Final Fantasy XV

pasnake escribió:
viconaru escribió:
pasnake escribió:Me baje ayer la demo Platinum en que manejas a Noctis de pequeño, pero vi que la tasa de fps era muy inestable, sobretodo en el boss final de la demo, el gigante ese, pienso que iria sobre unos 20 fps o por ahi

Entonces mi duda es si el juego FFXV va asi de mal en los fps durante todo el juego o no? es que seguramente me lo pille en un futuro en una version GOTY , pero si va tan mal como la demo paso de pillarla, tengo una Ps4 Slim,

Un saludo

De hecho es bastante increíble lo que ha mejorado en cuanto a fps y dientes de sierra en el juego final. Recuerdo que la gente flipaba con lo mal que se veía la demo pero luego lo dejaron casi perfecto en ese aspecto. Eso sí, te advierto que la demo no representa para nada lo que es el juego, a excepción del último combate con Noctis adulto que te muestra un poco el sistema de combate, pero la parte de niño es un juego que no tiene casi nada que ver con el juego final. Como curiosidad la demo conecta con el primer capítulo del anime por si quieres profundizar y entender mejor la historia del juego es recomendable que lo veas (son 5 capítulos de 10 minutos cada uno más o menos), Luego tienes la película Kingsglaive que es casi imprescindible verla antes de jugar. [oki]

Gracias, como se llama el anime exactamente? sabes si esta en español?

La pelicula ya la vi en verano, pero tendre que volver a verla cuando me pille el juego porque no recuerdo nada casi

El anime se llama Brotherhood. Lo tienes subtitulado en el canal oficial de youtube de FFXV:
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... er-xFUyB3J

De todas formas, si esperas a una edición GOTY no tengas mucha prisa porque hasta que no expriman el juego al máximo con DLCS y algunas actualizaciones más, no creo que se planteen dicha edición y esto da para largo, yo diría mínimo hasta mediados de 2018. También piensa que FFXIII-2 tuvo una gran cantidad de dlcs y nunca sacaron una edición GOTY. Aunque viendo el gran marketing que hay detrás de este juego tiene toda la pinta de que tarde o temprano lo acaben sacando todo en un solo Blue Ray con tal de vender más.
Se sabe algo de la nueva batida? En principio cambia hoy no? (si es que añaden otra temporal, vete a saber si por el momento cierran la de los Cactilio y listos...)
Me vi la película, llevo unas 3 horas de juego (acabo de empezar el capítulo 3), y aunque en principio la historia me llamaba la atención, el juego en sí se me está haciendo pesadísimo... Tener que ir en coche a todos lados me aburre, al igual que los combates, que ya me resultan repetitivos.
No sé, quizás sea yo que ya no estoy para este tipo de juegos que hay que echar horas y horas solo para ir de un sitio a otro o subir de nivel... ¿mejora a partir de algún capítulo concreto o mejor me veo la historia por Youtube y punto?
@Linkinescence

No, no es tu juego. Yo sin embargo no use viaje rápido casi nunca, y disfrute los viajes y los paisajes con la Bso de la saga FF yendo en coche o a pata.

En cuanto al combate pues bueno, buscaba todo para pelear en mis trayectos... Eso resume lo que lo disfrute.
Linkinescence escribió:Me vi la película, llevo unas 3 horas de juego (acabo de empezar el capítulo 3), y aunque en principio la historia me llamaba la atención, el juego en sí se me está haciendo pesadísimo... Tener que ir en coche a todos lados me aburre, al igual que los combates, que ya me resultan repetitivos.
No sé, quizás sea yo que ya no estoy para este tipo de juegos que hay que echar horas y horas solo para ir de un sitio a otro o subir de nivel... ¿mejora a partir de algún capítulo concreto o mejor me veo la historia por Youtube y punto?

Hombre, mira que la historia de este juego es corta y te la puedes pasar en 20 horas. Pero si no disfrutas con los combates al menos que es el punto fuerte del juego pues, vas bastante mal.
Yo te recomiendo que vayas al grano a por la historia porque es bastante corta.
Respeto los gustos de la gente, respeto que la gente se pueda aburrir y tal, pero no lo entiendo sinceramente...

Llevo muchos años jugando FF, algunos me han gustado mas otros menos, algunos ni los he jugado aún como FF13... pero este FF es distinto, es un juego muy chulo, actualmente mis casi 90 horas de juego y capitulo 9 (es mi primera partida) indican como me lo estoy pasando, desde el capitulo 3 soy nivel 99 (ahora 105) tengo muuuuchas misiones secundarias hechas, tambien soy cazador de nivel 6, voy dopado de armas, tengo el tablero de habs casi al completo (salvo las que piden 999) cocina al 6, exploraricion y fotografia al 10 pesca al 2 (no me gusta nada) y no me aburre el juego, ahora he descubierto el totomostro ese y me parece muy curioso,

Y ahora despues de toda esta parrafada, me podeis explicar por que ahora todo el mundo se queja por todo? nadie se conforma con nada, la historia me está pareciendo buena, para mi gusto quiza necesita un poco mas de acción pero es buena y se que aún me queda por descubrir, pero con la cantidad de cosas que puedes hacer (aunque sea de recadero) que eso se ve en los MMORPG y nadie se queja (vease WOW) y el leveling que me encanta, no entiendo las quejas.

Yo en mi partida de FFVII en el cd1 tengo a casi todo el equipo a nivel 99... muchas materias a nivel Maestro, millones de Guiles, para mi eso es exprimir el juego y aunque es aburrido y tedioso ciertas cosas, tiene un sentido y es tener la sensacion de que has hecho el maximo en todo momento.
Hola!

El piano collections del ff15 ya esta a la venta??

el oficial me refiero...

Gracias!
Cada uno tiene sus gustos, por eso también existen juegos opuestos como Heavy Rain, Beyond, Until Dawn, o cualquiera de Telltale, tan criticados por parecer más películas que juegos, pero que a mí me encantan.

No digo que FFXV sea mal juego, solo que a mí no me está atrapando... y este tipo de juegos, como no te atrapen, es difícil seguir avanzando.
Por ejemplo, el último que he terminado es el Mafia III, que decían que era muy repetitivo pero a mí me enganchó y le eché unas 20 horas en pocos días para terminarlo.

El Final Fantasy que más me gusta es el X, que ya en su momento le dediqué cientos de horas, al igual que los Kingdom Hearts, pero este de momento no me anima a seguir...
Como decís, intentaré ir directamente a las misiones principales (y con viaje rápido si me deja) a ver si puedo terminarlo.
Supongo que si se ha actualizado con la nueva cacería temporal.

https://youtu.be/HiXMXlMVOm8
Samech escribió:Supongo que si se ha actualizado con la nueva cacería temporal.

https://youtu.be/HiXMXlMVOm8

Cada vez que repites la cacería temporal te dan la experiencia? merece la pena subir así?
Anda no sabia que cambiaban la caceria. Ya decia yo que lo de los cactilios sabria a poco al cabo de unos dias. Habra que probar la nueva pues.
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Linkinescence escribió:Me vi la película, llevo unas 3 horas de juego (acabo de empezar el capítulo 3), y aunque en principio la historia me llamaba la atención, el juego en sí se me está haciendo pesadísimo... Tener que ir en coche a todos lados me aburre, al igual que los combates, que ya me resultan repetitivos.

No mejora mucho. Mas bien decae con capitulos mas pasilleros. Ni las invocaciones (testimoniales) lo salvan.
Lo mejor de este ff es el postgame, las cacerias y las mazmorras secretas. Hay mil cosas que hacer despues del final.
Overwatch escribió:No mejora mucho. Mas bien decae con capitulos mas pasilleros. Ni las invocaciones (testimoniales) lo salvan.
Lo mejor de este ff es el postgame, las cacerias y las mazmorras secretas. Hay mil cosas que hacer despues del final.

Estoy a punto de acabarlo...cuáles son esas cosas que se pueden hacer después de acabar el juego?? Tengo ganas de seguir pero no se que más me puede ofrecer...

Salu2
No puedo hacer la cacería nueva, hay que estar en el capítulo 11 :(
devilbetiko escribió:
Overwatch escribió:No mejora mucho. Mas bien decae con capitulos mas pasilleros. Ni las invocaciones (testimoniales) lo salvan.

Estoy a punto de acabarlo...cuáles son esas cosas que se pueden hacer después de acabar el juego?? Tengo ganas de seguir pero no se que más me puede ofrecer...

Salu2

Puedes terminar las batidas de caza, completar las mazmorras en especial la de Pitioss (que es espectacular).
Nuevas misiones secundarias.....
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
@devilbetiko
Depende de cuantas secundarias y cacerias que hayas hecho en la principal.
Yo fui mas o menos a saco y llegué al final justito, lvl 40 y tuve que farmear hasta el 45.
Una vez acabé, descubrí que me dejé por el camino el 80% del juego.
Cientos de secunsarias y cacerias con enemigos desafiantes. Mazmorras secreta o las misma mejor exploradas. Explorar el mundo para descubrir tooooodos los secretos, objetos, tesoros ... ufff, sin guia te aseguro que te pegas meses y meses y siempre encuentras algo nuevo !!! Y si encima le ponemos las misiones temporales y los dlc ... hay ff para muchos meses
Meses y meses... Yo me pase el juego, me conseguí el platino y me pase las mazmorras de después, todas las misiones secundarias y casi todas las cacerías (me acabe aburriendo) además de el parque de atracciones y prácticamente todas las recetas también. Tarde entre tres semanas y un mes (podría mirarlo)
Ya lo vendí pero lo único que tiene son los pequeños contenidos que van soltando y que tampoco es que sean la bomba precisamente... No me pareció un mal juego, pero tampoco es un juegazo la verdad... Me dejó bastante frio (Esto es una opinión personal claro)
FFXV es el mejor RPG que he jugado. La historia principal se funde con las mecánicas/jugabilidad a un nivel que sólo he visto en The Last of Us. Es increíble como tu progresión como jugador conjuga con la de Noctis. Vas cogiendo armas ancestrales, consiguiendo invocaciones, magias, etc, y Noctis va haciéndose Rey. Y en el final, todo el crafteo, todo el componente RPG toma sentido, llega el momento que tanto has trabajado, toca
ponerse el anillo, creerse Rey y reclamar tu trono.

Jugabilidad/control excelente, combate brillante, mapeado de los botones único, mundo abierto precioso a nivel artístico y gráfico (la mejor iluminación ever), de los primeros juegos en implementar tecnología HDR, banda sonora grandiosa, primer mundo abierto de este calibre en el que vas acompañado de 3 IAs, historia perfecta que te hace sentir importante al ponerte en las botas del heredero del trono.

Todo esto viene a que hoy se me ha ocurrido entrar en Metacritic a ver qué nota le dieron y me he llevado las manos a la cabeza al ver que tiene un mísero 81/100. Cualquier juego le pasa....

PD: esta es la opinión de alguien que nunca antes había tocado un FF y que no había visto ninguno de los vídeos previos a la salida (vamos, que yo no he seguido toda esa historia de versus 13 y demás paridas). Yo llegué totalmente virgen, y leyendo las quejas que emiten muchos, parece que es todo una suerte.
Por lo que veo esta segunda cacería temporal, da 500PH con posibilidad de repetirla y seguir obteniendolos.
@Samech

Lo has comprobado por ti mismo? Repitiéndola te ha vuelto a dar los 500AP? Ayer la hice y como deduje que no los volverían a dar pasé a otra cosa pero si es así si que vale la pena para completar todas las Ascensions de una vez...
La verdad es que no la he echo, pero estaría demasiado roto que te den 500 ph cada vez....
Yo ayer la hice 2 o 3 veces y no me dio los 500 ph otra vez
¿Se sabe la fecha límite de esta nueva batida temporal? Es que estoy muy metido en Horizon, pero 500ph.... [sati]
TyGLynx escribió:¿Se sabe la fecha límite de esta nueva batida temporal? Es que estoy muy metido en Horizon, pero 500ph.... [sati]

Yo estaba igual, pero con cintas para cada uno y nivel 99 te haces la cacería en diez minutos. Te llevas los 500 ph y a seguir con Aloy.
TyGLynx escribió:¿Se sabe la fecha límite de esta nueva batida temporal? Es que estoy muy metido en Horizon, pero 500ph.... [sati]

Fin del evento el 14/3,
NBRuJaDo escribió:

Yo estaba igual, pero con cintas para cada uno y nivel 99 te haces la cacería en diez minutos. Te llevas los 500 ph y a seguir con Aloy.

Todavía soy nivel 89... ¿podría hacerlo?

Yo juego en fácil, eso sí.
TyGLynx escribió:
NBRuJaDo escribió:

Todavía soy nivel 89... ¿podría hacerlo?

Yo juego en fácil, eso sí.

Siempre que tengas cintas para todos no tendrás problemas
Pero para hacer la caceria es solo en el capitulo 11 como habeis dicho x aqui??
xixopinkman escribió:Pero para hacer la caceria es solo en el capitulo 11 como habeis dicho x aqui??

Creo q no, q sale a partir del capitulo 1
TyGLynx escribió:@NBRuJaDo que son cintas?

Un accesorio que protege frente a estados alterados. Al ser un enfrentamiento contra molboles y miasmolboles son necesarias, porque se dedican a vomitar de continuo para provocarte estados todo el rato.
Chicos me ofrecen el juego por 25 euros de segunda mano.

Merece la pena por ese precio?
El ultimo FF al que jugué fué el X.

Saludos!
Senyai escribió:
xixopinkman escribió:Pero para hacer la caceria es solo en el capitulo 11 como habeis dicho x aqui??

Yo estoy en el capítulo 3 y al ir a la zona donde esta la cacería, solo me sale un mensaje "mira los requisitos de la cacería temporal" o algo así..
Bueno y cuando lo miro me sale que está disponible a partir del capítulo 11 :(

He visto imágenes en las que pone a partir del 1 así que si alguien lo aclara mejor..
La caceria nueva es a partir del 11, que yo ayer estaba en el 9 y estoy avanzando en la historia para poder hacerla
Jarby escribió:Chicos me ofrecen el juego por 25 euros de segunda mano.

Merece la pena por ese precio?
El ultimo FF al que jugué fué el X.

Saludos!

Depende de tus gustos. Es un juego que no te deja indiferente, o se ama o se odia.

Si vas a ver el anime y la película, disfrutas de paseos largos a pata o en coche, el combate te resulta atractivo... Si. Si no, pues no... Aunque por 25 euros se podría uno arriesgar.

A mi me encantó, personalmente.
@Jarby Para mi, por 25€, merece la pena. No es un juegazo y tiene sus fallos, pero es entretenido y el contenido postgame también está bien. Da para unas cuantas horas. Por ese precio me parece buena compra.
Aunque como ha dicho el compañero, en este juego es "imprescindible" ver previamente la película y el anime.
Senyai escribió:

Pues voy a mirar como esta la cosa.

Gracias =D
Chicos me lo acabo de pasar; tengo muchas dudas sobre el final:
Una vez acaba el juego; nocris muere?

Presupongo que la hoguera es antes de llegar a luchar contra el malo final; que era un antiguo rey; mi duda es

Por que sale luna agarrando del brazo al malo final si no es reina?

Y porque salen noctis y luna juntos en el final ?

También en teoría salen los amigos suyos luchando junto a él en el final ; significa que han muerto también estos?
@Arkanodin Si, de hecho en la primera no me fije en lo que me dieron, supongo que el premio esta vez era experiencia, fue en la segunda vez cuando vi que daban 500 como cantidad fija.
Y hay cuatro cintas?? Yo solo me se la de altissia a cambio de monedas, la de las ranas y la de la batida de rey puesto, como no sea en las mazmorras de aberracion que aun no e entrado....
@Samech Pues probaremos a repetirla aunque por aquí ya han dicho que no vuelve a darlo, es lógico, estaría rotísimo el tema...

@RubenMG Solo hay dos obtenibles por misión y una que compras con oracle ascension coins, así que a farmear coins para comprar la cuarta en Altissia...
@RubenMG Cintas para Noctis y Gladiolus y a repartir se ha dicho.
sigried escribió:Chicos me lo acabo de pasar; tengo muchas dudas sobre el final:
Una vez acaba el juego; nocris muere?
Si, Noctis muere porque para derrotar a Ardyn definitivamente debe hacerlo en el mas alla.

Presupongo que la hoguera es antes de llegar a luchar contra el malo final; que era un antiguo rey; mi duda es
Presupones bien, es la despedida de Noctis con sus amigos antes de ir a Insomnia.

Por que sale luna agarrando del brazo al malo final si no es reina?
Lo de ser reina no tiene nada que ver. Luna tiene el poder de curar la enfermedad que convierte a los humanos en cadentes. En los ultimos momentos Luna le toca el brazo para, o bien debilitarlo, o en referencia a cuando lo hizo en Altissia antes de que Ardyn la matara.

Y porque salen noctis y luna juntos en el final ?
Es una escena de lo que podria haber sido en la vida real, solo que en el mas alla. Estan juntos, pero muertos.

También en teoría salen los amigos suyos luchando junto a él en el final ; significa que han muerto también estos?
Aqui hay dos interpretaciones:

1- Si que mueren, y se reunen con Noctis en el mas alla.
2- No mueren, y cuando salen acompañando a Noctis antes de acabar con Ardyn es algo simplemente simbolico que hace referencia al apoyo que han sido para el protagonista durante toda la aventura. Noctis se ha convertido en lo que es gracias en gran parte a ellos.

Yo diria que esta segunda es la mas posible, ya que Noctis se despide de sus amigos por algo. No lo haria si supiera que iban a morir tambien.

Te contesto dentro del spoiler. Espero que te sirva.

@TyGLynx Me alegra leer que el juego te haya causado esa impresion. La verdad es que en profundidad es un gran juego. Tampoco se merece tantos palos que se ha llevado.

Saludos!
prefunta a los expertos.Tengo nivel 42 estoy en la ultima mision y todos los putos cadentes me dan estopa.

Tengo que subir nivel? Como lo hago de manera satisfactoria?
lionelhut escribió:prefunta a los expertos.Tengo nivel 42 estoy en la ultima mision y todos los putos cadentes me dan estopa.

No te hace falta. Puedes pasar los combates obligatorios con ese nivel, yo llegué con 45 y lo único que cuesta es más tiempo... . Incluso si vas con más te serían tirados. A mi hasta me pareció facil...
En la zona final los cadentes están muy chetados. El que te encuentas de frente nada más empezar el nivel, de ese, olvídate completemente, está pensado para el postgame o para gente que llega con nivel 60 o más. Las serpientes de la izquierda también, están pensadas para niveles 50.
Yo, en mi primera partida pase de largo a través de las serpientes, el siguiente cadente que hay después de estás, una araña, ese sí que deberías poder matarlo (con esfuerzo). Si no puedes... si que te recomendaría subir de nivel hasta que puedas matarlo.
Para ti lo mejor es completar secundarías, mazmorras (conseguir las armas), y cacerías. Hay por ahí cacerías con recetas "mágicas", pero lo dejaría para el postgame.
i4axis escribió:
lionelhut escribió:prefunta a los expertos.Tengo nivel 42 estoy en la ultima mision y todos los putos cadentes me dan estopa.

No te hace falta. Puedes pasar los combates obligatorios con ese nivel, yo llegué con 45 y lo único que cuesta es más tiempo... . Incluso si vas con más te serían tirados. A mi hasta me pareció facil...
En la zona final los cadentes están muy chetados. El que te encuentas de frente nada más empezar el nivel, de ese, olvídate completemente, está pensado para el postgame o para gente que llega con nivel 60 o más. Las serpientes de la izquierda también, están pensadas para niveles 50.
Yo, en mi primera partida pase de largo a través de las serpientes, el siguiente cadente que hay después de estás, una araña, ese sí que deberías poder matarlo (con esfuerzo). Si no puedes... si que te recomendaría subir de nivel hasta que puedas matarlo.
Para ti lo mejor es completar secundarías, mazmorras (conseguir las armas), y cacerías. Hay por ahí cacerías con recetas "mágicas", pero lo dejaría para el postgame.

Okk estaba haciendo las cacerias pero las que vot cogiendo me dan muy poca exp, toy con las de nivel 20-35
@RubenMG yo las 2 ultimas cintas las compre porque al hacer la ultima batida al volver hablar con dave te da 14 monedas mas las que reuniste durante la partida compre una 3º cinta, la ultima gracias a pritioss me puse a coger objetos que veia y por la cara recibi al terminar casi 40 monedas mas con lo que tengo 4 para cada personaje.
Zinv escribió:@RubenMG yo las 2 ultimas cintas las compre porque al hacer la ultima batida al volver hablar con dave te da 14 monedas mas las que reuniste durante la partida compre una 3º cinta, la ultima gracias a pritioss me puse a coger objetos que veia y por la cara recibi al terminar casi 40 monedas mas con lo que tengo 4 para cada personaje.

Una duda, ¿las monedas solo sirven para conseguir objetos??
@raverX2 Si utilizas monedas antiguas, billetes antiguos y monedas raras para combinarlas con magia te dan un multiplicador para obtener más experiencia.

Saludos.
Yo para la mision temporal 2 fui a descansar al campamento mas cercano y comi no me acuerdo cual fue pero ponia evita casi cualquier estado alterado y sin problema con los molbol no me hiceron falta cintas. Y lo comprobado no dan 2 veces 500 ph.
44694 respuestas