanese, at a later date, so please be patient and look out for that too. This master version will also be playable at the soon to be held Gamescom event, right from the start of the game. So if you are going to Gamescom then please take the time to have a go.

Okay, on to the main purpose of my message. Our objective with Final Fantasy XV was to deliver a Final Fantasy of the highest possible quality, to every single person who buys the game. We have completed the master version, but when it comes to that highest possible quality, we felt that we had not quite reached this standard yet. Accordingly, in order to make this master version an even better product, we have been creating a downloadable add-on known as a patch. This has been worked on with the intention of releasing it on the same day the game comes out, so it would be what people call a “day one patch”. However, a patch is not something that can be applied by all players who have bought the game. It is impossible to provide this patch to everyone who plays without connecting their games machine to the internet. On top of that, the day one patch has pretty substantial content in it, but to me it feels as though it is still one step away from that truly ultimate quality we are striving for. I have been thinking about this ever since we completed work on the master version.

We have put our whole lives into developing this game, with the intent of bringing the highest quality of game experience to every single player who buys it. And I personally started developing Final Fantasy XV from a desire to let everyone play a Final Fantasy that was so outstanding and amazing, that it would send other games running in panic. I came to think that it might be a mistake just to deliver the master version we have finished to everyone/ So I realized that if we were to go ahead and release it, then myself and my team would wind up regretting it.

We held a presentation in March and announced that Final Fantasy XV would have a simultaneous worldwide release on the 30th of September. I am very sorry, but I must ask for just a little more time to polish our game up some more.

We are changing the release date of Final Fantasy XV to the 29th of November 2016.

The disc that is going on sale on the 29th of November, will contain everything that was scheduled to be on the day one patch, as well as some extra things on top of that. So we will be delivering what we consider to be the ultimate quality version of Final Fantasy XV to all the players who play without connecting online as well.

And on the other hand, for those who will be playing with an online connection, I am also thinking about bringing you even further patches and DLC in the future.

We understand well that there are so many people out there who are looking forward to the release of Final Fantasy XV every day. We are incredibly sorry for having to keep all of you waiting another two months and I apologize sincerely. However, after these two months we will deliver Final Fantasy XV in the best possible state it can be, to players who have bought the game from all around the world. So I would be grateful if you could continue to be patient and look forward to the 29th of November.

Thank you everyone.

La verdad, que tiene sentido lo que dice, pero no quita que sea una putada... En fin... A seguir espera ndo. ¿ Creeis que igualmente retrasará piggyback el lanzamiento de su guia?
Si lo que dice en el vídeo fuera verdad no me importaría pero quien se lo cree a estas alturas...

https://m.youtube.com/watch?v=Wepgwx_9kto

Mensaje de Tabada (El vídeo está subtítulado al español)
Ganas de ver ya ese video de media hora enseñando todo bien!
danked escribió:Si lo que dice en el vídeo fuera verdad no me importaría pero quien se lo cree a estas alturas...

https://m.youtube.com/watch?v=Wepgwx_9kto

Mensaje de Tabada (El vídeo está subtítulado al español)

Gracias por el aporte. @jgonzalezcantarero

Al final, ha resultado ser cierto... Tabata no tiene credibilidad, el evento Uncovered fue una pantomima. Nunca ha habido un retraso en un FF cuando ya se había anunciado la fecha de lanzamiento. No descartéis más retrasos es la tónica de este juego. [noop] [noop]

¿Vídeo de la GamesCom.? Yo paso [noop] [noop] [noop]

@jgonzalezcantarero Yo entiendo que TODO sufrira una demora hasta su salida oficial, incluyendo: Película y guía oficial PiggyBlack. Todo se va a retrasar hasta el 29 de Noviembre no van a sacar la guía y la película varios meses antes que el juego.

La guía estoy seguro al 100% que saldrá con el juego. De la película ya no estoy tan seguro... pero me parecería raro. Aunque para mí Tabata no tiene palabra.

Ale, pasó de seguir el juego y sus ATR hasta principios de Noviembre.
Comienza una nueva lucha de "Puta square" VS "Squarevagos", que guay

En fin, sin sorpresas a estas alturas, es algo bajona, pero...¿soy el único que se ha fijado en la cara de Tabata? la recordaba menos "cansada" o de otra forma. Creo que después de esta odisea que ha sido FF XV dudo verle pronto con un nuevo proyecto xDDD. Realmente siendo casi principios de Diciembre, es algo mortalino para mí (plena época de exámenes) pero tampoco voy a montar un frama, teniendo las vacaciones a la vuelta de la esquina. No me importa esperar otros meses más, ya veremos si cumplen las expectativas pero de momento sigo el mismo camino ergo...bien xD

A ver que nos depara ese gameplay, no creo que lo vea por los spoilers pero ya veremos.
En fin.. vaya decepción. Credibilidad 0
Me parece una excusa malisima. ¿Nos apostamos algo a que el día 29 de noviembre habrá un parche enorme de salida?
Interesante el damage control en YouTube: "es que en las zonas rurales no tienen internéee". En fin, allá cada cual si se quiere creer a este vendeburras. Dos meses más durará la broma, a ver qué tal el producto final, que al fin y al cabo no queda tanto [qmparto]
Confirmado. Que se vayan a la mierda el y sus subordinados. Credibilidad 0 patatero y tomadura de pelo antológica.

Y como dice @Funcionario_DEVA yo no descarto más retrasos. Todo vale a estas alturas ya.
Esto solo provoca que haya cancelaciones de reservas, la mia puede que incluida, para esperar un poco más y comprarlo más barato. Total, que más da esperar más tiempo. Además, el 29 de Noviembre es muy mala fecha, juegos como Call of duty o Battlefield 1, fifa, Mafia 3, Dishonored 2 ya estarán en la calle, incluso Pokemon llega la semana anterior...
En definitiva, Square ha reventado la salida de Final Fantasy XV y como encima una de las razones sea por la PS4 Neo... Entonces se pueden comer el juego.
eRiKaXPiReNCe escribió:Confirmado. Que se vayan a la mierda el y sus subordinados. Credibilidad 0 patatero y tomadura de pelo antológica.

Lo secundo, credibilidad NULA el Evento Uncovered ha resultado ser una mentira más en el desarrollo de este juego. No os hagáis ilusiones, el 29 de Noviembre habrá otro retraso de última hora, parece que forma parte ya de este juego.

A mí me preocupa más el tema de la guía oficial, entiendo que saldrá junto con el juego pero ¿y la película.? No se para que hacen un Evento como Uncovered para luego a un mes de lanzamiento ponerlo todo patas arriba.

"Vídeo en la GamesCom que no os podéis perder." Tabata, anda y piérdete no tienes palabra ni credibilidad. (Seguramente esa nueva DEMO funcionará en Ps4-Neo)

Este juego va a salir para Ps4 NEO que nadie lo dude todo esto ha sido para que salga en la versión de Ps4 NEO. Nos han engañado

Un Saludo.

Yo no canceló mi reserva pero desde luego que pasó de seguir los ATR y demás tonterías de este vendedor de humo.
Bueno,no puedo decir que no me lleve un chasco,pero no quiero hacer mala sangre y quiero ser positivo.
Viendo el vídeo,que queréis que os diga,llego a comprender y casi agradecer que se tome esta decisión,totalmente a contracorriente de lo que se esta llevando acabo hace muchos años,de sacar medios juegos y el resto tirar de internet para completarlo de "aquella manera."

Por mi parte,queda el disgusto de esperar dos meses más,pero con la "alegría" de saber que nos llegará una versión en condiciones(eso espero XD).
Sobre el vídeo de 30 minutos,voy a tener que desconectarme de todos lados,no quiero más info del juego,ni vídeos,ni más ATR ni nada,para lo que queda prefiero llegar lo más "virgen" posible [+risas]
Un saludo a todos y levantemos ese ánimo!! [beer]
Todo esto es por NEO y lo vais a comprobar cuando compareis la build que llevarán a la Gamescom con la versión que mostrarán en el PS Meeting del 7 de septiembre.

Como "early adopter" de PS4 NEO esta jugada me conviene y me congratulo por ello pero reconozco que S-E merece unas ventas desastrosas por ser tan ruin.
Yuluga escribió:Yo me voy a dormir ya, en cuanto me despierte fijo que han dicho algo ya [qmparto]

Ha pasado tal como he dicho, despertado y nota de prensa al canto con el retraso oficial. Ademas ni dejan claro el retraso, como ya dije anteriormente, "pulir el juego". Esto ha metido mano Sony para aprovechar el lanzamiento de Neo
Han dicho algo de la peli suelta?
Square enix en su tonica . no tenia pensado comprarlo de salida pero ahora lo comprare cuando valga 10 euros . que les den .

Y tambien sony les van a dar por culo cuando salga la ps4 megahyperneodimension o ps5 .
Cuando anunció los 6 dlcs, también estaba pensando en esa gente sin Internet?
¿De verdad os creéis que es por la gente que no tiene internete?. En pleno siglo 21, con internet en los móviles, con parches el día de salida de casi todos los juegos importantes (seguro que el 29 de noviembre hay parche...), ANDA YA, si lo retrasan que lo retrasen pero que tengan narices de decir la verdad y que no lo hacen por la gente que no tiene internet, ¿Cómo ha visto esa gente el anime?, ¿Cómo jugará a los DLC?, ¿que no habrá ningún parche?, no me lo creo, voy a plantearme seriamente que hacer, tenía la deluxe y la guía oficial reservadas, pedidas en amazon, solo por el trato y porque siento que se están riendo en mi cara lo más seguro es que cancele la deluxe y pida la normal e incluso me gustaría esperar a mediados de diciembre y comprarla de segunda mano para que no les llegue un céntimo.
Dos meses más que menos me da igual, la verdad XD Ahorro que en septiembre hay más cositas.

Lo de internet tendría sentido si sin el parche fuese injugable, que puede ser esa la razón.
Ahora la gente mas cabreada, sumados lo que decian que era mentira el retraso... No seais tontos, de verdad pensasteis en un momento que no era verdad?
Luego habrá por supuesto su correspondiente parche de lanzamiento que tanto dice que no habrá el 29 de Noviembre
44694 respuestas