Evidentemente todos los juegos donde te dan libertad tienen un choque de tonos, pero en este juego en la parte de mundo abierto siempre van por lados opuestos la road movie, de fotos, de hablar de chicas, de jugar a Kings Night, de chistes y la historia dramática, dioses, poderes ancestrales y mundo en peligro. Han metido 2 juegos con 2 tonos opuestos en 1.
No estoy pidiendo que cuando pase algo malo Noctis se tire medio juego mirando cuchillos o sogas para suicidarse, pero sí un mínimo de tiempo donde se mantenga el tono apropiado. Y no hablo de cuando te vas a las secundarias, que evidentemente el tono es más cómico. Hablo de que si sigues la historia principal, ya hay ``bromas´´ a los 2 minutos de que pase algo importante. Repito, en ningún juego van a mantener a protagonistas con depresión 40 horas, pero es que este va al extremo.
Y aunque hubiese millones de estas inconsistencias, no les daría mucha importancia si la historia fuese excelente y me pudiese agarrar a ella, como he hecho con muchos juegos. La cosa es que además de esta disonancia extrema, hay una historia desaprovechadísima, demasiado lenta al principio y demasiado apresurada al final, con la mayoría de personajes sin desarrollo, donde es evidente que han habido recortes enormes por todos lados por falta de tiempo.
En fin, estos son los motivos por los que este FF no se me quedará en la memoria. Los antiguos, aun con sus fallos, lagunas o cutreces, me permitían agarrarme a decenas de cosas argumentales y al final, el computo era increíble. En este no puedo agarrarme a casi nada por lo que he explicado. Dependerá de cada uno la importancia que le dé a cada cosa.
Pero me parecen ridículos los comentarios de que a los que nos a decepcionado es porque tenemos endiosados los antiguos y solo le vemos fallos a este y somos unos quejicas. Ya he explicado mis motivos y otros tendrán otros diferentes. Y me parecen ridículos sobretodo porque el propio director y el que filtró el argumento en neogaf han evidenciado que hay una cantidad ingente de contenido que han recortado por falta de tiempo, por lo que veo normal que haya gente decepcionada, y no porque sean unos quejicas.