Final Fantasy XV

Bueno, yo espero que la "intrusión" de FF XIII-2 venga para bien. Esto les dará tiempo ha hacer las cosas bien, y porque no, a preparar un lanzamiento mundial, ya que si el juego no sale en 2011 no creo que sea por desarollo, sino que simplemente a Square Enix no le conviene lanzar dos "supertitulos" en un año, y lanzarán antes el XIII-2 simplemente para aprovechar la inercia del XIII
rokyle escribió:En serio a S-E le sale a cuenta que un juego con un desarrollo TAN largo y tan costoso salga solo en 1 plataforma?

Yo hasta que vi hace unos días el hostiazo económico de Square, lo podía pensar...ahora desde luego que no.
por favor diganmen que no hay que esperar hasta el 2013 :(
Opino como los demas: sacar 2 titulazos con FF13-2 y Vs13, a la vez, es lo más inadecuado para cualquier tipo de compañia. Dudo mucho que veamos estos 2 juegos a la vez, ciertamente....minimo, pasaran entre 6 meses y 1 años entre cada uno. [+risas] [+risas] [+risas]
Hey chic@s que tal?
Tengo una gran duda que yo creo que muchos otros también han de tener y debido a la poca actividad últimamente en el hilo creo que me tocara a mi plantearla y es.... estará Final Fantasy Versus XIII en el E3? Me parece que Square Enix ya ha mostrado la lista de juegos que llevará al E3 y no aparecía ni el Versus,el XIII-2 ni el Type-0 y se supone que estos dos últimos saldrán este año o inicios del próximo así que se me hace muy raro que no vayan a aparecer en la feria, además de que según tengo entendido la aparición del Versus ya estaba confirmada en la última entrevista del juego que publicó Famitsu. [poraki]
No le he dado mucho seguimiento ni al juego ni a la feria últimamente asi que no tengo idea si haya salido nueva información que advierta algún cambio en cuanto al juego.... [360º]
Ojalá y puedan responder o dar una opinión/predicción!!!
No he visto la lista, pero realmente me extraña que no muestren nada, almenos del XIII-2 que sale "pronto" y se supone que ya debería que haber algo para enseñar. No tengo ni idea, pero imagino que puede que lo estén guardando todo para el TGS.
Lo que seguro que sale es info del XIII-2. Me extrañaría que enseñasen el versus,... deben de estar muy liados con los ports..
Yo espero que algo enseñen en el E3.
hardcore087 escribió:Lo que seguro que sale es info del XIII-2. Me extrañaría que enseñasen el versus,... deben de estar muy liados con los ports..

Joder algunos lo tenéis ya como algo seguro lo que vaya a salir en 360 el versus O.o
Yo también pienso que va a salir en Xbox360 vamos 95% seguro de ello. Pero no creo que el "retraso" se deba a los ports, mas bien será por todas las cosas que Nomura dijo que quería meter, en plan los acontecimientos espontáneos como lo del begimo con el puente etc. Aparte ya dijo ciudades enormes varias como la que se ve en el trailer, pueblo también grandes... no creo que sea facil de hacer.... Nave voladora que tambien dijo etc...

Espero que esté en el E3 y muestren aunque sea un trailer corto (no 30seg. como en TGS) con las voces de Noctis en inglés y no se poco mas espero, este no es su año y no tienen por que mostrar mucho...

Salu2 [risita]
rokyle escribió:
hardcore087 escribió:Lo que seguro que sale es info del XIII-2. Me extrañaría que enseñasen el versus,... deben de estar muy liados con los ports..

Joder algunos lo tenéis ya como algo seguro lo que vaya a salir en 360 el versus O.o

Hombre, personalmente creo que está bastante claro. El juego desarrollado para ps3 y portado para 360, yo lo veo así [+risas]
Una vez más espero que el desarrollo del juego no se vea mermado por la necesidad de tener que hacer un futuro port, por muy "leyenda urabana" que suene. Mientras eso no pase, por mí como si lo portan a gameboy color.
Por mi podrian haberse ahorrado el XIII-2 o al menos dejarlo para despues, tiene guasa que se dediquen a hacer otra entrega en vez de dedicarse enteramente al Versus ¬_¬
Lili_Fey escribió:Por mi podrian haberse ahorrado el XIII-2 o al menos dejarlo para despues, tiene guasa que se dediquen a hacer otra entrega en vez de dedicarse enteramente al Versus ¬_¬

Hola mente, no sabía que te habias marchado XD

Pues esto, básciamente. A mi lo que me da miedo es que el Versus quede tan linear como el XIII si es portado, más que nada por la poca capacidad de espacio en un HD-DVD... aunque al igual, con estos nuevos discos, quizá no pase si se porta.
De la calidad de los juegos, si son más o menos guays, si han perdido o no la esencia no hablaré, pero respecto a la dirección de la empresa y sus objetivos para sacar juegos en sobremesa square-enix ha perdido el norte TOTALMENTE.
Más de 6 años de desarrollo del versus XIII, un Final Fantasy XIII-2 que nadie pidió, aún ni una triste noticia del kingdom hearts 3 (y como el versus XIII aún no ha acabado su desarrollo no habrá ni comenzado)... y sin embargo sacando basuras como the last remnant.

Podrían dedicarse un poco menos a las portátiles (a pesar de que el trabajo es implecable porque han sacado un montonazo de títulos) y algo más a la sobremesa, porque el ritmo es totalmente deleznable.
Night Terror escribió:
Lili_Fey escribió:Por mi podrian haberse ahorrado el XIII-2 o al menos dejarlo para despues, tiene guasa que se dediquen a hacer otra entrega en vez de dedicarse enteramente al Versus ¬_¬

Hola mente, no sabía que te habias marchado XD

Pues esto, básciamente. A mi lo que me da miedo es que el Versus quede tan linear como el XIII si es portado, más que nada por la poca capacidad de espacio en un HD-DVD... aunque al igual, con estos nuevos discos, quizá no pase si se porta.

Cuando empezaron a portear el FFXIII en 360 la versión de japón ya estaba a punto de salir a la venta....el juego iba a ser igual de lineal saliera o no en la 360.
Los encargados del juego ya han repetido 1000 veces que con FFXIII trabajaron de muy malas formas, sin ideas, improvisando sobre la marcha....y así les salió.
BSTCloud escribió:De la calidad de los juegos, si son más o menos guays, si han perdido o no la esencia no hablaré, pero respecto a la dirección de la empresa y sus objetivos para sacar juegos en sobremesa square-enix ha perdido el norte TOTALMENTE.
Más de 6 años de desarrollo del versus XIII, un Final Fantasy XIII-2 que nadie pidió, aún ni una triste noticia del kingdom hearts 3 (y como el versus XIII aún no ha acabado su desarrollo no habrá ni comenzado)... y sin embargo sacando basuras como the last remnant.

Podrían dedicarse un poco menos a las portátiles (a pesar de que el trabajo es implecable porque han sacado un montonazo de títulos) y algo más a la sobremesa, porque el ritmo es totalmente deleznable.

Square-Enix es suficientemente grande como para tener varios proyectos a la vez en plataformas de sobremesa. El problema como han comentado es empezar muy pronto los proyectos y anunciarlos cuando nisiquiera tenian NADA.. o el mismo era muy muy verde... cuando estaban desarrollando.. FF XIII seguian lanzando proyectos.

Y que sepas que The Last Remnant es de una division diferente..: Aqui tienes las divisiones y las cuales estan dirigidas por diferentes personas.

Square
Division 1: Kitase - 150 a 300 personas - Proyectos: FF VII, FFVIII, FF X, Kingdom Hearts 1 y FF X-2
Division 2: Akitoshi Kawuzu - 100 Personas - SaGa Frontier 1/2, Unlimited SaGa y FF CChronicles
Division 3: Hiromichi Tanaka - 61 Personas - Xenogears, Chrono Cross y Final Fantasy XI
Division 4: Yasumi Matsumo - 100 Personas - Vagrant Story, Final Fantasy Tactic, Final Fantasy Tactics Advance y FF XII
Division 5: Yoseke Hirata - 100 Personas - Parasite Eve II , All Star Pro-Wrestling
Division 6: Toshiro Tsuchida - 57 Personas - Front Mision 3, Front Mision 1st y Front Mision 4
Division 7: Takashi Tokita - 20 Personas - Hanjuku Hero Tai 3D
Division 8: Koichi Ishii - 7 Personas - Sword Of Mana
Enix
Division 9: Yuu Mijake - 11 Personas - Dragon Quest Monsters, Dragon Quests
Division 10: Yosuke Saito - 16 Personas - (Personas del Staff)

The Last Remnant se desarrollo por la division 2. Las divisiones de Fabula Nova Crystallis, FF VII Copilation, Dissidia y Kingdom Hearts se han unido en uno llamado "1st production departament" esto se llevo acabo en 2010.

Pero vamos que todo lo de FF XIII/VSXIII/Agito XIII comenzo en 2006 cuando se anunciaron y se ha acabado en 2010 cuando se lanzo FF XIII porque ahora estan mas desahogados. Para la proxima generacion lo tienen bien sabido para estructurar mejor sus proyectos y no realizar cosas tan ambiciosas.
¿No dijo Nomura que enseñarían más en el E3? Creo recordar que algo comentó...
Drian-kun escribió:¿No dijo Nomura que enseñarían más en el E3? Creo recordar que algo comentó...

Que habria alguna posibilidad, pero que no seria seguro que fuera al E3.
fenix_supremo escribió:Square-Enix es suficientemente grande como para tener varios proyectos a la vez en plataformas de sobremesa. El problema como han comentado es empezar muy pronto los proyectos y anunciarlos cuando nisiquiera tenian NADA.. o el mismo era muy muy verde... cuando estaban desarrollando.. FF XIII seguian lanzando proyectos.

El problema es que pensaron que podrían con todo a la vez y no han podido.
Para empezar el primer error fue pensar que desarrollando el crystal tools irían muy rápido, pero lo único que consiguieron es un motor que tardó mucho en desarrollarse y a pesar de ser bastante decente ralentizó el desarrollo de los juegos. El FFXIII en si también ha tardado mucho porque el equipo no paraba de discutir entre ellos y nunca se ponían de acuerdo.

Además tanto el FFXIII como el FFVSXIII como el KH3 están los 3 bajo el control del primer departamento si no me equivoco, la ralentización de uno de esos proyectos supone la de TODOS (porque ningún otro departamento realiza nada para sobremesa, aparte del dragon quest 10 que no sale nunca para wii), y precisamente el hecho de que todos los proyectos de sobremesa estén bajo el control del mismo es lo que hace que se retrasen hasta el infinito. Por eso nomura no se pone con el versus 13 hasta que acaba el FFXIII, y por eso no se empieza el KH3 hasta que termine el versus 13.

Y para colmo meten enmedio un FFXIII-2 (bajo el control del mismo departamento si no me equivoco) que nadie ha pedido en lugar de centrarse con el versus que es lo que todos llevamos esperando una eternidad.

En lo del the last remnant pido disculpas porque me he equivocado, pero igualmente podrían dejar a otros departamentos al control de otros proyectos de sobremesa, no TODO al primero.
BSTCloud escribió:
fenix_supremo escribió:Square-Enix es suficientemente grande como para tener varios proyectos a la vez en plataformas de sobremesa. El problema como han comentado es empezar muy pronto los proyectos y anunciarlos cuando nisiquiera tenian NADA.. o el mismo era muy muy verde... cuando estaban desarrollando.. FF XIII seguian lanzando proyectos.

Para empezar el primer error fue pensar que desarrollando el crystal tools irían muy rápido, pero lo único que consiguieron es un motor que tardó mucho en desarrollarse y a pesar de ser bastante decente ralentizó el desarrollo de los juegos. El FFXIII en si también ha tardado mucho porque el equipo no paraba de discutir entre ellos y nunca se ponían de acuerdo.

Además tanto el FFXIII como el FFVSXIII como el KH3 están los 3 bajo el control del primer departamento si no me equivoco, la ralentización de uno de esos proyectos supone la de TODOS (porque ningún otro departamento realiza nada para sobremesa, aparte del dragon quest 10 que no sale nunca para wii), y precisamente el hecho de que todos los proyectos de sobremesa estén bajo el control del mismo es lo que hace que se retrasen hasta el infinito. Por eso nomura no se pone con el versus 13 hasta que acaba el FFXIII, y por eso no se empieza el KH3 hasta que termine el versus 13.

Y para colmo meten enmedio un FFXIII-2 (bajo el control del mismo departamento si no me equivoco) que nadie ha pedido en lugar de centrarse con el versus que es lo que todos llevamos esperando una eternidad.

En lo del the last remnant pido disculpas porque me he equivocado, pero igualmente podrían dejar a otros departamentos al control de otros proyectos de sobremesa, no TODO al primero.

Nomura ha seguido desarrollando el VS XIII aun estando en desarrollo el XIII lo que pasa (como se dijo) es que parte del equipo se paso del VS al XIII para agilizar el desarrollo.. pero si Nomura no ubiera seguido desarrollando el VS XIII no tendriamos el video que tenemos de Enero.. nisiquiera en el estado actual que esta el titulo..

Como dije a VS XIII no le queda mucho de desarrollo si tienen el cast de las voces inclusive. Pienso que es posible (si sigue siendo exclusivo de PS3) el lanzamiento mundial al mismo tiempo. Si FF VS XIII se muestra en este E3 con un trailer en ingles esta mas que claro que tenemos posibilidad de tenerlo en 2012.
fenix_supremo escribió:
BSTCloud escribió:

Nomura ha seguido desarrollando el VS XIII aun estando en desarrollo el XIII lo que pasa (como se dijo) es que parte del equipo se paso del VS al XIII para agilizar el desarrollo.. pero si Nomura no ubiera seguido desarrollando el VS XIII no tendriamos el video que tenemos de Enero.. nisiquiera en el estado actual que esta el titulo..

Como dije a VS XIII no le queda mucho de desarrollo si tienen el cast de las voces inclusive. Pienso que es posible (si sigue siendo exclusivo de PS3) el lanzamiento mundial al mismo tiempo. Si FF VS XIII se muestra en este E3 con un trailer en ingles esta mas que claro que tenemos posibilidad de tenerlo en 2012.

El problema es que el juego no pueda ser tan grande como se pudiera por meterse en otros proyectos, y ahora le den prisas por acabarlo, espero que no :(
El problema de Versus XIII (YO creo...), es que Nomura prometió muchas cosas para el juego, al menos lo que he ido leyendo durante estos años atrás, igual se me mezclan noticias actuales con pasadas. Pero prometió barco volador, mapamundi (que se filtro aquellas fotos), invocaciones etc... Y supongo que la idea de SE y de Nomura, sería que todo iba a ir mucho mas rápido, que todo iba a ser sencillo de desarrollar, que no encontrarían muchos problemas, luego el desarrollo eterno del motor para los juegos, que el personal pasó a XIII una temporada para terminarlo... [burla3]

Ahora en Enero nos enteramos que el juego va a tener muchísima libertad, entornos enormes en los que se podrá utilizar el coche para llegar antes a los sitios (eso nos da una idea de que al menos abra grandes distancias entre unos puntos y otros), siguió confirmando el barco volador, los eventos que pasan según lo que decidamos si pasamos por el puente el bégimo lo rompe, si no, no... También dijo que todos los elementos que conocemos en FF estarán presentes en Versus, algo que supongo costará lo suyo, ciudades tan grandes como la que se ve en el trailer (que solo se ve un trozo pequeño, dicho por Nomura, vamos que será enorme si todo lo que se ve se puede "visitar") tesoros en los techos de los edificios, escondidos o no, pueblos que son grandes también, que hasta él se sorprendió, el castillo de Noctis grande y podremos visitarlo a gusto, cambios entre día y noche... etc.

Son muchas cosas que tardarán muchísimo en hacerlas, mira lo que tardaron con XIII (por el motor también en parte) y al final era mas pasillo que otra cosa, salvo Paals, historia buenísima eso sí. Pues eso que Versus seguro que les ha costado bastante desarrollarlo, si todo lo que Nomura ha dicho va a estar presente estoy seguro que es una pasada de tiempo haciéndolo, no me extrañaría que él hubiese pedido mas tiempo para el desarrollo del juego, para sacar lo que él quiere, sin recortes por las prisas etc. Y como ya tenían también XIII-2 bastante adelantado (suposición mía que nadie se me lanze al cuello [sonrisa] ) y era una maniobra comercial mas segura sacarlo ahora (2011) dos años después del XIII original (Japón por supuesto) por el tirón, pues aprovecharon que Nomura podría necesitar mas tiempo y colarnos antes XIII-2.

En fin son teoría mías por supuesto, pero seguro que algo de razón llevo. [+risas]

P.D: SE ha dicho en twitter que en esta semana presentarán su Line Up de juegos para el E3, por que un usuario preguntó si se vería algo de Versus XIII y algún KH, y esa fue la respuesta...

Salu2 [risita]
fenix_supremo escribió:Como dije a VS XIII no le queda mucho de desarrollo si tienen el cast de las voces inclusive. Pienso que es posible (si sigue siendo exclusivo de PS3) el lanzamiento mundial al mismo tiempo. Si FF VS XIII se muestra en este E3 con un trailer en ingles esta mas que claro que tenemos posibilidad de tenerlo en 2012.

Está claro eso desde luego.
La cosa es que en el primer tráiler salió que el juego iba a ser worldwide, así que espero que no se les olvide eso [+risas]

Como haya tráiler del versus con voces en inglés preparad los cleenex.

Pero igualmente los problemas de administración de tiempo que te he comentado (a pesar de que me equivoqué con lo del XIII y el XIII-2) son como son y han llevado a square enix a tardar milenios en hacer las cosas.
Sinceramente gente, espero que el juego sea como deciis aqui arriba, abierto, grande y con caracteristicas buenas de los FF :)
Yo personalmente prefiero que el juego se retrase lo que haga falta y que saquen al mercado un juego que realmente sea bueno y entretenido, vamos, que este a la altura de los FF 7 ,8 y 10 !! ( en cuanto a jugabilidad e historia)
Asi que da igual cuantos juegos desarrollen a la vez y cuanto tarden (espero que no sea mas de 10 años xD), mientras que lo que saquen sea de una calidad buena, que supongo que el FFVXIII lo sera [poraki]

Saludos
Sinceramente gente, espero que el juego sea como deciis aqui arriba, abierto, grande y con caracteristicas buenas de los FF

Pues al carecer completamente de Turnos ya pierdes una de las características mas importantes de los FF Imagen
rokyle escribió:
Sinceramente gente, espero que el juego sea como deciis aqui arriba, abierto, grande y con caracteristicas buenas de los FF

Pues al carecer completamente de Turnos ya pierdes una de las características mas importantes de los FF Imagen

No tiene por qué, puede haber de todo, por turnos, tácticos, action-rpg... Sin embargo si se cumplen las buenas noticias y este FF Versus tenga ciudades, mapeado, manejar vehículos...ya sería más FF que el XIII [carcajad]

Además, este tiene el nombre añadido "Versus", al igual que el portátil tiene el "Type-0", por lo que no están obligados a tener combate clásico por turnos, supongo que eso será para el XIII-2.
Lili_Fey escribió:
rokyle escribió:

No tiene por qué, puede haber de todo, por turnos, tácticos, action-rpg... Sin embargo si se cumplen las buenas noticias y este FF Versus tenga ciudades, mapeado, manejar vehículos...ya sería más FF que el XIII [carcajad]

Además, este tiene el nombre añadido "Versus", al igual que el portátil tiene el "Type-0", por lo que no están obligados a tener combate clásico por turnos, supongo que eso será para el XIII-2.

Deja deja...si era por trollearle un poco Imagen
Square enix como no saquen ya VERSUS XIII Y KH3 ya se pueden ir a tomar... CENSURADO... Porque vaya FAIL de Square-Enix en esta generacion FAIIIIL FAIIIIL FAIIIIIIIL, y si encima de lo que mas ilusión nos da a los de la negrita de sony, lo hacen multi se pueden ir a la ...CENSURADO... y repetir.

Square-enix y Capcom están pujando fuerte para la compañía FAIL del año.
El fail viene desde que se llama Square Enix. Desde esa fusion que ahora sacan 1000 juegos, spin offs y secuelas de todo. Y claro la mayoria de juegos no tienen esa magia de antes salvo algun par de excepciones. Yo creo que el problema reside en que se ponen a trabajar con demasiados juegos a la vez... y eso supone dividir los grupos de personas para cada seccion. En vez de centrarse todos a un par de juegos.
hibaridelanube escribió:Square enix como no saquen ya VERSUS XIII Y KH3 ya se pueden ir a tomar... CENSURADO... Porque vaya FAIL de Square-Enix en esta generacion FAIIIIL FAIIIIL FAIIIIIIIL, y si encima de lo que mas ilusión nos da a los de la negrita de sony, lo hacen multi se pueden ir a la ...CENSURADO... y repetir.

A los que no tienen la negrita de sony también les hace ilusión un caramelito de vez en cuando...que parece que porque mas gente lo pueda jugar tu te vayas a quedar sin xD

El fail viene desde que se llama Square Enix. Desde esa fusion que ahora sacan 1000 juegos, spin offs y secuelas de todo. Y claro la mayoria de juegos no tienen esa magia de antes salvo algun par de excepciones. Yo creo que el problema reside en que se ponen a trabajar con demasiados juegos a la vez... y eso supone dividir los grupos de personas para cada seccion. En vez de centrarse todos a un par de juegos.

Culpa de Square por gastarse lo ingastable en una película de mierda....se arruinaron, estuvieron a punto de cerrar la barraca pero Enix apareció a lo lejos cual caballero blanco salvador y se juntaron para poder seguir en pié.

Si S-E saca TANTOS remakes y tantos Spin Off es porque aún están en proceso de recuperar dinero por el bacatazo de la película (y ahora por el FFXIV)
rokyle escribió:
hibaridelanube escribió:Square enix como no saquen ya VERSUS XIII Y KH3 ya se pueden ir a tomar... CENSURADO... Porque vaya FAIL de Square-Enix en esta generacion FAIIIIL FAIIIIL FAIIIIIIIL, y si encima de lo que mas ilusión nos da a los de la negrita de sony, lo hacen multi se pueden ir a la ...CENSURADO... y repetir.

A los que no tienen la negrita de sony también les hace ilusión un caramelito de vez en cuando...que parece que porque mas gente lo pueda jugar tu te vayas a quedar sin xD

Si lo quieren disfrutar que se compren una ps3, nadie les dice que no lo pueden jugar, pero seamos claro por juegos como estos compre yo una ps3 y mas de uno también, al final se nos va a quedar cara de tontos, con los problemas que ha dado el network si empezamos a perder las exclusividades mas potentes de la casa, y encima con la columpiada de años que llevamos esperándolos, SONY TONTOS OF THE CENTURY, lo dicho si quieren el juego que se compren la consola.
hibaridelanube escribió:
rokyle escribió:

Si lo quieren disfrutar que se compren una ps3, nadie les dice que no lo pueden jugar, pero seamos claro por juegos como estos compre yo una ps3 y mas de uno también, al final se nos va a quedar cara de tontos, con los problemas que ha dado el network si empezamos a perder las exclusividades mas potentes de la casa, y encima con la columpiada de años que llevamos esperándolos, SONY TONTOS OF THE CENTURY, lo dicho si quieren el juego que se compren la consola.

+ 100000

Ademas no se si les compensa a MS robar esa exclusividad cuando las ventas totales del XIII en 360 fueron testimoniales (aun incluyendo la postrera release japonesa) en comparacion con las de PS3 (con motivo; siendo éste tan pasillero y encima cutreport regulero)

Versus es la última esperanza del JRPG si quiere asomar la cabeza con dignidad para competir (ya ni superar por supuesto) con el insuperable RPG occidental en esta gen, cuyo baluarte Mass Effect deberia avergonzar a los que un dia reinaron en el genero al uno y otro lado del atlantico/pacífico...
Jack Grensleaves escribió:Ademas no se si les compensa a MS robar esa exclusividad cuando las ventas totales del XIII en 360 fueron testimoniales (aun incluyendo la postrera release japonesa) en comparacion con las de PS3 (con motivo; siendo éste tan pasillero y encima cutreport regulero)

Testimoniales casi 2 millones de unidades del juego!? LOL!!! XD

P.D Como comerciales de Sony no teneis precio... [+risas]
Hombre, en japón han sido testimoniales desde luego XD
Pero en ventas globales han sido poco menos de la mitad, así que de testimoniales nada.
BSTCloud escribió:Hombre, en japón han sido testimoniales desde luego XD
Pero en ventas globales han sido poco menos de la mitad, así que de testimoniales nada.

Y si quitamos japón de la ecuación? Os recuerdo que allí no salió el juego para 360...al menos intentad pillar datos que se puedan comparar (regiones comunes donde haya salido el juego a la vez).

Si miramos sitios donde hayan salido los 2 juegos a la vez:

Ventas FFXIII en PS3: 2.748.740
Ventas FFXIII en 360: 1,754,879

Es 1 millón menos de copias.
Claro...si ahora sumas Japón, donde las 2 versiones salieron con un año de diferencia pues no me extraña...por esa regla de 3 sacar Mass Effect 2 en PS3 era una chorrada pues sus ventas han sido testimoniales por salir 1 año mas tarde y sin el 1er juego.

Cambiando de tercio:

Versus es la última esperanza del JRPG si quiere asomar la cabeza con dignidad para competir (ya ni superar por supuesto) con el insuperable RPG occidental en esta gen

Discrepo. Esta gen han salido JRPG buenísimos como Tales of Vesperia, Eternal Sonata y Lost Odissey...el problema es lo mal visto que está el género JRPG en occidente pues llevamos desde la SNES viendo como se repite una y otra vez el mismo esquema. FFXIII vs no es la "salvación del JRPG", es el intento de S-E de decir esta generación "Veis como sabemos hacer las cosas bien?". Y eso que a mi el XIII me gustó pero me jodió mil su carencia de mapamundi.

pd: pero estoy totalmente de acuerdo contigo de que esta gen el RPG occidental se ha lucido....pero ahora parece que empieza a decaer con la "intrusión" de EA en los proyectos de Bioware.
El tema es que Square donde mejores juegos ha sacado en esta gen ha sido en PSP con mucha diferencia. En sobremesa ha sacado algunas cosas decentes pero nada resaltable a diferencia de la portatil de sony que ha sacado bastantes juegazos y alguno que otro en DS.

Y Kingdom Hearts 3... pues no se, si Nomura que es el director de la serie no podrá empezarlo hasta que no termine el versus. Es decir, le quedan por lo menos 3 años como mínimo.

De todas formas, yo personalmente no tengo tanta "hambre" de KH. Entre el Days, Recoded y sobre todo el gran Birth By Sleep he tenido KH para rato.
Ponisito escribió:El tema es que Square donde mejores juegos ha sacado en esta gen ha sido en PSP con mucha diferencia.

The World Ends With You discrepa Imagen
Dudo bastante ya que saquen el KH3 en en esta generacion.... xD
rokyle escribió:Y si quitamos japón de la ecuación? Os recuerdo que allí no salió el juego para 360...al menos intentad pillar datos que se puedan comparar (regiones comunes donde haya salido el juego a la vez).

Es que si salió en japón [+risas] un año más tarde, y no vendió una MIERDA xDDDDDDDDDDDDD Pero lo que es ni una mierda. Pero aun así lo sacaron.
BSTCloud escribió:
rokyle escribió:Y si quitamos japón de la ecuación? Os recuerdo que allí no salió el juego para 360...al menos intentad pillar datos que se puedan comparar (regiones comunes donde haya salido el juego a la vez).

Es que si salió en japón [+risas] un año más tarde, y no vendió una MIERDA xDDDDDDDDDDDDD Pero lo que es ni una mierda. Pero aun así lo sacaron.

Salir un JRPG en una consola Americana en JAPÓN 1 año mas tarde = no haber salido/pa que lo sacas ahora

Dudo bastante ya que saquen el KH3 en en esta generacion.... xD

Si en este E3 no se dice nada me apunto al club.

pd: Viendo ventas de JRPG de esta gen me estoy dando cuenta de las impresionantísimas POCAS VENTAS que están teniendo en todo el mundo...pensaba que Star Ocean 4 había vendido bien y no llega a los 500k de ventas en todo el mundo en ninguna de las 2 consolas. Eternal Sonata es el CHOF de ventas xD.
Visto esto...supongo que FFVSXIII no debe salirse mucho de lo que ha hecho FFXIII (el jrpg que veo que mas ha vendido)...así que unos 3 millones de copias si es un Only PS3 y le doy 1,5 mas si sale en 360 al final.
THumpER escribió:Dudo bastante ya que saquen el KH3 en en esta generacion.... xD

Si es asi a nomura y sus proyectos seguido de ASCO-ENIX les pueden dar por la salida de atras :-|
hibaridelanube escribió:
THumpER escribió:Dudo bastante ya que saquen el KH3 en en esta generacion.... xD

Si es asi a nomura y sus proyectos seguido de ASCO-ENIX les pueden dar por la salida de atras :-|

???
Los final fantasy se empezaron a joder con la fusión o lo que fuese, ENIX no ha traído nada bueno
Iverson88 escribió:
hibaridelanube escribió:

???
Los final fantasy se empezaron a joder con la fusión o lo que fuese, ENIX no ha traído nada bueno

Hay que repetirlo 1000 veces? ENIX salvó a SQUARE de la bancarrota cuando se gastaron toda la pasta en la mierda de película. Sin ENIX hoy Square y los Final Fantasy serían solo un recuerdo. Gracias a que ENIX se fusionó/compró a Square aún salen Final Fantasy's y Kingdom Hearts.

Me da mucha rábia que aún haya gente que crea que la culpa es de ENIX. La culpa es de Square de dejarse toda una pasta en una película de mierda.
De hecho las sagas de Enix han mantenido un minimo de calidad XD
Joer pensé que habia novedades del juego para el E3 o algo, cosa que ya se sabe en principio que este es otro E3 que nos quedamos sin ver nada del juego... al menos estará XIII-2... [mamaaaaa]

Salu2 [risita]

si es asi quemo la ps3 ya que uno de los motivos por la que la compre fue para jugar al kh 3 XD
Bueno pues, el juego sigue siendo exclusivo de Ps3 por ahora, ya que no ha salido en conferencia de X360... lo malo es que no veremos nada mas del juego hasta 2012... manos mal que Nomura dijo que en el E3 veriamos mas de él...

Este año SE solo tiene FFXIII-2 y TOMB RAIDER que me interesen... y KH pero tampoco lo llevan ni el 3D que ya estaba anunciado... en fin...

Salu2 [risita]
pero no dijeron ke en el e3 saldria algo?
rokyle escribió:Hay que repetirlo 1000 veces? ENIX salvó a SQUARE de la bancarrota cuando se gastaron toda la pasta en la mierda de película. Sin ENIX hoy Square y los Final Fantasy serían solo un recuerdo. Gracias a que ENIX se fusionó/compró a Square aún salen Final Fantasy's y Kingdom Hearts.

Me da mucha rábia que aún haya gente que crea que la culpa es de ENIX. La culpa es de Square de dejarse toda una pasta en una película de mierda.

Tranquilizate..... es normal que la gente piense que fue culpa de enix ya que hace años salio alguna noticia dando pie a ello. Ahora seguramente fue un rumor falso o hablaron por hablar y de alli que haya gente crea que eso (yo incluido)

Ahora que en realidad fue culpa de square? pos mal por ellos. Pero de todas formas yo sigo pensando que sacan mucha mierda de juegos spin offs y demas y los titulos fuertes pierden calidad. Que lo hacen para recuperar toda la pasta perdida? pos perfecto para ellos pero a mi no me mola.

Yo critico lo que veo, y lo que veo es que los FFs han perdido la fuerza de antes.... recuperaron algo con una ip nueva que era KH ya que la idea era muy interesante. Pero ya la han vuelto a liar con 1000 juegos y versiones de la saga.

Yo como dije, nose si se vera un kingdom hearts 3 en ps3... y si sale, sera al final final de esta generacion de consolas.
no han dicho nada de fecha en el E3 no? vaya pena :(
44694 respuestas