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ArsenLupin escribió:El juego está a la altura de llamarse final fantasy?
rokyle escribió:ArsenLupin escribió:El juego está a la altura de llamarse final fantasy?
Mas bien de llamarse Fnal Fntsy
ArsenLupin escribió:Bueno pues acabo de adquirir este juego, que me recomendáis para la primera partida? El juego está a la altura de llamarse final fantasy?
No es mal juego, pero no:
-No puedes hablar libremente con las personas, tienes que "escucharles"... y tampoco es que digan cosas muy relevantes.
-No tiene muchas escenas de video.
-Las supuestas ciudades "Grandes" al final son dos, Lestallum y Altissia, y lo de Lestallum es mas bien una ilusión óptica por que en realidad son 4 calles, el resto son gasolineras.
-El 99% de las misiones secundarias son basura (no incluyo las cacerías de monstruos)
-La historia es contada a través de radios, o de conversaciones de tus compañeros, pero muchos de los eventos importantes no aparecen como escena de vídeo, te los tienes que imaginar.
-La magia esta relevada a 2do plano, y no es muy necesaria salvo para alguna mazmora opcional, y tampoco mucho...
-Las invocaciones estan en 3er plano, no hay muchas y son totalmente random, no puedes elegir cual ni cuando invocar...
-El "mundo abierto" es totalmente prescindible, no aporta nada o casi nada a la historia, la trama de hecho empieza en el capítulo 8, cuando el juego se vuelve lineal.
Como videojuego esta entre decente y aceptable, como final fantasy nefasto, si te gustan los videojuegos de rol (RPG) te recomiendo el Tales of Zesteria, que la historia es un poco topicazo, pero como JRPG le pega mil patadas.
hibaridelanube escribió:Cuanto mas avanzo el juego mas cuenta me doy que este juego necesitaba de 6 meses a 1 año mas de desarrollo. Me esta dejando algo frió la verdad. El sistema de combate me encanta, como ya me pasa con la saga KH. Pero la historia no me esta trasmitiendo nada, ademas de que el juego tiene bastante lagunas. El mundo abierto esta a medio cocer no, lo siguiente.
Puede que los últimos episodios mas lineales estén mejor, pero es el típico juego que una vez que lo termine, no lo vuelvo a jugar.
Miedo me da que puede salir de KH3 y es mi juego mas esperado de la década.
Netacrawler escribió:hibaridelanube escribió:Cuanto mas avanzo el juego mas cuenta me doy que este juego necesitaba de 6 meses a 1 año mas de desarrollo. Me esta dejando algo frió la verdad. El sistema de combate me encanta, como ya me pasa con la saga KH. Pero la historia no me esta trasmitiendo nada, ademas de que el juego tiene bastante lagunas. El mundo abierto esta a medio cocer no, lo siguiente.
Puede que los últimos episodios mas lineales estén mejor, pero es el típico juego que una vez que lo termine, no lo vuelvo a jugar.
Miedo me da que puede salir de KH3 y es mi juego mas esperado de la década.
Coincido contigo en casi todo, el juego parece a medio cocer, le falta 1 año mas o menos, mucho potencial pero al final se ha quedado en nada, como si lo hubiesen desaprovechado.
La verdad es que la comparación con el MGS-V es casi inevitable, los dos parecen juegos a medio hacer, o medio cocidos.
Una verguenza la verdad, que tenga que ver mi saga favorita convertido en esto...
Spardy escribió:Una pregunta de novatillo:
A la hora de atacar, si mueves el stick hacia un lado o hacia a otro, haces diferentes combos con el arma o siempre es el mismo?
hibaridelanube escribió:Cuanto mas avanzo el juego mas cuenta me doy que este juego necesitaba de 6 meses a 1 año mas de desarrollo. Me esta dejando algo frió la verdad. El sistema de combate me encanta, como ya me pasa con la saga KH. Pero la historia no me esta trasmitiendo nada, ademas de que el juego tiene bastante lagunas. El mundo abierto esta a medio cocer no, lo siguiente.
Puede que los últimos episodios mas lineales estén mejor, pero es el típico juego que una vez que lo termine, no lo vuelvo a jugar.
Miedo me da que puede salir de KH3 y es mi juego mas esperado de la década.
El hecho de que las noches son mas largas, es posible que se notara en las horas reales del juego? Porque había momentos que me daba la sensación de que cada vez se hacia de noche antes y me tocaba ir a descansar cada dos por tres.
El cap 13 me gustó el giro que se da, con ese toque a Resident Evil, con una infección "vírica" que ha convertido todo el imperio y sus ciudadanos en cadentes, y que posiblemente hubiese sucedido poco después de la invasión a insomnia.
Lugal escribió:hibaridelanube escribió:Cuanto mas avanzo el juego mas cuenta me doy que este juego necesitaba de 6 meses a 1 año mas de desarrollo. Me esta dejando algo frió la verdad. El sistema de combate me encanta, como ya me pasa con la saga KH. Pero la historia no me esta trasmitiendo nada, ademas de que el juego tiene bastante lagunas. El mundo abierto esta a medio cocer no, lo siguiente.
Puede que los últimos episodios mas lineales estén mejor, pero es el típico juego que una vez que lo termine, no lo vuelvo a jugar.
Miedo me da que puede salir de KH3 y es mi juego mas esperado de la década.
Es un roadtrip. Te invita a que conozcas y empatices con los 4 protagonistas, mientras hacen misiones principales o secundarias que no tienen que ver con la historia. Sobretodo que veas sus aficiones, las mejores y ver como interactuan con ellas y entre ellos. Si os centráis solo en la historia principal, vais jodidos con este juego, porque el final no os va a transmitir nada.
Hay cosas de la historia principal que no te la pueden contar directamente, porque rompe la esencia del juego de viaje (el hecho de estar desconectado, de viajar, de enterarte de lo que pasa por otros medios, etc), por eso te la cuentan usando radios, libros de historia, con conversaciones y algunas misiones secundarias.
Lo que le falta al juego, es que cumplieran lo que prometieron, ciudades inmensas, pueblos, un poco más de dignidad a las magias, poder elegir las invocaciones cuando tu quisieras, etc, pero por lo general a mi el juego me ha encantado.
Por cierto... (spoiler del cap 8 al 13)El hecho de que las noches son mas largas, es posible que se notara en las horas reales del juego? Porque había momentos que me daba la sensación de que cada vez se hacia de noche antes y me tocaba ir a descansar cada dos por tres.
El cap 13 me gustó el giro que se da, con ese toque a Resident Evil, con una infección "vírica" que ha convertido todo el imperio y sus ciudadanos en cadentes, y que posiblemente hubiese sucedido poco después de la invasión a insomnia.
sí , las noches se van alargando conforme vas avanzando en los capítulos , llega un punto (antes de ir a Altissia) en que las noches duran más que los días
Vindicar3 escribió:Buenas
A partir de que pagina se dejara el debate de si es o no es un FF? lo digo porque entro cada dia esperando ver novedades sobre dlc, preguntas sobre el juego con sus ayudas etc... y solo veo mensajes un poco "haters" de gente que dice "juego pasado con 80 horas, vaya mierda de juego" y cosas asi....
no creeis que se esta destrozando un poco el hilo?
un saludo
Vindicar3 escribió:Buenas
A partir de que pagina se dejara el debate de si es o no es un FF? lo digo porque entro cada dia esperando ver novedades sobre dlc, preguntas sobre el juego con sus ayudas etc... y solo veo mensajes un poco "haters" de gente que dice "juego pasado con 80 horas, vaya mierda de juego" y cosas asi....
no creeis que se esta destrozando un poco el hilo?
un saludo
-la muerte de Regis un poco mas tarde para que te de tiempo a pillarle un poco de cariño al padre.
-Drautos como Boss dentro del juego, es decir que Cor te hubiera contado Quien mata a tu padre y a mitad de la trama surgiera el momento "han visto a Drautos en X sitio", se le vaya la pinza a Noctis y quiera venganza (pero chocaria con el final de Kingsglaive)
-un poquito mas de Lunafreya dentro del juego
-Combate con el Ravus real (no el medio cadente) en plan gorila de discoteca que te cruja en cero coma, es mas, un segundo combate contra Ravus donde se vea la evolucion de tus personajes haciendole morder el polvo.
-cuando duermes que hubiera algun tipo de sueño/pesadilla llevando a Noct de niño(el modelo lo tenian fresco de la Platinum demo) con algun combate contra algun bicho basico pero gigante a modo pesadilla de niño pequeño.
-meterle un minilore a alguna caceria mas
-mas diseños de armas, no repetir 4 o 5 (putos vagos)
-haber abierto mas la zona donde puedes ir con el Type-F y haber limitado mapa a lo GTAV (barrera en mar abierto)
-Poblaciones de verdad (no solo gasolineras), algun pueblo, aldea, villa, casa suelta pero bien protegida.
-Poblaciones destruidas (nidos de cadentes a lo bestia), tener que erradicar algun cadente dentro de las poblaciones destruidas a lo mazmorra.
-Que haya alguna cosa mas dentro del yacimiento de Balouve no solo putos duendes y el Aramusha al final. retocar alguna dungeon mas
-limitar las opciones de curarse
-meterle mas chicha al capitulo 13 en forma de historia, no llegar a una ciudad fantasma, sino ver algo mas (gente huyendo, el emperador traicionado convirtiendose en cadente pero sin mostrarte por culpa de quien, una miniguerra de la poca gente que deba quedar contra magitek descontroladas y/o cadentes, unidades magitek medio cadente medio maquina, cadentes medio humanos, algo que te rompa el ojal cuando lo veas vamos, que pienses "que coño esta pasando aqui").
-Ardyn cadente (pero no una rallada en plan FF XII ni un "cuchillo" en plan FF XIII, el mismo que sale cuando le atacan tus compas antes de entrar en la santalita con algun minidetalle mas).
-respecto a lo anterior, cambiar el orden logico del combate que planteo. Luchas primero contra la version cadente de Ardyn con los 4 personajes(lleva 10 años corrompiendo el planeta asi que digamos que su version normal esta completamente corrompida), que los otros 3 acaben reventadisimos y que despues de derrotar a la oscuridad de ardyn en el mundo real te toque Ardyn normal, le derrotas y te toque destruirlo por completo(mismo final pero con un poco mas de chicha)
-Que las armas ancestrales de Ardyn no sean rojas sino Oscuridad pura.
-haber aprovechado un poco mas Insomnia, ya sea antes del capitulo 10 o en el capitulo final.
-poder explorar el mundo oscuro, con algunas de las poblaciones destruidas.
-haberle sacado mas provecho al barco (hay mil islas que se ven desde el Type-F)
AÑADO
-escalado de stats de algunos enemigos en funcion de tu lvl (que no sean siempre putos chuchos al nivel 1 sino que salga alguno al 99 si el algoritmo asi lo quisiera), algo parecido habia en el final XII creo recordar.
-Un juego de cartas (triple triad, tetra master)
xixopinkman escribió:Vindicar3 escribió:Buenas
A partir de que pagina se dejara el debate de si es o no es un FF? lo digo porque entro cada dia esperando ver novedades sobre dlc, preguntas sobre el juego con sus ayudas etc... y solo veo mensajes un poco "haters" de gente que dice "juego pasado con 80 horas, vaya mierda de juego" y cosas asi....
no creeis que se esta destrozando un poco el hilo?
un saludo
Si realmente piensan que es una mierda de juego, por que malgastar 80 horas de su tiempo en el??
Yo por ejemplo lo acabe y me dejo un sabor agradable de boca, pero conforme van saliendo cosas se me esta tornando el sabor agridulce (en temas de mapa mas que otra cosa).
El tema de historia no me parecio del todo malo ya que despues de haberme hecho la saga Souls del tiron me habia acostumbrado, eso si, esta forma de contar la historia en una saga que se ha caracterizado por tener siempre la historia muy a la vista choca un poco.
las cosas que yo hubiera metido (aunque algunas chocan un poco con lo ya existente):
AVISO: hay spoilers de la historia-la muerte de Regis un poco mas tarde para que te de tiempo a pillarle un poco de cariño al padre.
-Drautos como Boss dentro del juego, es decir que Cor te hubiera contado Quien mata a tu padre y a mitad de la trama surgiera el momento "han visto a Drautos en X sitio", se le vaya la pinza a Noctis y quiera venganza (pero chocaria con el final de Kingsglaive)
-un poquito mas de Lunafreya dentro del juego
-Combate con el Ravus real (no el medio cadente) en plan gorila de discoteca que te cruja en cero coma, es mas, un segundo combate contra Ravus donde se vea la evolucion de tus personajes haciendole morder el polvo.
-cuando duermes que hubiera algun tipo de sueño/pesadilla llevando a Noct de niño(el modelo lo tenian fresco de la Platinum demo) con algun combate contra algun bicho basico pero gigante a modo pesadilla de niño pequeño.
-meterle un minilore a alguna caceria mas
-mas diseños de armas, no repetir 4 o 5 (putos vagos)
-haber abierto mas la zona donde puedes ir con el Type-F y haber limitado mapa a lo GTAV (barrera en mar abierto)
-Poblaciones de verdad (no solo gasolineras), algun pueblo, aldea, villa, casa suelta pero bien protegida.
-Poblaciones destruidas (nidos de cadentes a lo bestia), tener que erradicar algun cadente dentro de las poblaciones destruidas a lo mazmorra.
-Que haya alguna cosa mas dentro del yacimiento de Balouve no solo putos duendes y el Aramusha al final. retocar alguna dungeon mas
-limitar las opciones de curarse
-meterle mas chicha al capitulo 13 en forma de historia, no llegar a una ciudad fantasma, sino ver algo mas (gente huyendo, el emperador traicionado convirtiendose en cadente pero sin mostrarte por culpa de quien, una miniguerra de la poca gente que deba quedar contra magitek descontroladas y/o cadentes, unidades magitek medio cadente medio maquina, cadentes medio humanos, algo que te rompa el ojal cuando lo veas vamos, que pienses "que coño esta pasando aqui").
-Ardyn cadente (pero no una rallada en plan FF XII ni un "cuchillo" en plan FF XIII, el mismo que sale cuando le atacan tus compas antes de entrar en la santalita con algun minidetalle mas).
-respecto a lo anterior, cambiar el orden logico del combate que planteo. Luchas primero contra la version cadente de Ardyn con los 4 personajes(lleva 10 años corrompiendo el planeta asi que digamos que su version normal esta completamente corrompida), que los otros 3 acaben reventadisimos y que despues de derrotar a la oscuridad de ardyn en el mundo real te toque Ardyn normal, le derrotas y te toque destruirlo por completo(mismo final pero con un poco mas de chicha)
-Que las armas ancestrales de Ardyn no sean rojas sino Oscuridad pura.
-haber aprovechado un poco mas Insomnia, ya sea antes del capitulo 10 o en el capitulo final.
-poder explorar el mundo oscuro, con algunas de las poblaciones destruidas.
-haberle sacado mas provecho al barco (hay mil islas que se ven desde el Type-F)
AÑADO
-escalado de stats de algunos enemigos en funcion de tu lvl (que no sean siempre putos chuchos al nivel 1 sino que salga alguno al 99 si el algoritmo asi lo quisiera), algo parecido habia en el final XII creo recordar.
-Un juego de cartas (triple triad, tetra master)
algo mas que se me ocurrira
Lo de Ravus o el emperador es de inútiles, solo te encuentras al emperador, o sus ropas en el trono, o convertido en el puto monstruo inmortal, como si fuese un mierda. Y Ravus... dicen por radio que van a ejecutarlo, y por lo que se ve el tío se hincha a matar cadentes y magitek hasta que cae en combate, eso hubiese estado bien verlo, peeeeero DLC is coooooming...
huerto de Caem que hay que hacer? Hablo con la hermana de Gladio todo el rato y me dice que haga mas misiones y batidas, pero es que ya he hecho un monton mas y nunca se me regenera... Gracias.
Vindicar3 escribió:Buenas
A partir de que pagina se dejara el debate de si es o no es un FF? lo digo porque entro cada dia esperando ver novedades sobre dlc, preguntas sobre el juego con sus ayudas etc... y solo veo mensajes un poco "haters" de gente que dice "juego pasado con 80 horas, vaya mierda de juego" y cosas asi....
no creeis que se esta destrozando un poco el hilo?
un saludo
Hevydevy escribió:Vindicar3 escribió:Buenas
A partir de que pagina se dejara el debate de si es o no es un FF? lo digo porque entro cada dia esperando ver novedades sobre dlc, preguntas sobre el juego con sus ayudas etc... y solo veo mensajes un poco "haters" de gente que dice "juego pasado con 80 horas, vaya mierda de juego" y cosas asi....
no creeis que se esta destrozando un poco el hilo?
un saludo
También me cansan los típicos "no es un FF porque bla y bla", es un FF guste o no guste y a pesar de los problemas que hayan tenido en la realización del mismo, que los tenemos en cuenta, pero una cosa no quita la otra.
Si querías info de DLCs, te informo una actualización!
El día 24 de Enero ponen el evento Moogle Chocobo Carnival, el cual es temporal y gratuito, aunque también habrá el de pago.
También se confirma que se han mandado 6+ millones de copias físicas y digitales, aún quedando por confirmar cuantos de ellos se vendieron (creo recordar que se llegó a vender más del 79% de lo mandado el primer día/semana, así que supongo que 5 millones se habrán más que vendido ya), en todo caso parece todo un success de ventas dadas las fechas.
Aquí link de la notícia sobre el evento y ventas: http://www.finalfantasy.net/xv/final-fa ... ion-units/
xixopinkman escribió:Hevydevy escribió:Vindicar3 escribió:Buenas
A partir de que pagina se dejara el debate de si es o no es un FF? lo digo porque entro cada dia esperando ver novedades sobre dlc, preguntas sobre el juego con sus ayudas etc... y solo veo mensajes un poco "haters" de gente que dice "juego pasado con 80 horas, vaya mierda de juego" y cosas asi....
no creeis que se esta destrozando un poco el hilo?
un saludo
También me cansan los típicos "no es un FF porque bla y bla", es un FF guste o no guste y a pesar de los problemas que hayan tenido en la realización del mismo, que los tenemos en cuenta, pero una cosa no quita la otra.
Si querías info de DLCs, te informo una actualización!
El día 24 de Enero ponen el evento Moogle Chocobo Carnival, el cual es temporal y gratuito, aunque también habrá el de pago.
También se confirma que se han mandado 6+ millones de copias físicas y digitales, aún quedando por confirmar cuantos de ellos se vendieron (creo recordar que se llegó a vender más del 79% de lo mandado el primer día/semana, así que supongo que 5 millones se habrán más que vendido ya), en todo caso parece todo un success de ventas dadas las fechas.
Aquí link de la notícia sobre el evento y ventas: http://www.finalfantasy.net/xv/final-fa ... ion-units/
Logico, solo con que mejorara al XIII iba a ganar muchas ventas
Hevydevy escribió:
Sí, la verdad es que no era un buen camino a seguir para la saga, así que han hecho bien con FFXV (aunque confieso que FFXIII me gustó, pero la verdad es que hubiera preferido que el gameplay fuera distinto y entiendo que la gente se enfadara con el juego).
Netacrawler escribió:ArsenLupin escribió:Bueno pues acabo de adquirir este juego, que me recomendáis para la primera partida? El juego está a la altura de llamarse final fantasy?No es mal juego, pero no:
-No puedes hablar libremente con las personas, tienes que "escucharles"... y tampoco es que digan cosas muy relevantes.
-No tiene muchas escenas de video.
-Las supuestas ciudades "Grandes" al final son dos, Lestallum y Altissia, y lo de Lestallum es mas bien una ilusión óptica por que en realidad son 4 calles, el resto son gasolineras.
-El 99% de las misiones secundarias son basura (no incluyo las cacerías de monstruos)
-La historia es contada a través de radios, o de conversaciones de tus compañeros, pero muchos de los eventos importantes no aparecen como escena de vídeo, te los tienes que imaginar.
-La magia esta relevada a 2do plano, y no es muy necesaria salvo para alguna mazmora opcional, y tampoco mucho...
-Las invocaciones estan en 3er plano, no hay muchas y son totalmente random, no puedes elegir cual ni cuando invocar...
-El "mundo abierto" es totalmente prescindible, no aporta nada o casi nada a la historia, la trama de hecho empieza en el capítulo 8, cuando el juego se vuelve lineal.
Como videojuego esta entre decente y aceptable, como final fantasy nefasto, si te gustan los videojuegos de rol (RPG) te recomiendo el Tales of Zesteria, que la historia es un poco topicazo, pero como JRPG le pega mil patadas.
Hevydevy escribió:Sí, la verdad es que no era un buen camino a seguir para la saga, así que han hecho bien con FFXV (aunque confieso que FFXIII me gustó, pero la verdad es que hubiera preferido que el gameplay fuera distinto y entiendo que la gente se enfadara con el juego).
rokyle escribió:Hevydevy escribió:Sí, la verdad es que no era un buen camino a seguir para la saga, así que han hecho bien con FFXV (aunque confieso que FFXIII me gustó, pero la verdad es que hubiera preferido que el gameplay fuera distinto y entiendo que la gente se enfadara con el juego).
Tampoco es un buen camino a seguir para la saga contar historias con mas agujeros que un queso suizo ni basar el 90% de la duración del juego en misiones irrelevantes tipo FedEX simulator.
Hay muy buenas cosas como lo bonito que es el juego, la relación con los bros, el gameplay (si obviamos que tiene la posiblemente PEOR cámara de la generación), la impresionante OST...pero espero que las ventas no manden la señal equívoca a Squeenix de que ahora los fans lo que quieren son juegos con historias de 20 horas y mal contadas con 100 horas de quest tipo "ves a cazar ranas, ves a buscar tomates, alimenta al gato".
gokussgod escribió:Chicos, para que se te regenere elhuerto de Caem que hay que hacer? Hablo con la hermana de Gladio todo el rato y me dice que haga mas misiones y batidas, pero es que ya he hecho un monton mas y nunca se me regenera... Gracias.
Senyai escribió:gokussgod escribió:Chicos, para que se te regenere elhuerto de Caem que hay que hacer? Hablo con la hermana de Gladio todo el rato y me dice que haga mas misiones y batidas, pero es que ya he hecho un monton mas y nunca se me regenera... Gracias.
Completar alguna misión secundaria o batida, da igual si es repetida o la hayas hecho ya, vas, una vez cumplida y podrás volver a plantar, para recoger basta con dormir y al día siguiente tienes nueva plantación, y así vas repitiendo el proceso (si lo que quieres son las recompensas de vinilos y armas es la mejor manera)
ionesteraX escribió:Netacrawler escribió:ArsenLupin escribió:Bueno pues acabo de adquirir este juego, que me recomendáis para la primera partida? El juego está a la altura de llamarse final fantasy?No es mal juego, pero no:
-No puedes hablar libremente con las personas, tienes que "escucharles"... y tampoco es que digan cosas muy relevantes.
-No tiene muchas escenas de video.
-Las supuestas ciudades "Grandes" al final son dos, Lestallum y Altissia, y lo de Lestallum es mas bien una ilusión óptica por que en realidad son 4 calles, el resto son gasolineras.
-El 99% de las misiones secundarias son basura (no incluyo las cacerías de monstruos)
-La historia es contada a través de radios, o de conversaciones de tus compañeros, pero muchos de los eventos importantes no aparecen como escena de vídeo, te los tienes que imaginar.
-La magia esta relevada a 2do plano, y no es muy necesaria salvo para alguna mazmora opcional, y tampoco mucho...
-Las invocaciones estan en 3er plano, no hay muchas y son totalmente random, no puedes elegir cual ni cuando invocar...
-El "mundo abierto" es totalmente prescindible, no aporta nada o casi nada a la historia, la trama de hecho empieza en el capítulo 8, cuando el juego se vuelve lineal.
Como videojuego esta entre decente y aceptable, como final fantasy nefasto, si te gustan los videojuegos de rol (RPG) te recomiendo el Tales of Zesteria, que la historia es un poco topicazo, pero como JRPG le pega mil patadas.
Llevo 13h y voy por el capitulo 8, espero que mejore la cosa pero basicamente estoy deacuerdo con cada punto que pones, una lastima.
ionesteraX escribió:Netacrawler escribió:ArsenLupin escribió:Bueno pues acabo de adquirir este juego, que me recomendáis para la primera partida? El juego está a la altura de llamarse final fantasy?No es mal juego, pero no:
-No puedes hablar libremente con las personas, tienes que "escucharles"... y tampoco es que digan cosas muy relevantes.
-No tiene muchas escenas de video.
-Las supuestas ciudades "Grandes" al final son dos, Lestallum y Altissia, y lo de Lestallum es mas bien una ilusión óptica por que en realidad son 4 calles, el resto son gasolineras.
-El 99% de las misiones secundarias son basura (no incluyo las cacerías de monstruos)
-La historia es contada a través de radios, o de conversaciones de tus compañeros, pero muchos de los eventos importantes no aparecen como escena de vídeo, te los tienes que imaginar.
-La magia esta relevada a 2do plano, y no es muy necesaria salvo para alguna mazmora opcional, y tampoco mucho...
-Las invocaciones estan en 3er plano, no hay muchas y son totalmente random, no puedes elegir cual ni cuando invocar...
-El "mundo abierto" es totalmente prescindible, no aporta nada o casi nada a la historia, la trama de hecho empieza en el capítulo 8, cuando el juego se vuelve lineal.
Como videojuego esta entre decente y aceptable, como final fantasy nefasto, si te gustan los videojuegos de rol (RPG) te recomiendo el Tales of Zesteria, que la historia es un poco topicazo, pero como JRPG le pega mil patadas.
Llevo 13h y voy por el capitulo 8, espero que mejore la cosa pero basicamente estoy deacuerdo con cada punto que pones, una lastima.
Trivi35 escribió: Pero si te centras solo en la historia es normal, no es disfrutar de un final fantasy.
Agus-B4n escribió:Es un buen juego, pero es una pena porque podria haber sido una obra maestra
eRiKaXPiReNCe escribió:Para el desarrollo tortuoso que ha tenido ha salido lo mejor posible. A mi me ha encantado.
josemayuste escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Para el desarrollo tortuoso que ha tenido ha salido lo mejor posible. A mi me ha encantado.
+1 es el Final Fantasy con el que más me he divertido , me recuerda , salvando las distancias a Dragon's Dogma , juego también con historia breve pero con un sistema de combate divertidísimo y buenas animaciones.
muerte del padre y la destrucción de Insomnia
Hevydevy escribió:Vas muy rápido, ¿no? Si te saltas todo el tema de exploración y quests, dungeons y demás, no creo que vayas a disfrutarlo. Aunque siempre puedes hacerlo todo al final, pero creo que ya te habrás hecho una opinión sobre el juego y no lo vas a tocar :/
Yo creo que en el capitulo 8 debería estar a 40h+, me lo pasé con 63h.
me matan al padre y me destrozan la ciudad
ionesteraX escribió:Hevydevy escribió:Vas muy rápido, ¿no? Si te saltas todo el tema de exploración y quests, dungeons y demás, no creo que vayas a disfrutarlo. Aunque siempre puedes hacerlo todo al final, pero creo que ya te habrás hecho una opinión sobre el juego y no lo vas a tocar :/
Yo creo que en el capitulo 8 debería estar a 40h+, me lo pasé con 63h.
Yo creo que el problema es ese, ¿como se puede ir muy rapido en un final fantasy? Yo silo último que hago es ponerme a pescar para darle de comer a un gato que me encuentro por ahí o ir a recoger patatas porque un tio que ni he visto en mi vida me lo pide.me matan al padre y me destrozan la ciudad
El juego sufre del sindrome pizzero como la mayoría de mundos abiertos o los MMO de hoy día, no eres un heroe sino un repartidor de pizzas.
Cuando acabe la historia principal ya me ire por el mundo a pasearme y recoger patatas, espero que como comenta el compañero a aprtir del capi 8 se pongan las pilas con la historia principal.
Empiezas el juego siendo un fugitivo sin un duro, con el coche roto, el puerto bloqueado por el imperio... etc.
no eres ningun fugitivo al empezar el juego...
ionesteraX escribió:El juego sufre del sindrome pizzero
soyun escribió:ionesteraX escribió:Hevydevy escribió:Vas muy rápido, ¿no? Si te saltas todo el tema de exploración y quests, dungeons y demás, no creo que vayas a disfrutarlo. Aunque siempre puedes hacerlo todo al final, pero creo que ya te habrás hecho una opinión sobre el juego y no lo vas a tocar :/
Yo creo que en el capitulo 8 debería estar a 40h+, me lo pasé con 63h.
Yo creo que el problema es ese, ¿como se puede ir muy rapido en un final fantasy? Yo silo último que hago es ponerme a pescar para darle de comer a un gato que me encuentro por ahí o ir a recoger patatas porque un tio que ni he visto en mi vida me lo pide.me matan al padre y me destrozan la ciudad
El juego sufre del sindrome pizzero como la mayoría de mundos abiertos o los MMO de hoy día, no eres un heroe sino un repartidor de pizzas.
Cuando acabe la historia principal ya me ire por el mundo a pasearme y recoger patatas, espero que como comenta el compañero a aprtir del capi 8 se pongan las pilas con la historia principal.por eso te pones a hacer de pizzero. Si no entendemos algo tan sencillo como esto, mal vamos. Luego serás de los que viene a decir que la historia tiene lagunas, que no se entiende, etc.Empiezas el juego siendo un fugitivo sin un duro, con el coche roto, el puerto bloqueado por el imperio... etc.