Final Fantasy XV

@seil Tengo la peli en bluray. Pero aunque no la tuviera me da igual. Esto es un producto completo y debe ser comprendido en su totalidad por si mismo.

En este caso no lo es, por lo que está diseñado de forma nefasta.
Pues a mi me está encantando y estoy enganchado, por ejemplo the witcher lo dejé por que me aburrió , aunque tengo retomarlo algún día.si no llevase el nombre final fantasy mucha gente hablaría de juegazo , graficazos , sistema de combate innovador , etc. Es mi opinión personal no la verdad absoluta , que ya os veo venir a alguno . saludos
Joder... Y yo hasta el 25 no lo podre catar, en un principio parecia que la cosa estaba muy bien todo el mundo flipando y ahora con las impresiones finales me estais dando un miedo... Con el hype que tenia y se ha ido disminuyendo con cada comentario... :(
Franz_Fer escribió:Durísimas declaraciones.



Gracias Sara


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@tupi8 yo lo he disfrutado tanto como disfrute los clasicos en su momento (y me he metido una semana de vicio como antaño XD) y me ha gustado muchisimo mas que todo lo lanzado tras el 10.. el juego peca de que? de lo que pecan la mayoria actualmente, y aunque tiene lagunas y no es perfecto ( como ninguno ) esta entrega es mas que digna.

Saludos.
Link_Ilia escribió:Joder... Y yo hasta el 25 no lo podre catar, en un principio parecia que la cosa estaba muy bien todo el mundo flipando y ahora con las impresiones finales me estais dando un miedo... Con el hype que tenia y se ha ido disminuyendo con cada comentario... :(


Mejor, asi te subira de golpe cuando lo juegues, hay gente que simplemente no se ha enterado de que ha jugado (Vease @golondrino en la pagina anterior) , asegurate de mirar bien todo por todo el juego y leer bien la historia cuando juegues, practicamente todo esta ahi (Salvo los 3 DLC)

A ti @golondrino te recomiendo leer el post de la pagina anterior al tuyo
Golondrino escribió:Bueno, pues ya me lo he terminado en unas 27 horas. Nivel 45.

Debo decir que en líneas generales me parece una PUTA MIERDA.

Desde un diseño malísimo con fallos de primero de videojuegos (en serio tiene esto 10 años de desarrollo?). Pongo como ejemplo el intentar coger un objeto o abrir una puerta y que el personaje salte constantemente. O que los objetos se encuentren en el suelo en sitios inverosímiles (y siempre en el ángulo contrario a la habitación por la que entras para que no se vea a simple vista. No podían poner los objetos encima de estanterías, en mesas o en cajones. No, en el puto suelo aleatoriamente. Y ya no hablemos del jodido capítulo 12. Donde hay que recorrer un puto tren con los vagones control c + control v unas 12 veces. Pero lo máximo es el 13. Me niego a explicar la puta mierda absurda que hay que hacer en ese episodio. Deberían cerrar las oficinas de Square por hacer tal despropósito en un videojuego tan importante, y en pleno 2016.

Y no hablemos de las misiones secundarias. Perdona, pero estás mandado al PUTO REY a cultivar patatas? ¿en serio? A quién cojones se le ocurre que estas misiones de recadero son entretenidas para alguien. Ve al punto A. Haz una foto/recoge un objeto y vuelve. "Misión completada".

O el hecho de que no puedas hacer varias cacerías a la vez (lo cual hace que sea un puto coñazo hacerlas), o que una de las misiones sea darle a un subnormal una poción (que además es el mismo subnormal en diferentes sitios). Un poquito de por favor. Que aprendan de los chavales de CDProject como hacer misionies secundarias con sentido.

Y en cuanto a la historia, sin entrar en spoilers (aun así lo pongo por si acaso),
diré que me parece una tomadura de pelo. Historia con épica negativa, con personajes de mierda (y mis compañeros, ¿quiénes son? ¿qué hacen en la vida? ¿ Por qué uno de ellos desaparece durante un rato del juego? Claro, ahora sacarán DLC por 10 euros cada uno para explicar esa mierda.

¿Dónde están los personajes del ejército enemigo que parecían “final boss” y luego no vuelven a ser mencionados ni vistos en la historia? ¿Quién cojones es la Luna esa y que mierdas hace en la vida, por qué es sacerdotisa o como se llame? ¿Y el hermano? ¿Qué motivaciones tiene? ¿Por qué salen escenas de Luna sentada hablando con gente random de cosas incomprensibles sin venir a cuento en mitad de una escena totalmente inconexa? ¿Alguien ha entendido el final? ¿Dónde está la batalla super épica de otros Final Fantasy? ¡Si el malo final ni siquiera se tranforma en algo super tocho, es el mismo gilipollas con sombrero de todo el juego!

¿Por qué un personaje desaparece parte del juego y luego vuelve como si nada? POR QUÉ NADIE LE PREGUNTA DONDE HA IDO!??!?! Por qué ese mismo tío se enfada con el prota y luego se desenfada? ¡No entendí nada!

¡¡QUE MAL CONTADO ESTÁ TODO!!

Y un par de detalles totalmente libres de spoilers.

¿Dónde están las escenas CGI en este Final Fantasy? De toda la puta vida, desde tiempos de PSX y Final VII, una de las mayores satisfacciones de jugar a esta saga era ver las escenas hechas por ordenador que nos dejaban con la boca abierta. Aun recuerdo el final del 8, o del 9, que me dejaron alucinado. Eso si era una buena recompensa por llegar al final.

Y por último, decir que un par de escenas (en especial la que tiene lugar en la ciudad el agua) no tienen nada que ver con lo que se enseñó en un tráiler de hace un par de años, que era MIL MILLONES DE VECES más épico, gráficamente mucho mejor. Cuando me pasé ese trozo me sentí totalmente insultado. ¿Dónde estaban esas escenas tan chulas del tráiler?

Por decir algo positivo, el sistema de combate me parece muy chulo y adictivo. Es un placer dar cera todo lo que se mueve.

Pues no te falta razon.
Yo le he sacado el platino pero la verdad que el juego cojea por muchos sitios.
Lo que no quita que el tiempo que lo he jugado me haya divertido, pero no es ni mucho menos lo que esperaba de un final fantasy en el 2016.
El juego es adictivo como pocos y gráficamente espectacular, pero la historia y detalles como los que ha mencionado el compañero es para hacerse mirar si la saga debe de tomar ese rumbo.
Esta claro que los FF no son tan serios como lo son Witcher o los Elder Scrolls, pero hay cosas que no se pueden tolerar.
Yo me lo he pasado muy bien con el juego y ahora cuando me acabe TLG seguiré con el para hacer secundarias y demás, pero podría haber sido mucho mejor.
A mi el episodio 13 no me disgustó, pero tampoco veo que case bien en el tono del juego.
Luego os da rabia que se os contradiga pero es que decís unas barbaridades a veces que telita.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Arlgrim escribió:
android86 escribió:80horas era corto si!

Llevo 53 secundarias y 65 cacerias ya tendría platino ese pero las cacerías me gustan mas... Las secundarias son aburridas y pesadas de pateo

Ese ff son 150h o mas hacerlo todo hay hasta ranas pero claro al no dar platino no interesa


El platino en este juego es totalmente inmerecido , a mi me lo dieron ya simplemente por jugar y hay mazmorras y cacerias que valen ellas solitas un trofeo y ni aparecen en lista de trofeos, no te obligan a sacarte las habilidades de 999 ph y suma y sigue , ya te digo que un platino regalado y lo dice alguien que aborrece los trofeos , pero al cesar lo del cesar, y la pesca es la hostia bendita , jodida a mas no poder como queras pillar peces bicharracos y aqui solo con pescar te suben a cholon y te meten un trofeo de regalito , esta claro el tema , un platino de regalo a los que los coleccionan( el mio se lo pueden meter por el duodenal de abajo).



La verdad que si, el platino sale solo, la unica cosa asi un poco mas dura es la pesca, reconozcamoslo hay que pescar bastante para nivel 10, pero no se hace muy pesado si te gusta el minijuego, la verdad que coincido


la verdad que yo no tengo ni un platino! y este va a ser el primero, solo me queda el de 80 sidequests... pero que eso se consigue solo jugando sin mas... Estoy de acuerdo que no es un Super platino, de hecho coincido hubiera puesto trofeos en la mazmorra pitiosssss, y en la caceria de nivel 99 del bicho nivel 120, o terminar todas las cacerias....

pero hubiera causado mucha frustracion....



eRiKaXPiReNCe escribió:
android86 escribió:@eRiKaXPiReNCe

Vaya q si... Yo tampoco tengo mucha ilusión en esas mazmorras son feas y rolleras pero como son una mision sidequest mas... Ya veremos q la.ia es eso una calamidad... Son casi de bulto excepto en destrezas claro...

Otr cosa sidequest hay la tira llevo unas 63 ya... El trofeo es a las 80 pero parece que hay mas de 150 fácil...

Pues claro que hay más de 150. 102 son sólo cacerías, suma tooodo el resto. [carcajad]



ya ves! nos quieren tener hasta FF16 en 2026 haciendo misioncillas jajaj queriais caldo?

y yo sin guia! se agoto!
Yo creo que el mayor error de este juego está en el nombre, llamarle FFXV. Por encima de si tiene mala historia, no tiene CGI's, poco carisma o combates radicalmente distintos a la saga.

Si se hubiera llamado de otra manera no se le echaría tanta mierda, pero claro, ¿hubiera vendido tanto? Seguro que no.

A mí me mata (por lo que os voy leyendo, ya que aún no lo he jugado) el tema de la duración real de su historia de 15 o 20 horas tan solo, ya que las secundarias, las cuales decís muchos que no tienen absolutamente nada que ver con la trama principal, a mí me interesan una mierda. Fíjate si tienen poco interés que hasta te pueden joder el disfrute de la historia principal al no cambiar el nivel de los enemigos y hacer que te la pases en un plis plas por facilitar los combates. Casi diría que son un relleno para hacer creer que el juego es más largo.

Pero bueno, no descarto comprarlo, siempre haciéndome a la idea de que no es un Final Fantasy de la saga real. Así seguro que lo disfruto más.
Por ahora el desarrollo de las misiones principales me esta decepcionando,voy por el capitulo 8 y los capitulos 6 y 7 son lamentables jajaja,me río por que al menos todo lo demás me entretiene,el juego es adictivo aún con sus errores,espero que la historia despierte a partir del capitulo 9 que se vuelve lineal según dicen,completare unas interrogantes del mapa que me han salido y meto de lleno en la historia,aunque antes completaré las mazmorras.

Por ahora 40 horas entretenidas.
melon feliz escribió:Por ahora el desarrollo de las misiones principales me esta decepcionando,voy por el capitulo 8 y los capitulos 6 y 7 son lamentables jajaja,me río por que al menos todo lo demás me entretiene,el juego es adictivo aún con sus errores,espero que la historia despierte a partir del capitulo 9 que se vuelve lineal según dicen,completare unas interrogantes del mapa que me han salido y meto de lleno en la historia,aunque antes completaré las mazmorras.

Por ahora 40 horas entretenidas.


No si al final va a resultar que lo más divertido del juego son las misiones de relleno (secundarias) XD
Link_Ilia escribió:Joder... Y yo hasta el 25 no lo podre catar, en un principio parecia que la cosa estaba muy bien todo el mundo flipando y ahora con las impresiones finales me estais dando un miedo... Con el hype que tenia y se ha ido disminuyendo con cada comentario... :(

Culpa tuya en parte, compañero, por dejarte influenciar por lo que digan los demás.

Por mí parte, ya lo he dicho y no pocas veces, el juego me ha ENCANTADO. Es mejorable? Por supuesto, pero lo que me ha ofrecido, para mí, es una experiencia única, de esas que llevaba mucho tiempo sin ver en la saga no en ningún jrpg en general.

También bajo mi punto de vista, no lo pongo al nivel de TW3, pero desde luego que cualquier seguidor de la serie debería jugarlo.

Como te dicen más abajo, juega y hazlo bien, sin ir a saco. Te enterarás de todo si lees los "retales" de info desperdigados, hablas con la gente y escuchas sus conversaciones. Sobre todo en cierto capítulo...

Eso sí, el capítulo 13, un auténtico peñazo. 50h acabé yo el juego, creo que algo más

Suerte la tuya que todavía tienes este gran juego por delante
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@FranScorpions Pues a mi me estan gustando , simplemente le he metido ya 100h y cualquier juego con los años que tengo si no es online o de desarrollo largo me aburre , pero eso ya es personal , por lo demas nada que objetar.

De hecho no me esperaba los de las cacerias , me ha dado muchas mas horas de diversion de las que esperaba.
FranScorpions escribió:
melon feliz escribió:Por ahora el desarrollo de las misiones principales me esta decepcionando,voy por el capitulo 8 y los capitulos 6 y 7 son lamentables jajaja,me río por que al menos todo lo demás me entretiene,el juego es adictivo aún con sus errores,espero que la historia despierte a partir del capitulo 9 que se vuelve lineal según dicen,completare unas interrogantes del mapa que me han salido y meto de lleno en la historia,aunque antes completaré las mazmorras.

Por ahora 40 horas entretenidas.


No si al final va a resultar que lo más divertido del juego son las misiones de relleno (secundarias) XD


Para mi es importante que el contenido sea divertido y eso que en realidad es simple de cojones todo xD,pero me gusta,será por el sistema de combate y la música y por que así ha sido siempre un FF pero espero que la misión principal se ponga interesante si no,le bajaría la nota 2 puntos,por ahora le doy un 10 [amor]
Link_Ilia escribió:Joder... Y yo hasta el 25 no lo podre catar, en un principio parecia que la cosa estaba muy bien todo el mundo flipando y ahora con las impresiones finales me estais dando un miedo... Con el hype que tenia y se ha ido disminuyendo con cada comentario... :(


Intenta olvidar todos los comentarios pero tanto los negativos como los positivos XD Ya que al que no le gusta normalmente lo aborrece todo y al que le gusta lo disfruta todo.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
melon feliz escribió:Por ahora el desarrollo de las misiones principales me esta decepcionando,voy por el capitulo 8 y los capitulos 6 y 7 son lamentables jajaja,me río por que al menos todo lo demás me entretiene,el juego es adictivo aún con sus errores,espero que la historia despierte a partir del capitulo 9 que se vuelve lineal según dicen,completare unas interrogantes del mapa que me han salido y meto de lleno en la historia,aunque antes completaré las mazmorras.

Por ahora 40 horas entretenidas.



si en el 8 te ha decepcionado, no te va a gustar el resto, es gracioso, como hay gente que juega decenas de horas y les parece malisimo el juego... pues vendelo! se juega para divertirse, no para venir a quejarse de la penitencia! derecho teneis de quejaros , sois libres, pero no tiene sentido. No me gusta BMW, pero me compro 1!
FranScorpions escribió:Yo creo que el mayor error de este juego está en el nombre, llamarle FFXV. Por encima de si tiene mala historia, no tiene CGI's, poco carisma o combates radicalmente distintos a la saga.

Si se hubiera llamado de otra manera no se le echaría tanta mierda, pero claro, ¿hubiera vendido tanto? Seguro que no.

A mí me mata (por lo que os voy leyendo, ya que aún no lo he jugado) el tema de la duración real de su historia de 15 o 20 horas tan solo, ya que las secundarias, las cuales decís muchos que no tienen absolutamente nada que ver con la trama principal, a mí me interesan una mierda. Fíjate si tienen poco interés que hasta te pueden joder el disfrute de la historia principal al no cambiar el nivel de los enemigos y hacer que te la pases en un plis plas por facilitar los combates. Casi diría que son un relleno para hacer creer que el juego es más largo.

Pero bueno, no descarto comprarlo, siempre haciéndome a la idea de que no es un Final Fantasy de la saga real. Así seguro que lo disfruto más.



A mi lo que me choca es dar una opinión sobre algo que no has probado por ti mismo porque estas dando cosas por hecho que por ejemplo muchas personas entre ellas yo no lo vemos así, el juego tiene fallos claro pero como todos los juegos, si me tuviese que fiar por lo que dicen en foros entonces no jugaba a nada porque a todos los juegos le ponen pegas por todos lados.

El juego no tiene mala historia, si no que hay partes que deberían estar mejor desarrolladas y personajes más aprovechados, el hecho de que tenga más o menos CGIs yo no se que tiene que ve con la calidad del juego? lo importante es que las escenas esten bien dirigidas no si es CGI o motor del juego, poco carisma quien? el enemigo? los protagonistas? para mi todos tienen carisma y lo de los combates es algo muy trillado que sean o no por turnos no hace mejor o peor al juego.

A mi me parece este juego un buen FF pero vamos ya digo cada uno deberia valorarlo por si mismo porque como te pongas a leer por foros se te quitan las ganas de cualquier cosa casi [qmparto]
android86 escribió:
melon feliz escribió:Por ahora el desarrollo de las misiones principales me esta decepcionando,voy por el capitulo 8 y los capitulos 6 y 7 son lamentables jajaja,me río por que al menos todo lo demás me entretiene,el juego es adictivo aún con sus errores,espero que la historia despierte a partir del capitulo 9 que se vuelve lineal según dicen,completare unas interrogantes del mapa que me han salido y meto de lleno en la historia,aunque antes completaré las mazmorras.

Por ahora 40 horas entretenidas.



si en el 8 te ha decepcionado, no te va a gustar el resto, es gracioso, como hay gente que juega decenas de horas y les parece malisimo el juego... pues vendelo! se juega para divertirse, no para venir a quejarse de la penitencia! derecho teneis de quejaros , sois libres, pero no tiene sentido. No me gusta BMW, pero me compro 1!


Pero que me estas contando jajajaj [+risas]


Tu comprensión lectora es pésima [qmparto]
Juego ya terminado y por tanto doy mi opinion.

Final Fantasy XV es una decepción total, no tiene absolutamente nada que me haya gustado. Esta saga solía de los mejores juegos de cada generación y es la primera vez que en mi opinion tiene un insuficiente mas que merecido.

La historia es un desastre, los personajes no tienen alma y los villanos no t dan motivos para odiarlos. Sinceramente ha sido la peor historia de un final fantasy. El mundo no tiene ninguna cohesion, supuestamente el mundo esta en guerra y ninguno de las personas que te encuentras en el te hablan de nada relacionado con la historia principal. Una persona que no ha visto la película no se entera de la mitad de los acontecimientos de las primeras horas de juego. No estoy de acuerdo con lo que he leído por ahi, que la "boy band" parecen personas de verdad y que te encariñas de ellos. Aparecen personajes que de primeras parecen interesantes y que van a dar mas juego y de repente no vuelven a salir en todo el juego....

El combate es una broma, mantener el circulo, esquivar y poco mas, he usado 3 magias en todo el juego. Los combates son un lío, la cámara siempre se pone en el peor ángulo posible y tus compañeros se dedican a pegar al bulto y morir cada 2 x 3. Las invocaciones son espectaculares pero no tienes ningún control sobre ellas, a veces te da la opción, invocas y ni siquiera eliges, sale uno al azar. Los combates solían ser difíciles o por lo menos requerían un mínimo de estrategia en anteriores capítulos de la saga pero en este caso con mantener el botón y esquivar de vez en cuando te vale. Que decir de las curas, te pasas tirando pociones y elixires a tus compañeros constantemente, la dificultad del combate depende de cuantos elixires y potis tengas..... con eso digo todo.

Las misiones secundarias son como las de wow de hace 10 años. Ve allá mata a estos o busca ranas rojas y vuelve a entregar. Sinceramente hay juegos que hacen que la industria en general avancen y en este caso por poner un ejemplo, witcher 3 ha mostrado como se hacen las secundarias, historias interesantes de personajes secundarios que se ven salpicados por los acontecimientos de la trama principal. Una vez ha salido un juego como el witcher 3 no puedes volver 10 años atrás con estas secundarias que lo único que buscan es hacer q pierdas el tiempo.

Ell mundo abierto es enorme y muy bonito a decir la verdad, pero le falta contenido de calidad y respetar mas tu tiempo como jugador. Yo ya no tengo 15 años para estar perdiendo 12 minutos con los monigotes en el coche haciendo un viaje, entiendo que lo q buscan es la inmersion en el mundo pero hay muchas mejores formas de hacer eso. Intente no ver muchos trailers del juego por no spoilearme nada, mi sorpresa cuando voy a conducir el coche y practicamente solo puedes acelerar y frenar, ni siquiera puedes controlarlo......

Una excepción en cuanto a la calidad del juego es su banda sonara, simplemente sublime. De las mejores que ha tenido un final y que no te cansas de escuchar.

Los Final Fantasy solían ser juegos sólidos de principio a fin, con una narrativa muy cuidada y unos combates estratégicos y espectaculares. La historia me ha parecido un completo desastre y el combate es mucho mas divertido para el que lo este viendo que para el que juega. Que pena porque de verdad que tenia muchas ganas de este juego y me duele mucho no poder recomendárselo a nadie.
Chicos ¿Os pasa que desde el último firmware de ps4 pro se ve la ui doble? Es jugable pero muy molesto.

He probado otros juegos y solo me pasa en este.
Hola, alguien me puede ayudar con consejos?

Los objetos de las mazmorras Canales de Crestholm y Daurell a que nivel recomendais ir? Algún otro objeto fuera de estas mazmorras también?


El plato Chocoburguesa de la chocoberia, otroga un 50% , pero lo ortoga en la batalla y al completar misiones o funciona solo cuando duermes?

He visto, que al crear magia, hay posiblidad de meter experiencia, los hay de varios niveles, tengo uno de nivel 12, pero el nivel que rerpesenta? se multplica por 12 o que pasa?

Estoy para empezar el nivel 3 y soy level 36, qué armas me recomendais pillar y donde?

Cuando será posible conducir de manera automática por la noche?


Gracias.
Juego pasado en 53 horas, me ha encantado! Ahora a seguir dándole al postgame.

Yo creo que hay mucha gente que no se ha parado a leer las revistas, notas y escuchar la radio.....porque hay mucha información de la historia que se cuenta ahí...

salu2
yo estoy llegando ya a los 2 ultimos capitulos y de momento me a gustado, lo q si es verdad q han metido mucha quest secundarias, cazerias,etc y luego las quest de historia pocas y sobre todo despues de cierto evento cada vez mas cortas, el juego de momento me a gustado pero se nota q han metido recorte en la historia, no se si por el tema de los 3 dlcs de las historias de los compis o por acabar y sacarlo ya de una vez, ya veremos q tal la parte final, no es mal final fantasy pero los hay mejores al menos en historia y trama.Los personajes a mi me a encantado y el tema de amistad etc esta bien planteado para mi gusto.El sistema de combate a mi me a encantado, q hay gente q prefiera el de turnos de toda la vida a este, hay ya pa gustos colores, pero de sistema malo no tiene nda.

graficamente a mi me a gustado bastante, si q es verdad q para lo grande los escenarios estan algo vacio pero bueno no lo veo algo negativo del todo, prefiero asi q a tener bajadas de fps a punta pala

ahora cuando lo acabe pues seguiremos acabado quest, cacerias y las mazzmoras q me faltan q son bastantes jeje
Buenas chavales,

Llevaba sin meterme por aquí prácticamente desde que salió el juego. La verdad que me estoy metiendo unas viciadas enormes. Voy por el capítulo 8, unas 70 horas y nivel 67. Estoy haciendo toda misión secundaria que se me cruza y la verdad, que lo estoy disfrutando. ¿ Que el juego tiene sus fallos ? pues si, tienes algunos bugs molestos, otros solo graciosos, se repiten misiones secundarias... pero vamos, en mi caso, no es algo que me esté echando para atrás para nada.

Lo malo, que si, que te jode que al compararlo con un FF clásico éste no esté a la altura en cuanto a historia, ahí lo malo de haber empezado con un mundo abierto en el que perderte.

En conclusión, para mi es un juego bastante bastante entretenido y decente aun con sus cosillas. Ya veremos cuando lo acabe en su totalidad, si cambio de parecer.
256k escribió:Hago un super-post recopilatorio de todas las dudas basicas que respondi y que tiene la gente sobre el final del juego y que algunos aun no han entendido

EXPLICANDO EL FINAL DE FFXV Y DUDAS DE LA TRAMA:

- La escena de Luna y Noctis viene a decir que por fin ambos pueden descansar, que han cumplido con su destino y su deber y sus almas pueden encontrar la paz que no hubiesen encontrado de haber fracasado

- Ardyn trata de torturar a Noctis de todas las maneras posibles, mostrandole en la sala del trono los cadaveres de Iedolas, Regis, Lunafreya y Nyx colgados de cadenas, dando a entender que al final para el todos habian sido sus titeres para reirse y humillar al entronado, el elegido por la santalita para destruir la oscuridad del mundo que el representa, su odio hacia la casa Lucis Caelum por repudiarlo es inmenso, por eso su unico deseo era hacerselo pagar al que la santalita eligiese, dado que no lo eligio a el y lo repudio por estar corrupto y contaminado

- Las almas de los reyes de Lucis vinculadas al sello de la luz, pero sin el poder del entronado no podian hacer uso de su poder conjunto para destruir al mal que suponia Ardyn, la unica manera es que el entronado lleve el peso de todas sus almas con el al otro mundo y destruir la esencia de Ardyn, por eso cuando Noctis esta en la otra vida y libera el poder del sello, todas las armas que lo habian apuñalado salen de el y permiten la aparicion de los antiguos reyes de Lucis

- La escena del campamento claramente ocurre antes de la partida a Insomnia, que Noctis no lleve el anillo no significa absolutamente nada, simplemente un pequeño fallo del skin, cuando empiezas el juego como el entronado, tampoco lleva el anillo en la mano

- Ravus no odiaba a Noctis, odiaba al rey Regis por permitir que su madre muriese asesinada mientras escapaba con Noctis, lo que Ravus odiaba de Noctis era su falta de decision y su debilidad por ello, por que sabia que su hermana iba a morir si o si tratando de hacer que el entronado se ganase el favor de los sidereos

- La gente que se queja de que Lunafreya no pinta nada en la historia, o bien no lo ha entendido o no ha querido enterarse, Lunafreya no necesita aparecer mas de lo que ya aparece en la historia, su corta presencia esta perfectamente explicada

- El emperador Iedolas estaba aquejado de la misma enfermedad que estaba convirtiendo a los habitantes de Niflheim en candentes, y esto estaba provocado por Ardyn con el proposito de engañarlo para que robase la Santalita atacando Insomnia y con ello a la casa Lucis Caelum, de modo que Noctis, el cual Ardyn sabia que era el elegido por la Santalita, tuviese que pasar por un infierno para poder conseguir reclamar su poder, tras volver al imperio queda recluido en palacio puesto que salir de el implicaba el ataque de los candentes, finalmente es trasformado en uno, el que ataca a Noctis tras recuperar el uso de las armas y magias en Niflheim, tras acabar con el, Ardyn recoje el cadaver humano de Iedolas que mas tarde utilizaria junto al del Rey Regis, Lunafreya y Nyx para reirse de Noctis, lo que Iedolas queria era conseguir la "Bendicion" de la Santalita, para acabar con la oscuridad que aquejaba Niflheim y asi poder continuar conquistando el mundo

- Ravus es asesinado por Ardyn, al igual que lo corrompe para convertirlo en candente, Ardyn extermina a todos los presentes en la fortaleza de Niflheim para darse el lujo de jugar con Noctis a placer y sin interrupciones, lo que el queria SI o SI era que Noctis sufriese durante su viaje y alcanzase tras perdidas y perdidas el Cristal

- Cor Leonis permanecio ayudando a la guardia y a los cazadores de candentes durante el resto de sus dias, su papel en la historia era ser parte de la guardia real (Lee la novela), tras ello se dedico a cumplir con el deber que le prometio al rey Regis tras ayudar en sus primeros pasos a Noctis, su papel con el proximo rey termina ahi

- La cicatriz de Gladio / Caida de prompto / Ceguera de Ignis son los 3 episodios DLC del season pass, cada uno esta dicho que tendra una jugabilidad "distinta", hecha por uno de los directores de Dark Souls

- Libertus Ostium regreso a Galahd, su pequeño pueblo (El cual tal vez aparezca en algun DLC, por que esta en tierras de Niflheim), Nyx por el contrario aparece al final del juego colgado de las cadenas como ya explique en el mensaje que te he puesto arriba

- El papel de los sidereos era que el cristal reconociese como merecedor de su poder a Noctis, si no hubiese contado con el beneplacito de los sidereos, Bahamut, que fue quien entrego el cristal y el sello de la luz a la casa Lucis Caelum, no hubiese aceptado a Noctis por que no hubiese sido digno de ser portador de la luz de la santalita

- Ardyn gana al final, consigue lo que queria, la linea de Lucis muere con Noctis



Todo bien excepto dos cosas, una respecto a Ravus y otra con el impero.

Ravus
SI odia a Noctis, primero por como dices gran parte de ese odio es del peso del padre caído en el, después que te lo dicen claramente es que Luna esta muriendo literalmente por Noctis y eso lo sabe Ravus, cosa que lo destroza y encima de que esta muriendo por el (ya que ese es su destino) este lo ve como un palurdo y un inútil que ni entiende como lleva el anillo o es el elegido. Tipico villano, que ocurre entonces? pues que este amaba tanto a su hermana que haría lo que fuera por ella y finalmente accedió a lo que ella le pedia. Pero ni de coña por Noctis.
Es que si lo piensas es Noctis el que esta matando a Luna ya que debe ser asi, por eso cuando se ven le dice Ravus "si tengo que matar o tiene que caer el rey que asi sea", de ahí el odio de como su hermana esta siendo "asesinada" por el.

Ardyn y el imperio,
eso de que Ardyn mata a Ravus ni de coña, precisamente si te informas bien lo matan los del imperio, lo ejecutan y aunque dicen que el motivo es porque salio mal lo de Leviathan realmente fue porque se dieron cuenta de que el estaba ahí dentro ayudando a su hermana (AKA traición).
Y no, Ardyn si lees bien y entiendes el tema de los cadentes no mato a nadie, fueron ELLOS MISMOS y en el caso de Ravus no lo entendiste? su brazo era CADENTE, tenia energía "magitek" y de ahí sus superpoderes de los que hablaba todo el mundo, el ya tenia (como TODO EL IMPERIO) la oscuridad imbuida en cada uno de ellos.



Un saludo capitán. Que por cierto buen curro de mensaje.


Y respecto a lo que pones de Ardyn yo tengo otra teoría mas,
que se complementa con lo que todos sabemos, y es que el SIEMPRE QUISO MORIR. Buscaba la muerte tambien, parte de su plan (el de fondo) era ver la muerte ya que el único que podía dársela era Noctis rey. Salio ganando hasta en algo tan peculiar como eso.


Cuando Tabata dijo que querían hacer un villano que fuera concebido como en el top 3 de la saga yo me reia, pero hay que reconocer que lo ha conseguido y no en cuanto a diseño, que esto es relativo, ni lo que hace (que una de las cosas esta muy forzada y se ve super falsa y ridícula) y otra que la gente la sobrevalora y no es tanto, no es eso lo que lo hace especial; es LO QUE ES, su HISTORIA DE FONDO, es algo que jamas habria esperado y en ese sentido es INSUPERABLE.

Un saludo y buen mensaje que llevas ahí.
franaloper escribió:Chicos ¿Os pasa que desde el último firmware de ps4 pro se ve la ui doble? Es jugable pero muy molesto.

He probado otros juegos y solo me pasa en este.


A que te refieres exactamente compañero? No he notado nada en mi ps4 pro con este juego tras la actualización.

Un saludo!.
Vaya todavía no lo he jugado pero leo los comentarios y parece que estamos ante FFXV: The Phantom Pain.......Hasta los que lo defienden usan la misma manida y lapidaria frase de que es un buen juego pero un mal Final Fantasy, o que la historia que no hacen que te creas en ningún momento está escondida en revistas o grabaciones.....Por no hablar del mal endémico de esta generación me refiero al que llamo cariñosamente género del "Mundo Coño", un mundo todo lo abierto qué queráis pero vacío como la más bonita vagina.

En cualquie caso, le daré un tiento.
Se sabe algo del parche para que funcione a 60 fps?
¿Cómo es el truco de subir muchos niveles rápido? Creo que metiendo monedas o billetes a hechizos y mantando a enemigos tochos, no? ¿Pero cómo es exactamente? Tipo de monedas, billetes, cantidad, mezclarlo con alguna cantidad de elementos concreta, mejor enemigo para hacerlo, localización..... Luego ya ir al hotel x3, pero tengo la duda de cómo optimizar los hechizos y dónde usarlos.
xranf escribió:...

sobre lo de ravus

creo que donde te lo encuentras se ve claramente que eso no ha sido una ejecucion, originalmente la ejecucion era el plan, pero no tiene pinta de que esa fuese la causa de la "muerte"
Dauragon85 escribió:¿Cómo es el truco de subir muchos niveles rápido? Creo que metiendo monedas o billetes a hechizos y mantando a enemigos tochos, no? ¿Pero cómo es exactamente? Tipo de monedas, billetes, cantidad, mezclarlo con alguna cantidad de elementos concreta, mejor enemigo para hacerlo, localización..... Luego ya ir al hotel x3, pero tengo la duda de cómo optimizar los hechizos y dónde usarlos.


Yo cuando vaya a subir al 99 voy a usar este que vi el otro dia:

https://www.youtube.com/watch?v=TSUV0nOaSfM&t=1072s

Ayer lo probe por curiosidad y haciendo lo de entrar, tirarle la magia y salir de la pelea con una unica magia sin tener subido nada en la rama de magias me saque 300.000 de experiencia en apenas 10 minutos y si le sumas la comida de +100% de experiencia (yo solo probe con la de +50%) y el x3 de Altissia te sacas muchisima en nada de tiempo.
Pregunta: se puede modificar el Regalia para que vuele sin acabarse el juego? Aunque sea justo antes del jefe final? O es algo obligatorio post-end?

Cap. 5 y me está encantando, para gustos colores imagino...
Sr.Rubio escribió:Pregunta: se puede modificar el Regalia para que vuele sin acabarse el juego? Aunque sea justo antes del jefe final? O es algo obligatorio post-end?

Cap. 5 y me está encantando, para gustos colores imagino...

Es obligatorio acabarlo
Francis York Morgan escribió:
Dauragon85 escribió:¿Cómo es el truco de subir muchos niveles rápido? Creo que metiendo monedas o billetes a hechizos y mantando a enemigos tochos, no? ¿Pero cómo es exactamente? Tipo de monedas, billetes, cantidad, mezclarlo con alguna cantidad de elementos concreta, mejor enemigo para hacerlo, localización..... Luego ya ir al hotel x3, pero tengo la duda de cómo optimizar los hechizos y dónde usarlos.


Yo cuando vaya a subir al 99 voy a usar este que vi el otro dia:

https://www.youtube.com/watch?v=TSUV0nOaSfM&t=1072s

Ayer lo probe por curiosidad y haciendo lo de entrar, tirarle la magia y salir de la pelea con una unica magia sin tener subido nada en la rama de magias me saque 300.000 de experiencia en apenas 10 minutos y si le sumas la comida de +100% de experiencia (yo solo probe con la de +50%) y el x3 de Altissia te sacas muchisima en nada de tiempo.


Te da igual a quien le tires el hechizo. Como si se lo tiras a un dafoeno nivel 1.

Ayer hice yo la prueba y con hechizos nivel1 con bonificación de 96 de exp + comida de 100% a la exp y me daban unos 30.000 puntos por combate.

Subí de nivel 65 a 99 con 1.000.000 de exp multiplicado por tres en el hotel y me sobro casi 800.000 de exp

Es una burrada lo de las monedas.

Eso sí, no os compliquéis con el zamarrojo. Da igual que sea ese o si tocas el silbato y lo haces con un dafoeno.
android86 escribió:
melon feliz escribió:Por ahora el desarrollo de las misiones principales me esta decepcionando,voy por el capitulo 8 y los capitulos 6 y 7 son lamentables jajaja,me río por que al menos todo lo demás me entretiene,el juego es adictivo aún con sus errores,espero que la historia despierte a partir del capitulo 9 que se vuelve lineal según dicen,completare unas interrogantes del mapa que me han salido y meto de lleno en la historia,aunque antes completaré las mazmorras.

Por ahora 40 horas entretenidas.



si en el 8 te ha decepcionado, no te va a gustar el resto, es gracioso, como hay gente que juega decenas de horas y les parece malisimo el juego... pues vendelo! se juega para divertirse, no para venir a quejarse de la penitencia! derecho teneis de quejaros , sois libres, pero no tiene sentido. No me gusta BMW, pero me compro 1!



Hombre menos mal, pues lo que digo yo. La gente sufre de un masoquismo increible [qmparto]

El juego es una mierda pero me he sacado el platino y llevo 200 horas, claaro xD
Noctisblue escribió:
soyun escribió:Juego terminado (estaba casi al final, lo que pasa que no he podido darle en todo el fin de semana) y me ha encantado. TODO. De principio a fin. El final es apoteósico. Y no veo por ningún lado esas lagunas argumentales de las que se habla. Lo único

la escena del final con Noctis y Luna, que yo interpreto que los dioses les han revivido y por eso Noctis dice al final "gracias". Pero vamos, típico final abierto como en tantos juegos/películas.


Pues tienes un problema serio o eres un supergenio de la naturaleza es una de dos.
Porque tabata ya ha confirmado que hara mas escenas para explicat cosas que no estan literalmente.

Asi que tienes un problema o eres un genio.
Yo apostria una tercera opcion que eres de esas personas que si te gusta algo.. Los fallos no lo ves.

A lo mejor es que he leído tantas historias en mi vida y con tantos tipos de narrativa distinta, que no me pierdo si no me explican algo con la típica estructura de introducción-nudo-desenlace y me lo dan todo mascadito.

Recuerdo cuando fui al cine a ver Origen y la gente salía diciendo que vaya mierda de película, que no tenía sentido, que no se entendía nada...y lo mismo con Memento y otras tantas.

Y es que hay mucha gente que la narrativa más compleja que han leído en su vida es la de El Pirata Garrapata. Y claro, les pones esto, y se pierden. Si yo fuera Tabata, en lugar de cinemáticas añadiría esquemas con dibujitos, que si no alguno no se va a enterar.
Francis York Morgan escribió:
Dauragon85 escribió:¿Cómo es el truco de subir muchos niveles rápido? Creo que metiendo monedas o billetes a hechizos y mantando a enemigos tochos, no? ¿Pero cómo es exactamente? Tipo de monedas, billetes, cantidad, mezclarlo con alguna cantidad de elementos concreta, mejor enemigo para hacerlo, localización..... Luego ya ir al hotel x3, pero tengo la duda de cómo optimizar los hechizos y dónde usarlos.


Yo cuando vaya a subir al 99 voy a usar este que vi el otro dia:

https://www.youtube.com/watch?v=TSUV0nOaSfM&t=1072s

Ayer lo probe por curiosidad y haciendo lo de entrar, tirarle la magia y salir de la pelea con una unica magia sin tener subido nada en la rama de magias me saque 300.000 de experiencia en apenas 10 minutos y si le sumas la comida de +100% de experiencia (yo solo probe con la de +50%) y el x3 de Altissia te sacas muchisima en nada de tiempo.

No me queda claro, ¿que hay que hacer exactamente? si me lo explicas tu tal vez sea mejor jaja
@soyun No estoy de acuerdo en absoluto. No quiero darmelas de listo pero he visto más películas y leído más libros que la media, y suelo entenderlas todas (de hecho no entiendo que alguien no comprenda una película tan simple como Origen, la verdad).

Y de este juego no me he enterado de una puta mierda más allá de lo evidente. Me pasó igual con Quantum Break. Si para entender la historia principal tengo que buscar putos emails, notitas, escuchar la radio o demás mierdas, es que el juego está mal planteado.

Puedo entender que eso exista para dar color al mundo, contar backstories o profundizar en ciertos aspectos.

Este Final Fantasy es un chocho narrativo. Digas tu lo que digas.
ernen escribió:
android86 escribió:
melon feliz escribió:Por ahora el desarrollo de las misiones principales me esta decepcionando,voy por el capitulo 8 y los capitulos 6 y 7 son lamentables jajaja,me río por que al menos todo lo demás me entretiene,el juego es adictivo aún con sus errores,espero que la historia despierte a partir del capitulo 9 que se vuelve lineal según dicen,completare unas interrogantes del mapa que me han salido y meto de lleno en la historia,aunque antes completaré las mazmorras.

Por ahora 40 horas entretenidas.



si en el 8 te ha decepcionado, no te va a gustar el resto, es gracioso, como hay gente que juega decenas de horas y les parece malisimo el juego... pues vendelo! se juega para divertirse, no para venir a quejarse de la penitencia! derecho teneis de quejaros , sois libres, pero no tiene sentido. No me gusta BMW, pero me compro 1!



Hombre menos mal, pues lo que digo yo. La gente sufre de un masoquismo increible [qmparto]

El juego es una mierda pero me he sacado el platino y llevo 200 horas, claaro xD




¿No has ido alguna vez solo en el coche, te has tirado un peo y subido la ventanilla para gozártelo? Pues eso más o menos me ha pasado mucho en los videojuegos en los últimos años.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@soyun

No conozco a nadie que no le guste memento o origen. Que argumendl retorcido y que ocho cuartos.

Y puede que si seas un genio. Solo los genios pueden ir desde la A hasta la D SIN PASA POR B NI C. Lo restos de los mortales no.
Y digo muy enserio lo de quizas seas un genio pues no te conozco.

Pero no se trata de como lo explique. Esta mal hecho Porque es un juego de MASAAAAS!! COMERCIAL PURO Y DURO. Por lo tanto si diseñas un juego comercial y de masas tiene que narrarlo como tu dices para niños. Bien masticadito.. No es una historia de culto ni hecha para un público reducido.

Si diseñas una historia para que todo el mundo la entienda y la disfrute y millones de personas se quejan de la fumada. Entonces... Has fallado mucho.
Y es justo lo que ha pasado.
Que tu la hayas disfrutado ole por ti.
Lo mejor de este juego y lo peor son:

Los Tomberis Jedi XD Molan muchisimo y tiene movimientos muy "bonitos" pero es cuando mas cuenta te das de la IA de mierda que tienen tus compañeros XD
timehero escribió:
xranf escribió:...

sobre lo de ravus

creo que donde te lo encuentras se ve claramente que eso no ha sido una ejecucion, originalmente la ejecucion era el plan, pero no tiene pinta de que esa fuese la causa de la "muerte"



joder jajaja pero se sobreentiende
como digo ahí que lo que dicen en la radio es FALSO. O sea que lo que te dicen claramente es que el imperio se lo quiere cargar ya que sabe (ardyn chivató u otro se dio cuenta?) y se lo cargaron ellos mismos dentro a traición. Es como cuando dicen que el motivo es porque la lio mal con lo de Leviathan y es una mentira como un camión.

Un saludo!
Narcyl escribió:Lo mejor de este juego y lo peor son:

Los Tomberis Jedi XD Molan muchisimo y tiene movimientos muy "bonitos" pero es cuando mas cuenta te das de la IA de mierda que tienen tus compañeros XD

[carcajad]

A mí aún así me molan más los Mini-Cactilios, como se mueven y los soniditos que hacen y la música, jejeje
Narcyl escribió:Lo mejor de este juego y lo peor son:

Los Tomberis Jedi XD Molan muchisimo y tiene movimientos muy "bonitos" pero es cuando mas cuenta te das de la IA de mierda que tienen tus compañeros XD

Si no hace falta irse a los Tomberis para ver la IA amiga lamentable. Cualquier Yojimbo es un show (antes hice uno de nivel 60 y algo y fue el Festival del instant kill y de asumir el daño de cualquier golpe que hace). Los Nigromantes son una sangría de hacer instant kill con el humo que echan y tus compañeros pegados a ellos esperando su correspondiente muerte. Ya si entras en terreno de enemigos grandes y daños con patas o colas es el acabose: Se plantan debajo y a morir con cada golpe . Luego esta los que implosionan o hacen lluvia de algún elemento o ataque con rato, fuego o así.. . Se pegan a ellos para morir una vez tras otra.... Los Bengal y Tomberis también tienen mucha miga... Es un morir por todo. Son unos inútiles.

En serio, está muy bien pedir mas niveles de dificultad y toda la vaina, pero ha de ser con un repaso de arriba a abajo en la IA, si no va a ser un absurdo jugar con mas dificultad cuando en Normal y sacando 15 niveles no paran de morir. Es un sinsentido todo.

Yo lo tengo claro, como se les ocurra dejar igual de mal a la IA en niveles superiores va a acabarselo en los ídem su prima. Me niego a estar por sistema con todos muertos y yo peleando contra todos.
8 horas y pico jugadas y cada vez me gusta más. No al nivel de los clásicos de psx, pero por lo que he visto de momento mejora muy mucho lo visto en el XIII.

Y aunque sigo prefiriendo los combates por turnos, si la saga a partir de ahora se va a orientar a la acción, por favor que sea como en este XV....eso sí, por favor también, mejorando la cámara, que en zonas boscosas a veces no sabes ni donde estás.
Tenía pensado pillarlo pero cuando lei lo de que iba a salir un parche para mejorar el capítulo 13 e introducir cosas nuevas me eché para atrás pensáis que da igual o mejor espero?
ros escribió:¿No has ido alguna vez solo en el coche, te has tirado un peo y subido la ventanilla para gozártelo? Pues eso más o menos me ha pasado mucho en los videojuegos en los últimos años.

¬_¬
No si el hype se me quito porque esperaba que la historia gustase generalmente, desde luego al juego le tengo unas ganas tremendas y se que me va a gustar, porque lo que he visto y lo qie he jugado tanto la demo Duscae como la Judgement me han encantado. Los personajes desbordan carisma, vi Kingslaive (la cual tamboen escuche pestes y a mi me encantó) y Brotherhood y lo disfruté cosa barbara. No creo que el juego me vaya a dejar indiferente, solo que esperaba mas buenas reacciones ante la historia que cuenta el juego. Ya tendre mis impresiones en cuanto le eche el guante a esta aventura.
Link_Ilia escribió:No si el hype se me quito porque esperaba que la historia gustase generalmente, desde luego al juego le tengo unas ganas tremendas y se que me va a gustar, porque lo que he visto y lo qie he jugado tanto la demo Duscae como la Judgement me han encantado. Los personajes desbordan carisma, vi Kingslaive (la cual tamboen escuche pestes y a mi me encantó) y Brotherhood y lo disfruté cosa barbara. No creo que el juego me vaya a dejar indiferente, solo que esperaba mas buenas reacciones ante la historia que cuenta el juego. Ya tendre mis impresiones en cuanto le eche el guante a esta aventura.


La base de la historia es buena, el problema es que no lo han enfocado bien, en mitad de una triste noticia tenemos a los héroes tan contestos con el coche pululando.

A mi el juego me encanta, pero se nota que está mal desarrollado.

Un saludo
44694 respuestas