Servasky escribió:@viconaru Cometes varios errores:
1. Todo el mundo ha podido jugar las 3 demos, los haters que criticas también. Su valoración se basa en lo mismo que la tuya. Y es más, debido al lanzamiento antes de tiempo ya hay gente jugando a la versión final. Es decir, que han jugado más que tú. Ya sea en fácil, speedrun o lo que sea. Han jugado más que tú y saben más de como es la versión final.
2. Hablas de lo que me ha parecido o dejado de parecer a mí cuando yo en ningún momento he criticado el juego. Lee bien, mi crítica es tanto hacia los haters como hacia los fanboys ya que no aportáis nada al hilo salvo crispación y discusiones sin sentido.
3. El problema de los fanboys es que alaban, omiten errores graves o les quitan importancia con tal de dejar bien al juego por culpa de sus prejuicios estúpidos. ¿Comprendes la diferencia?
Sois lo mismo, te guste o no.
Lo único que pueden saber más que yo los que ya tienen el juego son cosas en términos de historia. Cosas que a mí no me preocupan en absoluto y que pueden ser muy subjetivas y tampoco me he parado a mirar lo que dicen de la historia ya que no quiero que me destripen nada.
En términos jugables se perfectamente como va y me atrevo a decir que hasta se jugar mejor que muchos que ya lo tienen que lo único que hacen es aporrear botones y luego dicen que es un machaca. Luego en términos secretos y secundarias, jugando a la demo judgment te puedes hacer una idea bastante buena...
Te voy a poner una recopilación de algunas perlas que sueltan algunos:
1 - Todos son tíos, el juego da asco.
2 - Todos van de negro y parecen emo gays, el juego da asco.
3 - No tiene turnos y parece un GTA sin violencia, gran turismo, devil may cry, el juego da asco.
4 - No es de mundo abierto y no tiene la libertad de un sandbox, el juego da asco.
5 - Es un machacabotones, el juego da asco.
6 - El combate es muy lento, el juego da asco.
7 - Las misiones secundarias solo van de: ve a cazar a, ve a darle esto a... el juego da asco.
8 - Los gráficos son una mierda, el juego da asco.
9 - Te puedes pasar la historia en 20 horas, el juego da asco.
10 - Nos van a vender el juego por trozos y en fascículos, estará lleno de dlcs, el juego da asco.
Puedo rebatir perfectamente todos estos puntos:
1 - Que todos sean hombres, no significa absolutamente nada, son decisiones artísticas a la hora de contar una historia totalmente válidas. Es como si yo ahora me quejo de que en la película Los Mercenarios todos son tíos y todos van vestidos igual.
2 - El diseño de los personajes en la saga siempre ha sido de estilo anime, que todos vayan de negro es por cuestiones de argumento y o artísticas.
3 - Esto es de puta risa. FFVII y sobretodo VIII, COCHES, lo demás lo contesto más abajo.
4 - Bienvendios al mundo de los jrpgs, esto no es un puto sandbox.
5 - O no hemos jugado al mismo juego o que aprendan a jugar. Nuestro forero Zeles en más de una ocasión ha explicado este tema con más detalle.
6 - ¿En qué quedamos? Antes que era un Devil may cry lleno de acción y ahora que es demasiado lento.
7 - Si precisamente este juego coge algo bueno de FFXII es su sistema de cazas que es muy similar. Y en el XII nadie se quejaba, todo lo contrario... Luego en este la gente lo pedía a gritos, ahora de repente se quejan de ello, tiene tela... Otro tipo de misiones secundarias por mí que se las ahorren, un FF no lo necesita, y si tiene algunas Sidquest random, como que me es indiferente.
8 - Sin comentarios...
9 - Mejor 20 horas intensas y emotivas que 40 donde la mitad es relleno. ¿La historia de qué final fantasy dura más de 30 horas? Luego no tendrá cosas por hacer ni nada con 320 páginas de guía. FFXII 337, DQVIII 233. Por cierto, un tío en twiitter que se ha pasado el juego en 40 horas haciendo bastantes extras, ha dicho que el juego en general le encantó, la peña como se piensa que lo ha visto casi todo con 40 horas ya les parece una basura infecta, porque muchos se esperaban un juego infinito de 400 horas. Un tío yendo a saco a por FFX, haciendo solo historia y sin saltarse ninguna cinemática ya que no puede, 10 horas tete... No digo que el tío que se lo ha pasado en 20 horas haya hecho un speedrun pero tampoco me extrañaría que lo hiciera sabiendo que tiene el juego antes y quiere pasarselo antes de que salga a la venta para fardar y ser el number one.
10 - Nos van a vender el juego que han ido prometiendo a lo largo de 10 años. Que en el último momento decidan añadir extras por demanda, como el barco volador que en este caso es el coche, hacer unos episodios que no tienen que ver con la historia principal para que podamos controlar los otros personajes, o el mismo cooperativo. Todos son añadidos de última hora, repito POR DEMANDA. SE ha ido vendiendo un juego determinado y yo he decidido comprar ese juego, por lo tanto los añadidos extras, es decir el trabajo extra que SE haga fuera del presupuesto inicial del juego, me parece perfecto que lo cobren. Si estas cosas estuvieran desde un principio y luego me entero de que son de pago, evidentemente me sentiría estafado, pero desde un principio me dijeron que no tendría todo eso, por lo tanto si al final deciden añadirlo y cobrarlo a parte ya que es un trabajo extra que tienen que hacer, pues perfecto.
Ahora quiero que me digas tú, ¿qué errores graves omito yo como buen fanboy que soy? Alabo lo que he visto y precisamente he podido jugar en profundidad, si me ha gustado lo que he jugado, quién eres tú para venir a decir que el juego final no me gustará? Y te aseguro que todos los que sueltan esas perlas lo hacen habiendo visto el juego por encima o habiéndose descargado la Platinum y a la hora de luchar contra el Ferreo ves que definitivamente no tienen ni puta idea, luego vienen a soltar sus perlas.
Y sí, llevas nosecuantos mensajes que da sida leerte.