› Foros › PlayStation 4 › Juegos
viconaru escribió:Entrar en este foro empieza a dar bastante sida. No por los spoilers ya que soy bastante ninja y de momento no me he tragado ni uno, si no por la mayoría de comentarios, hasta hace una semana era mi foro favorito pero ya da bastante asquete.
De momento no me pienso fiar ni un pelo de lo que diga nadie, la mayoría es trolleo y haterismo, muchos opinan sin haberlo jugado y los sudamericanos que ya lo tienen juegan como hoygans que son, en fácil, haciendo speedruns, etc.
monthyp escribió:Ishido20 escribió:@monthyp Ya, ya lo sé. He puesto una imitación barata en plan coña
Coño que tonto soy, pense que lo habias puesto en serio. Perdona compi
Iverson88 escribió:NeroMode escribió:Os sale a alguno de los que tengais pagada la edicion colecionista en la pagina de Square algo de enviado o algun numero de seguimiento o algo? A mi me pone solo Validado.
Buenas compañero!
A mi me aparece lo mismo, y pone que el envío es por DHL, veremos a ver cuando llega....
orcriste escribió:Buenas, he leido lo que trae el pase de temporada pero no especifican bien de que va cada cosa, se ha dado mas informacion o es que no han soltado prenda aun?
Por si merecerá la pena el contenido o sera un facking chusco que no esta la cosa para regalar el dinero
Nadie comenta sobre el modo Pausa que han metido con la ultima actu? Para mi es la caña, como convertir el juego en turnos ricos.
wildchild_bcn escribió:@Ishido20 pues no me hubiera extrañado si fuera real
la ultima que flipé fue la ed. especial del bravely default con la figura de agnes, me pareció horrible...
gjazz escribió:viconaru escribió:Entrar en este foro empieza a dar bastante sida. No por los spoilers ya que soy bastante ninja y de momento no me he tragado ni uno, si no por la mayoría de comentarios, hasta hace una semana era mi foro favorito pero ya da bastante asquete.
De momento no me pienso fiar ni un pelo de lo que diga nadie, la mayoría es trolleo y haterismo, muchos opinan sin haberlo jugado y los sudamericanos que ya lo tienen juegan como hoygans que son, en fácil, haciendo speedruns, etc.
Supongo que te perdiste la salida de The Witcher 3, GTA V... porque eso sí que fue una fiesta Siempre es la misma historia. La semana antes de la salida del juego importante siempre aparecen unos "iluminados" que lo critican a toda costa
En The Witcher 3 se analizaban con lupa las piedras y las montañas con vídeos de youtube a mala calidad, GTA V era un juego aburrido con un mapa vacío y sin vida
Al final la historia siempre acaba igual.... cuando sale el juego vuelven a sus cuevas y todos quedan retratados
Encima de la gasolinera del inicio, un boss lvl 30
A la izquierda del mapa, una mina de Goblins
Un escorpión gigante nivel 30, aunque no recuerdo donde
He encontrado también una entrada a una mazmorra por la parte sur del mapa, pero está cerrada y no se puede entrar
Arlgrim escribió:Horizon: ni gracia me hace , y se de sobra que no va a se rlo que espero , todo fachada , despues una historia de 10h y a correr, ese es otro que hasta que no baje de 30€ ni con un puntero laser lo toco.
Juan_Garcia escribió:Arlgrim escribió:Horizon: ni gracia me hace , y se de sobra que no va a se rlo que espero , todo fachada , despues una historia de 10h y a correr, ese es otro que hasta que no baje de 30€ ni con un puntero laser lo toco.
Ole tus huevos, llevas todo el hilo defendiendo este juego y su duración a pesar de que hay indicios de que el juego es bastante mas corto que lo sugería Tabata, y ahora te inventas la duración de otro juego del que no se sabe nada al respecto?
Lázaro escribió:Para intentar retomar un poco el hilo, podéis comentar qué habéis encontrado en la demo japonesa para explorar, completar o aprender? Hace lo menos mil páginas leí que se podía hacer la misión del behemot, que se podía entrar en no se qué alcantarillas etc..
Yo por ejemplo he encontrado lo siguiente:Encima de la gasolinera del inicio, un boss lvl 30
A la izquierda del mapa, una mina de Goblins
Un escorpión gigante nivel 30, aunque no recuerdo donde
He encontrado también una entrada a una mazmorra por la parte sur del mapa, pero está cerrada y no se puede entrar
habla sobre los posibles Astrals que pueden aparecer en el juego.
viconaru escribió:orcriste escribió:Buenas, he leido lo que trae el pase de temporada pero no especifican bien de que va cada cosa, se ha dado mas informacion o es que no han soltado prenda aun?
Por si merecerá la pena el contenido o sera un facking chusco que no esta la cosa para regalar el dinero
Nadie comenta sobre el modo Pausa que han metido con la ultima actu? Para mi es la caña, como convertir el juego en turnos ricos.
El pase de temporada incluye un episodio extra de cada personaje donde podemos controlarlos y alguna cosa más que ahora mismo no recuerdo. Se sabe poco porque aún están en desarrollo ya que no son extras recortados del juego como creen algunos.
El modo pausa no lo han implementado con la actualización, está implementado en el juego base y por aquí algunos ya lo hemos hablado hace 5 meses cuando lo anunciaron. Puedes ver el siguiente video que mostró SE donde se puede apreciar como funciona más o menos:
https://www.youtube.com/watch?v=JKK_W210oqo
Servasky escribió:Juan_Garcia escribió:Arlgrim escribió:Horizon: ni gracia me hace , y se de sobra que no va a se rlo que espero , todo fachada , despues una historia de 10h y a correr, ese es otro que hasta que no baje de 30€ ni con un puntero laser lo toco.
Ole tus huevos, llevas todo el hilo defendiendo este juego y su duración a pesar de que hay indicios de que el juego es bastante mas corto que lo sugería Tabata, y ahora te inventas la duración de otro juego del que no se sabe nada al respecto?
Lo peor de la gente que critica a los "haters" porque están hablando sin saber del juego es que a continuación ellos hacen exactamente lo mismo con el propio FFXV pero en lugar de criticar, lo alaban. Son las dos caras de la misma moneda xD
Fredy_ES escribió:Llevamos 13 min sin comentar? Record semanal
Como se llama el dibujante de la caja de la Deluxe Edition? Es que un colega y yo lo estamos debatiendo
Fredy_ES escribió:Llevamos 13 min sin comentar? Record semanal
Como se llama el dibujante de la caja de la Deluxe Edition? Es que un colega y yo lo estamos debatiendo
viconaru escribió:orcriste escribió:Buenas, he leido lo que trae el pase de temporada pero no especifican bien de que va cada cosa, se ha dado mas informacion o es que no han soltado prenda aun?
Por si merecerá la pena el contenido o sera un facking chusco que no esta la cosa para regalar el dinero
Nadie comenta sobre el modo Pausa que han metido con la ultima actu? Para mi es la caña, como convertir el juego en turnos ricos.
El pase de temporada incluye un episodio extra de cada personaje donde podemos controlarlos y alguna cosa más que ahora mismo no recuerdo. Se sabe poco porque aún están en desarrollo ya que no son extras recortados del juego como creen algunos.
El modo pausa no lo han implementado con la actualización, está implementado en el juego base y por aquí algunos ya lo hemos hablado hace 5 meses cuando lo anunciaron. Puedes ver el siguiente video que mostró SE donde se puede apreciar como funciona más o menos:
https://www.youtube.com/watch?v=JKK_W210oqo
Korpas escribió:A mí no me influye ni Dios a la hora de jugar, de hecho, a mí me gustó FF XIII y me lo he pasado varias veces (la primera en Japonés) y la gente no para de echar mierda sobre él. Sin embargo las secuelas no me gustaron nada.
Del XV me gusta todo menos el sistema de combate, pero me adaptaré igual que lo hice en el XIII... ^^
Hevydevy escribió:Me sabe mal por los que están jugando ahora sin el parche con correcciones de bugs, sin la cámara avanzada, textos y voces añadidas etc... Más pena aún los que os tragáis la opinión de esos sujetos.
Fredy_ES escribió:Llevamos 13 min sin comentar? Record semanal
Como se llama el dibujante de la caja de la Deluxe Edition? Es que un colega y yo lo estamos debatiendo
rocinante escribió:Los que tenemos la Collector´s Edition por la Square Enix Store ni de coña lo vamos a recibir el día del lanzamiento, ¿verdad? xD Con el pastizal que nos hemos gastado (incluido 30 euros en gastos de envío), estaría bien.
Arlgrim escribió:
Sino me falla la memoria se Yoshitaka Amano.
Ya e visto que contestaron antes , aun asi dire que esa ilustacion es mi debilidad , que barbaro y todo el mundo dice que es meh!! pero es que a mi me encanta.
Kenseo escribió:Arlgrim escribió:
Sino me falla la memoria se Yoshitaka Amano.
Ya e visto que contestaron antes , aun asi dire que esa ilustacion es mi debilidad , que barbaro y todo el mundo dice que es meh!! pero es que a mi me encanta.
Me pasa exactamente lo mismo. Compro la Deluxe por la ilustración, y estoy desesperado buscándola en buena calidad, para imprimirla y enmarcarla. Es una auténtica pasada
Yo juraria que hay hasta spoiler en esa ilustracion , pero hay que atar cabos y seguir el argumento , aun asi me parece epica la manera de reflejarlo a lo "El Bosco", que grande es este tipo, por dios.
Arlgrim escribió:Fredy_ES escribió:Llevamos 13 min sin comentar? Record semanal
Como se llama el dibujante de la caja de la Deluxe Edition? Es que un colega y yo lo estamos debatiendo
Sino me falla la memoria se Yoshitaka Amano.
Ya e visto que contestaron antes , aun asi dire que esa ilustacion es mi debilidad , que barbaro y todo el mundo dice que es meh!! pero es que a mi me encanta.
Bueno, alcanzada las 15hs de juego creo que tengo lo necesario para hacer una valoración general. Lo dejo en secreto, pero no hay spoiler alguno (bah, sí, si no viste la película).
Secreto: (Pincha para leerlo)
La primera conclusión que saco del juego, es que está pensado para atraer al publico occidental. XV es un jrpg intentando emular a los exponentes del rol de este lado del charco y como consecuencia parte del encanto inherente de la saga no hace acto de presencia y en su lugar queda un juego que intenta jugar tan a lo seguro, y ofreciendo tantas cosas que vimos antes, que falla a la hora de sorprender como lo hacía la saga antaño.
El problema más grande, y hay varios en mi opinión, es el mundo abierto en sí. La saga JAMÁS fue open world, la historia se movía con cierta linealidad ofreciendo libertad muy de vez en cuando, pero siempre llevando de la mano al jugador (salvo, claro, sobre el final cuando era que podías explorar a gusto). Incluso XII que antes de XV era lo más cercano a mundo abierto seguía siendo bastante lineal, y sólo cuando avanzábamos en la historia era que desbloqueábamos otras zonas y dentro de éstas nuevas side-quest y cosas adicionales para realizar, como las cacerías. XV nos propone perdernos en un mundo abierto desde el primer minuto. Literalmente pasada la cinemática inicial tenemos absoluta libertad para hacer lo que nos plazca... pero esto es bueno, no? Bueno, en mi opinión tener cosas para hacer puede ser positivo pero depende fuertemente de dos factores:
A- ¿Las cosas que tengo para hacer son interesantes, variadas y satisfactorias?
B- ¿Lastima el modelo de mundo abierto y la libertad en sí a la historia (el punto, a mi gusto, más importante de la serie)?
Lamentablemente la A- es un no, y la B- es un sí (aunque esto dependerá de la manera de jugar del jugador, más que otra cosa).
Hoy estuve jugando 4hs seguidas realizando solamente secundarias y TODAS era un copia y pega: tráeme este item, mata a aquel bicho. Lo peor es que se van acumulando, y cuando terminas una con la ilusión de ir limpiando el log, el mismo npc te vuelve a dar otra que es exactamente lo mismo, sólo que te manda a otra punta del mapa. La solución sería simplemente obviarlas, no? Pues sí, la verdad es que sí. Si ves que son mierder y que se repiten, para que hacerlas? Pues en mi caso no sé si es estupidez o OCPD puro y duro, pero no puedo avanzar si tengo cosas que puedo realizar, y peor, que se me están acumulando una sobre la otra.
Otra cosa que no ayuda a la hora de ponerse en la ardua tarea de repetición constante que suponen las side-quest, es el mapeado en sí. No se confundan, el juego es bellísimo como él sólo, pero al mismo tiempo también es vacío y poco variado en cuanto a diseño se refiere. Con vacío me refiero a que más allá de los asentamientos (no confundirse con pueblos, que estos, hasta ahora, sólo he visto uno: Lestallum), y de algunos lugares que se cuentan con los dedos de una mano, no hay nada más que terreno plano, ya sea desierto, praderas, o bosques... pero sin nada interesante que ver, o que interactuar. Uno esperaría encontrarse con zonas secretas, después de todo es un FF! Pero hasta ahora y con más de la mitad del mapeado pateado, sólo he encontrado tres: uno terminó siendo parte de una main quest, así que secreto y opcional no era; el otro es una mina abandonada, y el tercero no pude entrar y sospecho que más tarde tendré que ir como parte de la historia. Lo más triste es que reciclan asentamientos (los mismos modelados, parte por parte): he visto tres veces el mismo hotel, dos veces el mismo mini mercado, y perdí la cuenta de cuantas veces vi la misma gasolinera. Hasta ahora no hay variedad: esta el desierto inicial, y luego toda la zona circundante a Duscae que es básicamente bosques y praderas con el astral shard en el centro de todo.
Como digo, el juego es precioso. Realmente te quedas como idiota contemplando los escenarios; Duscae por ejemplo te sorprenden por su inmensidad y la manera de hacerte sentir tan pequeño e insignificante; pero no he visto hasta ahora mucha variación o contenido real dentro de las zonas.
Sobre el cómo puede lastimar el mundo abierto a la historia, y por qué digo que dependerá de cada jugador. Pues déjenme poner un ejemplo: Noctis se entera de la muerte de su padre, desde el vamos dentro de la main quest a penas si comenta sobre eso, y sobre la caída de Insomnia lo cual me parece por demás raro, pero a eso hay que sumarle que podemos hacer misiones secundarias y cacerías al minuto siguiente de enterarnos de esto, el resultado es un poco... curioso, y afecta el tono general. Es como en Fallout 4 donde el protagonista busca a su hijo desesperadamente en la historia, pero en el gameplay pierde el tiempo creando un sistema de agua potable para los asentamientos, y realiza encargos cual niño de los mandados. Acá es similar, pero peor, porque nadie, ni siquiera los amigos de Noct, mencionan nada al respecto, ni en los campamento. Todo es risa, ajetreo, y bromas.
Hasta ahora la impresión que me ha dejado es que el open world, pese a ser muy bonito y satisface mis necesidad de perderme haciendo contenido filler que es a todas luces una perdida de mi tiempo, fue un error. Hasta ahora (y recalco esto porque con el correr de los capítulos puedo cambiar de opinión) creo que lo mejor hubiera sido seguir la estela de los juegos de antes, pero puesto al día con las posibilidades actuales: escenarios conectados entre sí, con una entrada y una salida, amplios, con contenido real, donde tenes libertad pero al mismo tiempo estás siendo guiado por la historia. Y ya cuando estás sobre los momentos finales, que se te de la posibilidad de volver a visitar estos lugares para completar y descubrir secretos.
Como está actualmente el juego la impresión que me da es que la historia no es el foco de atención, aunque claro, como digo, depende si te detienes a hacer cosas adicionales o vas a por la historia. Por eso, depende de cada jugador.
Sobre los elementos de rol en sí, y ya para cerrar, pues es todo bastante superficial. Esto creo que lo mencioné antes, pero el sistema de Ascension (la tabla de 'mejoras') no es lo suficiente robusto (por no decir que es pobre), y no brinda verdaderos cambios al gameplay salvo, quizás, las técnicas que podes desbloquear para cada compañero. Se siente por momentos como una inclusión de último momento. El lvl de los personajes pareciera no tener tanta importancia en sí mismo (con lvl 5 he matado bichos de lvl 15 y más sin esfuerzo), y lo que de verdad siento que modifica la balanza a favor o en contra, es el equipo que lleves, y que conozcas la debilidad de los enemigos y abuses de ella. Donde me he llevado la desilusión más grande es en el hecho de que no puedas interactuar con todos los npc que encuentres; esto se limita a los que te dan misiones, o te venden artículos. Muy de vez en cuando podes pasar por al lado de npc que estén hablando (como en XIII), pero no es lo mismo, y lo peor es que estos diálogos se repiten al extremo y no ofrecen información alguna sobre el mundo del juego.
En general, y si bien (aunque no lo parezca) estoy disfrutando del juego como el que más, me siento, por ahora, un poco decepcionado. Espero que la cosa cambie con el correr de los capítulos.
JhOnNY_HD escribió:Ahora el facil y a piñon es una muestra fiable de algo?
Mindblow cualquier souls se puede pasar en 1:30h.
Dura un souls 1:30?
JhOnNY_HD escribió:Ahora el facil y a piñon es una muestra fiable de algo?
Mindblow cualquier souls se puede pasar en 1:30h.
Dura un souls 1:30?