el juego es un gran juego y divertido, de lo mejor del año, el problema es que han vendido repetidamente la idea de que sería una revolución en el jrpg. y ahora la gente se ha dado de lleno con la realidad, ffxv no revoluciona, no reinventa, ffxv copia sistemas jugables de rpgs occidentales y los mezcla con japoneses, en un intento desesperado de agradar a todo el publico posible, y la mezcla no es mala, es resultona, pero es que no han sabido centrarse en una cosa y eso no puede contentar a ningún bando al 100%.
Eso no quiere decir que sea un producto malo o mediocre, FFXV es un experimento divertido de tabata y compañía, una mezcla de cosas, que a algunos le gustará mas o menos, pero en conjunto lo que logran es crear un gran juego y uno de los mejores del año, sin lugar a dudas, con sus evidentes problemas de desarrollo con el motor gráfico, obviamente.
pero la sensación de no ser algo que nos "viole la cabeza" de un juego grande y épico que no cabe en la mente, se ha esfumado poco a poco conforme se conocía mas y mas del juego.
ahora cada uno decidirá si los pjs, si la historia se parece a la que tendría un un buen ff o no lo hace.
de momento a la historia yo personalmente no he leído quejas, salvo lo de duración, pero bueno, nada es perfecto para nadie....