Final Fantasy XV

Si os habeis fijado Drautos sale en el opening de la demo del juego y solo dice una palabra xD, no se si sabeis que el que le pone voz en el doblaje japones Koichi Yamadera es muy conocido, vamos que Drautos sale en flashbacks o algo asi o esta de enemigo en el juego o las dos cosas! aun hay esperanzas!!! [tadoramo]
No duran 70 horas de batalla ni de coña xD El jefe de FFXII duraba 3-4 horas y dejaban grabar.

Vli escribió:Lo del Adamantoise juraría que son 72h dentro del juego, es decir, 3 dias, que supongo que serán unas 10h de juego a nivel 50-60.

Aun así, SE ya hizo la calamidad de poner un trofeo de 24h reales en SO5.

Edit: Por cierto, espero que no hagan la superguarrada del XIII y metan un boss secreto chetadisimo con colores distintos a un monstruo normal.


¿SO5 es Star Ocean 5? Porque no recuerdo ningun trofeo que pidiera eso.

@Servasky Si dura muchas horas el bicho sera una piñata de recibir palos como pasaba en MMO antiguos.
En el evento esta Regis versión Camela Nordico.

Imagen
Se ha filtrado que hay lentejas en el juego
Imagen


@Narcyl Me comentó un amigo que habia un trofeo de encadenar 1M de golpes o algo asi que le duró prácticamente 24h
Donparagus escribió:Si os habeis fijado Drautos sale en el opening de la demo del juego y solo dice una palabra xD, no se si sabeis que el que le pone voz en el doblaje japones Koichi Yamadera es muy conocido, vamos que Drautos sale en flashbacks o algo asi o esta de enemigo en el juego o las dos cosas! aun hay esperanzas!!! [tadoramo]

Ojala tio... ojala. No puede quedar fuera un enemigo asi. Aunque ahora no se a que video te refieres... ¿Tienes link por ahi?


Kurbonhart escribió:En el evento esta Regis versión Camela Nordico.

Imagen

De hecho, para el trailer Omen se basaron en la cancion Sueño contigo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
He quitado la premiere de IGN justo antes de
la batalla con Leviatán, si he entendido bien dicen que será a mitad del juego
No quiero spoilearme y prefiero disfrutarla con el juego.

Un chaval ha preguntado por el mundo de Eos, si pensaban ampliarlo, a lo que Tabata ha contestado que irán añadiendo contenido. Supongo que de pago.
Como saben que tienen el agua al cuello con las filtraciomes que no les importo mostrar un combate tan impprtante como ese. Es una pena la verdad.
dem0801 escribió:Como saben que tienen el agua al cuello con las filtraciomes que no les importo mostrar un combate tan impprtante como ese. Es una pena la verdad.

Y tanto, lo he quitado en cuanto lo he escuchado. Joder, el de Titán, ahora este... el día que ponga el juego no sé si me sorprenderá algo.
dem0801 escribió:Como saben que tienen el agua al cuello con las filtraciomes que no les importo mostrar un combate tan impprtante como ese. Es una pena la verdad.


Yo también lo estaba viendo y lo e quitado, por no ver detalles, pero creo que en el primer trailer que sacaron cuando el nombre cambio de versus XIII a XV, se veía parte de los que estaban mostrando ahora.
yo ya no voy a ver nada, para lo que queda es mejor esperar.
Fabixenon escribió:
dem0801 escribió:Como saben que tienen el agua al cuello con las filtraciomes que no les importo mostrar un combate tan impprtante como ese. Es una pena la verdad.

Y tanto, lo he quitado en cuanto lo he escuchado. Joder, el de Titán, ahora este... el día que ponga el juego no sé si me sorprenderá algo.


Yo me comí una foto de la batalla en un spoiler, y la verdad es que parecía puro espectáculo.
zeles escribió:yo ya no voy a ver nada, para lo que queda es mejor esperar.

Es lo mejor. Pero sin dudas que fue algo como desesperado. Si hay algo que puede estar dañando las ventas del juego fue esa filtracion tan temprana. De verdad que la fecha se esta haciendo muy lejana y el camino de aqui a alla lo han dejado todo minado.
Vengo a escribir solamente, me ahorro leer despues de que se haya enseñado un nuevo gameplay.

Me toca muchisimo la pilila que Tabata hace 2 dias sacase un comunicado en el que nos pedía paciencia y cuidado con los spoilers y ahora saque un puto ATR con un puto gameplay nuevo.

No me gusta comparar, pero Nomura con un trozo te vende un juego y Tabata necesita enseñarte todo el puto juego para venderlo y así no mola. Me despido por aqui hasta mañana, a ver si pasa la bola del ATR.
desde luego se están pasando 3 pueblos ,es como si necesitasen desesperadamente vender ffxv como sea a cualquier precio.

¿estimaban mas ventas en reservas?¿no está teniendo la atención que esperaban?

lo del marketing de este juego ha sido una enorme montaña rusa, desde lo mas épico como uncovered hasta lo mas chapucero y patético en otras presentaciones con cuelgues gratuitos, o poner a mancos a jugar en el mismo E3.

un juego vende mejor si corre la voz de otra gene que lo juega y habla bien de el, pero square enix parece que pone mas esfuerzo en vender con publicidad, como si no confiasen del todo en su producto y esperar a que la gente hable bien de el.
zeles escribió:desde luego se están pasando 3 pueblos ,es como si necesitasen desesperadamente vender ffxv como sea a cualquier precio.

¿estimaban mas ventas en reservas?¿no está teniendo la atención que esperaban?

lo del marketing de este juego ha sido una enorme montaña rusa, desde lo mas épico como uncovered hasta lo mas chapucero y patético en otras presentaciones con cuelgues gratuitos, o poner a mancos a jugar en el mismo E3.

un juego vende mejor si corre la voz de otra gene que lo juega y habla bien de el, pero square enix parece que pone mas esfuerzo en vender con publicidad, como si no confiasen del todo en su producto y esperar a que la gente hable bien de el.

Pues en el momento que Nomura en 6 años solo saco adelante un 25% del juego y Tabata tuvo que desechar bastantes partes del juego pues es normal que el presupuesto de este juego pequeño no haya sido y necesiten recuperar la inversion de algun modo, mas sabiendo que FF no es ni de lejos un COD, un WOW o un FIFA en terminos de ingresos.
@hans456 lo que han invertido en publicidad es una burrada, habrán invertido mas en publicidad que en otra cosa, nomura no dejó nada alguien no puede decir "esto lo dejo sin terminar", el no mandaba en lo que hacia, si a el le dicen que trabaje en algo, lo hace, si le dice que no lo haga no lo hace, el proyecto se paralizo por que habían otros y a nomura lo pusieron a otros proyectos como twewy, kh bbs de portatiles, y otros mientras tabata estaba con crisis core y type 0 después, y otros hacían con motomu, la trilogia de ffxiii.

@onabru1989 se sabe por ahí, o tienes por ahí una lista de cuantos movimientos comerciales y productos ha hecho ya square enix para promocionar ffxv?

es que es increíble, y hace poco anunciaron una colaboración con algún restaurante.

si hacemos la lista de sitios donde se ha promocionado,presentado, medios y prensa con los que ha colaborado entre revistas y demás sitios, y con que productos, y todo antes de la salida del titulo, nos sale una burrada de cosas.

es ingente.

el transmedia de este juego es de los mas agresivos que he visto y recuerdo.
@hans456 no te jode, a Nomura le quitaron más de medio equipo de desarrollo para terminar FF XIII y sus sucesores. Y su equipo de desarrollo encima era más pequeño que el que ha tenido Tabata.
zeles escribió:@hans456 lo que han invertido en publicidad es una burrada, habrán invertido mas en publicidad que en otra cosa, nomura no dejó nada alguien no puede decir "esto lo dejo sin terminar", el no mandaba en lo que hacia, si a el le dicen que trabaje en algo, lo hace, si le dice que no lo haga no lo hace, el proyecto se paralizo por que habían otros y a nomura lo pusieron a otros proyectos como twewy, kh bbs de portatiles, y otros mientras tabata estaba con crisis core y type 0 después, y otros hacían con motomu, la trilogia de ffxiii.

No no, obviamente vino de arriba viendo que Nomura era incapaz de terminar el juego por que en 2012 fue cuando Tabata se puso al mando y hasta la fecha Nomura solo habia mostrado un gameplay en 2011.
Si en 5 años solo has podido mostrar un gameplay que es mas bien una demo tecnica significa que el juego no debe ir muy avanzado, mas sabiendo ciertas declaraciones de Nomura queriendo dividirlo en 3 partes el versus XIII. Lo dicho, FF XV ha debido tener un presupuesto que se les ha ido mucho de las manos a SE y por eso tienen que vender.
@hans456 no es que nomura fuese incapaz de nada, es que por esa fecha tabata estaba libre y a nomura lo pusieron con KH3 y mas tarde también con ffvii remake.

si fuese incapaz de hacer algo, no estaría de director ahora mismo de 2 juegos diferentes.

si está de director de 2 juegos diferente tan sumamente importantes, no es por que sea incapaz de nada, al contrario es por que es muy capaz si le dan al equipo y el tiempo necesario para hacerlo.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Juan_Garcia escribió:@hans456 no te jode, a Nomura le quitaron más de medio equipo de desarrollo para terminar FF XIII y sus sucesores. Y su equipo de desarrollo encima era más pequeño que el que ha tenido Tabata.


A esa lindeza sumale que directamente se ha congelado el desarrollo de ffXIII versus en un par de ocasiones , la cagada de libro fue trocear ffXIII tenian que haber sacado este juego a los 3 años y seguir con el siguiente durante los 3 proximos PUNTO , SE se ha provocado una mierda mas gorda de la que era , pero en efecto esto lo vamos a tener que pagar nosotros ( SI , hasta los mongers que lo jugamos spoileado).

A ver ,que vamos a esperar de un desarrollo desastroso , el lanzamiento no lo iba a ser menos , mucho ATR mucho eventito , mucha puta mierda y la hora de la verdad se han cagado fuera del tiesto y no lo digo por los DLC , lo digo en general , pero que conste que el juego me parece muy bueno y que lo voy a disfrutar y hasta hace 2 semanas incluso me hacia ilusion.
Van-Pi escribió:@Lázaro
Bueno lo mas "oculto" q he encontrado yo es
un templo segun miras el mapa al oeste, en el q sale el simbolo de una espada en el mapa, lo q deduzco q habrá algun arma o mazmorra way. Y lo segundo otro punto de pesca al este del mapa

Sí, ese templo lo he encontrado yo, al lado de una tumba y está entre unas ruinas. Además por ahí y según leí en internet, sale un enemigo oculto o algo así, por las ruinas, pero yo no encontré nada.
A mí tanto ATR y tanta paja me aburre y cansa. El juego, quiero el juego, no noticias, ni gameplays, ni avances, ni chorradas, menos tras el bombo que le llevan dado y a falta de 7 días. En lugar de darme ganas, me las quita [carcajad]
@Lázaro ehhmmm... usad spoilers anda.
@zeles Sorry, hablaba de la demo y quería poner spoilers, pero con las prisas porque me salía el café de la cafetera le di a enviar sin querer xD
Me hace gracia .....
Se filtra el juego en Perú y otros lugares.
Tabata sale diciendo que la gente tenga una miaja de compasión pa los pobres que nos estamos mordiendo ya hasta los muñones esperando el juego...
Y hoy el atontao nos mete un direct con más cacho de juego nuevo? [noop]
Tío, estate centrado hombre,
Si pides que no vuelen spoilers, no seas tú el primero que los da mamon.

El combate de la tortuga ninja esa me recuerda al ur-dragon de dark arisen,
Un bicho con trillones de vida , .... pues vendrá bien y todo, a los que tengamos libros pendientes(yo estoy leyéndome las furias de alera 5) con una mano vas dándole, y leyendo [fiu] ....

Yo iré por delante con dos cojones.... invocaré a yojimbo , y ala ultra esgrima..... oh wait .... me confundí de juego.,,. Mi plan maestro de ganar 1000000 de guiñes y pagarle a yojimbo pa que me solucione la papeleta no sirve aquí..... [qmparto] noooooooo
Por todo lo q estoy viendo y el hype generado esto huele a catástrofe, a juego mediocre, normalito más bien, hinchado a publicidad. Estoy teniendo un dejavu, a estas alturas y con tantas decepciones a las espaldas, creo que está va a ser una mas, no digo que vaya a ser mal juego, pero no lo esperado :(
Todavía se sigue dando vueltas al tema de la tortuga gigante? Es que nadie en el mundo se ha enfrentado a ella (no digo matarla)?
Hoy vuelve a ser un juego de mierda, mañana volvera a ser el mejor juego del mundo
Pichake escribió:Todavía se sigue dando vueltas al tema de la tortuga gigante? Es que nadie en el mundo se ha enfrentado a ella (no digo matarla)?

Nosotros estamos sin el juego..,,
Y los que lo tienen .... bro .... como van a perde el tiempo luchando contra esa bestia parda?
Así no pueden hacer el speed run, y presumir que la tienen más larga y tal....

@Agus-B4n
Cierto. Esto parece la ruleta rusa.... si lo sueltan el viernes. Toca el ser el mejor de la galaxia, si esperan al 29 será el peor .....
un compañero del foro ya lo a cancelado tropecientas veces....

Estoy por reservarlo y todo, solo pa cancelarlo yo tb [noop] [qmparto] [toctoc]
Vaya paranoia tiene el personal. [qmparto]
Si lo hubierais tenido con antelación como los de Perú sería un juegazo de la leche. Como aun no lo tenemos hasta el desarrollo es ya una mierda.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Pichake escribió:Todavía se sigue dando vueltas al tema de la tortuga gigante? Es que nadie en el mundo se ha enfrentado a ella (no digo matarla)?


Estaban muy ocupados pasandose el juego en 20h, poniendo en los foros que es una puta mierda, etc y se les habra pasado hombre , vamos a darles algo de cancha a estos hooligancillos de mierda hombre :Ð .


@Lyar

Hasta que no lo pruebe no puedo decir tal cosa.

Lo que si te puedo decir es que me cago en la putisima madre de SE y las distribuidoras , eso si que te lo confirmo desde ya no , desde hace 3 dias( y te lo digo con mucha tranquilidad , nada iracundo ni nada por el estilo, todo muy sereno).
Quien quiera impresiones del juego ahi tiene los dos hilos de Neogaf, el normal y el que contiene los spoilers incluyendo impresiones de gente que ya lo ha terminado y se empieza a ver lo que es realmente el juego y lo que no.
el juego es un gran juego y divertido, de lo mejor del año, el problema es que han vendido repetidamente la idea de que sería una revolución en el jrpg. y ahora la gente se ha dado de lleno con la realidad, ffxv no revoluciona, no reinventa, ffxv copia sistemas jugables de rpgs occidentales y los mezcla con japoneses, en un intento desesperado de agradar a todo el publico posible, y la mezcla no es mala, es resultona, pero es que no han sabido centrarse en una cosa y eso no puede contentar a ningún bando al 100%.

Eso no quiere decir que sea un producto malo o mediocre, FFXV es un experimento divertido de tabata y compañía, una mezcla de cosas, que a algunos le gustará mas o menos, pero en conjunto lo que logran es crear un gran juego y uno de los mejores del año, sin lugar a dudas, con sus evidentes problemas de desarrollo con el motor gráfico, obviamente.

pero la sensación de no ser algo que nos "viole la cabeza" de un juego grande y épico que no cabe en la mente, se ha esfumado poco a poco conforme se conocía mas y mas del juego.
ahora cada uno decidirá si los pjs, si la historia se parece a la que tendría un un buen ff o no lo hace.

de momento a la historia yo personalmente no he leído quejas, salvo lo de duración, pero bueno, nada es perfecto para nadie....
Mala pinta tiene el juego, demasiado marketing por algo será
¿Cuántos GB habrá que descargar el primer día?, ¿no se supone que el retraso se debía precisamente a eso?.

¿Y a todo esto se sabe que arregla dicho parche?.

Un saludo.
El combate contra la tortuga será como el de Yiazmat de FFXII con 50 millones de vida, podías salir del combate, guardar partida y seguir en otro momento. Había estrategias que te permitían cargártelo en unas 3 horas o incluso menos con buenos gambits.

En este FFXV será más o menos parecido con la tortuga, seguramente.
kaulitz55 escribió:¿Cuántos GB habrá que descargar el primer día?, 7'2Gb ¿no se supone que el retraso se debía precisamente a eso?.No, el retraso se debia a que si salía en septiembre el update ocuparía 30Gb y el juego cambiaria por completo, por lo que el update era obñigatorio para jugar. Este último no es obligatorio y no toca nada importante de la base del juego, por lo tanto se puede jugar sin él sin problemas.

¿Y a todo esto se sabe que arregla dicho parche?. Camara en cuevas y zonas cerradas, silbato para monstruos, escenas de Omen y Kingsglaive, mejoras en conducción y combate y arreglo de bugs.

Un saludo.

Se ha respondido miles de veces, el buscador no es de pago. Te respondo en el quote.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
kaulitz55 escribió:¿Cuántos GB habrá que descargar el primer día?, ¿no se supone que el retraso se debía precisamente a eso?.

¿Y a todo esto se sabe que arregla dicho parche?.

Un saludo.


Colega no es por nada , pero se ha estado hablando desde hace 3 dias que fue cuando dijeron para lo que eran esos 7.2GB , arreglar cámara , cosillas del framerate, añadir cosillas al menú, recetas, el silbato de los monstruos, videos que se supone no cabían en el BR y etc.
No sé gente pero mi último contacto con el juego fue la Judgement Disc (no he querido ver más) y sació mis expectativas de sobra. Me encantó lo que jugué en la demo y eso que tampoco le metí mazo de horas ni nada, lo normal. Mantengo la misma ilusión por el juego que el primer día, será porque soy mega fan de FF pero no sé, ahora mismo solo tengo eso, ilusión, no me veo en posición de decir si será mejor o peor hasta que no le eche horas. Respecto al lanzamiento será que ya estoy escarmentado de tantos otros lanzamientos, pero ya me da igual que la peña lo juegue antes o después, no hay que rayarse con eso, cuando nos llegue a disfrutarlo antes o después.
El juego no se filtro en Perú, Los distribuidores de Miami lo están entregando a latinoamerica desde el viernes pasado,en pocas cantidades.
Pero hoy llego el pedido completo.

Imagen
Teniendo en cuenta que se pasan el juego en 20h, no creo que se entretengan en enfrentarse al adamantoise.

@Agus-B4n cuanto más se acerque el día, más mierdoso será el juego, peor pinta tendrá, sin esencia FF, falto de carisma.... xD

@Menteith esa imagen duele, mucho [snif]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Lyar No te digo que no tengas razón , pero a cada uno nos duele algo y a mi en esta vida los jetas y los listezas me dan mucho por culo, pero básicamente tienes razón punto por punto , simplemente cada uno tenemos nuestras manías [looco] .

Sinceramente si tuviese el juego en mis manos no me iba a para en hacerle fotitos , ni entrar a vacilar al personal , eso tambien lo puedo asegurar, pero vamos que hay peña que no pilla lo del puto karma ni a hostiazos.
Vli escribió:
kaulitz55 escribió:¿Cuántos GB habrá que descargar el primer día?, 7'2Gb ¿no se supone que el retraso se debía precisamente a eso?.No, el retraso se debia a que si salía en septiembre el update ocuparía 30Gb y el juego cambiaria por completo, por lo que el update era obñigatorio para jugar. Este último no es obligatorio y no toca nada importante de la base del juego, por lo tanto se puede jugar sin él sin problemas.

¿Y a todo esto se sabe que arregla dicho parche?. Camara en cuevas y zonas cerradas, silbato para monstruos, escenas de Omen y Kingsglaive, mejoras en conducción y combate y arreglo de bugs.

Un saludo.


Se ha respondido miles de veces, el buscador no es de pago. Te respondo en el quote.


Arlgrim escribió:
kaulitz55 escribió:¿Cuántos GB habrá que descargar el primer día?, ¿no se supone que el retraso se debía precisamente a eso?.

¿Y a todo esto se sabe que arregla dicho parche?.

Un saludo.


Colega no es por nada , pero se ha estado hablando desde hace 3 dias que fue cuando dijeron para lo que eran esos 7.2GB , arreglar cámara , cosillas del framerate, añadir cosillas al menú, recetas, el silbato de los monstruos, videos que se supone no cabían en el BR y etc.


Sino lo se era por todo lo que se lío en el hilo estos últimos días, llevo sin saber nada del juego desde la demo demo de "Episodio Duscae", con lo que ando bastante perdido del tema [carcajad].

Pero gracias de todas formas a ambos, tendré que ponerlo nada más me llegue a casa ya que mí conexión no da para mucho jaja.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@kaulitz55

No si me imagino que no te has enterado por que no te atrevías a entrar [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] , no se te puede culpar.
@Arlgrim la verdad es que jode. Recuerdo el lanzamiento del Bloodborne que encima me trague el spoiler del boss final (mas jodido todavía), pero bueno luego cuando te pones al vicio ni te acuerdas del gilipollas de turno. Además ya no queda nada coño, en unos días estamos todos dandole kms al descapotable.
ZAck211 escribió:Una pregunta... Estoy buscando algun sitio donde queden ediciones speciales con la steelbook, però estan agotadas por donde he mirado, sabeis si repondran? O son limitadas? Té dan la caràtula original tambien con la steelbook??

Un saludo!


Me autoquoteo para ver si alguien sabe algo...

Un saludo!
44694 respuestas