McNamara escribió:Completo novato en la saga. Nunca he jugado un FF pero me gustan bastante este tipo de juegos. vengo de jugar al The Witcher 3. ¿Me recomendáis éste?
Gracias.
Cada FF es unico, ya sea en trama, mundo, personajes etc, e incluso en propuesta, asi que que seas novato no afecta nada en este caso. Este XV en concreto, es un "open world" , enfocado al road trip en su primera mitad , vease lo tipico: escenarios abiertos, loot, minijuegos, tesoros, alguna mazmorra, secundarias y cacerias, eso si, estas 2 ultimas, del tipo mas "clasico", vamos, mas de encargos con un pretexto muy simple de fondo, que no con trasfondos o historias trabajadas detras, y todo como digo en un contexto de 4 amigos en un viaje comun, con mucha interaccion entre ellos, conversaciones constantes etc, , y una 2a mitad mas lineal y centrado en la narrativa-guion.
Eso es la propuesta, y en cuanto al gameplay, el combate es action rpg grupal, en el que solo controlas al protagonista (Al que puedes equipar hasta 4 armas o combo de armas y magias, alternables en cualquier momento) , aunque puedes ejecutar una serie de habilidades especiales de los acompañantes tambien, asi como activar ciertas acciones conjuntas si se cumplen X variables ( como hacer una contra o golpe por detras cerca de algun amigo), donde predomina el dinamismo y la accion rapida, tanto que puede resultar caotico, pero que, si profundizas en el y dedicas un tiempo solo a controlarlo 100%, llegas a controlar realmente lo que pasa en combate en todo momento (tambien recomiendo el modo de control, B y activar el modo tactico en opciones para hacerse mejor al combate),
Mas allá de eso, te recomiendo que te mires algun gameplay random de alguien haciendose una secundaria y caceria, para que veas como son de media y si te convencen o no, de paso que ves el combate, y luego, por sino lo sabes, el juego tiene una pelicula a modo de precuela, llamada FFXV Kignslave, que puedes encontrar facilmente (guño guiño ), ademas de un anime de 5 capitulos llamado: hermandad. La pelicula como digo es el pretexto para lo que luego vives en el juego, y el anime profundiza mas en los 4 personajes.
Con todo eso (mi propia descripcion + verte un gameplay como te digo + verte la pelicula y/o el anime), sabrás a grandes ragos si te llama su propuesta, su gameplay y su premisa argumental, si esque si, adelante, yo lo que llevo (unas 30 horas, capitulo 3), me está pareciendo una experiencia excelente, con muy buen gameplay, un interesante concepto de road trip con narrativa sobretodo ingame entre los 4 amigos, y un mundo solvente, no top, pero solvente en contenido y con una premisa que a mi, me llama bastante.