TeFaltaTefal escribió:Jarod escribió:Aquí si que no estoy de acuerdo contigo. ....
Entiendo lo que dices, pero aún así sigo pensando que debería ser criticado de forma individual, ....
Ese es el precio que se paga con las sagas. Las nuevas IPs, tienes que crear un universo, una historia, un personaje, mecánicas etc... y lo tienes que hacer sin saber si gustará o no (en cierta medida). En el caso de las sagas, si añades muchas innovaciones te dicen "esto no es un FF" y si añades muy pocas "no es un juego nuevo es una expansión".
Yo creo que al final, los cambios en las sagas no los determinan estas, sino el mercado. Si el mercado está loco por los juegos con "crafting" sagas que nunca han insinuado esa función la intentan incorporar, como cuando metieron la captura y uso de criaturas en el XIII-2... (o ahora que han metido con calzador un elemento de VR). Con el tiempo van mezclando, recuperando el sistema de "profesiones" que funcionó muy bien en uno, el sistema de enlace con GFs que triunfó en el otro, y una cosa nueva que a la mitad les gustará y a la otra mitad no
Creo que ningún juego, ni en saga ni fuera de ella, es valorado de manera independiente, y todos son comparados con el "referente" de cada género o lo más se parezca