Final Fantasy XV

viconaru escribió:Entrar en este foro empieza a dar bastante sida. No por los spoilers ya que soy bastante ninja y de momento no me he tragado ni uno, si no por la mayoría de comentarios, hasta hace una semana era mi foro favorito pero ya da bastante asquete.

De momento no me pienso fiar ni un pelo de lo que diga nadie, la mayoría es trolleo y haterismo, muchos opinan sin haberlo jugado y los sudamericanos que ya lo tienen juegan como hoygans que son, en fácil, haciendo speedruns, etc.


Supongo que te perdiste la salida de The Witcher 3, GTA V... porque eso sí que fue una fiesta [+risas] Siempre es la misma historia. La semana antes de la salida del juego importante siempre aparecen unos "iluminados" que lo critican a toda costa

En The Witcher 3 se analizaban con lupa las piedras y las montañas con vídeos de youtube a mala calidad, GTA V era un juego aburrido con un mapa vacío y sin vida

Al final la historia siempre acaba igual.... cuando sale el juego vuelven a sus cuevas y todos quedan retratados
@Ishido20 pues no me hubiera extrañado si fuera real [+risas] [+risas] [+risas]

la ultima que flipé fue la ed. especial del bravely default con la figura de agnes, me pareció horrible...

Imagen
monthyp escribió:
Ishido20 escribió:@monthyp Ya, ya lo sé. He puesto una imitación barata en plan coña [qmparto]


Coño que tonto soy, pense que lo habias puesto en serio. Perdona compi [carcajad] [carcajad]


Nah, hombre. Es que si no le echamos algo de humor, se nos viene el pesimismo encima [carcajad]

@wildchild_bcn LOL
Iverson88 escribió:
NeroMode escribió:Os sale a alguno de los que tengais pagada la edicion colecionista en la pagina de Square algo de enviado o algun numero de seguimiento o algo? A mi me pone solo Validado.

Buenas compañero!

A mi me aparece lo mismo, y pone que el envío es por DHL, veremos a ver cuando llega....


@NeroMode

Yo les he enviado un mail para que me digan como hacen el tema de los envios y que previsiones hay. A ver lo que me contestan. Cuando lo hagan lo posteare aqui
orcriste escribió:Buenas, he leido lo que trae el pase de temporada pero no especifican bien de que va cada cosa, se ha dado mas informacion o es que no han soltado prenda aun?
Por si merecerá la pena el contenido o sera un facking chusco que no esta la cosa para regalar el dinero ;)

Nadie comenta sobre el modo Pausa que han metido con la ultima actu? Para mi es la caña, como convertir el juego en turnos ricos.


El pase de temporada incluye un episodio extra de cada personaje donde podemos controlarlos y alguna cosa más que ahora mismo no recuerdo. Se sabe poco porque aún están en desarrollo ya que no son extras recortados del juego como creen algunos.

El modo pausa no lo han implementado con la actualización, está implementado en el juego base y por aquí algunos ya lo hemos hablado hace 5 meses cuando lo anunciaron. Puedes ver el siguiente video que mostró SE donde se puede apreciar como funciona más o menos:
https://www.youtube.com/watch?v=JKK_W210oqo
yo al episodio Duscae lo habre jugado como mucho 2 horas, la platinum me la pase para ver como habia evolucionado y la demo japoensa solo el tutorial contra X persona... no he querido comprobar mas, solo con eso se ve que va a ser un JUEGAZO... el hype sigue ahi, mis ganas siguen ahi, da igual que digan 3 gatos que 15000000 que es una mierda, que sea youtuber o paco el del bar leyendo el "20minutos", da igual que dure 10-100 horas... lo importante es disfrutarlo y que me divierta, y tiene todas las papeletas de ser asi
wildchild_bcn escribió:@Ishido20 pues no me hubiera extrañado si fuera real [+risas] [+risas] [+risas]

la ultima que flipé fue la ed. especial del bravely default con la figura de agnes, me pareció horrible...

Imagen


Me imagino mucho conoceis las figuras de Hot Toys, yo tengo bastantes , si hacen alguna seguro es muy buena, lo mismo ya hay algo anunciado,hace tiempo no entro en la web, lo mirare.Quien no las conozca que las vea, eso si, es otra liga y se paga.
Saludos.
gjazz escribió:
viconaru escribió:Entrar en este foro empieza a dar bastante sida. No por los spoilers ya que soy bastante ninja y de momento no me he tragado ni uno, si no por la mayoría de comentarios, hasta hace una semana era mi foro favorito pero ya da bastante asquete.

De momento no me pienso fiar ni un pelo de lo que diga nadie, la mayoría es trolleo y haterismo, muchos opinan sin haberlo jugado y los sudamericanos que ya lo tienen juegan como hoygans que son, en fácil, haciendo speedruns, etc.


Supongo que te perdiste la salida de The Witcher 3, GTA V... porque eso sí que fue una fiesta [+risas] Siempre es la misma historia. La semana antes de la salida del juego importante siempre aparecen unos "iluminados" que lo critican a toda costa

En The Witcher 3 se analizaban con lupa las piedras y las montañas con vídeos de youtube a mala calidad, GTA V era un juego aburrido con un mapa vacío y sin vida

Al final la historia siempre acaba igual.... cuando sale el juego vuelven a sus cuevas y todos quedan retratados


Yo no dire nada, porque no se como al final el juego será. Pero tengo 100 veces mas confianza en Rockstar que en Square. Cuando una semana antes se estuvo criticando FF XIII, aparecieron comentarios como el tuyo, y la realidad es que nadie se fue a la cueva, porque el juego fue un bluff.

Creo que los que mas espectativas teneis vais a ser los que luego mas os vais a sentir engañados. Pero bueno, ojalá sea un juegazo y lo podamos disfrutar todos.

En mi caso FF XII destruyo todo mi Hype por la saga, y FF XIII se encargo de hundirla más. Aunque reconozco que FF XIV es un juegazo.
Lo que mas mosquea de esas opiniones mas allá del hecho del tema de los speedrun y los que puedan darse el gusto de tener la primicia en cuanto al stream del final de la historia, es que toda esa basura de usuarios está casi confirmado que practicamente todos lo juegan en fácil. ¿Como tomar en serio y formar opiniones respecto a esto? Ya solo con el hecho de pasarse el juego de un tirón obviando (pienso yo) mas del 80% del contenido adicional solo por querer quedar como los chicos cools del momento, es mas que suficiente de ver lo descerebrados que son y lo inutil que es darse mala vida respecto a la calidad que pueda tener el juego.
A calmarse y a esperar. Cada quien juzgue con mando en mano.
Para intentar retomar un poco el hilo, podéis comentar qué habéis encontrado en la demo japonesa para explorar, completar o aprender? Hace lo menos mil páginas leí que se podía hacer la misión del behemot, que se podía entrar en no se qué alcantarillas etc..

Yo por ejemplo he encontrado lo siguiente:
Encima de la gasolinera del inicio, un boss lvl 30
A la izquierda del mapa, una mina de Goblins
Un escorpión gigante nivel 30, aunque no recuerdo donde
He encontrado también una entrada a una mazmorra por la parte sur del mapa, pero está cerrada y no se puede entrar
Una historia "corta" se compensa con un buen end game.
Esperemos que aún queden muchas cosas por descubrir.
Arlgrim escribió:Horizon: ni gracia me hace , y se de sobra que no va a se rlo que espero , todo fachada , despues una historia de 10h y a correr, ese es otro que hasta que no baje de 30€ ni con un puntero laser lo toco.


Ole tus huevos, llevas todo el hilo defendiendo este juego y su duración a pesar de que hay indicios de que el juego es bastante mas corto que lo sugería Tabata, y ahora te inventas la duración de otro juego del que no se sabe nada al respecto?
Juan_Garcia escribió:
Arlgrim escribió:Horizon: ni gracia me hace , y se de sobra que no va a se rlo que espero , todo fachada , despues una historia de 10h y a correr, ese es otro que hasta que no baje de 30€ ni con un puntero laser lo toco.


Ole tus huevos, llevas todo el hilo defendiendo este juego y su duración a pesar de que hay indicios de que el juego es bastante mas corto que lo sugería Tabata, y ahora te inventas la duración de otro juego del que no se sabe nada al respecto?


Lo peor de la gente que critica a los "haters" porque están hablando sin saber del juego es que a continuación ellos hacen exactamente lo mismo con el propio FFXV pero en lugar de criticar, lo alaban. Son las dos caras de la misma moneda xD
Lázaro escribió:Para intentar retomar un poco el hilo, podéis comentar qué habéis encontrado en la demo japonesa para explorar, completar o aprender? Hace lo menos mil páginas leí que se podía hacer la misión del behemot, que se podía entrar en no se qué alcantarillas etc..

Yo por ejemplo he encontrado lo siguiente:
Encima de la gasolinera del inicio, un boss lvl 30
A la izquierda del mapa, una mina de Goblins
Un escorpión gigante nivel 30, aunque no recuerdo donde
He encontrado también una entrada a una mazmorra por la parte sur del mapa, pero está cerrada y no se puede entrar


Hablando de la demo, aquí hay traducción al inglés de las opciones y tal, para quien le interese:

https://andrearitsu.wordpress.com/2016/ ... emo-guide/

Yo la estoy disfrutando mucho, y eso que está en fácil.
@Lázaro un amigo me ha comentado, ya que no he querido jugar a la demo, que en Galdin Quay hay un libro que
habla sobre los posibles Astrals que pueden aparecer en el juego.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
viconaru escribió:
orcriste escribió:Buenas, he leido lo que trae el pase de temporada pero no especifican bien de que va cada cosa, se ha dado mas informacion o es que no han soltado prenda aun?
Por si merecerá la pena el contenido o sera un facking chusco que no esta la cosa para regalar el dinero ;)

Nadie comenta sobre el modo Pausa que han metido con la ultima actu? Para mi es la caña, como convertir el juego en turnos ricos.


El pase de temporada incluye un episodio extra de cada personaje donde podemos controlarlos y alguna cosa más que ahora mismo no recuerdo. Se sabe poco porque aún están en desarrollo ya que no son extras recortados del juego como creen algunos.

El modo pausa no lo han implementado con la actualización, está implementado en el juego base y por aquí algunos ya lo hemos hablado hace 5 meses cuando lo anunciaron. Puedes ver el siguiente video que mostró SE donde se puede apreciar como funciona más o menos:
https://www.youtube.com/watch?v=JKK_W210oqo


En la demo no esta verdad? es que entonces esa demo de cuando es? lo de el frameparcing no estara en la version final?

buff , que ganas de que DF haga las delicias del respetable [fumando] .

@Korpas En efecto la demo es bastante disfrutable , es una region y capada en misiones y etc , con lo cual me espero muchas horas de diversion en la version final , de ahi que no doy credito a la de sandeces que se han comentado, con que vaya por el camino de la judgement disc y arreglando los pocos fallos graficos ya seria muy bruto el juego.

Es que a un masca-chapas de apretar los gatillos le das un juego como este y es como explicarle a un borrico lo que es un profiterol.
La realidad es que aqui nadie tiene ni puta idea de como va a ser el juego final, ni su duración real ni nada, y para no tener ni puta idea de nada, está dando para páginas y páginas de morralla. Las únicas "evidencias" son comentarios de personajillos en internet que buscan sus dos minutos de gloria haciendo lo que saben que va a escocer mas y mas va a dar que hablar, que es poner a parir el juego.

Por favor, si le habéis dado relevancia a lo que decía Conan O'Brien, si hace y dice lo mismo en TODOS los juegos de esa sección, es una sección de humor y de paso hacen promo.

Luego cuando el juego salga de verdad, esto se quedará muerto y cuando realmente haya info para hablar de él con propiedad quedarán aquí 4 gatos.
Servasky escribió:
Juan_Garcia escribió:
Arlgrim escribió:Horizon: ni gracia me hace , y se de sobra que no va a se rlo que espero , todo fachada , despues una historia de 10h y a correr, ese es otro que hasta que no baje de 30€ ni con un puntero laser lo toco.


Ole tus huevos, llevas todo el hilo defendiendo este juego y su duración a pesar de que hay indicios de que el juego es bastante mas corto que lo sugería Tabata, y ahora te inventas la duración de otro juego del que no se sabe nada al respecto?


Lo peor de la gente que critica a los "haters" porque están hablando sin saber del juego es que a continuación ellos hacen exactamente lo mismo con el propio FFXV pero en lugar de criticar, lo alaban. Son las dos caras de la misma moneda xD


Los que alabamos el juego, lo hacemos porque precisamente sí que lo hemos jugado. 3 demos tete, por si todavía no te has enterado. Están para eso, para hacerte una idea de lo que te ofrecerá el juego. Si yo he disfrutado como un loco de las 3 demos (sobretodo esta última) a pesar de estar muy capadas como no voy a disfrutar del juego final que ofrecerá eso y mucho más? En cambio, si tú las has jugado a fondo también y aún el juego sigue sin convencerte, no se qué haces aquí perdiendo el tiempo, hay juegos que a mí me parecen soberana mierda y lo que hago es no verlos ni en pintura, ni mucho menos perder mi precioso tiempo en escribir una opinión llena de bilis y rabia, es super triste. El problema de los haters es que hablan y dicen cualquier estupidez con tal de dejar mal el juego e insultar a los desarrolladores por culpa de sus prejuicios estúpidos. ¿Comprendes la diferencia?
Llevamos 13 min sin comentar? Record semanal [jaja]

Como se llama el dibujante de la caja de la Deluxe Edition? Es que un colega y yo lo estamos debatiendo [rtfm]
En la demo tampoco te dejan probar el modo táctico (que será el que yo use) y tengo ganas de catarlo.

Es lo más parecido a los turnos que vamos a tener.
Fredy_ES escribió:Llevamos 13 min sin comentar? Record semanal [jaja]

Como se llama el dibujante de la caja de la Deluxe Edition? Es que un colega y yo lo estamos debatiendo [rtfm]


Yoshitaka Amano
Fredy_ES escribió:Llevamos 13 min sin comentar? Record semanal [jaja]

Como se llama el dibujante de la caja de la Deluxe Edition? Es que un colega y yo lo estamos debatiendo [rtfm]

Yoshitaka Amano
viconaru escribió:
orcriste escribió:Buenas, he leido lo que trae el pase de temporada pero no especifican bien de que va cada cosa, se ha dado mas informacion o es que no han soltado prenda aun?
Por si merecerá la pena el contenido o sera un facking chusco que no esta la cosa para regalar el dinero ;)

Nadie comenta sobre el modo Pausa que han metido con la ultima actu? Para mi es la caña, como convertir el juego en turnos ricos.


El pase de temporada incluye un episodio extra de cada personaje donde podemos controlarlos y alguna cosa más que ahora mismo no recuerdo. Se sabe poco porque aún están en desarrollo ya que no son extras recortados del juego como creen algunos.

El modo pausa no lo han implementado con la actualización, está implementado en el juego base y por aquí algunos ya lo hemos hablado hace 5 meses cuando lo anunciaron. Puedes ver el siguiente video que mostró SE donde se puede apreciar como funciona más o menos:
https://www.youtube.com/watch?v=JKK_W210oqo


Ups entonces el modo pausa ya estaba? entonces me he confundido al leer las notas del ultimo parche, decia algo como modo tactico o camara tactica y supuse que era eso, gracias por la aclaracion!
Sinceramente quien no se esperase olas de mierda a una semana de la salida del juego, y mas tras filtrarse en algunas zonas... Lo hay con cualquier juego Nicho, pues imaginate con este juego con el desarrollo que tiene, y que ademas no tiene ni turnos, y tiene 4 tios de protagonistas... Era muy obvio.
Obvio que lo tenga, el desarrollo no ha sido fácil para este juego.

A ver que nos ofrecen los cuatro tronistas de hombres mujeres y viceversa.
Las crítcas de la gente que se ha pasado el juego son válidas ( que luego para uno mismo cuando pruebe el juego le parecera que esa crítica no se corresponde con la realidad? Es lo que tiene las opiniones que son subjetivas), no a todo el mundo le parecera buen juego, aunque lo sea. Esque he leído ya varias afirmaciones en plan, seguro que se ha pasado el juego al tuntun, sin gozarlo, no vale su crítica, no tiene ni idea etc etc.

Ahora, que hay gente que siempre critica sin haberlo probado, pues claro, siempre habrá de esa gente.

Aunque entiendo que entre la ansia de poder catarlo, las expectativas en plan será uno de los mejores juegos de la historia y que hay gente que lo tiene de hace dias, es una combinación que a algunos les hace saltar a la mínima crítica negativa del juego.

Tranquilos que ya queda una semana o menos, relax xDD
No es por meter mierda, de hecho rezo porque el juego salga bien, joder (que, por cierto, antes de juzgar el contenido de un juego donde la mayoría se lo han pasado a toda hostia, vamos a esperar a que lleguen las guías, que ahí va a venir todo), pero muchas de las personas que le dedican 15-20 horas a la Judgement Disc, lo hacen porque están hypeadas esperando a que llegue el juego final, y no porque la demo tenga contenido suficiente para ocupar 15 horas. Cuando llegue el juego final, os aseguro que no vais a echarle 15 horas a cada zona, si la zona no da para ello. No es lo mismo exprimir la demo a tope porque quieres calmar el hype, que tener ya el juego en sí, donde no te vas a parar 15 horas en cada zona.

O sea que "matemáticamente" no es correcto decir que si la demo te dura X, el juego final durará una aproximación de Y.

Sin contar que, para empezar, me costaría creer que volvierais a invertir otras 15-20 horas en el primer capítulo del juego final, después de hacerlo en la demo a diario (aunque, bueno, en el juego final hay 3 mazmorras en esa zona, ahí se lleva un punto a favor).

Que, vamos, la duración es completamente relativa.

Yo sí que espero ir despacito, la verdad.
Hay una cosa que no me ha quedado clara del wait mode (que tiene muy buena pinta porque sino para apuntar las magias, yo que soy manco, no le doy ni a uno)

El wait mode se activa en las opciones, pero luego tú en combate lo usas pulsando un botón cuando quieras y el resto del tiempo estás en tiempo real? O cada vez que vayas a hacer X acción (magia, warp...) se activa solo?

7 días, mantengamos la calma que sabemos que el juego va a recibir palos por todas partes como con todo gran lanzamiento.
A mí no me influye ni Dios a la hora de jugar, de hecho, a mí me gustó FF XIII y me lo he pasado varias veces (la primera en Japonés) y la gente no para de echar mierda sobre él. Sin embargo las secuelas no me gustaron nada.

Del XV me gusta todo menos el sistema de combate, pero me adaptaré igual que lo hice en el XIII... ^^
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Lo peor es que hay gente que compara imágenes de un trailer de 2013 con el juego actual, el cual puede parecer que tenga un "downgrade", pero que en realidad actualmente tenemos más cosas que las que nos prometieron antaño.

Esta es la generación de la decadencia, pero decadencia de los jugadores. Todo el mundo raja de cualquier juego e intenta dejarlo por los suelos con motivos totalmente irrelevantes. Una pena.

Me sabe mal por los que están jugando ahora sin el parche con correcciones de bugs, sin la cámara avanzada, textos y voces añadidas etc... Más pena aún los que os tragáis la opinión de esos sujetos.


7 días! Almost there XD
alguno sabe como va el tema de la reserva en game? te avisan para pagar y puedes decir a que direccion te lo envian?
Korpas escribió:A mí no me influye ni Dios a la hora de jugar, de hecho, a mí me gustó FF XIII y me lo he pasado varias veces (la primera en Japonés) y la gente no para de echar mierda sobre él. Sin embargo las secuelas no me gustaron nada.

Del XV me gusta todo menos el sistema de combate, pero me adaptaré igual que lo hice en el XIII... ^^


Por supuesto, con válidas me refiero a que si alguien que se lo ha petado dice que ha tardado X horas, o que si apenas hay enemigos por las zonas o que si la historia flojea en cierto tramo, no se le tiene que llamar mentiroso o hater o lo que sea, simplemente quedarse con que para esa persona le ha parecido eso, porque luego puede que para ti sea todo lo contrario y te parece una historia cojonuda, que hay suficientes enemigos o incluso que las horas que has invertido tu en pasartelo sean muy diferente a las que dijo ese usuario.

Ami tbien me encanto el FFXIII, pasillero noseque, pues si, pero no lo vi algo negativo yo eso, ya que la experiencia global me encanto, incluidos el XIII-2 y el Litghting Returns.
Hevydevy escribió:Me sabe mal por los que están jugando ahora sin el parche con correcciones de bugs, sin la cámara avanzada, textos y voces añadidas etc... Más pena aún los que os tragáis la opinión de esos sujetos.

Pero el parche ya está disponible. De hecho, desde el primer día que el juego salió en Perú, los usuarios ya podían descargar el parche. El que no lo tenga instalado es porque no quiere, no porque no pueda.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Fredy_ES escribió:Llevamos 13 min sin comentar? Record semanal [jaja]

Como se llama el dibujante de la caja de la Deluxe Edition? Es que un colega y yo lo estamos debatiendo [rtfm]


Sino me falla la memoria se Yoshitaka Amano.

Ya e visto que contestaron antes , aun asi dire que esa ilustacion es mi debilidad , que barbaro y todo el mundo dice que es meh!! pero es que a mi me encanta.

Imagen

Imagen
Los que tenemos la Collector´s Edition por la Square Enix Store ni de coña lo vamos a recibir el día del lanzamiento, ¿verdad? xD Con el pastizal que nos hemos gastado (incluido 30 euros en gastos de envío), estaría bien.
Yo no me creo NADA de lo que diga nadie, y menos con este juego.
rocinante escribió:Los que tenemos la Collector´s Edition por la Square Enix Store ni de coña lo vamos a recibir el día del lanzamiento, ¿verdad? xD Con el pastizal que nos hemos gastado (incluido 30 euros en gastos de envío), estaría bien.

Si no lo recibimos es de verguenza....
Arlgrim escribió:
Sino me falla la memoria se Yoshitaka Amano.

Ya e visto que contestaron antes , aun asi dire que esa ilustacion es mi debilidad , que barbaro y todo el mundo dice que es meh!! pero es que a mi me encanta.

Imagen

Imagen


Me pasa exactamente lo mismo. Compro la Deluxe por la ilustración, y estoy desesperado buscándola en buena calidad, para imprimirla y enmarcarla. Es una auténtica pasada [amor]
pregunta a lo mejor tonta en la demo hay alguna invocacion? gracias la deje por que me aburria pero me gustaria saber si hay alguna invocacion
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Kenseo escribió:
Arlgrim escribió:
Sino me falla la memoria se Yoshitaka Amano.

Ya e visto que contestaron antes , aun asi dire que esa ilustacion es mi debilidad , que barbaro y todo el mundo dice que es meh!! pero es que a mi me encanta.

Imagen

Imagen


Me pasa exactamente lo mismo. Compro la Deluxe por la ilustración, y estoy desesperado buscándola en buena calidad, para imprimirla y enmarcarla. Es una auténtica pasada [amor]


Yo juraria que hay hasta spoiler en esa ilustracion , pero hay que atar cabos y seguir el argumento , aun asi me parece epica la manera de reflejarlo a lo "El Bosco", que grande es este tipo, por dios.
No creo que tenga mucho que ver con la duración del juego en general pero la guía oficial de piggyback es de 320 páginas y la coleccionista tiene 350. La de FFXII que era bastante extensa y compleja 337.
Arlgrim escribió:
Fredy_ES escribió:Llevamos 13 min sin comentar? Record semanal [jaja]

Como se llama el dibujante de la caja de la Deluxe Edition? Es que un colega y yo lo estamos debatiendo [rtfm]


Sino me falla la memoria se Yoshitaka Amano.

Ya e visto que contestaron antes , aun asi dire que esa ilustacion es mi debilidad , que barbaro y todo el mundo dice que es meh!! pero es que a mi me encanta.

Imagen

Imagen

Flipa con la imagen. Chulísima la carátula. Yo soy uno de esos enfermos que lo ha pillado en digital y físico.
Ahora el facil y a piñon es una muestra fiable de algo?

Mindblow cualquier souls se puede pasar en 1:30h.

Dura un souls 1:30?
Habeis puesto estas impresiones de vandal? A mi parecer, bien argumentadas.

Bueno, alcanzada las 15hs de juego creo que tengo lo necesario para hacer una valoración general. Lo dejo en secreto, pero no hay spoiler alguno (bah, sí, si no viste la película).

Secreto: (Pincha para leerlo)
La primera conclusión que saco del juego, es que está pensado para atraer al publico occidental. XV es un jrpg intentando emular a los exponentes del rol de este lado del charco y como consecuencia parte del encanto inherente de la saga no hace acto de presencia y en su lugar queda un juego que intenta jugar tan a lo seguro, y ofreciendo tantas cosas que vimos antes, que falla a la hora de sorprender como lo hacía la saga antaño.

El problema más grande, y hay varios en mi opinión, es el mundo abierto en sí. La saga JAMÁS fue open world, la historia se movía con cierta linealidad ofreciendo libertad muy de vez en cuando, pero siempre llevando de la mano al jugador (salvo, claro, sobre el final cuando era que podías explorar a gusto). Incluso XII que antes de XV era lo más cercano a mundo abierto seguía siendo bastante lineal, y sólo cuando avanzábamos en la historia era que desbloqueábamos otras zonas y dentro de éstas nuevas side-quest y cosas adicionales para realizar, como las cacerías. XV nos propone perdernos en un mundo abierto desde el primer minuto. Literalmente pasada la cinemática inicial tenemos absoluta libertad para hacer lo que nos plazca... pero esto es bueno, no? Bueno, en mi opinión tener cosas para hacer puede ser positivo pero depende fuertemente de dos factores:

A- ¿Las cosas que tengo para hacer son interesantes, variadas y satisfactorias?
B- ¿Lastima el modelo de mundo abierto y la libertad en sí a la historia (el punto, a mi gusto, más importante de la serie)?

Lamentablemente la A- es un no, y la B- es un sí (aunque esto dependerá de la manera de jugar del jugador, más que otra cosa).

Hoy estuve jugando 4hs seguidas realizando solamente secundarias y TODAS era un copia y pega: tráeme este item, mata a aquel bicho. Lo peor es que se van acumulando, y cuando terminas una con la ilusión de ir limpiando el log, el mismo npc te vuelve a dar otra que es exactamente lo mismo, sólo que te manda a otra punta del mapa. La solución sería simplemente obviarlas, no? Pues sí, la verdad es que sí. Si ves que son mierder y que se repiten, para que hacerlas? Pues en mi caso no sé si es estupidez o OCPD puro y duro, pero no puedo avanzar si tengo cosas que puedo realizar, y peor, que se me están acumulando una sobre la otra.

Otra cosa que no ayuda a la hora de ponerse en la ardua tarea de repetición constante que suponen las side-quest, es el mapeado en sí. No se confundan, el juego es bellísimo como él sólo, pero al mismo tiempo también es vacío y poco variado en cuanto a diseño se refiere. Con vacío me refiero a que más allá de los asentamientos (no confundirse con pueblos, que estos, hasta ahora, sólo he visto uno: Lestallum), y de algunos lugares que se cuentan con los dedos de una mano, no hay nada más que terreno plano, ya sea desierto, praderas, o bosques... pero sin nada interesante que ver, o que interactuar. Uno esperaría encontrarse con zonas secretas, después de todo es un FF! Pero hasta ahora y con más de la mitad del mapeado pateado, sólo he encontrado tres: uno terminó siendo parte de una main quest, así que secreto y opcional no era; el otro es una mina abandonada, y el tercero no pude entrar y sospecho que más tarde tendré que ir como parte de la historia. Lo más triste es que reciclan asentamientos (los mismos modelados, parte por parte): he visto tres veces el mismo hotel, dos veces el mismo mini mercado, y perdí la cuenta de cuantas veces vi la misma gasolinera. Hasta ahora no hay variedad: esta el desierto inicial, y luego toda la zona circundante a Duscae que es básicamente bosques y praderas con el astral shard en el centro de todo.

Como digo, el juego es precioso. Realmente te quedas como idiota contemplando los escenarios; Duscae por ejemplo te sorprenden por su inmensidad y la manera de hacerte sentir tan pequeño e insignificante; pero no he visto hasta ahora mucha variación o contenido real dentro de las zonas.

Sobre el cómo puede lastimar el mundo abierto a la historia, y por qué digo que dependerá de cada jugador. Pues déjenme poner un ejemplo: Noctis se entera de la muerte de su padre, desde el vamos dentro de la main quest a penas si comenta sobre eso, y sobre la caída de Insomnia lo cual me parece por demás raro, pero a eso hay que sumarle que podemos hacer misiones secundarias y cacerías al minuto siguiente de enterarnos de esto, el resultado es un poco... curioso, y afecta el tono general. Es como en Fallout 4 donde el protagonista busca a su hijo desesperadamente en la historia, pero en el gameplay pierde el tiempo creando un sistema de agua potable para los asentamientos, y realiza encargos cual niño de los mandados. Acá es similar, pero peor, porque nadie, ni siquiera los amigos de Noct, mencionan nada al respecto, ni en los campamento. Todo es risa, ajetreo, y bromas.

Hasta ahora la impresión que me ha dejado es que el open world, pese a ser muy bonito y satisface mis necesidad de perderme haciendo contenido filler que es a todas luces una perdida de mi tiempo, fue un error. Hasta ahora (y recalco esto porque con el correr de los capítulos puedo cambiar de opinión) creo que lo mejor hubiera sido seguir la estela de los juegos de antes, pero puesto al día con las posibilidades actuales: escenarios conectados entre sí, con una entrada y una salida, amplios, con contenido real, donde tenes libertad pero al mismo tiempo estás siendo guiado por la historia. Y ya cuando estás sobre los momentos finales, que se te de la posibilidad de volver a visitar estos lugares para completar y descubrir secretos.

Como está actualmente el juego la impresión que me da es que la historia no es el foco de atención, aunque claro, como digo, depende si te detienes a hacer cosas adicionales o vas a por la historia. Por eso, depende de cada jugador.

Sobre los elementos de rol en sí, y ya para cerrar, pues es todo bastante superficial. Esto creo que lo mencioné antes, pero el sistema de Ascension (la tabla de 'mejoras') no es lo suficiente robusto (por no decir que es pobre), y no brinda verdaderos cambios al gameplay salvo, quizás, las técnicas que podes desbloquear para cada compañero. Se siente por momentos como una inclusión de último momento. El lvl de los personajes pareciera no tener tanta importancia en sí mismo (con lvl 5 he matado bichos de lvl 15 y más sin esfuerzo), y lo que de verdad siento que modifica la balanza a favor o en contra, es el equipo que lleves, y que conozcas la debilidad de los enemigos y abuses de ella. Donde me he llevado la desilusión más grande es en el hecho de que no puedas interactuar con todos los npc que encuentres; esto se limita a los que te dan misiones, o te venden artículos. Muy de vez en cuando podes pasar por al lado de npc que estén hablando (como en XIII), pero no es lo mismo, y lo peor es que estos diálogos se repiten al extremo y no ofrecen información alguna sobre el mundo del juego.

En general, y si bien (aunque no lo parezca) estoy disfrutando del juego como el que más, me siento, por ahora, un poco decepcionado. Espero que la cosa cambie con el correr de los capítulos.


Veremos, pero recuerda bastante al salto a mundo abierto de MGSV.
@viconaru Cometes varios errores:

1. Todo el mundo ha podido jugar las 3 demos, los haters que criticas también. Su valoración se basa en lo mismo que la tuya. Y es más, debido al lanzamiento antes de tiempo ya hay gente jugando a la versión final. Es decir, que han jugado más que tú. Ya sea en fácil, speedrun o lo que sea. Han jugado más que tú y saben más de como es la versión final.

2. Hablas de lo que me ha parecido o dejado de parecer a mí cuando yo en ningún momento he criticado el juego. Lee bien, mi crítica es tanto hacia los haters como hacia los fanboys ya que no aportáis nada al hilo salvo crispación y discusiones sin sentido.

3. El problema de los fanboys es que alaban, omiten errores graves o les quitan importancia con tal de dejar bien al juego por culpa de sus prejuicios estúpidos. ¿Comprendes la diferencia?

Sois lo mismo, te guste o no. [bye]
ya están vendiendo el juego en francia
JhOnNY_HD escribió:Ahora el facil y a piñon es una muestra fiable de algo?

Mindblow cualquier souls se puede pasar en 1:30h.

Dura un souls 1:30?

A mí el 3 me dura 3 horas y media [+risas]
JhOnNY_HD escribió:Ahora el facil y a piñon es una muestra fiable de algo?

Mindblow cualquier souls se puede pasar en 1:30h.

Dura un souls 1:30?


Los speedrun se hacen una vez pasado el juego y sabiendo donde esta todo para ir lo mas rápido posible. Lo siento, pero es fisicamente imposible hacer un speedrun de FF XV 2 días después de comprarlo. Si el juego de verdad les ha durado 20 horas, es porque se puede hacer en 20 horas de una sola pasada. Un Speedrun lo haría entonces en muchísimo menos tiempo.
Una pregunta, con la reserva te dan algún DLC extra? Hace un mes que reservé la Deluxe Edition en Amazon y no sé si Amazon tiene que darme algún código adicional.
44694 respuestas