Final Fantasy XV

Yo tengo claro que mi reserva no me la cancela ni dios xDD. Me da lo mismo lo que digan unos u otros. Llevo muchos años esperándolo como para ahora dejarlo en el olvido. Como siempre, tendré que valorarlo por mi mismo y no basarme en opiniones de otros. Eso solo lo hago si es un puto desastre de juego.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@fjrish Si, tienes razon , pero aun asi hay gente que en base alas demos nos esperabamos una cosa y nos van a entregar otra , por lo que parece.

@Lázaro Eso mismo pienso yo.
un juego en el que se ha tardado 10 años en hacerse, está claro que algo falla.....
triste, pero cierto.

La historia, la durabilidad, la jugabilidad....
los dos juegos en uno, me temo que será por donde va la historia, y seguramente para mal....

Os recuerdo a la ultima "joya" que le paso eso en Septiembre del año pasado??? :-(
Pero que pasa? Han dicho que el juego es corto los que lo han jugado?
Si yo estaría encantada de que el juego fuese antologico. Llevo con ganas de el aaaños, tengo la guía coleccionista cogida, se que acabaré comprando el SP y Expansiones venideras, y me encantaría que alguien rebatiese eso de la duración del bloque principal y del corte por el medio a la mitad del juego, haciendo que parezca otro por lo que se lee. Amén de otras cosas que se dijo en Edge, como que la mejora de armas desaparecía sin previo aviso (imagino que cuando se vuelve lineal) y varias perlas más.

En fin, sigamos afilando la guadaña.
Agus-B4n escribió:Pero que pasa? Han dicho que el juego es corto los que lo han jugado?

Lee un poco [facepalm] que ya se va a empezar otra vez los líos.
A ver se está diciendo que la primera toda es un juego libre que puedes ir a donde te plasca o plantar un pino [fiu] y la 2 trayectoria que sería a partir dela mitad de juego sería todo lineal [oki]

@eRiKaXPiReNCe te lo compras digital y también lo pillaras físico woo es un gasto de dinero tremendo Oooh
Una pequeña opinión respoecto a lo pasillero

Ya me jode que nos vendieran la moto y no esté entrelazado con poder hacer el gil por ahí, que llegado a un punto te corten el royo me jode la verdad... [buuuaaaa]
fjrish escribió:
Agus-B4n escribió:Pero que pasa? Han dicho que el juego es corto los que lo han jugado?

Lee un poco [facepalm] que ya se va a empezar otra vez los líos.
A ver se está diciendo que la primera toda es un juego libre que puedes ir a donde te plasca o plantar un pino [fiu] y la 2 trayectoria que sería a partir dela mitad de juego sería todo lineal [oki]


Pero que lios, si estais hablando de eso desde hace 3 dias...
https://youtu.be/cQXtlis9Z70

IGN enseñando el mundo de Final Fantasy XV. No lo veáis si no quereis ver las distintas localizaciones que ofrece. Muy interesante el video... [babas] [babas] [tadoramo]
Como veo que discutís sobre la dimensión del mapa y no quiero decepciones:

UN DATO SOBRE EL MAPA QUE TAL VEZ NO QUIERES SABER
En Tenebrae, se ve una especie de castillo de fondo. No es explorable. Es puro paisaje. De hecho, es una de las mayores decepciones de quienes lo han jugado.

FIN DEL SPOILER DEL MAPA QUE IGUAL NO QUIERES SABER
Yo espero que no se marquen un No Man's Sky y luego nos vendan un juego de mierda pintado de rosa.
Sinceramente, deberíais dejar de creer en lo que dicen los demás y confiar más en vuestro criterio.

Yo NUNCA me he guiado por la opinion de nadie para comprarme un juego, basicamente porque lo que para uno puede ser una puta pasada para otro puede ser una mierda absoluta, simplemente me descargo alguna demo o si no tiene me voy a Youtube y veo un gameplay corto en el que pueda apreciar las características suficientes para convencerme de que me tiro a por él o no.

Éste no va a ser un caso aislado, entre Episode Duscae, Platinum Demo y Judgment Disc me han convencido de sobra, por no hablar de los detallitos que se han comentado ya, ya sean positivos o negativos. People, que estamos hablando de un juego que ha pasado una transición horrorosa, que estuvo a punto de ser cancelado, está claro que tendrá sus puntos negativos, como todo juego, pero ello no quita que la historia, los personajes o la jugabilidad sea digna de pagar tal precio por el juego de salida. Por mi parte, si otros juegos más mediocres se han merecido los 60€ (O menos, depende de como se mire) y me han encantado este no va a ser menos.
Ishido20 escribió:Como veo que discutís sobre la dimensión del mapa y no quiero decepciones:

UN DATO SOBRE EL MAPA QUE TAL VEZ NO QUIERES SABER
En Tenebrae, se ve una especie de castillo de fondo. No es explorable. Es puro paisaje. De hecho, es una de las mayores decepciones de quienes lo han jugado.

FIN DEL SPOILER DEL MAPA QUE IGUAL NO QUIERES SABER


Me lo acabo de comer [boma] No puede ser no entro más al hilo hasta haberme pasado el juego }:/ cawento
Que hype con el trailer Omen... Está brutal... el ultimo (el 101) tambien se ve de maravilla, creo que vamos a disfrutar enormemente de este juegazo...
fjrish escribió:
Ishido20 escribió:Como veo que discutís sobre la dimensión del mapa y no quiero decepciones:

UN DATO SOBRE EL MAPA QUE TAL VEZ NO QUIERES SABER
En Tenebrae, se ve una especie de castillo de fondo. No es explorable. Es puro paisaje. De hecho, es una de las mayores decepciones de quienes lo han jugado.

FIN DEL SPOILER DEL MAPA QUE IGUAL NO QUIERES SABER


Me lo acabo de comer [boma] No puede ser no entro más al hilo hasta haberme pasado el juego }:/ cawento


Espero que sea broma porque más protegido no lo he podido poner.
Ishido20 escribió:Espero que sea broma porque más protegido no lo he podido poner.


Pasa, más precavido no has podido ser. Que cada uno acarree con sus consecuencias.
Al final World of FF va a escapar mejor en los medios que este. [carcajad]
@Ishido20 Todo por culpa de mi telefono tactil si estuviera yo en un pc no pasaria esto de comerme el spoiler, pulsando para ir abajo de los comentarios y a sido sin querer cawento
Fabixenon escribió:Al final World of FF va a escapar mejor en los medios que este. [carcajad]


Lógico.
Ishido20 escribió:Como veo que discutís sobre la dimensión del mapa y no quiero decepciones:

UN DATO SOBRE EL MAPA QUE TAL VEZ NO QUIERES SABER
En Tenebrae, se ve una especie de castillo de fondo. No es explorable. Es puro paisaje. De hecho, es una de las mayores decepciones de quienes lo han jugado.

FIN DEL SPOILER DEL MAPA QUE IGUAL NO QUIERES SABER

Lamentable. Insisto, o han recortado material para los dlc o no entiendo estas cosas.
Vli escribió:Sinceramente, deberíais dejar de creer en lo que dicen los demás y confiar más en vuestro criterio.

Yo NUNCA me he guiado por la opinion de nadie para comprarme un juego, basicamente porque lo que para uno puede ser una puta pasada para otro puede ser una mierda absoluta, simplemente me descargo alguna demo o si no tiene me voy a Youtube y veo un gameplay corto en el que pueda apreciar las características suficientes para convencerme de que me tiro a por él o no.

Éste no va a ser un caso aislado, entre Episode Duscae, Platinum Demo y Judgment Disc me han convencido de sobra, por no hablar de los detallitos que se han comentado ya, ya sean positivos o negativos. People, que estamos hablando de un juego que ha pasado una transición horrorosa, que estuvo a punto de ser cancelado, está claro que tendrá sus puntos negativos, como todo juego, pero ello no quita que la historia, los personajes o la jugabilidad sea digna de pagar tal precio por el juego de salida. Por mi parte, si otros juegos más mediocres se han merecido los 60€ (O menos, depende de como se mire) y me han encantado este no va a ser menos.


Ole ole, muy bien dicho
Imagen
Pues estoy echando un vistazo a las impresiones en neogaf de gente que ya lo tiene y en la mayoria son opiniones buenas
Agus-B4n escribió:Pues estoy echando un vistazo a las impresiones en neogaf de gente que ya lo tiene y en la mayoria son opiniones buenas

Por fin una alegría... ¿Puedes hacernos un resumen, de lo que dicen por encima?
eRiKaXPiReNCe escribió:
Ishido20 escribió:Como veo que discutís sobre la dimensión del mapa y no quiero decepciones:

UN DATO SOBRE EL MAPA QUE TAL VEZ NO QUIERES SABER
En Tenebrae, se ve una especie de castillo de fondo. No es explorable. Es puro paisaje. De hecho, es una de las mayores decepciones de quienes lo han jugado.

FIN DEL SPOILER DEL MAPA QUE IGUAL NO QUIERES SABER

Lamentable. Insisto, o han recortado material para los dlc o no entiendo estas cosas.

Pues ni me lo había planteado puede que lo hagan con los dlc como has dicho, ya que dijeron que cada dlc era parte de la historia de cada uno de los personajes a ver como se desarrollará la historia con esos dlc por que quitar esa parte de lo comentado es jodido.
Dichoso móvil [uzi]
@Agus-B4n

Pon alguna reflexión a ver si aumenta el ánimo. [fumando]

@fjrish

Y ten en cuenta Que hay más Dlcs preparados más allá del Season Pass.
Fabixenon escribió:
Agus-B4n escribió:Pues estoy echando un vistazo a las impresiones en neogaf de gente que ya lo tiene y en la mayoria son opiniones buenas

Por fin una alegría... ¿Puedes hacernos un resumen, de lo que dicen por encima?



He visto a gente coincidir en que el tanto el capitulo final como el final del juego son muy buenos, incluso uno dice que considera el final como uno de sus finales favoritos de la saga. Tambien que el grupo es genial y que las situaciones y sus dialogos son muy buenos, la OST brutal (esto ya lo sabiamos de sobra) y que los combates contra jefes son impresionantes

Cosas malas tambien he leido que el mundo abierto es aburrido al igual que las secundarias, el sistema de combate no gusta y que algunas zonas no son explorables del todo.

Aun asi hay mucha diversidad de opiniones, pero veo mas comentarios positivos que negativos
Agus-B4n escribió:He visto a gente coincidir en que el tanto el capitulo final como el final del juego son muy buenos, incluso uno dice que considera el final como uno de sus finales favoritos de la saga. Tambien que el grupo es genial y que las situaciones y sus dialogos son muy buenos, la OST brutal (esto ya lo sabiamos de sobra) y que los combates contra jefes son impresionantes

Cosas malas tambien he leido que el mundo abierto es aburrido al igual que las secundarias, el sistema de combate no gusta y que algunas zonas no son explorables del todo.

Aun asi hay mucha diversidad de opiniones, pero veo mas comentarios positivos que negativos


No importa, la gente solo se fijará en los negativos [facepalm]
Aun asi, volvemos a lo mismo. Lo mejor es jugarlo por uno mismo y mas viendo las opiniones dispares que hay
Agus-B4n escribió:
Fabixenon escribió:
Agus-B4n escribió:Pues estoy echando un vistazo a las impresiones en neogaf de gente que ya lo tiene y en la mayoria son opiniones buenas

Por fin una alegría... ¿Puedes hacernos un resumen, de lo que dicen por encima?



He visto a gente coincidir en que el tanto el capitulo final como el final del juego son muy buenos, incluso uno dice que considera el final como uno de sus finales favoritos de la saga. Tambien que el grupo es genial y que las situaciones y sus dialogos son muy buenos, la OST brutal (esto ya lo sabiamos de sobra) y que los combates contra jefes son impresionantes

Cosas malas tambien he leido que el mundo abierto es aburrido al igual que las secundarias, el sistema de combate no gusta y que algunas zonas no son explorables del todo.

Aun asi hay mucha diversidad de opiniones, pero veo mas comentarios positivos que negativos




correcto,dicen que se notan los problemas de desarrollo a lo largo del juego, con zonas e historia disjuntas pero el final del juego lo arregla muy bien. He leído que un tío se lo ha pasado en 25 horas, aunque dice que se apresuró a acabarlo un poco. Después pondré más impresiones
Enserio que hay alguien decaído por el juego? Gente que lo ha cancelado y todo. De los decepcionados, sin haberlo jugado ojo, me podríais decir que es lo que esperabais? Que expectativas os habíais echo? Así podremos ondear en el problema.

Alguien de aquí se pensaba que FF XV iba a ser como los de antaño? Porque si es así, no se de donde coño a podido sacar esas expectativas. Pensabais encontrar barcos voladores, 15 invocaciones o un mundo lleno localizaciones rollo selvas, desiertos, etc?

Para esta gente sólo decirles, bienvenidos a la Casual gen.

"Una fantasía basada en la realidad" ya lo iban avisando. No es un Final Fantasy al uso. Es un juegazo pero como los de antes, pues no. El pasado, pasado es. Adaptarse o morir. Yo me adapto y voy a disfrutarlo como un crío viendo la patrulla canina.

Un saludo tropa
Fredy_ES escribió:Enserio que hay alguien decaído por el juego? Gente que lo ha cancelado y todo. De los decepcionados, sin haberlo jugado ojo, me podríais decir que es lo que esperabais? Que expectativas os habíais echo? Así podremos ondear en el problema.

Alguien de aquí se pensaba que FF XV iba a ser como los de antaño? Porque si es así, no se de donde coño a podido sacar esas expectativas. Pensabais encontrar barcos voladores, 15 invocaciones o un mundo lleno localizaciones rollo selvas, desiertos, etc?

Para esta gente sólo decirles, bienvenidos a la Casual gen.

"Una fantasía basada en la realidad" ya lo iban avisando. No es un Final Fantasy al uso. Es un juegazo pero como los de antes, pues no. El pasado, pasado es. Adaptarse o morir. Yo me adapto y voy a disfrutarlo como un crío viendo la patrulla canina.

Un saludo tropa


Muy de acuerdo contigo hermano de avatar
Arlgrim está baneado por "Game Over"
[decaio]
Spark89 escribió:Morir.

Si dejas de flamear a lo mejor te ahorras el report.
Vli escribió:
Spark89 escribió:Morir.

Si dejas de flamear a lo mejor te ahorras el report.


¿Flamear? Han dicho adaptarse o morir, yo prefiero morir al "híbrido" que han hecho con FFXV. No veo el flameo.
Esto huele a que han tenido que acabar el juego a toda costa y la segunda parte lineal es la excusa, alegando que es para centrarse en la trama. Pues no, se les echaba el tiempo encima y tenian que darse caña, lo veo clarisimo. Luego la historia sera buena o no, yo creo que si, pero hay cosas que ya huelen mucho. Espero que las zonas de la segunda mitad sean minimamente grandes y explorables, sino vaya plan, es para preguntarse que han estado haciendo todo este tiempo.

Yo siento entre miedo e indiferencia, la verdad. Se que lo mejor es jugarlo y juzgarlo uno mismo, pero tambien se que este tipo de criticas negativas no vienen porque si. Siempre tienen algo de verdad. Lo sabemos todos, porque siempre pasa. Y si encima se trata de un juego cuyo desarrollo ha sido el puto infierno, pues con mas razon.
A todos los que estais acojonados y quejando muchisimo, os voy a resolver las dudas.


Va a ser un juego perfecto??? NO


Va a ser un juegazo, muy por encima de otros Final Fantasy?? SI


Va a tener cosas malas seguro, pero al final, es como todos los videojuegos. Si sus ventajas superan a los incovenientes sera maravilloso jugar con el. Y uno de los puntos mas importantes, la historia, al parecer tiene muy muy buena pinta. Y los que lo han jugado dicen en su mayoria que la historia esta genial.

Copon!! Pues ya esta, no os comais mas la cabeza.

Acaso Final Fantasy 7 no tenia fallos, o el 8 o el 9 o hasta el VI

The Witcher es un juego perfecto??? NOOOOOOOOOOO

Y los zeldas, acaso no son si lo miramos sobre el papel algo repetitivos????

Pero los disfrutamos, por que??? Porque son juegazos que su TOTAL es maravilloso.

Pues eso mismo va a pasar con este FFXV, y si no al tiempo.


Que ampliaran contenido con DLC?? Pues seguro, nos ha jodido vivimos en la epoca del DLC, es lo que hay por mucho que nos joda.


A por cierto, ni un final fantasy me ha durado menos de 100 horas, pero claro, yo soy un enfermo de la exploracion y de ir con calmaaaaaaaaaaaaaaaaaa


A disfrutarlo y listo!!!
Los Zelda son hamor. Ninguno baja del 9.5. [fumando]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@monthyp Basicamente tienes razon , creo que lo que de verdad merecera la pena sera el gameplay y la historia , el resto lo tenemos que poner nosotros.

[beer] asias crack por dar animos.


@eRiKaXPiReNCe Las notas de nintendo estan infladisimas tanto en medios como opinion publica , los hay infumables e injugables , pero nos toca la fibra a generaciones enteras y cuando se decide con el corazon ya se sabe...

Y cuidado que soy el primero que pica como un condenado :Ð .
@Arlgrim

A mi me chiflan todos la verdad. :Ð
pero es que ffxv no es un juego de 6 ni de 7, es un juego de notable alto para arriba seguro, se nota que es un juego con un trabajo enorme detrás, y con jugar a la demo te das cuenta de ello.

ffxv no va a ser un mal juego, que sea algo corto no dice nada, uncharted dura entre 10 y 15, unas 20 si te dedicas a buscar todo lo que la historia ofrece y son horas a un ritmo muy calmado, y es un gran juegazo.

que hay gente que se lo ha pasado en 6 horas a un ritmo muy normal.


repito, el problema de ffxv es que con su publicidad ultra agresiva, nos ha intentado vender un producto enorme y nos han puesto unas ideas que luego no son las que son.

otro problema fué presentar un mapa en beta, una cagada descomunal por su parte, por que el mapa en beta es titanico y dio la errónea idea de que el mapeado era ingente.

el problema es nuestro no del juego, nos hemos comido toda la publicidad agresiva y esperábamos la segunda venida de cristo, en vez de un buen rpg pero normal y corriente.

square enix ya no tiene ni zorra de que hacer con esta saga, y lo han intentado de esta forma, de las criticas recogerán notas y el próximo ff será mejor y mas completo.

otro problema de ffxv a parte de escoger el motor gráfico equivocado y falto de pulido para consolas, es que han tenido una mierda de equipo para un proyecto tan ambicioso que rondará las 300 personas, cuando en otras compañías en un proyecto de esta magnitud habrían seguramente mas de 500 empleados.
El problema es que a partir de la anterior generación se ha creado una valoración extremista por culpa de los medios y algunos usuarios que ya sabéis. Ahora mismo los notables y buenos no existen para la gran mayoria del público: Por debajo de un 8 ya les parece una basura infumable.
Esto conlleva a que cualquier minucia negativa ya os parezca un sacrilegio que hunde el juego hasta lo más profundo del abismo.

¿Y si la parte lineal es algo positivo o indiferente (A nivel jugable) en lugar de negativo como recalcais muchisimos? Por poner un ejemplo.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
zeles escribió:pero es que ffxv no es un juego de 6 ni de 7, es un juego de notable alto para arriba seguro, se nota que es un juego con un trabajo enorme detrás, y con jugar a la demo te das cuenta de ello.

ffxv no va a ser un mal juego, que sea algo corto no dice nada, uncharted dura entre 10 y 15, unas 20 si te dedicas a buscar todo lo que la historia ofrece y son horas a un ritmo muy calmado, y es un gran juegazo.

que hay gente que se lo ha pasado en 6 horas a un ritmo muy normal.


repito, el problema de ffxv es que con su publicidad ultra agresiva, nos ha intentado vender un producto enorme y nos han puesto unas ideas que luego no son las que son.

otro problema fué presentar un mapa en beta, una cagada descomunal por su parte, por que el mapa en beta es titanico y dio la errónea idea de que el mapeado era ingente.

el problema es nuestro no del juego, nos hemos comido toda la publicidad agresiva y esperábamos la segunda venida de cristo, en vez de un buen rpg pero normal y corriente.

square enix ya no tiene ni zorra de que hacer con esta saga, y lo han intentado de esta forma, de las criticas recogerán notas y el próximo ff será mejor y mas completo.

otro problema de ffxv a parte de escoger el motor gráfico equivocado y falto de pulido para consolas, es que han tenido una mierda de equipo para un proyecto tan ambicioso que rondará las 300 personas, cuando en otras compañías en un proyecto de esta magnitud habrían seguramente mas de 500 empleados.



Pero han tenido 10 años no creo q haya sido falta de personal...

@arlgrim no temas mas que es buen juego... Yo no esperaba este juego pensé q nunca saldria porque no es serio 10 años...
Me fije en este hilo hara 3 semanas y lo había criticado porque el combate me parece fuera de lugar para un ff... Sin embargo ya esta reservado day one y no tengo vacilaciones en cancelar.. Es un juego de 8 o 9 seguro.la bso animaciones efectos son buenos sin ser naughty dog. Y lo fuerte sera la historia con que no sea el pufo del 12...

Y que leches desde el 13 que jugue en 2011 han pasado 5 años ya toca a los de ps jugar uno

Erica dime el truco tengo 3ds y zelda ocarina y siempre ne cansa porque sin guia no se avanzar
@android86 lo de que lleva 10 años en desarrollo es totalmente falso y estúpido, luminous engine y ps4, no existían hace 10 años, y los modelajes de ps3 no son los mismos que los de ps4, por lo que si había algo hecho de versus xiii por narices tendrían que rehacerlo de cero cuando se decidió trabajar en ps4.
a parte que versus xiii estaba mas tiempo paralizado que otra cosa, que solo había en torno un 20% hecho de a saber cuanto duraría en ese entonces como spin off y parte de una planeada trilogia ....

el juego llevará 3 años y medio o 4 años en desarrollo con un motor gráfico que al ser nuevo solo ha servido para dar mas problemas que otra cosa, y con un equipo de 300 personas, que incluso han tenido que contratar empresas extrajeras por todos lados para recibir una ayuda.
Lo que sí es totalmente reprochable es la vendida de moto que se marcaron en 2013, con un tráiler que simulaba gameplay y era una engañifa total. Después de lo de ayer se demostró claramente que en aquella época no tenían ni puta idea de lo que estaban haciendo XD

Y hablamos de 2013, siete añazos desde que se había anunciado el proyecto Versus por primera vez. Así que imaginaos lo rápido que han tenido que ir para salir a tiempo en 2016 cuando hace tres años estaba tan verde la cosa.

Así que es evidente que se va a notar el desarrollo accidentado, los choques creativos y todo el maremagnum por el que ha pasado el juego. Claro que se va a notar, y para mal. Y aun así sigue pareciendo que será un título más que solvente y muy divertido.
Franz_Fer escribió:Lo que sí es totalmente reprochable es la vendida de moto que se marcaron en 2013, con un tráiler que simulaba gameplay y era una engañifa total. Después de lo de ayer se demostró claramente que en aquella época no tenían ni puta idea de lo que estaban haciendo XD


mas que ni idea, se pensaron que la ps4 sería mas potente, y que el motor gráfico no les daría tantos quebraderos de cabeza.
Tengo algunas dudas.

Hay alguna versión que merezca la pena? O son solo skins y demás.

Normalmente los FF tardan en bajar de precio?

Ha habido alguna vez algún tipo de versión goty con todo lo que sacan sobre un FF?
Pues yo lo pienso disfrutar desde que lo reciba el martes. Me encerrare a disfrutarlo sin pensar en lo que pudo haber sido. Por mi parte tienen mi confianza con la edición day one
@Roberdivx Ojalá pudiera decir lo mismo.
Justo la semana de salida del juego petada de exámenes hasta el jueves xDDD
Pero aún así mi reserva no será cancelada y aguantaré la tentación sin abrirlo >.<
44694 respuestas