› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Capell escribió:ocyrus escribió:Este hilo es increible ... me encanta la motivacion de muchos por aqui. Al juego lo estan poniendo fino usuarios reales que tienen el juego y siguen intentando motivarse entre ellos de que nada de eso es real... que cojones.
a estos square les pone una mierda en vez de disco y se la comen tan contentos... jajajajajaj En la politica pasa igual.. ajjaa
Bueno ya las ultimas impresiones dicen que la historia esta mal contada que flipan xk los protagonistas tienen un viaje en el coche sin rumbo fijo por el mundo de yupi mientras hay guerra, algo irreal.. y que los demas personajes no estan bien presentados. del malo final no da ni para hablar.
Visto esto ahora si estoy preocupado.. parece que SE lo ha vuelto hacer....
voy a seguir mirando opiniones y analisis antes de descartar el juego.
Supongo que estaremos viéndolo en sitios muy distintos, porque quitando ciertos fallos argumentales, la mayoría de cosas que escucho del juego son positivas.
ocyrus escribió:Capell escribió:ocyrus escribió:Este hilo es increible ... me encanta la motivacion de muchos por aqui. Al juego lo estan poniendo fino usuarios reales que tienen el juego y siguen intentando motivarse entre ellos de que nada de eso es real... que cojones.
a estos square les pone una mierda en vez de disco y se la comen tan contentos... jajajajajaj En la politica pasa igual.. ajjaa
Bueno ya las ultimas impresiones dicen que la historia esta mal contada que flipan xk los protagonistas tienen un viaje en el coche sin rumbo fijo por el mundo de yupi mientras hay guerra, algo irreal.. y que los demas personajes no estan bien presentados. del malo final no da ni para hablar.
Visto esto ahora si estoy preocupado.. parece que SE lo ha vuelto hacer....
voy a seguir mirando opiniones y analisis antes de descartar el juego.
Supongo que estaremos viéndolo en sitios muy distintos, porque quitando ciertos fallos argumentales, la mayoría de cosas que escucho del juego son positivas.
para mi el argumento es lo mas importante que hay en un final fantasy... me pueden decir que el combate es lo mas divertido del mundo que me da igual... yo no compro el ff para combatir contra mosntruos xk me aburre si no hay una historia que te haga continuar. y por ahora todo lo negativo es hacia la historia. a mi me da igual cuanto dure, el combate etc .. me importa la exploracion,historia,personajes etc ...
Es una opinion personal pero x ahora estoy critico hasta ver en que queda lo del argumento.
dshadow21 escribió:Bueno me ha llegado mi copia por fin (La primera vez que vivir en Latam me da alguna ventaja) y solo voy a decir que estoy tan ansioso de jugarlo que me da miedo hasta que me decepcione, vamos son 10 años esperándolo, compre PS3 por el juego, compre PS4 por el juego y compre PS4 Pro para tener la mejor experiencia posible, ojala cumpla, mientras instalando y descargando parche..
Y relax moderación que soy usuario antiguo, conozco como funciona el foro
dshadow21 escribió:Bueno me ha llegado mi copia por fin (La primera vez que vivir en Latam me da alguna ventaja) y solo voy a decir que estoy tan ansioso de jugarlo que me da miedo hasta que me decepcione, vamos son 10 años esperándolo, compre PS3 por el juego, compre PS4 por el juego y compre PS4 Pro para tener la mejor experiencia posible, ojala cumpla, mientras instalando y descargando parche..
Y relax moderación que soy usuario antiguo, conozco como funciona el foro
josemayuste escribió:dshadow21 escribió:Bueno me ha llegado mi copia por fin (La primera vez que vivir en Latam me da alguna ventaja) y solo voy a decir que estoy tan ansioso de jugarlo que me da miedo hasta que me decepcione, vamos son 10 años esperándolo, compre PS3 por el juego, compre PS4 por el juego y compre PS4 Pro para tener la mejor experiencia posible, ojala cumpla, mientras instalando y descargando parche..
Y relax moderación que soy usuario antiguo, conozco como funciona el foro
Que lo disfrutes , espero ansioso que comentes impresiones , hasta ahora nadie ha comentado casi nada sobre el contenido opcional , elaboración de magias en profundidad o detallitos así , éso si , te recomendaría hacerlo cuando vayas algo avanzado y tengas más o menos una idea clara sobre el juego.
Lázaro escribió:@jorgeandmanson Se ha dicho mil veces. Puedes y DEBES de ver la película así como el anime, en ese orden. Te enterarás mejor de lo que pasa en el juego. No hay nada de spoiler salvo que quieras enterarte un poco más de la historia del juego.
16 horas de juego (alrededor de 1 hora y media de ralentí en los menús de descanso: P) y actualmente en un poco más en el capítulo 6, aquí están mis impresiones generales. Prepárese para un puesto largo. Disculpe los errores ya que tengo sueño ahora mismo después de jugar el juego por 10 horas o más sin parar.
Sólo quiero aclarar mi posición para que la gente pueda entender mi punto de vista. Yo soy uno de esos fans de FF que estaban esperando al venerado Versus XIII, sin embargo a diferencia de otros, tengo cero temas contra los cambios que se hicieron durante la transición a FFXV. Así que este es el juego más esperado del año para mí, ¿cumplió con mis expectativas? Yo diría que sí, lo hizo.
El juego comienza bastante lentamente y casi sin ningún tipo de espectáculo visual que la serie ha sido conocida en el pasado. Suena terrible, ¿verdad? Bueno, no te preocupes, una vez que avanzamos más en el juego y se abre lentamente, comenzamos a experimentar los elementos fantásticos, el sentimiento de exploración, el descubrimiento de nuevos locales que eran tan comunes con los viejos juegos de Final Fantasy. ¿Recuerdas cómo solíamos aventurarnos en el mapa del mundo a lugares desconocidos en los clásicos juegos FF? Este sentimiento sigue estando presente en FFXV y mientras nos tomó un tiempo para llegar aquí, este es un gran paso adelante de lo que teníamos en FFXIII. No más corredores lineales con peleas al azar una tras otra.
Regalia
El coche es una parte vital de la experiencia, pero está integrado de una manera que nunca se siente obligado a mí. La principal razón por la que se siente de esta manera es porque a menos que hayamos descubierto todos los rincones del mapa, podemos utilizar el coche para viajar a las ubicaciones no descubiertas y desbloquear los puntos de interés en el mapa de esta manera. Hay la opción de viajar rápido a un. Estacionamientos b. Puestos de avanzada, pero el viaje rápido puede ponerse en el camino del aspecto de viaje por carretera. Aunque si viajas a un lugar donde ya has descubierto todo, el viaje rápido es la opción preferida. Aparte de utilizar el viaje rápido desde el coche, el juego también ofrece la opción de viajar rápido desde cualquier lugar a un. Ubicación del coche b. Ubicación de la última parada de descanso. Esto significa que incluso si estamos viajando a pie, podemos utilizar la opción de viaje rápido para ahorrar mucho de nuestro valioso tiempo. También podemos viajar rápido de regreso a la entrada de una mazmorra una vez que hayamos terminado con ella, o podemos quedarnos allí para descubrir cualquier secreto dejado atrás. No hay escasez de tales opciones aquí.
Historia
Respecto a la historia, no será fácil explicar cómo funciona sin aventurarse en territorio spoiler, pero en comparación con los últimos juegos de Final Fantasy, le falta el golpe visual para entregar una narración fuerte. Esto se complementa con todo el aspecto del mundo abierto, que era de esperar. Pero el miedo no, mientras que hay algunos capítulos que carecen de historia, también llegar a ser testigo de algunos momentos locos y secuencias en forma de historia. Incluso si estos son muy pocos y entre ellos, todavía son bastante sorprendentes y me recuerdan a los FF de los viejos con sus piezas fijas y peleas de jefe. Todavía estoy en el capítulo 6 y escuchar acerca de cómo el juego se vuelve más lineal y centrado en la historia más tarde, estoy muy emocionado de jugar a través de mí mismo.
Dicho esto, no entiendo esta 'PSP estilo de corte' queja. Las escenas no están dirigidas por Martin Scorsese, pero consiguen su trabajo hecho, que es retratar los diversos escenarios presentados en el juego. El comienzo tiene algunas escenas débiles pero a medida que avanzamos, la calidad de las escenas es mejor aquí. No hay mucho de una abundancia de las escenas que explican la historia por lo que es difícil establecer una narración clara en los primeros capítulos. Básicamente nos estamos aventurando de un punto a otro, de modo que la historia no será la mejor parte de la experiencia en los primeros capítulos. De lo que hemos escuchado sin embargo, el enfoque más fuerte en la historia comienza en la segunda mitad. No puedo comentar sobre él como todavía tengo que experimentar.
Afortunadamente la falta de historia es compensada por el magnífico mundo abierto. Si usted piensa que los dos primeros capítulos tienen mucho que ofrecer, espere hasta llegar a Duscae, que es la próxima región después de Leide. Podríamos haberlo experimentado en la demostración de Episode Duscae, pero el juego final es mucho más grande que la demo, y también ofrece una gran cantidad de contenido y locales que necesitan ser explorados. Duscae también nos da acceso a Chocobos, que se puede nivelar mediante la utilización de ellos en la exploración. Consiguen aumentos de estadísticas como mejor resistencia / salto y también pueden aprender movimientos que pueden utilizar en batallas para ayudarnos.
Combate
El combate es totalmente mantener el botón para ganar. No realmente, lol. Me encogí de hombros cada vez que escucho a alguien decir este comentario sobre el combate en el juego, porque no es cierto. Así que déjame entrar en detalles sobre por qué? Para empezar, mantener pulsado el botón O resulta en un combo del arma en la mano, ¿verdad? Pero lo que lo hace diferente aquí es que básicamente podemos seleccionar cualquiera de las cuatro armas en tiempo real durante el combo. Seleccionar un arma diferente en medio de un combo da como resultado un ataque diferente. Hay una variedad de armas disponibles para los ataques pesados, ligeros y a distancia. Algunos son buenos para el combate en el aire, mientras que otros ofrecen un ataque rápido pero de baja potencia. Mezclar y combinar es esencial si queremos mantener un buen combo. Esto puede no ser evidente en el área de partida, donde los enemigos suelen ser fáciles de combatir, pero a medida que avanzamos y aceptamos las difíciles cacerías o nos enfrentamos a enemigos de alto nivel durante la exploración, debemos utilizar todos y cada uno de los aspectos del sistema de combate en Para vencerlos.
El combate es una combinación de huelgas de urdimbre, phasing (defensa), counter / parry y magia. Más adelante en el juego, también obtenemos Armiger que es esencialmente Noctis en modo Berserk. En mi caso, utilizo ambos - mantenga pulsado el botón para atacar - junto con presionar botones para ejecutar sólo una cierta parte del combo antes de cambiar de armas. Utilizo un arma en particular para hacer hachas al enemigo, cambiar a un arma ligera para iniciar un combo, luego cambiar a una lanza para iniciar un combo en el aire. Cambiar entre armas y honestamente no sé si alguien es capaz de disfrutar del sistema si todo lo que está haciendo es puré el botón de ataque con la misma arma. También dudo mucho que sea capaz de progresar más en el juego usando esta estrategia.
Dificultad
El juego no es necesariamente difícil en el nivel de dificultad normal, pero si no dominamos cómo esquivar adecuadamente, vamos a tomar mucho daño de los enemigos, lo que significa que estaremos recibiendo en estado crítico con facilidad. Los enemigos son capaces de tomar rápidamente nuestra salud, así que una vez que comience el capítulo 3 y comencé a encontrar enemigos de alto nivel, tuve que aprender a esquivar correctamente con parry, así que podría tener una oportunidad. Sólo apresurarse a los enemigos y el botón de maceración a la victoria no es posible en este caso, a menos que se sobre-nivelado.
magia
Mis primeras impresiones con respecto a la magia no fueron tan positivas como realmente no entendía el sistema. A medida que jugaba más, comencé a darse cuenta de cómo podíamos crear poderosas variaciones de los conjuros mágicos estándar como Fira y Firaga. Este tipo de hechizos puede ser muy útil especialmente si estamos tratando con un grupo de enemigos. Así, mientras que el sistema mágico puede ser una bolsa mixta para algunas personas, utilizarla correctamente puede dar beneficios adicionales en la batalla. La magia que fabricamos se puede almacenar en un frasco y se limitan al principio, pero más se desbloquean con el tiempo mientras los exploramos y los descubrimos. También podemos equiparlos a un miembro del partido que será capaz de utilizarlos en la batalla. No es esencial para sobrevivir al juego, pero es una buena adición, sin embargo, y si somos capaces de explotar todo su potencial, puede hacer un trabajo corto de horda de enemigos.
Miembros del Partido
Realmente odiaba Prompto pero como he jugado más del juego, él ha crecido rápidamente como un personaje para mí y es fácilmente el más simpático entre todos los miembros del partido. Cada miembro del partido obtiene una cantidad decente de exposición y todos comparten sus pensamientos sobre la situación actual. Prompto es capaz de tomar fotos memorables mientras que la cocina de Ignis es la columna vertebral para algunas de las batallas más duras. Yo no estaba realmente vendido en el concepto de comida, pero no toma mucho tiempo para darse cuenta de que los aficionados a la comida puede ayudar en algunas de las batallas más difíciles y ya que cocineros Ignis de forma gratuita (aparte de los ingredientes necesarios), sus comidas comienzan a convertirse práctico. También podemos comer de los puestos avanzados / restaurantes para obtener estadísticas buff pero algunos de los aficionados más poderosos son caros AF, que es donde Ignis puede ser útil.
Los miembros del partido tienen sus propias misiones secundarias. Los que jugaron la demo de Duscae podrían tener una idea de lo que estoy hablando. Estas misiones cortas son a menudo divertidas para intentar y traen un lado de su personalidad que se pierde generalmente durante el curso del viaje. Para encontrar estas misiones, tenemos que descansar en los diferentes puntos del campamento y dependiendo de la situación, podemos conseguir que uno de los miembros del partido nos invite a un evento relacionado con su trabajo. Ignis me ofreció una lección de cocina mientras Promoto quería que yo tomara una foto con Catobeplas. Estas son buenas distracciones a su manera.
Misiones secundarias
Hay toneladas de misiones secundarias en FFXV. Hice un recuento de cuánto había intentado y cuánto terminé y encontré alrededor de 14 misiones secundarias completadas mientras que 16 misiones secundarias fueron activadas y listas para ser completadas. Aparte de las misiones, también tenemos cacerías, carreras con chocobos y mini juego de pesca para mantenernos ocupados durante el primer par de capítulos. Las misiones pueden ofrecer nuevos equipos, moneda o puntos de experiencia, por lo que mientras pueden chupar o sentir aburrido, todavía hay un incentivo para completarlos. Realmente no los odio y no los considero comparables a misiones tipo MMO. En general, funcionan lo suficientemente bien y cada búsqueda por lo general se ajusta bien dentro de la zona en particular, por lo que no se siente obligado. Por ejemplo, Wiz Chocobo Post ofrecerá misiones que tratan con Chocobos faltantes o lesionados. También ofrece la misión Dead Eye que trata de nuevo con Chocobos.
Monstruos / enemigos
FFXV sobresale en su diseño monstruoso. Es quizás uno de los mejores FF a este respecto. Hay una enorme variedad de monstruos en el juego que es sorprendente. Algunos de ellos son enormes como el Catoplebas, mientras que otros pueden ser intimidantes sólo por su apariencia como el Naga. Todos ellos tienen rasgos únicos y animaciones de ataque. El Naga es capaz de transformar Noctis y sus amigos en rana, que podemos curar por el remedio. Los goblins y los imps son ladrones y pueden robar artículos. Así que hay una gran variedad de monstruos y todos ellos tienen un enfoque único para combatirlos, lo que hace que la exploración sea divertida. También me encontré con varios monstruos de alto nivel que fácilmente patearon mi culo como el Griffin o el Midger Soromon, los cuales estaban alrededor del nivel 53 cuando los vi, así que tuve que hacer una carrera por ella.
Los monstruos también cambian entre el ciclo dinámico día y noche. Además del ciclo dinámico, también tenemos tiempo añadido en la parte superior de la misma. Así que aunque pudiéramos ser lugares similares, el cambio de clima y TOD hacen que la experiencia no sea repetitiva. Más de 16 horas en el juego, todavía estaba viendo nuevos monstruos y yo ni siquiera había explorado el mapa del mundo completo. Hay una buena densidad de los monstruos disponibles y también recibimos un elemento llamado "bestia silbato" que nos permite convocar monstruos en cualquier punto del mapa del mundo. Puede ser bueno para pulir los niveles. Sólo obtener una experiencia puntos de impulso de los alimentos y moler en un lugar con los enemigos de alto nivel.
Puedo escribir más, pero creo que esto es más que suficiente. Recuerde, estas son impresiones de los primeros 6 capítulos solamente. Una vez más excusa cualquier error como estoy realmente sueño ahora mismo y sólo quería publicar impresiones antes de que me golpeó la cama.
Agus-B4n escribió:Pongo por aqui una impresion nueva (si veis que resulto muy pesado decidmelo y dejo de poner opiniones)
No contiene spoilers y como no se ingles todo esta pasado por el traductor, pero se entiende:6 horas de juego (alrededor de 1 hora y media de ralentí en los menús de descanso: P) y actualmente en un poco más en el capítulo 6, aquí están mis impresiones generales. Prepárese para un puesto largo. Disculpe los errores ya que tengo sueño ahora mismo después de jugar el juego por 10 horas o más sin parar.
Sólo quiero aclarar mi posición para que la gente pueda entender mi punto de vista. Yo soy uno de esos fans de FF que estaban esperando al venerado Versus XIII, sin embargo a diferencia de otros, tengo cero temas contra los cambios que se hicieron durante la transición a FFXV. Así que este es el juego más esperado del año para mí, ¿cumplió con mis expectativas? Yo diría que sí, lo hizo.
El juego comienza bastante lentamente y casi sin ningún tipo de espectáculo visual que la serie ha sido conocida en el pasado. Suena terrible, ¿verdad? Bueno, no te preocupes, una vez que avanzamos más en el juego y se abre lentamente, comenzamos a experimentar los elementos fantásticos, el sentimiento de exploración, el descubrimiento de nuevos locales que eran tan comunes con los viejos juegos de Final Fantasy. ¿Recuerdas cómo solíamos aventurarnos en el mapa del mundo a lugares desconocidos en los clásicos juegos FF? Este sentimiento sigue estando presente en FFXV y mientras nos tomó un tiempo para llegar aquí, este es un gran paso adelante de lo que teníamos en FFXIII. No más corredores lineales con peleas al azar una tras otra.
Regalia
El coche es una parte vital de la experiencia, pero está integrado de una manera que nunca se siente obligado a mí. La principal razón por la que se siente de esta manera es porque a menos que hayamos descubierto todos los rincones del mapa, podemos utilizar el coche para viajar a las ubicaciones no descubiertas y desbloquear los puntos de interés en el mapa de esta manera. Hay la opción de viajar rápido a un. Estacionamientos b. Puestos de avanzada, pero el viaje rápido puede ponerse en el camino del aspecto de viaje por carretera. Aunque si viajas a un lugar donde ya has descubierto todo, el viaje rápido es la opción preferida. Aparte de utilizar el viaje rápido desde el coche, el juego también ofrece la opción de viajar rápido desde cualquier lugar a un. Ubicación del coche b. Ubicación de la última parada de descanso. Esto significa que incluso si estamos viajando a pie, podemos utilizar la opción de viaje rápido para ahorrar mucho de nuestro valioso tiempo. También podemos viajar rápido de regreso a la entrada de una mazmorra una vez que hayamos terminado con ella, o podemos quedarnos allí para descubrir cualquier secreto dejado atrás. No hay escasez de tales opciones aquí.
Historia
Respecto a la historia, no será fácil explicar cómo funciona sin aventurarse en territorio spoiler, pero en comparación con los últimos juegos de Final Fantasy, le falta el golpe visual para entregar una narración fuerte. Esto se complementa con todo el aspecto del mundo abierto, que era de esperar. Pero el miedo no, mientras que hay algunos capítulos que carecen de historia, también llegar a ser testigo de algunos momentos locos y secuencias en forma de historia. Incluso si estos son muy pocos y entre ellos, todavía son bastante sorprendentes y me recuerdan a los FF de los viejos con sus piezas fijas y peleas de jefe. Todavía estoy en el capítulo 6 y escuchar acerca de cómo el juego se vuelve más lineal y centrado en la historia más tarde, estoy muy emocionado de jugar a través de mí mismo.
Dicho esto, no entiendo esta 'PSP estilo de corte' queja. Las escenas no están dirigidas por Martin Scorsese, pero consiguen su trabajo hecho, que es retratar los diversos escenarios presentados en el juego. El comienzo tiene algunas escenas débiles pero a medida que avanzamos, la calidad de las escenas es mejor aquí. No hay mucho de una abundancia de las escenas que explican la historia por lo que es difícil establecer una narración clara en los primeros capítulos. Básicamente nos estamos aventurando de un punto a otro, de modo que la historia no será la mejor parte de la experiencia en los primeros capítulos. De lo que hemos escuchado sin embargo, el enfoque más fuerte en la historia comienza en la segunda mitad. No puedo comentar sobre él como todavía tengo que experimentar.
Afortunadamente la falta de historia es compensada por el magnífico mundo abierto. Si usted piensa que los dos primeros capítulos tienen mucho que ofrecer, espere hasta llegar a Duscae, que es la próxima región después de Leide. Podríamos haberlo experimentado en la demostración de Episode Duscae, pero el juego final es mucho más grande que la demo, y también ofrece una gran cantidad de contenido y locales que necesitan ser explorados. Duscae también nos da acceso a Chocobos, que se puede nivelar mediante la utilización de ellos en la exploración. Consiguen aumentos de estadísticas como mejor resistencia / salto y también pueden aprender movimientos que pueden utilizar en batallas para ayudarnos.
Combate
El combate es totalmente mantener el botón para ganar. No realmente, lol. Me encogí de hombros cada vez que escucho a alguien decir este comentario sobre el combate en el juego, porque no es cierto. Así que déjame entrar en detalles sobre por qué? Para empezar, mantener pulsado el botón O resulta en un combo del arma en la mano, ¿verdad? Pero lo que lo hace diferente aquí es que básicamente podemos seleccionar cualquiera de las cuatro armas en tiempo real durante el combo. Seleccionar un arma diferente en medio de un combo da como resultado un ataque diferente. Hay una variedad de armas disponibles para los ataques pesados, ligeros y a distancia. Algunos son buenos para el combate en el aire, mientras que otros ofrecen un ataque rápido pero de baja potencia. Mezclar y combinar es esencial si queremos mantener un buen combo. Esto puede no ser evidente en el área de partida, donde los enemigos suelen ser fáciles de combatir, pero a medida que avanzamos y aceptamos las difíciles cacerías o nos enfrentamos a enemigos de alto nivel durante la exploración, debemos utilizar todos y cada uno de los aspectos del sistema de combate en Para vencerlos.
El combate es una combinación de huelgas de urdimbre, phasing (defensa), counter / parry y magia. Más adelante en el juego, también obtenemos Armiger que es esencialmente Noctis en modo Berserk. En mi caso, utilizo ambos - mantenga pulsado el botón para atacar - junto con presionar botones para ejecutar sólo una cierta parte del combo antes de cambiar de armas. Utilizo un arma en particular para hacer hachas al enemigo, cambiar a un arma ligera para iniciar un combo, luego cambiar a una lanza para iniciar un combo en el aire. Cambiar entre armas y honestamente no sé si alguien es capaz de disfrutar del sistema si todo lo que está haciendo es puré el botón de ataque con la misma arma. También dudo mucho que sea capaz de progresar más en el juego usando esta estrategia.
Dificultad
El juego no es necesariamente difícil en el nivel de dificultad normal, pero si no dominamos cómo esquivar adecuadamente, vamos a tomar mucho daño de los enemigos, lo que significa que estaremos recibiendo en estado crítico con facilidad. Los enemigos son capaces de tomar rápidamente nuestra salud, así que una vez que comience el capítulo 3 y comencé a encontrar enemigos de alto nivel, tuve que aprender a esquivar correctamente con parry, así que podría tener una oportunidad. Sólo apresurarse a los enemigos y el botón de maceración a la victoria no es posible en este caso, a menos que se sobre-nivelado.
magia
Mis primeras impresiones con respecto a la magia no fueron tan positivas como realmente no entendía el sistema. A medida que jugaba más, comencé a darse cuenta de cómo podíamos crear poderosas variaciones de los conjuros mágicos estándar como Fira y Firaga. Este tipo de hechizos puede ser muy útil especialmente si estamos tratando con un grupo de enemigos. Así, mientras que el sistema mágico puede ser una bolsa mixta para algunas personas, utilizarla correctamente puede dar beneficios adicionales en la batalla. La magia que fabricamos se puede almacenar en un frasco y se limitan al principio, pero más se desbloquean con el tiempo mientras los exploramos y los descubrimos. También podemos equiparlos a un miembro del partido que será capaz de utilizarlos en la batalla. No es esencial para sobrevivir al juego, pero es una buena adición, sin embargo, y si somos capaces de explotar todo su potencial, puede hacer un trabajo corto de horda de enemigos.
Miembros del Partido
Realmente odiaba Prompto pero como he jugado más del juego, él ha crecido rápidamente como un personaje para mí y es fácilmente el más simpático entre todos los miembros del partido. Cada miembro del partido obtiene una cantidad decente de exposición y todos comparten sus pensamientos sobre la situación actual. Prompto es capaz de tomar fotos memorables mientras que la cocina de Ignis es la columna vertebral para algunas de las batallas más duras. Yo no estaba realmente vendido en el concepto de comida, pero no toma mucho tiempo para darse cuenta de que los aficionados a la comida puede ayudar en algunas de las batallas más difíciles y ya que cocineros Ignis de forma gratuita (aparte de los ingredientes necesarios), sus comidas comienzan a convertirse práctico. También podemos comer de los puestos avanzados / restaurantes para obtener estadísticas buff pero algunos de los aficionados más poderosos son caros AF, que es donde Ignis puede ser útil.
Los miembros del partido tienen sus propias misiones secundarias. Los que jugaron la demo de Duscae podrían tener una idea de lo que estoy hablando. Estas misiones cortas son a menudo divertidas para intentar y traen un lado de su personalidad que se pierde generalmente durante el curso del viaje. Para encontrar estas misiones, tenemos que descansar en los diferentes puntos del campamento y dependiendo de la situación, podemos conseguir que uno de los miembros del partido nos invite a un evento relacionado con su trabajo. Ignis me ofreció una lección de cocina mientras Promoto quería que yo tomara una foto con Catobeplas. Estas son buenas distracciones a su manera.
Misiones secundarias
Hay toneladas de misiones secundarias en FFXV. Hice un recuento de cuánto había intentado y cuánto terminé y encontré alrededor de 14 misiones secundarias completadas mientras que 16 misiones secundarias fueron activadas y listas para ser completadas. Aparte de las misiones, también tenemos cacerías, carreras con chocobos y mini juego de pesca para mantenernos ocupados durante el primer par de capítulos. Las misiones pueden ofrecer nuevos equipos, moneda o puntos de experiencia, por lo que mientras pueden chupar o sentir aburrido, todavía hay un incentivo para completarlos. Realmente no los odio y no los considero comparables a misiones tipo MMO. En general, funcionan lo suficientemente bien y cada búsqueda por lo general se ajusta bien dentro de la zona en particular, por lo que no se siente obligado. Por ejemplo, Wiz Chocobo Post ofrecerá misiones que tratan con Chocobos faltantes o lesionados. También ofrece la misión Dead Eye que trata de nuevo con Chocobos.
Monstruos / enemigos
FFXV sobresale en su diseño monstruoso. Es quizás uno de los mejores FF a este respecto. Hay una enorme variedad de monstruos en el juego que es sorprendente. Algunos de ellos son enormes como el Catoplebas, mientras que otros pueden ser intimidantes sólo por su apariencia como el Naga. Todos ellos tienen rasgos únicos y animaciones de ataque. El Naga es capaz de transformar Noctis y sus amigos en rana, que podemos curar por el remedio. Los goblins y los imps son ladrones y pueden robar artículos. Así que hay una gran variedad de monstruos y todos ellos tienen un enfoque único para combatirlos, lo que hace que la exploración sea divertida. También me encontré con varios monstruos de alto nivel que fácilmente patearon mi culo como el Griffin o el Midger Soromon, los cuales estaban alrededor del nivel 53 cuando los vi, así que tuve que hacer una carrera por ella.
Los monstruos también cambian entre el ciclo dinámico día y noche. Además del ciclo dinámico, también tenemos tiempo añadido en la parte superior de la misma. Así que aunque pudiéramos ser lugares similares, el cambio de clima y TOD hacen que la experiencia no sea repetitiva. Más de 16 horas en el juego, todavía estaba viendo nuevos monstruos y yo ni siquiera había explorado el mapa del mundo completo. Hay una buena densidad de los monstruos disponibles y también recibimos un elemento llamado "bestia silbato" que nos permite convocar monstruos en cualquier punto del mapa del mundo. Puede ser bueno para pulir los niveles. Sólo obtener una experiencia puntos de impulso de los alimentos y moler en un lugar con los enemigos de alto nivel.
Puedo escribir más, pero creo que esto es más que suficiente. Recuerde, estas son impresiones de los primeros 6 capítulos solamente. Una vez más excusa cualquier error como estoy realmente sueño ahora mismo y sólo quería publicar impresiones antes de que me golpeó la cama.
¡Gracias por las impresiones! pero edita las horas del principio que en el texto original son 16 no 6 y aquí ya queman el juego jajajaja
ocyrus escribió:Capell escribió:ocyrus escribió:Este hilo es increible ... me encanta la motivacion de muchos por aqui. Al juego lo estan poniendo fino usuarios reales que tienen el juego y siguen intentando motivarse entre ellos de que nada de eso es real... que cojones.
a estos square les pone una mierda en vez de disco y se la comen tan contentos... jajajajajaj En la politica pasa igual.. ajjaa
Bueno ya las ultimas impresiones dicen que la historia esta mal contada que flipan xk los protagonistas tienen un viaje en el coche sin rumbo fijo por el mundo de yupi mientras hay guerra, algo irreal.. y que los demas personajes no estan bien presentados. del malo final no da ni para hablar.
Visto esto ahora si estoy preocupado.. parece que SE lo ha vuelto hacer....
voy a seguir mirando opiniones y analisis antes de descartar el juego.
Supongo que estaremos viéndolo en sitios muy distintos, porque quitando ciertos fallos argumentales, la mayoría de cosas que escucho del juego son positivas.
para mi el argumento es lo mas importante que hay en un final fantasy... me pueden decir que el combate es lo mas divertido del mundo que me da igual... yo no compro el ff para combatir contra mosntruos xk me aburre si no hay una historia que te haga continuar. y por ahora todo lo negativo es hacia la historia. a mi me da igual cuanto dure, el combate etc .. me importa la exploracion,historia,personajes etc ...
Es una opinion personal pero x ahora estoy critico hasta ver en que queda lo del argumento.
Arlgrim escribió:
Nada, yo he entendido perfectamente lo que se queria decir , eso ya es peña buscandole 3 pies al gato, por cierto creo que yo tambien golpeo la cama .
Kurbonhart escribió:Agus-B4n escribió:Pongo por aqui una impresion nueva (si veis que resulto muy pesado decidmelo y dejo de poner opiniones)
No contiene spoilers y como no se ingles todo esta pasado por el traductor, pero se entiende:6 horas de juego (alrededor de 1 hora y media de ralentí en los menús de descanso: P) y actualmente en un poco más en el capítulo 6, aquí están mis impresiones generales. Prepárese para un puesto largo. Disculpe los errores ya que tengo sueño ahora mismo después de jugar el juego por 10 horas o más sin parar.
Sólo quiero aclarar mi posición para que la gente pueda entender mi punto de vista. Yo soy uno de esos fans de FF que estaban esperando al venerado Versus XIII, sin embargo a diferencia de otros, tengo cero temas contra los cambios que se hicieron durante la transición a FFXV. Así que este es el juego más esperado del año para mí, ¿cumplió con mis expectativas? Yo diría que sí, lo hizo.
El juego comienza bastante lentamente y casi sin ningún tipo de espectáculo visual que la serie ha sido conocida en el pasado. Suena terrible, ¿verdad? Bueno, no te preocupes, una vez que avanzamos más en el juego y se abre lentamente, comenzamos a experimentar los elementos fantásticos, el sentimiento de exploración, el descubrimiento de nuevos locales que eran tan comunes con los viejos juegos de Final Fantasy. ¿Recuerdas cómo solíamos aventurarnos en el mapa del mundo a lugares desconocidos en los clásicos juegos FF? Este sentimiento sigue estando presente en FFXV y mientras nos tomó un tiempo para llegar aquí, este es un gran paso adelante de lo que teníamos en FFXIII. No más corredores lineales con peleas al azar una tras otra.
Regalia
El coche es una parte vital de la experiencia, pero está integrado de una manera que nunca se siente obligado a mí. La principal razón por la que se siente de esta manera es porque a menos que hayamos descubierto todos los rincones del mapa, podemos utilizar el coche para viajar a las ubicaciones no descubiertas y desbloquear los puntos de interés en el mapa de esta manera. Hay la opción de viajar rápido a un. Estacionamientos b. Puestos de avanzada, pero el viaje rápido puede ponerse en el camino del aspecto de viaje por carretera. Aunque si viajas a un lugar donde ya has descubierto todo, el viaje rápido es la opción preferida. Aparte de utilizar el viaje rápido desde el coche, el juego también ofrece la opción de viajar rápido desde cualquier lugar a un. Ubicación del coche b. Ubicación de la última parada de descanso. Esto significa que incluso si estamos viajando a pie, podemos utilizar la opción de viaje rápido para ahorrar mucho de nuestro valioso tiempo. También podemos viajar rápido de regreso a la entrada de una mazmorra una vez que hayamos terminado con ella, o podemos quedarnos allí para descubrir cualquier secreto dejado atrás. No hay escasez de tales opciones aquí.
Historia
Respecto a la historia, no será fácil explicar cómo funciona sin aventurarse en territorio spoiler, pero en comparación con los últimos juegos de Final Fantasy, le falta el golpe visual para entregar una narración fuerte. Esto se complementa con todo el aspecto del mundo abierto, que era de esperar. Pero el miedo no, mientras que hay algunos capítulos que carecen de historia, también llegar a ser testigo de algunos momentos locos y secuencias en forma de historia. Incluso si estos son muy pocos y entre ellos, todavía son bastante sorprendentes y me recuerdan a los FF de los viejos con sus piezas fijas y peleas de jefe. Todavía estoy en el capítulo 6 y escuchar acerca de cómo el juego se vuelve más lineal y centrado en la historia más tarde, estoy muy emocionado de jugar a través de mí mismo.
Dicho esto, no entiendo esta 'PSP estilo de corte' queja. Las escenas no están dirigidas por Martin Scorsese, pero consiguen su trabajo hecho, que es retratar los diversos escenarios presentados en el juego. El comienzo tiene algunas escenas débiles pero a medida que avanzamos, la calidad de las escenas es mejor aquí. No hay mucho de una abundancia de las escenas que explican la historia por lo que es difícil establecer una narración clara en los primeros capítulos. Básicamente nos estamos aventurando de un punto a otro, de modo que la historia no será la mejor parte de la experiencia en los primeros capítulos. De lo que hemos escuchado sin embargo, el enfoque más fuerte en la historia comienza en la segunda mitad. No puedo comentar sobre él como todavía tengo que experimentar.
Afortunadamente la falta de historia es compensada por el magnífico mundo abierto. Si usted piensa que los dos primeros capítulos tienen mucho que ofrecer, espere hasta llegar a Duscae, que es la próxima región después de Leide. Podríamos haberlo experimentado en la demostración de Episode Duscae, pero el juego final es mucho más grande que la demo, y también ofrece una gran cantidad de contenido y locales que necesitan ser explorados. Duscae también nos da acceso a Chocobos, que se puede nivelar mediante la utilización de ellos en la exploración. Consiguen aumentos de estadísticas como mejor resistencia / salto y también pueden aprender movimientos que pueden utilizar en batallas para ayudarnos.
Combate
El combate es totalmente mantener el botón para ganar. No realmente, lol. Me encogí de hombros cada vez que escucho a alguien decir este comentario sobre el combate en el juego, porque no es cierto. Así que déjame entrar en detalles sobre por qué? Para empezar, mantener pulsado el botón O resulta en un combo del arma en la mano, ¿verdad? Pero lo que lo hace diferente aquí es que básicamente podemos seleccionar cualquiera de las cuatro armas en tiempo real durante el combo. Seleccionar un arma diferente en medio de un combo da como resultado un ataque diferente. Hay una variedad de armas disponibles para los ataques pesados, ligeros y a distancia. Algunos son buenos para el combate en el aire, mientras que otros ofrecen un ataque rápido pero de baja potencia. Mezclar y combinar es esencial si queremos mantener un buen combo. Esto puede no ser evidente en el área de partida, donde los enemigos suelen ser fáciles de combatir, pero a medida que avanzamos y aceptamos las difíciles cacerías o nos enfrentamos a enemigos de alto nivel durante la exploración, debemos utilizar todos y cada uno de los aspectos del sistema de combate en Para vencerlos.
El combate es una combinación de huelgas de urdimbre, phasing (defensa), counter / parry y magia. Más adelante en el juego, también obtenemos Armiger que es esencialmente Noctis en modo Berserk. En mi caso, utilizo ambos - mantenga pulsado el botón para atacar - junto con presionar botones para ejecutar sólo una cierta parte del combo antes de cambiar de armas. Utilizo un arma en particular para hacer hachas al enemigo, cambiar a un arma ligera para iniciar un combo, luego cambiar a una lanza para iniciar un combo en el aire. Cambiar entre armas y honestamente no sé si alguien es capaz de disfrutar del sistema si todo lo que está haciendo es puré el botón de ataque con la misma arma. También dudo mucho que sea capaz de progresar más en el juego usando esta estrategia.
Dificultad
El juego no es necesariamente difícil en el nivel de dificultad normal, pero si no dominamos cómo esquivar adecuadamente, vamos a tomar mucho daño de los enemigos, lo que significa que estaremos recibiendo en estado crítico con facilidad. Los enemigos son capaces de tomar rápidamente nuestra salud, así que una vez que comience el capítulo 3 y comencé a encontrar enemigos de alto nivel, tuve que aprender a esquivar correctamente con parry, así que podría tener una oportunidad. Sólo apresurarse a los enemigos y el botón de maceración a la victoria no es posible en este caso, a menos que se sobre-nivelado.
magia
Mis primeras impresiones con respecto a la magia no fueron tan positivas como realmente no entendía el sistema. A medida que jugaba más, comencé a darse cuenta de cómo podíamos crear poderosas variaciones de los conjuros mágicos estándar como Fira y Firaga. Este tipo de hechizos puede ser muy útil especialmente si estamos tratando con un grupo de enemigos. Así, mientras que el sistema mágico puede ser una bolsa mixta para algunas personas, utilizarla correctamente puede dar beneficios adicionales en la batalla. La magia que fabricamos se puede almacenar en un frasco y se limitan al principio, pero más se desbloquean con el tiempo mientras los exploramos y los descubrimos. También podemos equiparlos a un miembro del partido que será capaz de utilizarlos en la batalla. No es esencial para sobrevivir al juego, pero es una buena adición, sin embargo, y si somos capaces de explotar todo su potencial, puede hacer un trabajo corto de horda de enemigos.
Miembros del Partido
Realmente odiaba Prompto pero como he jugado más del juego, él ha crecido rápidamente como un personaje para mí y es fácilmente el más simpático entre todos los miembros del partido. Cada miembro del partido obtiene una cantidad decente de exposición y todos comparten sus pensamientos sobre la situación actual. Prompto es capaz de tomar fotos memorables mientras que la cocina de Ignis es la columna vertebral para algunas de las batallas más duras. Yo no estaba realmente vendido en el concepto de comida, pero no toma mucho tiempo para darse cuenta de que los aficionados a la comida puede ayudar en algunas de las batallas más difíciles y ya que cocineros Ignis de forma gratuita (aparte de los ingredientes necesarios), sus comidas comienzan a convertirse práctico. También podemos comer de los puestos avanzados / restaurantes para obtener estadísticas buff pero algunos de los aficionados más poderosos son caros AF, que es donde Ignis puede ser útil.
Los miembros del partido tienen sus propias misiones secundarias. Los que jugaron la demo de Duscae podrían tener una idea de lo que estoy hablando. Estas misiones cortas son a menudo divertidas para intentar y traen un lado de su personalidad que se pierde generalmente durante el curso del viaje. Para encontrar estas misiones, tenemos que descansar en los diferentes puntos del campamento y dependiendo de la situación, podemos conseguir que uno de los miembros del partido nos invite a un evento relacionado con su trabajo. Ignis me ofreció una lección de cocina mientras Promoto quería que yo tomara una foto con Catobeplas. Estas son buenas distracciones a su manera.
Misiones secundarias
Hay toneladas de misiones secundarias en FFXV. Hice un recuento de cuánto había intentado y cuánto terminé y encontré alrededor de 14 misiones secundarias completadas mientras que 16 misiones secundarias fueron activadas y listas para ser completadas. Aparte de las misiones, también tenemos cacerías, carreras con chocobos y mini juego de pesca para mantenernos ocupados durante el primer par de capítulos. Las misiones pueden ofrecer nuevos equipos, moneda o puntos de experiencia, por lo que mientras pueden chupar o sentir aburrido, todavía hay un incentivo para completarlos. Realmente no los odio y no los considero comparables a misiones tipo MMO. En general, funcionan lo suficientemente bien y cada búsqueda por lo general se ajusta bien dentro de la zona en particular, por lo que no se siente obligado. Por ejemplo, Wiz Chocobo Post ofrecerá misiones que tratan con Chocobos faltantes o lesionados. También ofrece la misión Dead Eye que trata de nuevo con Chocobos.
Monstruos / enemigos
FFXV sobresale en su diseño monstruoso. Es quizás uno de los mejores FF a este respecto. Hay una enorme variedad de monstruos en el juego que es sorprendente. Algunos de ellos son enormes como el Catoplebas, mientras que otros pueden ser intimidantes sólo por su apariencia como el Naga. Todos ellos tienen rasgos únicos y animaciones de ataque. El Naga es capaz de transformar Noctis y sus amigos en rana, que podemos curar por el remedio. Los goblins y los imps son ladrones y pueden robar artículos. Así que hay una gran variedad de monstruos y todos ellos tienen un enfoque único para combatirlos, lo que hace que la exploración sea divertida. También me encontré con varios monstruos de alto nivel que fácilmente patearon mi culo como el Griffin o el Midger Soromon, los cuales estaban alrededor del nivel 53 cuando los vi, así que tuve que hacer una carrera por ella.
Los monstruos también cambian entre el ciclo dinámico día y noche. Además del ciclo dinámico, también tenemos tiempo añadido en la parte superior de la misma. Así que aunque pudiéramos ser lugares similares, el cambio de clima y TOD hacen que la experiencia no sea repetitiva. Más de 16 horas en el juego, todavía estaba viendo nuevos monstruos y yo ni siquiera había explorado el mapa del mundo completo. Hay una buena densidad de los monstruos disponibles y también recibimos un elemento llamado "bestia silbato" que nos permite convocar monstruos en cualquier punto del mapa del mundo. Puede ser bueno para pulir los niveles. Sólo obtener una experiencia puntos de impulso de los alimentos y moler en un lugar con los enemigos de alto nivel.
Puedo escribir más, pero creo que esto es más que suficiente. Recuerde, estas son impresiones de los primeros 6 capítulos solamente. Una vez más excusa cualquier error como estoy realmente sueño ahora mismo y sólo quería publicar impresiones antes de que me golpeó la cama.¡Gracias por las impresiones! pero edita las horas del principio que en el texto original son 16 no 6 y aquí ya queman el juego jajajaja
monthyp escribió:5 dias compis. 5 dias de nada!!!!!
Y se levanta uno a trabajar y encuentra una critica tan positiva de alguien que ya lleva un huevo de horas.
Como dice otro compi por ahi. Mi hype intacto
Esto va a ser una experiencia genial!!!
Me he pedido fiesta miercoles y jueves para darle caña al juego.
Por dios que ganas tengo de empezar ya.
Y ya he decidido que jugare con cascos. Va ser inmersion total
Roberdivx escribió:Con esas impresiones me sube el hype xD
metaljules escribió:Pregunta tonta, ¿la special edition que viene con el steelbook de Registro también viene con la carátula normal, o sólo steelbook?
Y creo que ya lo tengo más o menos confirmado, pero si alguien puede asegurarme si la versión pal uk viene en castellano, le estaría eternamente agradecido (?)
Un saludo!
no os va a sorprender demasiado, pues ya nos han enseñado gran parte de lo que hay en él (pero no todo).
grandes mazmorras con locas escenas de acción
onabru1989 escribió:Ostia chavales, muchas gracias a todos los que me dado muestras de apoyo y habéis ayudado a regresar a la batalla campal en que se ha convertido este hilo, xDD. Os dejo una crítica (me disculpo si ya se ha posteado) de un usuario de GAF (Solid Sora) que se lo ha pasado. Estoy bastante seguro de que realmente se ha acabado el juego. Es un usuario conocido y luego ha estado contestando a múltiples preguntas que le han ido haciendo. La crítica NO CONTIENE SPOILERS, igualmente os sombreo info que no ha publicado directamente SQUARE pero que hemos estado discutiendo aquí.
"He disfrutado como un niño del juego, más que con ningún otro juego de este año, eso seguro. Es un juego bastante peculiar, muy distinto de cualquier otra cosa que haya en el mercado, lo que agradezco enormemente. Tiene muchos momentos geniales y memorables que me recuerdan por qué amo la saga FF. Sin embargo, creo que las opiniones al respecto de FFXV van a estar polarizadas, principalmente por lo desequilibrado/irregular que es y porque los 10 años de problemas en el desarrollo se pueden notar al jugar.
Me encanta el sistema de combate. Es distinto del de otros RPGs, premia el posicionamiento del equipo y la estrategia, y lo combina con elementos de acción como el timing y la pericia al ejecutar combos. Creo que a mucha gente no le gustará ya que no es un action RPG al 100%, pero se parece a uno. A mi personalmente me encanta, y he disfrutado aprendiendo a masterizarlo, a pesar de que las peleas de la historia son -tristemente- bastante fáciles.
Disfruté mucho de la magia del anillo (ring magic). No puedo decir mucho por los spoilers pero hay más que solo el "Death Spell".
Desgraciadamente, las side quests son del estilo Xenoblade. Sin embargo, hay mucho contenido extra y del bueno en el juego, en forma de infiltraciones a bases enemigas, super bosses que cazar, mazmorras opcionales, etc.
Si habéis seguido las noticias del juego pues el mapano os va a sorprender demasiado, pues ya nos han enseñado gran parte de lo que hay en él (pero no todo).
La dirección artística, la música y la galeria de monstruos (bestiario?) son excelentes.
Creo que prefiero la parte más lineal de la aventura, pero imagino que será una opinión impopular. Si queréis saber cuan linear es, consiste en. Hubo una mazmorra que me encantó, y las escenas de acción en ella me parecieron brutales y memorables. Me encantaron todas.grandes mazmorras con locas escenas de acción
La historia es confusa y un poco dejada a la par que mantiene cierto atractivo. Los cambios en el guión del juego por los problemas de desarrollo son bastante aparentes, y durante los primeros 8 capítulos no sucede casi nada. La historia y su presentación son elementos débiles del título. Sin embargo, tiene momentos brutales. Particularmente el último capítulo, al que considero realmente perfecto, incluido el final del juego, que para mí es uno de los mejores de toda la saga. También creo que el antagonista principal es bastante bueno.
Tened en cuenta que llevo esperando 10 años por este juego. Ha sido parte de mi infancia, juventud y madurez. Este FF me toca mucho la patata. No se si eso me hace ser más blando, o más crítico. pero he intentado ser lo más objetivo posible.
FFXV es más que la suma de sus partes, y me encanta por eso.
No es realmente el regreso que muchos esperaban, pero ciertamente es un gran paso en la dirección correcta, y no puedo esperar a jugar al siguiente título de Tabata, dónde con suerte no tendrá que lidiar con problemas heredados.
EDIT: Y Noct, Glaido, Ignis y Prompto!. Los adoro!. Uno de mi equipo de personajes favorito de toda la serie, y un verdadero zasca en la cara a la plantilla del XII y el XIII."
De todos los análisis caseros que leído y que creo que son verídicos (unos 5-6) esto es lo que he sacado:
- Música de 10.
- Cuarteto de protas genial que al principio tal vez no te encandilen pero a los que acabas teniendo mucho cariño. Forman un equipo entrañable.
- Antagonista principal bastante bueno.
- Historia deshilvanada pero atractiva en la que no ocurre demasiado durante la primera mitad del juego y las cutscenes de esa parte no están a la altura. Sin embargo, (casi) todo acaba teniendo sentido a medida que la trama avanza y culmina en un clímax final apoteósico/muy bueno.
- Sistema de combate genial con toques estratégicos (si te gustó el de la JD).
- Las secundarias no son nada del otro mundo pero hay mucho contenido opcional.
- Personajes secundarios poco aprovechados (imprescindible para saborear bien la historia y todas sus aristas conocer el material complementario: anime y peli).
- El juego tiene dos partes partidas. Mundo abierto hasta el cap 8-9. Lineal del 9 en adelante. Paradójicamente, la mayoría de los análisis (a diferencia de EDGE) prefieren la segunda parte del juego.
- La historia principal del juego es "corta" (+ corta que la de FFXII -de los que tenía una historia más corta que anteriores entregas y que el XIII- pero más larga si añadimos los sucesos de la peli y el anime).
Resumen: Es un gran juego, tal vez no la revolución que muchos esperábamos, pero de los mejores del año y totalmente disfrutable, especialmente para los fans de la saga.
Arthur_Matlock escribió:metaljules escribió:Pregunta tonta, ¿la special edition que viene con el steelbook de Registro también viene con la carátula normal, o sólo steelbook?
Y creo que ya lo tengo más o menos confirmado, pero si alguien puede asegurarme si la versión pal uk viene en castellano, le estaría eternamente agradecido (?)
Un saludo!
Yo creo que si que viene en castellano. Todos los juegos que he comprado PAL UK y NtSC tenian castellano
monthyp escribió:onabru1989 escribió:Ostia chavales, muchas gracias a todos los que me dado muestras de apoyo y habéis ayudado a regresar a la batalla campal en que se ha convertido este hilo, xDD. Os dejo una crítica (me disculpo si ya se ha posteado) de un usuario de GAF (Solid Sora) que se lo ha pasado. Estoy bastante seguro de que realmente se ha acabado el juego. Es un usuario conocido y luego ha estado contestando a múltiples preguntas que le han ido haciendo. La crítica NO CONTIENE SPOILERS, igualmente os sombreo info que no ha publicado directamente SQUARE pero que hemos estado discutiendo aquí.
"He disfrutado como un niño del juego, más que con ningún otro juego de este año, eso seguro. Es un juego bastante peculiar, muy distinto de cualquier otra cosa que haya en el mercado, lo que agradezco enormemente. Tiene muchos momentos geniales y memorables que me recuerdan por qué amo la saga FF. Sin embargo, creo que las opiniones al respecto de FFXV van a estar polarizadas, principalmente por lo desequilibrado/irregular que es y porque los 10 años de problemas en el desarrollo se pueden notar al jugar.
Me encanta el sistema de combate. Es distinto del de otros RPGs, premia el posicionamiento del equipo y la estrategia, y lo combina con elementos de acción como el timing y la pericia al ejecutar combos. Creo que a mucha gente no le gustará ya que no es un action RPG al 100%, pero se parece a uno. A mi personalmente me encanta, y he disfrutado aprendiendo a masterizarlo, a pesar de que las peleas de la historia son -tristemente- bastante fáciles.
Disfruté mucho de la magia del anillo (ring magic). No puedo decir mucho por los spoilers pero hay más que solo el "Death Spell".
Desgraciadamente, las side quests son del estilo Xenoblade. Sin embargo, hay mucho contenido extra y del bueno en el juego, en forma de infiltraciones a bases enemigas, super bosses que cazar, mazmorras opcionales, etc.
Si habéis seguido las noticias del juego pues el mapano os va a sorprender demasiado, pues ya nos han enseñado gran parte de lo que hay en él (pero no todo).
La dirección artística, la música y la galeria de monstruos (bestiario?) son excelentes.
Creo que prefiero la parte más lineal de la aventura, pero imagino que será una opinión impopular. Si queréis saber cuan linear es, consiste en. Hubo una mazmorra que me encantó, y las escenas de acción en ella me parecieron brutales y memorables. Me encantaron todas.grandes mazmorras con locas escenas de acción
La historia es confusa y un poco dejada a la par que mantiene cierto atractivo. Los cambios en el guión del juego por los problemas de desarrollo son bastante aparentes, y durante los primeros 8 capítulos no sucede casi nada. La historia y su presentación son elementos débiles del título. Sin embargo, tiene momentos brutales. Particularmente el último capítulo, al que considero realmente perfecto, incluido el final del juego, que para mí es uno de los mejores de toda la saga. También creo que el antagonista principal es bastante bueno.
Tened en cuenta que llevo esperando 10 años por este juego. Ha sido parte de mi infancia, juventud y madurez. Este FF me toca mucho la patata. No se si eso me hace ser más blando, o más crítico. pero he intentado ser lo más objetivo posible.
FFXV es más que la suma de sus partes, y me encanta por eso.
No es realmente el regreso que muchos esperaban, pero ciertamente es un gran paso en la dirección correcta, y no puedo esperar a jugar al siguiente título de Tabata, dónde con suerte no tendrá que lidiar con problemas heredados.
EDIT: Y Noct, Glaido, Ignis y Prompto!. Los adoro!. Uno de mi equipo de personajes favorito de toda la serie, y un verdadero zasca en la cara a la plantilla del XII y el XIII."
De todos los análisis caseros que leído y que creo que son verídicos (unos 5-6) esto es lo que he sacado:
- Música de 10.
- Cuarteto de protas genial que al principio tal vez no te encandilen pero a los que acabas teniendo mucho cariño. Forman un equipo entrañable.
- Antagonista principal bastante bueno.
- Historia deshilvanada pero atractiva en la que no ocurre demasiado durante la primera mitad del juego y las cutscenes de esa parte no están a la altura. Sin embargo, (casi) todo acaba teniendo sentido a medida que la trama avanza y culmina en un clímax final apoteósico/muy bueno.
- Sistema de combate genial con toques estratégicos (si te gustó el de la JD).
- Las secundarias no son nada del otro mundo pero hay mucho contenido opcional.
- Personajes secundarios poco aprovechados (imprescindible para saborear bien la historia y todas sus aristas conocer el material complementario: anime y peli).
- El juego tiene dos partes partidas. Mundo abierto hasta el cap 8-9. Lineal del 9 en adelante. Paradójicamente, la mayoría de los análisis (a diferencia de EDGE) prefieren la segunda parte del juego.
- La historia principal del juego es "corta" (+ corta que la de FFXII -de los que tenía una historia más corta que anteriores entregas y que el XIII- pero más larga si añadimos los sucesos de la peli y el anime).
Resumen: Es un gran juego, tal vez no la revolución que muchos esperábamos, pero de los mejores del año y totalmente disfrutable, especialmente para los fans de la saga.
Gracias por el aporte compañero y me alegro muchisimo de tu vuelta, tus aportes molan un monton! Se te echaba de menos
eRiKaXPiReNCe escribió:Historia confusa. Hasta bien avanzado el juego algo pobre. Sidequest malas. Combate bueno. Personajes buenos. La inmensa parte del mapeado ya se ha visto, desafío de la historia en dificultad nulo, es muy facilon, corto en su bloque principal ...
Más o menos por ahí irán los análisis según dice el chico ese. Ya cada cual que vea si le compensan más los contras o los pros.