Final Fantasy XV

Vli escribió:@pakillo_ds

En cuanto a Luna has acertado de lleno.
En cuanto a Gladio, Ignis y Prompto, como dices, mueren al final en la pelea contra los Ferrogantes protegiendo a Noctis mientras usa el poder del anillo.


No estoy tan de acuerdo con que Gladio, Ignis y Prompto mueran al final. Me explico. En el cap13 tienen una situación aún peor, absolutamente rodeados, estando Ignis ciego de forma "reciente" y salen airosos, mientras qie en ese momento tienen 10 años más de experiencia e Ignis carece de dificultad alguna. Creo que esa escena es más una especie de visión/ alucinación de Ardyn. Cuando ve a Noctis en el "etéreo" (o el interior del cristal, no estoy seguro) está confiado, de ahí su medio sonrisa, pero en el cambio de plano, observa que está acompañado no solo por los Bros sino por su padre, Regis y pensad que éste se encuentra en ese momento en el interior de Noctis en forma de rey antiguo y, por tanto, no podría estar ahí. Esa es una información que Ardyn (creo) desconoce. Tras esa visión/alucinación, Ardyn agita la cabeza y estos desaparecen. Igual creo que ocurre con Luna, que realmente no está cuando la "marca" brilla, sino que es el recuerdo de cuando ésta le tocó en Altissia y lo "marcó". Entiendo que son visiones por parte del Canciller. Además, si estuviesen muertos, deberían de aparecer, como mínimo, en la escena final estando en la boda o al menos, una escena de su fallecimiento, al ser importantes para el juego y la trama. Creo que si estuviesen muertos, perdería peso y sentido el hecho de que Noctis se llevase la foto, que no es más qie un recuerdo de Noctis con sus amigos.

Tengo una cierta duda y es que no termino de comprender cómo es que Ardyn posee las armas ancentrales, ya qie a pesard de ser un Lucis, no es elegido. ¿Oes que todos los Lucis, independientemente de ser o no elegidos, pueden tener acceso a las armas ancestrales?

Por cierto, detallazo que estén las Glaives de Nyx, son muy buenas.

Da gusto poder hablar así de teorías [beer]
OscarKun escribió:
MarioLR escribió:¿Podéis decirme por favor la diferencia entre la Day one edition y la Special edition? ¿O solo es por la caja metálica? Voy a comprar el juego y solo se que parece que la especial cuesta dos euros más


La Day one edition es la edición que se puso a la venta el primer dia, y lleva un código que te permite descargar una espada samurai. La Special edition supongo que ya llevará algún extra o alguna caja exclusiva.

Gracias por la respuesta!
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Bespiria escribió:
TeFaltaTefal escribió:El problema tampoco es solo de la historia. Noctis tampoco es el mejor prota de la saga. Tiene ese toque "emo" de los que pecaban Cloud y Squall en su día. No me parece algo malo. Pero esta historia necesitaba un prota con mas garra, o al menos así lo veo yo.

Durante el juego he visto el protagonismo de Noctis eclipsado algunas veces por Gladio, Ignis, y sobre todo, Prompto. Si hicieran un FF basado en Prompto como protagonista, seguramente sería algo mejor que FF XV.


Un ff basado en prompto?
puede ser interesante, tendriamos al mejor prota comediano y sarcastico con sus selfies de toda la saga xD


A mi me encantaría desde luego. Pero con su apariencia de Versus XIII. Molaría que fuera en plan precuela o algo. XD

Es un personaje de el que se puede sacar mucho provecho. [oki]
rokyle escribió:El trozo lineal del juego es MUY CONSECUENTE en ese aspecto. Pasan cosas y los protas actúan conforme a esas cosas que ocurren. Chapó, bravo, 10/10. Pero el trozo abierto es una basura argumentalmente hablando. "Tenemos mucha prisa...pero demos un paseo/cita por la ciudad", "El mundo se va a la mierda...pero Prompto quiere hacer una foto!!".

Se nota y mucho que el juego está hecho a piezas juntadas como han podido. Una lástima porque de verdad los capítulos 7 en adelante son impresionantes (menos el 13 que argumentalmente 10/10 pero jugablemente puaj).

Este argumento de poder hacer misiones chorra para criticar la historia no lo entiendo, y no es la 1º vez que lo dices. Que el juego está "mal" pegado no te lo discuto, pero ese argumento de poder hacer misiones tontas de recadero, hacer fotos o cualquier otra chorrada no le veo importancia... y si tú se la ves tendrás el mismo problema con el 99% de los juegos que tengan misiones secundarias.

En casi todos hay un objetivo principal importante y luego otras cosas/chorradas a hacer. Esto no es una película, es un juego en el que juegas tú y tú decidas qué quieres hacer. Hay gente que prefiere ir directo a la historia y pasar de chorradas y otra que prefiere ir haciendo otras cosas mientras hace la historia. A parte esto que dices tendría fácil solución, los desarrolladores podrían limitar a hacer todo el contenido secundario al postgame, pero dudo que a todo el mundo le guste esta opción.
Kenseo escribió:
No estoy tan de acuerdo con que Gladio, Ignis y Prompto mueran al final. Me explico. En el cap13 tienen una situación aún peor, absolutamente rodeados, estando Ignis ciego de forma "reciente" y salen airosos, mientras qie en ese momento tienen 10 años más de experiencia e Ignis carece de dificultad alguna. Creo que esa escena es más una especie de visión/ alucinación de Ardyn. Cuando ve a Noctis en el "etéreo" (o el interior del cristal, no estoy seguro) está confiado, de ahí su medio sonrisa, pero en el cambio de plano, observa que está acompañado no solo por los Bros sino por su padre, Regis y pensad que éste se encuentra en ese momento en el interior de Noctis en forma de rey antiguo y, por tanto, no podría estar ahí. Esa es una información que Ardyn (creo) desconoce. Tras esa visión/alucinación, Ardyn agita la cabeza y estos desaparecen. Igual creo que ocurre con Luna, que realmente no está cuando la "marca" brilla, sino que es el recuerdo de cuando ésta le tocó en Altissia y lo "marcó". Entiendo que son visiones por parte del Canciller. Además, si estuviesen muertos, deberían de aparecer, como mínimo, en la escena final estando en la boda o al menos, una escena de su fallecimiento, al ser importantes para el juego y la trama. Creo que si estuviesen muertos, perdería peso y sentido el hecho de que Noctis se llevase la foto, que no es más qie un recuerdo de Noctis con sus amigos.

Tengo una cierta duda y es que no termino de comprender cómo es que Ardyn posee las armas ancentrales, ya qie a pesard de ser un Lucis, no es elegido. ¿Oes que todos los Lucis, independientemente de ser o no elegidos, pueden tener acceso a las armas ancestrales?

Por cierto, detallazo que estén las Glaives de Nyx, son muy buenas.

Da gusto poder hablar así de teorías [beer]


Ardyn no es elegido porque está corrompido, es vulnerable a la luz del cristal. Él mismo le dice a Noctis, en plan sorprendido o así, que es invulnerable a la luz cuando Noctis toca el cristal, pero Ardyn no lo es.

Yo entiendo que Ardyn, a diferencia de Luna, cuando iba purificando a la gente absorbía este mal en su interior. De hecho creo recordar que se comentaba así tal cual. Entonces, acaba tan corrompido que el cristal no lo puede aceptar, tiene oscuridad en su interior, la enfermedad esa de los cadentes, y no consigue la aprobación del Cristal, que es el único que puede dar legitimidad al Rey.

Básicamente de ahí viene todo el odio de Ardyn. Guarda rencor por no haber sido rey, y su meta es destruir a Noctis como rey legítimo para así acabar con él y con el cristal, pues siempre que el cristal exista irán apareciendo nuevos reyes y él nunca podrá consumar su venganza. Además imagino que en caso de que no haya reyes de luz, él ya podrá ser rey por su cuenta.

Conclusión ,que guía a Noctis en todo su periplo para que éste consiga la aprobación de cristal y posteriormente matarlo y acabar con todo, en plan jugándosela a un todo o nada y al final pierde. Ardyn ha muerto muchas veces, pero es inmortal y siempre vuelve, pero la profecía auguraba que Noctis sería el rey de reyes, el único que puede acabar con él de una vez por todas. Así que Ardyn sabe que si acaba con Noctis gana definitivamente, pero si Noctis gana pues se acaba para él, y así fue.

Imagino que Ardyn llevaría su lucha con otros reyes antepasados, pero ninguno era el elegido para acabar con él, solo Noctis. El resto de reyes quizás lo mataron pero como siempre volvía a la vida... de hecho se ve en el juego como Shiva lo congela y lo mata y acaba volviendo.
Buenas gente.
Estoy haciendo una misión de caza del capítulo 2 y tengo un problema, me pasa lo siguiente.
Voy en el horario fijado, me meto en el círculo amarillo, me voy al punto indicado y no me sale el bicho.
La cuestión es que no se si tiene que aparecer en el punto indicado o dentro del círculo amarillo para buscarlo dentro de ese área.
Gracias.
pakillo_ds escribió:
Ardyn no es elegido porque está corrompido, es vulnerable a la luz del cristal. Él mismo le dice a Noctis, en plan sorprendido o así, que es invulnerable a la luz cuando Noctis toca el cristal, pero Ardyn no lo es.

Yo entiendo que Ardyn, a diferencia de Luna, cuando iba purificando a la gente absorbía este mal en su interior. De hecho creo recordar que se comentaba así tal cual. Entonces, acaba tan corrompido que el cristal no lo puede aceptar, tiene oscuridad en su interior, la enfermedad esa de los cadentes, y no consigue la aprobación del Cristal, que es el único que puede dar legitimidad al Rey.

Básicamente de ahí viene todo el odio de Ardyn. Guarda rencor por no haber sido rey, y su meta es destruir a Noctis como rey legítimo para así acabar con él y con el cristal, pues siempre que el cristal exista irán apareciendo nuevos reyes y él nunca podrá consumar su venganza. Además imagino que en caso de que no haya reyes de luz, él ya podrá ser rey por su cuenta.

Conclusión ,que guía a Noctis en todo su periplo para que éste consiga la aprobación de cristal y posteriormente matarlo y acabar con todo, en plan jugándosela a un todo o nada y al final pierde. Ardyn ha muerto muchas veces, pero es inmortal y siempre vuelve, pero la profecía auguraba que Noctis sería el rey de reyes, el único que puede acabar con él de una vez por todas. Así que Ardyn sabe que si acaba con Noctis gana definitivamente, pero si Noctis gana pues se acaba para él, y así fue.

Imagino que Ardyn llevaría su lucha con otros reyes antepasados, pero ninguno era el elegido para acabar con él, solo Noctis. El resto de reyes quizás lo mataron pero como siempre volvía a la vida... de hecho se ve en el juego como Shiva lo congela y lo mata y acaba volviendo.


Sí, eso lo entiendo perfectamente, quizás no me expresé todo lo correcto que debiera. Lo que no entiendo es cómo Ardyn puede emplear las armas ancestrales estando corrompido. ¿El hecho de estar corrompido no influye en poder usar dichas armas y por tanto, con ser un Lucis es suficiente? Es algo que no me quedó claro, pensaba que los reyes antiguos las cedían según su voluntad aunque, ahora que caigo, hay una que la robó un cadente
@cstrife
Por casualidad no será un Flan no? Si es así busca por la zona. A mi no me salió en el mismo punto donde lo indican.
Kenseo escribió:
pakillo_ds escribió:
Ardyn no es elegido porque está corrompido, es vulnerable a la luz del cristal. Él mismo le dice a Noctis, en plan sorprendido o así, que es invulnerable a la luz cuando Noctis toca el cristal, pero Ardyn no lo es.

Yo entiendo que Ardyn, a diferencia de Luna, cuando iba purificando a la gente absorbía este mal en su interior. De hecho creo recordar que se comentaba así tal cual. Entonces, acaba tan corrompido que el cristal no lo puede aceptar, tiene oscuridad en su interior, la enfermedad esa de los cadentes, y no consigue la aprobación del Cristal, que es el único que puede dar legitimidad al Rey.

Básicamente de ahí viene todo el odio de Ardyn. Guarda rencor por no haber sido rey, y su meta es destruir a Noctis como rey legítimo para así acabar con él y con el cristal, pues siempre que el cristal exista irán apareciendo nuevos reyes y él nunca podrá consumar su venganza. Además imagino que en caso de que no haya reyes de luz, él ya podrá ser rey por su cuenta.

Conclusión ,que guía a Noctis en todo su periplo para que éste consiga la aprobación de cristal y posteriormente matarlo y acabar con todo, en plan jugándosela a un todo o nada y al final pierde. Ardyn ha muerto muchas veces, pero es inmortal y siempre vuelve, pero la profecía auguraba que Noctis sería el rey de reyes, el único que puede acabar con él de una vez por todas. Así que Ardyn sabe que si acaba con Noctis gana definitivamente, pero si Noctis gana pues se acaba para él, y así fue.

Imagino que Ardyn llevaría su lucha con otros reyes antepasados, pero ninguno era el elegido para acabar con él, solo Noctis. El resto de reyes quizás lo mataron pero como siempre volvía a la vida... de hecho se ve en el juego como Shiva lo congela y lo mata y acaba volviendo.


Sí, eso lo entiendo perfectamente, quizás no me expresé todo lo correcto que debiera. Lo que no entiendo es cómo Ardyn puede emplear las armas ancestrales estando corrompido. ¿El hecho de estar corrompido no influye en poder usar dichas armas y por tanto, con ser un Lucis es suficiente? Es algo que no me quedó claro, pensaba que los reyes antiguos las cedían según su voluntad aunque, ahora que caigo, hay una que la robó un cadente


Yo lo veo así, en plan que las armas si las ha encontrado podrá usarlas y ya. Cosa distinta es el poder del Cristal, que sí te tiene que aceptar como rey para otorgártelo, por lo que tiene voluntad de decisión, pero un arma no, es un objeto inanimado. De hecho la espada de Regis la tenía Ravus, aunque no sé si la usaba
@Lázaro efectivamente ese es.
Gracias, estuve buscandolo toda la noche y no apareció. Cuando regrese a casa voy a reiniciar la consola y lo vuelvo a buscar.
Even Fox escribió:@Daicon

A la primera:

Básicamente las partes en las que los personajes no están las meterán como DLC. Sí, una cagada total.


A las otras dos:

Efectivamente, es como una especie de "Más allá". Noctis muere para poder acabar con Ardyn en este "espacio-tiempo" y que no vuelva a resucitar... La boda lo mismo, es lo que hubiese sido en caso de seguir vivos pero sí, es en el más allá.


Un saludo.

joder, que lastima todo coño, que cagada.
@pakillo_ds
Entiendo lo que dices y tiene todo el sentido. Le estaba otorgando un aura más mística a las armas de la que en realidad tienen. Gracias [beer]
Iroq escribió:
kayser666 escribió:Buenas!

No se si habra alguien hecho dicha quest (lo he mirado por el buscador pero no sale nah de nah, o yo no lo encuentro vaya xD)

La cuestion es que la mision secundaria me la da
Randolph y se llama "la leyenda mas tremenda"... por lo visto tengo que matar a "Bennu"... y la cuestion es que llego al lugar que se me indica (que es una llanura lisa sin nada) y me indica el juego que esta "debajo".... [boing] [boing] debajo de donde si estoy en mitad de una puta llanura? xDD que me he perdido doctor? es grave? xD


Saludete!


Reinicia el juego el objetivo es

un pájaro considerablemente grande



Ya... es lo que voy a hacer... porque de rebote he encontrado algo en youtube y me olia algo asi... de que se me habia quedado tostadisimo el juego.. (que esa es otra... madremia la de bugs que me estoy comiendo...)

Gracias y un saludo tio
pakillo_ds escribió:
Iroq escribió:
Duda, dudosa, ¿En qué momento se ven muertos o presupones que están muertos el "trío calavera"? se quedan luchando contra los Ferreos (llevan 10 años aguantando el mundo a oscuras sin Noctis, dudo que palmen por dos Ferreos), pero yo no les he visto a posteriori ni durante la ceremonia ni en el "limbo" del cristal.


Pues mira el 14:09 de este vídeo (aviso al resto, spoilers del final:

https://www.youtube.com/watch?v=HaOTJ7quw68

Aparecen junto a Regis en el "más allá", antes de darle el golpe de gracia a Ardyn.


Como no me fijé XDDD, thank you very much, todo claro.
Rvilla87 escribió:
rokyle escribió:El trozo lineal del juego es MUY CONSECUENTE en ese aspecto. Pasan cosas y los protas actúan conforme a esas cosas que ocurren. Chapó, bravo, 10/10. Pero el trozo abierto es una basura argumentalmente hablando. "Tenemos mucha prisa...pero demos un paseo/cita por la ciudad", "El mundo se va a la mierda...pero Prompto quiere hacer una foto!!".

Se nota y mucho que el juego está hecho a piezas juntadas como han podido. Una lástima porque de verdad los capítulos 7 en adelante son impresionantes (menos el 13 que argumentalmente 10/10 pero jugablemente puaj).

Este argumento de poder hacer misiones chorra para criticar la historia no lo entiendo, y no es la 1º vez que lo dices. Que el juego está "mal" pegado no te lo discuto, pero ese argumento de poder hacer misiones tontas de recadero, hacer fotos o cualquier otra chorrada no le veo importancia... y si tú se la ves tendrás el mismo problema con el 99% de los juegos que tengan misiones secundarias.

En casi todos hay un objetivo principal importante y luego otras cosas/chorradas a hacer. Esto no es una película, es un juego en el que juegas tú y tú decidas qué quieres hacer. Hay gente que prefiere ir directo a la historia y pasar de chorradas y otra que prefiere ir haciendo otras cosas mientras hace la historia. A parte esto que dices tendría fácil solución, los desarrolladores podrían limitar a hacer todo el contenido secundario al postgame, pero dudo que a todo el mundo le guste esta opción.


Es que el fallo no son solo las misiones. Es la actitud de los personajes. Están ocurriendo cosas fuertísimas donde ciudades han sido arrasadas y parientes cercanos han muerto o están en paradero desconocido pero "vamos a ver chocobos!".

Y lo que dices aquí:
En casi todos hay un objetivo principal importante y luego otras cosas/chorradas a hacer


Ya lo he explicado. En la mayoría de juegos esas sidequest tienen relación con lo que ocurre en la trama principal. Siempre habrá "ESA" quest que han puesto por las risas y que no pinta nada pero tienden a ser una minoría. En FFXV ese tipo de quest son la inmensa mayoría. En serio, cuantas veces has tenido que llevarle a un restaurante la comida que TÚ vas a comer?? Porque en el mundo del XV parece que es lo mas normal.
A mi el capítulo 13 me encanto y me he pasado la historia en exactamente el mismo tiempo que tarde la primera vuelta del ffx 29 horas pero la memoria de la gente es muy mala y ahora todos duraban 400 XD
Juego terminado y en cuanto pueda a sacar el platino
por cierto mis dudas a ver si alguien me ayuda

En ningún momento he visto o leido nada sobre Cor, que pasa con él?
El final donde se ve luna y noctis casándose podría a ver sido el final bueno jo, no me gusta que mueran
y sólo en el "más allá" como dice uno puedan ser felices
Ahora se entiende la imagen de logo
rokyle escribió:
Rvilla87 escribió:
rokyle escribió:El trozo lineal del juego es MUY CONSECUENTE en ese aspecto. Pasan cosas y los protas actúan conforme a esas cosas que ocurren. Chapó, bravo, 10/10. Pero el trozo abierto es una basura argumentalmente hablando. "Tenemos mucha prisa...pero demos un paseo/cita por la ciudad", "El mundo se va a la mierda...pero Prompto quiere hacer una foto!!".

Se nota y mucho que el juego está hecho a piezas juntadas como han podido. Una lástima porque de verdad los capítulos 7 en adelante son impresionantes (menos el 13 que argumentalmente 10/10 pero jugablemente puaj).

Este argumento de poder hacer misiones chorra para criticar la historia no lo entiendo, y no es la 1º vez que lo dices. Que el juego está "mal" pegado no te lo discuto, pero ese argumento de poder hacer misiones tontas de recadero, hacer fotos o cualquier otra chorrada no le veo importancia... y si tú se la ves tendrás el mismo problema con el 99% de los juegos que tengan misiones secundarias.

En casi todos hay un objetivo principal importante y luego otras cosas/chorradas a hacer. Esto no es una película, es un juego en el que juegas tú y tú decidas qué quieres hacer. Hay gente que prefiere ir directo a la historia y pasar de chorradas y otra que prefiere ir haciendo otras cosas mientras hace la historia. A parte esto que dices tendría fácil solución, los desarrolladores podrían limitar a hacer todo el contenido secundario al postgame, pero dudo que a todo el mundo le guste esta opción.


Es que el fallo no son solo las misiones. Es la actitud de los personajes. Están ocurriendo cosas fuertísimas donde ciudades han sido arrasadas y parientes cercanos han muerto o están en paradero desconocido pero "vamos a ver chocobos!".

Y lo que dices aquí:
En casi todos hay un objetivo principal importante y luego otras cosas/chorradas a hacer


Ya lo he explicado. En la mayoría de juegos esas sidequest tienen relación con lo que ocurre en la trama principal. Siempre habrá "ESA" quest que han puesto por las risas y que no pinta nada pero tienden a ser una minoría. En FFXV ese tipo de quest son la inmensa mayoría. En serio, cuantas veces has tenido que llevarle a un restaurante la comida que TÚ vas a comer?? Porque en el mundo del XV parece que es lo mas normal.


Estoy de acuerdo con lo que dices. Este FF me esta pareciendo muy malo, probablemente el peor.

A los personajes les importa una mierda todo, la historia de ellos no esta en el juego si no en un anime separado, el mundo parece que solo tiene gasolineras y caravanas, las quest no tienen nada que ver con la historia y son todas pesadas y aburridas, el juego esta muy mal hecho.

Parece que esta hecho sin pies ni cabeza, esta muy mal diseñado y ejecutado. Voy por el capitulo 9 y me lo voy a terminar solo porque he pagado por el.
Creo que deberia seguir haciendo la historia o levear porque...

Estoy haciendo la torre cotlemark y es un infierno de gasto de pociones y colas de fenix. alguna sugerencia? ya me he cargado la segunda tanda, soy lvl 56 y miedo me dan las otras dos tandas. Lo que tampoco se es si, abandono ahora y vuelvo mas adelante, tendre que comerme a todos los bichos morralla que hay antes de la sala gorda otra vez? por ahora se que si me alejo hasta al regalia para reponer pociens no pasa eso. Pero seguro que pasadas un par de noches si que toca de nuevo
@pakillo_ds @kenseo
Ravus no usa la espada, solamente la lleva, si no recuerdo mal se lo dice Cor a Noctis antes de partir a Altissia.
En cuanto al Coro Espectral de Ardyn, aunque esté corrompido es un Lucis Caelum y al igual que puede usar el Lux puede usar el Coro porque son poderes otrogados a toda la dinastia de los Lucis Caelum por los dioses.
Me cago en el Pitioss y en toda su estirpe.
3 horas para la puñetera mazmorra y no la he terminado.
Las primeras dos salas sí que requieren pensar un poco, pero el resto se basa más en precisión con los saltos y jugar con las perspectivas, porque camino hay uno (aunque a veces no quede muy claro dónde está).
Me he quedado en la parte en la que
vuelves prácticamente al principio. O sea, he hecho lo de la calavera móvil con pinchos, lo de la estatua que le saltas al pecho y cae para atrás, un "ascensor" que te eleva a muchísima altura de dicha estatua, hasta que consigues abrir una puerta que te devuelve a casi la zona de inicio (básicamente la sala de al lado).
Ahora junto a la puerta que me ha devuelto al inicio, hay otras 3 cerradas. Una ya la he abierto y otra se ve claramente un botón naranja encima suya. Pero no se llegar, a pesar de que parece evidente que debo ir por unas vigas que no sé alcanzar.


¿Sabéis si me queda mucho para la capucha o lo que sea el final final?

(No pido ayuda, ya miraré una guía, solo quiero saber cuánto me falta).

Gracias.
@Ishido20

Yo me la he pasado hace un par de dias,
te queda 1/3 o así
, es desesperante la jodida, pero me parece buenísima.
@Iroq Gracias.
Es muy buena y quien la haya diseñado debe ser super ingenioso, pero me han entrado unos nervios y unos instintos casi asesinos...
Buenas chicos, sabéis si hay alguna manera de conseguir rápido modenas raras? Un saludo
@Iroq @Ishido20 Mas mazmorras así deberían hacer, ese tipo de mazmorras las disfruto un montón xD
Sobre el final del juego yo creo que:

Al morir Ardyn se deshace todo lo que ha pasado desde que empujais el coche hasta Hammer Head, se firma la paz y se casan Noctis y Lunafreya, así mismo el cristal y los candentes desaparecen. Por eso al acabar el juego se vuelve a escuchar la canción y escuchar la conversación.
Se que es un final abierto, pero esta idea es mi favorita.
rokyle escribió:
oyAm escribió:Los personajes si reaccionan de forma coherente si haces solo la trama principal claro, pero eso pasa con absolutamente todos los sandbox! Todos!!


>El reino en el que vivo y supuestamente protejo ha sido invadido
>La ciudad ha sido destruida
>El padre de mi mejor amigo ha muerto
>No sabemos nada sobre la chica que mi mejor amigo ama
>"VAMOS A VER LOS CHOCOBOS!!!!!"
>"PAREMOS A HACERNOS UNA FOTO!!!!!!"
>"ESTE GATITO TIENE HAMBRE [mad] !!!!!"
>"DEMOS UN PASEO POR LA CIUDAD COMO SI FUERA UNA CITA!!!"

Ehm....coherente coherente....


Te has debido de saltar la parte en la que digo trama principal [bye]
XSicosisDF escribió:Sobre el final del juego yo creo que:

Al morir Ardyn se deshace todo lo que ha pasado desde que empujais el coche hasta Hammer Head, se firma la paz y se casan Noctis y Lunafreya, así mismo el cristal y los candentes desaparecen. Por eso al acabar el juego se vuelve a escuchar la canción y escuchar la conversación.
Se que es un final abierto, pero esta idea es mi favorita.


En realidad no xDD Al morir Ardyn, con la consecuente muerte de Noctis, vuelve a salir el sol tras una década de noche continua. De hecho se ve en los créditos o por ahí como va saliendo el sol en distintas partes del mundo, incluido en Insomnia, con las naves imperiales y toda la pesca por ahí.

Finalmente Noctis y Luna se reencuentre en el "más allá" por así decirlo y sus almas viven en paz
XSicosisDF escribió:Sobre el final del juego yo creo que:

Al morir Ardyn se deshace todo lo que ha pasado desde que empujais el coche hasta Hammer Head, se firma la paz y se casan Noctis y Lunafreya, así mismo el cristal y los candentes desaparecen. Por eso al acabar el juego se vuelve a escuchar la canción y escuchar la conversación.
Se que es un final abierto, pero esta idea es mi favorita.

Eso sería lo más bonito posible y a la vez lo más improbable por el simple hecho de que al final sale amaneciendo y se ve como Hammerhead sigue vallada y durante la escena de Noctis y Luna se ve como la sala tiene la zona derruida que tiene antes de la pelea contra Ardyn.
oyAm escribió:
rokyle escribió:
oyAm escribió:Los personajes si reaccionan de forma coherente si haces solo la trama principal claro, pero eso pasa con absolutamente todos los sandbox! Todos!!


>El reino en el que vivo y supuestamente protejo ha sido invadido
>La ciudad ha sido destruida
>El padre de mi mejor amigo ha muerto
>No sabemos nada sobre la chica que mi mejor amigo ama
>"VAMOS A VER LOS CHOCOBOS!!!!!"
>"PAREMOS A HACERNOS UNA FOTO!!!!!!"
>"ESTE GATITO TIENE HAMBRE [mad] !!!!!"
>"DEMOS UN PASEO POR LA CIUDAD COMO SI FUERA UNA CITA!!!"

Ehm....coherente coherente....


Te has debido de saltar la parte en la que digo trama principal [bye]


Todas esas cosas excepto la del gato ocurren en la trama principal.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me pase el ff15 con 24h

Llevo 74h y sigo... Algo tendra y la historia cumple aunque este mal contada


Por fin tengo la llave de las mazmorras secretasss
android86 escribió:Me pase el ff15 con 24h

Llevo 74h y sigo... Algo tendra y la historia cumple aunque este mal contada


Por fin tengo la llave de las mazmorras secretasss

te pasaste la historia del tiron sin secundarias?
Kharg escribió:Para sacar las habilidades de 999 AP por huevos hay que ponerse a farmear AP con el metodo del escudo y el silbato asi en 1h te sacas unos 500... pq sino es imposible subir en AP haciendo misiones normales y mas cuando ya estas a 99.

Perdona por citarte un lustro después pero acabo de leer tu post y me preguntaba qué método es ese.
Si tú o algún otro me lo pudiera explicar, please...
El análisis de Dross define perfectamente este juego.
Vaya coñazo mayúsculo la mazmorra donde se coge a Goliath. Coñazo mayúsculo. Acabe frita de tanto combate absurdo junto, tanta encerrona con booms y paramos eléctricos... Sopor.

[tomaaa]
A penas llevo 5 horas de juego, con lo cual sé que me queda muchísimo por rascar y sacar unas conclusiones como toca.

No obstante las primeras impresiones son bastante buenas. No tenía ninguna expectativa con este juego, ni positiva ni negativa, ya que me he aislado lo máximo posible para llegar lo más "virgen" posible al juego. De momento todo lo que rodea al juego (mundo, personajes, argumento) me parece muy potente, veremos como se desarrolla, pero ahora mismo lo que veo me gusta y mucho.

Como amante de los jrpg por turnos, el cambio a la acción no me entusiasmaba y era lo que peor llevaba....y resulta que de momento es lo que más está gustando. Es cierto que no es un sistema muy complejo, pero es tremendamente divertido, directo y adictivo. No cambio esto por mis combates por turnos, pero si no hay más remedio me encanta que la alternativa sea algo así.

Por otra parte me sigue chirriando enormemente el aspecto de los personajes (que no su personalidad, que de momento me gusta) aunque esto entiendo que es una cuestión personal, habrá gente a la que le encantará. Y por otra parte...aunque no creo que sea determinante....pero como es posible que el control del coche sea tan horriblemente MALO? Parece que el que lo diseñó no contempló la idea de jugarlo en manual, y que lo pusiéramos en automático siempre.
MikeFg escribió:El análisis de Dross define perfectamente este juego.

Habla de un FF muy bueno en su parte lineal, con un final fantastico, y un ñordo en su parte abierta. Personalmente no comparto ese 6 que le da pero vamos, son gustos. Pero Dross da gusto escucharlo, no como los otros entendidos.

A mi su parte abierta me está encantando y si su parte lineal es tan bruta... Se que me calara muy hondo. Mucho.
rokyle escribió:Todas esas cosas excepto la del gato ocurren en la trama principal.


Quitando los chocobos, el ansiado gato famoso que habla todo el mundo, y pararse a hacer selfies (que yo recuerde en la historia las fotos salen a escondidas al finalizar el capitulo, dormir o ir en coche o pasar por zona ramdom ("Opcional") y salir la conversacion preguntando a quien debe sacar una foto (Que no forma parte de la trama principal esa conversacion, es opcional, lo repito de nuevo porque seguro que se tocara otra vez el tema, preguntas opcionales no Forman Parte De La Trama Principal).

En lo unico que has acertado es en el padre muerto, la ciudad y el reino invadida.
Lo demas no hay por donde cogerlo, porque la conversacion que hay con Iris te dan la posibilidad de elegir 3 opciones, pero supongo que cogiste la de "cita".


ETéReO escribió:
Kharg escribió:Para sacar las habilidades de 999 AP por huevos hay que ponerse a farmear AP con el metodo del escudo y el silbato asi en 1h te sacas unos 500... pq sino es imposible subir en AP haciendo misiones normales y mas cuando ya estas a 99.

Perdona por citarte un lustro después pero acabo de leer tu post y me preguntaba qué método es ese.
Si tú o algún otro me lo pudiera explicar, please...


Yo el que uso es, vas a hammerhead en zona de niveles bajos, le haces lux a los bichos y al darles el golpe de gracia con lux te dan ph, utilizas el silbato y repites proceso.
eRiKaXPiReNCe escribió:
MikeFg escribió:El análisis de Dross define perfectamente este juego.

Habla de un FF muy bueno en su parte lineal, con un final fantastico, y un ñordo en su parte abierta. Personalmente no comparto ese 6 que le da pero vamos, son gustos. Pero Dross da gusto escucharlo, no como los otros entendidos.

A mi su parte abierta me está encantando y si su parte lineal es tan bruta... Se que me calara muy hondo. Mucho.


Lo mejor es que no te hagas expectativas muy grandes o si no te puedes llevar un chasco.

A ver, no digo que la parte lineal sea mala, pero digo que cuidado con idealizarla o esperar que sea un súper bombazo tras otro. Como yo digo, cuando quieres recomendar algo a alguien no se lo pongas por las nubes rollo "esta película es la mejor de la historia, etc" porque cuanto mayor son las expectativas, más fácil es que pienses "pues no era para tanto", porque tú misma te sugestionas.

Es cierto que la parte final está más condensada, pero también te digo que pasa muy rápido, los capítulos pasan volando salvo el 13 que se hace más largo. Y todo ello fijándote en detalles, porque como no estés atenta a todo detalle, radio, etc puedes que te quedes con cara de "wtf, qué ha pasado aquí" xD

Conclusión, que te he visto varias veces comentar sobre el tema y veo que tienes las expectativas muy altas, así ue ten en cuenta que es una parte que en realidad pasa rápido y con cosas de prestar mucha atención.

Y te digo que a mí me ha encantado el juego y su historia, a pesar de que para sacar algunas cosas en claro haya tenido que ser charlando aquí con algunos que lo tenían más claro o se habían cosas externas como la novela, etc. Pero aun así, cuidado con las expectativas altas que lo mismo idealizas la parte final como no debes. Estoy seguro que si afrontas esta parte con más escepticismo, te sorprenderá más para bien y fliparás más que si vas con las expectativas altas y luego no te cala tan hondo como creías.

Un saludo.
oyAm escribió:@rokyle MENTIRA, son opcionales


Son opcionales hacerlas, pero te lo dicen igual. Se acaba de morir tu padre y tienes prisa por saber que ha pasado con Luna pero Prompto salta "vamos a los chocobos!" como si estuvieras de veraneo con tus amiguitos.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yuluga escribió:
android86 escribió:Me pase el ff15 con 24h

Llevo 74h y sigo... Algo tendra y la historia cumple aunque este mal contada


Por fin tengo la llave de las mazmorras secretasss

te pasaste la historia del tiron sin secundarias?



Si aunque hice como 10 cacerias para algo de guiles... Sino serian 22h la historia

75h y acaba de caer l 1a mazmorra secreta... Son algo repetitivas y poco trabajadas... Es para luchar a saco y ya...


Tengo los 3 accesorios que son brutales noctis lucha solo y hace un destrozo fracturas vulnerable jaja

Son:

Capucha negra(esquiva auto)
Aro adamantino para 9999 VIT
Conversor automático(escoge solo de las 4 armas equipadas cual es la mas dañina para cada enemigo

Puro show


Ademas salvo el.tema pesca el platino no es algo pesado como otros juegos sale solo si vas a por el 100%

Para mi la sorpresa del año le doy el 9
Bespiria escribió:
rokyle escribió:Todas esas cosas excepto la del gato ocurren en la trama principal.


Quitando los chocobos, el ansiado gato famoso que habla todo el mundo, y pararse a hacer selfies (que yo recuerde en la historia las fotos salen a escondidas al finalizar el capitulo, dormir o ir en coche o pasar por zona ramdom ("Opcional") y salir la conversacion preguntando a quien debe sacar una foto (Que no forma parte de la trama principal esa conversacion, es opcional, lo repito de nuevo porque seguro que se tocara otra vez el tema, preguntas opcionales no Forman Parte De La Trama Principal).

En lo unico que has acertado es en el padre muerto, la ciudad y el reino invadida.
Lo demas no hay por donde cogerlo, porque la conversacion que hay con Iris te dan la posibilidad de elegir 3 opciones, pero supongo que cogiste la de "cita".


ETéReO escribió:
Kharg escribió:Para sacar las habilidades de 999 AP por huevos hay que ponerse a farmear AP con el metodo del escudo y el silbato asi en 1h te sacas unos 500... pq sino es imposible subir en AP haciendo misiones normales y mas cuando ya estas a 99.

Perdona por citarte un lustro después pero acabo de leer tu post y me preguntaba qué método es ese.
Si tú o algún otro me lo pudiera explicar, please...


Yo el que uso es, vas a hammerhead en zona de niveles bajos, le haces lux a los bichos y al darles el golpe de gracia con lux te dan ph, utilizas el silbato y repites proceso.

Gracias crack. Lo del escudo a qué se referirá?
@rokyle Joder rokyle, pues como tener una cita con Barret en FFVII cuando están pasando cosas muy grandes por el mundo. O como ponerse a probarse vestiditos y hacer el gamba por la ciudad porque en vez de entrar en un sitio sin apenas resistencia, prefieres hacerte pasar por mujer. O como ponerte a jugar un torneo de cartas en FFIX cuando hay una guerra de por medio y un villano que quiere destrozar el mundo. O como ponerte a jugar al Blitzbol y aprender un chute como parte de la historia en FFX, cuando hay un pedazo de monstruo la hostia de grande que va destrozando aldeas y ciudades.

Entiendo que a algunos no os haya gustado el juego, pero es que ya se utiliza cualquier cosa para criticar el juego al completo cuando son cosas que ya pasaban en entregas anteriores. ¿O me vas a decir que cuando pasa "cierto suceso" en FFVII, todo son penurias tras eso?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Aqui alguien no se ha dado cuenta que se llama fantasia final... Vamos q realidad 0.
El juego me estaba encantando hasta que he llegado al puto capítulo 13, no se en que coño pensaban (todavía no lo he terminado)
A mi el juego me está encantando y la parte abierta a mi me gusta, pero entiendo lo que dice @rokyle y no le falta razón. A eso se le llama disonancia ludonarrativa. Ocurre en muchos juegos, especialmente de mundo abierto. Es cuando las acciones que debes o puedes hacer van en discordancia con el contexto del mundo o sus personajes. Por ejemplo, a Uncharted se le ha criticado por esto, ya que Drake es un personaje amigable, gracioso, se le ve buena persona... Y sin embargo por razones de jugabilidad, cuando lo manejamos es un verdadero psicópata genocida, donde en cada juego arrastra cientos de muertes a sus espaldas sin el menor sentimiento de culpa. O en el reciente Watch Dogs 2, donde llevamos a un chaval cargado de buen rollo, en un grupo cargado de buen rollo, y sin embargo el juego nos permite equiparle con todo un arsenal y matar a diestro y siniestro desde enemigos hasta civiles o animales.

En Final Fantasy XV pues ocurre eso, que la parte abierta precisamente por su pretensión de ser "libre" para el jugador, rompe sus propias reglas narrativas. Es más, incluso rompe detalles de la psicología de los personajes, ya que en un momento Noctis cree que gente muy allegada ha fallecido, se enfada y entristece como es lógico, pero cuando recuperas el control si no sigues la trama, rompes el "duelo" del personaje yéndote a hacer carreras de chocobos o buscando partes para el coche, todo ello con una sonrisa en la cara y un colegueo tremendo entre los personajes, para volver a la trama y encontrarse otra vez un ambiente fúnebre.

Si el juego tiene este problema, insisto, es por su pretensión de permitir libertad al jugador incluso a costa de ciertos detalles narrativos, de ahí la disonancia ludonarrativa durante la parte de mundo abierto. Personalmente no lo encuentro un impedimento para disfrutar del juego, se que existe pero lo acepto como parte de las laxas reglas del juego, el precio a pagar por poder tener esta parte de mundo abierto. ¿Podría ser mejor? Evidentemente.
Capell escribió:@rokyle Joder rokyle, pues como tener una cita con Barret en FFVII cuando están pasando cosas muy grandes por el mundo. O como ponerse a probarse vestiditos y hacer el gamba por la ciudad porque en vez de entrar en un sitio sin apenas resistencia, prefieres hacerte pasar por mujer. O como ponerte a jugar un torneo de cartas en FFIX cuando hay una guerra de por medio y un villano que quiere destrozar el mundo. O como ponerte a jugar al Blitzbol y aprender un chute como parte de la historia en FFX, cuando hay un pedazo de monstruo la hostia de grande que va destrozando aldeas y ciudades.

Entiendo que a algunos no os haya gustado el juego, pero es que ya se utiliza cualquier cosa para criticar el juego al completo cuando son cosas que ya pasaban en entregas anteriores. ¿O me vas a decir que cuando pasa "cierto suceso" en FFVII, todo son penurias tras eso?

Justo lo pensaba (pero sin poner ejemplos). Es que vamos rokyle te puedes meter con el juego con 20 temas diferentes pero con esto... Estás hilando muy fino y no es necesario ir tanto al detalle, no es un juego 10 al que cueste encontrar defectos.

Lo dicho, si eso no te gusta tienes un problema con el resto de juegos, esto desgraciadamente es un problema común en muchos juegos.
Joder con la mierda mazmorra de pitios y la basura control ortopédico otra vez de nuevo,al final sali y guardé estaba ya en el final
@abarth No digo que no, pero es que no es directamente un problema del mundo abierto o de este juego en general, es del 99% de los RPGs. En todos ocurren desgracias y en todos hay partes que no son todo lo serias que deberían ser. Tu miras The Last of Us y claramente ves que todas las acciones tienen un por qué, pero juegas al 90% de los RPG y tras un suceso de penurias, vienen 10 frases estúpidas y cómicas, lo cual por lo general no tiene sentido dentro de lo que acaba de pasar. Uno de los pocos ejemplos de JRPG sin este tipo de problemas es Lost Odyssey, los demás en mayor o menor medida "pecan" de eso (aunque para mi no es malo SIEMPRE Y CUANDO no sea algo exageradamente notable ni frecuente, y en FFXV quitando quizá los primeros 2-3 capítulos, no se dan tanto ese tipo de situaciones.

@squall-87 Sin ánimo de ofender, pero los que os quejáis de Pitioss y echáis las culpas al control me da que simplemente no estáis muy acostumbrados a las plataformas difíciles xD Aun me acuerdo de los que se quejaban de los saltos de Guild Wars 2 y luego los hacía yo a la primera. Tan solo es saber la capacidad de salto de Noctis y adecuarse a ella, nada mas xD
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