Final Fantasy XV

@DeltaDoce
La muerte de Ravus queda explicada (hay documentos por el tren, gente hablando de la ejecución de Ravus, etc), y la del emperador es solo obra de Ardyn, que se carga a todo dios. Con respecto a Shiva, ¿que pasa con ella?
Rufidj escribió:Aqui nadie se acuerda cuando cloud se pasaba la tarde haciendo carreras de chocobo o montandode en las atracciones del gold saucer,mientras un meteorito iba a impactar contra el planeta.

Saludos


Pero tu ibas al Gold Saucer como jugador, porque tú querías, como jugador. No aparecía Barret y después de que Sefirot matara a X decía "Eh Cloud!! Nos vamos a echar unas carreras de chocobos??" Y nadie te pide ir a matar las armas o criar 20 chocobos para conseguir Caballeros de la Mesa Redonda. Son elecciones que hacías TÚ sin que ningún personaje abriera la boca. Se podría decir que son como "capítulos de relleno de un anime", nunca ocurren en el "manga" pero te los tragas en el anime.

En cambio te plantas en el XV y que es lo que te encuentras? Un grupo que parece que estén de excursión de fin de semana haciéndose selfies y pidiendo en voz alta ir a ver a los chocobos y pararse en cada mirador para sacar una foto cuando tu amigo está preocupado por el paradero de su hermana y a tu otro amigo le acaban de matar al padre. Que no es que el juego sea una mierda por culpa de eso...pero es que leñe podrían haber mirado un poquito esos detalles. A mi me quita toda la inmersión de golpe.

Lo de que las sidequests sean en su mayoría "Noctis ha sido contratado por FedEx" ya es otro asunto.
Me autocito, a ver si alguien es una versión completa de lo que ocurre
Lázaro escribió:Pues nada, juego terminado en unas 35h y haciendo bastantes secundarias y perdiéndome por el mundo sin más.
Dudas sobre el final:
Al final Noctis muere o no muere? Se casa con Lunafreya o es simplemente el deseo que hubiera querido su padre ver?
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Chicos, os dejo este link por aquí. Es un directo que va a hacer Caith Sith, en el que va a hablar sobre el contenido que al final no hemos visto en el juego y si se ha mostrado en trailers. A mi me parece interesante, es algo en lo que he estado pensando algunos días. Empieza en 15 minutos:

https://www.youtube.com/watch?v=eI4ZJaMmyXM
Lázaro escribió:Me autocito, a ver si alguien es una versión completa de lo que ocurre
Lázaro escribió:Pues nada, juego terminado en unas 35h y haciendo bastantes secundarias y perdiéndome por el mundo sin más.
Dudas sobre el final:
Al final Noctis muere o no muere? Se casa con Lunafreya o es simplemente el deseo que hubiera querido su padre ver?



creo que esta tan gastada la pregunta y respuesta dentro del hilo , durante estas dos semanas que ya nadie responde XD
rokyle escribió:
Rufidj escribió:Aqui nadie se acuerda cuando cloud se pasaba la tarde haciendo carreras de chocobo o montandode en las atracciones del gold saucer,mientras un meteorito iba a impactar contra el planeta.

Saludos


Pero tu ibas al Gold Saucer como jugador, porque tú querías, como jugador. No aparecía Barret y después de que Sefirot matara a X decía "Eh Cloud!! Nos vamos a echar unas carreras de chocobos??" Y nadie te pide ir a matar las armas o criar 20 chocobos para conseguir Caballeros de la Mesa Redonda. Son elecciones que hacías TÚ sin que ningún personaje abriera la boca. Se podría decir que son como "capítulos de relleno de un anime", nunca ocurren en el "manga" pero te los tragas en el anime.

En cambio te plantas en el XV y que es lo que te encuentras? Un grupo que parece que estén de excursión de fin de semana haciéndose selfies y pidiendo en voz alta ir a ver a los chocobos y pararse en cada mirador para sacar una foto cuando tu amigo está preocupado por el paradero de su hermana y a tu otro amigo le acaban de matar al padre. Que no es que el juego sea una mierda por culpa de eso...pero es que leñe podrían haber mirado un poquito esos detalles. A mi me quita toda la inmersión de golpe.

Lo de que las sidequests sean en su mayoría "Noctis ha sido contratado por FedEx" ya es otro asunto.



Porque quieres porque yo hice bien pocas secundarias mientras me pasaba la historia por lo tanto eso pasaba muy contadas veces
@Francis York Morgan

A mi no me salieron 3 Ferrogantes de fuego, era uno y unos 20 flanes.... Tuve suerte porque los Ferrogantes son de nivel 42 cada uno y los Boms eléctricos pequeños y grandes son molestisimos.

Y si, fue un tedio de mazmorra. Tanto combate absurdo y seguido cuando vas moviéndote por el cubil, y encerronas repetidas con los boms eléctricos... es cansadisimo.
Buenas a todos,sabéis donde puedo conseguir las moras ulwaatíes?me la pide coctora para hacer un postre.
Gracias.
Mmmm bueno, a gold saucer vas por historia, y segun la relacion que hubieses tenido con tifa, barret o aeris, te venia uno de los 3 y te decia de ir por ahi si, en plena crisis, como el concierto en FFVIII y tantos otros eventos en la saga en plena crisis, pero esque incluso en la vida real, un soldado intenta distrarse, animarse etc con los amigos, para no volverse loco, entra dentro de lo plausuble, y en los videojuegos es algo impepinable ademas, pero si que yo haria una matizacion de este FFXV en concreto al respecto:

Dentro de entender eso, lo que si diria, esque en FFXV se acentua mas en algunas ocasiones, dado que se quiso dar mucho enfasis y curro en las animaciones, y eso tiene su lado positivo, pero tambien acentua, en este contexto, la disonancia que comentaba @Abarth, sobretodo, sino, exclusivamente, tras escena dramatica, por ejemplo:

tras enterarse noctis, que su padre ha muerto y demas,


En vez de enlazarnos con la siguiente cinematica en el templo mismo, y que nos constasen ahi ya le meollo y se "cerrase" ese drama concreto, sin interaccion de por medio, se nos da el control simplemente para ir manualmente, y aunque decidamos ir directos, las animaciones e IA siguen siendo las mismas, por lo tanto, iremos con los personajes riendo, haciendo chascarrillos etc, mientras que, luego al llegar, de repente , volverán a estar en modo depre, lo que acentua mucho mas la disonancia ya de por si presente en este tipo de juegos, y ya digo, evitarlo era tan facil como abrir y cerrar los contados mini-dramas que se van exponiendo en la parte abierta, mediante la concatenacion de las cinematicas, sin control de por medio xD, pero bueno, ya digo, realmente canta contadas veces del total.
Os habeis fijado que en la pro el juego mete rascadas absurdas en el modo fluido? Mirando al cielo en vertical siempre (molesta peleando contra voladores), a veces mirando tambien el suelo en vertical, en el bar de hammerfield (o como se escriba), en la academia EOS, hoy me he encontrado un bajon mirando a una roca pegado a ella... y asi unos cuantos. En el modo alto no pasa, va fluido todo el rato menos por el frame pacing que es injugable.

Hoy he leido la noticia de que el juego se retraso 2 meses por varios bugs en el rendimiento.... se nota, se nota.

Sabeis si han confirmado algun parche de rendimiento, o algo asi?
@eRiKaXPiReNCe

A mi me han salido la gorgona que petrifica, algunos duendes y los 3 ferrogantes de fuego, menudo espectaculo cuando usaban los 3 el ataque que pega 4-5 veces seguidas a la vez y los 3 lumbreras se comian todo ratataaaa

Al final me daba tanto asco que he invocado a lamú por que era una tonteria de pelea, todo el rato reviviendoles para nada.
Francis York Morgan escribió:@eRiKaXPiReNCe

A mi me han salido la gorgona que petrifica, algunos duendes y los 3 ferrogantes de fuego, menudo espectaculo cuando usaban los 3 el ataque que pega 4-5 veces seguidas a la vez y los 3 lumbreras se comian todo ratataaaa

Al final me daba tanto asco que he invocado a lamú por que era una tonteria de pelea, todo el rato reviviendoles para nada.

Eso leí en la guía que había una Gorgona y yo tampoco la vi xDD. Todo bombs, flanes, yojimbos, los mierderos de los duendes pequeños y los que sacuden puñetazos y te roban cosas, no recuerdo el nombre.

Fue una mala mazmorra bajo mi gusto. Muy pesada de hacer acentuado más si cabe por la IA amiga nula. Es desesperante ver como se comen cada golpe enemigo. Gaste unos 25 elixires teniendo 20 niveles más.. . No es normal el retraso.
RaD3R escribió:Os habeis fijado que en la pro el juego mete rascadas absurdas en el modo fluido? Mirando al cielo en vertical siempre (molesta peleando contra voladores), a veces mirando tambien el suelo en vertical, en el bar de hammerfield (o como se escriba), en la academia EOS, hoy me he encontrado un bajon mirando a una roca pegado a ella... y asi unos cuantos. En el modo alto no pasa, va fluido todo el rato menos por el frame pacing que es injugable.

Hoy he leido la noticia de que el juego se retraso 2 meses por varios bugs en el rendimiento.... se nota, se nota.

Sabeis si han confirmado algun parche de rendimiento, o algo asi?



Yo juego en alta en una tele 1080 y no he notado ninguna bajada de rendimiento ... En fluido se ve más feo
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
80horas era corto si!

Llevo 53 secundarias y 65 cacerias ya tendría platino ese pero las cacerías me gustan mas... Las secundarias son aburridas y pesadas de pateo

Ese ff son 150h o mas hacerlo todo hay hasta ranas pero claro al no dar platino no interesa
android86 escribió:80horas era corto si!

Llevo 53 secundarias y 65 cacerias ya tendría platino ese pero las cacerías me gustan mas... Las secundarias son aburridas y pesadas de pateo

Ese ff son 150h o mas hacerlo todo hay hasta ranas pero claro al no dar platino no interesa

Te quedan casi 40 cacerías. [fumando]
ernen escribió:
RaD3R escribió:Os habeis fijado que en la pro el juego mete rascadas absurdas en el modo fluido? Mirando al cielo en vertical siempre (molesta peleando contra voladores), a veces mirando tambien el suelo en vertical, en el bar de hammerfield (o como se escriba), en la academia EOS, hoy me he encontrado un bajon mirando a una roca pegado a ella... y asi unos cuantos. En el modo alto no pasa, va fluido todo el rato menos por el frame pacing que es injugable.

Hoy he leido la noticia de que el juego se retraso 2 meses por varios bugs en el rendimiento.... se nota, se nota.

Sabeis si han confirmado algun parche de rendimiento, o algo asi?



Yo juego en alta en una tele 1080 y no he notado ninguna bajada de rendimiento ... En fluido se ve más feo


Y eso es lo que he dicho.... que en alta va fluido pero con frame pacing (hay gente que lo tolera, yo no) y que en "fluido" tiene esos rascones absurdos y muy situacionales que no entiendo.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Francis York Morgan escribió:@eRiKaXPiReNCe

A mi me han salido la gorgona que petrifica, algunos duendes y los 3 ferrogantes de fuego, menudo espectaculo cuando usaban los 3 el ataque que pega 4-5 veces seguidas a la vez y los 3 lumbreras se comian todo ratataaaa

Al final me daba tanto asco que he invocado a lamú por que era una tonteria de pelea, todo el rato reviviendoles para nada.

Eso leí en la guía que había una Gorgona y yo tampoco la vi xDD. Todo bombs, flanes, yojimbos, los mierderos de los duendes pequeños y los que sacuden puñetazos y te roban cosas, no recuerdo el nombre.

Fue una mala mazmorra bajo mi gusto. Muy pesada de hacer acentuado más si cabe por la IA amiga nula. Es desesperante ver como se comen cada golpe enemigo. Gaste unos 25 elixires teniendo 20 niveles más.. . No es normal el retraso.


Es raro. A mi me tocó entonces el peor escenario. Asumí que como al lado de cada "ascensor" había un número de piedras, empecé por el uno. Cuando llegaba a la sala abierta después de mover todos los cubos, me salieron además de enemigos menos un férreo de esos pero con espada de fuego y una gorgona. Pues cuando cogí el ascensor dos, al final me encontré con dos ferreros de espada de fuego y dos gorgonas. Imaginad lo que me salió con el ascensor 4... Y la invocación sin activarse.
Estoy intentando sacarme el trofeo de las 80 misiones secundarias; llevo 50 y pico y porque me encanta recorrer el mundo y alternar combate con exploración, porque vamos...80 misiones de recadero son unas cuantas xD.

El juego me está recordando al V en el sentido de que es jugabilidad pura, adictivo y muy divertido de jugar con tus cuatro protas.
@NBRuJaDo

Pues fui quien tuvo más suerte. xDDDD

Vaya show 2 gorgonas y 2 Ferrogantes... Sobretodo las 2 primeras con envenenamiento, convertir en rana, en piedra... Si vas inmune a esos estados caen en 0, pero si no incordian bastante.
Pasado el capitulo 13, no me extrañan las criticas que ya habia oido porque ha sido una de las mayores mierdas de nivel que he visto en un videojuego, menuda chapuza.
Pacu escribió:Pasado el capitulo 13, no me extrañan las criticas que ya habia oido porque ha sido una de las mayores mierdas de nivel que he visto en un videojuego, menuda chapuza.



No deja indiferente a nadie a mi me encanto
@eRiKaXPiReNCe
No no, eso fue al coger el ascensor 2. Cuando bajé por el 4, eran 4 ferrogantes de fuego y 4 gogonas. Una desesperación y un gasto de omnifenix que no veas. Solo con la última misión del armero legendario de Lestalum lo he pasado peor.
pues a mi el cap 13 no me parece muy diferente, al sitio cuando hay que rescatar a squall después de que edea le tirase el hielo.
Lázaro escribió:Que bien. Boss final, a punto de matarlo, se cuelga el juego, se queda todo parado salvo la música y de repente tras esperar un poco, Gane Over y a volver desde el principio.... [+furioso]


La verdad es que es de risa con todo el tiempo de desarrollo que llevaron y que retrasandolo tenga estos problemas,yo e visto en combates bajadas se notan bastante y popping hasta cargar el juego en mitad 3 segundos
Lo siento pero lo tengo que decir el Sword Art Online :Hollow Realización le da 3.000 vueltas al final fantasy XV y mirar que me gusta pero lo han cagado con la historia y más aún con los parches que prometieron.
Pues terminado el juego.

A mi me ha gustado mucho aún con sus fallos. Es el primer juego de rol de sobremesa que consigue engancharme y que lo termine y esto es principalmente por su combate, ya que en otros juegos el combate no me divertía como debía y los dejaba a las pocas horas (The Witcher 3 por ejemplo)

Dicho esto. Algunos comentarios sobre el final...

Noctis se queda 10 años aislado. Por qué? Necesita prepararse y asumir su destino como rey?
Ardyn al final por lo que parece es un antepasado de Noctis al cual rechazó el cristal y cuando cuenta la historia del curandero y el rey da a entender que es él, pero no me ha quedado del todo claro.
En la batalla final Noctis tiene que morir para matar a Ardyn y acabar con los cadentes. Esto lo entiendo a medias también.
Y luego salen Luna y Noctis juntos y el padre de Noctis le habla a Luna. Esto lo he tomado como es en una dimensión alternativa. En el "cielo" por así decirlo. Donde Noctis y Luna ya muertos pueden vivir felices.
Y lo de la acampada de los 4 que sale después de créditos lo he tomado como es la última antes de la gran batalla.
Ah! Y tampoco entiendo muy bien por qué salen los 4 cuando Noctis mata definitivamente a Ardyn.
A ver si alguien da su interpretación. :)
Pacu escribió:Pasado el capitulo 13, no me extrañan las criticas que ya habia oido porque ha sido una de las mayores mierdas de nivel que he visto en un videojuego, menuda chapuza.


A mí tampoco me gustó, aunque no me parece tan terrible como pintan. Está claro que por un lado no pega con el tipo de juego y por otro se alarga demasiado. Es una de las formas que han usado para aumentar la duración del juego de cualquier forma, unido al viaje rápido previo paso por el coche (doble pantalla de carga, podía ser directo mucho más cómodo) y lo de las cazerías una a una que se tarda más con las idas/venidas que en matar a los bichos.

Me ha gustado el juego, aunque la historia principal no me ha parecido gran cosa además de corta (el juego se alarga con las secundarias de recadero). Lo pondría en la saga como mejor que el XIII (difícil estar por debajo después de lo que fue) y peor que el resto. Tiene pinta de haberle pasado algo parecido al Metal Gear 5, como que la idea está bien pero están como a medio acabar. No sé si será por la complejidad de los gráficos de las últimas consolas, pero veo la mayoría de sagas bajando el nivel de calidad respecto a los juegos anteriores quitando alguna excepción.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
android86 escribió:80horas era corto si!

Llevo 53 secundarias y 65 cacerias ya tendría platino ese pero las cacerías me gustan mas... Las secundarias son aburridas y pesadas de pateo

Ese ff son 150h o mas hacerlo todo hay hasta ranas pero claro al no dar platino no interesa


El platino en este juego es totalmente inmerecido , a mi me lo dieron ya simplemente por jugar y hay mazmorras y cacerias que valen ellas solitas un trofeo y ni aparecen en lista de trofeos, no te obligan a sacarte las habilidades de 999 ph y suma y sigue , ya te digo que un platino regalado y lo dice alguien que aborrece los trofeos , pero al cesar lo del cesar, y la pesca es la hostia bendita , jodida a mas no poder como queras pillar peces bicharracos y aqui solo con pescar te suben a cholon y te meten un trofeo de regalito , esta claro el tema , un platino de regalo a los que los coleccionan( el mio se lo pueden meter por el duodenal de abajo).

herkris escribió:Pues terminado el juego.

A mi me ha gustado mucho aún con sus fallos. Es el primer juego de rol de sobremesa que consigue engancharme y que lo termine y esto es principalmente por su combate, ya que en otros juegos el combate no me divertía como debía y los dejaba a las pocas horas (The Witcher 3 por ejemplo)

Dicho esto. Algunos comentarios sobre el final...

Noctis se queda 10 años aislado. Por qué? Necesita prepararse y asumir su destino como rey?
Ardyn al final por lo que parece es un antepasado de Noctis al cual rechazó el cristal y cuando cuenta la historia del curandero y el rey da a entender que es él, pero no me ha quedado del todo claro.
En la batalla final Noctis tiene que morir para matar a Ardyn y acabar con los cadentes. Esto lo entiendo a medias también.
Y luego salen Luna y Noctis juntos y el padre de Noctis le habla a Luna. Esto lo he tomado como es en una dimensión alternativa. En el "cielo" por así decirlo. Donde Noctis y Luna ya muertos pueden vivir felices.
Y lo de la acampada de los 4 que sale después de créditos lo he tomado como es la última antes de la gran batalla.
Ah! Y tampoco entiendo muy bien por qué salen los 4 cuando Noctis mata definitivamente a Ardyn.
A ver si alguien da su interpretación. :)


1- Se lo explica bahamut a noctics muy pero que muy clarito , le dice que necesita estar un tiempo absorbiendo luz para poder matar a Ardin de manera definitiva y que para hacerlo tiene que morir el tambien ( la cifra de años es un guiño al tiempo que llevamos esperando el juego)

2- Lo de que es antepasado y bla bla bla , vas bien encaminado , pero hay que entenderlo por que este pavo es un trahumatizado de cojones que prefirio eludir sus resposabilidades y de ahi la inmortalidad y otro buen bla bla bla.

3- Eso es un sueño resinoso.

4- lo de la acampada una mariconada de tres al cuarto.

5- Salen los 4 por que estan muertos , mueren entreteniendo a los bichos mientras Noctis hace el ritual con los antiguos reyes de Lucis que le dan su poder matandole a su vez ( de hecho le pide a su padre que lo mate al final del ritual ,no se si te da cuen) y asi aparecen los 3 con Noctis (y Regis inclusive) y le apoyan para matar a Ardin en su forma espiritual, ya que de otra manera volveria a la vida y la oscuridad seguiría dominando Eos.

Y mas bla bla bla que me ahorro para razonarlo dentro de la historia del juego, por que ya es muy cansado y lo e hecho como unas 4 veces en este hilo, si ves todo como tienes que hacerlo no te haria falta ninguna explicacion esta todo bastante clarito , pelicula+anime y juego.
En el capítulo 3, en la misión la gruta tras la cascada, al final de todo hay una puerta que pide una llave, alguien sabe como abrirla?
Gracias
Tiduss87 escribió:En el capítulo 3, en la misión la gruta tras la cascada, al final de todo hay una puerta que pide una llave, alguien sabe como abrirla?
Gracias

Consiguiendo la llave en el postgame
Tiduss87 escribió:En el capítulo 3, en la misión la gruta tras la cascada, al final de todo hay una puerta que pide una llave, alguien sabe como abrirla?
Gracias


Es contenido postgame
Rowser escribió:Evidentemente todos los juegos donde te dan libertad tienen un choque de tonos, pero en este juego en la parte de mundo abierto siempre van por lados opuestos la road movie, de fotos, de hablar de chicas, de jugar a Kings Night, de chistes y la historia dramática, dioses, poderes ancestrales y mundo en peligro. Han metido 2 juegos con 2 tonos opuestos en 1.

No estoy pidiendo que cuando pase algo malo Noctis se tire medio juego mirando cuchillos o sogas para suicidarse, pero sí un mínimo de tiempo donde se mantenga el tono apropiado. Y no hablo de cuando te vas a las secundarias, que evidentemente el tono es más cómico. Hablo de que si sigues la historia principal, ya hay ``bromas´´ a los 2 minutos de que pase algo importante. Repito, en ningún juego van a mantener a protagonistas con depresión 40 horas, pero es que este va al extremo.

Y aunque hubiese millones de estas inconsistencias, no les daría mucha importancia si la historia fuese excelente y me pudiese agarrar a ella, como he hecho con muchos juegos. La cosa es que además de esta disonancia extrema, hay una historia desaprovechadísima, demasiado lenta al principio y demasiado apresurada al final, con la mayoría de personajes sin desarrollo, donde es evidente que han habido recortes enormes por todos lados por falta de tiempo.

En fin, estos son los motivos por los que este FF no se me quedará en la memoria. Los antiguos, aun con sus fallos, lagunas o cutreces, me permitían agarrarme a decenas de cosas argumentales y al final, el computo era increíble. En este no puedo agarrarme a casi nada por lo que he explicado. Dependerá de cada uno la importancia que le dé a cada cosa.

Pero me parecen ridículos los comentarios de que a los que nos a decepcionado es porque tenemos endiosados los antiguos y solo le vemos fallos a este y somos unos quejicas. Ya he explicado mis motivos y otros tendrán otros diferentes. Y me parecen ridículos sobretodo porque el propio director y el que filtró el argumento en neogaf han evidenciado que hay una cantidad ingente de contenido que han recortado por falta de tiempo, por lo que veo normal que haya gente decepcionada, y no porque sean unos quejicas.


Completamente de acuerdo. Narrativamente es un juego hecho a trozos y pegados a toda prisa sin esforzarse en dar coherencia al conjunto.

Coincido también en que esto se traduce en que perece que los personajes principales estén viviendo en su propio hilo argumental ajeno a todo. No es que quiera a todos los personajes de bajón y serios durante todo el juego, sólo pido un mínimo de coherencia para que el argumento se sostenga y no tengamos esta mezcla de historia dramática y compleja a la vez que viaje desenfadado de colegas a su rollo, y que lo dramático te lo vayan colando a cachos sueltos e inconexos en medio de un tono desenfadado que no cuaja para nada con lo que te quieren contar. Este argumento necesita en ciertos momentos de un tono específico para poder empatizar con él y no siempre el mismo....y además que la acción se pare en más momentos para mostrarte en condiciones lo que está pasando en la historia y no sólo a través de fragmentos sueltos que pillas de forma secundaria y muy escasamente (radio, conversaciones de gente por la calle, etc).

Por estos motivos y por el desarrollo del juego en sí creo que en narrativa y en dirección FFXV suspende estrepitosamente pese a tener un buen argumento de fondo (buena base argumental pero incoherente y mal llevada narrativa). Prisas, problemas internos en el desarrollo e ideas mal encauzadas...es lo que veo.
Estoy mirando más videos que han ido enseñando y que no están en el juego y macho, anda que no han quitado cosas y escenas [buuuaaaa]
NBRuJaDo escribió:
Tiduss87 escribió:En el capítulo 3, en la misión la gruta tras la cascada, al final de todo hay una puerta que pide una llave, alguien sabe como abrirla?
Gracias

Consiguiendo la llave en el postgame


Gracias!!
Una pregunta chicos, como consigo la misión secundaria de la mazmorra covadaurell ? solo me falta esta misión de esta mazmorra para que la vieja pelleja de la liga me de la llave
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
RaulvallecaS escribió:Una pregunta chicos, como consigo la misión secundaria de la mazmorra covadaurell ? solo me falta esta misión de esta mazmorra para que la vieja pelleja de la liga me de la llave



Mira en un mapa y vas a mano...te metes en la.cueva y la haces sin mas...
@Arlgrim Gracias, supongo ¬_¬ [sonrisa]

Es lo que pensaba entonces.

La historia la verdad que me ha gustado mucho y el juego en general también.
Quizás descanse un tiempo de él y vuelva a por enemigos que les tengo ganas, como cierta serpiente... y a por el coche volador que tengo curiosidad. Y las mazmorras, enemigos grandes, etc..

Una cosa, para conseguir la llave que abre las puertas de cada mazmorra hay que pasarse todas las mazmorras no?? Incluida la de plataformeo puñetera?
android86 escribió:
RaulvallecaS escribió:Una pregunta chicos, como consigo la misión secundaria de la mazmorra covadaurell ? solo me falta esta misión de esta mazmorra para que la vieja pelleja de la liga me de la llave



Mira en un mapa y vas a mano...te metes en la.cueva y la haces sin mas...

El problema es que e llegado hasta la zona de pesca dentro de la cueva y no veo más caminos, tampoco sale el jefe ni nada o yo no se por donde ir más
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@RaulvallecaS
Si ya te sale en rojo en tu mapa ya es ahi... Es tema de explorar
Zack_VII escribió:Mmmm bueno, a gold saucer vas por historia, y segun la relacion que hubieses tenido con tifa, barret o aeris, te venia uno de los 3 y te decia de ir por ahi si, en plena crisis, como el concierto en FFVIII y tantos otros eventos en la saga en plena crisis, pero esque incluso en la vida real, un soldado intenta distrarse, animarse etc con los amigos, para no volverse loco, entra dentro de lo plausuble, y en los videojuegos es algo impepinable ademas, pero si que yo haria una matizacion de este FFXV en concreto al respecto:

Dentro de entender eso, lo que si diria, esque en FFXV se acentua mas en algunas ocasiones, dado que se quiso dar mucho enfasis y curro en las animaciones, y eso tiene su lado positivo, pero tambien acentua, en este contexto, la disonancia que comentaba @Abarth, sobretodo, sino, exclusivamente, tras escena dramatica, por ejemplo:

tras enterarse noctis, que su padre ha muerto y demas,


En vez de enlazarnos con la siguiente cinematica en el templo mismo, y que nos constasen ahi ya le meollo y se "cerrase" ese drama concreto, sin interaccion de por medio, se nos da el control simplemente para ir manualmente, y aunque decidamos ir directos, las animaciones e IA siguen siendo las mismas, por lo tanto, iremos con los personajes riendo, haciendo chascarrillos etc, mientras que, luego al llegar, de repente , volverán a estar en modo depre, lo que acentua mucho mas la disonancia ya de por si presente en este tipo de juegos, y ya digo, evitarlo era tan facil como abrir y cerrar los contados mini-dramas que se van exponiendo en la parte abierta, mediante la concatenacion de las cinematicas, sin control de por medio xD, pero bueno, ya digo, realmente canta contadas veces del total.


Ostie pues yo tuve suerte entonces, en el capi 1 por ejemplo ( voy por el 3 solo), cuando recibe la noticia de lo que ya sabeis y tal, todos en el coche todo el tiempo hasta mas adelante callados y sin hacer nada. Y mira que hice viajes y largos, pues hasta mas adelante no cambio la cosa que ya empezaron a volver a la ''normalidad''.
Voy por el cap 6, veo que tengo un montón de secundarias y tal, cuando es que el juego se empieza a centrar en la historia y no deja "volver"?
Pues no sé qué problema le veis al capítulo 13, a mí me encantó. Después de 70 horas de hacer lo mismo, agradecí un cambio en la jugabilidad, hacer algo distinto.

@XxAlfOxX volver puedes volver en cualquier momento, pero desde el punto de vista argumental, a partir del capítulo 9 no tendría ningún sentido que te fueras por ahí a pescar o hacer de recadero. Yo recomiendo hacer del capítulo 9 hasta el final del tirón, y luego puedes seguir jugando y completarlo todo.
soyun escribió:Pues no sé qué problema le veis al capítulo 13, a mí me encantó. Después de 70 horas de hacer lo mismo, agradecí un cambio en la jugabilidad, hacer algo distinto.

@XxAlfOxX volver puedes volver en cualquier momento, pero desde el punto de vista argumental, a partir del capítulo 9 no tendría ningún sentido que te fueras por ahí a pescar o hacer de recadero. Yo recomiendo hacer del capítulo 9 hasta el final del tirón, y luego puedes seguir jugando y completarlo todo.


Me interesa esto, ya qe, aunque como dices ya me comentaron que se puede volver cuando quieras, yo tengo que darle cierto sentido contextual a todo, y me gustaria por tanto hacerlo mientras tenga algo de sentido, pero me lio con lo que has dicho, es decir, entiendo que

puedes terminar la historia del capitulo 9, y que, antes de avanzar, te sale el tipico mensaje de que si avanzas bla bla? eso es lo que recomiendas? hacer la parte argumental del mismo del tiron, y luego , cuando aparezca el mensaje, ya liarse con lo que quieras terminar antes de avanzar?
@Zack_VII La cosa es simple
A partir del capitulo 9 empieza la parte lineal, durante algunos momentos desde el capitulo 9 hasta el último puedes volver a Lucis para seguir explorando y haciendo misiones y lo que quieras.
Para las mazmorras de la llave, pide hasta nivel 99 xD que digo yo que son complicadas y es mejor que suba a nivel 99 no? soy nivel 62
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
RaulvallecaS escribió:Para las mazmorras de la llave, pide hasta nivel 99 xD que digo yo que son complicadas y es mejor que suba a nivel 99 no? soy nivel 62



Ni te plantees ir en 62... 99 minimo

Hay 8 y la primera es nivel 58 o asi...no te confíes..

Nivel 99 no vale para nada sin ir con armas potentes (las mias rondan 1200 a 1500) y no es nada eso.. Ir con 9999 vit y la capucha negra es basico el aro adamantamai tambien...

Son pisos abajo repetitivas oscuras aburridas...y muy fastidiadas... En algunas hay q usar magia si o si y lei q no te dejan curar.. Hay campamentos también pero es muy hardcore y aburrido sosas... No es a lo dark souls con detalles... Flanes flanes super flanes y oculus que te montan una fiesta laser de 4 en 4 que no lo cuentas ni con capucha... Ojo 99 elixires y cosas asi llevate

Lo bueno...las armas q dan son las mejores sin ser tampoco el doble de buenas
android86 escribió:
RaulvallecaS escribió:Para las mazmorras de la llave, pide hasta nivel 99 xD que digo yo que son complicadas y es mejor que suba a nivel 99 no? soy nivel 62



Ni te plantees ir en 62... 99 minimo

Hay 8 y la primera es nivel 58 o asi...no te confíes..

Nivel 99 no vale para nada sin ir con armas potentes (las mias rondan 1200 a 1500) y no es nada eso.. Ir con 9999 vit y la capucha negra es basico el aro adamantamai tambien...

Son pisos abajo repetitivas oscuras aburridas...y muy fastidiadas... En algunas hay q usar magia si o si y lei q no te dejan curar.. Hay campamentos también pero es muy hardcore y aburrido sosas... No es a lo dark souls con detalles... Flanes flanes super flanes y oculus que te montan una fiesta laser de 4 en 4 que no lo cuentas ni con capucha... Ojo 99 elixires y cosas asi llevate

Lo bueno...las armas q dan son las mejores sin ser tampoco el doble de buenas


En la de nivel 99 no se pueden usar consumibles.
Terminado. Me ha gustado. Algunos Stats para poneros en situación: Lvl 64, 59 horas, 11 armas ancestrales, pesca lvl 10, supervivencia lvl 9 , cocina lvl5 y Fotografía lvl 8, Cacerías Lvl 4. Chocobos Lvl 10, en la Arena conseguí 2 millones y medio
-Curiosidades: Pesqué un mero de 39KG, le metí a
Leviathan
un combo de 544 hits.

Dicho lo anterior ahora vamos con la crítica.
La historia puede tener sus vacíos y sus incongruencias, a veces "corre" poco y otras pasa todo demasiado rápido como si todo esto estuviese en un segundo plano incluso la historia por momentos, pero la historia a pesar de eso se entiende, apenas llegué a sentir que estaba realizando un gran viaje y es la manera en la que han planteado este FFXV.

Algunas de las misiones principales son igual que si tú vas luego a por las armas ancestrales y eso no vale.
La cantidad de misiones irrelevantes que tiene el juego te saca del FF y su mundo cuando las misiones siempre estaban enfocadas en los propios personajes mientras recorrían ese viaje aunque ayudasen a alguien, no como las misiones que voy a comentar ahora: Las de Cindy, las del Abuelo ( me soltó 5 del tirón y ninguna era para el arma que yo quería), las de los restaurantes de llevarles carne y otras "especias", las de los puestos de comercio para que te hagan descuentos, las cantidad de ellas de Prompto de "saco una foto" y ya está, la cantidad de cacerías que tienes que hacer para subir de nivel me parece aberrante, muchas cacerías con los mismos bichos y en los mismo lugares y que solo se puedan hacer de una en una para más inri, las de ayudar a tal persona 200 veces, todo esto lastra muchísimo el juego y entiendo ciertas críticas, estás jugando y se te asemejan juegos a los que has jugado que distan totalmente de lo que es FF y si, puedes elegir hacerlos o no hacerlos pero...un juego como FF no se merece esto

Mi nota un 8.4 que está bien y lo he disfrutado, pero lo han simplificado mucho a mí entender, no hay diferencia en las secundarias de otros juegos normales a este.
Zack_VII escribió:
soyun escribió:Pues no sé qué problema le veis al capítulo 13, a mí me encantó. Después de 70 horas de hacer lo mismo, agradecí un cambio en la jugabilidad, hacer algo distinto.

@XxAlfOxX volver puedes volver en cualquier momento, pero desde el punto de vista argumental, a partir del capítulo 9 no tendría ningún sentido que te fueras por ahí a pescar o hacer de recadero. Yo recomiendo hacer del capítulo 9 hasta el final del tirón, y luego puedes seguir jugando y completarlo todo.


Me interesa esto, ya qe, aunque como dices ya me comentaron que se puede volver cuando quieras, yo tengo que darle cierto sentido contextual a todo, y me gustaria por tanto hacerlo mientras tenga algo de sentido, pero me lio con lo que has dicho, es decir, entiendo que

puedes terminar la historia del capitulo 9, y que, antes de avanzar, te sale el tipico mensaje de que si avanzas bla bla? eso es lo que recomiendas? hacer la parte argumental del mismo del tiron, y luego , cuando aparezca el mensaje, ya liarse con lo que quieras terminar antes de avanzar?


Cuando llegas a la parte lineal tienes la opción de volver en todos los sitios en los que puedas dormir.
A su vez, "dormir" se transforma en "punto de guardado".
android86 escribió:
RaulvallecaS escribió:Para las mazmorras de la llave, pide hasta nivel 99 xD que digo yo que son complicadas y es mejor que suba a nivel 99 no? soy nivel 62



Ni te plantees ir en 62... 99 minimo

Hay 8 y la primera es nivel 58 o asi...no te confíes..

Nivel 99 no vale para nada sin ir con armas potentes (las mias rondan 1200 a 1500) y no es nada eso.. Ir con 9999 vit y la capucha negra es basico el aro adamantamai tambien...

Son pisos abajo repetitivas oscuras aburridas...y muy fastidiadas... En algunas hay q usar magia si o si y lei q no te dejan curar.. Hay campamentos también pero es muy hardcore y aburrido sosas... No es a lo dark souls con detalles... Flanes flanes super flanes y oculus que te montan una fiesta laser de 4 en 4 que no lo cuentas ni con capucha... Ojo 99 elixires y cosas asi llevate

Lo bueno...las armas q dan son las mejores sin ser tampoco el doble de buenas

La que tiene jodienda es la de 99 (la cual como me ponga negra la IA amiga lo mismo ni la hago) las demás son facilmente pasables totalmente las de nivel 90 para abajo, y con la de nivel 92 con mas dificultad pero accesible por lo visto en vídeos sin mucho aquel.

La de 99 ya es más de cerdear y tirar de magia en algunos combates. La mayoría que vi por youtube se limitaban a dejar vivo a Prompto y a estar con Noctis corriendo de un lado para otro y spammeando el disparo perforador de su destreza haciendo 9999 de daño... Nivelon nivelon. [carcajad]
44694 respuestas