Final Fantasy XV

ArsenLupin escribió:El juego está a la altura de llamarse final fantasy?


Mas bien de llamarse Fnal Fntsy [+risas]
rokyle escribió:
ArsenLupin escribió:El juego está a la altura de llamarse final fantasy?


Mas bien de llamarse Fnal Fntsy [+risas]


Muy buena esa jajajajaja. Contra mas avanzo mas sentido cobra lo que dices.
Una pregunta de novatillo:

A la hora de atacar, si mueves el stick hacia un lado o hacia a otro, haces diferentes combos con el arma o siempre es el mismo?
ArsenLupin escribió:Bueno pues acabo de adquirir este juego, que me recomendáis para la primera partida? El juego está a la altura de llamarse final fantasy?

No es mal juego, pero no:
-No puedes hablar libremente con las personas, tienes que "escucharles"... y tampoco es que digan cosas muy relevantes.
-No tiene muchas escenas de video.
-Las supuestas ciudades "Grandes" al final son dos, Lestallum y Altissia, y lo de Lestallum es mas bien una ilusión óptica por que en realidad son 4 calles, el resto son gasolineras.
-El 99% de las misiones secundarias son basura (no incluyo las cacerías de monstruos)
-La historia es contada a través de radios, o de conversaciones de tus compañeros, pero muchos de los eventos importantes no aparecen como escena de vídeo, te los tienes que imaginar.
-La magia esta relevada a 2do plano, y no es muy necesaria salvo para alguna mazmora opcional, y tampoco mucho...
-Las invocaciones estan en 3er plano, no hay muchas y son totalmente random, no puedes elegir cual ni cuando invocar...
-El "mundo abierto" es totalmente prescindible, no aporta nada o casi nada a la historia, la trama de hecho empieza en el capítulo 8, cuando el juego se vuelve lineal.

Como videojuego esta entre decente y aceptable, como final fantasy nefasto, si te gustan los videojuegos de rol (RPG) te recomiendo el Tales of Zesteria, que la historia es un poco topicazo, pero como JRPG le pega mil patadas.
Cuanto mas avanzo el juego mas cuenta me doy que este juego necesitaba de 6 meses a 1 año mas de desarrollo. Me esta dejando algo frió la verdad. El sistema de combate me encanta, como ya me pasa con la saga KH. Pero la historia no me esta trasmitiendo nada, ademas de que el juego tiene bastante lagunas. El mundo abierto esta a medio cocer no, lo siguiente.
Puede que los últimos episodios mas lineales estén mejor, pero es el típico juego que una vez que lo termine, no lo vuelvo a jugar.
Miedo me da que puede salir de KH3 y es mi juego mas esperado de la década.
hibaridelanube escribió:Cuanto mas avanzo el juego mas cuenta me doy que este juego necesitaba de 6 meses a 1 año mas de desarrollo. Me esta dejando algo frió la verdad. El sistema de combate me encanta, como ya me pasa con la saga KH. Pero la historia no me esta trasmitiendo nada, ademas de que el juego tiene bastante lagunas. El mundo abierto esta a medio cocer no, lo siguiente.
Puede que los últimos episodios mas lineales estén mejor, pero es el típico juego que una vez que lo termine, no lo vuelvo a jugar.
Miedo me da que puede salir de KH3 y es mi juego mas esperado de la década.

Coincido contigo en casi todo, el juego parece a medio cocer, le falta 1 año mas o menos, mucho potencial pero al final se ha quedado en nada, como si lo hubiesen desaprovechado.
La verdad es que la comparación con el MGS-V es casi inevitable, los dos parecen juegos a medio hacer, o medio cocidos.
Una verguenza la verdad, que tenga que ver mi saga favorita convertido en esto... [decaio]
Netacrawler escribió:
hibaridelanube escribió:Cuanto mas avanzo el juego mas cuenta me doy que este juego necesitaba de 6 meses a 1 año mas de desarrollo. Me esta dejando algo frió la verdad. El sistema de combate me encanta, como ya me pasa con la saga KH. Pero la historia no me esta trasmitiendo nada, ademas de que el juego tiene bastante lagunas. El mundo abierto esta a medio cocer no, lo siguiente.
Puede que los últimos episodios mas lineales estén mejor, pero es el típico juego que una vez que lo termine, no lo vuelvo a jugar.
Miedo me da que puede salir de KH3 y es mi juego mas esperado de la década.

Coincido contigo en casi todo, el juego parece a medio cocer, le falta 1 año mas o menos, mucho potencial pero al final se ha quedado en nada, como si lo hubiesen desaprovechado.
La verdad es que la comparación con el MGS-V es casi inevitable, los dos parecen juegos a medio hacer, o medio cocidos.
Una verguenza la verdad, que tenga que ver mi saga favorita convertido en esto... [decaio]


Espero que no pase lo mismo con KH3, mucho miedo. Lo de MGSV fue un "sin palabras" pero no es el hilo para comentarlo. Cuando lo termine, ya diré que opino del final ( sin spoilers obviamente) pero no me esta terminando de emocionar. Una verdadera lastima después de tantos años esperando, que salga un "quiero y no puedo" de una saga tan querida, es una lastima. De todas formas, es mi opinión, mi primo por decir algo, lo esta disfrutando como un enano.
Evidentemente es un muy buen juego, pero que a mi no ha llegado a transmitirme lo que si han echo otros FF de la saga. Saludos.
Spardy escribió:Una pregunta de novatillo:

A la hora de atacar, si mueves el stick hacia un lado o hacia a otro, haces diferentes combos con el arma o siempre es el mismo?


Sep , tiene su miga y hay poca información sobre ello hasta en el propio juego , pero si

por ejemplo , con los espadones , si pulsas círculo una vez , esperas a que Noctis haga la animación de guardar el arma e inmediatamente vuelves a pulsar círculo , hace un ataque giratorio , otro es al conectar un ataque con círculo , dejas pulsado abajo en el joystick y circulo , hace un ataque cargado.

y así con todas las armas , aunque cada una varía.

también hay armas elementales de menor poder de ataque , pero que usadas contra el enemigo apropiado (se indica mediante números de color naranja) hacen auténticos destrozos , o armas que fracturan partes del enemigo con mayor facilidad etc , etc...

en definitva hay muchas posibilidades que bien aprovechadas cambian completamente los combates , ídem con las habilidades , magias , etc...
Tambien hay que valorar todo el proyecto multimedia en conjunto una vez salgan los DLC.

De todas formas, yo ya lo veo, tal y como hacen las cosas, para que FFVIIR salga completo, tendran que ser 7 juegos o asi.
hibaridelanube escribió:Cuanto mas avanzo el juego mas cuenta me doy que este juego necesitaba de 6 meses a 1 año mas de desarrollo. Me esta dejando algo frió la verdad. El sistema de combate me encanta, como ya me pasa con la saga KH. Pero la historia no me esta trasmitiendo nada, ademas de que el juego tiene bastante lagunas. El mundo abierto esta a medio cocer no, lo siguiente.
Puede que los últimos episodios mas lineales estén mejor, pero es el típico juego que una vez que lo termine, no lo vuelvo a jugar.
Miedo me da que puede salir de KH3 y es mi juego mas esperado de la década.



Es un roadtrip. Te invita a que conozcas y empatices con los 4 protagonistas, mientras hacen misiones principales o secundarias que no tienen que ver con la historia. Sobretodo que veas sus aficiones, las mejores y ver como interactuan con ellas y entre ellos. Si os centráis solo en la historia principal, vais jodidos con este juego, porque el final no os va a transmitir nada.
Hay cosas de la historia principal que no te la pueden contar directamente, porque rompe la esencia del juego de viaje (el hecho de estar desconectado, de viajar, de enterarte de lo que pasa por otros medios, etc), por eso te la cuentan usando radios, libros de historia, con conversaciones y algunas misiones secundarias.
Lo que le falta al juego, es que cumplieran lo que prometieron, ciudades inmensas, pueblos, un poco más de dignidad a las magias, poder elegir las invocaciones cuando tu quisieras, etc, pero por lo general a mi el juego me ha encantado.

Por cierto... (spoiler del cap 8 al 13)
El hecho de que las noches son mas largas, es posible que se notara en las horas reales del juego? Porque había momentos que me daba la sensación de que cada vez se hacia de noche antes y me tocaba ir a descansar cada dos por tres.
El cap 13 me gustó el giro que se da, con ese toque a Resident Evil, con una infección "vírica" que ha convertido todo el imperio y sus ciudadanos en cadentes, y que posiblemente hubiese sucedido poco después de la invasión a insomnia.
Que pena de juegooo! Me ha gustado mucho, pero tiene TAAAANTO por mejorar.

El juego tiene tremendas posibilidades, pero no aprovecha nada. Lo comentaba con algunos amigos y mi pareja, tenía potencial para ser uno de los mejores FF peeero... :(

En fin, sin mas. el juego se disfruta, aunque tiene muchas carencias, como leo que mucha gente opina por aquí. Que rabia! Sin duda ha tenido menos desarrollo del necesario. Tiene pinta de que han debido cambiar millones de cosas y al final se han quedado un poco a medias.

A ver que tal los DLCs
Es un buen juego, pero es una pena porque podria haber sido una obra maestra


Aun asi, sigue siendo un Final Fantasy, digan lo que digan
Lugal escribió:
hibaridelanube escribió:Cuanto mas avanzo el juego mas cuenta me doy que este juego necesitaba de 6 meses a 1 año mas de desarrollo. Me esta dejando algo frió la verdad. El sistema de combate me encanta, como ya me pasa con la saga KH. Pero la historia no me esta trasmitiendo nada, ademas de que el juego tiene bastante lagunas. El mundo abierto esta a medio cocer no, lo siguiente.
Puede que los últimos episodios mas lineales estén mejor, pero es el típico juego que una vez que lo termine, no lo vuelvo a jugar.
Miedo me da que puede salir de KH3 y es mi juego mas esperado de la década.



Es un roadtrip. Te invita a que conozcas y empatices con los 4 protagonistas, mientras hacen misiones principales o secundarias que no tienen que ver con la historia. Sobretodo que veas sus aficiones, las mejores y ver como interactuan con ellas y entre ellos. Si os centráis solo en la historia principal, vais jodidos con este juego, porque el final no os va a transmitir nada.
Hay cosas de la historia principal que no te la pueden contar directamente, porque rompe la esencia del juego de viaje (el hecho de estar desconectado, de viajar, de enterarte de lo que pasa por otros medios, etc), por eso te la cuentan usando radios, libros de historia, con conversaciones y algunas misiones secundarias.
Lo que le falta al juego, es que cumplieran lo que prometieron, ciudades inmensas, pueblos, un poco más de dignidad a las magias, poder elegir las invocaciones cuando tu quisieras, etc, pero por lo general a mi el juego me ha encantado.

Por cierto... (spoiler del cap 8 al 13)
El hecho de que las noches son mas largas, es posible que se notara en las horas reales del juego? Porque había momentos que me daba la sensación de que cada vez se hacia de noche antes y me tocaba ir a descansar cada dos por tres.
El cap 13 me gustó el giro que se da, con ese toque a Resident Evil, con una infección "vírica" que ha convertido todo el imperio y sus ciudadanos en cadentes, y que posiblemente hubiese sucedido poco después de la invasión a insomnia.


Sobre tu spoiler:

sí , las noches se van alargando conforme vas avanzando en los capítulos , llega un punto (antes de ir a Altissia) en que las noches duran más que los días


buen detalle ése , los personajes hacen comentarios sobre ello esporádicamente.
Buenas

A partir de que pagina se dejara el debate de si es o no es un FF? lo digo porque entro cada dia esperando ver novedades sobre dlc, preguntas sobre el juego con sus ayudas etc... y solo veo mensajes un poco "haters" de gente que dice "juego pasado con 80 horas, vaya mierda de juego" y cosas asi....

no creeis que se esta destrozando un poco el hilo?


un saludo
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Vindicar3 escribió:Buenas

A partir de que pagina se dejara el debate de si es o no es un FF? lo digo porque entro cada dia esperando ver novedades sobre dlc, preguntas sobre el juego con sus ayudas etc... y solo veo mensajes un poco "haters" de gente que dice "juego pasado con 80 horas, vaya mierda de juego" y cosas asi....

no creeis que se esta destrozando un poco el hilo?


un saludo


Si en parte si. Pero es logico que vienen aqui a dar su opinion. Yo llevo 91 horas y aun voy por el capitulo 3. Ni si quiera he visto a la hermana (no voy a decir de quién) que esta lestallum es mas nl he ido a lestallum todavia.
Uuf.. Aun no puedo opinar.
Puedo hablar de lo que me encantan. Pero poco mas.
Llevo varios dias leyendo que las magias estan en un plano secundario, pero es al contrario, las magias estan muy por encima de las armas, puedes tener magias piro ++ a los 10 minutos de empezar que quitan 8k de daño. El problema es que mucha informacion esta implicita, como los bonificadores ocultos que tienen los objetos que mezclas y donde obtenerlos, sin una guia que te diga esas cosas es bastante dificil descubrirlo (yo mismo pensaba que las magias no estaban al nivel en el primer run que hice y apenas las use).

Este segundo run para completar el 100% me decante por ir con la configuracion de mago negro, y al final me he pasado todo el juego con ella, matando a la gran mayoria de pulls con magias y usando la espada para limpiar si alguno se escapaba. Muchas veces te interesa mantener a gladio al frente y no romper la formacion mientras esperas unos segundos a que prompto termine de cargar la destreza necesaria para magnetismo en vez de tirarte hacia delante con lux y ser el tanque, el dps y el healer del grupo. En general las batallas y la forma de afrontarlas cambia bastante cuando tienes bombas nucleares cada 30 segundos.

A partir de cierto nivel pasa lo mismo pero con la expansion de daño, se pueden conseguir magias que quitan 100k pero encontrarlas de pura casualidad es complicado.

saludos
Voy por el capitulo 8, ahora me toca ir a Caem, y decir que la misión del principio del capítulo es una m****da como una catedral.

Yo soy de los que defiende el juego pero al cesar lo que es del cesar, al juego yo creo que le faltaba año y medio o dos años, y mas viendo videos por internet de gente paseandose por niflheim. Podrian haber sacado el juego del año, pero decidieron tirar por la via rapida.

Es una lastima, porque cuando se habla de desarrollo del juego se habla de 10 años, pero me pregunto cuanto realmente han estado desarrollandolo.

Opino que este es el camino a seguir, pero perfeccionando la formula.
Vindicar3 escribió:Buenas

A partir de que pagina se dejara el debate de si es o no es un FF? lo digo porque entro cada dia esperando ver novedades sobre dlc, preguntas sobre el juego con sus ayudas etc... y solo veo mensajes un poco "haters" de gente que dice "juego pasado con 80 horas, vaya mierda de juego" y cosas asi....

no creeis que se esta destrozando un poco el hilo?


un saludo


Si realmente piensan que es una mierda de juego, por que malgastar 80 horas de su tiempo en el?? :-? :-?

Yo por ejemplo lo acabe y me dejo un sabor agradable de boca, pero conforme van saliendo cosas se me esta tornando el sabor agridulce (en temas de mapa mas que otra cosa).

El tema de historia no me parecio del todo malo ya que despues de haberme hecho la saga Souls del tiron me habia acostumbrado, eso si, esta forma de contar la historia en una saga que se ha caracterizado por tener siempre la historia muy a la vista choca un poco.

las cosas que yo hubiera metido (aunque algunas chocan un poco con lo ya existente):
AVISO: hay spoilers de la historia
-la muerte de Regis un poco mas tarde para que te de tiempo a pillarle un poco de cariño al padre.
-Drautos como Boss dentro del juego, es decir que Cor te hubiera contado Quien mata a tu padre y a mitad de la trama surgiera el momento "han visto a Drautos en X sitio", se le vaya la pinza a Noctis y quiera venganza (pero chocaria con el final de Kingsglaive)
-un poquito mas de Lunafreya dentro del juego
-Combate con el Ravus real (no el medio cadente) en plan gorila de discoteca que te cruja en cero coma, es mas, un segundo combate contra Ravus donde se vea la evolucion de tus personajes haciendole morder el polvo.
-cuando duermes que hubiera algun tipo de sueño/pesadilla llevando a Noct de niño(el modelo lo tenian fresco de la Platinum demo) con algun combate contra algun bicho basico pero gigante a modo pesadilla de niño pequeño.
-meterle un minilore a alguna caceria mas
-mas diseños de armas, no repetir 4 o 5 (putos vagos)
-haber abierto mas la zona donde puedes ir con el Type-F y haber limitado mapa a lo GTAV (barrera en mar abierto)
-Poblaciones de verdad (no solo gasolineras), algun pueblo, aldea, villa, casa suelta pero bien protegida.
-Poblaciones destruidas (nidos de cadentes a lo bestia), tener que erradicar algun cadente dentro de las poblaciones destruidas a lo mazmorra.
-Que haya alguna cosa mas dentro del yacimiento de Balouve no solo putos duendes y el Aramusha al final. retocar alguna dungeon mas
-limitar las opciones de curarse
-meterle mas chicha al capitulo 13 en forma de historia, no llegar a una ciudad fantasma, sino ver algo mas (gente huyendo, el emperador traicionado convirtiendose en cadente pero sin mostrarte por culpa de quien, una miniguerra de la poca gente que deba quedar contra magitek descontroladas y/o cadentes, unidades magitek medio cadente medio maquina, cadentes medio humanos, algo que te rompa el ojal cuando lo veas vamos, que pienses "que coño esta pasando aqui").
-Ardyn cadente (pero no una rallada en plan FF XII ni un "cuchillo" en plan FF XIII, el mismo que sale cuando le atacan tus compas antes de entrar en la santalita con algun minidetalle mas).
-respecto a lo anterior, cambiar el orden logico del combate que planteo. Luchas primero contra la version cadente de Ardyn con los 4 personajes(lleva 10 años corrompiendo el planeta asi que digamos que su version normal esta completamente corrompida), que los otros 3 acaben reventadisimos y que despues de derrotar a la oscuridad de ardyn en el mundo real te toque Ardyn normal, le derrotas y te toque destruirlo por completo(mismo final pero con un poco mas de chicha)
-Que las armas ancestrales de Ardyn no sean rojas sino Oscuridad pura.
-haber aprovechado un poco mas Insomnia, ya sea antes del capitulo 10 o en el capitulo final.
-poder explorar el mundo oscuro, con algunas de las poblaciones destruidas.
-haberle sacado mas provecho al barco (hay mil islas que se ven desde el Type-F)
AÑADO
-escalado de stats de algunos enemigos en funcion de tu lvl (que no sean siempre putos chuchos al nivel 1 sino que salga alguno al 99 si el algoritmo asi lo quisiera), algo parecido habia en el final XII creo recordar.
-Un juego de cartas (triple triad, tetra master)


algo mas que se me ocurrira
xixopinkman escribió:
Vindicar3 escribió:Buenas

A partir de que pagina se dejara el debate de si es o no es un FF? lo digo porque entro cada dia esperando ver novedades sobre dlc, preguntas sobre el juego con sus ayudas etc... y solo veo mensajes un poco "haters" de gente que dice "juego pasado con 80 horas, vaya mierda de juego" y cosas asi....

no creeis que se esta destrozando un poco el hilo?


un saludo


Si realmente piensan que es una mierda de juego, por que malgastar 80 horas de su tiempo en el?? :-? :-?

Yo por ejemplo lo acabe y me dejo un sabor agradable de boca, pero conforme van saliendo cosas se me esta tornando el sabor agridulce (en temas de mapa mas que otra cosa).

El tema de historia no me parecio del todo malo ya que despues de haberme hecho la saga Souls del tiron me habia acostumbrado, eso si, esta forma de contar la historia en una saga que se ha caracterizado por tener siempre la historia muy a la vista choca un poco.

las cosas que yo hubiera metido (aunque algunas chocan un poco con lo ya existente):
AVISO: hay spoilers de la historia
-la muerte de Regis un poco mas tarde para que te de tiempo a pillarle un poco de cariño al padre.
-Drautos como Boss dentro del juego, es decir que Cor te hubiera contado Quien mata a tu padre y a mitad de la trama surgiera el momento "han visto a Drautos en X sitio", se le vaya la pinza a Noctis y quiera venganza (pero chocaria con el final de Kingsglaive)
-un poquito mas de Lunafreya dentro del juego
-Combate con el Ravus real (no el medio cadente) en plan gorila de discoteca que te cruja en cero coma, es mas, un segundo combate contra Ravus donde se vea la evolucion de tus personajes haciendole morder el polvo.
-cuando duermes que hubiera algun tipo de sueño/pesadilla llevando a Noct de niño(el modelo lo tenian fresco de la Platinum demo) con algun combate contra algun bicho basico pero gigante a modo pesadilla de niño pequeño.
-meterle un minilore a alguna caceria mas
-mas diseños de armas, no repetir 4 o 5 (putos vagos)
-haber abierto mas la zona donde puedes ir con el Type-F y haber limitado mapa a lo GTAV (barrera en mar abierto)
-Poblaciones de verdad (no solo gasolineras), algun pueblo, aldea, villa, casa suelta pero bien protegida.
-Poblaciones destruidas (nidos de cadentes a lo bestia), tener que erradicar algun cadente dentro de las poblaciones destruidas a lo mazmorra.
-Que haya alguna cosa mas dentro del yacimiento de Balouve no solo putos duendes y el Aramusha al final. retocar alguna dungeon mas
-limitar las opciones de curarse
-meterle mas chicha al capitulo 13 en forma de historia, no llegar a una ciudad fantasma, sino ver algo mas (gente huyendo, el emperador traicionado convirtiendose en cadente pero sin mostrarte por culpa de quien, una miniguerra de la poca gente que deba quedar contra magitek descontroladas y/o cadentes, unidades magitek medio cadente medio maquina, cadentes medio humanos, algo que te rompa el ojal cuando lo veas vamos, que pienses "que coño esta pasando aqui").
-Ardyn cadente (pero no una rallada en plan FF XII ni un "cuchillo" en plan FF XIII, el mismo que sale cuando le atacan tus compas antes de entrar en la santalita con algun minidetalle mas).
-respecto a lo anterior, cambiar el orden logico del combate que planteo. Luchas primero contra la version cadente de Ardyn con los 4 personajes(lleva 10 años corrompiendo el planeta asi que digamos que su version normal esta completamente corrompida), que los otros 3 acaben reventadisimos y que despues de derrotar a la oscuridad de ardyn en el mundo real te toque Ardyn normal, le derrotas y te toque destruirlo por completo(mismo final pero con un poco mas de chicha)
-Que las armas ancestrales de Ardyn no sean rojas sino Oscuridad pura.
-haber aprovechado un poco mas Insomnia, ya sea antes del capitulo 10 o en el capitulo final.
-poder explorar el mundo oscuro, con algunas de las poblaciones destruidas.
-haberle sacado mas provecho al barco (hay mil islas que se ven desde el Type-F)
AÑADO
-escalado de stats de algunos enemigos en funcion de tu lvl (que no sean siempre putos chuchos al nivel 1 sino que salga alguno al 99 si el algoritmo asi lo quisiera), algo parecido habia en el final XII creo recordar.
-Un juego de cartas (triple triad, tetra master)


algo mas que se me ocurrira


Yo me quede con ganas de convertir la casita de Caem en mi cuartel, mejorando cosas y tal... no solo las 4 zanahorias xD que pena.
Lo de Ravus o el emperador es de inútiles, solo te encuentras al emperador, o sus ropas en el trono, o convertido en el puto monstruo inmortal, como si fuese un mierda. Y Ravus... dicen por radio que van a ejecutarlo, y por lo que se ve el tío se hincha a matar cadentes y magitek hasta que cae en combate, eso hubiese estado bien verlo, peeeeero DLC is coooooming...
Chicos, para que se te regenere el
huerto de Caem que hay que hacer? Hablo con la hermana de Gladio todo el rato y me dice que haga mas misiones y batidas, pero es que ya he hecho un monton mas y nunca se me regenera... Gracias.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Vindicar3 escribió:Buenas

A partir de que pagina se dejara el debate de si es o no es un FF? lo digo porque entro cada dia esperando ver novedades sobre dlc, preguntas sobre el juego con sus ayudas etc... y solo veo mensajes un poco "haters" de gente que dice "juego pasado con 80 horas, vaya mierda de juego" y cosas asi....

no creeis que se esta destrozando un poco el hilo?


un saludo



También me cansan los típicos "no es un FF porque bla y bla", es un FF guste o no guste y a pesar de los problemas que hayan tenido en la realización del mismo, que los tenemos en cuenta, pero una cosa no quita la otra.

Si querías info de DLCs, te informo una actualización!

El día 24 de Enero ponen el evento Moogle Chocobo Carnival, el cual es temporal y gratuito, aunque también habrá el de pago.

También se confirma que se han mandado 6+ millones de copias físicas y digitales, aún quedando por confirmar cuantos de ellos se vendieron (creo recordar que se llegó a vender más del 79% de lo mandado el primer día/semana, así que supongo que 5 millones se habrán más que vendido ya), en todo caso parece todo un success de ventas dadas las fechas.

Aquí link de la notícia sobre el evento y ventas: http://www.finalfantasy.net/xv/final-fa ... ion-units/
Hevydevy escribió:
Vindicar3 escribió:Buenas

A partir de que pagina se dejara el debate de si es o no es un FF? lo digo porque entro cada dia esperando ver novedades sobre dlc, preguntas sobre el juego con sus ayudas etc... y solo veo mensajes un poco "haters" de gente que dice "juego pasado con 80 horas, vaya mierda de juego" y cosas asi....

no creeis que se esta destrozando un poco el hilo?


un saludo



También me cansan los típicos "no es un FF porque bla y bla", es un FF guste o no guste y a pesar de los problemas que hayan tenido en la realización del mismo, que los tenemos en cuenta, pero una cosa no quita la otra.

Si querías info de DLCs, te informo una actualización!

El día 24 de Enero ponen el evento Moogle Chocobo Carnival, el cual es temporal y gratuito, aunque también habrá el de pago.

También se confirma que se han mandado 6+ millones de copias físicas y digitales, aún quedando por confirmar cuantos de ellos se vendieron (creo recordar que se llegó a vender más del 79% de lo mandado el primer día/semana, así que supongo que 5 millones se habrán más que vendido ya), en todo caso parece todo un success de ventas dadas las fechas.

Aquí link de la notícia sobre el evento y ventas: http://www.finalfantasy.net/xv/final-fa ... ion-units/


Logico, solo con que mejorara al XIII iba a ganar muchas ventas
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
xixopinkman escribió:
Hevydevy escribió:
Vindicar3 escribió:Buenas

A partir de que pagina se dejara el debate de si es o no es un FF? lo digo porque entro cada dia esperando ver novedades sobre dlc, preguntas sobre el juego con sus ayudas etc... y solo veo mensajes un poco "haters" de gente que dice "juego pasado con 80 horas, vaya mierda de juego" y cosas asi....

no creeis que se esta destrozando un poco el hilo?


un saludo



También me cansan los típicos "no es un FF porque bla y bla", es un FF guste o no guste y a pesar de los problemas que hayan tenido en la realización del mismo, que los tenemos en cuenta, pero una cosa no quita la otra.

Si querías info de DLCs, te informo una actualización!

El día 24 de Enero ponen el evento Moogle Chocobo Carnival, el cual es temporal y gratuito, aunque también habrá el de pago.

También se confirma que se han mandado 6+ millones de copias físicas y digitales, aún quedando por confirmar cuantos de ellos se vendieron (creo recordar que se llegó a vender más del 79% de lo mandado el primer día/semana, así que supongo que 5 millones se habrán más que vendido ya), en todo caso parece todo un success de ventas dadas las fechas.

Aquí link de la notícia sobre el evento y ventas: http://www.finalfantasy.net/xv/final-fa ... ion-units/


Logico, solo con que mejorara al XIII iba a ganar muchas ventas


Sí, la verdad es que no era un buen camino a seguir para la saga, así que han hecho bien con FFXV (aunque confieso que FFXIII me gustó, pero la verdad es que hubiera preferido que el gameplay fuera distinto y entiendo que la gente se enfadara con el juego).
Hevydevy escribió:



Sí, la verdad es que no era un buen camino a seguir para la saga, así que han hecho bien con FFXV (aunque confieso que FFXIII me gustó, pero la verdad es que hubiera preferido que el gameplay fuera distinto y entiendo que la gente se enfadara con el juego).


El XIII solo recuerdo los pasillos y conforme empiezas cualquier capitulo date la vuelta que hay un objeto (necesarios para logro). El sistema de combate era rallante, hubiera preferido 6 personajes cada uno con su clase predefinida o al menos que se cambiaran fuera de combate.
Netacrawler escribió:
ArsenLupin escribió:Bueno pues acabo de adquirir este juego, que me recomendáis para la primera partida? El juego está a la altura de llamarse final fantasy?

No es mal juego, pero no:
-No puedes hablar libremente con las personas, tienes que "escucharles"... y tampoco es que digan cosas muy relevantes.
-No tiene muchas escenas de video.
-Las supuestas ciudades "Grandes" al final son dos, Lestallum y Altissia, y lo de Lestallum es mas bien una ilusión óptica por que en realidad son 4 calles, el resto son gasolineras.
-El 99% de las misiones secundarias son basura (no incluyo las cacerías de monstruos)
-La historia es contada a través de radios, o de conversaciones de tus compañeros, pero muchos de los eventos importantes no aparecen como escena de vídeo, te los tienes que imaginar.
-La magia esta relevada a 2do plano, y no es muy necesaria salvo para alguna mazmora opcional, y tampoco mucho...
-Las invocaciones estan en 3er plano, no hay muchas y son totalmente random, no puedes elegir cual ni cuando invocar...
-El "mundo abierto" es totalmente prescindible, no aporta nada o casi nada a la historia, la trama de hecho empieza en el capítulo 8, cuando el juego se vuelve lineal.

Como videojuego esta entre decente y aceptable, como final fantasy nefasto, si te gustan los videojuegos de rol (RPG) te recomiendo el Tales of Zesteria, que la historia es un poco topicazo, pero como JRPG le pega mil patadas.


Llevo 13h y voy por el capitulo 8, espero que mejore la cosa pero basicamente estoy deacuerdo con cada punto que pones, una lastima.
Ayer, después de 60 horas, pude finalizar el juego.

Decir que he hecho aprox. el 75% de las misiones secundarias y el 50% de las batidas y sólo me quedan 2 mazmorras por completar y el juego me parece SUBLIME.

Es cierto que estamos ante un producto inacabado debido a que el universo era demasiado grande y el proyecto muy muy ambicioso. Sin duda se ha notado la falta de personal por parte de Square Enix y los cambios de dirección que han afectado al producto final.

Dejando la impotencia que sientes al ver que si le hubieran dedicado 1-2 años más en el desarrollo estaríamos ante el MEJOR Final Fantasy de todos los tiempos, la historia me ha alucinado y el final me ha dejado MUY MUY tocado. Hacia muchísimo tiempo que un final no me dejaba como me ha dejado. Ojalá hubieran profundizado más en ciertos personajes porque hubiera sido ÉPICO.

Todo esto sumado a una banda sonora digna de levantarse y brindarles un jodido aplauso durante más de media hora. Yoko Shimomura eres jodidamente increíble.

GRACIAS SQUARE ENIX. Por favor, mejorad en todos estos aspectos y brindarnos un Final Fantasy VII Remake digno de recordar. Si queréis, podéis, lo habéis demostrado.
Hevydevy escribió:Sí, la verdad es que no era un buen camino a seguir para la saga, así que han hecho bien con FFXV (aunque confieso que FFXIII me gustó, pero la verdad es que hubiera preferido que el gameplay fuera distinto y entiendo que la gente se enfadara con el juego).


Tampoco es un buen camino a seguir para la saga contar historias con mas agujeros que un queso suizo ni basar el 90% de la duración del juego en misiones irrelevantes tipo FedEX simulator.

Hay muy buenas cosas como lo bonito que es el juego, la relación con los bros, el gameplay (si obviamos que tiene la posiblemente PEOR cámara de la generación), la impresionante OST...pero espero que las ventas no manden la señal equívoca a Squeenix de que ahora los fans lo que quieren son juegos con historias de 20 horas y mal contadas con 100 horas de quest tipo "ves a cazar ranas, ves a buscar tomates, alimenta al gato".
rokyle escribió:
Hevydevy escribió:Sí, la verdad es que no era un buen camino a seguir para la saga, así que han hecho bien con FFXV (aunque confieso que FFXIII me gustó, pero la verdad es que hubiera preferido que el gameplay fuera distinto y entiendo que la gente se enfadara con el juego).


Tampoco es un buen camino a seguir para la saga contar historias con mas agujeros que un queso suizo ni basar el 90% de la duración del juego en misiones irrelevantes tipo FedEX simulator.

Hay muy buenas cosas como lo bonito que es el juego, la relación con los bros, el gameplay (si obviamos que tiene la posiblemente PEOR cámara de la generación), la impresionante OST...pero espero que las ventas no manden la señal equívoca a Squeenix de que ahora los fans lo que quieren son juegos con historias de 20 horas y mal contadas con 100 horas de quest tipo "ves a cazar ranas, ves a buscar tomates, alimenta al gato".


Hijoputaelgato, soy Noct y lo mando de una patada a bucear. Encima delicado [+furioso]
gokussgod escribió:Chicos, para que se te regenere el
huerto de Caem que hay que hacer? Hablo con la hermana de Gladio todo el rato y me dice que haga mas misiones y batidas, pero es que ya he hecho un monton mas y nunca se me regenera... Gracias.


Completar alguna misión secundaria o batida, da igual si es repetida o la hayas hecho ya, vas, una vez cumplida y podrás volver a plantar, para recoger basta con dormir y al día siguiente tienes nueva plantación, y así vas repitiendo el proceso (si lo que quieres son las recompensas de vinilos y armas es la mejor manera)
Senyai escribió:
gokussgod escribió:Chicos, para que se te regenere el
huerto de Caem que hay que hacer? Hablo con la hermana de Gladio todo el rato y me dice que haga mas misiones y batidas, pero es que ya he hecho un monton mas y nunca se me regenera... Gracias.


Completar alguna misión secundaria o batida, da igual si es repetida o la hayas hecho ya, vas, una vez cumplida y podrás volver a plantar, para recoger basta con dormir y al día siguiente tienes nueva plantación, y así vas repitiendo el proceso (si lo que quieres son las recompensas de vinilos y armas es la mejor manera)


Gracias, Senyai, el problema es que he hecho un monton ya y no se me regenera. Quizas es eso, que tengo que acostarme, ya probare.
ionesteraX escribió:
Netacrawler escribió:
ArsenLupin escribió:Bueno pues acabo de adquirir este juego, que me recomendáis para la primera partida? El juego está a la altura de llamarse final fantasy?

No es mal juego, pero no:
-No puedes hablar libremente con las personas, tienes que "escucharles"... y tampoco es que digan cosas muy relevantes.
-No tiene muchas escenas de video.
-Las supuestas ciudades "Grandes" al final son dos, Lestallum y Altissia, y lo de Lestallum es mas bien una ilusión óptica por que en realidad son 4 calles, el resto son gasolineras.
-El 99% de las misiones secundarias son basura (no incluyo las cacerías de monstruos)
-La historia es contada a través de radios, o de conversaciones de tus compañeros, pero muchos de los eventos importantes no aparecen como escena de vídeo, te los tienes que imaginar.
-La magia esta relevada a 2do plano, y no es muy necesaria salvo para alguna mazmora opcional, y tampoco mucho...
-Las invocaciones estan en 3er plano, no hay muchas y son totalmente random, no puedes elegir cual ni cuando invocar...
-El "mundo abierto" es totalmente prescindible, no aporta nada o casi nada a la historia, la trama de hecho empieza en el capítulo 8, cuando el juego se vuelve lineal.

Como videojuego esta entre decente y aceptable, como final fantasy nefasto, si te gustan los videojuegos de rol (RPG) te recomiendo el Tales of Zesteria, que la historia es un poco topicazo, pero como JRPG le pega mil patadas.


Llevo 13h y voy por el capitulo 8, espero que mejore la cosa pero basicamente estoy deacuerdo con cada punto que pones, una lastima.


Pues yo llevo 40 horas y ahora voy por el capítulo 8 y el juego me encanta.
Hoy puse el juego por primera vez, y al instalarlo y empezar a jugar me salta un error de que no se puede guardar

No me guarda ni la configuración inicial ni la partida, alguien más le ha pasado??
Yo llevo 50 horas y voy por el capítulo 8 y lo veo un juegazo y he jugado a todos los final fantasy. Si se que hay cosas muy mejorables entre ellas la magia y las invocaciones. Pero si te centras solo en la historia es normal, no es disfrutar de un final fantasy.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
ionesteraX escribió:
Netacrawler escribió:
ArsenLupin escribió:Bueno pues acabo de adquirir este juego, que me recomendáis para la primera partida? El juego está a la altura de llamarse final fantasy?

No es mal juego, pero no:
-No puedes hablar libremente con las personas, tienes que "escucharles"... y tampoco es que digan cosas muy relevantes.
-No tiene muchas escenas de video.
-Las supuestas ciudades "Grandes" al final son dos, Lestallum y Altissia, y lo de Lestallum es mas bien una ilusión óptica por que en realidad son 4 calles, el resto son gasolineras.
-El 99% de las misiones secundarias son basura (no incluyo las cacerías de monstruos)
-La historia es contada a través de radios, o de conversaciones de tus compañeros, pero muchos de los eventos importantes no aparecen como escena de vídeo, te los tienes que imaginar.
-La magia esta relevada a 2do plano, y no es muy necesaria salvo para alguna mazmora opcional, y tampoco mucho...
-Las invocaciones estan en 3er plano, no hay muchas y son totalmente random, no puedes elegir cual ni cuando invocar...
-El "mundo abierto" es totalmente prescindible, no aporta nada o casi nada a la historia, la trama de hecho empieza en el capítulo 8, cuando el juego se vuelve lineal.

Como videojuego esta entre decente y aceptable, como final fantasy nefasto, si te gustan los videojuegos de rol (RPG) te recomiendo el Tales of Zesteria, que la historia es un poco topicazo, pero como JRPG le pega mil patadas.


Llevo 13h y voy por el capitulo 8, espero que mejore la cosa pero basicamente estoy deacuerdo con cada punto que pones, una lastima.


Vas muy rápido, ¿no? Si te saltas todo el tema de exploración y quests, dungeons y demás, no creo que vayas a disfrutarlo. Aunque siempre puedes hacerlo todo al final, pero creo que ya te habrás hecho una opinión sobre el juego y no lo vas a tocar :/
Yo creo que en el capitulo 8 debería estar a 40h+, me lo pasé con 63h.
(mensaje borrado)
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El caso es que a mi la historia en general me gusto, por eso me jode mas, por que me da la sensación de que es un juego desaprovechado o a medias, y lo de las secundarias no tiene perdón de dios, le falta una en la que te hagan ir a por el pan, hubiese sido la ostia. [carcajad]
Trivi35 escribió: Pero si te centras solo en la historia es normal, no es disfrutar de un final fantasy.


Pues que quieres que te diga...de todos los FF que he jugado lo que he disfrutado es la historia principal que siempre era el gran grueso del juego. El resto siempre han sido añadidos que se agradecen que estén ahí y ya está.
Aunque claro, ninguno de esos FF tenían un 20% de historia principal y el resto relleno de fetch quest tipo MMO.
Agus-B4n escribió:Es un buen juego, pero es una pena porque podria haber sido una obra maestra

En resumidas cuentas, es asi tal cual lo dices. Por eso da pena como ha acabado todo.
Para el desarrollo tortuoso que ha tenido ha salido lo mejor posible. A mi me ha encantado.
eRiKaXPiReNCe escribió:Para el desarrollo tortuoso que ha tenido ha salido lo mejor posible. A mi me ha encantado.


+1 es el Final Fantasy con el que más me he divertido , me recuerda , salvando las distancias a Dragon's Dogma , juego también con historia breve pero con un sistema de combate divertidísimo y buenas animaciones.
josemayuste escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Para el desarrollo tortuoso que ha tenido ha salido lo mejor posible. A mi me ha encantado.


+1 es el Final Fantasy con el que más me he divertido , me recuerda , salvando las distancias a Dragon's Dogma , juego también con historia breve pero con un sistema de combate divertidísimo y buenas animaciones.

Para mi cumple perfectamente con lo que es el juego más allá de la
muerte del padre y la destrucción de Insomnia
que es un viaje con amigos donde compartes bromas, tiempo en hogueras, pensamientos... Y donde la relación con tus compañeros es buenísima y te hace empatizar con todos y que te acaben importando. Destacando Prompto por encima de los 3 amigos. Esta muy bien hecho.

Mención aparte el espectacular final, la bso brutal y un personaje principal que me gustó desde el minuto 1 cuando se vio hace 10 años y que tras el juego me ha acabado gustando bastante más.
Hevydevy escribió:Vas muy rápido, ¿no? Si te saltas todo el tema de exploración y quests, dungeons y demás, no creo que vayas a disfrutarlo. Aunque siempre puedes hacerlo todo al final, pero creo que ya te habrás hecho una opinión sobre el juego y no lo vas a tocar :/
Yo creo que en el capitulo 8 debería estar a 40h+, me lo pasé con 63h.


Yo creo que el problema es ese, ¿como se puede ir muy rapido en un final fantasy? Yo si
me matan al padre y me destrozan la ciudad
lo último que hago es ponerme a pescar para darle de comer a un gato que me encuentro por ahí o ir a recoger patatas porque un tio que ni he visto en mi vida me lo pide.

El juego sufre del sindrome pizzero como la mayoría de mundos abiertos o los MMO de hoy día, no eres un heroe sino un repartidor de pizzas.

Cuando acabe la historia principal ya me ire por el mundo a pasearme y recoger patatas, espero que como comenta el compañero a aprtir del capi 8 se pongan las pilas con la historia principal.
buenas sabeis porque no se me activa la mision mete carrte lestallium he ido en coche normal con viaje rapido y con chocobo estoy en el capitulo 8
ionesteraX escribió:
Hevydevy escribió:Vas muy rápido, ¿no? Si te saltas todo el tema de exploración y quests, dungeons y demás, no creo que vayas a disfrutarlo. Aunque siempre puedes hacerlo todo al final, pero creo que ya te habrás hecho una opinión sobre el juego y no lo vas a tocar :/
Yo creo que en el capitulo 8 debería estar a 40h+, me lo pasé con 63h.


Yo creo que el problema es ese, ¿como se puede ir muy rapido en un final fantasy? Yo si
me matan al padre y me destrozan la ciudad
lo último que hago es ponerme a pescar para darle de comer a un gato que me encuentro por ahí o ir a recoger patatas porque un tio que ni he visto en mi vida me lo pide.

El juego sufre del sindrome pizzero como la mayoría de mundos abiertos o los MMO de hoy día, no eres un heroe sino un repartidor de pizzas.

Cuando acabe la historia principal ya me ire por el mundo a pasearme y recoger patatas, espero que como comenta el compañero a aprtir del capi 8 se pongan las pilas con la historia principal.

Empiezas el juego siendo un fugitivo sin un duro, con el coche roto, el puerto bloqueado por el imperio... etc.
por eso te pones a hacer de pizzero. Si no entendemos algo tan sencillo como esto, mal vamos. Luego serás de los que viene a decir que la historia tiene lagunas, que no se entiende, etc.
@soyun Lo que comentas es un poco absurdo, primero porque no empiezas la historia como tu comentas ( debes repasartela )
no eres ningun fugitivo al empezar el juego...
eso sucede despues y ademas poco tiene que ver con recoger patatas, dar de comer a gatos o ir de una gasolinera clonica a otra.

El mundo abierto esta metido con calzador sin aportar nada a la historia, más bien al contrario, la debilita mucho por lo menos en lo que llevo jugado.
ionesteraX escribió:El juego sufre del sindrome pizzero


Cuanto daño hizo Spiderman 2 xDDDDDDDDD
soyun escribió:
ionesteraX escribió:
Hevydevy escribió:Vas muy rápido, ¿no? Si te saltas todo el tema de exploración y quests, dungeons y demás, no creo que vayas a disfrutarlo. Aunque siempre puedes hacerlo todo al final, pero creo que ya te habrás hecho una opinión sobre el juego y no lo vas a tocar :/
Yo creo que en el capitulo 8 debería estar a 40h+, me lo pasé con 63h.


Yo creo que el problema es ese, ¿como se puede ir muy rapido en un final fantasy? Yo si
me matan al padre y me destrozan la ciudad
lo último que hago es ponerme a pescar para darle de comer a un gato que me encuentro por ahí o ir a recoger patatas porque un tio que ni he visto en mi vida me lo pide.

El juego sufre del sindrome pizzero como la mayoría de mundos abiertos o los MMO de hoy día, no eres un heroe sino un repartidor de pizzas.

Cuando acabe la historia principal ya me ire por el mundo a pasearme y recoger patatas, espero que como comenta el compañero a aprtir del capi 8 se pongan las pilas con la historia principal.

Empiezas el juego siendo un fugitivo sin un duro, con el coche roto, el puerto bloqueado por el imperio... etc.
por eso te pones a hacer de pizzero. Si no entendemos algo tan sencillo como esto, mal vamos. Luego serás de los que viene a decir que la historia tiene lagunas, que no se entiende, etc.

Pero qué dices?? Si es posible hacerse la historia completa sin apenas hacer misiones secundarias. Harás algunas cacerías para pillar pasta y comprar pociones, pero vamos, no tiene ese grado de integración que comentas.

HH!!!
Oh no, la pizza nos persigue........
bueno, juego terminado con 43h, casi 90 secundarias hechas y creo que nivel 6 en cacerias, ya me quedan pocas cosas que hacer, no se como algunos os dura mas de 100h, porque yo fui de los que me pare a leer y escuchar todo, y creo que con 20h mas, tendre el 100%. me queda alguna mazmorra y pesca que soy nivel 5
Terminado el juego puedo decir l oque muchos otros compañeros del foro: buena historia, mal contada en el juego, pero el sistema de combate está currado. Una pena porque con las voces en japones el juego para mí ganó muchísimo porque soy muy fan del idioma, pero bueno. Lo he vendido en el Game por 30 pavos y voy ahorrando para Nintendo Switch
44694 respuestas